Euskaltel pide que el sector de telecomunicaciones vuelva a la normalidad

El consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, ha reclamado al Gobierno central que el sector de las telecomunicaciones vuelva a la normalidad «lo antes posible» y finalicen las restricciones establecidas con motivo de la crisis derivada por el coronavirus.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, García ha recordado que Euskaltel adoptó medidas como la del teletrabajo, incluso una semana antes de iniciarse el confinamiento y también ayudó a sus proveedores y colaboradores a hacer lo mismo.

Asimismo, ha destacado que se dotó de todas las medidas de protección a sus instaladores, y ha subrayado que prácticamente no han tenido casos de coronavirus en la empresa y «muy poquitas incidencias» entre sus colaboradores.

Asimismo, el CEO del grupo se ha manifestado muy orgulloso del trabajo de su equipo en esta situación porque se ha logrado mantener una «altísima calidad» del servicio de los clientes. José Miguel García ha asegurado que ha sido un trabajo «muy intenso» porque la red se duplicó en cuanto a capacidad y necesidades y había que «esta atentos».

El responsable de Euskaltel ha indicado que han sido de los operadores a nivel nacional que han tenido menos incidencias debido a la «solidez» de su red, y ha añadido de que el hecho de que la red de Euskaltel esté «exclusivamente» para el uso de esos clientes «ha garantizado poder dar el servicio».

RESTRICCIONES

José Miguel García ha señalado que todavía el sector de telecomunicaciones está sujeto a restricciones, sobre todo, en la fase «más intensa» de la pandemia y ha querido destacar que el papel del sector ha sido «fundamental» para «gestionar y llevar mejor el confinamiento y la gestión de la pandemia». Además, ha apuntado que van a seguir siendo fundamentales para la «recuperación y desescalada»

«Este tipo de servicios y de ofertas que estamos dando son fundamentales para la recuperación, para volver a reconectar y volver a la normalidad», ha agregado.

En este sentido, cree que es «fundamental» que el sector de las telecomunicaciones vuelva a la normalidad «lo antes posible». José Miguel García entiende que «muy en breve» las restricciones se van «abriendo» y se va volver a «la normalidad que es dar el mejor servicio y la mayor calidad».

José Miguel García ha indicado que, para ello, se requiere que el sector de telecomunicaciones esté en «pleno funcionamiento». «Y eso es a lo que apelamos al ministerio para que, lo antes posible, las telecomunicaciones vuelvan a la normalidad».

EXPANSIÓN

García ha destacado que, pese a esta situación derivada del coronavirus, decidieron seguir adelante con su expansión nacional que comenzó este pasado miércoles con el lanzamiento de su marca Virgin telco.

El CEO de Euskaltel ha señalado que para el grupo era «fundamental» este lanzamiento y ha destacado que son el «único operador a nivel nacional que «ofrece una oferta premium al máximo ahorro». «Y esto lo estamos haciendo desde Euskadi, con todo nuestro personal desde aqui, significa y representa mucho desarrollo para nuestro equipo, también para nuestros colaboradores y para el negocio desde Euskadi», ha agregado.

Por lo tanto, ha manifestado que no quería retrasar este lanzamiento porque era «importante para el futuro del grupo». «Y estamos muy orgullosos de que somos el único operador estatal con sede descolocalizada de Madrid, es algo importante y un grandísimo valor para el resto del Estado y, sin duda, significa un desarrollo en telecomunicaciones y tecnología en nuestro Territorio, la continuación de ese desarrollo y accediendo al 85% del resto del Estado al que no se accedía», ha añadido.

ARRAIGO

José Miguel García ha indicado que representa «muchas oportunidades» para el grupo y «para el territorio». El CEO de Euslkaltel ha señalado que el arraigo del operador a Euskadi está «absolutamente garantizado».

Según ha señalado, entiende que pueda haber «esa duda» pero ha recordado que la marca Euskaltel tiene «más de 20 años de presencia» y ha sido una de la smarcas «más innovadoras y punteras» no solo en España sino en Europa. Asimismo, ha destacado que el lanzamiento nacional «no es posible sin Euskaltel» porque les está dando «la base operativo, de conocimiento y la base financiera para alcanzar la meta».

Ademas, ha indicado que prácticamente todo lo que está en su oferta nacional procede de la marca Euskaltel, que «ofrece incluso mucho más que la nacional porque tiene ese arraigo, la relación con los clientes y ofertas de valor muy importantes». Ha indicado que, por eso, destaca entre la competencia y ha agregado que si Euskaltel no solo mantiene su cuota de mercado, sino que crece es «por la fortaleza de la marca y el arraigo».

José Miguel García ha manifestado que, por ello, se ha vuelto a lanzar el equipo ciclista Euskaltel Euskadi porque creen en «el arraigo» y quieren seguir conectados «con la sociedad». «Eso no solo va a perdurar, sino que va a estar más fuerte y, con más presencia si cabe, en la estrategia», ha asegurado el CEO de Euskaltel, que ha insistido en que la expansión nacional se está haciendo desde Euskadi.

El CEO de Euskaltel se ha mostrado convencido de que lograrán los objetivos que se han marcado en el plan de expansión porque han lanzado un posicionamiento «único muy diferente» y eso es posible, según ha destacado, porque tienen una «experiencia como prácticamente ningún otro operador» ya que llevan «20 años haciendo telecomunicaciones en Euskadi».

«Como marca propio, Euskaltel es de los operadores más longevos y de los más innovadores y de los que más éxito ha tenido a nivel estatal, por lo tanto, era lógico expandir ese conocimiento y ese saber hacer a nivel estatal», ha añadido.

José Miguel García ha indicado que han presenta una propuesta «muy diferente y rompedora» porque se da la posibilidad al clientes de «elegir lo que quiere y ahorrarse lo que no usa, así de fácil». A su juicio, es un planteamiento «innovador» y es la razón por la que tienen confianza en poder alcanzar las tasas de crecimiento que se han marcado.