Los pueblos más extraños del mundo

Existen lugares tranquilos, con leyendas y misterios, con un enorme patrimonio, pero también hay algunos pueblos que están entre los más extraños del mundo. Lugares que quizás no imaginabas que existían. Pueblos casi utópicos que se han alzado en los lugares más raros del planeta, con paisajes salvajes que no hacen intuir que allí existe un lugar habitado.

Unas instalaciones integradas en los entornos naturales en los que sus habitantes han usado el entorno para generar su bella y extraña morada. Y lo cierto es que merece la pena conocerlos, aunque sea solo plasmados en una imagen…

Los pueblos más extraños del mundo

Islas flotantes del lago Titicaca – Perú y Bolivia

islas flotantes pueblos raros Merca2.es

De la roca subterránea pasamos a otro de los pueblos más raros, esta vez flotante. Sí, en el lago Titicaca, entre Perú y Bolivia, puedes encontrar una ciudad sobre el agua.

Un pueblo ancestral que se instaló en estas islas formadas por las hierbas que brotan desde el fondo del lago, lo que les da una base sólida para construir sus cabañas de paja y totora (una especie de junco autóctono de esta zona).

En cada uno de estos islotes sobre el lago viven entre 3 y 10 familias de uros, dependiendo del tamaño. Y el total de familias asciende a 20. Ellas obtienen del lago todo lo que necesitan para vivir pero, en este caso, no podrás alojarte en hoteles, ni visitar tiendas, ni nada por el estilo…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.