Objetos tóxicos que pueden dañar tus pulmones y tu sistema inmune

Cuidar la salud es imprescindible si queremos tener una buena calidad de vida y evitar infecciones y achaques de todo tipo, y sobre todo, prevenir algunas enfermedades. Para esto, lo recomendable es tener una alimentación sana y equilibrada, hacer ejercicio con regularidad y descansar lo suficiente. Pero, a pesar de todo esto, nuestra salud de puede estar viendo afectada, sin nosotros saberlo, por una serie de objetos de uso cotidiano que tenemos en nuestro hogar y que resultan potencialmente tóxicos. Algunos, pueden incluso comprometer la función normal del sistema respiratorio. Tal vez nos resulte complicado eliminar todos estos artículos de nuestra casa, pero podemos saber cuales son y reducirlos al máximo o sustituirlos por otro tipo de materiales. Estos son los más comunes.

5
TEFLÓN

Durante un tiempo, ha sido el material preferido para fabricar artículos de cocina, por su capacidad antiadherente. Sin embargo, el teflón está hecho con politetrafluoretileno, un compuesto que, a temperaturas elevadas, libera un gas tóxico que poco a poco se va acumulando en el organismo. Se han realizado estudios en animales que demuestran que el politetrafluoretileno provoca daños hepáticos, cáncer y el deterioro del sistema inmunológico. La mejor alternativa es utilizar hierro fundido o acero inoxidable. Pero si aún queremos darle algo más de uso a nuestros artículos de teflón antes de sustituirlos, se recomienda no utilizar objetos de metal para evitar que la superficies se dañe. Así mismo la limpieza debe realizarse con agua tibia y una esponja suave. 

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.