WhatsApp: por qué no sirve para videollamadas en grupo

El aislamiento social es la forma más efectiva para frenar la expansión del Coronavirus,. Y afortunadamente, hoy vivimos en la era digital y muchas aplicaciones nos están ayudándonos a comunicarnos y a poder hacer videollamadas en grupo. Una de las aplicaciones más conocidas es WhatsApp. Esta plataforma dio a conocer las videollamadas en 2018 y desde entonces ha venido mejorando.

Y ahora en 2020 hay varias opciones que puedes utilizar para hacer una videollamada grupal tanto para trabajo como para hablar simplemente con los amigos, pero solamente se pueden cuatro personas.


VIDEOLLAMADAS SOLO DE CUATRO PERSONAS

Sin embargo, WhatsApp con las nuevas llamadas de voz y videogrupales de cuatro se queda ligeramente por detrás de otros competidores como Skype, Instagram, que permiten realizar videollamadas de más de cuatro personas al mismo tiempo.

WhatsApp solo permite que estén hasta cuatro personas al mismo tiempo, lo que de alguna forma limita y las posibilidades de mantener conversaciones con grupos de amigos más amplios. Como consejo presentamos varias App del momento que permite más personas en la videollamada e incluyen algunas videojuegos.

HOUSEPARTY

Esta aplicación no es nueva, de hecho fue lanzada en 2016, pero en las ultimas semanas ha tenido un crecimiento enorme debido a las ansias de las personas por buscar formas de comunicarse sin romper la cuarentena. ¿De que se trata?, la aplicación es similar a su servicio habitual de videollamadas. Si estamos en linea «conectados», cualquiera puede unirse e iniciar un chat contigo.

Houseparty también permite un montón de personas en grupo y tiene una serie de juegos diferentes que incluyen cuestionarios, un juego de dibujo, y la popular aplicación Heads Up.

IMG 1592 Merca2.es

SKYPE

Llamar a contactos de Skype en Skype siempre es gratis; sin embargo para llamar a un teléfono móvil o fijo a través de esta plataforma hace falta crédito o un plan.

También se pueden hacer videollamadas grupales. En las que se pueden unir hasta 50 personas, contándote a ti, en la misma llamada de audio. El número máximo de emisiones de vídeo dependerá de la plataforma y del dispositivo que uses.

ZOOM

Para todos los que estamos trabajando desde casa, para cuidarnos y cumplir la cuarentena, Zoom es la manera perfecta de programar chats de vídeo de conferencia de la manera que queramos, desde el escritorio de tu ordenador o desde el móvil.

También puedes agregar reuniones de Zoom en tu calendario, con una contraseña y un código de conferencia. Zoom permite sesiones de chat individuales que pueden convertirse en llamadas grupales. Y vídeo globales con hasta 1000 participantes y hasta 49 vídeos en pantalla.

INSTAGRAM

Instagram lanzó una nueva función para amenizar el confinamiento provocado por el coronavirus (COVID-19). Instagram aparte de poder hacer videollamadas grupales ahora te permite ver publicaciones junto a tus amigos a través de una videollamada. Otra de las opciones es poder ponerte filtros mientras estás en la videollamada. Los filtros son efectos que se pueden aplicar en la persona.

Instagram quiere hacer más útil la red social y el invertir el tiempo en su aplicación en un momento en el que el coronavirus tiene millones de personas alrededor del mundo recluidas en sus hogares. Para ello, añade una nueva función al apartado de videollamadas, las cuales han tenido un auge como consecuencia de la pandemia.

IMG 1948 Merca2.es