¡No seas tonto! Errores que cometes con la mascarilla que ponen a todos en peligro

Llevar mascarilla es obligatorio, pero hacer un mal uso de este elemento de protección puede poner a los demás en peligro, y también a uno mismo. A veces es complicado llevarla puesta porque nos resulta incómoda y además, al convertirse parte de nuestra rutina diaria, tendemos a olvidar las normas de utilización, o dejamos de darle la importancia suficiente. Como han indicado las autoridades sanitarias, debemos llevar la mascarilla como si estuviésemos contagiados.

7
UTILIZAR SIEMPRE LA MISMA 

Cada tipo de mascarilla tiene su tiempo de duración en óptimas condiciones. Las desechables tienen que ser reponerse por una nueva al cabo de cuatro horas y las reutilizables se debería limpiar al vapor, en el horno o con lejía al cabo de unas ocho horas. Si estamos utilizando las de tela caseras, lo recomendable es tener varias de repuesto para poder lavarlas cada día. En cualquier caso, si la mascarilla se estropea, hay que desecharla. 

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.