Cómo evitar que se empañen las gafas con la mascarilla

Las mascarillas se han convertido en un elemento habitual en nuestras vidas, que nos acompañan en todas nuestras salidas a la calle. Las podemos ver de todos los tipos como mascarillas quirúrgicas, de tela o profesionales, tipo FFP2 y FFP3. Sin embargo las personas que llevan gafas, pueden pasar por momentos muy incómodos ya que el vaho que se libera al respirar dentro de la mascarilla, se escapa por la parte de arriba y terminan empañando las gafas. Los científicos y los médicos también tienen este problema, que suelen solucionar adquiriendo unas gafas con cristales anti vaho. Pero para los demás tipos de gafas existen algunos trucos sencillos para evitar llevar los cristales como si estuviésemos en una sauna. Cada uno tiene que encontrar el que mejor le funcione. 

5
TRUCAR LA MASCARILLA

mascarilla tutorial

Existen varias formas de trucar la mascarilla. Se trata de conseguir que en la pare superior haya más grosor de tejido para que absorba la humedad y que no se condense en los cristales.

  • Truco 1. Doblar la parte superior de la mascarilla. Lo malo es que la superficie de rostro que va a cubrir es más pequeña. 
  • Truco 2. Colocar una gasa o un trozo de tela entre la mascarilla y el puente de la nariz. En este caso no se reduce el tamaño de la mascarilla pero si no queda bien ajustado, se moverá y necesitaremos tocarnos la cara.
  • Truco 3. Usar esparadrapo. Simplemente hay que pegar la mascarilla con un poco de esparadrapo en las zonas por las que se escapa el aire.
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.