Ikea lanzará su primera tienda virtual en la plataforma de comercio eléctrico Tmall, perteneciente al gigante chino Alibaba, con el objetivo de expandir sus productos en China y testar, al mismo tiempo, cómo acogen los clientes esta nueva forma de vender muebles para la compañía sueca.
En concreto, según informó la multinacional, esta alianza le permitirá probar varios formatos y soluciones en varios mercados de todo el mundo y evaluar la efectividad de llevar a cabo la comercialización de hasta 3.500 de sus productos mobiliarios a través de terceros y su impacto en los distintos canales de venta.
«En Ikea estamos muy orgullosos de nuestra icónica tienda, con más de mil millones de visitantes cada año en todo el mundo. Al mismo tiempo, siempre tenemos curiosidad sobre cómo mejorar y aprender. Estoy convencido de que aprenderemos mucho de esta colaboración con Alibaba», señala el director gerente de Inter Ikea Systems, Jon Abrahamsson Ring.
Por su parte, el presidente de Tmall, Jiang Fan, ha celebrado esta alianza, ya que ayuda a Ikea a explorar nuevos canales en línea y permite que más consumidores chinos compren sus productos con mayor comodidad. «La colaboración con Ikea también demuestra que Tmall sigue siendo la plataforma principal para las operaciones digitales de las marcas internacionales y la puerta de entrada a China», añade.
Ingka Group, dueño de la mayor parte de las tiendas Ikea, contabilizó un beneficio neto de 1.817 millones de euros en el conjunto de su año fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un alza del 23,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado.