martes, 16 diciembre 2025

Froilán de Lózar acaba de publicar su último libro: 'Castilla'

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Una apasionante novela sobre los entresijos de la política, la ambición y el amor verdadero

Froilán de Lózar ya tiene una larga carrera de fondo en el mundo de la literatura y el periodismo. Este autor palentino lleva 40 años colaborando activamente con distintos medios de comunicación, pero también tiene, nada más y nada menos, que ocho libros publicados. Si bien la mayoría de ellos son de historia, Castilla se perfila como su segunda novela, un gran acierto tanto en su construcción como en su intención.

Se trata de una novela «de amplio espectro» cuya fuerza reside, precisamente, en la forma tan elegante y adecuada de combinar los distintos temas en una sola narración y cruzar los destinos de los diversos personajes con una lógica y coherencia abismal.

Así, Castilla se sitúa en una Castilla recién independizada, a la cual viajará un antiguo comando de ETA para asesinar al nuevo presidente. Pero esta tarea no resultará tan sencilla, pues pronto se darán cuenta de que, más allá de lo que sabían desde un principio, se urde una trama política a nivel nacional para usurpar al poder elegido democráticamente.

Además, los lectores serán testigos de muy diversas historias, pero especialmente de la de Jorge y María, los protagonistas que vivirán un romance apasionado en una situación terriblemente inestable que tampoco podrá con su deseo de estar juntos. Otros asuntos como el alzhéimer o el párkinson también tienen su lugar en esta novela, lo que otorga un espacio de reflexión sobre otras tantas experiencias que ayudan a configurar el realismo del libro.

Con respecto al tema del independentismo sobre el que pivota la novela, el autor se atreve a hacer una reflexión sobre lo que él cree que ocultan las distintas políticas que se están implantando en algunas regiones del país: «La igualdad, la libertad, las prestaciones sociales son palabras bonitas que todo el mundo maneja a espuertas. Es como cuando estás enamorado, que revientas. Cuando tengamos eso, si se dieran las circunstancias, otros ciudadanos y pueblos allí establecidos pedirán más, querrán la independencia de su pueblo, pero no para mejorar en prestaciones, no para dar solución a los problemas, sino para medrar ellos».

Cabe mencionar que Froilán de Lózar es también un intrépido viajero, y eso es palpable también en el libro, donde los personajes «arrastran» al lector a distintos puntos de la geografía española. Es autor de su blog Curiosón, que cuenta con cerca de mil visitas diarias, y en él refleja la historia y el sentimiento que le generan los distintos lugares que visita (Asturias, Cantabria, La Rioja, Galicia, País Vasco, Andalucía, etcétera). Para él, viajar se trata de algo increíblemente enriquecedor, e incluso se atreve a asegurar que, en un futuro, lo estudios elementales se basarán en los idiomas, que serán el vehículo utilizado para poder establecer una comunicación entre distintos pueblos. En definitiva, como él mismo dice, «eso es lo que te enriquece de verdad, la universidad de la vida».

Por eso, Castilla es una novela locuaz sobre la realidad actual y todo aquello que forma parte de ella: el amor, el dolor, la ambición, la enfermedad, el poder, la falta de escrúpulos, la mentira y el valor, entre otras muchas cosas más que, sin duda, están esperando a ser descubiertas por quien desee asomarse a sus páginas.

Fuente Comunicae

DHL Parcel Iberia presenta al mercado su proyecto de Europa doméstica en eShow Madrid 2018

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DHL Parcel participa en eShow Madrid, el mayor congreso de eCommerce y Marketing Digital en España

DHL Parcel presenta su proyecto europeo en eShow Madrid. Una única red europea, máxima flexibilidad en la entrega y más de 61.000 puntos de recogida forman parte de la apuesta de DHL Parcel, para afrontar los crecimientos del comercio electrónico intraeuropeo que se prevén.

Durante el día de hoy, los visitantes del eShow podrán acercarse al stand de DHL para conocer más detalles sobre el proyecto europeo de DHL Parcel. El stand de 40m2 se sitúa en la entrada del pabellón 6.

Dentro del marco de ponencias del eShow, Daniel Pastrana, Director de Producto B2C, presentó en el espacio eLogistics su ponencia ‘Cómo llegar a más de 300 millones de clientes’. En ella, Pastrana presentó, al público asistente, las claves por las que el mercado eCommerce cuenta con un enorme potencial y una alta penetración en Europa: es la Región con mayor estabilidad política y económica, la mayor zona de libre comercio del mundo, sus habitantes cuentan con un nivel adquisitivo superior a otras regiones y son 17 los países que comparten moneda.

Esto se pone de manifiesto en cuotas de crecimiento de más del 50 % en países como Alemania y Reino Unido, donde la venta online supone entre un 10% y 15% de las ventas. Daniel Pastrana concluyó que «para afrontar estos crecimientos del eCommerce intraeuropeos, DHL Parcel apuesta por una Europa doméstica, donde los destinatarios tendrán la misma experiencia de entrega independientemente desde donde compren».

Además, durante el evento DHL Parcel entregó un premio eAwards a su cliente Fútbol Emotion, por haber sido capaz de evolucionar desde un pequeño local en Zaragoza hasta convertirse en una de las mayores empresas online de venta de material deportivo de toda Europa, apostando por la omnicanalidad como única manera de llegar a todos los perfiles de comprador.

Fuente Comunicae

Automatizar el papeleo jurídico agilizaría la justicia

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La cantidad de procedimientos judiciales que se ponen en marcha en nuestro país son prácticamente parte de un trámite establecido. Reclamaciones dinerarias, presentación documental, presentación de demandas, etc. no distan demasiado unas de otras.

Conseguir que estos procedimientos jurídicos, meros trámites, formen parte de un proceso automatizado gracias a la aplicación de la informática y tecnología de la que hoy en día se dispone ahorraría mucho tiempo a bufetes y letrados que podrían centrar su saber en poner en práctica, de verdad, sus conocimientos para salvaguardar los intereses de sus representados sin demorar el tiempo en papeleos que no les aportan más que hacer, de forma mecánica, los cambios de uno a otro.

En IGGSAD hace tiempo que apostamos por la tecnología con el insustituible apoyo del capital humano. Llegamos a la conclusión de que la rapidez, la agilidad y eficacia en la presentación y gestión de los procedimientos judiciales es lo más importante en este sector y ahí podíamos poner nuestro grano de arena. Nuestro pensamiento está centrado en recuperar más cantidades en el menor tiempo posible y creemos firmemente que el asegurar el cobro presente y futuro pasa por tener todas las demandas presentadas y actualizadas” comentan sus responsables.

El ahorro de tiempo es fundamental en miles de bufetes de nuestro país por la cantidad de defensas que se desarrollan. Si todos los datos de los procedimientos pasaran por la aplicación GestionLawyer, solo sería necesario seleccionar los criterios que interesen, elegir la plantilla correspondiente y proceder al envío a los procuradores asignados, todo en cuestión de minutos. Con la aplicación propuesta, lo que puede llevar semanas o meses, podemos hacerlo en unas horas. Desde el propio bufete o a través de la contratación de la gestión, las demandas estarían presentadas, sea cual sea el número, en cuestión de horas.

Sin duda somos una solución eficiente y un partner más que necesario para muchos bufetes ya que les ayudamos con nuestra herramienta a la presentación de los documentos necesarios para los procesos judiciales, actualizando automáticamente los trámites para que, cuando se consulte, no haga falta saber si algo se ha pasado por alto”

Como aval, GGSAD, mantiene convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla a través de ICARO, Portal de Gestión de Prácticas en Empresa y Empleo utilizado por las Universidades Públicas Andaluzas, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de León.

Thyssenkrupp estudia dividirse en dos compañías

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Thyssenkrupp

está estudiando la opción de dividirse en dos compañías mediante la escisión de sus operaciones no siderúrgicas, medida que marcaría la mayor reestructuración del conglomerado alemán en décadas.

Según el escenario que se está explorando, Thyssenkrupp otorgaría a los actuales accionistas títulos de una compañía que combina ascensores, soluciones industriales y el negocio de tecnología de componentes a través de un pago de dividendos en especie, según fuentes conocedoras de la operación consultadas por Bloomberg.

Thyssenkrupp mantendría una participación minoritaria en la llamada compañía de bienes de capital, su filial de comercio de materias primas y una participación del 50% en la empresa de acero que comparte con Tata Steel Europe, en palabras de las fuentes.

Las acciones del conglomerado alemán subieron un 6,6% en la Bolsa de Frankfurt tras la información de Reuters sobre una posible reestructuración de la compañía. El consejo de supervisión de Thyssenkrupp tiene previsto reunirse en los próximos días.

Otras opciones que Thyssenkrupp está barajando, aunque menos probables en este momento, incluyen la fusión de la unidad de ascensores con la finlandesa Kone Oyj o una salida a Bolsa de la misma, según las informaciones del mercado. Los representantes de ambas compañías no han respondido a las llamadas de Bloomberg.

Este importante posible posible movimiento llega en un momento en que la compañía está en crisis. Todavía carece de un presidente y director general permanente, y los inversores  han pedido cambios drásticos que reduzcan los costes y aumenten las ganancias en las empresas que durante mucho tiempo han tenido un bajo rendimiento.

Los accionistas, incluyendo a Cevian Capital, han culpado previamente a una estructura empresarial demasiado complicada para el débil rendimiento de Thyssenkrupp, y dijeron que la compañía necesita encontrar «la estructura correcta» para ser competitiva. Del mismo modo, los representantes sindicales de la empresa constituyen la mayoría en la junta y tendrán una influencia significativa sobre cualquier decisión.

Eyk Henning para Bloomberg.

Borrero Sánchez Hermanos estrena nuevas instalaciones en Granada

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La empresa tecnológica, Borrero Sánchez Hermanos, abre una nueva delegación en la provincia andaluza de Granada

“Nos gusta pensar que el camino del éxito siempre tiene un comienzo, pero nunca un fin”, expresan desde Borrero Sánchez Hermanos al dar la noticia sobre sus nuevas instalaciones.

Hace más de 25 años, la empresa tecnológica andaluza, se propuso dar el primer paso hacia el objetivo profesional que sigue persiguiendo a día de hoy. Por eso, comentan, si tuviesen que elegir una de sus máximas como aquella que más los define sería el crecimiento.

Aunque ya contaban con instalaciones en Sevilla, Cádiz y Granada, están orgullosos de estrenar una nueva delegación en la provincia de la Alhambra. De esta forma, su distribución por el territorio andaluz es aún mayor, buscando estar cerca del cliente en todo momento.

Se trata de una nave de unos 1000 m2, situada en el Polígono Industrial Juncaril del municipio granadino Peligros, en la parte central de la comarca de la Vega de Granada. La del Juncaril es una zona completamente empresarial y de fácil acceso tanto en coche como en transporte público. “Visitarnos será muy sencillo”.

Borrero Sánchez Hermanos: qué se encontrará en las nuevas instalaciones
De apariencia similar a las demás, la nueva delegación en Granada contará con la maquinaria necesaria para la producción de juntas y otros elementos, así como un gran stock de productos útiles para las industrias hidráulica y neumática entre otras. En resumen:

Sistema SEAL JET de fabricación de juntas SKF DD 010, obteniendo juntas personalizadas en dimensiones no estándar.

Sistema de prensado para la fabricación de latiguillos hidráulicos Finn-Power 20MS, una máquina prensadora de control interactivo.

Stock de productos de transmisión de potencia SKF, principalmente correas y cadenas, que permitirán un correcto funcionamiento de la maquinaria.

Stock de juntas de estanqueidad SKF para hidráulica (collarines, rascadores, guías, juntas de pistón, juntas de vástago o tóricas etc.)

Stock de racorería neumática PREVOST, así como enchufes rápidos de seguridad de la misma marca.

En caso de querer contactar con BSH, sugieren llamar al número de teléfono de cualquiera de sus sedes.

Fuente Comunicae

Micappital recomienda invertir en fondos extranjeros para minimizar riesgos y aumentar la rentabilidad

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El 77% de los inversores españoles elige para depositar su dinero fondos que sólo invierten en España, frente al 23% que diversifica su cartera en el extranjero. Invertir en fondos internacionales en los últimos diez años habría supuesto un incremento de capital del 118%, frente a una pérdida del 15% si se hubiera confiado la misma cantidad a fondos que sólo invierten en España

Sólo el 23% de los fondos que los españoles eligen para depositar sus inversiones son fondos que invierten en el extranjero, lo que quiere decir que el 77% de las inversiones españolas se quedan en nuestro país, principalmente en compañías del Ibex 35. Una cifra que Micappital, compañía especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida, considera excesivamente elevada, por la pérdida de oportunidad que representa desde el punto de vista de la rentabilidad y porque puede poner en peligro nuestro patrimonio ante una eventual crisis económica.

Esta fintech ha realizado un análisis pormenorizado de los diez fondos de inversión que mejor se han comportado a lo largo de este año, de los diez mejores del año pasado, así como de los diez mejores de hace tres, cinco y diez años. El resultado es que entre todos esos fondos no hay ninguno que invierta sólo en España.

“El inversor medio español no es consciente de la inmensa variedad de alternativas que existen, piensa que con pequeñas cantidades no puede invertir fuera del Ibex 35 y menos aún en fondos internacionales. Sin embargo, no sólo es posible, sino recomendable: es fundamental diversificar para intentar minimizar los riesgos que asumimos con nuestras inversiones para tener una rentabilidad más sólida, menos volátil y vivir más tranquilos”, afirma Miguel Camiña, cofundador de Micappital.

Según estimaciones de la compañía basadas en datos extraídos de Bloomberg, un inversor que hubiera invertido 10.000 euros en España durante los últimos diez años habría visto cómo su capital se reducía en un 15%, hasta los 8.465 euros; mientras que si se hubiera decantado por contratar fondos internacionales habría podido ganar hasta un 118% de su inversión, aumentando su capital hasta los 21.824 euros. Si se toma como referencia los últimos cinco años la diferencia estaría entre haber perdido un 5% o haber ganado un 62%.

Ante esta realidad, para tener una inversión profesional y con una estrategia controlada, desde Micappital recomiendan optar por fondos de inversión españoles que inviertan fuera de España o bien acudir directamente a fondos de inversión internacionales, “aunque hay muchos bancos que no proporcionan esa posibilidad a sus clientes”, asegura Camiña.

Por eso, para el cofundador de Micappital “la mejor alternativa para tener nuestro dinero repartido por el mundo, minimizando los riesgos y aumentando nuestra rentabilidad, es recurrir a un equipo de inversión profesional que gestione nuestro patrimonio junto con el del resto de partícipes de un fondo de inversión”.

Fuente Comunicae

Comunicado de Audax Energía ante las malas praxis que se están realizando en su nombre

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La comercializadora eléctrica muestra su rechazo ante estas prácticas, que se están realizando por terceros sin el consentimiento de la empresa

Audax Energía, comercializadora eléctrica, comunica que utilizando de manera fraudulenta su nombre, se están realizando una serie de actuaciones comerciales fraudulentas en los que se pretende inducir a la contratación de productos bajo el pretexto del cambio sistema de facturación u otros de índole falsa. Estas prácticas se han confeccionado por terceros, sin la aprobación ni el consentimiento de Audax Energía y se desvinculan totalmente de este tipo de prácticas.

Audax quiere mostrar públicamente su rechazo y desaprobación y desea resaltar lo siguiente:

Audax no es autor, ni ha inducido, ni ha participado en dichas tácticas comerciales y han iniciado las gestiones oportunas para averiguar y localizar a los autores.

Para Audax la transparencia y la honestidad son la clave para la relación con sus clientes y/o futuros clientes, por lo que rechazan firmemente este tipo de prácticas.

Audax está al servicio de cualquiera que tenga dudas: teléfono gratuito (900 82 80 06), chat online, redes sociales o email (info@audaxenergia.com).

Sobre Audax Energía, S.A.
Audax Energía tiene como actividad principal la comercialización de energía eléctrica y gas. Actualmente Audax Renovables está presente en el territorio Peninsular, Baleares, Canarias, Portugal, Italia, Alemania, Polonia y Holanda.

En agosto de 2016 Audax Energía, S.A. tras la aceptación de la OPA por parte del 70,86% del capital social de Audax Renovables, se convierte en accionista mayoritario. Actualmente Audax Renovables gestiona una cartera total en explotación de 185 MW en España, Francia y Polonia, de los cuales 1 MW es fotovoltaico y el resto eólico. Audax Renovables posee una cartera de activos operativos con alta calidad tecnológica cuya edad media es de 9 años.

En 2018 Audax Energía firmó con Cox Energy el mayor acuerdo de compra de energía solar (PPA) del mundo.

Para más información visitar www.audaxenergia.com

Fuente Comunicae

Q12 Trivia duplica el importe de sus premios tras superar el hito de los 50.000 jugadores diarios

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A partir de este domingo el bote dominical será de 2.000 euros y el bote de lunes a sábado ascenderá a 500 euros. En sus tres meses de vida, más de 3.000 personas han sido premiadas a través de este concurso vía app en directo, que ha repartido ya más de 35.000 euros

El concurso Q12 Trivia, primer programa al estilo quiz show en español que se emite en directo a través de una app móvil, acaba de superar el hito de los 50.000 concursantes participando en directo a diario justo cuando se cumplen tres meses desde su lanzamiento, y para celebrarlo ha decidido duplicar el importe de sus premios. A partir del próximo domingo 30 de septiembre, el bote dominical será de 2.000 euros, y el bote diario (de lunes a sábado) ascenderá a 500 euros.

El formato fresco, dinámico y divertido de Q12 Trivia está conquistando a los usuarios españoles y a una gran cantidad de hispanohablantes de diferentes países. Actualmente se contabilizan más de 230.000 descargas de la app en su versión iOS y Android, y cada semana crece el número de jugadores que se conectan a las 22:00 horas para disfrutar de 15 minutos de entretenimiento cultural y educativo.

El programa consta de 12 preguntas de dificultad progresiva que tratan temáticas muy diversas: literatura, artes, ciencias, cine, música, televisión, deportes, actualidad… “Esa es la razón por la cual jugar en grupo resulta tan atractivo, pues permite aunar los conocimientos de todos los participantes, y son muchas las familias y los amigos que se reúnen en torno a sus smartphones para competir amistosamente por el premio final”, explica Carlos Alcántara, fundador y CEO de Q12 Trivia.

Sus presentadores, Juanjo de la Iglesia y Toni Cano, consiguen atrapar a los concursantes, de manera que son cada vez más aquellos que han sido eliminados y se quedan hasta el final del programa, a pesar de no optar ya a ganar el premio, por el simple hecho de pasar un buen rato.

Desde el pasado mes de agosto se ha incorporado un sistema de vidas extra que salva a los jugadores cuando han fallado una pregunta y les permite seguir vivos en el concurso. Para conseguirlas hay que utilizar el botón ‘Invita a un amigo’ de la app, que genera un mensaje para compartir por mail, Whatsapp o redes sociales, animando a ese amigo a registrarse en el juego. Si lo hace e introduce el código que figura en dicho mensaje, tanto el que invita como el nuevo jugador recibirán una vida extra en su contador.

Cada jugador puede ganar un número ilimitado de vidas, tantas como nuevos usuarios consiga que se registren en la app, pero sólo podrá utilizar una por programa, y nunca en la pregunta final. Hasta el momento, más de 3.000 personas han conseguido acertar las 12 preguntas y llevarse un premio económico. El importe total de los premios repartidos supera ya los 35.000 euros.

Fuente Comunicae

Landatel firma acuerdo de distribución con WiFi.PRO

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Para reforzar la oferta de servicios en redes WiFi, el mayorista incorpora WiFi.PRO en su porfolio. Una Plataforma de Gestión de redes WiFi con sistemas de acceso, portales cautivos dinámicos, integración con redes sociales, pasarelas de pago y software de terceros. Totalmente compatible con todas las marcas del mercado

Landatel, mayorista de sistemas de Comunicaciones, incorpora a su catálogo la plataforma WiFi.PRO para reforzar su oferta de servicios de valor en la gestión de redes, verticales de hoteles, sanidad, grandes superficies y retail, restauración, ocio, transportes y smartcity.

WiFi.PRO se integra en cualquier tipo de red y es compatible con fabricantes y tecnologías WiFi de terceros, lo que minimiza los costes de implantación con un retorno de la inversión casi inmediato.

Esta plataforma basada en la nube permite gestionar todos los servicios de conectividad, mejorando la experiencia de usuario y sin necesidad de grandes conocimientos técnicos, debido a su fácil integración y puesta en marcha, así como su gestión totalmente intuitiva.

WiFi.PRO actúa en diferentes niveles, adecuándose a las necesidades de cada entorno. Entre otras cosas, permite el control instantáneo de los dispositivos que se conectan a la red, ver la conectividad y funcionamiento de cada uno de ellos, gestionar los consumos de ancho de banda, generar estadísticas y detectar incidencias de forma anticipada, evitando que el usuario final los perciba, antes de que se conviertan en problemas.

También dispone de herramientas avanzadas de comunicación y WiFi Marketing, con la personalización de portales cautivos, seguimiento de campañas de promoción, uso de banners, vídeos, comunicación programática, creación de BBDD con perfiles de usuarios conectados, y todo tipo de estadísticas de uso.

Según David González, director comercial de Landatel: “WiFi.PRO es una apuesta más en nuestra estrategia de ofrecer soluciones que aporten valor al hardware y mejoren la experiencia de nuestros clientes, poniendo a su disposición una herramienta de última generación desarrollada por expertos en la gestión de redes públicas de acceso a Internet”.

Según Manuel Franco, CEO de WiFi.PRO: “Landatel es uno de los pocos mayoristas que se esfuerzan por ofrecer una capa de valor a la tecnología que comercializan. Con capilaridad internacional y fuerte presencia en el mercado latinoamericano, lo consideramos un socio estratégico para el mercado SMB, al que está enfocada nuestra plataforma”.

WiFi.PRO funciona con éxito cada día en establecimientos y cadenas hoteleras de todo el mundo, generando cerca de medio millón de conexiones diarias en establecimientos y cadenas hoteleras como Room Mate, Petit Palace, Abba, Wellington, Santos o Diamond Resorts, así como una gran diversidad de hotspots en otras áreas; banca, restauración, retail, etc.

Acerca de Landatel
Landatel es proveedor de soluciones de redes de telecomunicaciones en más de 70 países. Fundada en 2001, ofrece a través de su plataforma de e-commerce landashop.com tecnología a operadores y empresas del sector TI, con servicios de soporte, integración y certificación. Landatel representa a marcas líderes como Panasonic, ZTE, Ubiquiti Networks, MikroTik y TP-Link y desarrolla su propia línea de producto Airgiga. Según Channel Partner es uno de los 10 primeros mayoristas de valor y figura en el ránking CEPYME500 por su capacidad de crecimiento, innovación e internacionalización. Está en proceso de expansión con apertura de oficinas en LATAM.

Para más información: www.landatel.com

Sobre WiFi.PRO
WiFi.PRO es una Plataforma en la nube, desde su panel Cloud, es posible realizar todas las acciones de gestión y explotación de un sistema de red WiFi, con diferentes niveles de perfiles de usuarios que la convierten en una solución perfecta en cualquier vertical y áreas de negocio. En continuo desarrollo de herramientas y opciones para gestionar todo lo relativo a una red y con el valor añadido de las más novedosas herramientas de comunicación y WiFi Marketing.

Para más información: www.wifi.pro

Fuente Comunicae

Siete tendencias que están revolucionando la industria alimentaria, según Orizont

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Impresoras 3D, consumidores 4.0 o superalimentos entre las novedades más punteras de la industria alimentaria examinadas por Orizont, la aceleradora agroalimentaria de Sodena

Hace varias décadas que el microondas se instaló en la cocina para quedarse, marcando un antes y un después en la forma de entender la tecnología en la alimentación y con un objetivo claro: conseguir mejores resultados en el menor tiempo posible. De hecho, en los últimos años han proliferado multitud de innovaciones en este sector destinadas al hogar. Por este motivo, Orizont, la aceleradora agroalimentaria creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), ha elaborado un listado con las tendencias que están transformando la industria alimentaria, un sector que representa el 3% del PIB, además de que una de cada cinco personas dedicadas a la industria lo hace en empresas del sector alimentario, según datos de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Impresoras de comida tridimensionales. Aunque suene a película de ciencia ficción, las impresoras 3D han dejado de ser cosa del futuro para convertirse en una realidad en muchos sectores: desde la fabricación de casas hasta la elaboración de prótesis médicas a medida y, ahora, en la cocina. El objetivo en este ámbito es la elaboración de alimentos listos para ser consumidos a través de la selección, dosificación, calentamiento, cocción y mezcla de ingredientes hasta conseguir “imprimir” la comida.

Consumidor 4.0. La industria se dirige cada vez más a un consumidor hiperconectado y amante de la tecnología. Por ese motivo, el sector está evolucionando hacia un público que busca recetas online, cocina en directo a través de vídeo tutoriales y programa su cafetera para tener el café caliente justo al levantarse.

Alimentos en sintonía con el medio ambiente. El auge de los productos ecológicos concienciados con la conservación del planeta es cada vez mayor. De hecho, el consumo de este tipo de alimentos creció un 14% en 2017, según refleja el informe “Mitos y realidades sobre el consumo de productos ecológicos”.

Superalimentos. En los últimos años ha surgido una nueva tendencia en el sector con productos conocidos como “superfoods” que aportan nuevos nutrientes y que se están haciendo un hueco importante en un mercado con alimentos cada vez más naturales, menos procesados y con una cantidad mucho más reducida de aditivos.

Envases inteligentes. Se trata de un packaging con sensores que ofrecen información no sólo sobre el estado del alimento que contienen, sino que lo protegen para aumentar su calidad de conservación en todo momento.

Cocina molecular. Caviar en aceite de oliva o esferas de cerdo agridulce son algunos ejemplos de esta nueva cocina que ha unido gastronomía con ciencia. De hecho, la química juega un papel fundamental en su creación. No se trata sólo de crear platos sorprendentes, sino que es comida generalmente apta para celíacos, ya que descartan su preparación con harina.

Recubrimientos comestibles. Una nueva forma de mejorar la seguridad alimentaria y garantizar la calidad nutricional de los alimentos ha llegado de la mano de este tipo de recubrimientos que, además de mejorar el aspecto, olor, sabor y vida útil de los alimentos, también son aptos para el consumo. Por ejemplo, el queso es uno de los alimentos que más se está investigando para poder añadirle un recubrimiento apto para el consumo y que contribuya a mejorar la calidad del producto.

Desde Orizont, la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, ha asegurado que «estamos en un momento en el que la industria alimentaria requiere de una innovación constante que apueste por nuevas formas de elaboración, ingredientes, sabores, formatos y presentaciones, sin renunciar al sabor, olor, color o textura de los alimentos. Ya son varios los proyectos que han participado en Orizont orientados en este ámbito, un sector al que debemos prestar mucha atención puesto que no dejará de crecer en los próximos años».

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Emprender en femenino con Clean & Iron Service

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Un alto porcentaje de los contratos que firma la marca son con mujeres que buscan un cambio de vida más acorde con sus propios valores: conciliación y libertad económica. Su procedencia es variada, aunque la mayoría tiene en común una profesión u oficio bien remunerados, pero con un coste personal demasiado elevado

La poca o nula conciliación personal y familiar, las pocas oportunidades de desarrollarse personalmente y crecer en los propios talentos, la falta de libertad para decidir en sus puestos y un sinfín de motivos más, están motivando al cambio profesional a muchas mujeres (aunque también hombres).

Desarrollarse de una forma más autogestionada y más personal y montar un negocio transparente con el que ganarse la vida, son algunas de las principales motivaciones que transmiten estas personas que solicitan información acerca de Clean & Iron Service.

El perfil ideal de emprendedora es aquella mujer que tiene ganas de trabajar para ella misma, ser su propia jefa, y que es consciente de que montar una empresa es un “hit” en la historia personal, al cual dedicar recursos y esfuerzo. Para lo demás, ya está el equipo de la Central de franquicias, quien formará y asesorará en todo momento y en todos los aspectos: El curso de formación para los nuevos franquiciados está pensado y organizado para realizar un recorrido completo por todos los aspectos necesarios para gestionar una empresa y en concreto el modelo de negocio Clean & Iron Service: Modelo de negocio, marketing y publicidad, dirección y gestión de la empresa, cálculos y rentabilidad, técnicas y temas de limpieza y calidad en los servicios a domicilio, ventas y fidelización de clientes, protocolos de marca, recursos humanos, software de gestión, etc.

En los últimos tiempos la marca ha incorporado la utilización de un software desarrollado en clave de efectividad y comodidad para la gestión del negocio, el cual proporciona al franquiciado la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, siendo totalmente prescindible la ubicación de un despacho a pie de calle.

Clean & Iron Service es una franquicia de baja inversión, especializada en solucionar las necesidades de limpieza y plancha en domicilios particulares. Con una alta exigencia de calidad en los acabados, empleadas seleccionadas, formadas y contratadas por su empresa, y la posibilidad de contratar servicios por horas concretas y sin ningún compromiso de permanencia en la empresa, Clean & Iron Service trabaja con valores de transparencia, calidad, salarios justos y conciliación para las empleadas. https://www.cleaniron.eu/

Fuente Comunicae

Marisa González sigue KO: de Cifuentes a Luis Rubiales en 50 días

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El hilo invisible que une la dimisión de Cristina Cifuentes del pasado 25 de abril y la destitución de Julen Lopetegui del 14 de junio apunta a Marisa González, que se mostró incapaz de frenar la cacería contra la ex presidenta madrileña y que en la actualidad está sobrepasada ante la reputación negativa que está granjeándose Luis Rubiales.

La periodista decidió sumarse al equipo del nuevo presidente de la RFEF y dejar atrás casi tres décadas de comunicación política. Marisa González se encargó de la jefatura de prensa del grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid en 1989 y desde entonces no dejó de engordar su currículum como jefa de prensa del PP en el Senado, directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, directora de Comunicación de la Delegación del Gobierno y directora de Comunicación de siete campañas electorales ante estas dos polémicas que estallaron en un periodo de 50 días.

LOS DOS GRANDES PRODUCTOS DE MARISA GONZÁLEZ

Un sector de la prensa conservadora siempre miró con escepticismo a Marisa González, que ayudó a «fabricar» la imagen de Alberto Ruiz-Gallardón y Cristina Cifuentes, dos de los políticos populares con mejor cartel entre las filas progresistas. Pero el abrupto final político de Cifuentes, que se aferró al cargo y fue rematada con guerra sucia, dejó en mal lugar a su jefa de Gabinete, sobrepasada por el vendaval. Los nuevos tiempos políticos le hicieron ver a la periodista que era hora de cambiar de aires y Luis Rubiales tocó a su puerta.

El nuevo presidente accedió a la RFEF tras la caída de Villar, achicharrado por la Operación Soule, y prometía aires renovados tras vencer a Larrea en las urnas. Uno de los principales apoyos de Rubiales para dejar atrás su puesto en la AFE y encargarse del fútbol español fue José Ramón de la Morena, que sin embargo ahora reniega de él. El de Brunete reconocía en Marca que había sido «uno de los inductores para que Rubiales llegara a la RFEF y luego me he dado cuenta de que es un farsante embaucador que va a hacer bueno a Villar. Debería mirar dónde y cómo ha acabado Villar. Rubiales es un personaje que el fútbol debe temer», explicó.

RUBIALES SE AGRIETA SIN QUE MARISA GONZÁLEZ PUEDA REMEDIARLO

Rubiales entró con bríos regeneracionistas pese a que recibió el apoyo en las elecciones de la RFEF del propio Villar, que hizo campaña contra Larrea por una posible pinza entre su ex mano derecha y su archienemigo Javier Tebas, presidente de la LFP. Villar conseguía mantener una bicefalia de poder en el fútbol español y lograba que Tebas no desmontase la estructura arbitral liderada por Sánchez Arminio, que daba paso a Velasco Carballo con un VAR con el que hace negocio Roures, íntimo de Tebas. La endogámica situación evidencia el pequeño núcleo de poder que controla el deporte rey.

Marisa González
Marisa González en su nueva etapa al frente de la comunicación de la RFEF.

Marisa González por su parte tenía intención de mantener la buena prensa que disfrutaba Rubiales, pero la destitución de Lopetegui conllevó que un sector de la prensa de bufanda madridista le diese la espalda. No lo hizo Alfredo Relaño al frente de AS, que incluso valoró su valentía a la hora de fichar a Luis Enrique, más antimadridismo. 

Pero la mayor parte de medios aplaudieron su teatral enfado contra Larrea por contratar un viaje de 2 millones de euros al Mundial ruso para los directivos que Rubiales logró rebajar a la quinta parte, aunque posteriormente su decisión de subirse el sueldo desdibujó su imagen asociada a la tijera.

DEMASIADAS GUERRAS

Luis Rubiales ha pisado demasiados charcos en escaso tiempo: se enfrentó en COPE contra el presidente sevillista Pepe Castro por llevarse la Supercopa de España a Tánger, hace pinza con Florentino contra Tebas para protestar ante los posibles encuentros ligueros en Miami, y es incapaz de cerrar el culebrón en el que la arquitecta Yasmina Eid-Mached le acusa de utilizar el dinero de la ampliación de la Casa del Futbolista que pagó AFE para reformarse la casa, tal y como informó la SER.

MARISA GONZÁLEZ SE MUESTRA SOBREPASADA POR LAS POLÉMICAS DE RUBIALES

Rubiales afirma que la arquitecta, que denuncia una agresión del presidente de la RFEF, se plantó en su casa y le regaló los siguientes epítetos: «Te voy a romper los huevos, cabrón, hijo de puta, caradura, ladrón, todo el mundo va a saber quién es Luis Rubiales, un ladrón y estafador«. Marisa González quizás no ha sabido diseñar un discurso defensivo para su nuevo jefe, visiblemente incómodo con el asunto.

EL EQUIPO DE MARISA GONZÁLEZ

Marisa González se encontró a su llegada a la RFEF una estructura anacrónica en la que sobresalía una revista propagandística y marginal que tenía un coste anual de más de medio millón de euros. La ex jefa de Gabinete de Cifuentes y Gallardón está acompañada en sus tareas por Pablo García Cuervo, nuevo jefe de prensa que ha incorporado a su equipo a ex compañeros suyos de La Sexta como Rafa Zapatero.

Este equipo tiene la misión de mejorar la imagen de Rubiales y de despejar los rumores apuntados desde ‘El Chiringuito’, programa que desveló la desconfianza que generaba el equipo de comunicación dentro del vestuario de «La Roja».

Unleash, jóvenes talentos y sobradamente preparados

¿Qué hacen varios cientos de jóvenes en el espacio MEEU de Madrid? Escuchar, disfrutar, divertirse y sobre todo aprender de los jóvenes talentos que van a cambiar el mundo. Han venido a callar a aquellos que señalan que estamos ante la generación de los ni-ni, jóvenes que ni estudian ni trabajan. Unleash es el mayor festival de talento joven a nivel global, un evento que combina charlas, espectáculos y actuaciones, y que se celebra durante tres días en la capital de España.

Para derribar barraras no hay más que echar un ojo al cartel: Joshua Kevin, CEO de Talenta.com, una consultoría de Blockchain; Eduardo Jorgensen, Ceo de Midecsen, e innovador del año en 2017, por el MIT; Ndja Elong William, Ceo de Will and Brothers, y primer creador de drones civiles en África; Javier Romero, profesional de E-sports, o Aya Chebbi, activista feminista y fundadora de Chair of África Youth Movement, entre otros muchos.

Como maestra de ceremonias, María Herrejón, cómica, YouTuber y mujer orquesta que domina la comunicación, las redes sociales y que se encargó de presentar el acto y dar paso a los participantes. La organizadora es Pangea, una entidad que busca democratizar el talento joven, conectando y promoviendo la materia prima para expandirla por el mundo. Esta es la tercera edición de este espacio.

El jovencísimo Pablo González, CEO de Pangea, que fundó la compañía a los 19 años, ahora, con 24, es imparable. Fue el encargado de inaugurar el evento, señalando que los jóvenes tienen oportunidades por todas partes y que solo tienen que saber verlas y aprovecharlas. Para González este tipo de eventos tienen que servir como elemento motivador, para que los jóvenes se crean que son capaces de comerse el mundo. Estos son algunos de los ejemplos, pero hay muchísimos más. El mundo es enorme y hay talento recorriendo los cinco continentes. “En las empresas tradicionales aún se tienen que producir algunos cambios”, puntualiza.

El escenario, the stage, ha sido el espacio elegido para derrochar capacidades. Por él han pasado el ilusionista Álvaro Albadalejo, una piloto profesional de coches, Sarah Bovy, o algunas de las mujeres que han sido elegidas a través del proyecto Equality, entre las diez mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 26 años, con un futuro prometedor y altamente relevante.

Mariana Quiroga es un de esas diez mujeres seleccionadas por este programa. Es ingeniera bioinformática, nació en Colombia y ahora vive en Barcelona. Ha sido aceptada en el grupo de investigación de mecanismos para controlar la diferenciación de células madre pluripotenciales en el endodermo, en el Hospital de la Universidad de Cambridge. Quiroga señala que hay que buscar la inteligencia, observar y encontrar los conceptos. Tiene una máxima vital: todos podemos construir un mundo mejor.

El talentoso festival cuenta con una gran cantidad de partners, entre ellos Axa, Estrella Galicia, Procter and Gamble, Seat, Coca-cola, Sodexo, Cepsa, Universia, Northweek, Volkswagen o Código Nuevo.

Cientos de jóvenes escuchaban atónitos lo que los ponentes comentaban con pasión. Todo el festival se desarrolla en inglés, desde el primer saludo cuando entras en la sala, hasta el final, y la mayoría de los jóvenes asistentes son de habla hispana. Un ejemplo más para derribar los estereotipos que tanto persiguen a los jóvenes españoles.

La vergüenza de la fiscalía en el caso Mario Conde

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Mario Conde sigue soportando un singular acoso judicial por parte de la fiscalía española.

El ex banquero ha demostrado que no blanqueó capitales junto a su familia.
Igualmente que tampoco cometió ningún delito fiscal. Curiosamente parece no ser suficiente para los propios fiscales.

Anteayer Mario Conde asistía ayer tranquilo a la comparecencia del perito judicial que fue designado por el juez Pedraz a propuesta de la fiscal Llorente. El citado perito había elaborado hace unos meses un informe en el que concluyó que no existía ni blanqueo de capitales ni delito fiscal por parte del ex banquero y su familia. El asunto parecía clarificado y la fiscal pidió al juez que llamase al perito, se suponía que para que se ratificase sobre lo que había expuesto en el citado informe.

El perito realizó un informe en el que concluyó que no existía ni blanqueo de capitales ni delito fiscal por parte del ex banquero y su familia

Pero, de forma sorprendente, el perito fue «acosado» por la fiscal Lorente con la intención de desmontar sus tesis. Pero ni por esas cambió de versión: el perito fue riguroso y rotundo, explicó que no existe delito sobre los 13 millones de euros repatriados y dejó claro que las inspecciones tributarias realizadas a Conde imposibilitaban el viaje atrás en el tiempo pretendido por la fiscal.

EL ORIGEN DEL DINERO DE MARIO CONDE

El ex banquero gallego siempre ha sostenido que el origen del dinero fue la venta de Antibióticos, negando las acusaciones de la UCO, que intentó relacionar los 13 millones de euros con su etapa en Banesto. La tesis del perito era reforzada porque la documentación recibida por Pedraz desde la Fiscalía de Zurich no podía ser utilizada con la finalidad de una investigación judicial.

La fiscal Lorente no se conformó ante la rotundidad de las pruebas e intentó achicar al perito al preguntarle ¡si había tenido relación personal o profesional con Conde! El perito negó la mayor y su interrogadora sacó sus cartas al desvelar que había trabajado como perito en la sociedad Euman Valyser, hecho que el interrogado admitió, pero tras explicar que en esta compañía trabajó como perito judicial, es decir, no como perito de parte contratado por la citada empresa.

EL CONTRAATAQUE DE LA FISCAL

La lamentable estrategia de Lorente era desprestigiar judicialmente al perito al relacionarlo con Euman Valyser, empresa que fue utilizada como munición contra Conde en el juicio del Caso Banesto. En el citado pleito el ex banquero fue acusado de ser el propietario de la compañía, pero esta hipótesis quedó desmontada sin que la fiscalía por aquel entonces recurriera la absolución. Este destartalado ataque evidencia que Lorente pretende impugnar el dictamen judicial con una teoría agarrada por los pelos y sin fundamento.

El ex banquero ya explicó en enero en la Audiencia Nacional que el dinero no tiene «absolutamente nada que ver con Banesto», situación que se ha demostrado como cierta después de que los análisis de flujos de capital de Conde durante su estancia provisional en Soto del Real en 2016 son absolutamente legales.

Fuentes judiciales no dan crédito ante esta inusual actitud de la fiscal Llorente, e incluso se llega a afirmar en petit comité que desprestigia al cuerpo de fiscales este comportamiento sobreactuado y arbitrario siguiendo “órdenes de arriba”.

Biospain: una catapulta para la biotecnología en el norte de España

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Hasta este jueves 27 de septiembre más de 1.500 asistentes y cerca de 600 empresas se dan cita en uno de los eventos de biotecnología más importantes del mundo: Biospain. Y dentro de esta feria, las comunidades del norte de España intentan destacar con novedosos proyectos dentro de este sector a pesar de estar por detrás de otras regiones.

Con más de 7.000 millones de euros, las empresas de biotecnología suponen ya el 0,7% del PIB de nuestro país con Cataluña, Madrid y Andalucía como las CCAA que más invierten en el sector. No obstante, no son las únicas. Galicia y Asturias también han demostrado su potencial en esta feria.

La apuesta de Galicia ha estado liderada por universidades, empresas y la Agencia del Conocimiento en Salud (ACIS), que ha puesto el foco en su proyecto Código 100. Con una inversión de 13 millones de euros pretende hacer frente al desafío del envejecimiento en Galicia. Se calcula que, en 2020, será una de las regiones del mundo con el mayor porcentaje de centenarios por habitante. “Tendrá un gran impacto en la salud porque en Galicia la pirámide poblacional es muy invertida”, aseguran desde el organismo.

Por otro lado, Asturias ha estado presente con nueve empresas en la feria: Asturian Biotechnology, centrada en la fecundación in vitro animal; BioQuochem, especializada en biomarcadores en salud y bioparámetros en alimentos; BioQuochem, en biomarcadores en salud y bioparámetros en alimentos; Dreamgenics, dedicada al análisis bioinformático de datos genómicos; Entrechem, orientada al desarrollo de nuevos fármacos; Futuver Consulting, firma de consultoría y proyectos tecnológicos de I+D; así como Microviable Therapeutics, Muscle Technology; Nanovex Biotechnologies; y Triari Labs.

Andaluía, Cataluña, Castilla y León y Navarra también tienen presencia en Biospain, evento organizado por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio). Esta y Virginia Beach Department of Economic Development han firmado  un acuerdo de colaboración con el objetivo de colaborar para atraer empresas españolas a la bioincubadora que está construyendo esta ciudad del estado de Virginia.

BIOTECONOLOGÍA AGROALIMENTARIA EN BIOSPAIN

El área biomédica, la biotecnología agroalimentaria e industrial y la financiación son algunos de los temas que destacan en el programa de esta edición. Durante la sesión ‘Foodbiotech and bioprocess’ (biotecnología alimentaria y bioprocesos) se debatió sobre el aprovechamiento de la biotecnología para la alimentación humana, a través de ejemplos como la investigación pionera que está llevando a cabo en Andalucía un consorcio de empresas e instituciones públicas para aplicar biocompuestos marinos a la alimentación humana.

Asimismo, el alzhéimer, las terapias avanzadas, la agroalimentación, los biobancos, la economía circular, la inteligencia artificial, la edición genética, la inmunoterapia, la medicina de precisión y la resistencia a los antibióticos son otros de los asuntos que se abordarán en esta ocasión.

Desde su primera edición, celebrada en el año 2003, Biospain ha sido el punto de encuentro de todos los actores del sector biotecnológico a nivel nacional, aunque a lo largo de los años la participación internacional no ha dejado de crecer. Además, es la conferencia y evento de partnering más importante organizado enteramente por una asociación de biotecnología en Europa y la tercera más grande según el número de empresas y reuniones de b2b celebradas.

Los daños colaterales de la compra de Evo Banco por Bankinter

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Se llama Popcoin y es el asesor automatizado de Bankinter. Tiene 1.000 clientes de carteras de fondos activos con un patrimonio que supera los tres millones de euros. Desde el pasado mes de julio también ofrece carteras de fondos indexados. ¿Con qué objetivo? Hacer frente a los denominados como roboadvisors, es decir, asesores financieros que ofrecen asesoramiento y gestión online de carteras mediante algoritmos.

Uno de estos gestores automatizados especializados en inversión pasiva es Finizens que, en la actualidad, ofrece servicio a más de 3.800 clientes en España. Lo curioso es que Finizens puede sufrir los daños colaterales de la reciente compra de Evo Banco por parte de Bankinter.

¿La razón? Finizens, en 2017, firmó una alianza (la primera en España) entre un banco (Evo) y una firma fintech. Gracias a la misma, Evo Banco ofrece a todos sus clientes los servicios de Finizens de forma directa.

En concreto, se trata de un seguro de vida y ahorro, en su modalidad unit linked, proporcionado por Caser (otro posible damnificado). Además de la contratación digital, el servicio posibilita que cualquier persona pueda convertirse en accionista de más de 8.000 empresas de 140 países distintos.

Bankinter, una vez se llegue al acuerdo definitivo, buscará sinergias en costes y la mayor eficiencia entre servicios y proveedores

Con la compra de Evo Banco por parte de Bankinter, la entidad dirigía por María Dolores Dancausa se encuentra con dos ‘productos’ similares: por un lado, Popcoin (cuya cartera está compuesta por fondos de Vanguard y BlackRock) y, por otro, Finizens.

“Nosotros seguiremos con nuestra actividad de negocio habitual. No hay ningún cambio en este sentido ni impacto en el negocio”, señalan desde Finizens.

Desde Bankinter, por su parte, apuntan: “respecto a los proveedores que tiene Evo Banco actualmente, en principio, se mantienen todos ellos. A partir del closing se buscará la mayor o menor conveniencia de cada uno de ellos, buscando sinergias en costes y la mayor eficiencia entre servicios y proveedores, de un lado, y de otro, para evitar posibles duplicidades”.

BANKINTER Y LA AUTONOMÍA DE EVO BANCO

En Bankinter apuntan a que, al menos hasta el cierre de la operación, Evo Banco seguirá funcionando de una manera autónoma e independiente. Es decir, que todo sigue igual, incluidos los acuerdos firmados por la entidad cuyo consejero delegado es Enrique Tellado, incluido el de Finizens.

“Pasado ese tiempo, se buscará la fórmula más eficiente para combinar las ventajas competitivas de Evo Banco con las de Coinc”, indican desde Bankinter. Coinc es la plataforma de servicios financieros del banco naranja (que entre otros productos incluye Popcoin), con 150.000 clientes y unos depósitos por valor de 1.000 millones de euros.

El fin último es que, una vez concluido el proceso de integración, ambos modelos puedan converger en una misma propuesta de valor para clientes puramente digitales. “Esto supondrá la conjunción entre herramientas de última generación, como Evo Assistant o Evo Fit, productos digitales como la Hipoteca Coinc, o los servicios de inversión como Popcoin”.

Por tanto, y hasta que la operación de Bankinter con Evo Banco no se cierre definitivamente (hecho que deberá ocurrir antes del próximo 30 de abril de 2019 una vez solventadas las regulaciones correspondientes), todo seguirá como hasta ahora. Después, y a diferencia de otras operaciones similares, no vendrá el consabido cierre masivo de sucursales, porque Evo Banco sólo tiene cinco, pero sí se evitarán otro tipo de duplicidades.

Andrea Orcel y su ambición: ¿buena combinación en Santander?

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El anuncio de este martes de Andrea Orcel, uno de los jefes de banca de inversión de UBS Group, de abandonar el centro financiero global de Suiza para pasarse a Banco Santander, y convertirse en el consejero delegado de la entidad española, ha sacudido al sector bancario.

La ambición de Orcel de encabezar un banco de primer nivel no ha sido un secreto en los últimos años. ¿Pero el Santander? ¿Una institución dominada por cuentas corrientes, sucursales y aplicaciones bancarias?

Orcel se ganó su reputación como el negociador que ayudó a los máximos ejecutivos bancarios a construir imperios en la era previa al desplome. De hecho, uno de sus mejores clientes fue Emilio Botín, que transformó al Santander, una entidad prestamista regional poco conocida fuera del norte de España, en una potencia intercontinental que acumuló docenas de adquisiciones en México, Brasil, Chile, Polonia, el Reino Unido y Estados Unidos. Entonces, ¿por qué Orcel?, ¿el cortés financiero italiano con presencia frecuente en Davos, se instalaría allí?

Los operadores del mercado comenzaron a especular inmediatamente con que su contratación demostraba que Ana Botín, presidenta de Banco Santander desde 2014, puede seguir los pasos de su padre y llevar a cabo adquisiciones propias. El sorpresivo nombramiento y el historial de fusiones y adquisiciones de Orcel «probablemente generarán mucho ruido» antes de que el banco presente su próximo plan de negocios a principios de 2019, escribió Andrea Unzueta, analista de títulos de Credit Suisse Group AG, en una nota a los clientes luego de conocerse la noticia.

NUEVA FRANQUICIA

Otros analistas veteranos sugirieron que el nuevo cargo de Orcel podría tener menos que ver con las adquisiciones que con algo igualmente transformador: crear una franquicia de banca de inversión y mercados de capital más sólida para diversificar la entidad crediticia.

“La banca minorista simplemente no puede producir suficiente crecimiento como para entusiasmar a los inversores”, dijo Mauro Guillén, profesor de gestión y relaciones internacionales en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, quien escribió una historia del Banco Santander. Si bien la entidad es la más grande de la eurozona por valor de mercado, y el año pasado fue la más rentable, sus acciones han caído 46% durante los cuatro años, con Ana Botín al timón.

«Una posible interpretación es que quieren que el banco avance en una dirección diferente, hacia partes de mayor valor agregado en el negocio bancario», dijo Guillén. «Mi interpretación sería: “Busquemos negocios de mayor margen, no solo en la banca de inversión, sino también en asesoría y la gestión de patrimonios’».

En un comunicado, Orcel sugirió que podría haber grandes cambios en la entidad de préstamo española. La transformación cultural y de negocio del sector financiero “se está acelerando y tiene cada vez más viento en contra y disrupción”, apuntó. “En lugar de luchar contra estos desafíos, las empresas ganadoras los aceptan, motivan a sus equipos y los aprovechan para convertirlos en una oportunidad que les ayude a crecer y obtener ventajas». Santander anunció que Orcel comenzaría a principios de 2019.

Edward Robinson y Charlie Devereux para Bloomberg

Oppo y Xiaomi: tensión en la pelea por los móviles buenos y baratos

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El mercado de telefonía móvil, en estos momentos, cubre las necesidades de todo el mundo. Desde quienes necesitan una carraca por 60 euros para llamar y poco más; hasta quienes se gastan 1.000 euros en el último modelo. Aunque la verdadera batalla entre fabricantes se ha desatado justo en la mitad: la gama media de altas prestaciones. En ese escenario, dos fabricantes de origen chino, Oppo y Xiaomi han salido a conquistar el mundo, incluyendo el mercado español.

Desde hace meses ambas marcas están trabajando para conquistar a los usuarios. En España, por ejemplo, Xiaomi ha empezado a abrir tiendas en puntos estratégicos para facilitar el acceso a sus móviles. Se acabó aquello de tener que acudir a internet con la desconfianza de no saber qué sucedería.

En cuanto a Oppo, sucede algo similar. En este caso están acelerando su presencia en medios, así como las campañas de marketing para darse notoriedad. Y no es para menos. Pese a la irrupción de las gamas altas y que, supuestamente, han aumentado su volumen de ventas de manera exponencial, lo cierto es que los bolsillo siguen ajustados y es por eso que las gamas medias (200-600 euros) se imponen en ventas. Aunque, una vez más, dentro de ese margen hay un campo de batalla perfecto para vivir una pelea entre compañías por vender más.

El último episodio de esta contienda lo hemos vivido con un informe de la consultora Counterpoint que revela la posición de privilegio que en estos momentos tiene Oppo con respecto a todos sus rivales.

informe Oppo Merca2.es

En concreto, como se puede ver en el gráfico, la marca que recientemente ha lanzado el Find X se sitúa como las más vendida en el rango de precio de 400-600 euros; es decir, la posición premium entre la gama media.

XIAOMI PIERDE CON OPPO

El informe difundido por el fabricante no está elegido al azar. Según Oppo, su público objetivo se sitúa entre los jóvenes que tienen un gasto limitado pero quieren terminales de calidad. Lógicamente, esa base de clientes se encara de manera directa con la de Xiaomi. Pero casualidades de los informes, en la distancia entre ambas marcas se sitúan todos los fabricantes.

Además, la diferencia de cuota de mercado sobre esa base de precio es muy amplía a favor de Oppo con respecto a Xiaomi. Todo ello en plena expansión de los segundos con diversos móviles nuevos en su portfolio.

LOS SECRETOS DE OPPO

Al margen de informes favorecedores, ¿qué está haciendo realmente Oppo? Según la compañía, durante solo 2018, la compañía ha introducido numerosas tecnologías que resultan ser innovadoras, incluyendo la pantalla Panoramic Arc, la cámara 3D mejorada por la IA, la carga rápida SuperVOOC, la tecnología de luz estructurada TOF y 3D.

Así, Oppo también ha establecido alianzas con la Universidad de Stanford en materia de inteligencia artificial y, a nivel interno, ha probado con éxito la tecnología 5G para su uso en el futuro desarrollo de los smartphones con 5G. Hay muchas más razones, más allá de las características del producto, que contribuyen al rápido crecimiento de Oppo, según explica el fabricante.

En los últimos años, la compañía de origen chino ha realizado un gran esfuerzo en la fabricación y desarrollo de hardware con diversas inversiones en centros de I+D y diseño en todo el mundo. En cuanto al software, ColorOS sigue ofreciendo a los usuarios una experiencia rápida, fluida e intuitiva. Ambos son ejemplos del número de patentes de tecnología aplicada, la cual ha llegado a más de 32.000 en todo el mundo.

Francisco González, el adiós de un animal político

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Parecía que no iba a llegar nunca después de haber alargado su edad de jubilación en dos ocasiones. El próximo 31 de diciembre, Francisco González dejará la poltrona del BBVA. Puesto en Argentaria en 1996 por José María Aznar, época en la que los presidentes se colocaban a dedo, hay quien lo calificado como un animal político. Ejecutivo, en una sola palabra. Lo que no le ha ido nada mal, vistos los años que ha estado aferrado al bastón de mando.

Muy meticuloso en el cumplimiento normativo, y con credibilidad a nivel internacional, Francisco González comenzó en este mundillo de las finanzas siendo un bróker. De su chistera salió una agencia de valores (FG Inversiones Bursátiles) que acabó vendiendo a Merril Lynch por muy buen precio: 3.000 millones de las antiguas pesetas a finales del pasado siglo XX.

Nunca aceptó de buen grado que nadie le hiciera sombra: Goirigolzarri y Cano son dos claros ejemplos

Quienes le conocen han destacado a lo largo de su carrera en BBVA que ha sabido moverse como pez en el agua en diferentes mares. Eso sí, nunca ha aceptado de buen grado que nadie le hiciera sombra. Ahí están los casos de José Ignacio Goirigolzarri o de Ángel Cano, a los que despidió con indemnizaciones millonarias.

LA IMAGEN DE FRANCISCO GONZALEZ

Ortodoxia pura y dura, ha sido peleón a más no poder. Sobre todo cuando Luis del Rivero, a los mandos de Sacyr, lanzó una operación de asalto bajo el paraguas del entonces ministro de Industria, Miguel Sebastián, del PSOE, por más señas, y a quien también había despedido como jefe del Servicio de Estudios de BBVA.

De derechas, y del Real Madrid (al que ve desde su asiento de abonado y no en el palco rodeado de políticos y empresarios), su gran afición es el golf, donde tiene un buen hándicap, aunque no tan bueno como el de Ana Botín.

Los que le conocen aseguran que una de las grandes obsesiones de González ha sido limpiar su imagen de enchufado del PP, en particular, y del mundo político, en general. Por eso se ha alejado de los focos y ha eludido los saraos siempre que ha tenido la posibilidad de hacerlo. De ahí que algunos le hayan definido como hosco y antipático, aunque más allegados dicen que es afable y sencillo en las distancias cortas.

En el plano institucional, su marcha coincide con un mal momento de la acción. En 2014, la capitalización fue de 48.469 millones de euros y, a fecha 25 de septiembre, se ha desinflado hasta los 37.326 millones de euros. Por tanto, una caída del 22,9%. Echando la vista atrás, cuando Francisco González ‘aterrizó’ en BBVA, allá por el año 2000, la capitalización superaba los 50.000 millones.

Ante esta caída, los accionistas no han dejado de mostrar su descontento, haciéndoselo saber en las juntas generales de accionistas. Y no sólo por la caída en sí, sino por el hecho de que iba acompañada por subidas salariales para los altos cargos. Recriminaciones que escuchaba con cara de palo.

Una despedida que también dejará en sus labios el sabor amargo de Turquía. En el descenso del precio de las acciones BBVA también ha jugado un papel relevante la crisis de Garanti. Lo curioso es que, en noviembre de 2014, realizó una ampliación de capital para financiar la compra ¡del 14% del turco Garanti!

Con una nómina de cerca de seis millones de euros anuales, la fortuna de Francisco González se acerca a los 100 millones de euros. Cantidad a la que habrá que unir la jugosa pensión.

 

Miedo y desconfianza cargan de indiferencia el vehículo eléctrico

El futuro de la automoción se centra en la movilidad sostenible. Ya sea con energía eléctrica, híbrida o con nuevos combustibles menos contaminantes. La mala calidad del aire lo ha propiciado y el endurecimiento de la legislación lo ha llevado a cabo. Parece que un futuro más limpio es posible. Sin embargo, los ciudadanos estamos quedando atrás. Según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), apenas el 7% de los vehículos que se venden en España está propulsado por un motor alternativo. Algo tiene que cambiar.

Aunque las ventas de este tipo de automóviles han aumentado más de un 67% en los primeros seis meses del año, todavía no son suficientes. Muchas personas no se acaban de fiar de lo que supone el coche eléctrico. ¿Dónde se pueden cargar? ¿Qué profesionales pueden arreglar una avería? Y, sobre todo, ¿qué ventajas supone para el consumidor?

Por todo ello, cada vez aparecen más iniciativas para tratar de acercar la realidad de la movilidad sostenible al ciudadano. La última en sumarse ha sido Mitsubishi Motors, que ha creado EcoLab. Este proyecto, tal como señalan desde la compañía, tiene el objetivo de transmitir al público las ventajas de la movilidad respetuosa con el medioambiente y resolver las dudas sobre la movilidad sostenible.

“Con EcoLab, Mitsubishi quiere acercarse y ayudar a un público saturado de mensajes, muchas veces, contradictorios, en torno al futuro de la movilidad y las alternativas que existen hoy en día. Queremos compartir nuestra visión y ayudar a solventar muchísimas dudas”, ha explicado el consejero delegado de la compañía, Jorge Belzunce.

La iniciativa contempla llegar a todo el territorio nacional recorriendo diferentes ciudades con presentaciones gratuitas y abiertas al público. Las temáticas de estas estarán ligadas a la movilidad sostenible, con información sobre modos de conducción eficiente, etiquetas ambientales o restricciones al tráfico.

LOS CONCESIONARIOS SE SUMAN A LA NUEVA MOVILIDAD

Un punto importante de una movilidad más limpia son los concesionarios. Sus talleres son necesarios para realizar las reparaciones de estos vehículos que cuentan con tecnologías novedosas. Por ello, la patronal de la distribución de vehículos Ganvam ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive).

Ambas entidades impulsarán la creación de un registro de talleres homologados en reparación y mantenimiento de vehículos eléctricos. Un paso importante para que la ciudadanía se anime a adquirir un automóvil de estas características. Una de las primeras gestiones de esta asociación fue la de poner en marcha un grupo de trabajo para elaborar un documento que sirva de base a las administraciones para establecer las condiciones mínimas exigibles a la distribución a la hora de modificar o reparar vehículos eléctricos.

El objetivo es sensibilizar al usuario final sobre las capacidades del coche eléctrico a través de las redes de distribución de Ganvam. Con ello, pretenden disipar la incertidumbre que aún genera esta tecnología y su infraestructura. “La distribución es una pieza fundamental en la definición de las nuevas formas de movilidad. Con este acuerdo, ayudaremos a nuestros socios a ser protagonistas para convertir el reto de la movilidad eléctrica en una oportunidad, dinamizando la implantación progresiva del vehículo eléctrico”, ha apostillado el presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña.

La suma de esfuerzos de Aedive y Ganvam hará que se promuevan intercambios de conocimiento, así como de formación entre los profesionales de la venta y la posventa para que puedan realizar la labor de asesor frente al conductor.

LA EMT DA EJEMPLO

No cabe duda que Madrid es una de las ciudades españolas más afectadas por los problemas de calidad del aire. Por ello, la Empresa Municipal de Transportes de la capital (EMT) trata de dar ejemplo. Aunque los ciudadanos no acaban de fiarse del todo de las nuevas tecnologías más limpias, las administraciones intentan acercar a las personas estos avances.

La EMT ha hecho un nuevo pedido de 276 autobuses propulsados por gas natural. Esta vez, se trata del modelo Citaro de Mercedes-Benz, de los cuales la compañía ya cuenta con casi 400 unidades. Todos vehículos estarán operativos por las calles de Madrid a partir de 2020. Con este nuevo pedido, la EMT se aproxima a su objetivo de conseguir una flota de autobuses urbanos de bajas o libres de emisiones en 2020.

Las cartas están sobre la mesa y es el momento de mover ficha. Todos estos proyectos auguran una posible mejora de la calidad del aire en España. Sin embargo, todo depende de los ciudadanos. Una movilidad sostenible, respetuosa con el medioambiente es posible siempre y cuando la mayoría de la población trate de conseguirlo.

Carlos Torres, nuevo patrón de BBVA en un barco con problemas

El actual consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Villa, será el nuevo presidente ejecutivo de la entidad en sustitución de Francisco González a partir del 31 de diciembre de 2018.

El Consejo de Administración de BBVA ha aprobado el plan de sucesión de Francisco González, prevista para el último día de este año. La designación de Carlos Torres garantiza «la continuidad en el proceso de transformación que ha puesto a BBVA a la vanguardia de la industria financiera global», según ha comunicado el banco.

El plan de sucesión ha sido aprobado por unanimidad en el Consejo celebrado a propuesta de la Comisión de Nombramientos. La entidad considera a Carlos Torres «la persona idónea para dar continuidad a la estrategia de transformación del grupo«.

El salmantino Carlos Torres Vila se incorporó a la entidad en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, y asumió la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014. Un año después fue nombrado consejero delegado. En estos años, la transformación digital y cultural han sido unas de las principales claves de su gestión al frente de la entidad.

El futuro máximo dirigente de la entidad ha comentado que “gracias a la visión estratégica del presidente hace más de una década, hoy en día no hay proyecto empresarial más atractivo que el de BBVA y es un honor poder formar parte de él”.

Durante el cuarto trimestre, el Consejo, la Comisión de Nombramientos y Carlos Torres Vila abordarán la selección del futuro consejero delegado. “Una transición ordenada y bien planificada es fundamental; el Consejo trabaja con dedicación para dar continuidad al gran proyecto de transformación de BBVA”, ha declarado Francisco González.

BBVA, ANTE UN MOMENTO CLAVE

El nombramiento de Carlos Torres llega en un momento delicado para el banco. Por un lado, las acciones no terminan de despegar y volver a la senda alcista. En 2018, los títulos de la entidad acumulan en el selectivo español un retroceso del 21,37% (a cierre del 25 de septiembre).

BBVA Cotización

Por otro lado, el mal momento de la lira turca ha provocado grandes pérdidas en Bolsa de su participada Garanti. BBVA, que tiene casi el 50% de la entidad otomana, aguanta el chaparrón de la inestabilidad económica y política del país euroasiático. No obstante, las cifras comerciales del banco están reportando a la entidad española buenas noticias. La filial ha ganado 373 millones en el segundo trimestre del año y su peso en grupo alcanza el 11,5%.

BBVA ha presentado un beneficio atribuido de 2.649 millones de euros en los primeros seis meses del año. Esta cifra supone un 15% más que en el mismo periodo anterior, pero el crecimiento habría alcanzado un 29% más sin tener en cuenta los tipos de cambio de los países donde opera la entidad.

BBVA, UNA SUCESIÓN A REBUFO DE SANTANDER

Se da la casualidad de que el nombramiento de Carlos Torres ha llegado un día después de la reestructuración del consejo de administración de Santander, aunque los nombramientos tengan efecto a principios de 2019. La entidad presidida por Ana Botín ha nombrado nuevo consejero delegado al financiero italiano procedente de UBS Group Andre Orcel.

Además, el banco ha acordado que Rodrigo Echenique, que a petición propia abandonará la presidencia de Santander España y la vicepresidencia del Grupo, sea sustituido como presidente ejecutivo de Santander España por José Antonio Álvarez. Además, Álvarez ha sido nombrado vicepresidente del banco. Tras este nombramiento José Antonio Álvarez y Bruce Carnegie-Brown serán los dos vicepresidentes del Grupo y Álvarez el único con funciones ejecutivas.

En Bolsa, la entidad vasca también sigue a la estela de la cántabra. El número de accionistas de Santander cuadriplica al de BBVA. La entidad cántabra tiene 4,1 millones de accionistas y la de origen vasco tan solo 891.000. Además, Santander tiene una capitalización bursátil por valor de 74.097 millones de euros, 33.593 millones más que BBVA.

Villarejo montó una red de prostitución para sacar «información vaginal»

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El comisario de Policía José Manuel Villarejo creó a principios de los noventa una «agencia de modelos» que, en realidad, era una red de prostitución con la que sonsacó información sensible a gente conocida, entre ellos políticos, según relató el antiguo director adjunto operativo (DAO) a Dolores Delgado en la comida del restaurante Rianxo, sin que ella mostrase sorpresa por ello, tal como informa en su edición de hoy MONCLOA.COM.

Los comensales ya habían entrado en los postres y las conversaciones derivaron a cuestiones más triviales sobre cómo se comportan los hombres con las mujeres.

Delgado: A bote pronto, es mucho más fácil que un hombre babee, que una tía babee.

Villarejo: Sí.

Delgado: La previsión es que siempre entréis al trapo.

Villarejo: Sí.

Miguel Ángel Fdez Chico: Hoy en día hay tías que…

Villarejo: No, no, el concepto machista todavía está muy institucionalizado en la sociedad. Hoy a la mujer… es más.

Delgado: (ininteligible)

Villarejo: Eso es, hay que ser consecuente.

Al hilo de todo ello, Villarejo saca a colación una «anécdota» que le ocurrió cuando acababa de cumplir los 40 años, es decir a principios de los noventa, y se había separado de su primera mujer.

Villarejo: Te voy a contar una anécdota..

Delgado: Vale, venga.

Villarejo: A los 40 tacos que se me encendió un poco la luz y me separé y tal, seguía con un tema, con una empresa de análisis de información y de investigación. ¿Sabes lo que hice para llevarme al huerto a todo el mundo? Montar una agencia de modelos.

Delgado: ¿Y ya está? Éxito garantizado.

Villarejo: ¡Qué gilipollez! Pero gente dura, correosa, en los Consejos de Administración, le ponías una ‘chorbita’, se la tiraba y a ese tío que iba a tomar (…) y muerto. Pero la gente es más simple. No he visto gente más tonta. Además, es que es lo importante y contaban las cosas para que las chicas se sintieran cautivadas. Y claro (….) de verdad, de verdad, fíjate qué cosa tan tonta: era la información vaginal que yo decía. Era una cosa absurda.

El comisario hoy en prisión preventiva se vanagloria de los éxitos que cosechó con esta técnica, sobre todo porque las Fuerzas de Seguridad del Estado se beneficiaron de los resultados.

Villarejo: La monté en su día y humildemente al gremio le dimos buenas satisfacciones, le dimos buena información en su día al gremio. Pero que funcionaba como un tiro aquello, funcionaba como un tiro, era una estupidez. Oye el gremio se benefició afortunadamente de aquello. Pero era una cosa tonta, pero que todo el mundo: gente importante, políticos, la otra, la… ¿a este cómo le gusta? Pum, pam, pum. Y vienen los tíos con toda la (ininteligible) ‘qué importante que soy’, ‘que he hecho esto’ y claro venían ‘qué interesante’, ‘ahí es que yo es que me aburro mucho, pero cuéntame’ y se hacía la tonta y vaya ruina le buscamos.

La ministra siguió con total normalidad la conversación tras estas revelaciones. La comida duró aún casi una hora más.

ITESAL estará presente, una vez más, en la Feria General de Zaragoza y en exproReus

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ITESAL acerca al consumidor sus soluciones en cerramientos de aluminio, apostando de nuevo por dos Ferias de gran peso

ITESAL, la empresa aragonesa ubicada en Pina de Ebro, Zaragoza, especializada en diseñar, fabricar, y comercializar sistemas de aluminio de altas prestaciones para la Arquitectura y también para la Industria, participará por quinto año consecutivo en la Feria General del Pilar de Zaragoza del 9 al 14 de octubre y, casi simultáneamente, en exproReus del 10 al 14 de octubre de 2018.

En ambos eventos, contará con un stand expositor de productos para mostrar las ventanas mas prestacionales, vanguardistas, eficientes, seguras y sostenibles de toda la oferta del mercado. En sus stands divulgativos contarán con un equipo de asesores técnicos que darán los mejores consejos y soluciones a todas las necesidades; tanto de renovación como de obra nueva que afecten a la importantísima partida de ventanas y puertas exteriores para garantizar la mejor decisión. Una decisión que si está bien tomada, es para toda la vida.

En el espacio expositivo, se podrán ver no sólo los tipos de ventanas mas adecuadas a cada necesidad, sino que contarán con la posibilidad de tener experiencias sensoriales que simulen los efectos de la transmitancia de temperatura a través de los huecos de fachada.

Para todos aquellos que además deseen una propuesta valorada económicamente para sus necesidades, en Zaragoza están contemplados también espacios de presupuesto y venta en otros stands de elaboradores oficiales ITESAL en el mismo pabellón, que estarán atendidos por los concesionarios ALUVIDAL, S.L: y Aluminios Jesús Lores S.L. donde se podrá solicitar en el momento presupuestos sin compromiso y acordar citas de mediciones, inspecciones e instalación si se llegara a acuerdo.

Por su parte, en Reus, el mismo espacio ITESAL del stand será cedido comercialmente cada día a un concesionario distinto de la zona y apoyado técnicamente por personal de la Delegación de Reus de ITESAL, garantizando que cada propuesta económica que se solicite cuente además con la supervisión y validación técnica de ITESAL, así como de los plazos de disposición en caso de fabricaciones de productos personalizados como bicolores, sublimación imitación madera, etc.

ITESAL, con más de 25 años en el sector de los sistemas avanzados de carpintería exterior y fachadas ligeras, es líder nacional en la fabricación de sistemas de aluminio con rotura de puente térmico de altas prestaciones, y muestra así su compromiso con la sociedad. ITESAL es reconocida además por ofrecer soluciones técnicas a través de su Servicio de Soporte y Apoyo a los Arquitectos, con propuestas basadas siempre en las prestaciones, la eficiencia energética de sus ventanas, la seguridad, la sostenibilidad y el respeto por el Medio Ambiente.

ITESAL Arquitectura pone así la técnica más avanzada al servicio del cliente más exigente y es patrocinador del portal de internet www.ventanasypuertasdealuminio.es donde los usuarios que quieren renovar sus ventanas o colocar unas nuevas pueden leer consejos y aclaraciones.

Fuente Comunicae

VASS ficha a Frank Fellinger como vicepresidente para EMEA

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Fellinger cuenta con más de 15 años de experiencia en puestos directivos de grandes multinacionales del sector IT y está especializado en transformación digital, desarrollo de negocio, ventas y operaciones

La consultora especialista en soluciones digitales VASS ha fichado a Frank Fellinger como vicepresidente para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) con el objetivo de potenciar la expansión internacional de la compañía por estos territorios.

Fellinger estudió Negocios Internacionales en la Escuela de Negocios de Ámsterdam. Sus más de 15 años de experiencia laboral en puestos directivos le han llevado a trabajar en grandes multinacionales del sector IT de países como España, Malasia, Singapur o Países Bajos, entre otros. Gracias a este amplio bagaje profesional, el nuevo responsable de VASS se ha convertido en un experto de referencia internacional en materia de transformación digital, desarrollo de negocio, ventas y operaciones.

Su trayectoria profesional comenzó en 1997 en KPN Telecom como director de cuentas. Tras un lustro en la compañía, pasó a ocupar diferentes cargos directivos en otras importantes empresas como British Telecom, CA Technologies o BT Global Services. Antes de su llegada a VASS, Fellinger trabajó 10 años en Getronics, multinacional del sector IT con presencia en 23 países y en la que durante su responsabilidad como CEO del mercado asiático construyó relevantes modelos de negocio que ayudaron a la compañía a lograr sus objetivos.

Ahora, como vicepresidente de VASS para EMEA, su objetivo principal es el de aumentar la cuota de mercado de la compañía que dirige Javier Latasa en esta extensa área, donde la consultora ya tiene una presencia relevante en Reino Unido. Fellinger centrará su actividad, por el momento, en la zona del Benelux, Países Nórdicos y DACH.

“Unirme a VASS es un reto ilusionante y, más aún, en este momento de potenciación de su mercado internacional. Además, no estoy solo, tengo a un equipo muy profesional y motivado, por lo que estoy seguro de que, entre todos, ofreceremos el mejor servicio”, explica Fellinger.

Fuente Comunicae

Logiscool abre sus puertas para celebrar 'La noche de los investigadores'

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La escuela internacional de programación celebra en sus 60 centros, en 11 países, una jornada gratuita y abierta para rendir homenaje a los investigadores, cuya labor silenciosa redunda en grandes beneficios para la sociedad. En España, Logiscool llevará a cabo esta velada en su sede de Valencia, el viernes 28 de septiembre de 19:00 a 23:00, para que padres y estudiantes disfruten programando en familia

La escuela internacional de programación Logiscool, celebra su jornada internacional ‘La noche de los investigadores’ en sus 60 centros situados en 11 países. En España el evento tendrá lugar en su sede de Valencia, situada en la Avda. de las Cortes Valencianas, 17.

‘La noche de los investigadores’ es una iniciativa que se desarrolla para poner en valor la labor de los investigadores en todo el mundo. Su trabajo, muchas veces desconocido, tiene como consecuencia el desarrollo de importantes innovaciones, que revierten en grandes beneficios para la sociedad en forma de avances científicos y tecnológicos.

Para acercar esta visión a la ciudadanía, Logiscool abre sus puertas en todos sus centros, para dar a conocer a las familias la importancia de la tecnología y la alfabetización digital, ofreciendo una jornada gratuita en la que padres, niños y jóvenes, pueden programar juntos y entender mejor el funcionamiento de las máquinas.

En España, Logiscool celebra este evento en su sede de Valencia, el viernes día 28, de 19:00 a 23:00 horas y está abierto a todos aquellos que deseen pasar una tarde diferente, entendiendo los principios de la programación y del pensamiento algorítmico. Las personas interesadas en asistir deberán ponerse en contacto con Logiscool previamente para solicitar plaza.

Logiscool, escuela internacional de programación para niños
Logiscool es una escuela internacional de programación para niños y jóvenes de 6 a 18 años, que inició su actividad en 2014, en Budapest (Hungría). En la actualidad, Logiscool cuenta con más de 60 escuelas en 11 países, con un número creciente de alumnos.

Logiscool basa su método en ‘Scoolcode’, una plataforma educativa propia y patentada, para aprender a programar de manera lúdica y práctica.

Fuente Comunicae

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