Así es el protocolo de prevención de coronavirus si convives con alguien que lo tiene

No solo hay que saber protegerse del coronavirus, o Covid-19, también debes saber cómo actuar si vives con alguien en casa que lo tiene. Es importante saber actuar para cuidar del enfermo o qué hacer en caso de emergencia, pero también las precauciones que debes tener para prevenir contagiarte tú también.

Muchas personas puede que vivan en una casa junto con uno o varios infectados, puesto que no tenga otro lugar en donde vivir. En estos casos, hay una serie de gestos que te pueden salvar de enfermar tú también. El coronavirus se contagia fácil, pero sabiendo unos consejos se podría controlar.

Protocolo de prevención del coronavirus si convives con alguien que lo tiene

Evitar salir de casa para no expandir el coronavirus

#yomequedoencasa campaña

Por supuesto, creo que no hay que decir que te debes quedar en casa. Tanto el enfermo por su condición y porque puede infectar a los demás, como tú por precaución si no sabes si estás o no infectado por coronavirus.

Es el mayor gesto de responsabilidad social que puedes tener por ti y por los demás. Solo con quedarte en casa puedes salvar vidas, y ahorrar mucho sufrimiento.

Solo la persona que está sana debería salir en el caso de que fuese necesario, como para comprar medicamentos o alimentos, y asistencia médica. O si necesita ir a trabajar porque sea un trabajo prioritario como sanidad, comercios de alimentación, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.