Los científicos dan las 7 claves que te hacen parecer atractivo

Un estudio científico sugiere que un corredor de larga distancia es más atractivo que los demás hombres porque tiene mayores niveles de testosterona lo que lo hace más viril y fértil.

Pero hay otros desencadenantes biológicos y evolutivos que constantemente nos atraen hacia ciertos individuos, incluso si no nos damos cuenta. Los científicos de Ginebra descubrieron que determinar si nos sentimos atraídos por alguien, es una de las tareas más complejas del cerebro humano.

Aquí están los secretos de la atracción, según los científicos:

La simetría te hace atractivo

Charles Darwin escribió: «Ciertamente no es cierto que haya en la mente del hombre normas universales de belleza con respecto al cuerpo humano».

Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que hay acuerdos universales sobre la belleza que son válidos en todas las culturas e incluso en todo el reino animal.

Probablemente la más importante sea la simetría facial. Tener una cara que es igual en ambos lados es un anuncio biológico que proclama a tus socios potenciales que los buenos genes los encontrarás en este cuerpo.

rostro de hombre simetrico y atractivo

Es por ello que tantas personas usan la cirugía plástica para corregir la nariz e incluso la sonrisa torcida. Sin embargo, biológicamente, están engañando a sus parejas, ya que sus genes son los que son y, aunque cambie el exterior, ellos no cambian.

La longitud de los dedos también te hace atractivo

Mientras que muchas mujeres pueden estar buscando los signos reveladores en un anillo de bodas, la investigación sugiere que las manos de los hombres pueden revelar mucho más.

En los últimos años los científicos han descubierto que hay un vínculo intrigante entre la longitud del dedo y los niveles de testosterona al que un hombre fue expuesto en el interior del útero materno.

Cuanto más largo es el dedo anular, en comparación con el dedo índice, más cantidad de testosterona estaba presente.

los dedos largos te hacen atractivo

Eso es importante porque los altos niveles de testosterona están relacionados con altos recuentos de esperma, aumento de la fertilidad, buena salud cardiovascular y mejores genes. Las personas con dedos anulares más largos también suelen tener caras simétricas.

Pero antes de empezar a buscar hombres con dedos anulares extraordinariamente largos, ten en cuenta que, la Universidad de Oxford descubrió que, es probable que sean más promiscuos. En contraste, aquellos cuyos dedos tienen una longitud similar, tienen más probabilidades de buscar relaciones a largo plazo y permanecer fieles.

Tener el pelo rubio es un gran atractivo

Dejó perplejo incluso a Darwin, que trató de descubrir por qué “los caballeros las prefieren rubias”, y finalmente se rindió.

El cabello rubio más la combinación de ojos azules que tienen los caucásicos se cree que es una evolución que se dio entre las tribus del norte de Europa hace alrededor de 11.000 años.

Muchas mujeres que son rubias se les oscurece el pelo a medida que envejecen, por lo que el pelo rubio también se ve como un indicador de juventud, y de vitalidad sexual.

Y, curiosamente, las rubias caucásicas suelen tener los niveles de estrógenos ligeramente más altos que las morenas y es probable que exhiban rasgos faciales más finos e infantiles como una nariz más pequeña, mandíbula más pequeña, barbilla puntiaguda, hombros estrechos, piel suave y con poco vello corporal.

Sin embargo, un estudio reciente que intentaba determinar los rasgo de la mujer más bella del mundo, eligió a una morena. Y un estudio de 2011 en el Scandinavian Journal of Psychology, llegó a la conclusión de que las morenas son generalmente consideradas más atractivas.

Forma del cuerpo

Al hablar de las proporciones de los dedos hacíamos referencia a que los seres humanos estamos programados para compendiar rápidamente las medidas corporales de un futuro amante.

Estas medidas nos dan pistas genéticas que recogemos inconscientemente viendo y comparando las medidas óseas y poniéndolas en relación las unas con las otras.

Los hombres prefieren una relación cintura-a-caderas de 7:10. Ancho de la cadera y el tamaño del pecho son factores importantes en la fertilidad, el nacimiento del niño, y la cría, por lo que podemos hablar de una evidente conexión evolutiva.

porporcion del cuerpo

Las mujeres buscan inconscientemente a un hombre que tenga una relación de la cintura-a-cadera de 9:10 e intentan atraer a los varones con una mandíbula grande, una barbilla ancha y una frente imponente. El ángulo entre los ojos y la boca, la prominencia de los pómulos y la longitud facial desempeñan un papel importante, al igual que el vello facial.

El hombre perfecto también debe tener grasa corporal de alrededor del 12 por ciento, que es un indicador importante de lo bien que funciona el sistema inmunológico.

Oler es atractivo

Los científicos están divididos acerca de si los humanos emiten realmente feromonas -señales químicas segregadas por los animales para ayudar a encontrar pareja- pero es cierto usamos el olor para detectar la compatibilidad genética con un compañero.

Los estudios han descubierto que podemos olfatear literalmente nuestro sistema inmunitario, la persona cuyos genes complementan a los nuestros, lo que nos dará bebés más sanos.

El olor de las camisetas empapadas con el sudor del hombre, son preferidas por las mujeres ya que relacionan este fuerte “olor a macho”, con altos niveles de testosterona, sobre todo cuando están en la máxima fertilidad.

Ser adecuado puede ser atractivo

A pesar de que puede parecer una buena idea destacar entre la multitud, cuando se juega al juego del apareamiento, nuevas investigaciones sugieren que, en realidad, la que tiene mayor éxito es la apariencia promedia.

Las personas con características «matemáticamente medianas» informan de tener un conjunto más diverso de genes y una mejor salud reproductiva, dicen los biólogos evolucionistas.

caras normales
Collage of a group of people portrait smiling

«Básicamente lo que nuestro cerebro hace, es ir por nuestro entorno, recoger las caras de las personas y hacer el promedio de esas caras que vemos a diario», afirma el Dr. Kang Lee, psicólogo de la Universidad de Toronto.

«Y por eso, en realidad, la imagen que tenemos en nuestra cabeza … es una representación del promedio de la cara ideal. Así que hay algo que genéticamente nos está llevando a preferir ver algo que sea normal «.

La voz y la boca

Los hombres prefieren a las mujeres con voces agudas y susurrante, ya que significa que es joven. Las voces de las mujeres tienden a bajar a medida que envejecen. Una voz más aguda también implica un tamaño del cuerpo pequeño.

Los oyentes femeninos prefieren una voz masculina que señala un tamaño de cuerpo grande y con el tono bajo.

Los hombres se sienten atraídos por las mujeres que sonríen, pero no es cierto al revés.