Aceite de cannabis como complemento a la quimioterapia

Uno de los grandes problemas del cáncer, además de la dolencia en sí, es el tratamiento que deben recibir muchos pacientes. Hablamos de la temida quimioterapia, un remedio que deja unas secuelas físicas de campeonato. Por suerte, hay una planta en particular que puede ser tu mejor aliado para luchar contra los efectos secundarios ¿Su nombre? Cannabis.

Sí, la conocida marihuana puede ser un gran remedio para paliar parte de los efectos secundarios provocados por todo el proceso relacionado con el tratamiento de quimioterapia. Por este motivo, cada vez más países están comenzando a legalizar el uso del cannabis para uso terapéutico. Y razones no les faltan.

Cannabis como nueva esperanza

cannabis

Un componente del cannabis, el cannabidiol, es la nueva esperanza para los pacientes que sufren el cáncer. Y es que no solo alivia el dolor asociado a esta enfermedad, también puede retardar el avance de la enfermedad. No estamos hablando de un tratamiento de homeopatía, sino de una realidad que puede ayudar a muchos pacientes.

El cannabis medicinal puede prevenir la propagación del cáncer en el cuerpo, pues mata las células cancerosas. Recientemente, este se ha vuelto un tema muy interesante y estudiado por científicos. Por definición, el cáncer es cualquier célula del cuerpo que está expuesta al crecimiento incontrolado, y amenaza nuestros tejidos.

Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece la marihuana, está claro que su uso para fines medicinales debería estar legalizado a nivel mundial.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.