Estos son los alimentos que más vitamina D tienen

Si estás buscando comer de forma adecuada y seguir una dieta equilibrada para conseguir un estilo de vida saludable, seguro que te interesa lo que te vamos a contar. Para tener más energía y sentirnos saciados durante más tiempo, es importante conocer aquellos alimentos que tienen más vitamina D.

Eso sí, siempre debemos tener en cuenta que la mayor fuente que tenemos de esta vitamina no se come precisamente. ¿Sabes cuál es? Algo que todos tenemos a nuestro alcance: el sol. Sin embargo, si no tienes posibilidad de tenerlo cerca en tu día a día, sí que podemos consumir un gran abanico de productos que te ayudarán a subir las reservas de tu cuerpo.

El pescado azul suele ser rico en este componente. Pero, ¿qué otros nos pueden ayudar a complementar una dieta sana y variada? Descubre los alimentos que más vitamina D tienen y no olvides introducirlo en la cesta de la compra.

Aguacate, de moda y bueno para la salud

aguacate

Si hay un alimento que se ha hecho famoso en este último tiempo y que parece no perder ni un ápice de esta fama, es el aguacate. Además, también es una fuente principal de vitamina D.

Es un gran sustituto en caso de que no deseemos recurrir a productos de origen animal. Por ejemplo, para aquellas personas vegetarianas o veganas.

Podemos prepararlo en desayunos cargados de energía, en ensaladas… Eso sí, mejor no consumirlo por la noche, pues también aporta gran cantidad de calorías al ser un alimento graso.