5 cosas de la película ‘Virus’ que ya se han hecho realidad en Madrid

Ya se ha hablado de una serie de películas sobre catástrofes provocadas por peligrosas pandemias, y la surcoreana ‘Virus’ de 2013, dirigida por Kim Sung-su, era una de ellas. Si bien nos resultaba gracioso hablar sobre estas películas por lo que parecían predecir, en ocasiones la realidad acaba superando a la ficción. Habiendo transcurrido ya un tiempo desde que la enfermedad se instaló en España, hay varios aspectos de esta película mencionada que ya son prácticamente una realidad en la capital de España.

A continuación te explicamos por qué esta película se parece ya más a la realidad de lo que inicialmente podíamos creer.

LA ZONA SUCIA

El virus que protagoniza esta película es una nueva cepa de la gripe aviar, llamado H5N1, que también se contagia por el aire. Después de que la enfermedad se extendiera por toda la población con rapidez, las autoridades de esta ficción se vieron obligados a separar de forma muy contrastada a los sanos de los enfermos, o sospechosos de estar enfermos.

Así, veíamos como la inmensa población de esta ciudad surcoreana era introducida en un gran campamento, dividido en dos zonas, la de los sanos y la de los infectados, es decir, la zona sucia.

cuarentena 1 Merca2.es

Analizando ahora la realidad, en los hospitales españoles los médicos ya hablan de la ‘zona sucia’. Se refieren a un área en la que colocan a todos los infectados de coronavirus (ya positivos) junto a aquellos sospechosos de padecerlo. Los médicos advierten a la población de que eviten lo máximo posible acudir al hospital ya que, de acabar siendo derivado a la zona sucia, es altamente probable acabar siendo contagiado del virus, incluso si no lo estabas en un principio. Tal y como en la película, la zona sucia es un lugar al que da miedo ir.