sábado, 14 diciembre 2024

Atento presenta un plan estratégico a tres años para mantener su»liderazgo»

Atento ha presentado un plan estratégico para los próximos tres años, con el objetivo de situarse a la vanguardia de la transformación del mercado de experiencia de cliente. La empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio tiene como fin afianzarse en su «posición de liderazgo» en este mercado.

Atento presentó este plan en el marco del Día del Inversor de la compañía, que se celebró este martes en Nueva York su bajo el eslogan ‘Leading Next Generation CX’ y en el que el equipo de liderazgo también mostró cómo está ayudando a las empresas a lograr que la transformación digital genere ventajas competitivas.

El consejero delegado de Atento, Carlos López-Abadía, ha destacado que en la compañía están desarrollando la próxima generación de servicios de experiencia de cliente «combinando el poder de la tecnología y el talento humano», lo que les permite reforzar su «posición de liderazgo en el mercado», al mismo tiempo que cumplen con las prioridades estratégicas de su plan a tres años.

«Las mejoras operativas que estamos implementando y el refuerzo de nuestro equipo de liderazgo son una base sólida para acelerar el desarrollo y la expansión de soluciones digitales innovadoras y más concretamente los servicios de voz de alto valor añadido, multicanal integrado y automatización de back office», ha remarcado.

Asimismo, ha indicado que también están aprovechando la «sólida marca y reputación de Atento» para prestar servicios a empresas nativas digitales, así como a otras compañías que operan en verticales de alto crecimiento para establecer una trayectoria de crecimiento «sólida y rentable».

LAS CLAVES DEL PLAN DE ATENTO

Entre las iniciativas estratégicas clave del nuevo plan estratégico se encuentran la implementación de mejoras operativas, una serie de acciones destinadas a acelerar la transformación de las operaciones que van desde iniciativas de ventas y excelencia operativa hasta el control de los costes indirectos, así como apostar por nuevas vías de crecimiento con la expansión de su presencia en verticales de alto crecimiento y rentabilidad y en el mercado de Estados Unidos.

Asimismo, persigue la aceleración de los servicios de nueva generación y digitales con foco en tres líneas (voz de alto valor añadido, multicanal integrado y back office automatizado) y cuatro capacidades de nueva generación (IA/servicios cognitivos, analytics, automatización/RPA y consultoría de experiencia de cliente), combinado con la implantación de nuevas metodologías de desarrollo de producto y lanzamiento al mercado

Por otro lado, Atento que como parte de este plan, y para ayudar a impulsar su ejecución y permanecer entre las mejores empresas del mundo para trabajar, está avanzando en la transformación digital de sus operaciones de recursos humanos, incluida la recapacitación de algunos agentes de contact center en programadores.


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