Peleas flipantes que empezaron en Facebook y acabaron en la vida real

Las redes sociales son herramientas muy poderosas de comunicación, gracias a las cuales puedes hacer amigos, conocer gente nueva,e incluso buscar trabajo. Facebook es actualmente, la red social más usada en el mundo, y eso hace, que su poder de conectar a la gente sea inmenso, algo que te permite crear una red de contactos enorme. Sin embargo, no sólo se usa para el bien, pues en algunas ocasiones, también se ha utilizado para el mal, pues muchas veces se han producido auténticas batallas campales, las cuales empezaron como una pelea en Facebook, que se terminó convirtiendo en realidad.

Esto ocurre sobre todo en Latinoamérica, donde por desgracia, muchos adolescentes incluso hacen quedadas para pelear, quedadas organizadas por el Facebook que terminan en un enfrentamiento completamente real. Estas son las 5 peleas flipantes de Facebook que por desgracia, acabaron en una pelea real. Antes de nada, decir que no apoyamos para nada la violencia, sino que lo hacemos para invitar a la reflexión sobre la violencia en algunos lugares y sobre cómo internet es capaz de lo mejor, pero también de lo peor.

Pelea de 200 personas en Argentina

Facebook

Finalmente, regresamos a Argentina para presenciar otra pelea de adolescentes, pues como verás, es muy común que en Argentina se den peleas de adolescentes que usan Facebook para quedar. En este caso, se puede hablar de una tremenda batalla campal de 200 personas, de nuevo, adolescentes de unos 16 años. La auténtica batalla campal se acordó por Facebook, por el motivo de una rivalidad de Neuquén y Cipolletti, pues entre ambas localidades existe una gran rivalidad.

La pelea fue tan seria, que tuvo que intervenir la policía local, pero no sólo un coche, sino todos los efectivos que había disponible. La policía logró parar la pelea, pues los jóvenes se dispersaron rápidamente al verlos. Sin embargo, eso no evitó un par de heridos con heridas en la frente, producto de los puñetazos, aunque no eran heridas muy graves. De este modo, la pelea se paró, pero la policía tuvo que patrullar la zona para evitar que volvieran a pelearse. De este modo, tenemos la pelea más multitudinaria causada por las redes sociales, la cual muestra perfectamente el poder de las mismas para reunir multitudes, en este caso para mal.