Aceites Maeva reconoce el esfuerzo de sus trabajadores

En momentos de grandes crisis y complicadas situaciones de salud como las que se está sufriendo actualmente con la pandemia a nivel mundial causada por el COVID-19, es cuando se comprueba de verdad el nivel de respuesta, compromiso y profesionalidad de muchas marcas y empresas. Un ejemplo de ello es Aceites Maeva y sus acertadas medidas para combatir el efecto del coronavirus en el país. Unas medidas encaminadas no solo a velar por la salud y el bienestar de sus trabajadores, sino también por garantizar el abastecimiento a sus clientes.

Pocas empresas como Aceites Maeva han sabido maniobrar en tan poco tiempo y aplicar las medidas más acertadas antes esta situación. Una marca afincada en Granada con una dilatada trayectoria y profesionalidad, referente a nivel mundial en el envasado de aceite de oliva, que ha comprendido desde un primer momento la complejidad de estas semanas. Ha estudiado y valorado qué tipo de acciones eran las más recomendadas para salvaguardar a sus trabajadores y seguir manteniendo la actividad.

¿Qué medidas ha aplicado Aceites Maeva ante la crisis del coronavirus?

Desde un principio se ha comprendido la gravedad de la situación, especialmente la forma en que podría verse afectada la salud de sus trabajadores. Con esta premisa, Maeva maniobró rápidamente para aplicar medidas que protegieran en todo momento a su plantilla para que estuvieran durante su jornada laboral protegidos frente al coronavirus y a posibles contagios.

Unas de las primeras acciones que se tomaron fue la instalación de numerosos dispensadores de desinfectante para manos en diferentes puntos de empresa, además de dotar a sus trabajadores de mascarillas y guantes sanitarios que les permitieran seguir desempeñando su labor con toda la seguridad.

Además se ha incrementado las acciones habituales de desinfección y de limpieza de muchos espacios comunes de las instalaciones, como los cuartos de baño y los servicios, y zonas de descanso. Igualmente, con el fin de evitar la concentración innecesaria y proximidad de sus trabajadores, se ha enviado a muchos de sus empleados de administración y oficina a teletrabajar a sus hogares. Además se ha implementado la medida de finalizar y permitir salir antes de lo habitual, para evitar aglomeraciones por el cambio de turno con otros compañeros.

Como agradecimiento a sus trabajadores, por el esfuerzo y compromiso manifestado durante estos días, Aceites Maeva les ha recompensado con un incremento del diez por ciento en su salario habitual. Una medida que premia el reconocimiento, implicación, profesionalidad y la importancia que suponen sus trabajadores para la empresa.

Compromiso con sus trabajadores y clientes

Además de garantizar la salud de sus trabajadores, estas medidas han permitido que se siga realizando con total normalidad la actividad habitual de producción y de suministro, con el objetivo de mantener el compromiso y confianza con sus clientes de toda la vida. Esto ha ayudado a que todos los supermercados puedan disfrutar de sus aceites de oliva, y que ninguno haya quedado desabastecido durante estas semanas de sus productos. Unas acciones que tienen como objetivo dar respuesta a la confianza durante años por parte de sus clientes, que han mantenido durante todo este tiempo la confianza en Aceite Maeva.