sábado, 20 diciembre 2025

Lento pero seguro, así llega el blockchain al sector inmobiliario en España

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Juan Merodio, director de Marketing de UXBAN, la firma inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing, recalca los dones de esta tecnología en el sector inmobiliario. La cadena en bloques no solo hace más rentable dicha actividad sino que evita fraudes, posibilita mayor velocidad a la hora de hacer las operaciones, tiene menor coste empresarial y ofrece una mejor seguridad en las transacciones

Aunque en España la tecnología blockchain en el sector inmobiliario aún está en pañales, lo cierto es que con el paso del tiempo formará parte de forma natural en dicha actividad. Y lo hará, según comenta Juan Merodio, director de Marketing de Uxban www.uxban.comla firma inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing, porque esta herramienta no solo posiciona a dicho sector en la vanguardia sino que además hace más rentable su actividad. “A día de hoy el blockchain parece ciencia ficción pero poco a poco iremos viendo novedades que mejorarán los procesos de las compañías inmobiliarias, entre ellos la automatización y digitalización de registros públicos y la creación de la propiedad inteligente”, explica.

El uso del blockchain estará tan normalizado que tal y como cree Merodio, en menos de 5 años hará que sean comunes nuevos términos como Title Plant. “Esta acepción hace referencia a una base de datos que se especializa en un conjunto de registros geográficamente indexados, y se usan para investigar expedientes. Por ejemplo a día de hoy la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces de Estados Unidos ya considera esta tecnología como una solución a muchos problemas del sector, ya que se necesita organizar datos cronológicamente de una manera efectiva, y esto se podría hacer con la cadena de bloques no modificable, evitando modificaciones y pérdidas de informaciones”.

Además Merodio resalta que los atributos del blockchain en el sector inmobiliario serán tan evidentes que se hará difícil que no se acabe aplicando. “Entre ellos está la mayor velocidad a la hora de hacer las operaciones, el menor coste y una mejor seguridad. Por ejemplo a nivel de inversión inmobiliaria, los inmuebles pueden ser divididos en fracciones para inversión con divisas digitales (criptomonedas), y usar la red de Ethereum para la creación de contratos inteligentes, haciendo que los organismos reguladores e intermediarios no sean necesarios, lo que implica ahorro en comisiones”, comenta Merodio.

En cuanto a si la fluctuación de la moneda virtual hace que pueda ser arriesgado como inversión hacer este tipo de transacciones Merodio considera que “a día de hoy al ser algo no regulado tienen una alta volatilidad las criptomonedas, además que muchas de ellas su único objetivo es especulación, pero lo que debemos mirar es la aplicación de la tecnología en sí, no de una moneda virtual concreta”.

Por último Merodio comenta que el blockchain ayudará a acabar con el fraude en la medida en que cada propiedad esté vinculada con un archivo digital es virtualmente imposible cometer una estafa. “Un registro blockchain es prácticamente imposible de modificar o alterar, cosa que en los actuales registros es relativamente sencillo ya que depende de muy pocas personas”, finaliza el director de Marketing de Uxban.

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Fuente Comunicae

Uber y su proyecto truncado por un accidente mortal

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Uber y su proyecto de la conducción autónoma están estrechamente ligados a la controversia diaria. No hay paso que den que no se analice con detalle o que no suponga un peligro para la población.

Han sufrido acusaciones por secretos industriales y, además, se les realizó un examen exhaustivo de los inversores a raíz de costos demasiado elevados. Lo que ahora preocupa de Uber es el uso de la tecnología de conducción automática en las calles públicas. Esto se debe a que uno de sus vehículos ha atropellado y matado a una mujer, esta misma semana, en Tempe, Arizona.

Fue con la incorporación de Dara Khosrowshahi al puesto de máximo responsable de Uber cuando comenzaron las dudas sobre el desarrollo del proyecto de coches autónomos. Estas dudas surgieron a raíz de descubrir que el máximo responsable estaba obsesionado con los coches sin conductor. Travis Kalanick, antiguo responsable de la compañía, había ordenado invertir cientos de millones de dólares para desarrollar sus propios coches autónomos.

Lo primero que ha hecho Khosrowshahi ha sido establecer si la inversión valía la pena o no. Así, durante todo el 2017, la compañía gastó alrededor de 1.170 millones de dólares en investigación y desarrollo. Más de la mitad de esa cantidad fue destinada a la creación de tecnología de conducción autónoma, lo que supone un gasto significativo para una empresa que el año pasado perdió 4.500 millones.

Además, los honorarios legales que están vinculados a la demanda de Waymo de Alphabet también representaron otro gran costo. Uber resolvió el juicio el mes pasado por 245 millones de acciones.

Aun así, Khosrowshahi ha confirmado su apoyo al proyecto de coches autónomos. “El coro habló y yo estoy escuchando. Es una tecnología muy emocionante”, afirmó en una entrevista en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

En esta misma entrevista, Khosrowshahi sostuvo que los vehículos de conducción autónoma serán mucho más seguros que los conductores humanos, aunque sí reconoció que llegar a la perfección llevaría años. “A medida que nuestros ordenadores y nuestro algoritmos aprendan más sobre lo que hace falta para conducir en una ciudad y una situación real, mejor será la conducción del ordenador que lleva el coche” dijo. “En cinco años, tendremos en Phoenix al conductor perfecto”, añadió.

A pesar de todo, la realidad es que Uber está probando conductores que no llegan a la perfección y que, aunque el máximo responsable considere que se reducirán las víctimas, siempre que haya una colisión el primer objetivo serán empresas como Uber.

Tras el accidente sucedido esta semana, Uber ha suspendido inmediatamente los ensayos mientras que la policía y los organismos reguladores federales investigan el incidente.

Los expertos avisaron de que un incidente de esta índole era totalmente inevitable. Pero, es improbable que esta nueva investigación lleve a Uber a reevaluar el programa. Mientras esto le sucede a Uber, su mayor rival estadounidense Lyft ha establecido alianzas con Ford.

Eric Newcomer para Bloomberg

Airbus producirá un nuevo modelo de carga demandado por Amazon

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Airbus está evaluando construir una versión de carga de su A330neo

de fuselaje ancho, que se ha vendido con lentitud, impulsada por las solicitudes de clientes potenciales como Amazon.com Inc. y United Parcel Service Inc., según fuentes relacionadas.

El interés de Amazon y UPS podría reavivar una competencia entre Airbus y Boeing , ya que el mercado global de cargas aéreas está repuntando de un hundimiento que duró una década. La producción del popular carguero Boeing 767 se ha restringido porque el fabricante estadounidense está enfocado en una variante de aeronave cisterna militar que lleva más de un año de retraso.

Si Airbus avanza con sus planes, el modelo de carga podría contribuir a elevar las ventas del A330neo -una versión con un nuevo motor del avión de fuselaje ancho más pequeño del fabricante europeo- que ha tenido problemas en el mercado. La aeronave obtuvo 214 pedidos y perdió una venta este mes después de que Hawaiian Airlines lo cambiara por el Dreamliner de Boeing.

Airbus y Amazon no quisieron hacer comentarios. «UPS estudia las posibilidades de adquirir aeronaves nuevas y usadas como una cuestión de rutina. Sin embargo, todo lo que se pueda escuchar es especulación”, señaló por correo electrónico Glenn Zaccara, portavoz del servicio de transporte de paquetes con sede en Atlanta.

Airbus ya ha explorado formas de acelerar las ventas del A330, incluido un proyecto para aumentar el peso máximo de despegue y el rango del avión. Tanto Amazon como UPS han pedido a Airbus que considere extender el fuselaje del A330-900 para permitirle transportar más carga cubriendo distancias más cortas.

Una variante de carga sería un avance natural para una aeronave que utiliza el mismo fuselaje que su predecesor, el A330ceo. Ya hay una versión de carga del modelo anterior. Esta logró obtuvo 42 pedidos en más de una década, de los cuales se entregaron todos menos cuatro. Uno de los problemas fue que el tren de aterrizaje delantero del carguero A330 debería de  extenderse para superar una inclinación hacia delante en la versión para pasajeros, la cual complica la tarea de carga.

Flota de Amazon

Amazon planea una flota inicial de 40 cargueros 767 usados para su flota Prime Air, y ha discutido el pedido de aviones con Boeing en el pasado. El centro de operaciones aéreas de 1.500 millones de dólares que la compañía está planeando construir cerca de Cincinnati sugiere que la empresa eventualmente tendrá una operación mucho más grande.

Aun así, no está claro si agregarle nuevos motores al carguero A330ceo le permitiría a Airbus, con sede en Tolosa, Francia, penetrar mucho en un mercado dominado por Boeing. La compañía con sede en Chicago ha registrado 196 pedidos para su carguero 767-300, casi cinco veces más que los correspondientes al Airbus A330-200F, y tiene 61 aviones sin entregar.

Los transportistas de cargas generalmente valoran el costo y la capacidad más que el rendimiento, señaló Richard Aboulafia, consultor aeroespacial de Teal Group.

Mientras que el carguero de Boeing, a un precio de lista de 212,2 millones de dólares, es más barato, los nuevos aviones de carga de ambas compañías también enfrentan la competencia de conversiones baratas de modelos de pasajeros usados. Una oleada de aviones 767 y A330 retirados proporciona «una gran cantidad de materia prima», declaró Aboulafia por teléfono.

Julie Johnsson y Benjamin Katz para Bloomberg

Igesur soluciones técnicas, líder en recubrimientos industriales

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La empresa cordobesa copa la excelencia y el éxito avalada por el compromiso de calidad y seguridad con sus clientes. Desde su primera inmersión en el mercado empresarial en 1982, son más de 35 años de experiencia los que avalan a Igesur en un sector tan fundamental como es el de los recubrimientos industriales. La creación de departamentos especializados en protección pasiva, pintura industrial o pavimentos de resina han contribuido a un crecimiento exponencial

Esta empresa basada en la innovación y el crecimiento, alcanza la excelencia y el éxito en cada proyecto que se sumerge gracias al respaldo del departamento técnico y la atención personalizada a sus clientes, satisfaciendo las necesidades con soluciones prácticas e idóneas para cada caso concreto.

Estar a la vanguardia de la tecnología y el conocimiento en el entorno económico actual constituye una ventaja comparativa para las empresas. Si hay algo que despunte en el panorama de este sector es que Igesur es la única empresa del sector en Andalucía que cuenta con un equipo de ingenieros en plantilla que certifican todos los proyectos comprometidos con la calidad y el medio ambiente. Además, el principal objetivo de la empresa es la satisfacción con el cliente y la integridad de sus actuaciones, creando y poniendo ese valor necesario en todos sus trabajos realizados.

Para que haya sido efectivo el desarrollo, crecimiento y mantenimiento de esta empresa han sido siempre conscientes de la importancia de la información empresarial y la forma de gestionar una comunicación veraz con cada uno de sus futuros clientes así como aquellos que ya han precisado de la confianza y calidad de los servicios.

Certificación de la aplicación de productos 
Los productos que emplea Igesur en sus trabajos son de primera calidad. Contar con el respaldo de los fabricantes y proveedores más importantes del panorama nacional e internacional (SIKA, HEMPEL, TECRESA, PROMAT, PASSIVETEC, etc.) logra obtener esa plena seguridad que se desea tanto en la empresa como en los clientes. Se trata de marcas que con la distribución y suministro del producto cuentan con garantía y certificados específicos para cada aplicación mostrando su asesoramiento técnico, lo que significa que estos son aplicados según la normativa del fabricante y cumple con controles de calidad internos y externos a través de Organismos de Control Autorizados (OCAs) y herramientas técnicas propias garantizando la calidad y legalidad de los trabajos.

La ejecución de estas pruebas sirve para la dotación de certificados de aplicación, una muestra de garantía de que el trabajo realizado ha sido satisfactorio según la solución técnica que corresponda en cada caso.

Pavimentación y revestimientos
Es interesante abordar la instalación de pavimentos y revestimientos que oferta Igesur, ya que su compromiso con el medio ambiente es permanente en todas sus labores. La aplicación de poliuretanos y epoxis puede darse como uso general, pero la innovación va de la mano del empleo de sistemas concretos para cada uso en particular.

Gracias a la aplicación de estos elementos se obtienen excelentes resultados en cuanto a resistencia y durabilidad debido a la utilización de maquinaria de vanguardia (es la maquinaria tienen para esto) en concreto IGESUR trabaja con las firma suiza HTC y la italiana KLINDEX, esencial para las exigencias y necesidades del cliente.

Industria alimentaria general, parkings, industria logística, química y naval, hangares, zonas de carga, instalaciones deportivas, zonas infantiles, laboratorios y quirófanos, urbanismo (incluyendo centros comerciales, supermercados, etc.), microcemento y preparación de pavimentos y hormigón pulido.

Protección pasiva contra incendios
Es esencial mantener una instalación protegida ante cualquier riesgo de incendio, básicamente por la garantía de seguridad de quienes se encuentran en ella y minimizar las posibles pérdidas económicas y materiales.

Para prevenir la aparición del fuego, impedir o retrasar su propagación o incluso facilitar su extinción, Igesur aplica, de acuerdo a la normativa, diferentes soluciones tales como:

Ignifugados mediante mortero de lana de roca: si se habla de sus características técnicas puede mencionarse su baja densidad (200-300 kg/mᵌ), su color gris claro, su conductividad térmica (0,04 W/Mᵒ 0K), su buen comportamiento acústico y una combustibilidad A-1. También es importante resaltar que ofrece una resistencia al fuego de hasta R-240/EI-240).

Mortero de perlita y vermiculita (puede decirse que tiene una densidad aproximada de 800 kg/mᵌ, una dureza superficial de 65, una combustibilidad de A-1 (M-0) y un coeficiente térmico (landa) de 0,055).

Pintura intumescente para las superficies metálicas: es una pintura monocomponente que tiene un contenido de sólidos en volumen de 55% a 75% y una combustibilidad A-2 (M-1). La aplicación de esta técnica sobre cualquier estructura metálica ofrece soluciones desde R-15 hasta R-120. Igesur dispone de varias alternativas en este tipo de pintura para adaptarla a cada característica o exigencia de obra.

Sectorización por medio de la aplicación de barreras cortafuegos y tabiques de gran formato.

Sellados de instalaciones o protección de conductos de ventilación a base de mortero de lana de roca, previa colocación de una malla metálica de acuerdo a normativa establecida en el Reglamento de Seguridad Contra Incendios y Establecimientos y en el Código Técnico de la Edificación.

Tratamiento anticorrosivo
Seleccionar el sistema de pintura adecuado para evitar la corrosión es muy importante, ya que es una forma de garantizar cualquier solución técnica al cliente. Igesur considera factores importantes a estudiar a la hora de diseñar un sistema de pintado: la corrosividad del medio ambiente, el tipo de superficie a ser protegida, a tener en cuenta materiales de construcción tales como acero, acero metalizado por spray, aluminio o acero inoxidable, o la durabilidad requerida, el tiempo que transcurre hasta volver a realizarse labores de mantenimiento a la superficie aplicada.

Aislamientos
El aislamiento térmico es la fórmula más económica y efectiva para el ahorro energético. Igesur está especializada en la aplicación de materiales aislantes así como pinturas térmicas en construcción civil e industrial. Algunas de las técnicas que combinan sus expertos son las siguientes: pintura térmica, proyectado lana de roca térmica, aislamiento térmico insuflado y corcho natural proyectado.

Debido a la amplia variedad de servicios que ofrece esta empresa, han dado el salto en el ámbito internacional mediante proyectos de ignifugados, pintura industrial, pavimentación o chorreo, entre otros, para instalaciones de multinacionales como ABB, DHL, Smurfit Kappa, AENA, etc. por lo que queda patente su imparable auge y expansión empresarial y territorial. Asimismo, Igesur ofrece sus servicios por toda la geografía española en hospitales (recientemente el Hospital Quirón-Córdoba, Hospital de Cabra y Reina Sofía), centros comerciales y tiendas (Carrefour, Decathlon, Worten, Akí, Alcampo), aeropuertos (Asturias, Sevilla), universidades (Cádiz, Jaén), astilleros (Navantia), centros logísticos (Scania-Huelva), plantas de residuos (Resur, Saica-Natur) y muchos otros proyectos que se pueden consultar en su página web: www.igesur.com.

Una apuesta segura con soluciones a medida supera todo lo demás. Porque el trato humano y especializado raras veces van unidos de verdad. Por la confianza, respeto, precisión, responsabilidad, compromiso y servicios generales y específicos: Igesur, es una empresa de referencia.

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Fuente Comunicae

El Sindicato de Circulación Ferroviario desconvoca la huelga del Puesto de Mando de Chamartín

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El Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) ha desconvocado los paros parciales de los controladores del tráfico ferroviario en el Puesto de Mando de Madrid Chamartín. Tras la propuesta presentada este lunes por Adif para dichos trabajadores, el SCF ha decidido desconvocar la huelga en aras de buena negociación y para afectar así lo menos posible a los viajeros

El Sindicato de Circulación Ferroviario ha desconvocado la huelga en el Puesto de Mando de Madrid Chamartín este lunes a las 19:00 horas como acto de buena fe al haberse iniciado conversaciones con la empresa. Dichas reuniones con Adif se han llevado a cabo desde el viernes día 16, con otra materializada el lunes 19 y la prevista para el martes 20 de marzo.

De esta manera, se quiere dar paso a retomar la negociación de un gráfico de servicio que posibilite la rotación de turnos consensuada con los trabajadores y acordada en el Comité Provincial. Causando así el menor daño posible a los usuarios y servicio del ferrocarril, al parar la convocatoria de paros parciales por parte de los trabajadores ferroviarios del núcleo de Madrid Chamartín.

Recordamos que la huelga indefinida en el colectivo de Circulación de Adif de Madrid Chamartín se debía a la falta de plantilla de controladores ferroviarios para gestionar los trenes de Cercanías de dicha ciudad, así como los trenes de Media y Larga Distancia, y los Mercancías. Mediante estos paros parciales que empezaron el pasado día 12 de marzo de una hora por la mañana, una hora por la tarde y cuatro horas por la noche; se reivindicaba la negociación de nuevos puestos de trabajo que alivie las actuales cargas de trabajo.

El Sindicato de Circulación Ferroviario es un sindicato profesional e independiente que cuenta con amplia implantación en el ámbito para el cual había convocado la huelga, reflejado en el Comité General de Adif y representación unitaria y sindical en la mayoría de los centros provinciales de la entidad pública. No obstante, manifiesta su buena fe y disposición para encontrar una solución al conflicto, siendo receptivos a cualquier intento de negociación.

Fuente Comunicae

Programa residencial en Canadá para los alumnos del Máster en Dirección y Gestión Financiera de EAE

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El 98% de los alumnos del máster de Dirección y Gestión Financiera que solicitaron prácticas las realizaron, según el Employment Report de EAE Business School

El Máster en Dirección y Gestión Financiera de EAE Business School está planteado para impulsar el perfil internacional del alumno con la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas en la Université du Quebec à Montreal (Canadá). Además, a través del International Talent Program se da a los alumnos máxima visibilidad entre las empresas multinacionales que colaboran con EAE a través de actividades como los Employment Workshops, las entrevistas con headhunters y el acceso a consultores internacionales de selección de diferentes partes del mundo.

En 2017, el 98% de los alumnos del máster de Dirección y Gestión Financiera que solicitaron prácticas las realizaron, según el Employment Report. Por otro lado, el 79% de los alumnos que realiza un master full time en EAE afirma que después del programa sus responsabilidades aumentaron dentro de su cargo actual y el 92 % afirma que amplió su capacidad para detectar nuevas oportunidades. Además, el 72% de los alumnos recibieron nuevas propuestas de trabajo al finalizar el máster en EAE.

El Máster en Dirección y Gestión Financiera prepara directivos financieros para afrontar los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria. Profesionales de las finanzas que sean flexibles, sepan relacionarse con todos los departamentos y sean capaces de optimizar la toma de decisiones en un entorno económico financiero cambiante.

El plan de estudios, con 70 créditos, se estructura en cinco módulos: Diagnóstico, planificación y control; Gestión del capital circulante; Finanzas Corporativas, Mercados e instrumentos financieros. Además, también estudian los Minor, asignaturas optativas basadas en el modelo norteamericano, y el Plan financiero, el trabajo final de curso que está basado en un tema de actualidad en la gestión financiera con el que se sintetiza y refleja la diversidad de conocimientos y habilidades en el sector de las finanzas que se han adquirido durante el programa.

Programa de Soft Skills y ciclo Business Networking 
Por otro lado, EAE tiene un contacto directo con el sector ya que es
miembro de ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección) y de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas). Gracias a estos acuerdos, los participantes del programa tienen acceso a las actividades y beneficios ofrecidos por ambas asociaciones durante el curso.

Por último, algunos de los servicios que ofrece el máster es el programa de Soft Skills, que consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales para la movilización estratégica de sus habilidades personales. Además, también pueden participar en el ciclo Business Networking, una serie de encuentros con profesionales de grandes empresas para ampliar la red de contactos profesionales. Para aquellos que deseen emprender, EAE Emprende proporciona los recursos y el entorno necesarios en materia de Formación, Financiación y el Acompañamiento al alumno para que desarrollen nuevas ideas de negocio.

Fuente Comunicae

Tecnología de vanguardia al alcance de todos con Koolnova

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La empresa de tecnología y domótica para climatización personalizada Koolnova sigue innovando en su catálogo 2018 para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones

Hace tan solo unos días la empresa especializada en sistemas de climatización zonificada presentaba su nuevo catálogo 2018. Son más de 12 años los que llevan en el mercado ofreciendo las mejores soluciones para sacar el máximo rendimiento a la instalación de climatización tanto de viviendas y pequeñas oficinas, como de grandes edificios.

La principal novedad del catálogo Koolnova 2018 es la incorporación de una nueva unidad de control compatible con las principales marcas del mercado. Se trata de la Unidad de Control Novaplus WiFi que ofrece la posibilidad de controlar el Sistema de Climatización por Zonas de manera remota sin necesidad de incorporar costosos módulos adicionales.

Dicha Unidad de Control incluye un módulo Wifi para comunicarse con la nube de Koolnova, entrada para alarmas y sensores de humedad y un Gateway infrarrojo invertir. Además, permite controlar hasta 16 zonas de aire y 16 zonas de suelo radiante y el control de hasta 4 máquinas de aire mediante Gateways.

Sin embargo, Koolnova no solo innova en sus productos, también lo hace en su packaging para mejorar la experiencia de sus clientes y promover el cuidado del medio ambiente. Es por eso por lo que ha incorporado códigos QR tanto en el embalaje como en el propio producto, para que los clientes encuentren toda la información importante y actualizada en un solo click. Mediante el escaneo del código se podrá acceder a los manuales, guías rápidas de instalación, fichas técnicas y vídeo para aprender a instalar y poner en funcionamiento el producto del que se trate. Gracias a esta acción se reduce el consumo de papel y se protege el medio ambiente.

Koolnova sigue sorprendiendo con sus productos de alta tecnología, fácil instalación y eficiencia energética. Productos pensados para mejorar el confort y conseguir una climatización personalizada.

Vídeos
Presentación Nueva Unidad de Control NOVAPLUS Wi-Fi

Fuente Comunicae

Xiaomi Redmi Note 5 Pro, 'El móvil que redibuja los límites de la gama media'

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Llega a España el teléfono móvil capaz de crear una categoría única dentro de las gamas medias. El Xiaomi Redmi Note 5 Pro presenta una capacidad de memoria única en su género, un diseño de pantalla infinita, más propio de gamas altas y una cámara doble de 12MP que muy pronto podrá comprarse en España

Tras conquistar el mercado indio, donde Xiaomi supera en ventas a Samsung con un 27% del mercado frente a un 25%, el gigante de telefonía chino redibuja los límites de la gama media con su nuevo terminal Redmi Note 5 Pro, presentado en Nueva Delhi el pasado 14 de febrero y que se podrá adquirir en España a través de Xiaomi-shop.

Su diseño actual esconde las mejores capacidades técnicas de la marca hasta el momento, como la mejor cámara de las gamas medias, cámara dual doble de 12 MP y frontal de 20 MP, una memoria interna 6GB de memoria RAM expandible mediante tarjeta microSD de 128 GB, procesador Snapdragon de 636 de 8 núcleos y un sistema MIUI 9.5, para navegar al más puro estilo Apple.

Su exterior no se queda atrás, con cuerpo metalizado de excelentes acabados en diversos colores, lector de huellas, y una pantalla “Infinity display” de 5,99 pulgadas de 18:9 FullHD.

Las gamas medias siguen la tendencia de las grandes marcas como iPhone o Samsung Galaxy, pero sólo algunas ofrecen unas características técnicas capaces de superar la propia tendencia de diseño, prolongando la vida útil de cada terminal con Gorilla Glass, para proteger las pantallas de los golpes o cámaras de gran calidad con enfoque selectivo gracias a sensores de lente de Samsung y Sony y de 12MP.

El dragón chino que ha conquistado la India vuela dirección a Europa
El gigante de la gama media de la telefonía China ya conquistó el mercado Indio, superando en ventas a gamas altas como la marca Samsung. La heroicidad de esta proeza se debe a la alta competitividad de sus precios, pero también a la calidad de hardware que ofrece Xiaomi a sus crecientes compradores.

Ahora el dragón encabeza su vuelo hacia Europa, con la misma estrategia pero, con terminales más completos, redibujando la delgada línea que separa los móviles de alta gama y media e insertando en el mercado una nueva categoría de terminales móviles a precios imbatibles.

Fuente Comunicae

El ‘procés’ tumba la inversión extranjera en Cataluña

La inversión extranjera en España en 2017 alcanzó los 36.122 millones de euros, un 0,7% más que en 2016. Sin embargo, el conflicto independentista pasó factura a Cataluña, que registró un descenso del 39,8% de las inversiones, según los datos del Registro de Inversiones Extranjeras (RIE) de la Secretaría de Estado de Comercio.

En tan solo un año, la región ha perdido interés internacional. El peso de la inversión en Cataluña respecto al conjunto del país ha pasado del 20,1% en 2016 al 13% en 2017. Si la comparación se lleva a cabo con la inversión media de los últimos cinco años, la caída registrada en 2017 alcanza el 23,9%.

No obstante, Cataluña volvió al segundo puesto que había perdido en el tercer trimestre debido a una recuperación de la inversión entre octubre y diciembre pasados (910 millones), a pesar de que fue prácticamente la mitad de la registrada en el mismo periodo de 2016 (1.764 millones).

La inversión en la Comunidad de Madrid ascendió a 14.521 millones (61,1% del total y aumento del 24,7%); y en País Vasco a 2.616 millones (11% del total y un aumento del 70,8%). Junto con Cataluña, concentran el 85,1% de la inversión productiva.

Las  actividades inmobiliarias (13,2% del total), suministro de energía eléctrica y gas (10,3% del total), servicios financieros (7%), telecomunicaciones (6,7%) y comercio al por mayor (6,4%) fueron las actividades que focalizaron estas inversiones.

En cuanto a los principales países inversores son Luxemburgo (20,9%), Alemania (13,6%), Reino Unido (13,1%), Estados Unidos (10,7%) y Francia (9,7%). Entre los cinco concentran el 68% del total.

Inversiones españolas

En 2017 la inversión española en el exterior alcanzó los 30.736 millones de euros, un 42% menos que en 2016. En neto, se situó en -2.606 millones de euros, un 106,5% menos que un año antes. La inversión productiva bruta alcanzó los 19.761 millones de euros, un 47% menos, y en términos netos se situó en -9.856 millones, un 137,8% menos que en 2016.

El destino principal de la inversión productiva española bruta fue EEUU, a pesar de registrar una caída del 45% respecto a 2016. Le siguió Francia, con 2.795 millones y una cuota que pasó del 1,2% al 14,1%.

Estudiar en Irlanda, una solución para los niños con fracaso escolar en España

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Las familias que tienen buenos estudiantes en casa y pueden permitírselo envían a sus hijos a estudiar un curso fuera para que adquieran el inglés de forma natural, pero salir de España también puede ser una magnífica opción para los malos estudiantes

Las estadísticas muestran que España es el segundo país con mayor tasa de abandono escolar, solo superada por Malta, mientras que el sistema educativo de Irlanda se posiciona como uno de los mejores del mundo. Y de paso, permite aprender inglés.

La tasa media de abandono escolar en Europa está en el 10,7 %, pero en España alcanza el 18,5%, según datos de 2017 del Ministerio de Educación. Solo nos supera Malta, con el 19,6 %. Bruselas ha marcado su meta a los países de la UE en el 15 % para 2020, y España deberá trabajar mucho si quiere rebajar su número.

Este no es el único dato negativo de la educación española. En el informe PISA tampoco sale bien parada: se queda con una media raspada entre los 34 países de la OCDE y con casi un 11 % de alumnos por debajo del nivel. Para colmo, en el informe PIRLS, que estudia la comprensión lectora, los alumnos españoles están en el puesto 35 de 50. Y eso es grave, porque la capacidad de entender lo que se lee es clave en el aprendizaje.

Con estos datos, muchas familias con hijos brillantes los envían al extranjero para que aprendan inglés a la vez que hacen su curso escolar. La inmersión plena en otra lengua es la única forma de interiorizar el segundo idioma de manera natural, y la más efectiva.

¿Por qué Irlanda?
Este país se sitúa por encima de la media en el informe PISA y en el segundo lugar en comprensión lectora, solo superado por Finlandia con un punto de diferencia. La convalidación de estudios es muy sencilla, están cerca, la familia es el centro de la sociedad, las costumbres son similares a las españolas, tienen el euro como moneda, no desean irse de la Unión Europea y hablan inglés.

La opinión de algunos padres que han enviado a sus hijos a estudiar un curso escolar en Irlanda es que este país es un destino ideal. Para Paloma, con una hija diagnosticada con TDH (déficit de atención e hiperactividad), la ventaja es que allí no hay «listos y tontos, como en España. En Irlanda abundan los profesores de apoyo, así que es normal que niños como mi hija progresen enseguida, porque tienen una atención muy personalizada. Además, en ese país los críos tienen tiempo para jugar, no están todo el día haciendo deberes».

Carlos J., que ha mandado a sus hijos a Irlanda, cree que ha solucionado un fracaso escolar que veía venir. «La gente envía a sus hijos a estudiar fuera cuando son brillantes, pero yo creo que es una gran oportunidad para niños normales y niños que van mal. En Irlanda la educación es distinta, se centran en lo que importa: las matemáticas y la lengua, y mis hijos en un solo curso ya hablan inglés por los codos y han dejado atrás los problemas de aprendizaje».

Lucía es otra madre de una hija que ‘no da ni golpe’. En su opinión, no es que haya cambiado de la noche a la mañana, «pero sí noto que va mejor y pienso que, al menos, volverá hablando inglés, porque no le queda otro remedio. Se pasa cinco horas en clase cada día escuchando el idioma y luego convive con una familia irlandesa que no hablan una palabra de español».

Para Carmen, madre de tres hijas, cada una diferente, también es muy positivo el curso en Irlanda. «Una es muy trabajadora y va muy bien; otra es normal, pero allí no hay que discutir con ella para que haga los deberes; y la pequeña, que es un desastre, ya me deja pasmada con la velocidad a la que habla inglés. Otra ventaja es que se han vuelto muy autónomas las tres, y yo también, si antes tenía hasta que revolverles el Cola-Cao.»

La mayoría de las familias entrevistadas han elegido Irlanda como destino para que sus hijos estudien inglés en el extranjero porque les parece que es «un país muy fácil». José M., otro padre con dos hijos estudiando allí y conviviendo con una familia irlandesa, dice que «es imposible que un niño se quede sin plaza en un colegio público. En cuanto llegan, les asignan un profesor de apoyo que está pendiente de ellos. La vida allí es muy similar a la nuestra. Mi mujer y yo ya hemos ido tres veces este curso. Nos encanta Irlanda».

La opción de estudiar en Irlanda no solo permite aprender inglés, sino que implica muchas otras ventajas para los alumnos que, además de hacer su curso escolar, ganan en autonomía y madurez, con independencia de si son brillantes o no.

Más información sobre la educación en Irlanda, en la web cursoescolarenirlanda.com o en estudiaringlesenelextranjero.com, con precios y recomendaciones, distintas opciones de alojamientos y cursos y con un calculador para comparar diferente opciones y precios.

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La Fiscalía investigará irregularidades en la gestión de Agüimes

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Antonio Morales, quién fue presidente del Cabildo se encuentra ahora en el punto de mira de la Fiscalía Provincial de Las Palmas. Ha sido gracias a una denuncia registrada el 12 de marzo lo que ha provocado que se abra una investigación por posibles comisiones de delitos. Las irregularidades fueron detectadas en la gestión económico-financiera del  Ayuntamiento de Agüimes en el ejercicio 2013.

En la denuncia se pedía la apertura de diligencias por comisión de delitos, cohecho, tráfico de influencias y malversación de efectos públicos. Morales ha sido elegido como alcalde del municipio de Agüimes desde el año 1987 hasta el 2015, lo que demuestra que era él quien estaba al cargo en el año 2013, cuando se notan las anomalías.

Es en el informe sobre la gestión de las cuentas municipales del Ayuntamiento de Agüimes donde se pueden apreciar las deficiencias de las que se denotan la posible comisión de delitos. Dicho informe fue emitido por el Tribunal de Cuentas de Canarias y del que ahora se requiere una investigación de los hechos.

Los hechos y las irregularidades que se citan en la denuncia podrían derivar en hechos de carácter delictivo. Esto se debe a que se han realizado cuentas corrientes con titulo municipal que se encontraban ocultas en la contabilidad de la corporación. Todo esto es algo que ya se sabía y que la denuncia ha dejado, aún más, al descubierto.

Es necesario saber que la Audiencia de Cuentas sí conocía el estado de las cuentas, gracias a que los auditores fueron informados por las entidades financieras. Las cuentas no fueron comunicadas y tampoco cumplían con el régimen legal. Tanto es así que, al parecer, las firmas necesarias nunca aparecían de la forma correcta, apareciendo solo una de las dos obligatorias.

Las investigaciones intentarán descubrir a dónde fueron destinados esos fondos y con qué propósito final. Es imposible ocultar esa financiación paralela, tal y como ha afirmado la fiscalía. Se han llegado a abrir hasta seis expedientes en los que se detalla como el exalcalde nunca seguía el procedimiento legal. Llega hasta tal punto que los contratos no contaban con una fiscalización previa en condiciones. Hay pagos indebidos, facturas fuera de plazo y grandes claroscuros que impedían que estas actividades fuesen descubiertas por cualquier otro trabajador.

Es por todo esto que las arcas municipales se han visto presuntamente afectadas tras la presidencia de Morales. Asimismo, la denuncia pide que la investigación sea llevada por el camino penal.

Terelu y otros famosos que ‘despixelan’ a sus hijos a golpe de talonario

Terelu Campos ha sido la última. Pero no la única. En esta profesión es muy complicado trazar la línea definitiva entre ser profesional del medio o personaje del mundo del colorín. La diferencia clave es, ¿eres el que hace la entrevista o eres a quien se la hacen?

Terelu Campos y Alejandra Rubio

Terelu

Terelu Campos presentaba, orgullosa, esta semana, a su única hija, Alejandra Rubio. La joven, guapa como su madre y estilosa como ella sola, ha dado un paso al frente y ha decidido celebrar su mayoría de edad posando para la revista de cabecera de la familia. El próximo 24 de marzo se convertirá en ciudadana de pleno derecho y tal y como ha confesado la propia Terelu «celebrará una fiesta con sus amigos, y los amigos de sus padres, que también son amigos de Alejandra».

En el interior de ‘¡HOLA!’, Alejandra, además, realiza unas declaraciones en las que habla de sus padres, Terelu Campos y Alejandro Rubio: «He tenido la suerte de que mi madre ha confiado siempre mucho en mí, y mis padres, aunque estén separados, siempre se han llevado muy bien, lo que me ha facilitado mucho las cosas«. En el mismo reportaje, además, la pequeña de las Campos confiesa que le gustaría dedicarse al mundo de la moda: «Desde que era pequeña siempre me ha gustado mucho dibujar y también la moda, así que voy a estudiar la carrera de Diseño y Moda«.

Francisco Rivera y Tana, predecesor de Terelu Campos

Terelu

Cayetana Rivera Martínez de Irujo, Tana para los amigos, es la única hija nacida del núcleo de dos de las sagas más famosas y renombradas de nuestro país. Por un lado, los Rivera Ordóñez y Dominguín, saga taurina de las de toda la vida. Y por otro, los Martínez de Irujo Fitz-James Stuard, esencia clásica y aristocracia andaluza de la casa de Alba.

La joven cumplió 18 años el pasado 16 de octubre y su padre, Francisco Rivera, decidió posar con ella y enviar a todos los medios de comunicación las fotos oficiales y pactadas con el gráfico de una agencia amiga. Las imágenes trajeron polémica, pues su propia madre, Eugenia Martínez de Irujo, afirmó no tener ni idea de que esa situación de exposición pública iba a tener lugar.

Georgina Rodríguez y Alana Martina

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La modelo que no posa y la voz que no habla. Georgina Rodríguez se convertía en mamá de su primer hijo en común con Cristiano Ronaldo el pasado mes de noviembre y apenas unas semanas después posaba recuperadísima para la portada de ‘¡HOLA!’. Pero no viene esto de ahora. La novia del astro portugués firmó un pack que incluía confirmación del embarazo y presentación de la pequeña Alana Martina dos Santos Rodríguez una vez llegase al mundo.

¿Tienen derecho estas súper estrellas a exigir protección y respeto por parte de los medios de comunicación? Evidentemente sí. Son posturas contradictorias pero al final el derecho de los menores recae íntegramente en la voluntad de sus padres.

Carmen Cervera y las gemelas, Carmen y Sabina 

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No es la primera, ni probablemente la última ocasión en que Carmen Cervera expone a sus hijas ante los ojos del mundo a través de la revista ‘¡HOLA!’. La última vez que pudimos ver las caras de Carmen y Sabina fue el pasado mes de agosto. Orgullosa, Tita Thyssen contaba que sus hijas son amantes del arte, como ella. Además, ya hablan cuatro idiomas y reciben clases de violonchelo, piano, canto y ballet.

«Ahora les doy la educación que deben tener, pero, una vez que sepan el camino, deben elegir lo que ellas quieran y yo las apoyaré en todo. Sí me gustaría mucho, eso sí, que fueran coleccionistas, como yo, o al menos que entendieran lo que es el coleccionismo», confesaba la baronesa Thyssen para la citada publicación.

Isa Pantoja y Albertito Isla

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Pocas cosas le faltaban a Isa Pantoja por vender sobre su vida. Desde que la joven se quedase embarazada a los 17 años, tenía claro que quería salir de aquella ‘Cárcel de oro’ (que cantaría su madre) llamada Cantora. En noviembre de ese año 2013, Chabelita, con su mayoría de edad bajo el brazo, tiró millas junto al padre de su hijo, Alberto Isla, y puso rumbo a una nueva vida.

¿De qué vivir siendo exclusiva ‘la hija de’? Pues bien, juntos crearon un entramado de negocio basado en exclusivas, realities y platós de televisión que dura hasta estos días. El pasado mes de diciembre, la hija de la tonadillera presentó al mundo a su pequeño Alberto Isla Pantoja. Una decisión reprobable pero habitual entre los miembros de su familia. Y si no, pulsa siguiente…

Kiko Rivera y sus tres hijos

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Puede que los miembros de la familia Pantoja renieguen profundamente de los medios de comunicación, pero algo que no pueden negar: viven de ellos. Kiko Rivera tuvo su primer hijo en 2012 junto a su entonces novia, Jessica Bueno. El pequeño Francisco José fue un regalo de Dios para su abuela, Isabel Pantoja, quien dicen tiene devoción por este nieto suyo.

La segunda hija de Kiko es la pequeña Ana, que cumplió dos años el pasado mes de diciembre. Hace apenas mes y medio llegaba al mundo Carlota, la última hija del DJ junto a su esposa, Irene Rosales. No solo ha bastado con presentarla, excelsa, en la portada de ‘¡HOLA!’ sino que en estos días ha vuelto a tirar de la palanca de los euros y en portada de ‘Semana’, Kiko despotrica de la actitud de su hermana: «Mi hermana no ha venido a conocer a mi hija».

Las prendas imposibles de Zara

A pesar de que en cuestión de moda ‘para gustos los colores’, hay prendas que son difíciles de combinar y de llevar, aunque sean de Zara. Los diseñadores suelen decir que ‘todo es válido’ en el mundo de la moda, pero, ¿Es realmente cierto? ¿Todo lo que se crea es fácil de llevar o de combinar? A continuación vamos a conocer las prendas imposibles de Zara, esas que no tienen ni pies ni cabeza.

La chaqueta vaquera imposible de Zara

Zara

Esta chaqueta vaquera es una de esas prendas imposibles de Zara y es que parece que han cogido sobras de tela para confeccionarla. Que sí, que ya sabemos que los rotos y los descosidos son tendencia en estos momentos (y desde hace ya varios años), pero, ¿Dónde vas con esta cazadora? Seguro que a ver a tu abuela no.

La cazadora de Zara puede casar con un estilo grunge o punk, pero nada más. ¿Te gusta? Pues enséñasela a tu madre, seguro que te dice que no es una buena compra y que empieces a vestirte como se debe. Eso de llevar las prendas rotas no es lo más aconsejable, especialmente en lo que se refiere al plano laboral.

Gabardina combinada de Zara

Zara

Otra de las prendas imposibles de Zara es esta gabardina que sacaron a la venta en la temporada de otoño-invierno. Es cierto que la combinación de tejidos es muy actual, pero esta, sin ninguna duda, nos dejó bastante desconcertados en general.

Para hacerla, recopilaron los trozos de la chaqueta vaquera que habían cortado y se lo pegaron a esta tela de color verde nada favorecedora. ¿Tendría alguna venta? Estamos seguros de que sí, alguien la compraría, aunque no sabemos si para hacer un fuego o para ponérsela.

El árbol de Navidad de Zara en jersey

Zara

Vale, sí, estamos de acuerdo en que esta no es una prenda imposible. Unos vaqueros deberían bastar para crear un look ‘normal’, pero, ¿Quién va a trabajar, por ejemplo, con este jersey lleno de bolas de lana? Parece un auténtico árbol de Navidad que Zara ha creado para los amantes de esta época.

Ahora bien, si a ti te gusta este estilo de árbol de Navidad, adelante, seguro que te encantará este jersey, pero nosotros aconsejamos dejarlo para las épocas navideñas y no usarlo el resto del año. Es bastante infantil.

La camiseta que lo tiene todo (imposible) de Zara

Zara

Hay prendas que, aunque sean bastante horrorosas, aún tienen algo de original, pero en el caso de esta camiseta verde no podemos decir lo mismo. Aquí Zara se lleva el premio de ‘Lo imposible’, una prenda que es difícil de combinar y, además, bastante difícil de ver.

Es transparente, por lo que ya te obliga a llevar otra debajo (si no quieres que se te vea todo, todo, como dicen las madres), tiene un color bastante extraño, tanto que parece despintado, y tiene unas mangas fruncidas que no pegan ni con cola. Lo dicho, una camiseta que lo tiene todo.

Los pantalones con volantes de Zara, ¿Lista para la feria?

 

Zara

Una de las creaciones de Zara fueron estos pantalones vaqueros con unos volantes en los laterales. No son solo feos, sino que, además, también están mal hechos. ¡Los volantes no están bien confeccionados! Muchos podrán pensar que es una prenda innovadora y fuera de lo común, pero nosotros pensamos que en el taller sobraba demasiada tela y algo había que hacer con ella.

Eso sí, si estás pensando en hacer un viaje e ir a la feria de Sevilla, por ejemplo, estos pantalones te pueden servir. No necesitarás el traje típico de flamenca. Con estos vaqueros de volantes estarás sensacional para la feria.

¿Una cazadora de cuero de mangas cortas?

Zara

Las cazadoras de cuero, por norma general, están pensadas para el invierno ya que son prendas que, además de resultar bastante estilosas y favorecedoras, abrigan muchísimo. Así que, ¿Dónde vamos con una chaqueta de cuero y de mandas cortas? No creo que nadie en su sano juicio se ponga una chaqueta de este estilo en verano.

¿Por qué decimos que no es una prenda viable para el verano? Hay que tener en cuenta que el cuero da muchísima calor, por lo que no creemos que nadie quiera llevarla en pleno agosto con 40 grados a la sombra. Vamos, que esta chaqueta es imposible de combinar tanto en invierno como en verano.

Falda con leggins incorporados, ¿Es una buena opción?

Zara

¿Recuerdas la época en la que se llevaban las faldas con pantalones? Era horroroso. Todos dimos las gracias cuando esa época terminó y volvimos a llevar o bien pantalones o bien faldas. Pero parece que ahora ha vuelto esa moda o, al menos, sabemos que en Zara le han querido rendir un homenaje a esa prenda.

Es por eso por lo que entre sus prendas hemos encontrado una falda con leggins incorporados. Es cierto que la falda no es tan horrorosa, pero no nos viene a la mente una combinación posible con esta falda-leggins. Es cierto que para las niñas pequeñas era lo mejor, pero, ¿También para nosotros?

Abrigo de pelo de Zara, ¿Lo comprarías?

Zara

El pelo es un material que se ha llevado mucho en las temporadas pasadas. Hemos visto pelos en abrigos, en zapatos, en bolsos, en bufandas, en gorros, en jerséis…, en casi todas las prendas, y no solo de Zara, sino de todo el mercado de la moda en general, es más, podemos afirmar que esto del pelo es una inspiración Gucci total.

Hemos admitido que los zapatos llevasen pelo, incluso que los anorak los llevaran, pero, ¿Qué hacemos con esta prenda? El pelo rodea la chaqueta vaquera, y no es que sea un pelo discreto de color negro o marrón, no, sino que es de color verde. ¿Se te ocurre a ti alguna combinación posible?

La campana incompleta en los vaqueros de Zara

Zara

Los pantalones de campana causaron furor en su tiempo, es más, hoy en día hemos podido ver algunos modelos de pantalones de campana que se siguen llevando y que son estupendos, ya que la campana parece que está volviendo poco a poco, pero, ¿Dónde vamos con esta campana incompleta?

Estos pantalones pretenden que vayas enseñando el tobillo allí por donde vayas, que no es que esté mal, sino que con este frío y estas lluvias que estamos teniendo no creemos que sea lo más aconsejable, ¿No crees tú?

Estas son algunas prendas imposibles de Zara que están, o que han estado, a la moda. ¿Cuál te pondrías?

La teletienda del Chef Tony sobrevive en la TDT: 36 horas diarias

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La teoría dice que el marketing trata de satisfacer necesidades preexistentes en la sociedad. Pero la teletienda podría ser el arte de crear necesidades. El controvertido género de la televenta se consolidó con ofertas milagro, demostraciones, descuento en las 50 primeras llamadas, supuestos testimonios reales y packs de 2×1 de toda suerte de productos en una especie de actualización del bazar medieval. Y ya saben, «si no queda satisfecho le devolvemos su dinero».

En el imaginario colectivo anidan saunas en forma de cinturón para rebajar el abdomen, cremas de baba de caracol y el Chef Tony, que ganó fortuna y fama demostrando durante horas unos cuchillos que no se limitaban a picar cebolla en juliana: serraban tablones de madera o ladrillos. Fascinante. Mister T, «M.A.» en ‘El equipo A’, destrozaba hambriento la puerta de un escenario de cartón-piedra en un plató, con el público aullando, antes de comerse un filete que cocinó un particular robot o soplete.

Un género reinante en las madrugadas

La teletienda irrumpió en nuestro país en los 90 de la mano de Antena 3. Las privadas decidieron rentabilizar unas franjas con un consumo menor, y por lo tanto irrelevante para la audiencia media, con un maratón de este género en vez de tirar de reposiciones o incluso de la carta de ajuste. Tras el cambio de siglo las cadenas decidieron ponerse en manos de otros productos incluso más rentables: echadores de cartas como Sandro Rey, Rappel o Esperanza Gracia («¿hay algo que te inquieta, te atormenta o te perturba?»), o los concursos llama y gana: «con cinco letras, el que se fue a Sevilla perdió su …..». 

Merca2 ha analizado las 26 parrillas de las cadenas estatales de TDT. Y el resultado es el siguiente: Mediaset emite alrededor de 8 horas diarias en Telecinco, FDF, Divinity, Energy y Cuatro, todas ellas relacionadas con el sello La tienda en casa (propiedad de El Corte Inglés). Be Mad TV y Boing no emiten un solo minuto de este género. Las teletiendas conviven en Fuencarral con otros productos como ‘Miramimúsica’ o ‘Puro Cuatro’, estrategia legítima al margen de las majors para rebajar la factura arbitraria de la SGAE, dominada por virreyes americanos.

Atresmedia por su parte emite cuatro horas diarias en Antena 3, La Sexta y sobre todo en Nova. Comprando en casa’ es el programa dominante, mientras Neox se atreve con los premios con ‘Juega con el 8’ y Mega y Atreseries prefieren maratones de ‘Crímenes imperfectos’ o ‘Aquí no hay quien viva. Más dependiente de las teletiendas se muestra Trece, que emite 6 horas y media diarias de este producto. ‘Galería del coleccionista’ cuenta con franja propia dentro de la cadena episcopal. Gol TV por su parte lidera en la TDT con 9 horas y media diarias, Paramount Channel fía 4 horas a EHS TV y TEN emite 5 horas y media de ‘De compras’ y 4 y media de la videncia de ‘La noche de…’. Los 5 canales de RTVE, el dúo DMAX-DKISS, Disney Channel o Real Madrid TV (por ahora) no emiten un solo minuto del género analizado.

Las batallas de EHS TV

Alexander Chacón, primer ejecutivo de EHS TV en nuestro país, ha tenido que presentar varias batallas en los tribunales para operar en un universo dominado por varias razones por El Corte Inglés. Chacón logró que Digital + tuviese que emitir por Ley su canal de teletienda (el operador se negaba porque era accionista junto a La tienda en casa de Canal Club), y denunció ante Competencia a El Corte Inglés por supuestamente forzar a Mediaset, Unidad Editorial y Prisa para romper acuerdos con EHS y mantener tres canales que acabaron cerrando en 2010, Cincoshop, La tienda en Veo y Canal Club, que por aquel entonces provocaban una facturación superior a los 30 millones de euros gracias a 350.000 pedidos anuales que conllevaban 2.500 empleos directos e indirectos.

MediQuo adelanta a sus rivales gracias a la rapidez de respuesta

MediQuo es la nueva aplicación que pretende conseguir que con un solo click en el icono de su app se pueda acceder a cualquier tipo de especialidad sanitaria. Con una financiación de 3 millones y con el apoyo de Leandro Sigma, presidente del grupo farmacéutico líder Insud Pharma, los fundadores quieren revolucionar el sector del HealthTech.

Creemos que todo el mundo tiene derecho a tener un médico amigo, al que pueda consultar cualquier tema al instante. Sin burocracias. Que se preocupe por él y vele por su salud en el momento y le acompañe. Nos gustaría recuperar la proximidad que antes tenías con tu médico” afirmó Guillem Serra, CEO y cofundador de la startup española públicamente.

En ocasiones los síntomas de una enfermedad se comienzan a notar cuando los médicos de los centros de salud se han marchado a su casa. También es posible que la depresión te ataque en el momento menos esperado y no tienes a tu psicólogo cerca. Estas son circunstancias que MediQuo quiere eliminar.

Para ello, se ha dotado de un gran catálogo de expertos en diferentes áreas de la medicina que están pendientes de los usuarios de la aplicación casi 24 horas. El horario de los médicos depende de tu categoría, si eres Premium o no. 

El servicio Premium está diseñado para aquellas personas que necesiten de una asistencia constante, por ello podrán contar con médicos de especialidad general hasta las dos de la mañana. Mientras que los que tan solo quieren realizar unas pocas consultas, tendrán el horario limitado a las ocho de la tarde.

Como comentó Guillem Serra a MERCA2 la aplicación se financia con las suscripciones de los usuarios y con la publicidad que puede aparecer en ella. Si hay algo que puede parecer increíble a simple vista es el hecho de saber cuál es la gravedad del asunto y cuánto se puede tardar en identificarlo.

Sí es cierto lo que cita la publicidad sobre esta aplicación, cuando realizas la primera consulta el médico responde en menos de dos minutos solicitándote más información sobre lo que te sucede. Tras esto y dependiendo de los síntomas que presentes pueden solicitarte fotos o vídeo. “El profesional puede pedirte un video de cómo llora el bebé o de cómo anda” dijo Serra. De esta forma el doctor puede actuar o recomendar de la misma forma que si estuvieses en una consulta convencional.

“Hemos tenido casos de decir rápidamente: tienes que ir a urgencias” aseguró Serra para MERCA2.

Está destinada a todo tipo de target, ya que es una aplicación muy fácil de utilizar. Una vez la has descargado y te has registrado, tienes a los médicos en la palma de tu mano. En icono verde aparecen aquellos que están disponibles en ese mismo momento y en rojo los que tienen un horario diferente.

Además, esta startup no se basa en videoconferencias como lo hace su competencia. Pero, no solo se diferencia en esto, sino que además de todo lo anterior cuentan con cobertura a tiempo real y de gran variedad y un sistema de gestión de citas.

Puede que descargarse una aplicación de este tipo pueda crear cierta incertidumbre  por el simple hecho de pensar que puedes gastar un dineral por cada consulta, pero los creadores de MediQuo han querido que su precio sea fijo. Pagas 4.95 euros al mes indiferentemente del número de consultas que hagas.

En muchas ocasiones los profesionales no se limitan a dar una única respuesta, pueden poner a tu disposición artículos sobre tu tema, así como darte recomendaciones de distintos centro e incluso llegan a estar pendientes de tu seguimiento por si pueden ampliar la información que necesitas.

Es casi imposible prever cuánto durará una aplicación de esta envergadura y cómo cambiará conforme cambien las leyes y la sociedad. Lo que sí tiene claro Guillem Serra es que quieren alcanzar 360 temas de salud, además de crear una farmacia con la que se pueda hablar de forma continua y de la que puedas obtener consejos del farmacéutico. Ampliando, de esta forma, la actual opción de compra y envío de medicamentos.

El fin de la aplicación es ofrecer a los usuarios el apoyo médico que muchos han perdido por los problemas de sanidad que tiene el país.

CaixaBank se sube al carro fintech con su propio robo advisor

Hay un dicho que reza que “si no puedes con ellos, únete a ellos”. El mundo fintech está suponiendo una auténtica revolución para la banca. No sólo se trata de una nueva relación entre el cliente y el sector financiero. También entra en juego la experiencia de cliente y el business intelligence. Una liga que quiere jugar CaixaBank.

“Con el cambio de regulación, la línea divisoria entre bancos y las empresas fintech se va a difuminar”, aseguró Martín Huete, socio de Finintech, en un encuentro organizado por ESIC y el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). Por su parte, Carlos Trevijano, de KPMG, destacó que “las empresas fintech favorecen la innovación tecnológica en un entorno donde la velocidad del cambio es más rápida que nunca. Ahora bien, llegar pronto es igual de malo que llegar tarde”.

fintech vs banca Merca2.es

Smart Money es el nuevo ‘producto’ de CaixaBank cuya finalidad es la de ofrecer a los clientes la posibilidad de acceder a distintos mercados y activos a través de carteras gestionadas. “Se trata de un servicio de asesoramiento digital en inversiones integrado en la banca online o, dicho de manera más breve, un robo advisor”, aseguró Víctor Allende, director ejecutivo de banca Privada y Premier de CaixaBank durante su presentación.

CaixaBank no quiere riesgos con las máquinas

Smart Money ha sido concebido bajo la filosofía fintech, es decir, simplicidad, experiencia de usuario e inmediatez. “Pero detrás no hay sólo máquinas. No queremos ese tipo de riesgos”, matizó Allende.

El modus operandi queda como sigue: en primer lugar, el cliente tiene que contestar nueve preguntas para analizar su situación personal, objetivos y tolerancia al riesgo. Después, y atendiendo a las respuestas, Smart Money le hace la pertinente recomendación, siempre teniendo en cuenta su tolerancia al riesgo y su perfil. Como complemento, le ofrece dos opciones de menor riesgo. En tercer lugar, el cliente hace la selección pertinente y contrata. Por último, el usuario puede hacer el seguimiento de su cartera a través de su home banking. También puede acudir a su oficina tradicional.

En un primer momento, son diez los fondos que están disponibles y que invierten en activos principalmente ETFs y futuros. “La inversión mínima es de 1.000 euros y el coste para el cliente del 0,6%, es decir, desde seis euros anuales. El coste total para el cliente no supera el 1%”, concreta Víctor Allende.

CaixaBank tiene un 20% de la cuota de mercado de ahorro a medio y largo plazo. Posee 16.000 millones de euros en gestión de carteras discrecional. “No nos ponemos objetivos pero queremos estar por encima de los 20.000 millones a final de año”, señala Allende.

Según el World Fintech Report 2018 elaborado por Capgemini y LinkedIn en colaboración con Efma, el auge de las fintech está revitalizando la experiencia del cliente en el ámbito de los servicios financieros. Sin embargo, éste sigue confiando en las entidades tradicionales.

“Las fintech están encontrando el éxito gracias a una filosofía de centricidad en el cliente que corrige las carencias de las entidades tradicionales. Estas deficiencias abrieron las puertas a las fintech, pero la confianza en las entidades tradicionales sigue siendo importante para los clientes”, asegura Penry Price, vicepresidente de Soluciones Globales de Marketing de LinkedIn, en el citado informe. Y esa baza es la que pretende jugar CaixaBank.

Por tanto, en este campo, estamos asistiendo a un juego en el que las entidades tradicionales lo que están haciendo es adoptar el ‘saber hacer’ de las fintech en los servicios al cliente. Un músculo que unen a otros que llevan en su ADN como la gestión de riesgos, las infraestructuras, la experiencia en el ámbito regulatorio y el acceso a capital. En ocasiones, como la citada de CaixaBank, irán por separado. En otras, acabarán produciéndose colaboraciones. “Sin un socio colaborador ágil y comprometido, las entidades tradicionales y las fintech se exponen al fracaso”, indica Anirban Bose, responsable de la unidad de Servicios Financieros de Capgemini.

La baja producción de vino lastra las aspiraciones de Lidl en España

La cadena alemana Lidl ha desplegado en los últimos años con gran fuerza su apuesta por el vino español, tanto que ya alcanza una cuota del 7% del volumen total de vino de la gran distribución en el país. Sin embargo, desde la empresa reconocen que la baja producción de vino en España les impide ser “ambiciosos” y marcarse un objetivo para este año.

Con un menos 24% de cosecha, no puedes ser ambicioso. Mejorar las cifras es lo que queremos, pero para eso hay que tener mercancía. Este año está muy complicado tener vino. El problema a la hora de negociar con los proveedores no ha sido cuánto cuesta, sino cuánto me das. Ese 7% de cuota lastra”, reconoce a MERCA2 Analía Blanco, gerente de Compras de vino de Lidl España.

Situación que también podría afectar a la exportación de vino español. Lidl vende 47,6 millones de litros de este caldo en 20 países europeos –Alemania, Reino Unido y Francia, principalmente– y en EEUU.

A pesar de las dificultades en cuanto a producción, Lidl no renuncia a sus aspiraciones de convertirse en el primer distribuidor de vino en España –dentro de su sector–. Podio que actualmente está en manos de Mercadona, seguida de Carrefour y DIA. La alemana ocupa ya la cuarta plaza con el 7% de cuota (por detrás quedan cadenas como Alcampo, Eroski, Consum o Aldi). El vino, dentro de su surtido, es muy importante ya que supone “el doble” de ventas en algunos casos, aunque desde la compañía no han querido ser más concretos en los datos. “Es una categoría clave para hacer Marca España”, indica Blanco.

Su apuesta se traduce en la colaboración de Lidl con 67 proveedores nacionales de vino de 40 Denominaciones de Origen, y cuenta con 86 referencias en su oferta habitual, entre las que se encuentran 22 de categoría Premium. De hecho, diez de ellos han recibido la Medalla de Oro en la última edición del Berliner Wein Trophy 2017, en el segmento de menos de diez euros. “Hacer de nuestros vinos una marca propia no está reñido con los galardones”, reconocen desde la cadena.

El asistente virtual de vino de Lidl

La estrategia de la cadena por el vino es internacional. En Reino Unido ha lanzado un asistente virtual de vinos. Una especie de chatbot denominado Margot cuya misión es ayudar a los clientes a conocer mejor las variedades de vino e incluso recomendar algunos. Desde Lidl no han desvelado si este asistente lo veremos en España, algo que dependerá del “éxito” que tenga y de la posibilidad de “adaptarlo al público español”.

De nuevo, la cadena prueba en otros países algunos proyectos relacionados con el mundo online que, en España, podríamos ver en un futuro no muy lejano. “El tema digital va a venir. Todavía no puedo decir cuál es el desarrollo, pero sé cuáles son las vías de trabajo”, asegura Blanco.

Llegar al público joven

Bajo un concepto que combina calidad a precios competitivos, Lidl ha construido su reputación en el sector enológico. Tanto que le ha permitido ir más allá y tratar de llegar a un público más joven en España.

“Estamos siendo muy pioneros en cuando a hablar de vino y eso nos revertirá en confianza. Es decir, que el público venga a comprar porque vea que estamos detrás de lo que ocurre en el sector”, asegura Blanco. Por ello, entre las iniciativas de la cadena destaca la celebración la pasada semana de la ‘II Jornada S.O.S. Vino en España’, centrada en el consumo entre el público joven adulto (de 18 a 34 años) como palanca para generar el crecimiento en el sector.

Durante la jornada, Lidl desveló que el consumo de vino entre el público joven se sitúa por debajo de la media nacional. Los jóvenes españoles compran vino una vez cada dos meses, con un gasto de 23 euros al año y un consumo de 10 litros frente a la media nacional que alcanza un desembolso de 63 euros al año con un consumo de 27 litros, según datos de Kantar WorldPanel.

Además de estas jornadas, Lidl también cuenta con promociones como ‘Vinos de nuestra Tierra’, una campaña que lanza varias veces a lo largo del año y en la que se da visibilidad a nuevos vinos, algunos incluso más locales. De la mano de Guía Peñín, la compañía pretende «enriquecer el lineal de vino».

“Nosotros somos todos catadores”, explica Blanco, que desvela que realizan entre 50 y 60 catas a la semana previas a la puesta en marcha de la campaña. “En primer lugar el vino tiene que estar bueno”, requisito que se suma a la relación calidad precio. Una estrategia de bajos precios que convence al consumidor español.

La operación Chamartín colapsará el tráfico de Madrid

El megaproyecto urbanístico de Chamartín, que pretende construir 11.000 viviendas y edificar lo equivalente a 25 torres similares a las de la prolongación del Paseo de la Castellana servirá también para colapsar de coches la capital, según un informe elaborado por ecologistas en acción y por el Instituto para la democracia y el municipalismo. Estas dos instituciones calculan en más de medio millón el incremento de desplazamientos asociados a la nueva propuesta urbanística (Madrid Nuevo Norte), que está pendiente su tramitación definitiva. El tráfico aumentará entre un 17% y un 25%, según el mismo documento.

Tras años de disputas entre el Ayuntamiento de Madrid, Distrito Castellana Norte (promotora) y las asociaciones de vecinos de la zona parece que el proyecto que pretende sanear uno de los terrenos más abandonados de Madrid verá la luz en breve. Durante todo este tiempo han si muchos los estudios realizados con respecto al impacto que tendrá en la zona, pero ninguno de ellos se ha centrado en la saturación del tráfico ni en la carga de territorio que sufrirá no sólo la capital, sino la Comunidad de Madrid. Los barrios y ciudades dormitorios serán los principales perjudicados. Por su parte, la contaminación será otro de los problemas que provocará la masificación de vehículos privados.

El estudio elaborado por estas dos entidades afirma que este volumen de tráfico supondrá la «saturación» de las infraestructuras viarias de la ciudad por el aumento del 23% de entradas de vehículos en la capital y las vías más afectadas serían la M-607 y la autovía nacional A-3. El transporte púbico también corre peligro de entrar en colapso debido a la masificación de la población periférica.

Este aumento del tráfico es una consecuencia del tipo de utilización del suelo, según está planteado la ‘operación Chamartín’. La mayoría de la superficie será destinada para el uso terciario: 75% para la construcción de oficinas y un 25% para uso comercial. Aunque el proyecto es susceptible de sufrir cambios en estos porcentajes. Este hecho afectaría de manera directa al tránsito de vehículos.  A modo de ejemplo, si el reparto final no fuera 75%/25%, sino 60%/40%, implicaría un aumento de viajes de 630.000 diarios en vez de los 539.000 que se han utilizado en los cálculos del informe. Esto sería al mayor volumen de desplazamientos asociados al uso comercial. Es decir, que la situación podría empeorar.

El origen de los viajes estará en todos los municipios de la región, y especialmente en los que vive más población que trabaja fuera, agravando el desequilibrio en la estructura de la movilidad que existe en la actualidad entre el sur y el este -con barrios y municipios dormitorio- con respecto al norte y el oeste de la región –donde se concentra la oferta laboral-. Este desequilibrio es visible en la actualidad, como revelan los datos del Atlas de la Movilidad de la Comunidad de Madrid de 2016.

Por otro lado, los representantes de Ecologistas en Acción inciden en el impacto medioambiental que supondrá este aumento de circulación y temen que se genere «tráfico de agitación» en barrios colindantes, con conductores que busquen rutas y plazas de aparcamiento alternativos. Ello supondrá contaminación medioambiental y acústica para la zona y barrios aledaños.

Aparcamiento de oro en Chamartín

El aparcamiento es otros de los puntos débiles que observan Ecologistas en Acción y el instituto. A fecha de la realización del informe desconocían todos los aspectos relacionados con este factor. Pero sí existe algo seguro en lo relativo a la zona de oficinas: la limitación de plazas de aparcamiento en destino es considerada una de las maneras más eficaces de limitación del tráfico rodado. La opción de ofrecer muy pocas plazas de aparcamiento ha sido la elegida en otros CBD del mundo como puede ser Canary Wharf en Londres, según recogen en su informe.

El problema es que como dice el refrán: hecha la ley, hecha la trampa. Porque la limitación de aparcamientos en la zona de oficinas incentivará la creación de parkings de tipo
privado, en altura, subterráneos, o una combinación de ambos, lo que haría aumentar de forma sustancial el número de plazas totales en el desarrollo, limitando así la eficacia de una medida como la reducción de la dotación de aparcamiento. Al final, limitar las plazas puede traer una efecto colateral.

Los barrios de Chamartín, rodeados de vehículos

Los barrios colindantes a la ‘operación Chamartín’ son los grandes damnificados, según los datos de este informe. Los sistemas viarios de gran capacidad rodeando el desarrollo MNN, esto es, M-607, M-40, A-1 y M-30 incluyen también las zonas de Tres Olivos, Fuencarral, y Begoña al oeste y Las Tablas al Este. Son estas piezas las que podrían ver más afectada su movilidad como consecuencia del incremento de viajes hacia la zona, que en vez de usar los grandes viarios podrían optar por atravesar dichos barrios usando el viario arterial si los accesos principales al nuevo desarrollo alcanzaran un nivel de congestión tal que el acceso indirecto pudiera suponer un ahorro de tiempo para los conductores.

El transporte público no salva la situación

El único agente que podría salvar esta saturación de tráfico de vehículos privados es el transporte público, pero el informe también arroja malos pronósticos en este apartado. Los impulsores del proyecto defienden que la mayoría de las personas elegirán el transporte público para desplazarse hasta la zona, pero esto es sólo una predicción. Un supuesto que de ser cierto podría acabar también por colapsar los medios de transportes públicos que llegan hasta la zona.

La red de transporte público podría verse «sobrepasada» en hora punta. Su capacidad máxima en esa franja se estima en 200.000 personas (en base a los datos del Consorcio Regional de Transporte) y actualmente el escenario máximo es de 163.000 entradas, el 80% de la capacidad, y este ámbito implicaría un aumento del 15% de usuarios.

Para arreglar este déficit habría que invertir en infraestructura ferroviarias e incrementar los costes anuales de explotación de los servicios de transporte público. Pero de todos estos gastos la promotora se desentiende. Tendría que ser la Comunidad de Madrid, en este caso, la que se hiciera cargo de la inversión.

Las cuentas de Ibercaja apuntan a la venta y contradicen a su cúpula

Los resultados presentados por Ibercaja el pasado 16 de marzo contradicen –en buena parte– las declaraciones posteriores de sus gestores. Las cuentas informan sobre una entidad cada vez menos enfocada al negocio bancario, muy dependiente del peso de los servicios financieros y con un balance más pequeño. Las características anteriores no cuadran bien con las declaraciones de su cúpula que ven a la firma “independiente” y “cotizando en Bolsa” allá en el 2020.

El presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, quiso destacar que no contemplan hacer “nuevas compras”, ni tampoco “ser comprados”. Además, de que en 2020 la entidad saldrá a Bolsa aprovechando que será entonces cuando sus ratios de rentabilidad serán más óptimas. Las declaraciones de Aguirre buscaban acabar con los dos interrogantes que persiguen a todas las firmas del sector. El primero y más importante es la rentabilidad, la cual se ha visto reducida de manera importante en los últimos años. En segundo lugar, la limitación anterior obliga a hablar casi constantemente de fusiones y adquisiciones –alentado por las continuas declaraciones del BCE sobre que este aspecto es vital en Europa– para generar mayor volumen de negocio e incrementar la rentabilidad.

El único problema a las declaraciones de Aguirre, que más tarde fueron reafirmadas por el Consejero Delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, es que las cuentas parecen contradecirles. No solo en 2017, sino que lo hacen al menos de 2012.

Ibercaja ha visto cómo su balance se ha reducido un 16% en los últimos cinco años

El primer punto en el que las cuentas contradicen a la cúpula es el volumen de activos. En cualquier manual, referido a cualquier actividad económica, explica que una empresa que crece por debajo de sus competidores durante una serie de años termina por perder poder de negociación y finalmente es susceptible de ser adquirido por la competencia. Por ello, las entidades cuyo activo está en contracción son más propensas a ser adquiridas. ¿En qué punto está Ibercaja?

La entidad ha visto cómo su balance se ha reducido un 16% en los últimos cinco años. Curiosamente, comparte esta característica con Unicaja, Liberbank o Bankia. Todas ellas están o han estado en las quinielas para ser adquiridas –en el caso de Bankia se valora una fusión– por otras más grandes. Mientras Ibercaja se contraía un 16%, Banco Sabadell ha crecido un 37%, Caixabank un 12% y Deutsche Bank España que todavía mantiene su independencia ha crecido cerca de un 6%. Los gigantes BBVA y Banco Santander también han expandido sus activos, aunque es excesivo compararlos con Ibercaja.

Otro de los puntos clave para asegurar un recorrido en solitario en el mundo bancario es definir una cuenta de resultados sólida. El negocio de los bancos es comprar y vender dinero y apuntarse el diferencial, es lo que se conoce como margen de intereses. La partida más alta en una cuenta de resultados de un banco es a la vez la que denota la salud del negocio como tal.

En el caso de Ibercaja, vuelve a dejar claro que no tiene todo el recorrido que aseguran desde la cúpula. En 2017, la entidad se anotó un 1% menos por dicha partida, aunque lo realmente preocupante es que de un año a otro haya perdido casi un 20% de los ingresos por esta partida. Además, la partida en 2013 es un 5,23% más baja que en 2013. La evolución de dicha partida se asemeja de nuevo a aquellas entidades en el disparadero como Unicaja o Liberbank y contrasta con aquellas otras cuyo nombre no está ligado a posibles ventas.

Los activos totales, o el margen de intereses son partidas muy importantes que denotan el camino que está tomando un banco. Aunque no son las únicas, por ejemplo, también destaca el fuerte incremento de los ingresos por comisiones –que se da en todo el sector, pero es en las pequeñas donde tiene más relevancia–. Denota que Ibercaja, que en cinco años casi ha doblado ingresos por comisiones, ha orientado su marcha del negocio en un camino más de gestor que de banco.

Sólo en 2017, Ibercaja perdió más de 4.300 millones en depósitos a plazo, que fueron directos a fondos

En una entidad, los depósitos de sus clientes son activos sobre los cuales apalancarse para prestar dinero. A más dinero prestado, más intereses gana y con ello más beneficios tiene. Cuando en lugar de a depósitos el dinero de los clientes va a un fondo, el banco no puede apalancarse y no ingresa por intereses y sí lo hace por comisiones. En definitiva, la entidad se aleja de la actividad propia de un banco y pierde activos. Sólo en 2017, Ibercaja perdió más de 4.300 millones en depósitos a plazo, que fueron directos a fondos.

Por último, otro aspecto clave para Aguirre de cara a mantener la independencia de Ibercaja en el futuro es mejorar la rentabilidad. La ratio clave para descubrir si la entidad es rentable o no es el ROE –resultado dividido entre los fondos propios–, éste se sitúa por debajo del 5% un resultado muy pobre. Prácticamente por debajo de una de sus principales competidores, Unicaja, y lejos de los grandes que están por encima del 6%. Además, para 2020 en la entidad se han propuesto alcanzar el 9%, eso en ROTE (que de por sí, es más alto que el ROE) una cifra bastante inferior al resto del sector. Con una rentabilidad por debajo de los dos dígitos le será difícil mantener su “independencia”.

Ibercaja, cada vez más aseada

Al igual que Ibercaja no está funcionando bien del todo en partidas clave para asegurar su independencia en los próximos años, si lo está haciendo –curiosamente– en aquellas que son muy valoradas por los compradores. Por lo que todavía la pone aún más en el disparadero.

Ibercaja
Sede de Ibercaja en Zaragoza. Foto: Angel Navarrete/Bloomberg

Las entidades que salen a comprar tienen claro que buscan o grandes chollos –cómo el Popular–, o entidades con fuerte penetración en regiones y saneadas. Ibercaja encajaría en el segundo punto, puesto que es una firma que está muy focalizada geográficamente y además tiene unas ratios de capital alto. Se debe recordar que con la nueva normativa adquirir entidades con ratios de capital pequeñas tiene un coste alto. En el caso de Ibercaja, su ratio CET1 –que es el core capital de un banco y está formado por aquellos recursos de los que dispone libremente– está por encima del 11%. Esto es, que si cualquier firma decidiese comprarlo no tendría que recurrir a inyecciones de capital.

Además, los activos ponderados por riesgo han disminuido con fuerza en los últimos años. Solo en 2017, Ibercaja fue una de las entidades que más redujo su exposición a activos dudosos. Lo que en principio es una necesidad, todas las entidades están en este proceso, también conlleva dejar un balance mucho más saneado y apetitoso para una compra.

En definitiva, Ibercaja utilizó el 2017 más para sacar brillo a su balance, además de contraerlo, que a expandir su negocio. Esto es, generar más ingresos y mayores beneficios. Por ello, no queda del todo claro que las intenciones reales de la cúpula de la firma se alineen con el discurso oficial ante los medios.

La carísima verdad oculta de los derechos de la Liga

La Liga de fútbol se juega mucho antes de que el balón eche a rodar, incluso con mucha antelación a que los jugadores empiecen a corretear en las duras pretemporadas veraniegas. La primera jugada de la liga tenía lugar en un despacho de la calle Hernández de Tejada de Madrid, un inmueble rodeado de hiedras y arizónicas, con olor a césped, de color marrón oscuro. Allí se abrían las plicas –en sobre abiertos– con las ofertas por los derechos de transmisión por televisión e internet. Es decir, la bolsa de dinero que se repartirán clubes y Liga con los que mantener el deslumbrante tren de fichajes y sueldos del fútbol español. Un tren que paga básicamente una compañía, Telefónica. La compañía de telecomunicaciones paga 2.400 millones por esos derechos, de los que pierde cada año según diferentes fuentes en torno a 400 millones de euros por el fútbol. Fuentes de la compañía limitan la pérdida a 160 millones anuales, ni más ni menos, porque aseguran que hay que contextualizarlo con el incremento de clientes que logran gracias a este contenido.

La factura es realmente mucho mayor. A los 2.400 millones que telefónica abona a Beinsports por tres temporadas hay que sumar 750 millones que ya estaban comprometidos por “El Partidazo”. Se trata del mejor partido de la jornada, en el mejor horario y preferentemente con el Real Madrid o el FC Barcelona como contendientes. Si a la factura le añadimos los derechos por la transmisión de la Champions League, el monto llega a la astronómica cifra de 3.150 millones de euros, de la que hay que deducir ya unos 70 millones por los partidos que no emitió de la primera temporada del acuerdo0 para la Champions, porque el acuerdo se firmó muy tarde.

Al final, a Telefónica ofrecer unos contenidos exclusivos de fútbol para su Movistar + le supone un desembolso anual de en torno a 1.050 millones anuales. Los acuerdos están firmados hasta la temporada 2018-9, salvo para la Champions, cuyo próximo año está sin negociar. Fuentes conocedoras de la compañía que preside José María Álvarez pallete aseguran que esta cifra está muy por encima de lo que presupuestó en su momento Luis Miguel Gilpérez, el presidente saliente de Telefónica España.

La apuesta de la gran empresa española de telecomunicaciones era clara: disponer de los contenidos más potentes para su televisión de pago, banderín de enganche para la clientela de los paquetes llamados de “Fusión”. Pero esta apuesta se encontró con una oferta denominada por el sector como “loca” que sorprendió a todos en la última subasta de los derechos televisivos de la Liga española.

La Liga y Mediapro

En diciembre de 2015 en ese umbrío inmueble del Norte de Madrid donde la Liga tenía su sede, BeinSports y Mediapro apostaron 1.900 millones por un paquete de ocho partidos por jornada en tercera elección. El partidazo ya era de Telefónica por 750 millones. Pero la apuesta de Roures y sus socios qataríes tuvo premio muy rápidamente. Telefónica recompró casi sin solución de continuidad pocos meses después ese paquete de ocho partidos por jornada al módico precio de 2.400 millones.

La amistad entre Javier Tebas, presidente de la Liga y Jaume Roures, presidente de Mediapro es un ejemplo que trasciende incluso más allá de sus posiciones políticas radicalmente opuestas. Un firme defensor de la unidad de España frente a un adalid de la independencia de Cataluña, que a pesar de eso han sabido entenderse.

La factura de Telefónica tiene más alivios. La compañía se ha visto obligada a revender derechos de transmisión a sus competidores, Orange y Vodafone, que tienen que abonar entre 350 y 360 millones anuales por tener acceso a partidos que ofrecen a sus clientes. Una parte de este dinero va a la factura de Telefónica.

El problema es si el fútbol vale lo que se está pagando, sobre todo teniendo en cuenta que los clubes quieren más dinero para la siguiente subasta, con el que igualar los ingresos que logra la Premier (primera división inglesa). Fuentes de la compañía Telefónica reconocen que casi 250.000 de sus clientes renunciaron al fútbol (y rebajaron su factura) tras el primer trimestre de la temporada, el que va de septiembre a Navidad. Aseguran que hay que poner en contexto este “degrade” en los contratos de Fusión porque lo que hizo Movistar fue ofrecer gratis el fútbol en ese trimestre. Cuando hubo que efectivamente pagar fue cuando muchos clientes renunciaron al fútbol.

Las cuentas no salen nada claras. Con unos 2,3 millones de clientes del fútbol en España, a un precio medio de 25 euros por once meses de fútbol, realmente los ingresos no pasarían de 630 millones, frente a los 1.050 que paga Telefónica. Solo el hecho de hacer una oferta casi hegemónica (“elige todo”) salva en parte las cuentas.

El problema no es tanto lo que se ha pagado, como la subasta para las siguientes tres temporadas. Los clubes, que siguen fichando con alegría y pagando sueldos astronómicos a sus estrellas, quieren mantener e incrementar el ritmo de la fiesta. Además de los problemas de reparto –la parte del león es para Real Madrid y FC Barcelona–, miran con envidia los más de 7.000 millones por tres temporada que cobra la Premier inglesa. El poder económico supone estrellas para sus plantillas y con ellas los títulos. La concentración de ingresos en Real Madrid y FC Barcelona (en menor medida el Atlético de Madrid, muy lejos de sus cifras) les ha permitido sumar sin cesar títulos en España y Europa y ser casi hegemónicos en la Champions League, la competición del máximo nivel mundial. La tendencia a ser manirrotos está casi en el código genético del fútbol español.

Lo que pasa es que las cifras de audiencia casi solo la dan Real Madrid y FC Barcelona, o lo que es lo mismo, la estela de sus cometas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Son los que concitan audiencias mundiales, una de las razones de la horarios que impone Tebas y traen de cabeza a las aficiones de España, con encuentros a las 12 y a la una del mediodía, a veces casi a las diez de la noche.

Amazon y Facebook acechan

En medio de este panorama hay nuevos factores de cara a la siguiente subasta de derechos televisivos. Por el horizonte aparecen tanto nuevos operadores dispuestos a pujar, como Amazon o Facebook, como lotes que ganan en peso económicos, como las OTT (‘Over The Top’), para dispositivos conectados a internet, como smartphones, tablets, etc.

En Telefónica, tras la salida de Gilpérez, no está claro que la apuesta vaya a seguir siendo tener todo el fútbol a cualquier precio y a cualquier costa. Otra cosa es que presiones políticas, que muchas veces lastran decisiones empresariales de una gran compañía como la de Álvarez Pallete, vayan a forzar una oferta.

El que decenas de miles de sevillanos y vigueses se lanzaran a la calle en 1995 (mucho antes del 15M u otras mareas populistas) no fue una broma en su momento. Se lanzaron a la calle decenas de miles de manifestantes por una sola razón: para que sus equipos no bajaran a segunda división por un problema administrativo. Estas manifestaciones se ponen como ejemplo clásico del poder social del fútbol. En esta línea, diferentes fuentes dicen que desde Moncloa no se entendería que Movistar + quedara huérfana de fútbol. No por la afición del presidente Rajoy a este deporte, sino por la necesidad de una plataforma nacional fuerte en televisión.

BeinSport es una plataforma de Al Jazeera, propiedad del Gobierno de Qatar. Mediapro, maga de los derechos de televisión, es la imagen y semejanza de su presidente, Jaume Roures y su amistad tanto con Podemos como con el movimiento secesionista catalán.

Una parte del encanto del fútbol es el factor de albur y arbitrariedad consecuencia de decisiones arbitrales, balones que dan en el poste o clásicos como los goles fantasma. Otra cosa es que ea incertidumbre sea un factor en la subasta por los derechos. Esta vez la apertura de plicas será en el coqueto edificio que es la nueva sede de laLiga, en la calle Torrelaguna. El notario volverá a estar, lo que no se sabe es que esta vez podrán estar presentes las empresas que han enviado su propuesta.

Nace el primer buscador de instalaciones para campamentos en España

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Encontrar el lugar idóneo para organizar una acampada o un campamento de verano, a partir de ahora resultará mucho más fácil con el buscador: buscoinstalaciones.com, una web creada para encontrar en un sólo sitio toda la oferta e información existente

Ya puede accederse a BuscoInstalaciones.com, el primer buscador de instalaciones para campamentos en España. Un proyecto digital que trata dar respuesta a una problemática que se repite a menudo, facilitando la búsqueda de instalaciones para todos los organismos, centro educativos, etc, que realizan acampadas o campamentos a lo largo de todo el año.

Se calcula que en España, hay más de 5.000 instalaciones de este tipo, siendo el objetivo del portal, la clasificación y puesta en orden de toda la información e instalaciones, así como conectar los alojamientos con los clientes, a través de una plataforma web accesible a cualquier dispositivo, fácilmente navegable y muy sencilla de utilizar.

Sus promotores, observaron la creciente demanda desde: asociaciones de distinto ámbito, grupos de scouts, empresas públicas y privadas, escuelas de tiempo libre…quienes demandaban instalaciones con diferentes características para desarrollar sus estancias, alquilando las instalaciones de terceros para poder ejecutar sus eventos. Principalmente, la búsqueda y demanda se centra en lugares de campamento, pero también donde realizar eventos deportivos, formaciones, celebraciones y todo tipo de eventos.

El buscador facilita la labor de búsqueda, dividiendo las instalaciones por categorías: albergue, camping, zona de acampada, cabañas de madera, refugio, hotel rural, hostal rural y granja escuela. A su vez, cada una de las instalaciones, es presentada asociada a su localización geográfica concreta. Desde la página de inicio, el usuario puede seleccionar el tipo de alojamiento que está buscando, la provincia o comunidad y la capacidad; presentando el buscador la relación de instalaciones que cumplen con los requisitos del usuario.

La información presentada al usuario es muy completa, ya que las fichas cuentan con galería de imágenes, datos importantes como la localización, capacidad, precio, alquiler mínimo y la descripción de las instalaciones donde se detalla todos los servicios de los que dispone la instalación. Y lo más importante, un formulario directo con el propietario de las instalaciones, desde el que el usuario puede rellenar el formulario de presupuesto y recibir en su correo toda la información que andaba buscando.

El buscador tambié ofrece un servicio de asesoría personalizada, desde el que se ayuda a los usuarios a buscar instalaciones con unas características muy específicas. Las variables son muy diversas, desde la capacidad total de las instalaciones, el tipo y tamaño de los dormitorios, el número de aseos, aulas de formación, zonas deportivas, piscina, zonas multiaventura, cercanía a Parques Naturales, zonas rurales, montaña o costa…

A partir de ahora, la búsqueda de instalaciones para un próximo campamento, evento, formación, será mucho más fácil con el portal buscoinstalaciones.com.

Más información en: https://www.buscoinstalaciones.com

Fuente Comunicae

Rústica & Ambientes apuesta por los muebles propios y exclusivos

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Rústica & Ambientes, destacada tienda de muebles en Zaragoza, plantea la ampliación de su gama de productos en una apuesta por la incorporación de muebles propios y exclusivos

El objetivo es continuar siendo referente en la capital aragonesa en servicio, calidad y montaje, gracias a un cuidado catálogo que incluye muebles para cualquier rincón, desde salones, dormitorios u oficinas, a bodegas y jardines. «En Rústica & Ambientes queremos ir más allá y a partir de ahora ampliaremos nuestra gama de productos, apostando por la incorporación de muebles propios y exclusivos», comenta la gerente de esta tienda de muebles ubicada en Zaragoza, Carolina Fidalgo.

Innovación en el diseño de muebles
Rústica & Ambientes cuenta con una trayectoria de 13 años en el mercado del interiorismo, apostando por la variedad de artículos clásicos, modernos y rústicos. Un lugar también donde encontrar cualquier complemento para el hogar, como papeles pintados, tapicería, cuadros y decoración.

«Tenemos experiencia suficiente para saber que las necesidades de mercado cambian, y nosotros evolucionamos con ellas. Por eso, debemos apostar por la exclusividad, la calidad y el servicio, factores que nos hacen ser diferentes», destaca la gerente.

En la línea de la innovación, la empresa aragonesa ha comenzado con el desarrollo de un nuevo modelo de sofá de características y aspecto muy diferente a lo existente hasta ahora en el mercado nacional, de modo que lo incorporará al catálogo de Rústica & Ambientes.

Un modelo versátil en cuanto a su modulación, vanguardista y con una estética depurada, que se caracteriza por ser un producto de altísima calidad y apariencia sin perder el elemento más importante en tapicería: el confort.

Rumbo al Salón del Mueble de Milán
La participación en salones, ferias y exposiciones está muy presente en la filosofía de Rústica & Ambientes. La próxima visita será a la Exposición Internacional del Salón del Mueble de Milán, la cuna del diseño y la vanguardia, de donde el equipo de esta tienda aragonesa espera traer multitud de ideas para ofrecer a sus clientes.

«En esta nueva etapa, queremos estar plenamente renovados para estudiar y elegir qué nuevos productos incorporar a nuestra marca. Por ello, el equipo de Rústica & Ambientes estará presente en las ferias de mobiliario y decoración más relevantes», relata Carolina.

Y comienzan por la de Milán, que con más de medio siglo a sus espaldas es una de las citas internacionales más importante del mundo del diseño y decoración. Así, del 17 al 22 de abril Rústica y Ambientes visitará esta gran exposición, donde más de 2.000 expositores mostrarán sus propuestas a los más de 300.000 visitantes esperados, procedentes de más de 165 países.

Fuente Comunicae

Sunshine y Pagrean constantan la recuperación del mercado inmobiliario en la Costa del Sol

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El aumento de la compra venta de propiedades en Málaga y la bajada del stock de viviendas confirman la tendencia al alza del mercado inmobiliario. La zona de Axarquía malagueña está ya en clara recuperación, mientras que las costas de Marbella, Manilva y Torremolinos, siguen con la mejora que ya arrastran desde hace años. Seis municipios figuran entre los 15 que más venden del litoral español

La consultoría inmobiliaria Sunshine Costa del Sol de Marbella, constata que el mercado inmobiliario en la Costa del Sol acentúa día a día las tendencias positivas y minimiza los descensos que se producían. Los precios de propiedades y el número de nuevas obras se aceleran en Málaga. La ciudad de Marbella, con un valor medio por encima de los 1.850 euros por metro cuadrado, ya supera a la ciudad de Cádiz capital y se posiciona como la población costera con el suelo más caro de toda la comunidad andaluza. De este modo, la provincia de Málaga, debido al empuje de los municipios costeros, lleva la delantera en la recuperación de la actividad inmobiliaria en la comunidad. Un dato interesante es que el conjunto de las doce principales localidades malacitanas casi triplicó la concesión de visados de obra respecto al año anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento.

Pagrean, portal de gestión inmobiliario patrimonial, especilizado ayudar a reclamar la plusvalía municipal de sus clientes, revela que el sector ofrece en la provincia de Málaga indicios evidentes de recuperación, sobre todo en la zona Occidental de la Costa del Sol. Los municipios de Torremolinos y Mijas Costa, destacan en el número de transacciones que ha aumentado y se aprecia una estabilización en los precios de venta.

Desde Pagrean y Sunshine sostienen que los valores de estas zonas costeras, que en algunos casos han sufrido subidas puntuales, se consolidará definitivamente este año 2018, si no se ven frenados por la incertidumbre política, cada día más tensa, o la salida masiva de stock inmobiliario. En las localidades de Mijas, Fuengirola, Torremolinos y Benalmádena, donde la oferta se reparte por igual entre vivienda nueva y vivienda usada, principalmente destinada a la compra, los precios oscilan entre los 400.000 euros que puede alcanzar una vivienda aislada tipo chalet o unifamiliar, hasta los 150.000 euros de un apartamento o piso plurifamiliar.

Algunos datos concretos de diferentes localidades costeras de Málaga
Mijas es el término municipal más amplio del litoral costero de Málaga, y de hecho junto con Benalmádena y Fuengirola, son las localidades que más firmemente se están recuperando. En estos tres municipios, se han finalizado promociones en los últimos meses que en algunos casos han llegado hasta las 200 viviendas nuevas. Los ciudadanos extranjeros, sobre todo ingleses y alemanes, copan aquí entre el 50 y el 70 por ciento de las operaciones, de ahí que empresas como Sunshine Costa del Sol, hayan ampliado sus servicios como Solicitors & Estate Agents para este mercado.

Entre las localidades de Torremolinos y Mijas, se nota un aumento de aparamentos vacacionales, mientras que en el interior de la provincia, se mantiene un exceso de oferta. Se registran subidas en zonas específicas demandas por viajeros, mientras que otras con menor atractivo turístico, se mantienen sin cambios o sufren incluso algún ajuste a la baja. La previsión para este año y los sigueintes, es que los precios se mantengan estables, ya que aunque va aumenta el comprador nacional, existe incertidumbre por cómo se comportará el inversor extranjero.

Como último dato, aportado por el Blog de Viajes y Turismo ViajeLogia.es, El Ayuntamiento marbellíoconcedió el pasado año licencias para obras mayores y menores por valor de 160 millones de euros, lo que supuso más del doble que en el año anterior, cuando el importe fue de 75 millones. Y este año 2018 la previsión es que la tendencia se mantenga al alza. El pueblo turístico de Benalmádena, otorgó por su parte, permisos por importe de 2 millones de euros. Se concedireon unos 180 permisos de obra por valor de 1,9 millones y 1.462 licencias para proyectos menores por medio millón de euros.

Enlaces y contacto

Pagrean – Gestión inmobiliario-patrimonial Málaga
Plaza de la Marina, 1 – 7º Izq – 29015 Málaga

 

Sunshine Costa del Sol – Consultoría inmobiliaria en Marbella
Avenida de Barcelona, 4. Bloque 4-2. Bajo “B” – Edificio Los Naranjos
CP: 29670 Urbanización Nueva Alcántara. Marbella. Málaga.

Fuente Comunicae

SPAIN CAR SA incorpora el nuevo Nissan Navara 4X4 Pick Up de doble cabina a su flota de Madrid y Barcelona

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SPAIN CAR, empresa española líder del sector de alquiler de vehículos todo terreno, amplía su oferta de vehículos 4×4, poniendo a disposición de sus clientes los últimos modelos del mercado

En su ánimo de ofrecer a sus clientes los últimos modelos del mercado y que puedan disfrutar de la exclusiva conducción de un estilo norteamericano con una increíble capacidad, SPAIN CAR incorpora a su amplia flota de todo terrenos 4×4 el nuevo Nissan NAVARA pick-up de doble cabina, que permite una conducción intensa por cualquier tipo de terreno con tres modos de conducción diferentes que no va a dejar indiferentes a ninguno de sus nuevos clientes.

Spain Car se consolida como la empresa española líder en el sector del alquiler de vehículos todo terreno 4×4 a nivel Nacional, con un extenso catálogo de productos para un nicho de mercado muy exigente, que solo se conforma con lo mejor.

El mercado de los todo terreno en España en el periodo acumulado de Enero y Febrero de 2018 ha subido un 65,3% frente al mismo periodo del año anterior, lo que ofrece una idea de los gustos de los consumidores. Esta misma tendencia también se nota en las preferencias de los vehículos de alquiler, donde un perfil de conductores cada vez más amplio se decanta por este tipo de vehículos.

Para satisfacer esta creciente demanda, los clientes que opten por un alquiler en las oficinas de Madrid y Barcelona podrán disfrutar de este nuevo modelo, un vehículo repleto de energía que, gracias a las prestaciones que nos ofrece, lo convierten en el vehículo perfecto para disfrutarlo tanto por ciudad como por el campo.

El nuevo Nissan Navara Pick Up de doble cabina dispone de tres modos de conducción que permite disfrutar de la conducción que se necesite en cada momento, pudiéndose optar así por una tracción 4×4 low, si lo que se busca es circular por campo a través caminos firmes, tracción 4×4 high si se busca acercarse al límite con una conducción todo terreno intensa y, finalmente, de una conducción de tracción 4×2 que permite circular eficaz y suavemente por el asfalto.

Para aquellos usuarios que precisen llenar el coche con la familia o amigos para descubrir esos lugares de difícil acceso por lo intrincado del camino, esta nueva opción ofrecida por Spain Car dispone de un amplio espacio con capacidad para 5 pasajeros y una gran capacidad de carga.

Con la incorporación de este nuevo modelo a su flota, Spain Car toma ventaja frente a su competencia en el mercado del alquiler de Todo terrenos 4×4 y continúa con la ambiciosa ampliación de su catálogo de opciones para todas las necesidades: Turismos, vehículos industriales, todoterrenos, monovolúmenes e incluso las últimas tendencias en alquiler de vehículos eléctricos.

Más información en: http://www.spaincar.es

Fuente Comunicae

myCloudInstant, más allá de la eficiencia de la gestión Cloud

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myCloudDoor presenta las últimas novedades de su herramienta que está revolucionando la manera de provisión y despliegue de soluciones SAP, Hybris y HANA: myCloudInstant, así como su nuevo lanzamiento, myCloudRPA, la herramienta que permite diseñar, administrar y auditar infraestructuras Cloud en Azure

myCloudDoor ha presentado, junto con Microsoft y Velostra, las novedades que ofrece la herramienta que está revolucionando la manera de provisión y despliegue de soluciones SAP, Hybris y HANA: myCloudInstant. Ésta ofrece despliegues ágiles de soluciones SAP sobre Microsoft Azure en cuestión de minutos, lo que supone una gestión eficiente y optimización de recursos. “Esto unido al servicio que presta la consultora myCloudDoor, hace que seamos el tandem perfecto para cambiar la manera de gestionar el Cloud de las empresas y así lo demuestran clientes que ya han confiado en nosotros como Philips, Telefónica y Repsol”, afirma Marcos de Pedro, presidente de myCloudDoor. “Teniendo en cuenta que uno de los elementos que está cambiando este mundo es el Cloud, cualquier compañía que quiera ser ágil y sobrevivir tiene que utilizarlo”, recalca. 


Otra de las novedades que se ha presentado ha sido myCloudRPA, una herramienta que permite diseñar, administrar y auditar la infraestructura Cloud en Azure, un paso más en la innovación de esta compañía. “Nuestra misión es ayudar a las empresas a obtener beneficios del Cloud. La optimización de costes no basta con el dimensionamiento adecuado, también se necesita minimizar el tiempo de la operación, así como gestionar y auditar los recursos adecuadamente”, explica el Global CTO de myCloudDoor, José A. Hernández, sobre los servicios que ofrece myCloudRPA.


El evento ha contado con la presenciada de José A. Hernández, CTO de myCloudDoor; Marcos de Pedro, presidente de myCloudDoor; Moisés Coronado, Cloud Partner Channel Development Manager Microsoft, el cual ha resaltado la importancia de trabajar con Cloud y tecnologías híbridas; Alan Goldin, VP Ventas & Desarrollo Empresarial en Velostrata, que ha explicado los re
tos de migrar a Cloud como son la escala o tamaño, la complejidad, el riesgo de perdida de servicio y el quedar cautivo por el proveedor Cloud, así como los beneficios de Velostrata; Javier Aguado, director de Servicios Cloud en myCloudDoor, y Juan Carlos Ruiz, Senior Automation & Cloud Architect de myCloudDoor, que han explicado los beneficios de trabajar con myCloudInstant y su último lanzamiento: myCloudRPA. Aguado ha realizado una demostración en directo de cómo hacer un despliegue de SAP sobre HANA (hacer click aquí para poder ver el vídeo).

Acerca de myCloudDoor
myCloudDoor es una PYME tecnológica de reciente creación, pionera en la tecnología en la nube (cloud), especializada en el desarrollo de productos de software y servicios relacionados, que permiten migrar contenidos de sistemas SAP, entre otros, a la nube. Además, ofrece servicios y consultoría en IT. Especializados en la integración de SAP Business Solutions y Microsoft Azure Cloud Services.

Fuente Comunicae

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