La gestión discrecional de carteras de Mutuactivos crece un 100% en plena pandemia

Los ahorradores apuestan por este tipo de producto que permite dejar en manos de los expertos las decisiones de inversión para sacar el máximo partido a los movimientos del mercado.

La gestión discrecional de carteras se ha convertido en uno de los servicios más demandados por los inversores particulares. A cierre de 2019, había 75.000 millones de euros invertidos en este tipo de carteras a través de 720.000 contratos, según datos de Inverco. En Mutuactivos, los clientes de este servicio se han incrementado un 78% en los últimos doce meses y el patrimonio, casi el 100%, hasta superar los 212 millones a cierre de abril.

La gestión eficiente y de calidad y los buenos resultados conseguidos está reafirmando la confianza de los inversores en este tipo de servicio: la gestora de Mutua es, de hecho, líder en rentabilidad en gestión discrecional, a través de su servicio Mutuactivos Aporta.

Mientras el Ibex-35 pierde cerca de un 30% en lo que va año y el Euro Stoxx más de un 20%, la cartera más agresiva de Mutuactivos (que puede invertir entre un 50 y el 100% en renta variable) se deja menos de un 10%. Por su parte, las carteras que propone la cartera de Mutua para inversores equilibrados contienen sus pérdidas este año entre el -4 y el -6%, lo que contrasta con las caídas medias superiores al 15% de los fondos mixtos con los que se pueden comparar.

Gestión delegada

La principal característica de este servicio es que el inversor minorista deja en manos de la gestora las decisiones para mover la inversión en función de las condiciones de mercado, una ventaja que pone de manifiesto de forma clara dónde está la gestión eficiente y de calidad. En el mercado español, Mutuactivos es una de las entidades independientes que destaca en rentabilidad en este segmento de la gestión discrecional de carteras.

Pese a las dificultades del mercado, sometido a una gran presión este año, derivada de la pandemia de coronavirus y del fuerte impacto económico que está generando, Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña, consigue superar con creces los resultados de sus carteras gestionadas, frente a los índices de referencia y frente a sus competidores.

Crece la demanda de asesoramiento

mutuactivos

El contexto actual de mercados, de elevada volatilidad, nos hace ver más necesario que nunca el asesoramiento y/o los servicios de gestión discrecional en los que son los profesionales los que intentan capturar las oportunidades que surgen para los clientes. En este sentido, en Mutuactivos cuentan con un servicio de asesoramiento recurrente para patrimonios desde 200.000 euros y con un servicio de gestión discrecional que toma forma en sus carteras Mutuactivos Aporta, disponibles desde 50.000 euros de inversión.

Las mejores ideas de inversión

Mutuactivos Aporta es el servicio de gestión discrecional de carteras de Mutuactivos. Destaca por su gestión dinámica y diversificada. El equipo de gestión selecciona los activos en los que invierte en función de su visión de mercados de cada momento, buscando recoger siempre sus mejores ideas de inversión.

Mutuactivos Aporta presenta cuatro perfiles de inversión, definidos en función del nivel de riesgo que el inversor quiera asumir: desde el más conservador, denominado Mutuactivos Aporta Serenidad, con una volatilidad máxima anual del 3%, hasta el más agresivo, denominado Mutuactivos Aporta Flexibilidad que puede alcanzar una volatilidad máxima anual del 15% debido a su mayor exposición media a renta variable que rondará el 60%, pasando por las opciones intermedias, para inversores de perfil moderado y equilibrado, Mutuactivos Aporta Equilibrio y Mutuactivos Aporta Evolución.

Servicio en remoto al 100%

En Mutuactivos han intensificado los contactos con sus clientes en este momento de crisis, en los que el asesoramiento y el seguimiento de carteras de forma frecuente se hacen imprescindibles. Han habilitado nuevas maneras de contactar con ellos y darles información, utilizando nuevas herramientas y difundiendo videos de actualización de la situación de los mercados y sus productos.

Dado el elevado grado de transformación digital de la compañía, Mutuactivos está teletrabajando al 100% desde que se decretó el estado de alarma ofreciendo el servicio con total normalidad a nuestros clientes.

En cuanto a gestión se refiere, desde el comienzo de esta crisis, los 20 profesionales que componen el equipo están trabajando en remoto sin que ello haya alterado los procesos de toma de decisiones y gestión de las inversiones.