Cómo crear arena mágica para que tus hijos jueguen

Uno de los métodos de juegos que ha ido creciendo a lo largo de los años es el que tiene que ver con las manualidades, ya que son un buen procedimiento y muy satisfactorio para que los niños hagan, desarrollen y experimenten sus capacidades, por ejemplo a la hora de jugar con la plastilina. Pero ahora pueden hacerlo a partir de la arena, también conocida como ‘arena mágica’ y que estén bien entretenidos en casa.

Sobre todo para estos tiempos en los que nos encontramos donde los más pequeños de la casa pueden verse en dificultades para expresar ideas relacionadas con los trabajos manuales, componer figuras, por ejemplo. Así, desde nuestro portal de Merca2.es aportamos nuestro granito de arena y te mostramos el proceso a seguir para crear esa arena mágica en casa y que jueguen de un modo diferente.

3
Para el proceso de la arena hay que compactar todos sus ingredientes

Compactar ingredientes arena mágica

Y con la que ellos podrán jugar fantásticamente bien. Con esta arena mágica será una oportunidad bien aprovechable para que tus hijos, sean pequeños o un poco más grandes desarrollen sus habilidades.

Esto es, especialmente, porque no necesitan de mucho esfuerzo para el resultado final de la masa, pero sí para que vean cómo se va creando, lo que les será de gran utilidad. Ahora solo habrá que colocarlos todos.

Para terminar mezclando con sus manitas hasta que el aceite que hayamos echado previamente en este tipo de masa con gran textura se vaya distribuyendo bien por toda la zona, llegando a buen puerto y conexión entre la harina y el recipiente donde lo hayamos empleado. Una vez que se vayan haciendo conjuntamente, habrá que compactarlo.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.