sábado, 20 diciembre 2025

Leroy Merlin aboga por subir salarios para generar más valor

0

Año 2012. La crisis sigue azotando a la economía española. Y la opción de las empresas es bajar salarios. ¿Consecuencia? Los salarios de los españoles, en la actualidad, todavía no han recuperado los sueldos de 2010. Desde entonces, hasta hoy, los españoles han perdido un 4,4% de salario real, que no es otro que el que tiene en cuenta el coste de la vida, según un informe del Instituto Sindical Europeo. “Nuestra política es hacer lo contrario que hacen los demás. Si el resto bajaron salarios en 2012, nosotros los subimos”, afirma Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España.

¿Por qué este nadar contra corriente? “La política de bajar salarios no genera ningún valor”, argumenta Sánchez Villares. Durante 2017, la multinacional francesa especializada en bricolaje y equipamiento de casa y jardín se gastó en sueldos 228 millones, un 8% más que un año antes (211 millones).

El compromiso de los trabajadores es del 83%, muy por encima del 46% de sus homólogos radicados en Estados Unidos

¿Y eso en qué se traduce? En un mayor compromiso por parte de los empleados. Y mayor compromiso es sinónimo de mayores ventas. ¿Cuál es dicho compromiso? Un 83%. Si lo comparamos con sus homólogos en Estados Unidos, esa cantidad se reduce casi a la mitad, quedándose en un 46%. “La inversión salarial es más importante que la inversión en tecnología. Aporta un valor añadido que ninguna máquina aporta”, matiza su director general.

Leroy Merlin seguirá bajando precios

Los datos cosechados por la compañía durante 2017 parecen corroborar esta teoría. Así, la facturación fue de 2.046 millones de euros, un 7,3% superior a la de 2016. Su EBIT fue de 117,8 millones de euros (+5,7%). “Hemos crecido en ventas en un entorno muy opresivo y competitivo en precios. Por eso hemos hecho un esfuerzo brutal en precios, de ahí que el EBIT haya crecido menos que la facturación”, subraya Ignacio Sánchez Villares.

En concreto, dicha bajada se ha producido en 8.040 productos, los que equivale a unos 20 millones de euros. Eso ha sido como un panal de rica miel para los clientes, que han aumentado las visitas a tienda en un 10,8%. “Incrementamos la cifra de pedidos para bajar los precios. Este año pasará lo mismo. La política de bajada de precios no tiene límites”, aseguró.

Leroy Merlin Detalle 1 e1521553682895 Merca2.es

Por lo que respecta al universo digital, facturó 39,1 millones de euros (+56%), con 110 millones de visitas en la web (+24,5%), y 584.000 descargas en la app. “Con la puesta en marcha de nuestra nueva plataforma digital esperamos 150 millones de sesiones digitales en 2018”, pronostica Sánchez Villares.

En este año, la compañía abrirá seis nuevos puntos de venta, llevará a cabo cuatro ampliaciones y remodelará 35 tiendas. ¿. ¿Puestos de trabajo que se crearán? 800 puestos directos e indirectos. De cara al periodo 2018-2022, la enseña invertirá 600 millones de euros en 31 nuevos puntos de venta, lo que supondrá alrededor de 4.000 empleos directos y 1.500 indirectos. Abrirá sendos establecimientos en el centro de Madrid y Barcelona, además de potenciar su presencia en Bilbao, San Sebastián, Burgos, o Léon. “Tenemos más proyectos en Cataluña, Andalucía y Canarias”, añade su director general en España.

Otros datos significativos de Leroy Merlin es que cuenta con 1.729 proveedores, de los cuales el 83,4% son empresas españolas. Las compras con origen España ascendieron a 1.250 millones de euros. Y las exportaciones fueron de 266 millones de euros.

En el plano de RSE, más de 74.000 referencias han sido validadas por Ecodes, lo que representa el 18,3% de las ventas anuales (375 millones de euros). Además, Leroy Merlin ha beneficiado a 820 personas en situación de pobreza energética, las muestras de suelo laminado las fabrican personas con discapacidad de la Fundación Intras, y más de 170.000 alumnos de colegios han recibido formación en sostenibilidad que posteriormente trasladan a su hogar y a su familia.

Mercadona llega tarde al compromiso por el bienestar animal

Comercializar huevos de gallina enjauladas es una práctica que está mal vista por los consumidores. Una sensibilidad que, a día de hoy, marca el ritmo de los compromisos de las grandes cadenas de distribución por garantizar el bienestar animal. Ello se traduce en un amplio consenso para poner fin a esta situación en el sector, la diferencia reside en que gigantes como Mercadona se han marcado como horizonte el año 2025, mientras que otras como Lidl le han tomado la delantera.

En su última memoria anual, Mercadona recordaba que “2017 ha finalizado con el compromiso de que todos sus proveedores apliquen normas de bienestar animal durante toda la vida del animal e implanten estándares certificables en esta materia en el horizonte de 2021”.

Algo de lo que puede estar satisfecha en cuanto a intenciones. Al menos de momento. La empresa productora de huevo fresco Huevos Guillén, interproveedor especialista de Mercadona, confirmó su compromiso de completar la transición hacia sistemas alternativos de puesta en 2025, lo que significa que producirá el 100% de huevo fuera de jaula. Tiene previsto invertir 60 millones de euros hasta esta fecha para producir en dicho ejercicio el 100% de sus huevos en sistemas libres de jaula.

Esta clase de huevos son los que vienen marcados por el código 3. Así que entre los sistemas alternativos destacan las gallinas criadas en el suelo (código 2), las criadas al aire libre (código 1) o las criadas al aire libre con alimentos ecológicos (código 0).

Efectivamente, Mercadona mantiene su compromiso por la igualdad animal. De hecho, la empresa de Juan Roig fue de las primeras en anunciarlo. Sin embargo, será de las últimas en llevarlo a la práctica al 100%. Eso quiere decir que en las más de 1.600 tiendas de Mercadona se venderán las distintas tipologías de huevos hasta dentro de siete años, momento en el que desaparecerán los huevos con código 3. En el mismo caso de Mercadona está El Corte Inglés.

Y aquí, las alemanas se han adelantado a las españolas. Lidl ya lo ha puesto en marcha. Desde este 2018, ya no comercializa huevos de gallinas enjauladas. Es la cadena pionera en España en implantar esta medida en todos sus establecimientos. Lo mismo hará Aldi a partir de 2020 en todas las tiendas del territorio español.

Otras como Dulcesol, el primer fabricante en volumen de pastelería y bollería en España, se marca este objetivo para 2023. El número de gallinas afectadas por esta política será de 500.000, según la empresa. Estas pasarán a crecer en libertad de forma gradual durante los próximos cinco años.

Un sistema cruel

Desde Igualdad Animal ya denunciaron a MERCA2 que más de dos millones de gallinas mueren en las granjas en España debido a las condiciones de explotación. Una situación que califican de “maltrato animal”.

“El sistema de jaulas en la ganadería industrial es uno de los más crueles con los animales. Aunque libre de jaula no es libre de maltrato, es indispensable que las empresas respondan a las demandas crecientes de la ciudadanía y se comprometan a dejar de apoyar esta crueldad”, señala Javier Moreno, cofundador y director internacional de Igualdad Animal.

En 2016, más de 40 millones del total de 44 millones de gallinas ponedoras estaban enjauladas (el 93% del total), según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Solo el 7% de las gallinas ponedoras en España están libres de jaula mientras que de media hay en Europa un 44% de gallinas libres, cifra que asciende en países como Alemania y Holanda hasta el 90% y el 82%, respectivamente

La buena noticia es que el mercado de la avicultura en España trata de poner remedio a esta práctica. Los productores de huevos invertirán más de 100 millones de euros en acondicionar sus explotaciones en sistemas alternativos en los próximos años, según el último Informe Sectorial de Alimarket.

La proteína barata

Los productos frescos continúan alimentando los crecimientos de la distribución. El 52% de lo que compramos en alimentación son frescos perecederos, según Kantar WorldPanel. Y el huevo, considerado la “proteína barata”, es uno de los que más ha crecido su consumo (+4,3%) en 2017.

De ahí que su venta, junto con el compromiso por el bienestar animal, sea una cuestión que ha ganado importancia en los últimos años. Y más teniendo en cuenta que uno de cada cuatro consumidores españoles compra en Mercadona.

En 2017, la cadena volvió a alzarse como la cadena líder del mercado español con una cuota del 24,1% (1,2 puntos porcentuales más que en 2016), seguida por Carrefour con un 8,7% (0,2 puntos porcentuales más que en 2016), Grupo DIA con 8,2% (0,3 puntos porcentuales menos), Eroski con 5,6% (0,2 puntos porcentuales menos) y Lidl con un 4,3% (unos 0,2 puntos porcentuales más), según el ‘Balance de la Distribución y el Gran Consumo 2017’ realizado por Kantar WorldPanel.

«Habrá alguna fusión como la de Barceló y NH tarde o temprano»

El sector turístico tiene una certeza: habrá concentración hotelera de algún modo u otro, y más pronto que tarde llegará. A finales del año pasado el grupo Barceló cortejó a NH Hoteles de forma directa. Le propuso una fusión para crear un «campeón nacional»; y, de paso, fortalecer su presencia en algunos destinos internacionales.

Finalmente, a principios de enero de este año NH declinó la oferta. Entre los argumentos, pensaba que no ponía en justa valoración sus activos; y, además, perdían cierto poder en la creación de la nueva compañía. De este modo parecía crearse un punto y final en el intento de consolidación del sector. Pero nada más lejos de la realidad, alguno de los principales actores del sector estiman que una operación (o varias) de este estilo terminarán dándose.

Así, el consejero delegado de la consultora tecnológica Brújula, José Luis Vidal, no tiene duda de que la concentración hotelera acabará dándose. La compañía, especializada en el ámbito turístico, y que tiene en su cartera de clientes tanto cadenas hoteleras como aerolíneas, entiende que el camino a recorrer será éste. Si bien Barceló y NH parecen tener ahora mismo las posturas encontradas, Vidal asume que entre estas u otras hoteleras, pero los procesos de concentración se darán.

Además, el CEO de Brújula, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación del acuerdo de integración con el Grupo CMC, estima que España necesita alguna cadena con más de 700 establecimientos para que pueda competir -más o menos- de tú a tú con los gigantes estadounidenses.

En la actualidad, más o menos, Barceló cuenta con algo más de 100 hoteles y unas 33.000 habitaciones. Por su parte, Meliá cuenta con más de 300 hoteles y más de 83.000 habitaciones; NH Hotel Group opera cerca de 400 hoteles y casi 59.000 habitaciones; y Riu tiene 93 hoteles, y se aproxima a las 45.000 habitaciones en total. Con estas cifras, y buscando diferentes combinaciones, más otras cadenas con cierto volumen en España, parece que estará la clave de la concentración.

El «no es no» entre Barceló y NH

El consejero delegado de Brújula no presupone que sean las propias Barceló y NH quienes lo vuelvan a intentar. De hecho, ambas quedaron escaldadas en esa negociación, y las dos hoteleras dijeron que no habría un nuevo acercamiento. El tiempo dirá.

No obstante, Barceló tiene en la caja los suficientes billetes como para intentar algo. Incluso, desde la compañía nunca han desmentido tal situación. Tras el rechazo de NH, el consejero delegado de Barceló, Raúl González, manifestó a principios de año que están estudiando “qué hacer con la capacidad de inversión del grupo”.

Aseguraba que “la oferta sobre NH fue rechazada, pero eso no quiere decir que no vayamos a hacer otras cosas, en esta o en otra parte del mundo, somos inquietos. Seguro que va a haber operaciones, otra cosa es de qué tamaño, no tiene por qué ser una enorme”.

La apuesta tecnológica de BBVA o Santander que funde trabajadores

Durante 2017, BBVA se gastó 1.219 millones de euros en tecnología y sistemas. Banco Santander, por su parte, desembolsó 1.018 millones de euros en informática. Bankia, sin presencia internacional, destinó 159 millones a informática y comunicaciones. “Es muy difícil cuantificar cuánto dedicamos a digitalización porque entran muchas variables como el sueldo de las personas que se dedican a ello”, se excusó Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, cuando se le preguntó al respecto en la presentación de resultados.

Lo que sí tienen claro en BBVA es que, para 2018, quieren incrementar en más de un 50% su número de clientes digitales. Porcentaje similar al de clientes móviles en 2019. Y quieren poner el foco en los no clientes. En su ADN hay un extraordinario interés por transformar el modelo operativo.

Cifras aparte, de lo que no cabe duda es que las entidades financieras se encuentran inmersas en una carrera digital en la que quieren atravesar la línea de meta en primera posición. Y si no es así, por lo menos no quedar descalificadas. “Queremos ser la mejor plataforma digital y abierta de servicios financieros”, dijo José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, en la rueda de prensa en la que se mostraron los números del ejercicio 2017.

Según el Foro Económico Mundial, las tecnologías avanzadas aumentarán la eficiencia y reducirán los costes hasta en un 30%

Así, por ejemplo, las transacciones digitales en la entidad de la llama roja crecieron un 155% respecto a un año antes; las ventas digitales fueron el 31% del volumen total de ventas; los costes de adquisición bajaron entre un 15% y un 30%; y la vinculación aumentó entre un 10% y un 30%.

Otro caso más de por dónde van los tiros lo tenemos en Bankia. Según su Plan Estratégico 2018-2020, para este último año contemplan que el 35% de las compras se realicen por canales digitales. El fin no es otro que dos de cada tres clientes sean digitales, es decir, dos millones más que en la actualidad. ¿Inversión? 1.000 millones de euros en tecnología, de los que más de la mitad se dedicarán a la transformación del modelo. “Queremos pasar del 7% de ventas digitales al 35% en 2020”, aseguró José Sevilla, su consejero delegado, durante la presentación del mismo.

Según el Foro Económico Mundial, las tecnologías avanzadas aumentarán la eficiencia y reducirán los costes hasta en un 30%. “La financiación digital abre la inclusión financiera para 2.000 millones de personas en todo el mundo”, augura Henk Groootweld, vicepresidente y responsable del Equipo de Tendencias Globales de Robeco. ¿Quién sale perdiendo en esta partida? Los trabajadores.

La revolución de las máquinas

Si nos atenemos a los guarismos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las plantillas de bancos, aseguradoras y otro tipo de entidades financieras, a finales de 2017, la componían 316.244 personas. Eso significa un 2,4% menos que el año anterior.

Como muestra de cómo se está metiendo la tijera, un botón: Evo Banco. Ha cerrado el 90% de sus oficinas, dejando sólo cinco sucursales. Y, a través de un ERE, ha reducido un 52% su plantilla, dejando en la calle a 239 empleados.

323259341 1 7 e1521549740156 Merca2.es
José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander. Foto: Angel Navarrete/Bloomberg

¿Por qué? “Los bancos en el futuro se van a integrar más en la vida de las personas. Llegará un momento en el que no sepamos que están ahí pero nos facilitarán el día a día”, aseguró su consejero delegado, Enrique Tellado, durante la presentación de Evo Assistant. ¿Qué es? Un asistente bancario integral con una interfaz de voz. Dicho de otra manera, un motor de inteligencia artificial mediante la cual los clientes pueden resolver consultas, ejecutar transacciones y recibir información de valor añadido para, así, mejorar su gestión financiera. “Puedes preguntarle y te ofrece sugerencias. Hasta prevé los movimientos futuros. Todo ello de forma natural, como si trataras con un gestor personal”, especificó Tellado. Por tanto, ¿quién necesita un bancario?

Evo Assistant utiliza métodos avanzados en machine learning como las redes neuronales profundas (Deep learning), funciona las 24 horas al día los siete días de la semana, y puede integrarse en todo tipo de aplicativos, desde smartphones hasta las nuevas generaciones de altavoces inteligentes. “Ofrece un servicio individualizado gracias a la capacidad para analizar los datos bancarios, extrae conclusiones de los mismos y aprende de forma autónoma a medida que se incrementa la interrelación con el cliente”, destacó el CEO de Evo Banco. También analiza la salud financiera del cliente y propone recomendaciones personalizadas para ahorrar, entre otras cosas.

Según Cap Gemini, uno de cada cuatro usuarios de Europa y EEUU se decanta por asistentes de voz frente a servicios web. Y en los próximos tres años ese porcentaje podría crecer hasta el 40%. Si nos centramos en los servicios financieros, el 28% ya ha usado los servicios de voz para pagar de forma puntual, o para enviar dinero. Lo reseñable es que un 44% está ansioso por utilizar esta tecnología cuando tenga que realizar algún tipo de transacción bancaria. “Llegará un momento en que este salto será brutal”, aventuró Enrique Tellado.

BBVA y la banca busca otros perfiles

La revolución de las máquinas irá desinflando cada vez más el número de puestos de trabajo ofertados por las entidades financieras. De hecho, y según los datos de ManpowerGroup, y de cara a 2018, el sector sólo ofertará 28.000 nuevos empleos (un raquítico 0,6% más que en 2017).

Otro dato relevante de cómo se están pinchando esta especie de burbuja es que el porcentaje de empleo generado por las entidades financieras sigue retrocediendo. Así, del total en España, ha bajado del 2,5% al 2,3%. ¿Y cuáles son sus preferencias a la hora de contratar? Como no podía ser menos, expertos en Tecnologías de la Información (TI) o big data. De hecho, y durante la próxima década, se estima que las entidades financieras contratarán a unas 45.000 personas expertas en nuevas tecnologías. ¿Cuántas veremos en las típicas ventanillas al uso? Unas 8.000.

Desde la explosión de la crisis, el sector financiero ha fagocitado más de 82.000 puestos de trabajo debido a las más de 17.000 sucursales de bancos y cajas de ahorro que han cerrado sus puertas. Si nos centramos en BBVA, el número de empleados a finales de 2015 era de 137.968; un año después, bajó a 134.792; y a finales de 2017 había vuelto a descender hasta 131.856.

La digitalización de los clientes impulsa los ingresos y disminuye los costes. En México, una cartera de clientes recién digitalizados generó un crecimiento del 10% en el margen bruto. Además, el coste de abrir una cuenta corriente digital representa un tercio de la misma operación por los canales tradicionales”, aseguró Carlos Torres Vila durante la última Junta de Accionista de BBVA.

Cierto que la tecnificación abrirá las puertas de BBVA, Banco Santander o Bankia a nuevas contrataciones, sobre todo perfiles digitales, o de ciberseguridad. Pero no será suficiente para recuperar los puestos de trabajo perdidos. Y los que vendrán.

8 de cada 10 personas aseguran que ahorrar les hace sentir mejor que hacer ejercicio, llevar una dieta equilibrada o tener un trabajo agradable

0

9 de cada 10 ciudadanos afirman que sus ahorros les ayudan a hacer frente a los desafíos y les aportan tranquilidad

¿El dinero da la felicidad? ¿Se puede ser feliz sin un duro? Son muchas las personas que se hacen este tipo de preguntas a lo largo de su vida. Hoy, en el Día Mundial de la Felicidad, Finanbest, la forma moderna de invertir, ha querido analizar las razones de la estrecha relación entre el bienestar emocional y el dinero.

Que ahorrar dinero conlleva un impacto positivo sobre el bienestar de las personas es algo que todo el mundo sabe, pero que invertir ese dinero ahorrado conlleva un bienestar mucho mayor no es algo que todo el mundo tenga tan claro.

El 38% de las personas que tiene algún tipo de ahorro afirma sentirse feliz, 9 puntos por encima de los que no disponen de dinero extra, según una encuesta del banco americano Ally Bank. Además, según este informe, cuanto más dinero se ahorra, más feliz se es, por lo que cuanto más se multiplique este ahorro, mayor satisfacción se conseguirá. De hecho, de las personas que poseen 80.000 euros o más, el 57% asegura ser extremadamente feliz, afirmación que también realizan el 42% de aquellos que disponen de entre 16.000 y 80.000 euros y el 34% de los que tienen menos de 16.000 euros.

Centrándose en qué sentimientos provoca el ahorro, el 90% afirma que le ayudan a “hacer frente a los desafíos” y que le “aportan tranquilidad”. Un 87% asegura que le provoca una sensación de orgullo, mientras que a un 82% les permite ser independientes. Por si eso fuera poco, sorpresivamente el 84% de las personas encuestadas cree que tener dinero en el banco contribuye a una sensación general de bienestar, más que comer alimentos saludables, tener un trabajo agradable o hacer ejercicio regularmente.

Esta sensación de bienestar también se observa al analizar las relaciones personales. Casi tres de cada cuatro parejas que comparten la gestión de sus finanzas personales se sienten más cercanas que las que no lo hacen. Y es que sólo el 23% de las parejas felices no comparte la gestión de sus gastos e ingresos, según los datos extraídos de la ING International Survey, realizada a más de 15.000 personas de toda Europa.

La situación es especialmente llamativa en el caso español. El 68% de los ciudadanos españoles es más feliz cuando gestiona su dinero en pareja, el segundo porcentaje más alto de toda Europa y en el que sólo lo supera Rumanía.

El origen del dinero gestionado también influye en la felicidad. Según el último estudio publicado por Harvard Business School, las personas que generan dinero por medio del trabajo son mucho más felices que aquellas que lo consiguen mediante una herencia.

Finanbest propone una nueva forma de ganar dinero que no está directamente relacionada con el trabajo, la lotería o las herencias, pero sí con la felicidad. Este gestor automatizado apuesta por la inversión. “Como robo advisor, ofrecemos servicios centrados en cada cliente utilizando modelos de inversión avanzados, sin conflictos de intereses y eliminando todo aquello que no aporta valor para asegurar la mayor rentabilidad de las inversiones” apunta su fundador Asier Uribeechebarria.

Fuente Comunicae

CEF.- lanza el nuevo curso de Mindfulness en el trabajo

0

La nueva oferta educativa del Centro de Estudios Financieros quiere aportar las herramientas para gestionar mejor los cambios y optimizar la toma de decisiones por la vía del mindfulness

Nuevo curso práctico del Centro de Estudios Financieros (CEF.-)
El ‘Curso de Mindfulness en el Trabajo’ forma parte de la nueva oferta educativa del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) mediante la que el estudiante aprenderá a gestionar mejor los cambios, optimizar la toma de decisiones, gestionar los desafíos de la vida, alcanzar un alto rendimiento, entrenar la atención focalizada y la atención abierta, aumentar la resiliencia así como el autocuidado y autocompasión.

El objetivo es aplicar la conciencia plena para estar presentes, ser más efectivos y saber gestionar mejor el estrés, el malestar, la incertidumbre, las situaciones difíciles y los conflictos interpersonales, a partir de la premisa de que una mayor conciencia facilita cambios de actitud que resultan en una mayor eficacia personal y profesional y, por lo tanto, en un mayor bienestar.

Este nuevo curso del CEF.- está dirigido a profesionales, directivos y en general a cualquier persona interesada en aprender las bases del mindfulness o de la conciencia plena y sus aplicaciones en el ámbito profesional. Serán sus profesores, expertos en la materia, Alejandra Sánchez Yagüe, que impartirá su enseñanza en CEF.- Barcelona, y Carlos Vegas y Pedro Laguna, que lo harán en la sede en Madrid del grupo académico CEF.- UDIMA.

Sobre el CEF.-
El CEF.- Centro de Estudios Financieros es un centro de formación privado y escuela de negocios pionero en España. Con gran tradición y un prestigio sólidamente consolidado dentro del panorama formativo y editorial de nuestro país, el CEF.- inició su andadura en 1977. Desde entonces ha venido desarrollando diversos campos de formación de primer nivel dirigidos a profesionales del ámbito público y privado. Entre sus áreas de actividad se encuentran la preparación de Oposiciones, los Másteres y Cursos de posgrado, la formación para empresas y las publicaciones especializadas. A lo largo de sus 40 años de existencia más de 450.000 alumnos han pasado por sus aulas. El CEF.- es, asimismo, el principal promotor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (www.udima.es).

Fuente Comunicae

La Agencia de Marketing Sr.Potato crea #BeroniaFoodie, la app que pone a prueba los conocimientos de cocina

0

Aquellos que jamás se pierden un talent de cocina, cuyas estanterías están llenas de libros de recetas y presumen de ser el mejor anfitrión, ya tienen su app. Ha llegado el momento de demostrar que son un verdadero #BeroniaFoodie

La agencia de Marketing Digital Sr. Potato ha lanzado una aplicación con la que se podrá descubrir hasta qué punto alguien es un experto entre fogones: #BeroniaFoodie.

La app se lanzó el pasado 1 de marzo y está disponible para todo aquel que quiera participar hasta el próximo 29 de marzo. Su utilización es completamente gratuita y no requiere instalación, por lo que acceder es muy fácil. Tan sólo hay que pinchar en este enlace, rellenar unos datos personales y contestar al formulario.

Sr. Potato ha querido llevar a cabo esta iniciativa, sencilla y divertida, que se podrá disfrutar desde cualquier ordenador, tablet o dispositivo móvil.

Las preguntas planteadas son tipo test y sólo habrá una opción correcta. Las cuestiones tratan sobre temas relacionados con técnicas culinarias, recetas, trucos de cocina y el mundo del vino, tan integrado dentro de la gastronomía.

En función del resultado obtenido, la aplicación determinará si el participante es todo un #BeroniaFoodie; si va por el buen camino para serlo o, por el contrario, le queda por mejorar.

Una vez completado el test, se podrán compartir los resultados en el muro de Facebook e invitar a los amigos a participar en la experiencia y visitar la web de Bodegas Beronia, para conocer así más detalles sobre sus vinos y todo lo que rodea a la misma.

Además, sólo por participar se entrará en el sorteo de un estuche de vinos de Beronia, llegando a entregarse hasta tres de ellos a lo largo de las semanas en las que estará activo el concurso.

Dado el éxito de #BeroniaLovers, la aplicación puesta en marcha con motivo de San Valentín por la misma agencia de Marketing Digital, Sr. Potato, la bodega riojana ha decidido optar por una dinámica similar para dar la oportunidad a sus seguidores de conocer mejor sus productos y poner a prueba su lado más gastronómico.

Bodegas Beronia cuenta con un gran catálogo de vinos entre los que se encuentran los de la Gama Clásica, Colección Varietales, Gama Premium y Beronia Rueda.

La bodega y su comunidad siempre han estado muy ligadas a la gastronomía, como ha demostrado en sus constantes concursos sobre maridaje en sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.

Asimismo, dinámicas como la llevada a cabo con Clara P. Villalón, ex concursante de Mastercheff, que otorgó una masterclass de cocina a los fans de Bodegas Beronia y elaboró un exquisito Menú de Navidad maridado con los vinos de la bodega, demuestran el vínculo de la bodega de Ollauri con el mundo gastronómico.

La Agencia de Marketing digital Sr. Potato también ha organizado diferentes encuentros con algunos de los influencers más importantes en el mundo foodie, que han visitado Bodegas Beronia, protagonizado cenas clandestinas y vivido cómo se realiza una vendimia.

Todos aquellos interesados en el mundo de la gastronomía que quieran descubrir hasta qué punto pueden considerarse un #BeroniaFoodie, no dejarán pasar la oportunidad de descubrirlo.

Fuente Comunicae

Qindel Group es reconocido como Red Hat Advanced Business Partner

0

Qindel Group pasa de ser un Red Hat Ready Business Partner a ser un Red Hat Advanced Business Partner

Qindel Group consolida su posición como una empresa especializada en tecnologías Open Source y se ha ganado el reconocimiento como Advanced Business Partner de Red Hat otorgado a aquellos partners que cumplen una serie de requisitos que certifican su conocimiento y experiencia en el despliegue de sus tecnologías.

Después de implementar las tecnologías de Red Hat en las instalaciones de los clientes durante un año e impulsado por los resultados obtenidos de sus productos, Qindel decidió llevar su colaboración con Red Hat a un nuevo nivel al convertirse en un Red Hat Advanced Business Partner, lo que le otorga el estatus de proveedor especializado de soluciones de Red Hat basado en certificaciones y acreditaciones.

Javier García Fiaño, Partners and Alliances Territory Sales Manager en Red Hat, da la bienvenida al Qindel Group como Red Hat Advanced Business Partner y comenta que «el objetivo es continuar trabajando juntos para crear soluciones empresariales basadas en las tecnologías abiertas, innovadoras, flexibles, interoperables y preparadas para la empresa de Red Hat».

El hecho de que a Qindel se le haya otorgado el estatus de Red Hat Advanced Business Partner ayuda a demostrar el compromiso de Red Hat en la creación de un ecosistema de socios para ayudar a sus clientes a adoptar y beneficiarse de las tecnologías dinámicas e innovadoras del código abierto y trabajar con Qindel ayudará a los clientes a alcanzar el éxito en la era de la transformación digital.

Como proveedor especializado y certificado, Qindel Group planea trabajar con los clientes de Red Hat de las siguientes maneras: optimización de los recursos tradicionales para ayudarlos a continuar agregando valor, integración de los sistemas, aplicaciones y procesos existentes con sus homólogos modernos, configuración y gestión de las infraestructuras cloud de acuerdo con los requisitos del cliente y desarrollo de aplicaciones modernas.

Qindel planea usar esta colaboración para ayudar a satisfacer las necesidades de sus clientes actuales, la mayoría de los cuales son de los sectores como retail, banca, telecomunicaciones, educación y administración pública, y para atraer nuevas cuentas que incluyan su campo de experiencia en el mercado europeo y latinoamericano.

«Las tecnologías de Red Hat, unidas al alto grado de especialización y experiencia de Qindel Group, son una fórmula perfecta para satisfacer las necesidades actuales de los departamentos de TI de nuestros clientes», explicó Alfonso Rodríguez, CEO de Qindel Group, sobre el valor añadido que esta colaboración proporciona.

Las tecnologías de código abierto son una parte integral del ADN de Qindel Group que, desde su fundación en 1998, apuesta por el uso de tecnologías abiertas, un ejemplo de esto es el desarrollo de su propia solución VDI, QVD. También, ha contribuido a un conjunto de proyectos que van desde el kernel de Linux hasta proyectos como Arctica.

Convertirse en Red Hat Advanced Business Partner ayuda a demostrar la apuesta de Qindel Group por las tecnologías Open Source y por ofrecer soluciones empresariales innovadoras que resuelvan las necesidades de sus clientes de la manera más estratégica y eficiente, a corto, medio y largo plazo.

Qindel Group es una marca comercial o una marca registrada de Qindel Formación y Servicios S. L., o su subsidiaria en México.

Red Hat es una marca comercial o una marca registrada de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los EE.UU. y en otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en los EE. UU. y en otros países.

Fuente Comunicae

Por qué los cochecitos de bebé son importantes durante la primera infancia, según Bebés Victoria

0

Versatilidad, comodidad y protección dan forma a los cochecitos de bebé, cuyos inestimables beneficios motivan que sea uno de los productos más demandados por los progenitores durante la primera infancia

El babyboom de la venta online ha llegado al sector de la puericultura para quedarse, y no hay mejor ejemplo que los cochecitos para bebé, artículo de gran demanda, que figura entre los imprescindible para la maternidad. Líderes del sector como Bebés Victoria se muestran convencidos de que la venta de estos productos volverá a romper moldes en 2018, cuando la tasa de crecimiento en este y otros mercados rondará el 3%, según afirmó el Ministerio de Economía en fechas recientes.

Las sillas y cochecitos para bebés han demostrado ocupar un lugar sobresaliente en el ‘arsenal’ de papás y mamás. Asimismo, son muchos los pediatras y especialistas que avalan el uso de este práctico accesorio, tan íntimamente ligado a la maternidad como la cuna, el biberón u otros productos similares. La importancia de este accesorio va más allá de la tradición, pues con muchos sus beneficios concretos.

Cochecitos para bebé, un aliado indiscutible durante la primera infancia
Durante los primeros años de vida del bebé, la dependencia hacia los padres, y especialmente hacia la madre, obliga a los progenitores a cambiar sus hábitos diarios. Con la ayuda del cochecito para bebé, las limitaciones pueden reducirse sustancialmente, garantizando desplazamiento con total libertad.

La versatilidad de estos productos reside en una estructura pensada para doblarse y transportarse fácilmente. Sin embargo, el beneficio más importante de los cochecitos es la seguridad, pues cuentan con sistemas de protección contra impactos laterales que garantizan la seguridad de los más pequeños. Asimismo, los protegen de los fuertes rayos ultravioleta y las inclemencias del tiempo.

A la seguridad y la versatilidad debe añadirse la comodidad que proporcionan tanto a los papás como a los bebés. A medida que los niños crecen, es muy difícil llevarlos consigo de un lado para otro, y un cochecito brinda la oportunidad de mantenerse cerca del niño sin necesidad de tenerlo en brazos todo el tiempo.

Por otra parte, la resistencia y durabilidad de los cochecitos para bebé permiten darle una segunda e incluso una tercera vida, ya que determinados modelos pueden ser utilizados durante décadas. De esta última cualidad se deduce la óptima inversión que supone este producto para la familia de clase media.

Estos y otros beneficios de los cochecitos de paseo están avalados por tiendas líderes del sector de la puericultura, como Bebés Victoria, en cuyo stock figuran más de 300 cochecitos para la primera infancia, incluyendo accesorios y complementos relacionados. La presencia de marcas como Kudu, Inglesina Vittoria, Jane, Baby Jogger, Nikidom, Boop, Peg-perego o Mee-go convierten a muchas de sus sillas y cochecitos de paseo de Bebés Victoria en las más demandadas del sector.

Acerca de Bebés Victoria
Bebés Victoria es una tienda online especializada minicunas ‘lowcost’ y artículos para bebés y recién nacidos. Desde 1972 esta empresa familiar, que cuenta con una sucursal física en el municipio alicantino de Elche, se ha ganado un lugar privilegiado en la puericultura, satisfaciendo las necesidades de millones de clientes exigentes.

Contacto de prensa
Bebés Victoria (ARTÍCULOS DE PUERICULTURA VICTORIA, S.L)
Dirección: Calle Reina Victoria nº 49. Elche (Alicante)
Email: info@bebesvictoria.es
Tfno: 965 460 479
Website: https://www.bebesvictoria.es

Fuente Comunicae

Free tours Granada, los servicios turísticos más demandados de la ciudad

0

La capital granadina ofrece una amplia variedad de servicios turísticos que la convierten en una de las ciudades españolas y europeas más visitadas por turistas de todo el mundo

Un patrimonio histórico y monumental reconocido mundialmente, una gastronomía inigualable así como una mentalidad abierta y multicultural. Granada ofrece multitud de servicios turísticos que la convierten en un lugar de visita imprescindible para todo tipo de viajeros.

Desde Follow Me Granada, agencia turística de la ciudad granadina, ofrecen múltiples servicios adaptados a la demanda más frecuente de los visitantes y turistas, desde la agencia comentan cuales son las actividades que más buscan los visitantes en la ciudad Nazarí.

Uno de los servicios turísticos más demandados en la ciudad de la Alhambra son los llamados free tour Granada, muy recomendables para los que quieran visitar y disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece de la forma más completa y divertida.

La visita a monumentos como La Alhambra, la Capilla Real, la Abadía del Sacromonte o los baños árabes se convierten en planes imprescindibles para todos los visitantes que quieran conocer Granada desde sus orígenes culturales y artísticos.

Desde Follow Me Granada, además, comentan que uno de los servicios o actividades que más buscan los turistas son los espectáculos flamencos. Desde la agencia recomiendan Casa de Arte Flamenco. Un Tablao Flamenco de Granada cuyo espectáculo tradicional es de los mejores de la ciudad. El espectáculo ofrecido desgrana el flamenco desde su génesis, una expresión que es sin duda la perfecta combinación entre la Granada más artística, cultural e histórica.

Desde Follow Me Granada comentan, «sin duda alguna, la ciudad de la Alhambra dispone de todo lo que se necesita para enamorarse de su cultura, su arte y su gente desde el primer momento. Es una ciudad en la que lo ideal es ir dejándose llevar, aconsejados por guías locales conocedores de la oferta cultural de la ciudad».

Fuente Comunicae

El Dr. Rodríguez, ginecólogo de mediQuo, afirma que los remedios caseros no ayudan a aumentar la fertilidad

0

El Dr. David Rodríguez, especialista en Ginecología de mediQuo: «La efectividad de productos como la maca, el aceite de onagra o el inositol, son algunos de los mitos que deben desterrarse, ya que no hay estudios científicos que demuestren que aumentan la fertilidad». Tanto el hombre como la mujer deberán cuidar sus hábitos para favorecer la gestación. Llevar una vida sana, paciencia y no descuidar el sexo, algunas de las claves para quedarse embarazada

Hoy en día, concebir un bebé puede resultar complicado para muchos de los padres, pues no siempre resulta una tarea fácil. El estrés, la propia impaciencia y la circulación en Internet de numerosos mitos para aumentar la fertilidad, hacen que el intento de quedarse embarazada se retrase más de lo esperado. Pero ¿funcionan realmente los remedios caseros? La respuesta es no.

Según el Dr. David Rodríguez, especialista en Ginecología de mediQuo, una App de chat médico 24 horas, los 7 días de la semana, cuyo objetivo es que todo el mundo pueda tener un amigo médico en la palma de la mano, «no hay remedios caseros que funcionen realmente. Pese a la cultura popular, la efectividad de productos como la maca, el aceite de onagra o el inositol, son algunos de los mitos habituales que deben desterrarse, ya que no hay estudios científicos que lo demuestren».»Tomar ácido fólico tampoco ayuda a mejorar la fertilidad, pero sí es sumamente importante para la formación correcta del feto», concluye.

Por ello, si se está pensando en aumentar la familia, tanto el hombre como la mujer deberán cuidar sus hábitos para favorecer la gestación. Por ello, el especialista en Ginecología de mediQuo enumera 5 acciones que realmente ayudan a incrementar la fertilidad y fomentar el embarazo:

Mantener una dieta sana y equilibrada: la nutrición es clave para la búsqueda del bebé. La alteración de la ingesta de alimentos puede causar irregularidades en los ciclos menstruales de la mujer. Es importante llevar una dieta basada en alimentos saludables y variados, como verduras, frutas, cereales y legumbres, y reducir el consumo de azúcar, hidratos de carbono refinados y carnes rojas.

Ejercicio: realizar ejercicio físico de manera regular siempre es beneficioso para la salud. Ayuda a reducir la diabetes, los riesgos cardiovasculares o la tensión alta, entre otras patologías. Caminar, practicar pilates o yoga son algunas de las actividades que, además de ayudar a sentirse mejor con uno mismo, mejoran la circulación sanguínea, el equilibrio hormonal y reducen el estrés.

Estar en el peso ideal: es clave para la búsqueda del bebé. Enfermedades como la obesidad o la anorexia, son factores que repercuten en la fertilidad como en la salud del progenitor y, como consecuencia, puede provocar complicaciones durante el embarazo.

Stop al tabaco y a las bebidas alcohólicas: imprescindible eliminar estos productos tóxicos de la vida diaria, pues disminuyen la fertilidad y pueden provocar abortos espontáneos.

Evitar el estrés: el estrés es el peor enemigo de la fertilidad. Hay que tomárselo con calma. Obsesionarse con mantener relaciones sexuales solamente durante los días de ovulación con el objetivo de quedarse embarazada no es buena estrategia para ser madre. Hay que intentar disfrutar de esta etapa con la pareja de la mejor manera posible.

«Es importante consultar siempre con un especialista para ver si hay alguna enfermedad que se pueda tratar, a fin de aumentar las posibilidades de embarazo. Llevar una vida sana, tener paciencia y no descuidar el sexo, son claves para quedarse embarazada», incide el doctor Rodríguez.

Fuente Comunicae

Zoetis contribuye a la futura inclusión social y laboral de niños con discapacidad

0

Se trata de un proyecto social que tiene por objetivo el desarrollo de habilidades y competencias en alumnos de dos colegios de educación especial y de un centro de atención especializado en Trastornos del Espectro Autista (TEA), radicados en la Comunidad de Madrid. Dos profesionales y dos perros de terapia de Yaracan, junto a un profesional del colegio de educación especial, trabajarán creando estrategias de interacción y elaborando materiales para la correcta ejecución de la intervención

Zoetis, empresa líder en salud animal, junto a uno de sus principales partners sociales, la Fundación Adecco, y en colaboración con Yaracan, asociación especializada en el desarrollo de programas profesionales de Intervención Asistida con Animales, apoya un programa dirigido a reforzar las habilidades y competencias de alumnos con discapacidad de los colegios de educación especial, C.E.E Cambrils y CEPRI, y del centro especializado en trastornos del espectro autista, Gatea. El fin de este programa es trabajar desde edades tempranas y de manera personalizada con cada alumno para favorecer su futura inserción social y empleabilidad.

La Intervención Asistida con Animales (IAA) es una disciplina de intervención complementaria, integrada y profesionalizada, que utiliza la interacción con animales, en este caso con perros, como medio para alcanzar los objetivos de un proceso de rehabilitación, reeducación, integración y socialización de la persona.

Además, durante el segundo y tercer cuatrimestre del año, empleados de Zoetis participarán como voluntarios en las terapias que reciben los alumnos de CEPRI, ayudándoles a hacer cada una de las actividades planificadas en cada sesión. Éstas se desarrollarán por dos profesionales de Yaracan y dos perros de terapia de dicha asociación que, junto a un profesional del colegio de educación especial, trabajarán en equipo, creando estrategias de interacción y elaborando materiales para la correcta ejecución de la intervención.

Esta iniciativa no es la única con la que Zoetis muestra su apoyo a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. Desde 2014, la compañía apoya, a través de su acuerdo con la Fundación Adecco, el mantenimiento del puesto de trabajo de Alicia Carro, una gran profesional que trabaja como ordenanza en la Fundación ONCE del Perro Guía.

Para Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “responder a las necesidades individuales de los niños con discapacidad desde edades tempranas, supone facilitar su camino al empleo en la edad adulta. Sin duda, el empleo es la mejor vía para la participación plena de las personas con discapacidad en la sociedad”.

Según Susana González Veiga, directora de recursos humanos de Zoetis: “esta iniciativa está perfectamente alineada con nuestra actividad y nuestro compromiso de contribuir a la generación de cambios relevantes en la sociedad. Como empresa líder en salud animal, estamos convencidos de los beneficios que los animales de compañía aportan a la sociedad, como es el caso de los perros de terapia que apoyarán el desarrollo de habilidades y competencias clave para la futura inclusión laboral de estos niños”.

Sobre Zoetis
Zoetis es la empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2017, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.307 millones de USD. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.

Sobre Yaracan
“Yaracan es una organización socialmente responsable fundada en el año 2010. Su objetivo es trasladar de forma profesional los beneficios que aportan los animales a entornos terapéuticos y educativos. A través de sesiones de Intervención Asistida con Animales (IAA), una disciplina de intervención complementaria, integrada y profesionalizada, en este caso con perros, Yaracan contribuye a alcanzar los objetivos de un proceso integral de rehabilitación, reeducación, integración y socialización de personas y niños con discapacidad, personas con enfermedad mental y mayores con demencias y/o Alzheimer. Yaracan ha apostado desde el principio por programas de investigación siendo pionero desde el 2012 en programas de IAA en entornos hospitalarios destacando el Hospital de Torrejón de Ardoz, La Clínica San Miguel en Madrid de Hermanas Hospitalarias y La clínica de neuropsiquiatría El Pinar en Vigo Galicia. Actualmente atiende al año a más de 300 personas. Yaracan, desde sus inicios siempre ha destinado parte de sus recursos a subvencionar y buscar subvención para programas de Intervenciones Asistidas con Animales y ponerlos al alcance de personas y centros con menos recursos económicos o en situación de exclusión social.”

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para: personas con discapacidad, hombres y mujeres de +45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión.

Fuente Comunicae

Mayo en el Caribe: México, el destino que regalar para el Día de la Madre

0

Tumbarse a leer un libro frente a increíbles aguas cristalinas, buen tiempo y un tratamiento de belleza en un hotel boutique en la Riviera Maya. Se deben olvidar las rutas a caballo o un trekking por los Alpes, de lo que realmente disfrutarían las madres es de una hamaca al sol del Caribe

El hotel boutique de referencia en el mercado luxury de Riviera Maya, Royal Hideaway Playacar, propone celebrar el Día de la Madre con un tratamiento de belleza integral llamado Pink Mothers Day que incluye un cuidado integral de cuerpo y mente junto a la piscina mientras madre e hija disfrutan del atardecer rosa más increíble de México.

¿En qué consiste este tratamiento de belleza? Comienza con un peeling corporal a base de aceite de argán, canela y limón. Gracias al alto contenido en antioxidantes de la canela, esta exfoliación ayuda a hacer frente al envejecimiento prematuro de la piel, a la vez que elimina las células muertas para facilitar la absorción del ultra-hidratante y regenerador aceite de argán.

El ritual continúa con una envoltura corporal templada a base de arcilla blanca y pétalos de rosa que se deja actuar durante 20 minutos. Con este paso se logra detoxificar y drenar el cuerpo en tiempo récord, ideal para combatir la retención de líquidos. Una bonita música relajante acompañará a las parejas durante este paso del tratamiento.

Para finalizar, la terapeuta realiza un masaje de aromaterapia con aceite de rosa mosqueta templado por todo el cuerpo. Una vez finalizado el ritual de belleza Pink Lovers, las parejas están listas para disfruta junto a la piscina y en privado de uno de los atardeceres rosas más bonitos de México, que pueden acompañar con un espumoso vino rosado.

¿Por qué elegir Royal Hideaway Playacar?
Miembro de Leading Hotels of the World, el hotel Royal Hideaway Playacar brinda a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de una de las experiencias más exclusivas de la Riviera Maya. Los hoteles pertenecientes a este sello cumplen con los más altos estándares en cuanto a servicio, alojamiento, gastronomía e instalaciones. Además cuenta con 4 diamantes AAA, uno de los distintivos más respetados de la industria global de viajes. Su exclusivo servicio concierge lo ha convertido en el adults only preferido por aquellos que buscan la excelencia.

Imágenes en alta aquí

Fuente Comunicae

Smartick premia "la mejor historia docente"

0

La compañía quiere reconocer la entrega y dedicación de un profesor a su profesión. Para ello, valorará cómo potencia el talento de sus alumnos y si utiliza métodos innovadores para lograr los mejores resultados académicos

Unos profesores de calidad garantizan el buen rendimiento de los alumnos, según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Barcelona. Conscientes de la importancia de la labor docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, Smartick quiere reconocer el compromiso de los profesores españoles premiando la mejor historia: el objetivo es resaltar la labor de profesores que han entendido que es su labor detectar el potencial de sus alumnos, ponerle expectativas altas, ayudarles en el camino a la excelencia y a abrirles perspectivas. En este sentido, se buscan profesores que han sabido empujar a sus alumnos a metas que parecieran difíciles, como la universidad, desde un entorno socioeconómico difícil o los mejores centros de excelencia del mundo. Profesores desconocidos, sin charlas, sin libros sobre educación, que han dedicado sus esfuerzos a inspirar en sus alumnos un sentimiento inconformista de poder ir más allá de lo esperado, sea cual sea la disciplina que impartan o la etapa educativa.

Un jurado de prestigio será el encargado de valorar las historias merecedoras de ser premiadas.

El plazo para proponer a alguno de estos profesores es hasta el 30 de marzo enviando la candidatura a info@smartick.es

Smartick es un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Este innovador sistema, de origen español, está consiguiendo resultados extraordinarios: ocho de cada diez alumnos mejoran su nota en la asignatura de matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. En apenas 6 años en el mercado 32.000 niños de 100 países han pasado por el método.

Esta startup fundada en 2009 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, está cosechando numerosos reconocimientos. La Comisión Europea le ha otorgado 1,3 millones de euros para poner en marcha un estudio con el objetivo de maximizar el rendimiento de los niños en edad escolar. Además, ha sido elegida como una de las 15 mejores startups mundiales de 2016 por el jurado de The Next Web en Nueva York.

En 2016 estableció una nueva sede en Estados Unidos (Boston) e inició operaciones en México y Sudáfrica. Actualmente, cuenta con un equipo de 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores.

Fuente Comunicae

Los mejores destinos fuera de España para vivir la Semana Santa 2018, según Barceló Hotels & Resorts

0

México y República Dominicana son los dos destinos de moda para pasar estas vacaciones fuera de Europa y vivir experiencias extraordinarias durante la Semana Santa de 2018

Semana Santa es el momento perfecto para hacer un paréntesis y escapar unos días de la rutina. En este momento surgen varias opciones para disfrutar de un merecido descanso y una de ellas es el Caribe. Aún se está a tiempo de disfrutar a tope de estos días libres y aprovechar al máximo las vacaciones escapando del frío que azota Europa. México y República Dominicana son los dos mejores destinos fuera de España para estos días que aún se tienen por delante.

Cargar las pilas y rejuvenecer a partes iguales es posible esta Semana Santa en Barceló Bávaro Grand Resort gracias a exclusivos tratamientos de belleza a base de productos orgánicos locales que aportan luminosidad y juventud a la piel a través de la eliminación de toxinas y células muertas.

Semana Santa, en clave wellness
Los huéspedes de Barceló Bávaro Grand Resort pueden elegir entre: la Envoltura de barro, un tratamiento de 50 min que comienza con una exfoliación de todo el cuerpo y la aplicación posterior de barro que libera altas concentraciones de sales minerales con efectos regenerante, antiinflamatorio y nutritivo en el cuerpo. El tratamiento de belleza After Sun que mezcla ingredientes que calman y restauran la piel después de una sobreexposición al sol. Este tratamiento refrescará y aliviará la piel mientras estimula su regeneración. Y por último el tratamiento estrella, El ritual de belleza Chocolate Delight, una terapia de belleza integral a base de cacao 100% dominicano que incluye un peeling de mousse de cacao, una envoltura templada de chocolate y la mascarilla facial.

Plan gastro en México
A la creciente oleada de amantes de la buena mesa se ha unido una nueva tendencia: el turismo gastronómico. Es decir, sibaritas del buen comer que viajan para descubrir nuevos platos locales. Todos ellos tienen un motivo más para viajar a México en Semana Santa y alojarse en Royal Hideaway Playacar: La Mesa del Chef, una experiencia culinaria basada en la interacción de los comensales con el chef en un espacio secreto dentro de la cocina del restaurante “Las Ventanas”.

Ubicado en playa del Carmen, este hotel boutique añade esta experiencia privada y bajo petición de reserva, en la que los huéspedes más foodies tienen la posibilidad de degustar platos creados exclusivamente para ellos mientras interactúan con el chef ejecutivo del hotel y su equipo de profesionales.

Lo inesperado es el nuevo lujo
Esta Semana Santa escaparse al Caribe es posible como plan de última hora y sorprenderse con un viaje inesperado. Los comensales de Royal Hideaway Playacar desconocen en esta experiencia gastronómica los platos que van a degustar esa noche porque el menú degustación gourmet está diseñado en exclusividad para cada reserva, por lo que no estará disponible en ninguno de los seis restaurantes a la carta con los que cuenta el Royal Hideaway Playacar.

Así, con el factor sorpresa como aliciente, Royal Hideaway Playacar se suma a una tendencia de Surprise Travel, es decir, ir descubriendo el viaje paso a paso. En este caso, el huésped descubrirá su cena al llegar a “La Mesa del Chef”. Y es que sin duda, lo inesperado es el nuevo lujo.

Fuente Comunicae

Scotta 1985 comienza su internacionalización con la apertura de una tienda en Lisboa

0

El centro comercial Colombo, el más grande de la capital lusa y uno de los mayores de Europa, inauguró la nueva tienda de la firma sevillana el pasado día 17 de marzo

La firma de moda masculina Scotta 1985 apuesta por su expansión internacional inaugurando, el pasado sábado día 17 de marzo, su primera tienda en Portugal. El local cuenta con 100 metros cuadrados y está situado en la primera planta del centro comercial Colombo en Lisboa. A la inauguración asistieron los fundadores y directivos de la marca, Carlos Serra y Felipe Roca, así como su nuevo socio en Portugal, Rui Estevens.

Y es que este año 2018 está repleto de perspectivas de crecimiento muy relevantes para la firma sevillana. A su expansión en Portugal, que tendrá continuidad con otra apertura en el mes de septiembre en Chiado, el barrio alto de Lisboa, se unirán Sevilla, Valencia y un nuevo local en Madrid.

Scotta 1985, que trabaja también en formato multimarca, apuesta por la franquicia como modelo de expansión de negocio con expectativas de abrir nuevas tiendas durante este año tanto a nivel nacional como internacional. Su facturación en 2017 superó el millón de euros y esperan cerrar 2018 con más de dos millones y medio, contando con su flag ship en Madrid y su tienda de Sotogrande (Cádiz) además de su presencia en más de 100 espacios multimarca, dos corners en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Palma (Mallorca) y las nuevas aperturas de locales exclusivos mencionadas anteriormente.

“Lisboa es una apertura muy importante para nosotros en este momento, ya que además de ser un punto muy relevante para el sector textil, es una de las ciudades con mayor crecimiento turístico en Europa.”

Scotta 1985 nació en 2003 con el nombre de Backslide de la mano de Carlos Serra, Felipe Roca y Nacho Ruiz, que posteriormente abandonó la compañía. La enseña especializada en moda casual style para hombres y niños, comenzó centrada en el canal multimarca, aunque a partir de 2012 sufrió una intensa transformación, y pasó a denominarse Scotta 1985. Desde este cambio comenzaron sus perspectivas de crecimiento más centradas en tiendas propias y por supuesto en esta internacionalización que está protagonizando en este momento.

Sus colecciones se diferencian por la calidad de sus tejidos, el colorido y el diseño realizado en España. Actualmente se encuentra disponible en tiendas la colección primavera-verano, inspirada en la década de los 80 en California. En sus camisetas, polos y camisas, destacan los tinte en prenda, las rayas en todas sus modalidades (finas, anchas, verticales, horizontales, etc.) y por supuesto, las poleras. Una colección en la que están integradas perfectamente sus tres líneas (Sport, Casual y Clásica), que son combinables entre sí y que tienen una gran variedad y versatilidad.

Fuente Comunicae

La complejidad de conseguir entradas para los principales monumentos de Granda en Semana Santa

0

En Semana Santa se dispara el número de personas que visitan Granada y con ello, conseguir entradas para los monumentos más importantes de la ciudad, como la Alhambra, se convierte en algo prácticamente imposible

Semana Santa es una de esas épocas vacacionales en las que el sector turístico de la capital granadina cobra gran importancia, esto es debido al elevado número de turistas nacionales e internacionales que deciden visitar la ciudad de la Alhambra. Las previsiones turísticas para estas fechas se anticipan inmejorables, ya que los visitantes buscan descanso y disfrute en una ciudad que se convierte en un hervidero de fervor, pasión y fiesta.

La Alhambra no deja de ser el principal atractivo por el que los turistas visitan la ciudad de Granada, por lo que en estas fechas tan concurridas, conseguir entradas para el monumento puede llegar a ser toda una odisea. La compra online y en taquilla, son las formas de poder conseguir unas entradas que sin previsión ni antelación serán imposibles de adquirir.

Desde Follow Me Granada, agencia de visitas a la Alhambra, aconsejan a todos los interesados en visitar el monumento nazarí sacar las entradas con antelación. Es la única opción si se quiere visitar un monumento que registra cifras de récord, con cerca de 3 millones de visitantes anuales.

Desde Follow me Granada se anima a todos aquellos que quieran visitar la ciudad que lo hagan, pero eso sí, si quieren disfrutar y aprovechar el tiempo al máximo deben saber que, lo más importante es planificar todo lo que se vaya a hacer. De esta manera, los turistas podrán adaptarse al ritmo que marca la ciudad y también poder adquirir entradas de los monumentos que se quieran visitar y que en el caso de La Alhambra, el no hacerlo con antelación nos puede dejar sin ellas. La propia agencia ofrece las últimas entradas disponibles para estas fechas. La semana que viene, afirman, será demasiado tarde.

Fuente Comunicae

Hacia la transformación digital con SAIMA Solutions

0

El próximo 11 de abril SAIMA Solutions impartirá una conferencia sobre la Transformación Digital y la importancia de implementarla en las empresas en el IBM Client Center de Madrid

SAIMA Solutions, empresa especialista en analítica predictiva, organiza próximamente un evento en Madrid que gira en torno a uno de los mayores retos de nuestros tiempos, la transformación digital de las empresas.

La transformación digital ha sido calificada por muchos expertos como la 4ª revolución industrial, con un impacto incluso mayor que la propia implementación de Internet, la digitalización de las empresas ya no es una opción, sino una realidad. Antes, bastaba con tener parte del negocio “digitalizado”, pero ahora se requiere una transformación total para poder ser competitivos en un mercado cada vez más exigente.

Un cambio tecnológico que inevitablemente necesitan incorporar las empresas mediante una potente herramienta de IBM: Watson Analytics.

SAIMA Solutions tiene el conocimiento y la experiencia necesaria para implementar dicha herramienta y, al mismo tiempo, asesorar a las empresas a optimizar sus procesos para incrementar su rentabilidad, reducir costes y adelantarse a su competencia. Sus casos de éxito así lo demuestran. SAIMA ha ayudado a más de 200 clientes a implementar soluciones de analítica avanzada que han permitido a los directores de finanzas, comerciales, marketing, IT y logística, entre otros, a tomar las decisiones más adecuadas.

“IBM Watson en acción” permitirá adentrarse en la transformación digital previa inscripción en watsonenaccion.saimasolutions.es de la mano de SAIMA Solutions, partner estratégico de IBM en España.

Sobre SAIMA Solutions
Es la compañía líder especializada en la automatización y el desarrollo de soluciones de analítica y planificación para la mejora de la toma de decisiones. Trabaja en múltiples sectores y casos de negocio con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa de sus clientes, para esto cuenta con un equipo experimentado con más de 15 años de experiencia generando casos de éxito.

Vídeos
La Transformación Digital con SAIMA Solutions

Fuente Comunicae

Césped sintético, una solución ecológica de creciente popularidad en el mundo deportivo

0

Aumenta la presencia de céspedes artificiales en instalaciones de campos de fútbol 7, pistas de paddle, tenis, golf y otros deportes, gracias a la eficiencia, disponibilidad y carácter ecológico de estas superficies, cuya demanda promete incrementarse en 2018

El césped artificial y su popularidad ‘crecen’ de forma imparable. El mundo del deporte empieza a abrazar esta solución en múltiples disciplinas, por supones un ahorro considerable de recursos, más allá de la explotación de acuíferos de los que dependen los céspedes tradicionales. Empresas como Paredes Verdes, suministrador líder de este sector a nivel internacional, han vaticinado un 2018 donde la demanda, lejos de frenarse, seguirá aumentando.

¿Césped natural o artificial? Aunque décadas atrás la respuesta a esta pregunta habría sido clara, hoy factores como la escasez de recursos y la recesión económica que están caracterizando a los primeros compases del siglo XXI han obligado a replantear este cuestión. Por otra parte, los últimos avances en superficies artificiales las han convertido en un producto de mayor calidad y eficacia.

Empresas como Paredes Verdes han experimentado un pequeño boom en la venta de pastos y superficies artificiales. Los productos de monofilamento, fibrilado y otros materiales para superficies deportivas han visto aumentada su presencia en todas las disciplinas, sin olvidar algunas tan mediáticas como el deporte rey, como bien demuestra el uso de este tipo de césped en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, el estadio La Florida de Chile o el Aloha Stadium de Hawai, entre otros.

Por qué los céspedes y superficies sintéticas están incrementando su demanda
Son muchos los beneficios del cesped artificial de uso deportivo. A pesar de utilizar materiales sintéticos, las diferencias con respecto a la hierba natural son mínimas, aventajando a estos en características como la mayor uniformidad en todo el campo o la óptima absorción de impactos. Contrariamente a los céspedes naturales, los artificiales pueden utilizar los 365 días del año, con independencia de las condiciones climáticas.

Otro de sus puntos fuertes es la durabilidad y resistencia superiores, incluso en situaciones de uso intensivo, sin que el mantenimiento, más sencillo y económico que en los céspedes naturales, se vea incrementado. Por último y no menos importante, debe subrayarse el carácter ecológico de estos productos. Como señalan los especialistas del sector, el césped artificial es más respetuoso con el medio ambiente, ya que carece de necesidades de riego y no precisa la eliminación de malas hierbas o el uso de pesticidas nocivos para la salud humana.

Con más de 20 años de experiencia, Paredes Verdes, ha sabido llevar el sector del pasto y las superficies sintéticas un paso más allá. La superación constante y la búsqueda de la excelencia están presentes en cada uno de sus productos, siempre a precios accesibles. Y es que el césped artificial ha echado ‘raíces’ en el mundo del deporte, y nada parece indicar que vaya a marchitarse.

Acerca de Paredes Verdes
Paredes Verdes es una empresa con una larga trayectoria en la manufactura y la distribución de productos de césped sintético. Gracias a la calidad e innovación de sus productos, esta compañía con sede en Naucalpan se enorgullece de tener la confianza de cientos de clientes en todo el mundo, disponiendo de un Sistema Integral de Aseguramiento de Calidad y unos métodos de fabricación respetuosos con el medio ambiente.

CONTACTO DE PRENSA
Unimat de México, S.A.

Dirección: Calle 4 No. 25-D, Fracc. Industrial Alce Blanco,

Naucalpan, Edo. de Méx. CP 53370, México.

Email: ventas@unimatcorporation.com

Tfno: (55) 5236-5420

01-800 849 2089

Website: Paredesverdes.com.mx

Fuente Comunicae

Robos en viviendas, una epidemia que puede combatirse con cerraduras de alta seguridad

0

A pesar de que la criminalidad descendió en 2017, los hurtos en viviendas continúan siendo una amenaza constante para la mayor parte de la población, doblemente además por la abundancia de las falibles cerraduras de tambor de pines

Los robos con fuerza en vivienda van camino de convertirse en una de las ‘epidemias’ más persistentes del siglo XXI. A diferencia de otros problemas sociales, el factor causante no es la falta de prudencia de la población o el mal desempeño de las autoridades competentes, sino la baja calidad de las cerraduras existentes en España, donde un porcentaje más que significativo de las mismas se corresponden con el tradicional diseño de tambor de pines, vulnerable a prácticamente todas las técnicas y métodos de hurto.

Aunque los últimos informes presentados por el Ministerio del Interior revelan que la criminalidad ha descendido en 2017, determinados delitos siguen en flor, como los hurtos en viviendas. Madrid, Barcelona, Valencia y otros grandes núcleos urbanos siguen encabezando los listados de municipios con mayores tasas de robos con fuerza, con extremos significativos como el de Cádiz, que durante el pasado ejercicio registró un incremento del 165% de estos delitos.

En este contexto el único contrapeso posible es el uso de cerraduras de última generación, capaces de burlar técnicas de robo como el bumping o el impresioning. Así lo afirman especialistas del sector como Teletécnicos, empresa líder en seguridad y reparaciones en entornos vecinales y empresariales, cuya demanda ha experimentado un aumento sustancial en los últimos años.

Cerraduras de alta seguridad, un revulsivo contra los hurtos con fuerza en viviendas
Sorprende que la mayor parte de la ciudadanía desconozca qué cualidades deben buscarse en una cerradura de alta seguridad. La imposibilidad para realizarse duplicados de su llave o su resistencia a métodos de forzado (como los citados bumping e impresioning o el clásico ganzuado).

Son muchas las cerraduras de seguridad de Teletécnicos que cumplen estos y otros requisitos, como las multipunto de llave incopiable y las antibumping, sin mencionar los modelos digitales o electrónicos y los cilíndricos. Como es natural, tan importante como disponer de una cerradura eficiente es la puerta, preferiblemente acorazada, de forma que las palancas, taladros u otras herramientas no puedan vulnerar la seguridad.

A pesar de la alta competitividad del sector de la seguridad en viviendas y empresas, Teletécnicos ha sabido destacar no sólo por contar con las mejores marcas del mercado (como Fichet, Multi-lock, Cisa, Tesa, Interfer, MCM, Ezcurra, Dorma o Sidese, entre otras), sino también la rapidez y eficiencia de sus servicios y el grado de especialización de su personal, que garantiza una intervención integral con instalación, reparación y posterior mantenimiento.

15 años de experiencia avalan a esta empresa nacida en Vigo, cuyos servicios son un referente en Galicia y el resto del territorio nacional. Los hurtos con fuerza en vivienda, pues, prometen disminuir sensiblemente con el uso de cerraduras de alta seguridad, que los especialistas recomiendan de forma encarecida.

Acerca de Teletécnicos
Teletécnicos es una empresa especializada en las reparaciones del hogar y el mantenimiento de empresas y comunidades de vecinos, con una cobertura que abarca los 365 días del año, soluciones profesionales con más de 15 años de experiencia en este sector avalan el compromiso de sus servicios con la más alta calidad.

CONTACTO DE PRENSA
Teletécnicos (Profesionales Teletecnicos S.L.)
Dirección: Plaza de Xoan Piñeiros, 2 – 36211 – Vigo
Email: web@teletecnicos.com
Tfno: 986 24 78 11
Web: https://teletecnicos.com/

Fuente Comunicae

Más de 1.000 viviendas para que los jóvenes puedan acogerse al Plan Estatal de Vivienda

0

Casaktua lanza una campaña con inmuebles ubicados en localidades de menos de 5.000 habitantes, con el fin de que los menores de 35 años puedan beneficiarse del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. La promoción incluye todo tipo de viviendas a un precio máximo de 100.000 € y una superficie de 105 m2 de media

El pasado 9 de marzo entró en vigor el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Uno de los más esperados ya que incluye subvenciones a menores de 35 años para la compra de vivienda. Este colectivo, por su incipiente presencia en el mercado laboral, es el que más problemas tiene para acceder al mercado inmobiliario.

En concreto, la ayuda va enfocada a jóvenes con interés de comprar en localidades de menos de 5.000 habitantes y que tengan ingresos iguales o inferiores a tres veces en IPREM (indicador público de renta de efecto múltiple), lo que se corresponde con un máximo de 19.362 euros brutos al año (12 pagas) o de 22.558 euros brutos al año (14 de pagas). Es decir, unos 1.600 euros brutos al mes. Las ayudas se darán en el momento de la compra y pueden llegar hasta los 10.800 euros, con un límite del 20% del precio de adquisición del inmueble. Asimismo, el valor de mercado de la vivienda no podrá superar los 100.000 euros.

«Los jóvenes creen que no pueden permitirse comprar un inmueble. Sin embargo, si cuentan con ingresos regulares y la cuota mensual hipotecaria es asumible, puede ser el momento de lanzarse a la compra. El despegue inmobiliario ha comenzado y si se quiere adquirir una vivienda con una buena relación calidad-precio, este es el momento de hacerlo. Por eso, en Casaktua hemos querido poner a su disposición una cartera de inmuebles específica para que se beneficien de este Plan», afirma Chus de Miguel, directora comercial de Casaktua.com.

La selección aglutina 1.000 inmuebles, con hipotecas que no superan los 300 euros al mes. Una cuota idónea teniendo en cuenta que el máximo de ingresos del Plan de Vivienda está en 1.600 euros y que los expertos estiman que el gasto hipotecario no debería superar el 25-30% de los ingresos mensuales. Por tanto, la cuantía máxima que podrían permitirse sería de 480 euros al mes.

Las propiedades seleccionadas tienen un precio máximo de 100.000 euros, la cuantía tope subvencionable por el Gobierno, y cuentan con una superficie de 105 metros cuadrados y 3 habitaciones, de promedio.

La campaña incluye inmuebles residenciales de todo tipo – pisos, chalets, áticos, dúplex, estudios y lofts- y están situados en localidades de menos de 5.000 habitantes de todo el territorio nacional. Por regiones, Toledo, Granada, Alicante, Zaragoza, Valencia, Almería, La Rioja o Lleida serían las provincias con mayor oferta.

Fuente Comunicae

La tecnología NVIDIA RTX hace realidad el sueño del renderizado de cinemáticas en tiempo real

0

Décadas de desarrollo de algoritmos y GPUs llevan a un gran salto evolutivo en la generación de gráficos por ordenador

Hoy NVIDIA ha anunciado en GDC la nueva tecnología por trazado de rayos NVIDIA RTX™, que proporciona a los desarrolladores de videojuegos la posibilidad de generar en tiempo real gráficos renderizados con la calidad característica de las cinemáticas.

NVIDIA RTX es el resultado de 10 años de trabajo en algoritmos para generar gráficos por computadoras y arquitecturas de GPU. Consiste en una tecnología por trazado de rayos ampliamente escalable que correrá en las GPUs de NVIDIA con arquitectura Volta. Preparada para ser compatible con multitud de interfaces, NVIDIA ha trabajado codo con codo con Microsoft para dar cobertura total a todas aquellas aplicaciones que usen la nueva API DirectX® Raytracing (DXR) de Microsoft.

Ampliamente considerado como la mejor solución para la recreación de iluminaciones naturales y realistas, reflejos y sombras, el trazado de rayos proporciona un grado de realismo que va mucho más allá de lo ofrecido por las técnicas de renderizado tradicionales. El trazado de rayos en tiempo real reemplaza la mayoría de técnicas de renderizado tradicionales que se usan a día de hoy con cálculos ópticos que replican de una manera fidedigna la manera en la que la luz se comporta en el mundo real, lo cual se traduce en la generación imágenes más realistas.

“El trazado de rayos en tiempo real ha sido un sueño para los creadores de gráficas y los desarrolladores de videojuegos durante décadas, y NVIDIA RTX lo hace posible” dijo Tony Tamasi, vicepresidente senior de contenidos y tecnología en NVIDIA. “Solo a partir de ahora las GPUs empiezan a tener la potencia suficiente para aplicar el trazado de rayos en tiempo real en videojuegos, algo que nos llevará a una nueva era de efectos visuales de próxima generación.”

El trazado de rayos ha sido utilizado durante años en la industria del cine para pre-renderizar mundos realistas. Hasta ahora, se trataba de un proceso muy complejo, demasiado demandante para aplicarlo en tiempo real en un videojuego, que requiere índices de refresco rápidos y baja latencia. NVIDIA RTX supera todas estas limitaciones.

Amplio apoyo de la industria
“DirectX Raytracing es la última prueba que ha dado Microsoft para demostrar hasta qué punto está comprometida con los desarrolladores para ayudarles a crear experiencias increíbles utilizando innovaciones gráficas punteras,” dijo Max McMullen, manager de desarrollo de Windows Graphics e IA en Microsoft. “La estrecha colaboración con NVIDIA en DirectX Raytracing y la tecnología RTX de NVIDIA, acerca el trazado de rayos en tiempo real a millones de jugadores en Windows.”

Algunos de los líderes de la industria de los videojuegos, como 4A Games, Epic, Remedy Entertainment y Unity, están mostrando el poder de NVIDIA RTX en sus demostraciones tecnológicas durante esta semana en el Game Developers Conferece, San Francisco. Estas demostraciones verifican cómo el trazado en tiempo real proporcionará unos gráficos fotorrealistas e impresionantes en los juegos del futuro. Y dado que RTX es compatible con Microsoft DirectX Raytracing, la revolucionaria tecnología podrá ser disfrutada por usuarios de Windows en cualquier lugar.

“NVIDIA RTX abre la puerta para hacer el trazado de rayos en tiempo real una realidad”, dijo Kim Libreri, oficial jefe de tecnología en Epic Games. “Poniendo una tecnología tan poderosa a disposición de la comunidad de desarrolladores, y con el apoyo de la nueva API DirectX Raytracing, NVIDIA está liderando el cambio de generación de los gráficos en videojuegos y películas.”

“La integración de NVIDIA RTX en nuestro motor Northlight ha supuesto un proceso relativamente sencillo,” dijo Mikko Orrenma, manager del equipo de tecnología en Remedy Entertainment. “Desarrollando exclusivamente en NVIDIA RTX, nos hemos sorprendido de lo rápido que se puede prototipar una nueva iluminación, aplicar técnicas para la generación de reflejos y oclusión ambiental, obteniendo resultados mucho más satisfactorios que con técnicas de rasterizado tradicionales. Estamos muy ilusionados de lo que podremos conseguir en el futuro gracias a la tecnología NVIDIA RTX.”

GameWorks para Ray Tracing presentado
Para facilitar a los desarrolladores el uso de todas estas nuevas características, NVIDIA también ha anunciado que incorporará un módulo para el trazado de rayos en NVIDIA GameWorks™ SDK. Este conjunto de herramientas y recursos para desarrolladores mejorará enormemente el realismo y acortará los ciclos del producto en títulos desarrollados con la nueva API Microsoft DXR y NVIDIA RTX.

El próximo GameWorks SDK – que tendrá compatibilidad con Volta y arquitecturas de GPU de generaciones futuras – permite utilizar el trazado de rayos para la recreación de sombras, de reflejos brillantes y de oclusión ambiental.

Con estas herramientas, los desarrolladores podrán crear reflejos realistas de alta calidad que capturarán todo lo que encontrarán a su alrededor en la escena, generando de una manera muy precisa iluminaciones y sombras. La inclusión de estas herramientas en una plataforma estándar de la industria como Microsoft DXR implica que todos los desarrolladores en PC tendrán acceso a unos niveles de realismo que antes eran inimaginables.

Fuente Comunicae

China reduce aranceles sobre las medicinas

0

Li Keqiang, el primer ministro chino, ha planeado eliminar los aranceles de importación de medicinas para el tratamiento contra el cáncer y reducir significativamente los de otros medicamentos. Esto podría dar un fuerte impulso a las farmacéuticas para crecer en el segundo mayor mercado de la industria.

“Vamos a reducir los aranceles de forma extensiva para productos de alta demanda por parte de los consumidores, incluidas medicinas, especialmente las que se necesitan con urgencia para la batalla contra el cáncer” dijo Li el martes en una conferencia de prensa al cierre del Congreso Nacional del Partido Popular chino en Pekín.

La iniciativa para reducir los aranceles fue parte de un esfuerzo mayor de Li para abrir más la economía, incluido el sector manufacturero. El mensaje llega en medio de los preparativos de los líderes chinos para enfrentar el deterioro de las relaciones comerciales con los Estados Unidos de Trump. El problema viene del dineral que Estados Unidos quiere hacer pagar por la importación de productos chinos. Unos 60.000 millones de dólares que entrarán en vigor esta misma semana.

Esta reducción en los impuestos a las medicinas podría beneficiar a las empresas farmacéuticas de todo el mundo.

Tanto es así que las empresas farmacéuticas han subido en Hong Kong tras la declaración de Li. El índice de salud del MSCI China ha alcanzado su mayor nivel desde el 2005. Lo lidera un avance del 15% de CSPC Pharmaceutical.

Además, estas medidas se suman a los esfuerzos del presidente Xi Jinping por cubrir las demandas de los ciudadanos, para mejorar los estándares de vida y mejorar la calidad de los productos en el mayor mercado del mundo.

Fue en noviembre cuando China anunció la reducción de aranceles para varias medicinas desde un 2% hasta un 6%. De esta forma, las importaciones de productos médicos de China alcanzaron los 28.700 millones de dólares en 2017, según ha afirmado la Administración General de Aduanas. Este mercado farmacéutico es el de segundo tamaño por detrás de Estados Unidos. Aun se espera que el gasto en productos médicos crezca hasta un 8% por año, llegando a los 170.000 millones de euros en 2021, según la firma investigadora, QuintilesIMS.

“No hay duda de que esta medida del Consejo del Estado reducirá aún más el peso económico de los pacientes con cáncer en China, y ayudará a mejorar su acceso a medicamentos innovadores”, dijo Kang Wei, director general de R&D-Based Pharmaceutical Association Committe, un gremio de la industria que representa a las farmacéuticas extranjeras en China.

Descargables gratuitamente los tres mejores minijuegos de la última Game Jam de Riot

0

Los desarrolladores de League of Legends contaron con 48 horas para idear sus Spin-offs del mítico MOBA. Tres títulos muy diversos, un ‘bullet hell’, un nuevo Pong y un ‘shooter’ resultaron los preferidos

La desarrolladora estadounidense RIOT acaba de celebrar su última ThunderDome, la XIº edición de la ya clásica convención en la que, durante 48 horas, sus desarrolladores, organizados en equipos, deben tratar de poner en marcha un mini juego completo, totalmente funcional, basado en los campeones, espíritu o universo del emblemático MOBA League of Legends.

Ya están disponibles los links de descarga gratuita de los tres títulos ganadores de esta competición interna, tanto a través de la cuenta de Twitter del equipo ganador, como de su Instagram.

Desarrollados por equipos como Jam Packed y, como los mismos desarrolladores avisan, sin estar a la altura de los productos oficialmente distribuidos por RIOT, en versión prototipo y con algún bug por fijar, estas tres aventuras ofrecen ingenio y diversión, además de una mirada fresca al universo de League of Legends.

Se trata de Star Guardian Insomnia, un clásico bullet hell en 2D protagonizado por la excéntrica, maníaca e irresistible Jinx, ‘La Bala Perdida’, uno de los personajes predilectos y más peculiares del juego. Lo mismo que en LoL se pueden intercambiar su ametralladora, Pum-pum, por su lanzacohetes, Carapescao, su pistola de rayos o las granadas paralizantes. “Explota monstruos y salva la galaxia como guardián estelar”, alientan los desarrolladores.

Super Zac Ball, otro de los mejores títulos en la última ThunderDome, recuerda a Pong y al mítico juego de acción Windjammers, todo un clásico de los 90 y las salas recreativas, en el que los jugadores se batían en una especie de wind-hockey. En este caso es el viscoso y proteico Zac el protagonista: esta letal criatura azul-verdosa retará a otros campeones en un revival del clásico arcade.

Por último, en Project Execute se podrá seleccionar al carismático Lucian, ‘El Purificador’ o a Vayne, ‘La Cazadora Nocturna’, para que se batan contra hordas de robots asesinos en un juego entre el género shooter y el de plataformas.

Numerosos proyectos se presentaron a esta competición que pudo seguirse en directo a través de Twiter.

Fuente Comunicae

El MIS 2018 rompe con los meetings convencionales

0

Esta 6ª edición pretende ser la más disruptiva y rompedora, empezando por celebrarse en un nuevo ‘venue’ nada convencional para una conferencia, el Wanda Metropolitano. Como plato fuerte del programa formativo, el MIS presentará los ‘disruptive meetings’, metodologías para enseñar a los organizadores a romper con lo establecido y crear una disrupción necesaria en sus meetings e incentivos para ‘meterse en la cabeza’ de sus asistentes y generar un cambio en su comportamiento

Grupo eventoplus organiza la 6ª edición del MIS (Meeting & Incentive Summit), un día de conferencia para profesionales de reuniones e incentivos que quieran conocer los mejores destinos, espacios y proveedores de España y Portugal. A la vez, también es un laboratorio para experimentar con nuevos formatos, conocer las últimas tendencias del mercado y participar en originales actividades de networking. Esta edición pretende ser la más disruptiva y rompedora, empezando por celebrarse en un nuevo venue nada convencional para una conferencia, el Wanda Metropolitano, estadio de fútbol del Atlético de Madrid. Como plato fuerte del programa formativo, el MIS presentará los ​disruptive meetings​ ​a través de m​etodologías para enseñar a los organizadores a romper con lo establecido y crear una disrupción necesaria en sus meetings e incentivos para ‘meterse en la cabeza’ de sus asistentes y generar un cambio en su comportamiento.

Disruptive Meetings ​o cómo darle la vuelta a las reuniones e incentivos
Con demasiada frecuencia, las reuniones son predecibles, rutinarias, y en consecuencia, poco efectivas. El MIS buscará ponerle solución a este problema ayudando a los participantes a concebir disrupciones significativas para mejorar la experiencia en sus reuniones y comunicar sus mensajes con un impacto duradero. ¿Cómo? Pues a partir de ponencias de expertos en eventos de grandes empresas y agencias (Jack Morton, Cisco Live, Freeman XP etc.), complementadas con talleres creativos, formatos innovadores como el Elevator Pitch y Show & tell y aplicando el formato clásico de citas rápidas de encuentros en la actividad Speed Networking. El MIS es una conferencia imprescindible para los profesionales del sector que quieran conocer las últimas tendencias.

Knowledge Dates​, una manera segura de conocer colaboradores
El MIS no concibe las citas comerciales de una manera tradicional, sino que las orienta al valor añadido, la asesoría y la relación personal. Las llamadas Knowledge Dates, serán encuentros donde ambas partes se escucharán, entenderán, y entrarán en un terreno más personal antes de entrar en los negocios.

El MIS abre fronteras a Portugal
Por primera vez en el MIS, además de en España, en el expondrán destinos, venues y proveedores de Portugal; un claro símbolo del importante crecimiento de esta conferencia a nivel ibérico.

Perú, destino invitado
Como novedad de este año, un destino fuera del territorio peninsular participará en el MIS como destino invitado. Perú quiere darse a conocer en el mercado MICE ibérico y apuesta por este evento para lanzar su campaña.

El movimiento #metoo en los eventos
Los eventos y reuniones están muy afectados por las tendencias sociales, los cambios en las formas de relacionarnos y las sensibilidades de la sociedad, por lo cual algo como el fenómeno #metoo, creado para darle voz y poder a quienes sufrieron cualquier tipo de abuso sexual, tiene que ser un tema de interés para cualquier profesional. En el MIS habrá un debate y se definirán acciones a implementar en los meetings para fomentar la igualdad y el respeto. Los eventos pueden mejorar el mundo.

Acerca de Grupo eventoplus
Desde el año 2000, Grupo eventoplus informa y conecta a los profesionales, empujando el desarrollo del mercado de eventos, reuniones e incentivos en España. Siempre muy cerca de los profesionales, les ofrecemos plataformas y soluciones: el primer portal de eventos en España (eventoplus.com); la revista de referencia (eventos Magazine​); los Premios que dan reconocimiento a los mejores proyectos (Premios eventoplus​); ferias y conferencias innovadoras (Meeting and Incentive Summit​, evento Days​ y Barcelona Event Day​); y la comunidad de profesionales (Club eventoplus​). Además Grupo eventoplus es el editor de ibtm world Show Daily​, medio oficial de la mayor feria MICE del mercado Europeo, y de FITUR Daily​, medio oficial de la mayor feria de turismo de España.

Contacto: Lynn Wong lw@eventoplus.com T: (+34) 93 272 0927 www.meetingincentivesummit.com

Fuente Comunicae

Publicidad