martes, 16 diciembre 2025

La seguridad en los hogares, en horas bajas: 8 de cada 10 cerraduras en España está obsoleta

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El auge de nuevas técnicas de forzado de cerraduras y la obsolencia de la mayor parte de las mismas han encendido una luz roja en el territorio español. Empresas especializadas como Cerrajeros Madrid hacen hincapié en la necesidad de actualizar las cerraduras para mejorar la seguridad en los hogares

El tiempo también hace estragos en la cerrajería. De acuerdo a la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES, en adelante), más del 80% de las cerraduras en España está desfasada y, por lo tanto, es susceptible de ser vulnerada por medio del bumping y otras técnicas de forzado de cerradura. Es por ello que Cerrajeros Madrid, portal informativo de la Cerrajería Luyce, ha puesto de manifiesto la importancia de actualizar estos elementos.

Y es que, según reveló un informe de la UCES, hasta 8 de cada 10 cerraduras en el territorio nacional se encuentra dentro del periodo de obsolencia, lo que ayuda a entender por qué las cifras de robos con fuerza en domicilio no terminan de remitir, con un promedio de 120 mil casos al año.

Para proteger los comercios y viviendas unifamiliares de posibles intrusiones, es necesario proveerse de cerraduras a la vanguardia, de alta calidad y que garanticen una óptima protección frente a las modernas técnicas de robo. Los profesionales de Cerrajeros Madrid se han mostrado contundentes acerca de la necesidad de modernizar las cerraduras existentes por los últimos modelos de Multi-lock, Tecsesa, Dierre, Fichet, Cisa, Tesa, Seguritesa, Fac y otras marcas de prestigio.

Por qué actualizar las cerraduras en los hogares debería ser una prioridad
Cuando la seguridad se ve comprometida, la instalación de cerraduras de calidad como reemplazo a las existentes no es una opción, sino una necesidad, pues de ella depende la protección de los bienes empresariales o la seguridad en la vivienda familiar, respectivamente.

De acuerdo a los profesionales de Cerrajeros Madrid, la necesidad de renovar la seguridad es principal razón para actualizar una cerradura, pues de esta forma la mayor funcionalidad y rendimiento de los nuevos modelos de cerraduras permiten reforzar los niveles de protección.

Sin embargo, este no es el único motivo. Dependiendo de las circunstancias, es posible considerar el reemplazo de las cerraduras por otras nuevas, pero no necesariamente más avanzadas técnicamente. La existencia de diferentes inquilinos o propietarios, como sucede en las comunidades de vecinos o en determinados centros industriales y/o empresariales, aumenta el riesgo de pérdida, robo o deterioro de las llaves. Cualquiera de estos supuestos haría vulnerables las cerraduras.

Del punto anterior se deduce que la existencia de posibles duplicados es un peligro potencial, que debe prevenirse a través de la actualización periódica de las cerraduras. Una solución alternativa a este problema son las llamadas cerraduras inteligentes, provistas de un diseño innovador que permite la rápida modificación de los códigos de acceso. Si este proceso se realiza con una periodicidad determinada, la seguridad alcanza niveles óptimos.

Y es que la obsoléncia de cerraduras es un serio problema para la seguridad en hogares, comercios y empresas. Desde Cerrajeros Madrid, empresa con 25 años de experiencia, se han mostrado optimistas con la futura llegada de un plan renove o similar, que ofrezca una rápida solución a la desfasada cerrajería de España.

Acerca de Cerrajeros Madrid
Cerrajeros Madrid es un portal informativo de la Cerrajería Luyce, empresa especializada en servicios de cerrajería desde hace 25 años, con una cartera que supera los 65 mil clientes. Su equipo de profesionales está capacitado para solventar necesidades urgentes, como la apertura de puertas, cajas fuertes o vehículos, así como para instalar cerraduras de alta calidad.

CONTACTO DE PRENSA

Cerrajeros Madrid (Cerrajeria Luyce S.L)

Dirección: Calle Principe de Vergara nº 26 28016 Madrid

Email:

Tfno: 914 78 85 38

Website: http://ccerrajerosmadrid.com

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TALENTic vuelve el 4 de octubre para conectar empresas y jóvenes talentos digitales

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Pedro García Aguado participará con una sesión motivacional para explicar las claves de cómo conseguir una oportunidad de empleo. El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) apoya este evento, en el que empresas como Adidas, Barrabés, Funidelia, FLAT 101 o Deloitte buscarán jóvenes a los que ofrecer su primera oportunidad de empleo

Etopía Centro de Arte y Tecnología, acoge el próximo jueves 4 de octubre la IV edición de TALENTic, un evento ideado para conectar jóvenes talentos digitales con empresas líderes en su sector. Toda una oportunidad de empleo porque NETT Formación, organizadora del evento, y las empresas participantes ponen sobre la mesa más de 100 posibilidades entre ofertas de empleo y becas. Firmas como Adidas, Funidelia, Flat 101, Barrabés, Deloitte, Eboca, Futbol Emotion estarán presentes en el evento ofreciendo puestos de empleo y becas para jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral. De hecho, hará dos zonas en las que hablar directamente con las empresas demandantes (zona stand de grandes empresas y espacio Pyme) y poder dejar el currículum: se recomienda llevar 10 copias del CV a este evento de carácter abierto y gratuito.

No solo a través del currículum, los aspirantes también tendrán oportunidad de presentar su candidatura a las empresas asistentes mediante la fórmula del elevator pitch. Subiendo al escenario podrán explicar durante un minuto cuáles son sus competencias, su formación y las claves de por qué son merecedores de una primera oportunidad laboral. El mérito está en ser convincente y creativo durante en tan solo minuto.

El objetivo es que “los jóvenes puedan tener opciones reales en el mundo empresarial, ya que si siempre se les demanda experiencia en las ofertas de empleo ¿quién les dará su primera oportunidad? Con tal fin nace TALENTic para que las empresas apuesten por ellos y les concedan esa oportunidad”, según explica Myriam Carrel, directora de NETT Formación, que ya lleva 4 años organizando TALENTic con la colaboración de Etopía, sede que acoge el evento, y el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) que creyó en el proyecto desde que nació. En esta ocasión cuenta con la emoción del televisivo Pedro García Aguado, “Hermano Mayor” del joven público, ofrecerá una conferencia inspiracional para que los jóvenes no decaigan en la búsqueda de su primer empleo y encuentren las claves para cumplir su sueño en el mundo laboral.

De hecho, hay empresas dispuestas a hacer cumplir estos sueños: Adidas, que llega a TALENTic en busca de jóvenes talentosos tiene un Young Talent Program enfocado a cualquier área de la empresa, aunque con mayores vacantes en Marketing y Ventas. El programa está dirigido a graduados con menos de dos años de experiencia profesional que quieran aprenden en un entorno internacional de la mano de un mentor”, según explica Carla Giménez, de Adidas.

Desde Barrabés aseguran que “llegar a los candidatos que necesitamos no es nada fácil a través de los canales tradicionales, así que desde los departamentos de RRHH tenemos que ser creativos para llevar a ellos”, explica Sonia Alias. Por eso, para Barrabés una de las mejores soluciones ha sido incorporar alumnos que cuentan con una beca TALENTic con la que durante un año pueden cursar su formación específica a través de un master y a la vez, aplicar lo aprendido en el ámbito laboral”.

En cualquier caso, y según la experiencia de NETT Formación con las empresas, “lo que buscan son personas con talento no solo para saber qué hacer sino también para saber cómo hacerlo, se requieren habilidades digitales en cualquier departamento de la empresa. La pasión y la ilusión son los grandes factores diferenciadores a la hora de seleccionar un candidato y que una empresa le conceda una Beca TALENTic”, asegura Myriam Carrel. Y por eso, la nueva propuesta de NETT Formación: un Máster TGD, Desarrollo del Talento y Gestión Digital, con alcance a cualquier puesto en el ámbito empresarial (administrativo, contabilidad, marketing y ventas, recursos humanos, calidad o innovación), y que está enfocado directamente a desarrollar estas competencias técnicas, personales e interpersonales en estos “talentos digitales de gestión”.

La programación del evento es novedad también este año, ya que todas las actividades se concentrarán en horario de mañana, con una inauguración “de cuento” a cargo de Myriam Carrel presentará su conferencia motivacional “Érase una Vez” A continuación la primera ponencia representando el mundo empresarial con Ricardo Tayar, de Flat 101 (tercer año consecutivo galardonados con los eAwards como Mejor Agencia de Creación y Diseño de Ecommerce). Seguidamente, subirán al escenario los responsables de empresas contratadoras en TALENTic para hablar de cuáles son las características que buscan en sus nuevos empleados. Y tras una ronda de aspirantes mediante elevator pitch, será el turno del “Hermano Mayor” Pedro García Aguado. Seguirá la tercera ponencia a cargo de Gerardo Gómez, Digital Brand Commerce de Adidas. Terminará la jornada con una mesa redonda de talentos digitales de éxito que un día cumplieron su sueño, con la participación de Pedro Lozano, CEO de Imascono y presidente de los jóvenes empresarios de Aragón, AJE; Daniel Hernández, de Myretrobox; Olalla Merino, de Talento y Talante; Mar Cebollada y Adrián Ureña, de Revelant; y Lara Pérez, de la General de Vinos.

Acceder a toda la programación: http://nettformacion.com/talentic4/

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La nueva receta holandesa: VTel y Snom

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VTel confía en los teléfonos de Snom para suministrar los servicios de telefonía Vcare. En el sector sanitario, la accesibilidad protegida e inmediata a los instrumentos operativos y al personal es, a menudo de vital importancia. Con Vcare, el operador telefónico holandés Vtel ha desarrollado una solución para la telefonía a través de cloud, segura y eficaz, capaz de dar soporte a empleados de estructuras hospitalarias, ambulatorios médicos y clínicas, así como a pacientes y a sus familiares.

La oferta del operador holandés es fruto de la combinación ideal de lo mejor de dos mundos: una solución de telefonía cloud a prueba de ataques y la flexibilidad de la telefonía por Internet suministrada a través de una red cerrada, altamente fiable y segura. Para ofrecer este servicio, Vtel ha seleccionado los teléfonos de Snom, especialista berlinés de la telefonía IP, con su marca, y dotados de funciones específicas.

En particular, los más de 2000 teléfonos Snom con marca Vcare suministrados al operador el mes pasado, cuentan con funciones sofisticadas y específicas para el sector, entre ellas la tecla urgencias preconfigurada para las emergencias o para los contactos frecuentes.

«Snom ofrece numerosas posibilidades de personalización de sus teléfonos. Según el volumen del pedido y de las personalizaciones solicitadas, es el cliente quien decide si el esfuerzo vale la pena o si prefiere una solución más rápida y económica. El pedido de Vtel, por magnitud y servicios a catálogo disponibles en los teléfonos Snom, confirma de modo tangible nuestro empeño por desarrollar productos con la máxima calidad, extremadamente intuitivos e innovadores desde el punto de vista tecnológico, perfectamente capaces de satisfacer las necesidades individuales de nuestros clientes», afirma Jörg Kampers, Channel Director Países Nórdicos de Snom.

«Naturalmente, a nuestros clientes del sector de la sanidad solo podemos ofrecerles el mejor servicio a través de las mejores soluciones posibles. Estamos muy contentos por haber consolidado nuestra colaboración con Snom desarrollando soluciones para Vcare capaces de satisfacer plenamente y en cada momento las necesidades más exigentes», concluye Gerard Olde Olthof, CEO de Vtel.

Quién es Vtel telecom
Vtel distribuye servicios y productos de telecomunicaciones en ámbito profesional. Desde su fundación, hace 25 años, la compañía ha consolidado su propia fama como socio profesional y fiable para empresas. La calidad y la continuidad del servicio telefónico son vitales para la clientela del operador, a menudo literalmente, puesto que muchas pertenecen al sector sanitario. Gracias a las capacidades de Vtel y a sus actividades de investigación y desarrollo efectuadas internamente, la sociedad ha desarrollado un programa propio dedicado a la sanidad denominado Vcare: un ambiente para las telecomunicaciones, concebido específicamente para los clientes de este sector que, por su naturaleza, deben poder contar con la precisión, fiabilidad del servicio y protección de la privacidad. Más de la mitad de los centros de Urgencias holandeses y cientos de otros centros hospitalarios o ambulatorios médicos confían en la fiabilidad telefónica de Vcare. Hoy, más de 13 millones de holandeses pueden contar con unas comunicaciones altamente fiables y seguras con las Urgencias más cerca, gracias a la plataforma para la telefonía segura Vcare de Vtel.

Vtel cuenta con una posición de relieve en el mercado gracias a su focalización en la necesidad fundamental de comunicar de su clientela, que debe estar localizable para los usuarios de los propios servicios en todos los modos posibles. Una necesidad traducida en una solución óptima que integra tecnologías nuevas y consolidadas para las telecomunicaciones, ofreciendo a los clientes acceso, no solo a la solución requerida, sino también al objeto efectivo de sus necesidades.

 

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Oposiciones en el Servicio Cántabro de Salud: 2018 ofrece el mayor número de OPES y convocatorias

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Más de 1000 plazas ofertadas por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) durante los años 2016 y 2017, para las que se están convocando en este año 2018 los procesos selectivos de acceso

El acceso a las 1.619 plazas en las Oposiciones de Cantabria en salud está siendo convocado en los últimos meses de este año. El último semestre de 2018 está generando muchas expectativas con respecto a las convocatorias de las OPEs pasadas en diferentes servicios de salud del estado y, en este caso, es el turno de Cantabria. Para participar en el proceso, había que rellenar el impreso oficial a través de la aplicación electrónica que la comunidad puso a disposición de los opositores, www.scsalud.es.

Distribución de plazas: una oportunidad para los opositores a sanidad de Cantabria.
Después de la espera a la convocatoria de las OPES de 2016 y 2017, los opositores tienen a su disposición 1.619 plazas en el Servicio de Salud de la comunidad. Para la categoría de Enfermero o Enfermera en Cantabria, se suman un total de 485 plazas; para Celadores en Cantabria, 135 plazas; en la categoría de Auxiliar Administrativo del SCS suman 131 y, en la de Auxiliar de Enfermería SCS, 345 plazas.

Las pruebas de acceso serán concurso-oposición
Para el acceso a cualquiera de las categorías convocadas, se deberá superar el proceso de concurso-oposición, compuesto por estas dos fases de pruebas y que acreditará a los opositores la capacidad de desempeñar las labores propias de su puesto. La fase de oposición está compuesta, a su vez, de un único ejercicio eliminatorio obligatorio, a contestar por escrito, y consistente en 150 preguntas (más 10 de reserva y 4 alternativa) en un máximo de 185 minutos. La puntuación de cada respuesta sumará de forma individual 0,4 puntos; las erróneas restará 0,10 y las no contestadas o nulas, no se valorarán.

La fase de concurso, como cualquier oposición, consiste en la valoración del Tribunal de los méritos relacionados con la obtención de las plazas, en base al baremo de méritos, siendo la puntuación máxima, 40 puntos.

Obtener la plaza es posible con buena preparación
Preparar las oposiciones con el mejor material, orientado pedagógicamente al opositor y con herramientas y recursos, así como contenido complementario, es fundamental para afrontar las pruebas con seguridad y posibilidades de obtención de la plaza. CEP elabora su material basado en las normativas establecidas en la última convocatoria, por lo que sus temarios para las oposiciones del Servicio Cántabro de Salud, están actualizados y estructurados para facilitar el estudio al opositor. Puedes encontrar, entre la amplia oferta del mercado, la mayor oferta dentro de esta editorial, incluyendo entre estos Temarios para las Oposiciones de Cantabria, PACKS AHORRO con los que adquirir la colección completa de libros para esta oposición aragonesa junto con un curso online con el que seguir el proceso de estudio de forma óptima y en base a tus propios objetivos. Encuentras toda la oferta formativa, en función de la categoría, siguiendo los enlaces a continuación:

  • Auxiliar de enfermería de Cantabria, temarios actualizados y completos. PACKS AHORRO disponibles.
  • Enfermería Cantabria, temarios actualizados y completos. PACKS AHORRO disponibles.
  • Celador de Cantabria, temarios actualizados y completos. PACKS AHORRO disponibles.
  • Auxiliar administrativo de Cantabria, temarios actualizados y completos. PACKS AHORRO disponibles.

Superar las oposiciones practicando con las baterías de test, los vídeos explicativos, el temario completo, los simulacros de examen y todos los recursos que CEP pone a disposición para que, el objetivo final, esté más cerca, en las Oposiciones del Servicio de Salud de Cantabria.

 

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Bodegas Osborne acoge el primer ‘Singing Trip’ de Andalucía

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Se trata de la primera edición de la ‘Sherry Singing Week’: una semana de actividades relacionadas con la música y el vino de Jerez que se está celebrando en El Puerto de San María del 23 al 30 de septiembre

El ‘Turismo Musical’ llega a España de la mano de Osborne con la celebración de la primera edición de la ‘Sherry Singing Week’: una semana de actividades relacionadas con la música y el vino de Jerez. El Puerto de Santa María ha recibido esta semana a un grupo de 70 turistas ingleses apasionados del canto que han podido participar en un extenso programa de conciertos y recitales musicales dirigidos por el maestro Jeremy Jackman.

Formado en la Royal College of Music de Londres, el profesor Jeremy Jackman ha sido el encargado de diseñar el programa musical de la ‘Sherry Singing Week’. Una semana que ha traído a El Puerto, entre otros artistas, a un Cuarteto Barbershop, un género muy popular gestado en las barberías estadounidenses del siglo XIX y que se caracterizan por cantar a ‘capella’. Cuatro voces armonizadas que han deleitado a los asistentes con su actuación en la Bodega centenari de Mora de Osborne.

Esta iniciativa pretende atraer al turismo internacional a la provincia de Cádiz a través de la música y su maridaje con el mundo del vino. Una combinación perfecta que está cada vez más en auge y que supone una nueva fórmula de atracción turística.

Acerca de Osborne
La compañía española Osborne -propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, el brandy Carlos I, 1866, Veterano, Magno; las ginebras Nordés y Ampersand además de Anís del Mono, entre muchas otras- tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.

Desde su origen en 1772, Osborne ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas de terceros como Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky.

Así mismo, Osborne es la propietaria de la mítica marca del Toro de Osborne. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como uno de las grandes marcas de la historia de la publicidad.

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SEGITTUR y Planeta Chatbot, unidos por la innovación en la industria turística

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Destinos como Málaga o Gran Canaria cuentan con chatbots como complemento a las oficinas de información turística. La automatización a través de los chatbot como elemento clave en la inmediatez en los procesos de respuesta y la necesidad de humanizarlos chatbot también han centrado el debate de la jornada

Los asistentes virtuales y chatbots mejoran la experiencia del turista en todo el ciclo del viaje, según los expertos reunidos hoy en el evento ‘Asistentes virtuales & Chatbots, el presente del turismo’, organizado por SEGITTUR y Planeta Chatbot, portal líder mundial en castellano sobre chatbots e Inteligencia Artificial con más de 400 colaboradores, en el Google Campus Madrid coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que este año se dedica a la transformación digital.

El evento, que ha sido inaugurado por el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, ha contado con la participación de empresas relevantes del sector turístico como Iberia, NH HOTEL GROUP, Destinia, ByHours y Room Mate Group, así como con empresas tecnológicas como IBM, Microsoft, Amadeus y Chatbot Chocolate.

Durante la jornada se ha destacado el papel que están adquiriendo los chatbots en el sector turístico en todos sus ámbitos, desde la reserva o la búsqueda de información hasta la atención al cliente en hoteles o las opciones de qué hacer en los destinos. Constituyen unas herramientas que al igual que ha ocurrido con las webs o algunas apps se acabarán convirtiendo en un compañero de viaje imprescindible.

Para el presidente de SEGITTUR, «la industria turística se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital imparable, convirtiéndose en el ejemplo perfecto de cómo la digitalización ha transformado por completo un modelo de negocio establecido. Las nuevas tecnologías se han convertido en un elemento clave para dar respuesta a las necesidades del nuevo turista digital, a la vez que han contribuido a crear un sector más competitivo, sostenible y responsable».

Una opinión que ha compartido Darío Rodríguez, Head of Programming de Destinia –primera agencia de viajes online española en poner en marcha un chatbot en Facebook Messenger-, quien ha asegurado que «la IA nos facilita una mejor comprensión del entorno y el desarrollo de nuevas herramientas de atención al cliente, como los chatbots. Aunque, por ahora, chatbot y gestor de viajes van a coexistir como un compañero de trabajo más, pronto, aunque no los veamos, estarán detrás de toda relación y contacto entre empresa y cliente».

Sin embargo, esta relación debe respetar la reciente normativa europea de protección de datos, como ha explicado Jesús Yáñez, socio de privacidad en Ecija Abogados: «lra implementación de asistentes virtuales y chatbots supone la recogida y tratamiento de datos personales, entre los que podría encontrarse la voz. Por ello, es importante conocer los requisitos legales que existen para evitar disgustos y poder ofrecer esta tecnología con las mejores garantías dentro y fuera de la UE».

Pero no solo las cadenas hoteleras o agencias de viajes usan chatbots, en la jornada se han presentado un chatbot implantado en Málaga, ‘Victoria la malagueña’ y otro puesto en marcha en Gran Canaria respectivamente, que ofrecen información variada de gran utilidad a los turistas: desde geolocalizaciones de museos y teatros hasta personajes y expresiones típicas de la ciudad.

Para David Bueno Vallejo, CIO del Ayuntamiento de Málaga, «debemos adaptarnos a las nuevas formas de comunicación premiando la inmediatez de interfaces conversacionales como los chatbots». «Son un claro ejemplo de cómo las oficinas de turismo de las ciudades y municipios pueden integrar estas tecnologías para mejorar la experiencia del turista, facilitando la tarea a las oficinas de turismo y ayudando a más turistas en menos tiempo», ha confirmado Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate.

Málaga no es la única provincia que está apostando por el uso de asistentes conversacionales. Víctor Álvarez, responsable de proyecto SMARTDEST en la SPEGC, ha presentado al chatbot responsable de la estrategia de Transformación Digital de las oficinas de turismo de Gran Canaria. «Gracias al uso del chatbot es posible conocer mejor a los turistas que visitan nuestras oficinas, así como sus preferencias».

Chatbots, abriendo nuevas oportunidades de negocio
Todos los participantes en esta mesa se han mostrado de acuerdo en la importante automatización que se puede alcanzar en muchos procesos gracias al uso de chatbots. Para Cyril Lefay, COO de ByHours, «el hecho de que sea automático y predefinido nos da inmediatez de respuesta en las peticiones durante las 24 horas del día y nos permite agilizar procesos y tiempo en las solicitudes más usuales».

La necesidad de humanizar a los propios chatbots ha sido otro de los temas de debate «La percepción que tenemos con los chatbots es que los detalles marcan la diferencia: la bienvenida, un buen lenguaje natural, evitar bucles infinitos, derivar a call centers cuando no se puede solucionar un problema, son las claves del éxito, además del tono y las palabras. Si un usuario se ríe con un chatbot, no “de” un chatbot, será un paso adelante», ha asegurado Ignacio Tovar, Head of Digital Transformation de Iberia.

Para Santiago Lorente, Sales director de Inteligencia Artificial de Microsoft, «la presencia de bots es cada vez más frecuente y podemos verlos en infinidad de webs del sector, tanto de líneas aéreas y hoteles como, en general, en toda la cadena de valor turística. Esto nos muestra una tendencia de crecimiento del uso de bot que nos llevará a una cifra impresionante, pues según varios analistas un 95% de las interacciones de los clientes será con bots en el año 2025».

Nuevas tendencias digitales en turismo
Realidad virtual, Inteligencia Artificial, blockchain, asistentes de voz y robots marcan las tendencias del futuro en el turismo. Para el responsable de nuevas tecnologías de ITH, Carlos Domínguez, «blockchain cambiará el comercio global y el sector travel ser verá inmerso en ese cambio».

«Los chatbots han llegado a ser las ventanas de la inteligencia artificial que nos permiten interactuar con los ordenadores de una manera conversacional. IBM lleva años trabajando en esta línea con: IBM Watson. Watson aprende el lenguaje y los matices de los diferentes contextos de cualquier sector –profesionales de la atención al cliente, médicos, abogados, asesores financieros, de seguros, etc. y trabaja con ellos para proporcionarles la respuesta más probable a su pregunta. La calidad y cantidad de los datos con los que se entrena a IBM Watson es clave para refinar sus resultados», explica el consultor de IBM Services, José Luis Salcedo.

Aunque, como bien ha explicado Alu Rodríguez, Senior VP • Business Transformation en NH HOTEL GROUP, aún queda mucho por hacer. «El sector hotelero está avanzando en temas importantes relacionados con la innovación, pero aún tiene un largo camino por recorrer. Uno de nuestros grandes logros ha sido el de centralizar en un único sistema integrado todas nuestras propiedades y funciones y sobre todo se ha impulsado la cultura de la innovación dentro de la compañía, elemento clave para la evolución del sector».

Ahora es el momento de cambiarlo. Para Rodrigo Acuña, Head of AI research de Amadeus, «estamos en posición de desafiar la estructura tradicional, impulsando nuevas iniciativas, desarrollando una experiencia en plataformas de mensajería, informática cognitiva y aplicaciones y procesamiento de conversación dentro del contexto de viaje”. “Triunfarán aquellas marcas que se adelanten a los cambios y que, poniendo a las personas en el centro, sepan cuestionarse permanentemente las reglas establecidas», ha concluido Ignacio García, director de Transformación Digital de Room Mate Group.

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Generar energía limpia y solidaria con bicicletas compartidas

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Bicify, el proyecto finalista español, propone usar bicicletas compartidas para generar electricidad limpia a partir de la energía cinética que se desprende al pedalear. La energía generada iría destinada a proveer de electricidad a familias en situación de pobreza energética. En otoño, Bicify se enfrentará con el resto de los finalistas en la final mundial que se celebrará en Estados Unidos

El proyecto español Bicify ha sido seleccionado como finalista de Go Green in the City 2018, el concurso internacional de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, que ya se ha convertido en uno de los certámenes más importantes para los estudiantes de negocios e ingeniería de todo el mundo. Bicify propone generar energía limpia al realizar desplazamientos con los sistemas de bicicletas compartidas, instalando una pequeña dinamo que permita su almacenamiento. La energía generada iría destinada a proveer de electricidad a familias en situación de pobreza energética.

Go Green in the City, que este año llega a su octava edición, tiene como misión encontrar grandes ideas y soluciones innovadoras que hagan de nuestras ciudades espacios más inteligentes y energéticamente eficientes. Esta edición ha superado el récord de participación con más de 24.000 proyectos presentados, de los que tan sólo 10 han llegado a la final, entre los que se encuentra el proyecto español Bicify, presentado en la categoría de Sostenibilidad e Inclusión.

Bicify es un proyecto de los ingenieros ambientales Miriam Romero y Nicolás Silva, que pretende dar una solución fácil y colaborativa a la situación de pobreza energética en la que muchas familias se encuentran. A partir de la energía cinética desprendida al pedalear se genera energía eléctrica que se va almacenando en la propia bicicleta mediante una pequeña dinamo. Una vez finalizado el servicio diario, se trasladan las bicicletas a los puntos de descarga y, allí, se distribuye la energía generada a través de la red a aquellas personas en situación de pobreza energética previamente identificadas.

«Bicify hace posible algo que, de forma individual, no podríamos realizar. Una única persona no puede ser autosuficiente energéticamente a raíz de la energía generada pedaleando una bicicleta, pero a nivel colectivo sí. Con Bicify los usuarios de las bicicletas colaboran en la generación de energía eléctrica sin esfuerzos extra y ni tan siquiera ser conscientes, tan sólo pedaleando como hacen siempre», asegura Nicolás Silva.

«El apoyo de Schneider Electric ha sido fundamental, nos han ayudado con toda la parte técnica que no teníamos tan dominada y hemos podido trabajar directamente con un sponsor del proyecto que nos ha dado soporte continuo», afirma por su parte Miriam Romero.

Actualmente, el equipo de Bicify, junto con el resto de los finalistas, se encuentra inmerso en la segunda ronda de mentoring, llevada a cabo por expertos de Schneider Electric, para prepararse para la final mundial de Go Green in the City 2018 que se celebrará en Estados Unidos este próximo otoño. El equipo ganador será seleccionado por un jurado y, tras un viaje internacional en el que podrá visitar dos países de su elección en los que haya oficinas de Schneider Electric, podrá empezar una carrera profesional en la compañía.

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'Al filo de la verdad' es el nuevo libro de Francisco Luis Velasco Pardo

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Una historia llena de misterio y acción en un escenario de asombrosa actualidad

Francisco Luis Velasco Pardo tiene una apasionante afición: la lectura. Pero más allá de ello, escribir ha sido algo que, sin duda, tendría que haber cobrado protagonismo en su vida mucho antes. Acaba de publicar su novela Al filo de la verdad, un thriller de acción que promete enganchar al lector desde sus primeras páginas.

La historia comienza con el asesinato a sangre fría de unos clientes en un café de Torrevieja. Todo apunta a que ha sido un claro caso de terrorismo islamista, cosa que las autoridades parecerán corroborar cuando detengan al principal sospechoso: Majib Mouajib, un joven marroquí cuya pista ya estaba siendo seguida por la Guardia Civil. Al joven le asignarán entonces un abogado de oficio para que pueda defenderle. Su nombre es David Terrer y, lejos de conformarse con lo que parece una irrebatible realidad, se dedicará a investigar ciertas incongruencias y extrañas casualidades que le darán la vuelta al caso, aunque no sin antes arriesgar su vida en múltiples ocasiones (persecuciones en coche incluidas).

Y es que Al filo de la verdad está elaborado en un tono de intriga que mantiene al lector en suspense durante toda la narración. No en vano el autor es un fiel seguidor de este tipo de literatura, de cuyas lecturas parece haber sacado los elementos esenciales para crear una buena historia, compleja y con ritmo: «Me encanta el género detectivesco, las novelas policíacas llenas de misterio y acción. Supongo que, por mi profesión, resulta fácil sentir cierta atracción por ellas. Para ser un buen escritor es fundamental leer y leer mucho. Nunca terminas de aprender, ampliando conocimientos, mejorando tus recursos, sacando tus propias conclusiones e ideas que te ayuden a mejorar en los próximos escritos».

En cuanto a la propia novela, cabe destacar al carismático protagonista, David Terrer, un héroe clásico que irá hasta donde haga falta por llegar a conocer la verdad y hacérsela saber al mundo. De gran complejidad psicológica, el lector se sentirá su «cómplice» desde el principio en una aventura que descubrirá lo más putrefacto de una sociedad configurada en base a los intereses de unos pocos. Por otra parte, la novela cuenta con una gran cartera de personajes que interactuarán con el protagonista en una serie de variados y realistas escenarios, lo que contribuye a forjar una trama compleja y elaborada que parece no dejarse nada en el tintero y que sumerge al lector de lleno en la historia.

Así, el libro cumple con sus expectativas fielmente, como puede comprobarse al leer las palabras del autor sobre la intención de sus escritos: «Sigo escribiendo por el mero placer de hacerlo, pero por si acaso, también con la esperanza de que mis trabajos sirvan para que alguien, en algún lugar, se libre por un momento del mundo que le rodea, trascienda lo cotidiano, se detenga a leer, a pensar, a reflexionar».

Por todo esto, Al filo de la verdad se convierte en una excelente lectura que invita al cuestionamiento de la realidad, de lo que llega en forma de noticias o verdades absolutas no corroboradas. Es una novela, como su propio nombre indica, que reclama franqueza y osadía en una sociedad donde ya nada es lo que parece.

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La start-up más valiosa que Uber

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La start-up Bytedance, un agregador de noticias con tecnología de inteligencia artificial creado por Zhang Yiming, se ha convertido en una empresa valorada en 75.000 millones de dólares (64.750 millones de euros).

Este ingeniero chino de software ha logrado en apenas seis años que su start-up, rechazada en sus primeros momentos por inversores como Sequoia Capital, vaya camino de una valoración de más de 75.000 millones de dólares (64.750 millones de euros) –una cifra que supera a Uber para coronar el mundo, según CB Insights. El último en una larga fila de inversores que han apostado por Bytedance ha sido Softbank Group, que podría invertir alrededor de 1.500 millones de dólares (casi 1.300 millones de euros).

Zang ha sido más astuto que los numerosos portales de noticias creados por empresas como el gigante de las redes sociales Tencent Holdings y ha obtenido ganancias donde incluso Google había fracasado. Bytedance ahora tiene como accionistas a KKR, General Atlantic e incluso Sequoia. Gran parte de su elevada valoración procede de la creación de una experiencia en internet que es una mezcla entre Google y Facebook.

«Lo más importante es que no somos un negocio de noticias. Somos más como un negocio de búsqueda o una plataforma de medios sociales«, señaló Zhang en una entrevista en 2017, y agregó que no emplea editores ni reporteros. «Estamos haciendo un trabajo muy innovador. No somos un imitador de una empresa estadounidense, tanto en producto como tecnología».

Lo que es destacable es que Zhang fue capaz de hacerlo todo sin utilizar dinero de los dos referentes de internet de China: Alibaba Group Holding y Tencent. Es la primera start-up que emerge del cada vez más reducido grupo de actores móviles que no han buscado protección o financiamiento de alguno de los dos. De hecho, a menudo se ha enfrentado con ellos, en la corte y en otros lugares.

La historia de cómo Bytedance se convirtió en un Goliat comienza con el portal de noticias Jinri Toutiao, pero está vinculada más estrechamente a una serie de adquisiciones inteligentes y expansiones estratégicas que impulsaron a la compañía al video móvil e incluso más allá de China. Al nutrir una gran cantidad de aplicaciones exitosas, ha reunido una fuerza de cientos de millones de usuarios y ahora representa una amenaza para los mayores operadores de internet de China. La compañía ha evolucionado el mundo digital para convertirse en un imperio multifacético que abarca el servicio de vídeo Tik Tok — conocido localmente como Douyin—y una serie de plataformas para todo, desde bromas hasta chismes de celebridades.

Pero al igual que Facebook en la misma etapa de su vida, Bytedance ahora enfrenta a dudas sobre cuándo o cómo comenzará a obtener ganancias. «El problema predominante en China es que el crecimiento de los usuarios y el tiempo que cada usuario pasa en línea se ha desacelerado drásticamente. Se está convirtiendo en un juego de suma cero, y los costes de sumar usuarios y aumentar su estancia en la app van en aumento», ha señalado Jerry Liu, analista de UBS. «Lo que Bytedance ha creado es un grupo de aplicaciones que son muy buenas para atraer usuarios y conservar su tiempo, en parte, aprovechando el tráfico de Jinri Toutiao«, ha añadido.

A pesar de ese aparente aislamiento, se ha convertido en la principal compañía de tecnología china en crear una base internacional con más éxito, entrando a través de aplicaciones como Tik Tok en Estados Unidos, el Sudeste Asiático y Japón. Incluso WeChat de Tencent tuvo que poner frenos a su propia iniciativa internacional hace cuatro años.

Lo que Zhang percibió en 2012 fue que los usuarios móviles chinos tenían dificultades para encontrar en las millones de aplicaciones existentes la información que les importaba. Eso se debe en parte al escrutinio draconiano de la información en el país. Zhang pensó que le podría ir mejor que a empresas establecidas como Baidu, que disfrutaba de un casi monopolio en la búsqueda.

Era poco lo que Toutiao podía hacer sobre la censura. De hecho, la compañía ha sido castigada reiteradamente por las autoridades por no filtrar el contenido y se ha visto obligada a limpiar sus servicios con alarmante regularidad. Pero Zhang se aferró a su visión inicial de entregar contenido que importara a los usuarios a través de IA. El equivalente estadounidense más cercano era el canal de noticias de Facebook.

Después de fracasar con la mayoría de los incondicionales del capital de riesgo de China, Zhang finalmente obtuvo la inversión de Susquehanna Internacional Group. Comenzó a ofrecer la aplicación de noticias en agosto de 2012. La plataforma estudiaba lo que los usuarios leían y buscaban y luego refería información y artículos basándose en esos hábitos. Mientras más personas la usaban, mejor era la experiencia, y más tiempo se quedaban las personas. Hacia mediados de 2014, los usuarios activos diarios habían aumentado a más de 13 millones. Finalmente llegó Sequoia, liderando una ronda de financiación de 100 millones de dólares (casi 90 millones de dólares).

Lulu Yilun Chen y Mark Bergen para Bloomberg.

Stuart recibe el premio al 'Mejor Software aplicado a la logística Ecommerce' en los eAwards 2018

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El galardón reconoce la excelencia de la plataforma de Stuart para completar el proceso logístico, su agilidad, seguridad, monitorización y control de la flota. La innovadora plataforma tecnológica de Stuart cuenta con funcionalidades avanzadas de análisis y big data que facilitan las recogidas en menos de 7 min. de media, entregas en menos de 1h (con una media situada en 24 min.)

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata y programada para cualquier tipo de negocio, ha sido galardonada por primera vez con el premio ‘Mejor Software aplicado a la logística Ecommerce’ en los eAwards 2018, celebrados el pasado 26 de septiembre en Madrid. Este reconocimiento pone de manifiesto el trabajo y excelencia de Stuart en el desarrollo de una plataforma tecnológica más veloz, fiable y escalable para gestionar servicios de entrega on demand de última milla.

La innovadora plataforma tecnológica de Stuart cuenta con funcionalidades avanzadas de análisis y big data que facilitan las recogidas en menos de 7 min. de media, entregas en menos de 1h (con una media situada en 24 min.) y programables, durante los 7 días a la semana, inclusive festivos, al mismo precio. Todo ello sin costes fijos, ya que el cliente sólo paga por los pedidos que contrata. Stuart consigue poner al alcance de cualquier tipo de comercio la posibilidad de entregar sus productos en entornos urbanos de forma inmediata y programada.

«Este premio supone un gran reconocimiento al enorme trabajo que se ha estado realizando durante estos años para ofrecer lograr una plataforma de última milla que hiciera la vida más fácil a nuestros clientes, ayudándoles a satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores digitales», según palabras de David Saenz, COO de Stuart. «Gracias al continuo desarrollo tecnológico de nuestra plataforma, estamos siendo capaces de ofrecer a nuestros clientes nuevos canales de acceso a los consumidores, y a digitalizar los comercios locales y PYMES con los que trabajamos. Además de poner a disposición de multitud de ciudadanos una fuente de ingresos flexible que se adapta a sus necesidades», concluye Saenz.

Los eAwards se otorgan anualmente por la empresa eWorld, editora de la revista profesional de eCommerce y marketing online eShow Magazine y la feria eShow. Los premios reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por las agencias y empresas españolas, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online.

Fuente Comunicae

La moda española se mantiene al alza: el 63% de las empresas continúa creciendo en 2017

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La moda mira hacia el futuro: el 87% de las empresas emprendió acciones para adaptarse a las nuevas generaciones y el 97% asegura que aún queda camino por recorrer para terminar de adaptar sus procesos a la omnicanalidad

El negocio español de la moda mantiene el impulso a pesar del entorno desafiante para el sector, protagonizado por los vaivenes en el consumo de moda y la profunda transformación de esta industria. Pese a ello, la gran mayoría de las empresas del sector mantienen los ritmos de crecimiento, se muestran optimistas respecto al futuro y afrontan estos desafíos a golpe de revolución digital, con la mirada puesta en el nuevo consumidor. Estas son algunas de las conclusiones de la octava edición del Barómetro vente-privee Group-Modaes.es de Empresas de Moda en España, un estudio patrocinado por vente-privee Group y elaborado por Modaes.es a partir de los testimonios de una muestra de 300 empresas españolas de moda.

El 63% de las empresas señala que creció en 2017 y ocho de cada diez prevén que sus cuentas mejoren a lo largo del ejercicio actual. Sin embargo, una minoría creciente de compañías empeoraron su desempeño durante el pasado año y sólo un 21% prevé una mejora sustancial de sus magnitudes en 2018, frente al 32% del año anterior. Asimismo, el 11% de las empresas redujo su plantilla en 2017 y el 10% apunta a que continuará reduciéndose este año.

De esta forma, aunque una gran mayoría de las empresas continúa mejorando sus magnitudes, vuelve a observarse una polarización en el sector, donde una parte significativa de las empresas españolas sigue manteniendo una percepción negativa sobre la evolución de su negocio.

Distribución e internacionalización
El pasado ejercicio fue el más duro en cuanto a consumo desde 2013 y, a pesar de su optimismo de cara a este año y los próximos, las empresas del sector han aumentado su prudencia a la hora de embarcarse hacia el extranjero o ampliar su red comercial. El 46% del total de compañías encuestadas afirma estar planeando su entrada en un nuevo país a lo largo de 2018. Sin embargo, esta tasa es menos acusada que en años anteriores. Por otra parte, el 22% de las empresas aseguran que planean salir de un mercado en el que actualmente operan, frente al 10% del año anterior.

La red de distribución de las empresas de moda se mantendrá también estable a lo largo de este ejercicio, según las predicciones de la mayoría de operadores. Después de años de expansión y ampliación de puntos de venta, los grupos de moda empiezan a asentar sus canales y a focalizarse en el buen funcionamiento de tiendas, franquicias y puntos de venta multimarca. Cinco de cada diez compañías del sector afirma que ampliará el volumen de establecimientos propios a lo largo de este ejercicio, frente al 61% de 2017 y el 70% de 2016. Por otro lado, la cifra de empresas que planea cerrar tiendas este año asciende al 9% de los encuestados, frente al 3% del ejercicio pasado.

Ecommerce y omnicanalidad
En plena digitalización de la industria de la moda, el ecommerce es la apuesta de futuro de la mayoría de las empresas. Por primera vez, el 32% de las empresas creen que el canal online será el más importante para el sector a medio y largo plazo, frente al 28% que apunta al canal multimarca o el 19% que lo lo hace por las tiendas propias.

La omnicanalidad se ha convertido asimismo en una exigencia del consumidor que, más allá de una atención especializada en cada uno de los canales de la marca, demanda una consistencia en todos los puntos de contacto con la misma. Este hecho obliga a las empresas a adaptar sus procesos y estructuras a una transformación que acaba de comenzar. En 2018, el 86% de los operadores del sector afirma que ya ha iniciado un plan para adaptar sus procesos a la omnicanalidad, un punto superior a los datos del año pasado. La transformación tecnológica es constante, por lo que esta transformación estará en permanente evolución. En este sentido, sólo el 3% de todas las compañías asegura haber terminado ya su proceso de adaptación a la omnicanalidad.

Para fundamentar esta apuesta hacia el canal online y la omnicanalidad, gran parte de las compañías del sector ha tenido también que reestructurar sus equipos y reforzarlos en el área online y digital en los últimos años. En 2018, la mitad de empresas cuenta ya con un director de ecommerce, cuatro puntos más que en el ejercicio precedente. Siguiendo esta tendencia, el 63% de los operadores buscará nuevos perfiles profesionales relacionados con el canal online, nueve puntos más que en 2017.

Por otro lado, las inversiones para adaptarse a las nuevas generaciones ha sido uno de los datos recogidos por primera vez en el Barómetro de Empresas de Moda 2018. El envejecimiento de la población y la entrada en juego de nuevas generaciones de compradores que han crecido con hábitos distintos en una sociedad digitalizada y en constante cambio, son algunos de los retos que afrontan las empresas en el nuevo contexto económico. De hecho, el 87% de los operadores asegura haber realizado ya algún cambio para adaptarse a las demandas de los nuevos consumidores.

Entre el tipo de medidas adoptadas, la mitad de empresas ha optado por enfocarse en modificar su estrategia de comunicación. Por otro lado, el 26% ha reconsiderado sus canales de distribución, mientras que el 14% ha apostado por rediseñar su imagen de marca. En menor grado, el 8% de los operadores considera que la mejor opción para atraer nuevos consumidores es la renovación del espacio físico, mientras que sólo el 2% ha elegido modificar su política de precios.

Otro de los aspectos en los que profundiza por primera vez la octava edición del Barómetro es la política de descuentos y promociones, planificación de la demanda y la distribución de los excedentes a final de temporada. En este sentido, el 66% de las empresas afirma utilizar sistemas informáticos de planificación de la demanda. Asimismo, las tácticas más utilizadas para derivar el stock de final de temporada son el outlet propio, seguido de las rebajas y los outlets de terceros.

Albert Serrano, director general de vente-privee.com y Privalia en España, ha asegurado hoy durante la presentación del Barómetro que “el negocio de la moda ya ha demostrado su talento para transformarse y aclimatarse a las circunstancias cambiantes y los nuevos escenarios que se han ido dando a lo largo de los años. Su dinamismo, su experiencia, su reconocimiento en los mercados internacionales o su saber hacer, son sólo algunas de las cualidades que destacan en las compañías de este sector, dispuestas siempre a reinventarse para sobrevivir en un negocio tan retador como emocionante”.

Fuente Comunicae

El Gobierno presume de no arrodillarse ante taxistas ni VTC

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El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aprobado un Real Decreto Ley que regulará la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y establece una moratoria de cuatro años para que Comunidades Autónomas y plataformas como Cabify y Uber se adapten a la norma y puedan recurrir en caso de “perjuicio”. Eso sí, desde Fomento han blindado la normativa para evitar el pago de indemnizaciones.

“¿Sabe lo que cuesta una autorización? Cuesta 39 euros. ¿Puede alguien pedir miles de indemnización?”. Así ha respondido el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ante la posibilidad de que la moratoria en el Real Decreto respondiese a un intento por ahorrar costes de indemnización.

Si esta legislación entrar en vigor inmediatamente el Estado tendría que asumir el coste de indemnizar a quienes ya se les habían concedido las licencias en base a las legislaciones vigentes anteriores. Por ello, la moratoria ayuda al Gobierno a evitar indemnizaciones.

“No tienen carácter indemnizable. No le quitamos las autorizaciones. En todo caso los portadores de ellas verán modificadas sus condiciones de explotación, como ha ocurrido con el taxi”, ha explicado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros. Ábalos reconoce que todos los actores -taxistas y plataformas VTC- se van a quejar; por ello, “todo el decreto está bien apoyado por la abogacía del estado para blindarlo jurídicamente”.

Esta moratoria, según el ministro, pretende que las VTC tengan tiempo para ajustar la regulación autónoma sin perder su autorización estatal (transporte interurbano). “Tendrán una regulación similar a la del taxi”.

En la práctica, el conflicto seguirá abierto durante cuatro años ya que vehículos VTC y taxis seguirán conviviendo como hasta ahora hasta que sean las propias Comunidades Autónomas las que legislen a ambos por igual.

Por otro lado, Ábalos reconoce que no se han sentido ni presionados ni coaccionados por el sector del taxi tras las huelgas en Madrid y Barcelona del mes de junio. Asimismo, y con las 20.000 licencias que están en juego, asegura que “la pérdida de empleo no tiene por qué darse”.

LA NORMATIVA VTC

Este decreto prohíbe a los vehículos con licencia de VTC prestar servicios urbanos (dentro de la ciudad) si no tiene una licencia propia de esa ciudad que será gestionada a través de las CCAA y los ayuntamientos.

El Estado facultará a las comunidades autónomas para que regulen la actividad de VTC en sus respectivos territorios, con la intención de respetar el ratio 1/30 (una licencia de VTC por cada 30 taxis), que en algunas ciudades es de 1/3, como en Barcelona y en Madrid. “Es normal que en Extremadura la regulación no sea igual que en Cataluña porque las circunstancias no son las mismas”, reconoce el titular de la cartera de Fomento.

Finalmente, el Consejo de Ministros insta a la Conferencia Nacional de Transportes a crear un Grupo de Trabajo compuesto de Estado, CCAA, Ayuntamientos, Sector del Taxi y VTC para tratar de solucionar los problemas derivados de esta normativa y suavizar las tensiones entre las partes afectadas.

Precisamente, este jueves las plataformas VTC se manifestaron en Madrid en contra de la aprobación de este decreto. Además, Cabify y Uber ofrecieron justo un día antes servicios gratuitos para que los ciudadanos pudieran conocer su trabajo.

Jade Raymond recibirá un Galardón Honorífico en el festival Fun & Serious

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El festival de videojuegos honra a Jade Raymond por su excepcional carrera, reconociendo sus contribuciones a la industria como productora de juegos que han significado un punto de inflexión en el sector, y que han sido fuente de inspiración para muchos títulos posteriores

Fun & Serious anunció hoy que reconocerá a Jade Raymond con un premio honorífico en su octavo evento anual, que se celebrará del 7 al 10 de diciembre en Bilbao, España. Raymond será premiada con el premio Pionera, por su prolífica carrera en el mundo de los videojuegos. Desde los primeros años de la década del 2000 hasta hoy, la canadiense ha pasado por varias de las más grandes empresas del sector (Sony, Ubisoft, EA), hasta ocupar en la actualidad el puesto de Vicepresidenta y gerente de Motive Studios (Montreal), perteneciente a Electronic Arts. Además, participa en la Junta Directiva de AIAS (Academia de las Artes y Ciencias Interactivas), y la Junta de Directores de C2 Montreal.

Apasionada de los juegos desde su infancia, se unió inicialmente a la industria como programadora y desde entonces se ha centrado en aportar innovación en mecánicas y gameplay a la creación de los juegos de acción y aventura y multijugador en línea en los que ha participado. Raymond ha jugado un papel fundamental en la industria como productora de títulos tan importantes como los de la franquicia Assassin’s Creed, Watch Dogs, o Splinter Cell: Blacklist de Tom Clancy. Los mundos que ella ha ayudado a crear han inspirado novelas y grandes películas.

La gala de entrega de premios -que como es costumbre se celebrará en el Museo Guggenheim– reconoce la relevancia de Jade Raymond en los diferentes roles que ha adoptado en el sector del videojuego durante su carrera, hasta convertirse en una de las mujeres más influyentes de la industria.

En la actualidad, Raymond prepara en EA Motive el desarrollo de una nueva propiedad intelectual, así como la supervisión de los nuevos videojuegos de la saga Star Wars que están en desarrollo tanto en los estudios de Montreal como de Vancouver. Raymond también es responsable del portfolio de Star Wars en Electronic Arts.

Con este galardón, que será entregado durante la tradicional Gala de premios en el Museo Guggenheim la noche del 10 de diciembre, el festival Fun & Serious no solo reconoce la importancia de los logros y la carrera de Raymond, sino también su aporte significativo en la industria del entretenimiento electrónico, perteneciendo a ese grupo de creadores que producen títulos que elevan los videojuegos a la categoría de arte.

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, declara: «Jade Raymond es una de las creadoras más respetadas de la industria del videojuego. Su trabajo al frente de algunas de las compañías y franquicias más importantes del sector hablan de su compromiso por la diversidad, la inclusividad y la creatividad. Es por ello que es un placer reconocer su trayectoria con este premio. Además, su participación en las VIT Talks será una oportunidad de lujo para que todos los asistentes y amantes del videojuego puedan aprender de una de las figuras claves de la industria».

Como suma a su asistencia en la Gala de Presentación de Premios, Raymond formará parte de las VIT Talks—una serie de charlas encabezadas por expertos en videojuegos, donde se habla de innovación y las tendencias más actuales, que se organizan dentro del marco del festival y que ponen en contacto a numerosos nombres clave de la industria con el público.

A lo largo de los últimos ocho años, el Festival Fun & Serious, se ha convertido en un punto clave de reunión para la industria, centrando su objetivo en elevar el desarrollo de videojuegos a la categoría de obra de arte, a la altura del cine o la música. En este sentido, se busca reconocer la importancia de una industria que goza de muy buena salud tanto en el mundo como en España: En 2016 la producción efectiva del sector de los videojuegos en España fue de 1.177 millones de euros. Su valor añadido fue de 503 millones de euros y su empleo directo fue de 8.790 personas. La industria de los videojuegos equivale al 0,11 del PIB. A nivel global, el sector creció un 8,5% en el año 2016 con respecto al año anterior alcanzando una facturación total de 99.600 millones de dólares.

(Fuente: AEVI, Asociación Española de Videojuegos).

Fuente Comunicae

¿Cómo debería ser la aseguradora de salud ideal en opinión de los usuarios?

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Un buen cuadro médico y calidad en el servicio, principales demandas de los usuarios de los seguros de salud privados en España. Los atributos más asociados a las compañías líderes como Sanitas, Mapfre, SegurCaixa Adeslas, Asisa y DKVson «Compañía conocida» y «Para toda la familia»

BRAINTRUST, a través de su Observatorio de la Competencia en Seguros de Salud, ha analizado la opinión de los usuarios acerca de cómo debería ser la Aseguradora Ideal. Así, tras un estudio cuantitativo realizado entre titulares de seguros privados y personas no aseguradas de toda España, BRAINTRUST revela que prácticamente la mitad de la marca ideal de una aseguradora estaría configurada por cinco atributos: “buen cuadro médico, calidad de servicio, buena relación calidad-precio, con garantías y tecnología punta”, los cuales aglutinarían un peso del 46,8% dentro de los ingredientes que debería incluir la receta de una compañía ideal. Otros atributos también significativos para los usuarios y para las aseguradoras que aspiren a ser reconocidas como la Compañía Ideal deberían cuidar: “seriedad y formalidad, buen trato, calidad del personal, eficiencia y, sobre todo, que sean reconocidas por una buenas instalaciones”.

En este contexto, el análisis también revela que para el grupo de compañías top del sector conformado por Sanitas, Mapfre, SegurCaixa Adeslas, Asisa y DKV, los atributos más repetidos por los usuarios son “Compañía conocida” y “Para toda la familia” que curiosamente no se corresponden con los más valorados por los usuarios para una Aseguradora Ideal. De hecho, de los 10 atributos más relevantes “Buen cuadro médico” es el único asociado a estas cinco compañías, esta cualidad es muy es importante para que una compañía sea calificada como Aseguradora Ideal.

BRAINTRUST
Consultora española de carácter multinacional, con 15 años de experiencia dedicada al desarrollo de nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en el ámbito de la inteligencia competitiva, gestión de la experiencia del cliente, estudios y modelización cuantitativa, transformación digital, así como la optimización de canales y el control de gestión. Avalada por más de 70 consultores, 900 estudios y proyectos realizados para 14 mercados internacionales. Presente en los sectores telco, banca, seguros, energía, industria, alimentación, retail y turismo. Su central está ubicada en Madrid y posee una sede en Sevilla, así como oficinas a nivel internacional en Argentina, Chile, Brasil y México.

Fuente Comunicae

El despacho de abogados Zubiri & Zudaire expande oficialmente su actividad a otras comunidades españolas

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Z&Z con su sede en Pamplona ofrecen desde hace años servicios jurídicos en Madrid, País Vasco, Aragón y la Rioja, siendo su intención la de expandir su prestación y presencia

El bufete ubicado en el corazón de Pamplona sigue creciendo de la mano de los especialistas más completos y especializados. Con más de 25 años de dedicación exclusiva a sus clientes, el equipo actual está conformado por 10 abogados altamente cualificados y especializados en las diferentes ramas del Derecho.

Los socios fundadores Daniel Zubiri Oteiza, Martín Zudaire Polo e Iñaki Zubiri Oteiza, licenciados en Derecho y colegiados profesionales desde hace más de 30 años, llevan prestando sus servicios en abogados Zubiri & Zudaire desde 1986. Desde entonces, un largo recorrido y muy notables éxitos los han posicionado como uno de los despachos de abogados referente en Pamplona y Navarra, en el cual cada integrante del equipo es el reflejo de los valores que rigen el bufete, orientado a la prestación de servicios personalizados y de la máxima calidad.

Asimismo, con el fin de promover y expandir su actividad y terminar de romper las barreras territoriales, el despacho ha apostado por reforzar su expansión fuera de Navarra desarrollando equipos, colaboraciones y sedes colaboradoras en Madrid, País Vasco, Aragón y La Rioja ampliando su cartera de clientes a nivel nacional.

¿Quiénes son y qué hacen?
Son muchas las disciplinas que componen el Derecho y es por eso que Zubiri & Zudaire tiene un amplio abanico de servicios jurídicos integrales siendo su especialidad el derecho mercantil y el derecho civil, especialidades en las que han adquirido un importante renombre, siendo también expertos en otras especialidades como el derecho penal, el derecho matrimonial, el derecho financiero y el administrativo.

Si lo que se necesita es un asesoramiento para la empresa o como particular para cualquier cuestión relacionada con la problemática empresarial, este sin duda es el despacho de referencia, por experiencia y prestigio contrastables y sólidos. El bufete goza de gran presencia y prestigio en Navarra como especialista en esta rama. Muchos de sus clientes han sido empresas reconocidas a nivel nacional e internacional, contando entre sus clientes con importantes Cooperativas, y Asociaciones, entre las que destaca la Asociación Navarra de Empresas Laborales, de la que llevan siendo asesores más de 30 años, al igual que del Colegio de Aparejadores de Navarra o el de Ingenieros. Cabe destacar igualmente su importante bagaje y resultados judiciales en derecho bancario o su especialización en derecho concursal para la que cuentan con varias sociedades mercantiles forenses constituidas con economistas y auditores de primer nivel.

Por otra parte, a lo que a la defensa jurídica de los intereses de sus clientes se refiere, el equipo de Z&Z está formado de los mejores y más preparados especialistas procesales que defenderán cada reclamación de manera totalmente individualizada, completa e informada, siendo la confianza el elemento de mayor valor en su asesoramiento para la resolución de cualquier reclamación civil. Destacan entre otras especialidades litigiosas el asesoramiento a empresas y particulares en materia de derechos de la construcción, suelo y edificación; así como el asesoramiento experto en materia de siniestos, seguros y tramitaciones de tráfico; gestión de contratos y negociaciones etc.

Uno de los temas más comunes de la actualidad jurídica la protagonizan las rupturas sentimentales y aquellos problemas derivados del derecho de familia ¿Qué se debe hacer en caso de divorcio con los bienes compartidos? ¿Cómo proceder a gestionar el divorcio y toda la burocracia que eso conlleva? Son muchas las preguntas que se plantean en el momento del suceso. En Zubiri & Zudaire disponen de especialistas de gran solvencia que podrán dar respuesta a cualquiera de las situaciones que engloba el derecho familiar: tales como procedimientos de separación o divorcio, asistencia a juicios, medidas relativas a los hijos, entre otros.

Dentro de su margen de actuación también ofrecen servicios relacionados con derecho administrativo y financiero. Se pueden subrayar su manejo de materias relacionadas con derecho urbanístico, contratación pública, expropiaciones, oposiciones, funcionarios públicos, así como toda cuestión relacionada con el derecho financiero (pago de impuestos, IRPF, IVA y otras actividades económicas).

En derecho penal cuentan con una importante especialización en delitos económicos y societarios, tales como las violaciones de propiedad intelectual, los derechos de trabajadores y Seguridad Social, las estafa, apropiación indebida, blanqueo de capital, etc. Igualmente cuentan con abogados de primer nivel en cualquier procedimiento penal derivado del tráfico y la seguridad vial.

Todo ello se lleva a cabo con la mayor rigurosidad actuando ante los juzgados y tribunales ya sea para la defensa del acusado o como querellante, siempre ciñéndose a las necesidades del cliente.

Fuente Comunicae

Carretillas TR ante los cambios fulgurantes en el sector de la manutención

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El técnico de Carretillas TR, Toni Gutiérrez, después de 15 años de experiencia en la empresa, ha sido testimonio de los cambios fulgurantes del sector de la manutención en los últimos tiempos. Según afirma Gutiérrez, el mundo de las carretillas ha evolucionado muchísimo desde el cambio de siglo, y lo ha hecho cada vez de una forma más rápida. «La introducción de la electrónica ha generado un cambio muy importante en las carretillas», reflexiona Guitérrez

Adaptarse o morir. No hay alternativas intermedias. Gutiérrez se muestra satisfecho de formar parte de una compañía, Carretillas TR, que siempre se ha mantenido especialmente atenta a las últimas transformaciones tecnológicas. «Siempre nos hemos avanzado a lo que ha ido saliendo en el mercado», confirma Gutiérrez. El último ejemplo, según él, que pone de relieve el carácter modernizador ligado a la marca Carretillas TR, es su colaboración con la empresa BYD y sus innovadoras carretillas elevadoras: «Hemos apostado fuerte por ellas y de momento la decisión nos ha salido muy bien». A nivel técnico, son carretillas que no requieren de grandes reparaciones. «Además, en los casos excepcionales en que se ha producido alguna avería, siempre hemos podido contar con BYD», explica Gutiérrez. La confianza entre Carretillas TR y BYD se ha afianzado en poco tiempo, porque ambas compañías comparten valores. De hecho, cabe destacar que Carretillas TR ya se ha posicionado, en este 2018, como el segundo mejor distribuidor europeo de carretillas BYD Forklift.

En un mundo que cada vez plantea mayores retos ecológicos, innovación y sostenibilidad deben ir unidas de la mano, tal y como sucede en el caso de la empresa BYD, que produce las carretillas más respetuosas con el medio ambiente del mercado. Al fin y al cabo, según ya ha explicado en más de una ocasión el director general de Carretillas TR, Xavier Cabané, la batería de fosfato de hierro litio de BYD es de larga duración y no es necesario cambiarla. De esta forma, estas carretillas permiten ahorrar tiempo, dinero y energías. El compromiso de Carretillas TR, pues, es con una tecnología que contribuye a mejorar nuestras sociedades en términos tecnológicos, ambientales y sociales.

Tecnología, innovación y sostenibilidad son algunas, sin duda, de las claves del éxito de Carretillas TR, que ya acumula más de cien años de experiencia en el sector de la manutención. La parte fundamental de cualquier empresa, pero, son las personas. Sin el personal preparado estos valores no podrían desarrollarse. En este sentido, es importante remarcar que Carretillas TR también ha promovido una formación que ayude a sus profesionales a perfeccionar y actualizar continuamente sus conocimientos. «En estos años he ido recibiendo distintas formaciones, y he tenido la ocasión de asistir a bastantes cursos, algunos celebrados, por ejemplo, en Madrid o en el extranjero, en países como Italia», explica Gutiérrez, en este sentido. Él se muestra convencido de que la línea de trabajo de Carretillas TR, que aúna interés por la innovación, experiencia y formación, les va a permitir seguir en la cabeza del sector.

Fuente Comunicae

Navipack, el negocio que cuida la tradición de regalar cestas en Navidad

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La empresa, con sede en Madrid, promueve sus servicios de elaboración y envío de lotes navideños por todo el país

Las cestas y lotes navideños son un regalo imprescindible en muchos negocios y familias españolas. En Navipack, una empresa dedicada a elaborar y vender cestas y lotes online, llevan ofreciendo sus servicios especializados desde hace más de 30 años.

Al alcance de un click, en la web de Navipack, cestasdenavidad10.com, se dispone de una gran variedad de packs cestas y lotes de navidad adaptados a todos los bolsillos. A partir de 8 euros se puede adquirir una cesta de navidad completa y con una cuidada presentación.

En su página web se podrá encontrar un catálogo con todas las cestas y lotes surtidos con precios asequibles. Productos Gourmet como paletas de jamón, aceites, vinos y cavas, dulces, salados, conservas, ibéricos y más de la mejor calidad y marcas. También se podrá elegir su presentación en cestas, baúl, estuche o caja.

Los compradores pueden seleccionar la opción que mejor se adapte a sus necesidades y contactar con la empresa de inmediato. El servicio de atención al cliente se encarga de dar una experiencia personalizada y a resolver dudas.

Calidad en sus productos, comodidad en el servicio
Navipack, nacida en Toledo y consolidada en Madrid, conserva sus valores más castizos: tradición, calidad y afán de superación como base de su trabajo. Por ello, su empresa mayorista de aprovisionamiento de productos es de confianza. Además, destacan la importancia de una política de atención al cliente cuidada desde el principio del encargo hasta su entrega, con asistencia durante todo el proceso de preparación.

La innovación en sus formatos de presentación es otros de los aspectos que está en continua evolución. Diversificación en la preparación de los formatos comerciales, siempre con un toque de novedad, frescura y cuidado en el diseño.

Para los clientes más exigentes y con un presupuesto más flexible, los lotes pueden realizarse a medida a partir de un total mínimo de 3000 euros. Los packs que se ofrecen en el catálogo ya tienen una estructura fija, pero si no se encuentra aquello que se adapte a las expectativas siempre se puede hacer una consulta. Entre otras facilidades que ofrece la empresa, es su política de devoluciones, que en caso de daños o simple desgaste no se tiene más que contactar por email o llamar al teléfono que se puede encontrar en su web.

Una vez hecho el encargo de las cestas o lotes, los envíos estarán preparados en 3 o 4 días hábiles, y el periodo de entrega puede oscilar entre 4-7 días laborales. Los precios de cada envío son variables. Todo depende del número y tipo de productos que incluye la cesta, lote o caja. La tarifa puede rondar entre los 10 y 60 euros en función del servicio solicitado. Asimismo, cada pedido queda asegurado para la tranquilidad de los clientes.

Navipack ofrece la opción de enviar el producto a diferentes destinos de toda España. Así, si el encargo necesita ser entregado en varias direcciones se podrá solicitar esta alternativa hablando previamente con alguno de sus especialistas.

Una vez el pedido quede registrado, se puede elegir el pago por Paypal o transferencia bancaria de manera totalmente segura. Al realizar el desembolso sólo se tendrá que esperar a recibir la cesta o lote de Navidad listo para regalar.

Fuente Comunicae

BITO España incorpora a su plantilla otro Project Manager para dar soporte a la creciente actividad de proyectos

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Javier Romero: «BITO supone un nuevo paso en mi carrera y una oportunidad de aprender en un sector nuevo para mí»

En el mundo laboral, las perspectivas para los perfiles STEM (scientifics, technicians, engineers, mathematicians o, traducido al español, científicos, técnicos, ingenieros y matemáticos) son los que, según Randstad, han percibido una mayor demanda este año 2018 en el mercado español, ya que la cantidad de profesionales especializados se encuentran muy solicitados por empresas de una gran variedad de sectores.

Estas especializaciones están produciendo un crecimiento en diferentes modelos de empresa y por tanto, son uno de los responsables de generar empleo de calidad. Un ejemplo reciente de ello es el de la empresa BITO Sistemas de Almacenaje, empresa referente en el sector de la logística y el almacenaje, que recientemente ha ampliado su equipo con un nuevo profesional en el cargo de Project Manager, Javier Romero Chaparro.

Pamplonés con la carrera de Ingeniería obtenida en la Universidad Pública de Navarra, Romero ha estado desarrollando su carrera profesional en otras grandes firmas del sector industrial. Primero fue en Danone, como delineante y dando apoyo a los Project Managers a nivel español, alemán y belga, obteniendo así una perspectiva internacional.

También estuvo en Engie, gigante de la energía en Francia, donde trabajó como Service-Project Manager, dando soporte y asistencia al equipo de ingenieros. Pero después de seguir desarrollando experiencia en esta empresa, quiso buscar nuevas perspectivas hasta incorporarse a BITO en España, con la convicción de haber hecho una elección correcta.

«BITO supone un nuevo paso en mi carrera y una oportunidad de aprender en un sector nuevo para mí», explica Romero acerca de esta nueva perspectiva laboral que se abre ante él, en la que ha pasado a realizar funciones de Project Manager junto a un equipo ya consolidado.

De esta manera, Romero ya se está dedicando actualmente a la repartición de proyectos, así como a la gestión de los recursos y contactos necesarios para poder realizarlos con éxito. Por parte de BITO, recientemente se han realizado labores de acondicionamiento en las instalaciones de la sede de Sant Cugat del Vallès para poder ampliar su equipo, creciendo en espacio de oficinas y permitiendo así una mayor interacción entre todos los miembros del equipo.

Sobre BITO Sistemas de Almacenaje
BITO es una multinacional especializada en la fabricación y comercialización de productos para el almacén. Con sede en Alemania, tiene más de 150 años de vida.

Fuente Comunicae

Elogia logra por 4ª vez el premio a ‘Mejor agencia de marketing digital’ en los eAwards 2018

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Este galardón premia a aquella agencia que se esté centrando al 100% en la investigación y desarrollo creando diferentes planes de marketing online que tengan como objetivo fomentar las ventas de terceros

Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing, ha sido reconocida cuarta vez con el premio a Mejor agencia de marketing digital full service’ en los eAwards 2018, celebrados en el día de ayer. Este galardón recompensa el compromiso con la investigación y el desarrollo de Elogia creando diferentes planes de marketing online, los cuales tienen como objetivo fomentar las ventas de terceros.

Los eAwards premian a las agencias y empresas del año, y se otorgan anualmente por la empresa eWorld, editora de la revista profesional de eCommerce y marketing online eShow Magazine y la feria eShow. Así, reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por las agencias y empresas españolas, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online.

En su sexta edición, un jurado profesional se ha encargado de seleccionar 3 finalistas por categoría para posteriormente, abrir un periodo de votación online que ha decidido los ganadores. Hay 12 categorías a premiar y este año, salvo excepciones, en la mayoría de los casos no se repiten empresas entre categorías.

«Este premio es, además de un gran honor, un reconocimiento al trabajo bien hecho y al esfuerzo y cariño que le pone todo el equipo de Elogia cada día que entramos en la oficina. Hay que dar las gracias al equipo, que ha estado trabajado muy duro durante todo el año, y dar las gracias también a nuestros clientes que confían en nosotros para seguir evolucionando y aprendiendo día tras día. Confiamos estar a la altura de este galardón y seguir demostrando por qué Elogia es la mejor agencia digital de España», apuntaba Álvaro Gómez, Country Manager Elogia Spain.

Elogia es una compañía perteneciente al Grupo VIKO, que opera como agencia digital especializada en ‘Digital Commerce Marketing‘, es decir, se distingue por ayudar a sus clientes a utilizar los medios digitales para incrementar sus ventas. Entre sus servicios destacan las más vanguardistas disciplinas como el Market Intelligence, CRO, Marketing Relacional, Social & Content MK, eRetail Marketing, Paid Media e Inbound Marketing. Posee más de 15 años de experiencia y un equipo de más de 70 personas en Barcelona, Madrid, Vigo y México.

«Ser reconocidos una vez más por un evento como el eShow, con foco en ecommerce, es un gran reto alcanzado para nosotros, ya que es precisamente nuestro diferencial como agencia digital. Esta nueva distinción no hace más que reforzar la agencia como buque insignia del grupo y del que no podemos estar más orgullosos, esperemos que este nuevo eAward encadene muchos otros premios que manifiesten el valor del gran equipo humano y expertise que hay detrás del nombre, y que hacen que día tras día, con los canales digitales a su servicio, nuestros clientes consigan maximizar su negocio» manifiesta Rubén Ferreiro CEO VIKO Group.

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100 importantes CEOs de España analizarán los desafíos del futuro

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El 18 y 19 de octubre de 2018 tendrá lugar la segunda edición de la Cumbre CEO 2018, un evento que reúne a 100 importantes líderes empresariales para hablar sobre diferentes desafíos, problemas y oportunidades que son fundamentales para el futuro de la economía. El evento se realizará en Segovia, en el Parador de la Granja de San Ildefonso, el mismo lugar donde se realizó la edición anterior.

Algunos de los speakers más ilustres que participarán son Antonio Garrigues, presidente de honor de Garrigues Abogados, Dimas Jimeno, ex presidente del Corte Inglés, Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, Antonio Vázquez, presidente de IAG, Raimundo Sala, CEO de Paypal en España, Nuria Vilanova, presidenta de Atrevia y Alejandro Suárez, CEO de Merca2 con Bloomberg, además de decenas de otros importantes expertos.

Estas jornadas son a puerta cerrada, bajo la regla de Chatham House y su eslogan es «revalorizando valores». Los líderes que deciden acudir al encuentro, son las personas clave, de diferentes campos de los negocios, de empresas cotizadas, no cotizadas, y empresas familiares, donde se fomentamos el intercambio de experiencias y los contactos, se crea un ambiente de confianza y apoyo mutuo, para descubrir nuevas formas de pensar, discutir los retos que deben enfrentar en los negocios, intercambiar ideas y descubrir líderes que están a la vanguardia del desarrollo y la innovación empresarial. La Cumbre CEO es además un exclusivo catalizador que ayude a 100 ejecutivos asistentes, a disponer de información de valor que permite evaluar tendencias y establecer importantes relaciones. Activa una potente red de contactos para la futura colaboración tanto entre los asistentes, como con los propios ponentes. 

LOS DEBATES SOBRE EL FUTURO

Serán 10 los temas a debatir a lo largo de dos días. Algunos de ellos girarán en torno al avance tecnológico y cómo las empresas tienen que afrontarlo. Concretamente, «el futuro de las empresas en mundo en el que la guerra tecnológica y cibernética, será uno de esos temas. Este tema plantea algunas problemas ¿las empresas deben usar sistemas como Blockchain para ser menos vulnerables? ¿Es inevitable que los ataques masivos contra empresas se den?

El segundo panel sobre la tecnología es el de «Qué estrategias seguir para la transformación digital y el uso del dato. En el que se hablará de Big Data, de nuevas oportunidades para competir de forma más eficiente en un mercado digitalizado y de cuales son los riesgos de ese mundo conectado a través de internet al que ya pertenecemos.

Otro de los ejes sobre los que girarán los debates y al que se le presta una importancia capital es a la labor social y ecológica de la empresa. Esto se aprecia en algunos debates como en «Qué cambiar en una empresa para ser más justa, humana y sostenible». En este panel se hablará de la ética de las compañías y de cual es la labor de las mismas frente a la sociedad.

Además, también se debatirá sobre «La batalla por el bienestar, la transformación y el camino a la felicidad«, donde se hablará sobre cual es el peso de un entorno adecuado en un área de trabajo, su importancia y cómo llevar ese bienestar a la sociedad.

También se repetirá a lo largo de las charlas el concepto del liderazgo y talento del futuro, siendo uno de los coloquios sobre «el liderazgo actual, rompiendo barreras moldes y prejuicios«, el cual tratará sobre el cambio radical del nuevo tipo de líder empresarial frente al modelo típico que parecía inamovible, analizando cuales son las características, las preculiaridades, las ventajas y las desventajas de este nuevo tipo de liderazgo.

Aunque también cabe destacar el otro debate que se dará sobre este tema «Claves para acceder y retener al talento innovador en la nueva economía. Esto resulta especialmente interesante porque en el mundo digitalizado han aparecido nuevas especialidades y nuevas formas de competir en las cuales ese talento y sobretodo la innovación, es lo que realmente marca la diferencia y permite crecer. Esto se ve en que las empresas que triunfan hoy son las que en torno a una idea y con muy poca gente, son capaces de innovar y encontrar nuevas ideas.

Otros de los temas a tratar en las jornadas será la comunicación y los nuevos desafíos que esta plantea en un mundo en el que parece que hay que generar contenido constantemente y en el que la transparencia de la empresa juega un rol fundamental que plantea nuevos problemas y oportunidades para la empresa y la sociedad.

También se hablará sobre el rol geoestratégico de las empresas españolas en el mundo y concretamente en Europa. Y esta charla girará en torno a un análisis sobre hacia donde está yendo el mundo y en ese nuevo panorama que se está dibujando, cual será el papel de España y sus empresas.

Es interesante también el debate sobre las últimas tendencias de compra y en la experiencia del cliente, concretamente este tema girará en torno al concepto de como consumen ahora los nuevos clientes y cómo hoy en día se puede satisfacer. Por último, otra de las charlas, que se dará en la segunda edición de la Cumbre CEO, será sobre el futuro del mercado financiero. Será muy interesante conocer los múltiples cambios que afronta este sector, tanto legislativos, como tecnológicos y de muchos otros ámbitos.

Sin duda, la Cumbre CEO promete consolidarse como una cita indispensable en la agenda de los ejecutivos españoles, un formato distinto, un espacio diferente y una experiencia premium donde 100 líderes empresariales analizan los problemas más apremiantes que afronta el mundo y sus empresas.

Expectación en el estreno de la EPR01, primera moto eléctrica de competición del equipo ePowered Racing

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El equipo ePowered Racing, formado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) de la Universitat Politècnica de Catalunya, acaba de presentar la EPR01, su motocicleta 100% eléctrica que participará en la competición MotoStudent, del 4 al 7 de octubre en el circuito Motorland (Aragón)

La sala de actos de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este de la UPC (Barcelona) se llenó de público ávido de descubrir, en vivo, la EPR01, la primera moto 100% eléctrica del equipo ePowered Racing, formado por estudiantes de la EEBE, el pasado 26 de septiembre. Después de tres años de trabajo y 20.000 horas de ingeniería empleadas, el equipo ha finalizado este prototipo de moto eléctrica con la que participarán en la competición MotoStudent 2018, junto a jóvenes talentos de la ingeniería de 17 países y 72 universidades de todo el mundo. El proyecto ha supuesto una inversión de 91.000 euros y ha contado con la implicación de 40 patrocinadores y 25 colaboradores.

Un trampolín hacia el mercado laboral
En la presentación, además de miembros del equipo ePowered Racing intervinieron Adriana Farran, directora de la EEBE; Emilio Hernández, tutor del proyecto; Paloma Rodríguez, directora general de Albufera y Juan Zapata, gerente del grupo de operaciones ProtoTech. Todos ellos brindaron su apoyo una vez más al equipo, además de desearles mucha suerte de cara a la competición MotoStudent que tendrá lugar del 3 al 7 de octubre en el circuito Motorland de Aragón. Al respecto, Emilio Hernández hizo referencia a las oportunidades laborales que pueden surgir a raíz de estos proyectos: “Gracias a los patrocinadores, los estudiantes adquieren la responsabilidad de que ese prototipo debe funcionar como sea. Desde el minuto cero se convierten en personas productivas dentro de cualquier empresa”. Por su parte, Paloma Rodríguez, aseguró: “Creemos en el vehículo eléctrico y vemos cómo las nuevas generaciones son claves en la transición hacia unas ciudades más sostenibles y menos contaminadas”. Finalmente, Juan Zapata instó a “persistir, a no aceptar un no por respuesta y a dar lo mejor de uno mismo para que los sueños salgan adelante”.

Una moto eléctrica de competición diseñada desde cero
El equipo ePowered Racing ha desarrollado una moto 100% eléctrica de 35 kilogramos de peso -solo el chasis a base de aleación de acero y bajantes de aluminio pesa 14 kilogramos- muy equilibrada y con una autonomía de 25 minutos en pista, circulando a gran velocidad, desde cero. La transmisión se basa en una caja de dos velocidades sin embrague semi automática pero comandada por el piloto. El battery pack se ha creado “con cariño” y tiene una potencia de 4,3 kWh, además de 900 amperios de intensidad. El equipo ha desarrollado una moto eléctrica con una base mecánica lo más innovadora posible a la que se le ha intentado sacar el máximo rendimiento, dando prioridad a la potencia por encima de la autonomía.

Sobre Híbridos y Eléctricos
Híbridos y Eléctricos es un medio especializado en el sector del vehículo eléctrico que colabora activamente en la promoción de todo tipo de eventos relacionados con el sector de la movilidad sostenible. Híbridos y Eléctricos es media partner oficial en el proyecto de diseño de la EPR01, brindando su apoyo a los jóvenes talentos del sector de la automoción eléctrica.

Fuente Comunicae

La generación X se sube al tren de las fintech, según The Valley

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Las elevadas comisiones, la complejidad de las operaciones y la crisis económica arrastran a la banca tradicional hacia la transformación digital. La falta de transparencia y el descontento social ha disparado el uso de los servicios digitales bancarios

La banca digital no es sólo cosa de jóvenes. Los nuevos servicios fintech están revolucionando el sector bancario gracias a la tecnología. Esto ha provocado un cambio de hábitos por parte de los usuarios que no son nativos digitales. Por ejemplo, la generación X, pese a haber crecido antes del boom digital, cada vez prioriza más las operaciones financieras telemáticas frente a los procesos de la banca tradicional.

El año pasado, el 25% de los clientes con más de 35 años de todo el mundo pagó con el móvil para comprar en tiendas físicas, y esta tendencia no hace más que crecer alentada por el auge de las fintech. Más de 15.000 start ups ofrecen ya estos servicios a nivel mundial, lo que genera una importante competencia frente a las entidades físicas.

Consultas de la cuenta bancaria vía móvil, pagos online, transferencias que se pueden hacer desde casa… La digitalización en el sector bancario es ya una realidad. En esta línea, The Valley, hub de conocimiento especializado en las nuevas tendencias digitales, subraya las causas principales de este trasvase de clientes desde la banca tradicional a los nuevos servicios digitales:

Menos gastos y comisiones en la banca digital
Disponer de una cuenta bancaria sin gastos de apertura ni mantenimiento favorece la huida de muchos usuarios de la banca tradicional hacia las nuevas fintech. La ausencia de espacios físicos donde acudir a realizar las transacciones y la menor presencia de personal en la compañía favorecen el abaratamiento de costes para el cliente.

Además, algunas de estas nuevas compañías fintech, tienen acuerdos con entidades físicas que permiten que el usuario lleve a cabo operaciones sencillas, como obtener efectivo del cajero. Gracias a ellos, el cliente accede a un modelo bancario mixto por un precio más bajo, lo que favorece el efecto llamada que está cautivando a la generación X.

Falta de transparencia en la banca tradicional
Los perjuicios que han sufrido los usuarios de la banca tradicional por la falta de transparencia de algunas entidades han afectado de forma negativa a la confianza de los clientes. Además, el trato directo con los profesionales que se produce en las sucursales físicas ha dejado de ser garantía de fiabilidad, según se extrae de un estudio realizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Operaciones más sencillas vía online
La mayor comodidad y la rapidez en las transacciones bancarias es otro de los valores añadidos de las nuevas fintech frente a la banca tradicional. El aquí y ahora en el procesamiento de las operaciones bancarias no sólo permite realizar las transacciones desde casa sin necesidad de esperar colas en una sucursal, sino que ha agilizado los trámites bancarios a través de servicios disponibles las 24 horas, 7 días a la semana y en cualquier parte del mundo. A pesar de las reticencias que pueden tener ciertos usuarios que no son nativos digitales, la sencillez en las operaciones y el cada vez mayor acceso a dispositivos móviles contribuye a que los clientes mayores de 35 años también se sumen a esta ola digital.

Descontento social producido por la crisis económica
El papel desempeñado por la banca tradicional en la crisis de 2008 y los rescates a los que se han sometido ciertas entidades también ha contribuido a dañar la imagen ante los clientes. La generación X ha vivido esta situación en pleno momento de acceder al mercado laboral, lo que ha acentuado las consecuencias de la crisis y en algunos casos ha dado lugar a prejuicios que los llevan a optar por servicios digitales alternativos.

El éxito de la transformación digital en el sector financiero, a debate en The Valley

The Valley y EFB Cecabank ponen sobre la mesa el próximo martes 2 de octubre desde las 09:30 las tendencias que están protagonizando la transformación del sector bancario y las claves que permiten conocer cómo será la banca de futuro. Ello, en una jornada donde se reflexionará sobre la digitalización y el papel de la formación en este proceso de transformación, se trazarán las actitudes de los millennials en el sector y se dibujarán los próximos pasos de las entidades bancarias.

https://thevalley.es/evento/customer-centric-el-exito-de-la-transformacion-digital-en-el-sector-financiero/

Fuente Comunicae

Roch Tabarot y la evolución de turismo tradicional a turismo sostenible

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El analista Roch Tabarot expone la necesidad de dirigir las estrategias turísticas actuales hacia un turismo sostenible, con el fin de ganar en atractivo, competitividad y rentabilidad en el sector.

España es actualmente el segundo país con más cantidad de turistas extranjeros. Sin embargo, no mantendrá por mucho tiempo esta posición si no evoluciona de forma apropiada. El turismo sostenible se presenta así como una de las soluciones más recomendables.

Roch Tabarot explica el concepto de turismo sostenible

Uno de los aspectos clave en esta estrategia, según plantea Roch Tabarot, es identificar de forma correcta qué es el turismo sostenible.

Para muchos actores del sector, esta sostenibilidad es puramente económica. Es decir, que las empresas y profesionales obtengan un beneficio apropiado para seguir comercialmente activos el año siguiente.

Obviamente la sostenibilidad en términos monetarios es necesaria para una salud del sector apropiada, pero no está ni mucho menos limitada a este ámbito. El analista considera que el factor más importante de todos es el de la sostenibilidad medioambiental, teniendo a la eficiencia energética y la gestión de recursos como la principal meta a alcanzar.

Por otra parte, Roch Tabarot explica también que la sostenibilidad medioambiental no se basa solo en la gestión de recursos naturales, sino también en los recursos urbanos. Por ejemplo, la movilidad mediante opciones más eficientes, como vehículos eléctricos o una sencilla gestión del transporte en bici por paisajes atractivos, puede ser un recurso turístico sostenible.

En general, el turismo sostenible se puede definir como aquél tipo de turismo en el que la gestión eficiente de los recursos permite un beneficio global, tanto del sector como de los profesionales, así como ofrece un menor impacto en el entorno y supone un atractivo adicional para el turista.

Roch Tabarot y las medidas administrativas para campañas de sostenibilidad

A pesar de que queda mucho margen con el que mejorar, Roch Tabarot considera muy positivo que las Administraciones Públicas se hayan dado cuenta de las ventajas del turismo sostenible y, de momento, han comenzado con algunas medidas que lo fomentan sobre todo en las localizaciones costeras y en zonas de turismo rural.

Con diferentes premios e iniciativas, se identifica aquellos emplazamientos cuyas actividades no solo motivan un menor impacto en el entorno natural, sino que además permiten mejorarlo, ya sea reduciendo el gasto de recursos o fomentando un crecimiento de la flora y fauna local.

Con este tipo de campañas, el analista identifica para los locales que se suman a ellas un recurso promocional que atrae a un mayor número de turistas. El reclamo consiste en que, además de disfrutar de sus vacaciones, están ayudando a mejorar aquél destino que han escogido.

Roch Tabarot y las infraestructuras turísticas sostenibles

Por otro lado, las propias empresas relacionadas con el sector turístico, también están viendo la rentabilidad y atractivo del turismo sostenible, hasta el punto de añadirlo en sus servicios de alojamiento, restaurantes e infraestructuras en general.

Otras empresas, incluso se basan en esta sostenibilidad medioambiental a la hora de plantear un negocio turístico relacionado.

Uno de los ejemplos más claros como considera Roch Tabarot, es el relacionado con la gastronomía. Los restaurantes de algunos hoteles, están planteando el factor de sostenibilidad a la hora de ofrecer sus comidas.

Se trata de platos preparados sin un gasto excesivo de recursos, muchos de ellos provenientes de la agricultura y ganadería ecológicas. Es cada vez una demanda en alza, que el analista también ha identificado que está teniendo su propia representación en los menús de restaurantes de alojamientos turísticos diversos.

Los casos más radicales los ofrecen algunos alojamientos que se basan exclusivamente en la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética como principal atractivo turístico. Estos hoteles no solo argumentan el uso de energías renovables para su completo funcionamiento, sino que incluso la propia actividad de los turistas en sus instalaciones, motiva el aprovechamiento de estos recursos.

Roch Tabarot explica que la sociedad cada vez está más preocupada en que su impacto en el entorno natural durante su rutina diaria sea el menor posible. Este sentimiento no desaparece cuando llega el momento de disfrutar de unas vacaciones. La familia que se ha esforzado por adoptar medidas sostenibles en su hogar, no quiere irse a un emplazamiento que eche al traste todo lo conseguido por ellos de forma particular.

Este es el principal motivo por el que la demanda de turismo sostenible crece, a medida que también entre la sociedad la sostenibilidad ocupa más aspectos de la vida cotidiana.

Por último, Roch Tabarot identifica el turismo sostenible y su posibilidad de desarrollo, en los servicios vinculados a un alojamiento concreto o bien a toda una ciudad, sobre todo aquellas que tienen el turismo como uno de sus principales recursos económicos.

El analista expone el transporte como el principal factor sobre el que se puede trabajar para lograr un turismo sostenible.

Por ejemplo, dentro de un gran complejo hotelero, el desplazamiento de los turistas es uno de los servicios más reclamados. Un transporte completamente ecológico, basado en electricidad o incluso energía solar, teniendo en cuenta las pocas exigencias que requieren estos vehículos, puede constituir un atractivo turístico para quienes buscan máxima sostenibilidad en sus acciones durante vacaciones.

En el entorno urbano también se puede aprovechar este tipo de recursos. Por ejemplo, preparar unas infraestructuras que motiven el uso de la bicicleta, puede motivar a los turistas a visitar la ciudad, basándose también en el hecho de que su impacto en el medioambiente va a ser mínimo, su actividad será saludable y, además, es una opción mucho más económica que otras existentes.

Roch Tabarot también explica que el turismo sostenible no se basa solo en adoptar una medida de sostenibilidad. La combinación de todos estos elementos conforma una oferta turística sostenible, suficientemente atractiva como para destacar en una especialidad del sector que está en alza.

Todo lo que Lidl compra en España y exporta a todo el mundo

¿Qué pasa que ahora Lidl se está convirtiendo en un agricultor súper potente? No, nada más lejos de la realidad. Lo que está haciendo y mejor que ningún otro, es darle importancia a la huerta española. Y a diferencia de otras marcas de supermercados, Lidl cuida nuestra huerta. El producto nacional con su gran variedad y calidad.

Eso que a priori pudiera parecer algo positivo. No lo es del todo, ya que el gigante alemán lo está utilizando para beneficio propio. No obstante al final los beneficios y el buen trato del género repercuten en los agricultores españoles. ¿Qué haríamos últimamente para cuidar nuestros campos sin la ayuda de Lidl? El producto nacional vive una competencia del extranjero, que compite aun viniendo de tan lejos con nuestros precios. Adelante todo lo que Lidl compra en España y exporta a todo el mundo.

Lidl exporta producto nacional

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¿Sabías que la fruta y verdura española que muchas veces tanto despreciamos, están muy solicitadas fuera de nuestras fronteras? Lidl se ha dado cuenta de ello y se está aprovechando de la gran oportunidad que tiene al tener tantas tiendas en el extranjero. Concretamente 10.500 tiendas en 30 países diferentes. Que ya abastece con el producto nacional que tan pronto vende.

Los datos hablan por sí solos. En 2017 Lidl invirtió un 35% más que en 2016, la friolera de 1.940 millones de euros. Que se traducen en 1.900 millones de toneladas. Con esas cifras Lidl es un buen cliente a cuidar por toda la huerta española. Ya que supone un 10,5% de todo lo que produce la industria agrícola. Y de donde Lidl coge el 86% para exportar a su red internacional de supermercados. Todo esto nos evidencia un gran interés de Lidl por exportar un producto, que ya en el extranjero se considera algo exclusivo. Si no la cadena alemana no haría estos esfuerzos tan grandes. Sabe que los beneficios son redondos. Aún así es una gran iniciativa que muy pocos están haciendo.

¿Qué verduras y frutas exporta Lidl?

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A la hora de comprar frutas y verduras la preferencia de Lidl está en las sandías, melones, cítricos, plátano canario, tomates o pepinos, en sus respectivas variedades que llegan hasta las 50 de cada una de ellas. Luego las envía a sus mercados de Alemania, Reino Unido y Francia. De toda la fruta y verdura que exporta la huerta española, Lidl concentra un 13%, un gran pico del total.

Con ese volumen la cadena alemana puede ser muy competitiva. Ya que conseguirá acuerdos muy ventajosos con los proveedores. Aparte utiliza una técnica muy inteligente. Concentra en un mismo pedido todas las necesidades de sus mercados, de los diferentes países. Con esa magistral jugada consigue precios más baratos de compra. Lo que al final repercute en el precio de venta al público. De ahí podemos ir entendiendo los buenos precios que Lidl ofrece en su sección de frutería y verdulería.

Productos españoles con relación calidad precio inmejorable

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Lidl, asegura que el éxito de los productos españoles en sus tiendas en el extranjero se explican de forma sencilla. La relación calidad precio es imbatible. No hay ningún país que ofrezca tanta variedad en tan buen género, y a un precio muy asequible. Dado este éxito en frutas y verduras, la cadena apuesta también fuerte por otros productos. En sus tiendas del extranjero vende productos de tradición nacional, como el aceite, los embutidos, el queso o el vino.

Los datos de nuevo hablan por sí solos: La compra total de productos españoles del 2017 sube a 4.650 millones de euros. De los cuales 3.900 millones de euros son compras de producto agroalimentario. Y de esos exportó a todo el mundo 2.200 millones de euros.

Lidl cada vez con más clientes que prefieren lo español

Lidl

Y dado que Lidl cada vez está reclutando más clientes en otros países como Suiza, Reino Unido y Alemania entre otros, la cadena ha incrementado un 30% sus exportaciones. La gente quiere encontrar en las tiendas productos españoles. Y para satisfacer esa gran demanda, a Lidl no le queda otra que aumentar sus compras. El consumidor de fuera quizá tenga una consciencia mayor de cuidarse. La vida sana está más implementada en el extranjero que en España, donde aún la educación alimenticia no ha calado tanto.

Aún con tanta demanda del exterior que exigen una fuerte exportación, casi la mitad del producto español que compra un 44% se quedan en sus 550 tiendas españolas. Como se ve, el español sigue consumiendo más el producto nacional que el alemán.

Lidl ayuda a la necesaria exportación

Lidl

Como suele pasar con los artistas que primero tienen que triunfar fuera para que les reconozcan dentro, algo así pasa con las frutas y verduras españolas. Fuera están demandándolas más que dentro. Por eso la gran preocupación de FEPEX, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas, es la de fomentar la exportación.

Si dentro no consume la gente todo lo que produce la huerta española, concretamente unos 18.500 millones de euros en producto hortofrutícola, habrá que exportarlo. Desde el gobierno también se está incentivando desde hace años, el consumo de más frutas y verduras en los hogares españoles. Pero aunque ha habido un repunte del consumo, está bastante lejos de consumir la gran producción de que se dispone. Así que si se quiere un desarrollo sostenible del sector, la exportación es más necesaria que nunca.

Lidl defiende el producto nacional en el extranjero

Lidl

Lidl está ayudando mucho en el sentido de favorecer una gran exportación de frutas y verduras. Eso está salvando al sector, que buscaba salida a la gran producción española que no se consume dentro. No sólo la cadena alemana está favoreciendo está salida hortofrutícola, sino que la lleva a cabo de una forma muy elegante. Siempre defiende en el extranjero el producto nacional como uno de los mejores.

Según declaraciones de la firma: España se caracteriza por ser un ejemplo a seguir a nivel mundial en la producción de fruta y verdura. En el país se cultivan gran producción de especies y variedades. Lo que le sitúa en un punto ventajoso a la hora de competir con otros países del extranjero productores del sector.

Lidl valora más el producto de nuestro país

Lidl

Lidl, se está centrando en la exportación de todo lo que compra en España. Por su calidad y gran demanda de sus clientes en el extranjero. También hace lo mismo dentro de su mercado nacional. Y aun siendo una cadena alemana donde promociona productos de su país. En las tiendas de aquí apuesta por un gran volumen de producto español.

Concretamente, el 70% de los productos que vende son de origen español. Sin ir más lejos hablando de sus conocidas marcas blancas. Detrás de muchas de ellas hay proveedores nacionales de reconocido prestigio. Un total de 715 proveedores, que abastecen todas las tiendas de España de Lidl.

Vara se revuelve: Almaraz no se cerrará sin alternativa

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La central nuclear de Almaraz es uno de los pulmones económicos del deprimido nordeste cacereño y Guillermo Fernández Vara es consciente de su importancia en el tejido laboral extremeño. Los dos reactores nucleares que componen la central ayudan a Campo Arañuelo, comarca natural que al igual que La Vera sobreviven gracias a la producción de tabaco.

Ambas comarcas cultivan más del 90% de la producción estatal de esta planta, pero la desincentivación promovida por Europa, que decidió cortar ayudas, solo se ha compensado en parte con un acuerdo con Altadis que ha ayudado a recobrar la respiración en el sector.

FERNÁNDEZ VARA APUESTA POR ALMARAZ

Aun así el tabaco es insuficiente para impulsar una comarca capitaneada por Navalmoral de la Mata, por lo cual Almaraz necesita seguir viva para mantener a raya al fantasma de la miseria y la despoblación. Es por ello que mantener el impacto económico de la central nuclear propiedad de Iberdrola, Unión Fenosa y Endesa es de vital importancia.

Almaraz
Central Nuclear de Almaraz, un pulmón económico para Extremadura.

Esta semana Guillermo Fernández Vara dejaba claro que no iba a tener ningún tipo de complicidad con el Gobierno pese a su afinidad socialista y se mostró rotundo en la Asamblea de Extremadura: «Evidentemente yo no voy a permitir que se tome ninguna decisión sobre nada que sea nuclear para Extremadura sin que la alternativa esté; nosotros no somos ni Garoña ni Zorita. Yo no voy a permitir que me prometan, o está la alternativa o no se cierra».

BREVE HISTORIA DE ALMARAZ

La central nuclear de Almaraz, sita en una localidad homónima, se levantó en los años setenta y comenzó su actividad en 1983. Su existencia ha sido valiosa durante más de tres décadas y prueba de ello que es que estos dos reactores extremeños producen alrededor del 25% de la producción nuclear española, que a su vez ha sido la principal fuente de electricidad en nuestro país en los últimos siete años.

Existe una gran preocupación en Almaraz pese a que en 2017 batieran el récord de producción porque su vida se agotaba en 2010 y consiguió salvar su actividad gracias una prórroga concedida hasta 2020, por lo cual el año que viene toca pedir renovación y desde la Junta de Extremadura son conscientes de que la hoja de ruta gubernamental se sitúa en contra de sus intereses pese a que Almaraz podría alargar su vida hasta 2040 si se tienen en cuenta algunos dictámenes del Consejo de Seguridad Nuclear.

EL CALENDARIO CONTRA ALMARAZ I Y II

Guillermo Fernández Vara no se achica y está dispuesto a plantar batalla contra la ministra de Transición Energética. El presidente extremeño conoce de primera mano que el plan del Gobierno es cerrar Almaraz I en 2020 y liquidar la energía nuclear en nuestro país con la sucesión de clausuras en Ascó I (2022), Almaraz II (2023), Cofrentes (2024), Ascó II (2025), Vandellós II y Trillo (ambas en 2027). 

El Gobierno central todavía no ha explicado su alternativa a la energía nuclear, teniendo en cuenta la volatilidad y dificultad en el almacenamiento de las renovables. Desde La Moncloa siguen una hoja de ruta similar a la de Alemania, país donde se ha dado la paradoja de que sin nuclear han subido las emisiones de CO2 por la decisión de contrarrestar este medida quemando carbón.

EXPECTACIÓN EN ALMARAZ

Guillermo Fernández Vara se verá las caras el próximo 15 de octubre con Teresa Ribera y le hará llegar una petición: Extremadura necesita un plan de reconversión para no destruir más de 800 puestos de trabajo en una zona deprimida. El presidente intentará conseguir una alternativa anteponiendo los intereses de la Comunidad Autónoma por encima del partidismo, ya que La Moncloa está controlada por sus compañeros socialistas y el Ayuntamiento de Almaraz está en manos del PP desde 2004.

EXTREMADURA NECESITA UN PLAN DE RECONVERSIÓN INDUSTRIAL PARA COMPENSAR EL POSIBLE CIERRE DE ALMARAZ

Aun así el cambio en el Gobierno central no le ha venido mal al presidente extremeño, tal y como reconocía hace unos días en una entrevista en Huffington Post: «En Extremadura en cuatro meses, en 100 días, han ido más ministros que en mil días fueron los anteriores. Yo he tenido la oportunidad de, sin tener que venir a llamar a las puertas de Madrid, poder hablar con muchos ministros y otros que van a venir en los próximos meses. Y eso significa, aunque sólo sea un gesto, un cambio en la manera de hacer las cosas».

NUCLEAR Y CARBÓN

Fernández Vara quiere el Gobierno central le ofrezca una reconversión para Almaraz similar a la que disfrutaron algunas regiones asturianas y aragonesas que vivían del carbón. El presidente señaló que «es preciso elaborar una Ley de Cambio de Climático, fijar un calendario de cierre de las centrales nucleares en el Parlamento y contar con una alternativa económica antes de que Almaraz finalice su actividad»

El presidente pretende que la transición no sea traumática y Yolanda García, delegada del Gobierno en Extremadura, le apoya en sus exigencias: «En esa transición hacia la energía verde, la nuclear tiene que tener un plan alternativo. No se cerrará la central de Almaraz sin un estudio previo de alternativas a la zona para que esa riqueza que hoy genera esta planta pueda ser sustituida por medidas y planes que permitan mantener el empleo y la actividad económica».

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