Renta 2020: Libros de texto, comidas… Todo lo que te puedes deducir

Se acerca la fecha para presentar la Declaración de la Renta, y es momento de recolectar todas esas facturas y tickets que has debido recolectar a lo largo del año. Y es que como autónomo, son muchas las cosas que puedes deducirte, y aún no lo sabes.

Por ello, echa un ojo a esta lista en la que se aclaran las cosas que te puedes deducir, pues son más de las que uno de puede imaginar, y nunca viene mal. A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber para tener la Declaración de la Renta al día.

Declaración de la Renta con respecto a material de oficina

Persona haciendo la Declaración de la renta

En lo que se refiere a material de oficina, se incluye todo lo que necesites para desarrollar tu negocio, ya pueden ser libretas, bolígrafos, carpetas, clips y demás. Cada vez que adquieras algo de material, debes pedir factura, y así poder desgravarte el IVA al hacer la Declaración de la Renta. Las bussines card aún se utilizan, y aunque no lo creas, también te las puedes deducir, ya que es tu medio para lograr contactos y hacer networking.

Como autónomo, necesitarás un ordenador para desarrollar tu actividad, pero si el coste de este es superior a 800 euros, tendrás que amortizarlo durante varios años. Además de un ordenador, probablemente necesites complementos informáticos como impresora, memorias USB, cables HDMI y demás.

Todos estos también los podrás desgravar, si no olvidas o pierdes su factura. Si necesitas un móvil de trabajo para poder hablar con clientes y proveedores, llamar y que te llamen, guarda facturas de este y podrás añadirlo a tu Declaración de la Renta.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.