Netflix: estas series de cocina te harán babear por sus comidas

Es conocido que Netflix abarca un amplio y sentido catálogo de series y documentales referidos a multitud de temáticas variables, y desde el lado el lado de la cocina también han empezado a enseñar los dientes, nunca mejor dicho, para que abras el apetito en cualquier momento en que te dispongas a consumir contenido de la plataforma en streaming; un espacio que la televisión ha acogido de buena manera.

Porque si bien las propias cadenas de televisión, ya sean de pago, públicas o privadas han depositado todo su empeño en programas como ‘MasterChef’, MasterChef Junior’, o Pesadilla en la Cocina’, entre muchas otras de cadenas especializadas, Netflix también ha querido apostar por ello. Así, desde Merca2.es elaboramos un listado con sus programas dedicados a la cocina que van desde concursos entre chefs a documentales.

Comida para Phil, la entrega exitosa de los grandes platos 

La serie de Netflix que viaja comiéndose el mundo: comida para phil

Comida para Phil es una exitosa serie documental (en inglés Somebody Feed Phil), de seis capítulos donde Phil Rosenthal, creador de la sitcom ‘Todo el mundo quiere a Raymond’, ganadora de 15 Emmys, viaja a seis ciudades alrededor del mundo para mostrar su comida.

Bocados callejeros, platos de grandes chefs, mercados, sopas, frutas… Su pasión por las cosas del comer se respira en cada capítulo. Igual que en cada entrega de ‘I’ll have what Phil’s Having’, la primera serie que dedicó a la comida y que pasó por Barcelona.

Es una serie que te hará descubrir más mundo del que ya puedes tener; viajes a Lisboa, por ejemplo, te harán observar los diferentes platos que se hacen el país vecino y saborear (desde casa, lo sentimos) los mejores olores, comidas y sabores de la cocina portuguesa, así como de los lugares más insospechados para hacer una comida.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.