Muchas empresas invierten una gran suma de dinero en tecnología y sistemas informáticos. En el mundo actual, el peso del online tiene una gran importancia en el futuro éxito o fracaso de un proyecto, por lo que, para que funcione, tienen que tener en cuenta miles de detalles. Los sistemas informáticos deben responder en cualquier situación, por eso la monitorización de sistemas es cada vez más necesario.
Acertar con la aplicación correcta
Para conseguir este objetivo, una de los pasos más importantes será encontrar un software de monitoreo de servidores a la altura de las exigencias del proyecto empresarial. Cuando lo hayas elegido, el siguiente paso sería establecer un protocolo de resolución de incidencias, ya que marcará la diferencia cuando se presente cualquier problema.
La principal razón para tener una monitorización es que podrás tener acceso al estado de todos los sistemas de la red en tiempo real y comprobar su estado, pudiendo detectar el origen de los incidentes que están impidiendo el correcto funcionamiento de todo el engranaje.
De esta manera, lograrás una mejora en la eficacia y en la eficiencia de las labores de mantenimiento. Además, podrás también crear alarmas que te avisarán sin necesidad de estar pendiente durante las 24 horas, por ejemplo, para que sepas al momento cuando la memoria haya alcanzado un porcentaje concreto.
En definitiva, la monitorización de sistemas y servidores proporciona innumerables beneficios para la empresa que lo contrata, así como para sus empleados. Si no sabes por cual decidirte, hoy te traemos algunas pinceladas del software para resolver problemas de aplicaciones de SolarWinds.
Server & Application Monitor de SolarWinds
Este software de monitoreo de servidores está diseñado para encontrar y resolver problemas de las aplicaciones. Una de sus principales ventajas es la puesta en marcha, que por lo general se hace en minutos y la posibilidad de monitoreo de la infraestructura para Azure y AWS.
Con el Server & Application Monitor contarás con más de 1200 plantillas de monitoreo del desempeño de las aplicaciones, que harán la actividad de los empleados mucho más sencilla, logrando una economización del tiempo y, por lo tanto, una reducción de recursos para una misma tarea.
Con las mediciones de desempeño y estado de Microsoft Hyper-V y VMware ESX, podrás supervisar el estado y la disponibilidad de los equipos y dominios tanto físicos como virtuales, ya que estos proporcionan la información más completa para detectar y solucionar problemas en la virtualización de toda la red.
El Storage Resource Monitor de SolarWinds proporciona la información más completa también para detectar y solucionar cualquier problema de almacenamiento: monitorea los volúmenes de almacenamiento de servidores, así como del disco duro de forma inmediata.
Todas las monitorizaciones de la aplicación son totalmente personalizables, por lo que en todo momento se pueden adaptar a cualquier necesidad por parte del equipo IT de la empresa. Dependiendo de estas necesidades, se obtendrán los inventarios y los informes de todo el hardware y el software necesario para trabajar.
Son más de 250.000 clientes los que ya confían en SolarWinds, entre los que destacan grandes empresas como CISCO, Oracle o Apple. Todos ellos señalan como gran ventaja la facilidad para crear modelos de aplicación y monitores personalizados.
En comparación con otros sistemas, confirman que la característica más valiosa de este software es la facilidad de uso y la disponibilidad inmediata. De esta forma, pueden invertir tiempo en monitorear en lugar de programar, además de contar con las notificaciones por correo electrónico y la posibilidad de reinicio automático de los servidores.
Conclusiones
El monitoreo de servidores es un aspecto imprescindible para que el usuario pueda estar las 24 horas del día tranquilo, sabiendo que está todo controlado y hay una aplicación encargada de velar por el correcto funcionamiento de sus sistemas.
Como ya hemos comentado con anterioridad, a la hora de elegir un software hay que tener en cuenta los medios que ofrece tanto de monitoreo, como de aviso a los administradores del sistema ante cualquier incidente. Son importantes, la forma de este aviso, así como la inmediatez, ya que unos minutos pueden ser la diferencia entre un mero susto o una pérdida de dinero para la empresa.
Como última conclusión, será muy importante que el software se adapte a las diferentes tecnologías y entornos de la red. Antes de hacerte con cualquier aplicación tendrás que tener la certeza de que será capaz de adaptarse a todas las herramientas con las que cuentas, pudiendo incorporarlas todas a una monitorización global.
Como has podido comprobar, un monitor de red es mucho más que lo que dice su nombre. Debe cubrir unas funcionalidades específicas para cada empresa, y así reducir tiempos y costes de mantenimiento. Si tu empresa está pensando en migrar a la nube o ya está en ella, comprueba todos estos detalles y no dudes en hacerte con una aplicación que puede hacer más fácil tu vida y la de tus empleados.