La actriz Carmen Maura en una de las referentes del mundo del teatro y el cine español. Cuatro Goyas luce Maura en sus estanterías, que arropan al César que le otorgó el cine francés por su trayectoria. A pesar de Carmen Maura ha triunfado incluso en el Festival de Cannes, en el tema del amor no ha sido tan afortunada. Al contrario. La actriz, que es la estrella invitada de Pablo Motos en «El Hormiguero», sorprendió a todos al reconocer públicamente que había sido violada cuando era joven.
Y es que su relación con los hombres nunca ha sido especialmente buena. Ni con su primer marido, del que se separó a raíz de su decisión de ser actriz, ni con sus siguiente pareja. Ni tan siquiera con directores como Almodóvar o Francis Ford Coppola. Lo suyo con los hombres ha sido una auténtica pesadilla.
1FRANCISCO CORTEZA, SU PRIMER MARIDO
Carmen Maura se casó con el abogado Francisco Corteza en 1965, siendo aún directora de una galería de arte. Dado que siempre le había llamado la interpretación, decidió probar suerte y dejó su trabajo para convertirse en actriz. La decisión nunca fue entendida por su esposa, que la atacaba continuamente con el tipo de vida que llevaba y acosandola psicológicamente.
Finalmente se divorciaron, pero comenzó entonces una larga y dolorosa lucha por la custodia de sus hijos. Durante el proceso judicial, Corteza utilizó el «mal ejemplo» que era la vida de la madre para los hijos para conseguir que el juez decretara que los chicos deberían vivir con el padre. Esto destrozó a Carmen Maura, quien luchó durante diez años para revocar la sentencia. Esto le costó su mala relación con su hija Carmen.