Peleas flipantes que empezaron en Facebook y acabaron en la vida real

Las redes sociales son herramientas muy poderosas de comunicación, gracias a las cuales puedes hacer amigos, conocer gente nueva,e incluso buscar trabajo. Facebook es actualmente, la red social más usada en el mundo, y eso hace, que su poder de conectar a la gente sea inmenso, algo que te permite crear una red de contactos enorme. Sin embargo, no sólo se usa para el bien, pues en algunas ocasiones, también se ha utilizado para el mal, pues muchas veces se han producido auténticas batallas campales, las cuales empezaron como una pelea en Facebook, que se terminó convirtiendo en realidad.

Esto ocurre sobre todo en Latinoamérica, donde por desgracia, muchos adolescentes incluso hacen quedadas para pelear, quedadas organizadas por el Facebook que terminan en un enfrentamiento completamente real. Estas son las 5 peleas flipantes de Facebook que por desgracia, acabaron en una pelea real. Antes de nada, decir que no apoyamos para nada la violencia, sino que lo hacemos para invitar a la reflexión sobre la violencia en algunos lugares y sobre cómo internet es capaz de lo mejor, pero también de lo peor.

[nextpage title= «Pelea campal en la boca»]

4
Pelea en Colombia a través de Facebook

Facebook

En este caso, tenemos que salirnos de Argentina, pero no demasiado lejos, pues en Colombia, se produjo una citación para una pelea entre adolescentes de 14 años, los cuales de nuevo se citaron a través de Facebook. todo fue en el barrio Blas de Lezo, un conocido  barrio de Cartagena de indias. Sin embargo, en esta ocasión, no pasó nada, pues las redes sociales no sólo sirvieron para promocionar la pelea, sino también para alertar a las autoridades.

De este modo, las autoridades se adelantaron, y llegaron al lugar antes que los jóvenes, las cuales en este caso, eran niñas. De este modo, se consiguió avisar a los padres de las criaturas, los cuales no sabían nada. Como curiosidad, la pelea fue por una tontería, es decir, porque una de ellas perdió un bañador que era de la otra. De este modo, hay que tener mucho cuidado con las redes sociales en los menores, pues podrían ocurrir incidentes por la menor tontería. Es responsabilidad de los padres y educadores supervisar lo que hacen sus hijos en estas redes sociales, pues en manos equivocadas, son una auténtica bomba de relojería.

[nextpage title= «Pelea 200 personas»]