domingo, 15 diciembre 2024

Euskaltel comercializará en exclusiva los productos de MediaMarkt

El Grupo Euskaltel ha llegado a un acuerdo con MediaMarkt para comercializar sus productos en exclusiva en las 87 tiendas que la cadena de establecimientos alemana tiene  en toda España y a través de su web, bajo la marca R. El convenio estará vigente durante un plazo de cinco años.

Según ha asegurado el operador, con el objetivo de «ofrecer un servicio más completo a sus clientes», ofrecerá «una oferta convergente que incluye wifi premium, una oferta de telefonía según las necesidades del cliente y servicios de televisión a través de su descodificador 4K Android TV con 80 canales y la plataforma Netflix integrada».

La oferta se completa con los dispositivos conectables de MediaMarkt como smartphones, Smart TV, gaming y objetos conectados. La puesta en marcha de este proyecto «será gradual» y comenzará con la apertura del servicio en 15 establecimientos en junio hasta alcanzar las 87 tiendas en septiembre.

Un acuerdo en toda España

Según Euskaltel, gracias a la alianza con la multinacional alemana, el operador «expandirá su oferta a todo el territorio nacional» y se apoyará «en el líder de la electrónica de consumo y los servicios en España para mostrar su alto potencial de crecimiento a lo largo de los próximos ejercicios.

La compañía vasca ha añadido que este convenio, vigente durante cinco años, «generará nuevos puestos de trabajo de comerciales en tiendas, así como técnicos de instalación y provisión».

Tras la firma del acuerdo, el consejero del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, ha mostrado su confianza «en la llegada de MediaMarkt a todo el mercado español», así como en que «la posibilidad de acceder» a la oferta de productos y servicios de Euskaltel «permitirá conseguir una notable cartera de nuevos clientes».

A su juicio, el acuerdo con MediaMarkt, «refuerza» la estrategia de alianzas de Euskaltel con «los principales ‘players’ del mercado» para «continuar creciendo, ofrecer una mejor experiencia en telecomunicaciones a sus clientes y generar valor añadido para la compañía y sus accionistas».

Por su parte, el consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez, se ha mostrado «encantado» de la alianza con el Grupo Euskaltel «por todas las oportunidades que les aporta a las personas que eligen MediaMarkt para adquirir nuevas tecnologías».

El acuerdo entre Euskaltel y MediaMarkt incluye «otras posibilidades de colaboración» como un canal especializado para empresas o un plan específico para los usuarios de iPhone. Para dar servicio a sus nuevos usuarios, el operador contará con la cobertura de Orange para su red de fibra, «que le proporciona un potencial para llegar a hasta diez millones de hogares en toda España».

Euskaltel ha asegurado que suma este acuerdo con MediaMarkt a su plan de expansión, por el que, a lo largo de 2019 ha entrado en cuatro nuevos mercados: Navarra, León, La Rioja y Cantabria. En esta estrategia ha incluido también la comercialización de productos en Cataluña bajo la marca RACCtel+, tras la firma de un acuerdo con el RACC.


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