Las Cholitas cambian La Resistencia: «Nuestro alcohol, nuestra coca…»

Las dos invitadas del programa de este martes en La Resistencia marcaron un antes y un después en la historia de su emisión. Lo confirman los espectadores que destacan en los comentarios lo especial de esta entrevista.

«¡Me gustan estas entrevistas diferentes!» comenta un fan del programa. Las dos protagonistas de este martes en La Resistencia fueron Elena Quispe y Lidia Huayllas, dos de las cinco mujeres que forman el grupo de andinistas bolivianas llamado ‘Las Cholitas’. David Broncano tuvo que conducir la entrevista de forma algo diferente, ya que el aura que se instauró en plató nada tenía que ver con el de otro tipo de invitados o cómicos.

Las dos mujeres, que vistieron ropas tradicionales en el programa, encantaron al público por su naturalidad y humildad. Las Cholitas, que ascienden montañas de miles de metros de altura, se mostraron tiernas y tranquilas. Se notaba que el entorno de La Resistencia era un poco anómalo para ellas, pero la entrevista fluyó sin problemas. «Estas mujeres estaban súper nerviosas y lo han hecho de maravilla» asegura otro espectador en YouTube.

Para adaptarse un poco a las invitadas, que nada tenían que ver con humoristas histriónicos o «actores endiosados», Broncano adoptó un tono algo más tranquilo e inocente. Un seguidor del programa llega a comentar que esta es, en realidad, la «primera» entrevista del programa. Se refiere a que, por primera vez en mucho tiempo, realmente han sido las respuestas de las invitadas las que se llevaron el protagonismo.

Además, las preguntas fueron más o menos ‘serias’, en cuanto a que tenían mucho que ver con la actividad de las invitadas, en este caso, la escalada. El que ve La Resistencia con asiduidad entiende por qué estas características no suelen cumplirse siempre en el plató de Movistar+, que normalmente circula por otros derroteros.

NO FALTÓ EL ALCOHOL Y LA COCA EN LA RESISTENCIA

No obstante, no significa que no hubiera momentos de puro cachondeo. Uno de los mejores fue cuando las Cholitas explicaron qué usaban para prepararse para una subida. Después de que el presentador les preguntara sobre su trabajo con las «hojas de coca», las invitadas le siguieron el hilo para terminar diciendo que, con «nuestro alcohol» y «nuestra coca» están listas para llegar a la cumbre.

Las Cholitas vivieron así una ‘bonita’ experiencia junto a Broncano, a la par que pudieron promocionar su nuevo documental sobre el ascenso al Aconcagua.