De tienda de barrio a número 1 en Europa. Esta es la apasionante historia de El Corte Inglés

El Corte Inglés es una de las empresas más conocidas en nuestro país. Sus grandes almacenes son ya parte de la cultura popular y todos los hemos visitado alguna vez. Eso sí, esto no siempre fue así, pues esta empresa tiene una gran historia de expansión, donde una empresa familiar pasó a ser la que más vende de Europa.

Estos son los pasos que tuvo que recorrer El Corte Inglés para pasar de ser una tienda de barrio, a ser la mejor de Europa. Veremos sus inicios como sastrería, su competencia con Galerías Preciados, su expansión y los números que han conseguido al final del camino.

El Corte Inglés es el que más vende en Europa

El Corte Inglés ventas Merca2.es

Después de unos años duros con la crisis, la empresa se va recuperando y ahora mismo, es la que más vende de toda Europa. En concreto, ha tenido 15,738 euros en ventas durante el año pasado, superando a otras grandes empresas como Marks & Spencer y John Lewis Partnershiph, quienes no llegan a los 12.000 millones anuales. En cuanto a ventas mundiales, es el tercero, solamente superado por Macy´s con 21.114 millones y Kohl´s con 16.229 millones.

En cuanto al beneficio neto, es de 258,2 millones de euros, una cifra que es un 27,7% superior a la conseguida en el ejercicio anterior. Además, la deuda se está reduciendo gracias a la venta de inmueble y el cierre de centros no rentables. Aunque se esté lejos de los 748 millones de euros del 2007, se va volviendo a ello de forma progresiva.