Dropshipping: una buena opción para emprender

En los últimos tiempos, a raíz de la crisis del coronavirus, nos hemos dado cuenta de que un negocio online es una de las mejores opciones para poder seguir al pie del cañón incluso en los momentos más difíciles. Hay muchas formas de emprender en el mundo digital, pero en esta ocasión nos queremos centrar en el dropshipping.

Si quieres emprender, pero el dinero es un problema para ti, esta opción te puede resultar muy interesante, ya que te permite gestionar tu propia tienda online sin necesidad de jugarte tus recursos económicos en hacerte con un stock. Una buena alternativa tanto para quienes quieren emprender desde cero como para autónomos que ya tienen un negocio y quieren explorar vías alternativas para generar más ingresos.

Elegir bien al proveedor, la clave del dropshipping exitoso

contrato dropshipping

Más allá del producto que quieras vender, si de verdad quieres tener éxito es fundamental que elijas bien al proveedor o proveedores que se van a encargar de mandar los artículos al cliente final. Existen muchas webs en las que puedes entrar en contacto con proveedores de dropshipping, busca una empresa que te ofrezca la suficiente calidad.

Para empezar asegúrate de que os podéis comunicar bien. Hay muchos proveedores en China, pero el idioma puede ser una gran barrera. Mucho mejor si el proveedor está en tu mismo país o en la Unión Europea, así te ahorras problemas de aduanas. Revisa también como realiza el packaging (que no vaya con sus logos y marcas) y cómo lleva a cabo la gestión de los envíos.

Negocia bien con el dropshipper y presta especial atención a las cláusulas del contrato que vas a firmar. Si no entiendes algo bien quizá te convenga acudir a un especialista objetivo. Es imprescindible que no firmes nada que no entiendas o que no te parezca bien, ya que esto podría hacer que tu negocio empezara con mal pie.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.