Esto es lo que pasa si comes dos plátanos al día durante 30 días

Los plátanos son una de las frutas más consumidas, además de su increíble sabor, son realmente sanos. Como todo, nada es bueno en exceso, pero con un consumo moderado y controlado, es posible seguir disfrutando de esta rica fruta, y mejorar tu salud.

Por supuesto, llevar una dieta equilibrada y tener una dieta adecuada contribuye, pero si quieres conocer los cambios que sucederán en tu cuerpo por el consumo de esta fruta cada día, sigue leyendo.

Recomendaciones

recomendaciones platanos

Aunque comprar plátanos parezca una opción tan sencilla como ir al supermercado más cercano y hacerte con unos cuantos, lo cierto es que no es tan fácil. En función del grado de madurez de esta fruta, verá sus características nutricionales afectadas. Contiene almidón, y este es un polisacárido de moléculas de glucosa, lo que liberará energía poco a poco.

Pero el almidón hace que sea difícil para el organismo, digerir el plátano. Si tomas la opción de comprar plátanos maduros, debes saber que son un 90% de sacarosa y solo un 7$ de almidón. La sacarosa está formada por una molécula de glucosa y una de fructosa. Así, la absorción es mucho más rápida, y el impacto en la glucemia y la respuesta de la insulina es mayor.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.