martes, 28 mayo 2024

Los trucos para saber si un jamón ibérico es bueno de verdad

¿Sabes reconocer si un jamón ibérico es o no de buena calidad? Seguro que eres de esas personas que disfruta con un buen corte. Sin embargo, eso no quiere decir que sepas diferenciarlo. Sabemos que lo más probable es que no seas un profesional. No obstante, para aprender estos trucos no debes serlo.

De hecho, es mucho mejor que no lo seas. De esta manera, podrás ser de esos que reclamen su lugar y convertirte en el entendido de tu círculo más cercano. Los trucos son sencillos y todos debemos tenerlos en cuenta, además, a la hora de comprar una buena pieza.

Si llegas a la tienda y no sabes diferenciar cuál es mejor y siempre optas por no llevarte ninguno para no cometer un error, esto te interesa. Descubre algunos trucos fáciles para identificar si un jamón ibérico es o no de buena calidad.

2
El tocino es una de las claves

tocino jamon

El tocino que tiene el jamón ibérico es otra de las claves para saber si es o no de buena calidad. Por ello, saber fijarse en él es otro de los trucos que debes tener en cuenta. Sobre todo, antes de adquirirlo. Puede suponer un antes y un después en tu forma de saber valorar el jamón ibérico.

Lo primero que debemos hacer es diferenciar el color dorado y muy brillante de la pata. El tocino tiene que ser blando y jugoso. En caso de que te encuentres con un jamón algo duro y que encima el tocino no se puede desprender de forma sencilla, debes saber que lo más probable es que el cerdo haya sido alimentado a base de pienso de calidad dudosa.

Para saber reconocer una pata de calidad, la pista que nos abrirá los ojos será reconocer si la grasa es muy oleosa y, además, se puede desprender de forma fácil tan solo con los dedos. Cuando esto ocurre, lo más probable es que estemos ante un buen ejemplar.


- Publicidad -