Mark Gurman para Bloomberg
Apple anunció que su altavoz inteligente, HomePod, estará disponible para la venta en línea a partir de este viernes y llegará a las tiendas el 9 de febrero, después de que su lanzamiento fue retrasado desde diciembre.
El dispositivo, controlado por Siri y con un costo de 349 dólares (284 euros), fue originalmente anunciado en junio pasado y marca la primera incursión del fabricante de iPhone en el hardware de hogar inteligente.
La compañía anunció este martes que el altavoz está diseñado para ser un baluarte en los hogares de los usuarios. Funciona como un gadget para transmitir música, obtener información meteorológica y controlar los accesorios como luces, cerraduras de puertas y cortinas. También puede servir como altavoz para llamadas de iPhone.
El HomePod estará disponible desde este mes en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido
Más adelante este año, la firma prevé lanzar una actualización de software que permitirá a los usuarios reproducir música en toda la casa con audio en varias salas.
El HomePod viene en color gris y blanco y estará disponible desde este mes en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido, informó Apple. En la primavera llegará a Francia y Alemania.
El dispositivo será competencia directa del altavoz Eco, de Amazon, que -según el gigante del comercio electrónico– se vendió en “decenas de millones” el año pasado. También es rival del gadget Home, de Google.
El año pasado, Amazon lanzó un par de parlantes Echo con una pantalla. Se trata de una versión actualizada que se conecta más fácilmente con los accesorios del hogar. Google también presentó su altavoz Max, con mejor sonido y una pantalla, informó Bloomberg News.
Strategy Analytics comentó en diciembre que, combinados, Amazon y Google abarcaron el 92% del mercado de altavoces inteligentes en el tercer trimestre del año pasado, un mercado en el que Apple pretende irrumpir con el tiempo.
El HomePod marcará la primera categoría importante de hardware de Apple desde el Apple Watch, lanzado en 2015 y se ajusta al creciente ecosistema de accesorios de la compañía, que también incluye AirPods. Bloomberg reportó que la firma comenzó a trabajar en el dispositivo antes de que se anunciara el primer Echo.
Apple prevé enviar 4 millones de HomPods este año
Es probable que el HomePod supere a gran parte de la competencia en cuanto a calidad de audio. También se estima que resulte atractivo para las personas en el ecosistema de Apple, al superar la integración de los dispositivos Alexa y Google Assistant con servicios de terceros.
El debut tardío del HomePod marca la segunda vez en dos años que un producto de hardware de Apple ha pasado por alto el cronograma de navegación autoimpuesto por la compañía. En 2016, los auriculares inalámbricos AirPods se retrasaron un par de meses.
Apple, con sede en Cupertino, California, anticipa enviar 4 millones de HomePods en 2018. Será un producto clave para la compañía este año, junto a los nuevos modelos de iPhone y una versión del iPad con Face ID.