miércoles, 18 junio 2025

Así son los neuronavegadores para localizar lesiones cerebrales

0

El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ha incorporado recientemente un neuronavegador quirúrgico de última generación que, tal y como explica el Dr. Hugo SantosJefe de Equipo de Neurocirugía, “es una herramienta importante en el día a día del neurocirujano, tanto a nivel cerebral como vertebral”; sin embargo, matiza Santos, “se trata de una herramienta más que complementa la experiencia del neurocirujano, pero no la sustituye”.

YouTube video

La principal ventaja que el neuronavegador ofrece, tanto a los pacientes como al cirujano, es que permite simular la cirugía antes de entrar al quirófano, desde la incisión de la piel hasta la profundidad y localización de la lesión, permitiendo descubrir por dónde se debe intervenir y por dónde no.

En opinión del Dr. Santos “el cirujano tiene en su cabeza el planning de la cirugía, poder simularla antes de realizarla con el neuronavegador agrega más seguridad y más precisión, nos previene de ir por un camino equivocado y evitar posibles secuelas neurológicas en ocasiones irreversibles”.

Esta planificación previa del acto quirúrgico es posible gracias a la posibilidad de disponer y reconstruir las imágenes tanto de Resonancia Nuclear Magnética como de TAC y arteriografía que permiten conocer en todo momento la situación de la lesión tumoral, alcanzando una precisión de localización de la lesión de medio milímetro.

Hace algunas semanas este equipo fue utilizado para intervenir a un paciente afectado por un tumor de crecimiento lento y larga evolución que afectaba la fosa media y anterior del cráneo, con invasión a nivel del nervio óptico y alteración del funcionamiento del hipotálamo hipofisiario, provocando una alteración endocrina severa.

Aunque la lesión no dejaba ver estructuras como la carótida o el nervio óptico, el uso del neuronavegador permitió a los equipos quirúrgicos conocer en todo momento su ubicación, a pesar de estar la anatomía distorsionada por la presencia del tumor.

Durante la intervención fue necesaria la presencia de dos equipos quirúrgicos -uno de neurocirugía y otro de cirugía maxilofacial- que en conjunto llevaron a cabo una vía de abordaje cerebral, los primeros ocupándose de la lesión que afectaba la base del cráneo y los segundos de la resección de la masa tumoral que invadía el macizo maxilofacial.

El paciente, que acudió al Hospital con un diagnóstico poco optimista, ha superado su postoperatorio inicial y continúa la recuperación en su localidad de origen.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Welever, la revolución del voluntariado corporativo

Desde que comenzó el voluntariado corporativo en España, hasta la actualidad, se ha seguido un modelo tradicional que apenas ha evolucionado a pesar de los numerosos avances tecnológicos. José M. Almansa, CEO y fundador de Welever, explica que con la ayuda de la tecnología se puede medir, cuantificar y mejorar el nivel de voluntariado que lleva a cabo cada empresa.

Almansa explica que el voluntariado corporativo no está funcionando en España tanto como debería debido a que, cuando ves las estadísticas, el 85% de los empleados expresan su deseo de hacer voluntariado corporativo, pero sólo entre el 6% y 12% participa.

El CEO explica que cuando preguntan a esos empleados que no han participado, estos responden que no estaban interesados en las iniciativas que les había propuesto la empresa. El fundador de Welever piensa que tal vez el error está en que los empleados no pueden plantear las propuestas de voluntariado que a ellos les interesan.

¿QUÉ ES WELEVER?

José Almansa se refiere a esta startup como un movimiento de innovación basado en personas. Piensa que es una iniciativa creada para que los ciudadanos puedan mejorar el mundo. En la práctica, es una herramienta digital con la que las empresas pueden no sólo hacer una selección de propuestas de voluntariado más eficientes, si no que también, pueden medir y cuantificar en tiempo real la actividad de responsabilidad social que desarrolla cada empresa.

A pesar de los avances tecnológicos, las corporaciones siguen usando un sistema arcaico en el que las propuestas de voluntariado son impuestas desde arriba. Desde Welever creen en la cultura bottom up, que las cosas sucedan de abajo a arriba.

La herramienta puede medir y cuantificar en tiempo real la actividad de responsabilidad social que desarrolla cada empresa

«Las empresas deben cambiar la manera de cómo se hacen los planes de voluntariado empresarial», sostiene Almansa. Y recalca que, hoy en día, una empresa cuando va a crear un plan de voluntariado corporativo, «lo que hace es que contratar una consultora o crear una serie de iniciativas que cree que son las más adecuadas con los valores de la empresa y se lo impone a la base de los empleados».

Con la app de Welever cada empleado puede crear las iniciativas que él cree que tienen más sentido dentro de su empresa o escoger las iniciativas con el contenido que más le interesa.

Almansa está convencido de que si se consigue activar la responsabilidad, la inteligencia colectiva y la creatividad de los empleados, «vamos a conseguir organizaciones y empresas mucho más sostenibles y preparadas«. Asimismo, piensa que las empresas que avancen a este cambio cultural van a llegar más lejos.

«TRABAJANDO A CIEGAS»

El sector de la responsabilidad social corporativa estaba «trabajando a ciegas». El CEO de Welever afirma que con la tecnología han creado una herramienta capaz de recoger toda la información relacionada con el voluntariado de una empresa, para después elaborar un informe a través del cual se puede analizar el desarrollo de todas las actividades sociales que se llevan a cabo dentro de esa enseña para poder, así, corregir los objetivos y saber si se están cumpliendo a tiempo real.

Cuando se empieza a desarrollar la acción social, la aplicación comienza a traquear los datos que registran a través de cada usuario. Se analiza las horas básicas que están haciendo de voluntariado y genera un reporte instantáneo, que a modo de cuestionario  pregunta a los voluntarios la valoración de sus compañeros voluntarios, y a partir de ahí cualifica las horas, en función de experiencia y expertis.

Por ejemplo, si a un voluntario le dan un 5% de ratings, el algoritmo supone que han sido unas horas de mayor impacto, cualificando esa actividad, porque el algoritmo entiende que cuanto más experiencia tenga cada voluntario más impacto generará en sus horas de voluntariado.

MEDICIÓN DE IMPACTO

La medición de impacto se mide a través de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), creados por las naciones unidas en 2015 y orientados a 2030. Almansa explica que esos objetivos concretos son medibles y evaluables por país y por año y, actualmente en España, se puede saber de los 17 objetivos que hay qué hay que hacer para cumplir con ellos.

En Welever creen que un indicador común es que siempre están las personas detrás: «No existen ciudades o empresas innovadoras, son las personas las que las hacen innovadoras o responsables«. Almansa piensa que es fundamental reportar a las empresa a qué grado de consecución de los ODS han llegado. «Generamos un report para la empresa con mucha información y generamos un currículum social que va para el empleado», señala. Por tanto, éste último puede ver cómo está contribuyendo con cada acción social y hasta qué punto está mejorando su sociedad.

ALIANZA CON 100THANKS

Welever y 100Thanks, la primera App del mundo que sirve para dar las gracias, han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es promover acciones de voluntariado que estén ligadas al valor del agradecimiento a través de las webs de ambas organizaciones.

Como parte de la sinergia existente entre ambas entidades, una de las acciones previstas será el establecimiento de conexiones directas entre sus webs que permitirá a los usuarios de Welever, una vez finalizada la acción social en la que han participado, dar las gracias por la experiencia vivida a través de la plataforma de 100Thanks, con un enlace habilitado para tal fin.

IMG 9272 Merca2.es
Jose Luis Cáceres fundador de 100Thanks

100Thanks, el proyecto sin ánimo de lucro que fue creado en 2015 con el objetivo de promover la gratitud mediante una web, habilitó la primera aplicación móvil (disponible en IOS y Android) del mundo que permite a los usuarios dar las gracias a cualquier persona. El agradecimiento le llega al destinatario con un mensaje personalizado y en forma de diploma, mediante un mail, redes sociales o whatsapp.

Una vez que se ha enviado el agradecimiento, éste es situado en un mapa del mundo en el que se va construyendo una cadena de “thanks” en tiempo real y se acumulan kilómetros recorridos con esos agradecimientos y número de los mismos. De este modo, la red se expande y ramifica poco a poco. Actualmente, la cadena de agradecimientos mide 16.101.927 Km.

Desde 2015, la plataforma ha registrado el envío de agradecimientos a más de 50 países y ha recibido visitas desde 191. Asimismo, embajadores y responsables de 100Thanks han presentado el proyecto en 16 países y han dado más de 100 charlas para promover este movimiento. Desde que Google comenzó a apoyar su proyecto a finales de septiembre de 2017, la plataforma ha recibido cerca de 3.000 visitas diarias, es decir, más de 1.000.000 de visitantes al año.

El smartphone le ‘muerde la oreja’ a la televisión y al ordenador

El smartphone se ha convertido en una necesidad primordial para la mayoría de los seres humanos. Si antes ver la televisión era todo un lujo que se disfrutaba en familia, ahora, lo más probable es que, mientras te sientas frente al televisor, estés comentando vía redes sociales lo que sucede en tu programa favorito.

Pero el teléfono móvil también ha comenzado a suplir las funciones que antes realizaba la televisión y el ordenador. LG, con la colaboración de Punto de Fuga, ha realizado un estudio en el que se analizan los hábitos de uso y consumo de los españoles. El estudio afirma que ocho de cada diez españoles no pueden vivir sin la tercera pantalla, es decir, sin su móvil.

Plataformas como Netflix y el avance de la tecnología han permitido que los teléfonos móviles sean una pantalla más en la que ver tus series y películas favoritas. Según el estudio, uno de cada dos andaluces ven series y películas en el móvil con mayor frecuencia, mientras que son los madrileños los que consumen más contenidos fuera del hogar.

Tanto es así que un 27% de los encuestados consume contenidos audiovisuales mientras viaja en transporte público. Pero quienes impulsan este fenómeno son aquellos que innovan con las tecnologías: los millennials. Asimismo, un 33% de los jóvenes con edades entre los 18 y los 25 años aseguran que ven series a diario y el 54% escucha música en streaming.

La mitad de los encuestados aseguran que el smartphone es el instrumento más importante en su vida

En cuanto al dispositivo móvil, más de la mitad de los encuestados aseguran que es el instrumento más importante en su vida; una cifra que aumenta si se le pregunta a los más jóvenes. Lo mismo sucede con el uso del móvil: mientras que un 75% afirma que usa el móvil nada más despertar, la cifra alcanza el 90% si se le pregunta a los millennials.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS SE BUSCAN EN UN SMARTPHONE?

Las preocupaciones y comparaciones a la hora de comprar un nuevo smartphone han cambiado con respecto a años anteriores. Si antes lo único que se buscaba era tener una buena memoria o un buen procesador, ahora eso se da por hecho y se avanza hacia las pantallas y el sonido.

Cuando nos disponemos a ver una serie o película en un móvil, lo que más interesa es tener una buena pantalla: como mínimo debe tener cinco pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Ya que no va a ser igual de cómodo que verlo en un ordenador, o en una televisión, se debe buscar un bienestar propio.

Otra de las características importantes para las nuevas utilidades de un teléfono es la batería. Poder estar tranquilo sabiendo que por mucho que disfrutes de una serie en el trayecto de casa al trabajo o viceversa, no te quedarás sin batería de repente.

Los contenidos no se consumen como antes, por eso la tecnología ha cambiado a un ritmo vertiginoso. Intentando adaptarse lo mejor posible a los nuevos hábitos de los consumidores, el smartphone se ha convertido en un inseparable compañero de viaje.

¿Donde se escapa de vacaciones Letizia?

Letizia, a pesar de ser reina, es como todos nosotros. Necesita desconectar y estar de vacaciones, aunque nunca dejará de ser la reina consorte, aunque esté de vacaciones. Ahora bien, ¿Qué hace Letizia para desconectar? ¿A dónde va de vacaciones? ¿Siempre va con Felipe y las niñas?

A continuación vamos a conocer dónde se escapa de vacaciones Letizia completamente sola. Es cierto que a muchas personas les parece un error que Letizia viaje sola pero, al fin y al cabo, ella es una mujer moderna que está incluyendo algunos cambios en la Casa Real y que, por qué no, puede disfrutar de unas vacaciones sin compañía. No es la primera que lo hace, ni la última.

Descanso en las playas del sur de Portugal

LETIZIA Merca2.es

Uno de los sitios preferidos de la Reina Letizia para desconectar son las playas del sur de Portugal, el Algarve. Cada vez que tiene un hueco, Letizia hace las maletas y se va a disfrutar de estas playas paradisíacas y tranquilas. Y lo mejor de todo es que suele ir completamente sola al Algarve, es su ‘refugio’.

También da la casualidad de que en el sur de Portugal vive el empresario Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho, un amigo de la princesa que posee un imponente castillo que se ha convertido en cobijo de los príncipes en varias ocasiones. Es allí donde la reina iría a pasar sus días de descanso sin niñas, sin Felipe, sin Doña Sofía y, como no, sin corona.

El viaje al Caribe de Letizia

letizia2 Merca2.es

Hace apenas unas semanas, Letizia viajó al Caribe completamente sola, sin Felipe ni las niñas, pero no de vacaciones, sino por una labor humanitaria que comenzaría su suegra, Doña Sofía. No obstante, Letizia aprovecha cada momento para descansar y estamos seguros de que es algo que ha podido hacer en el Caribe. No todo el tiempo está de actos oficiales, ¿No es cierto?

Doña Letizia podría haberse quedado un par de días más en el nuevo continente para descubrir sus playas paradisíacas y para desconectar de las niñas y de Felipe. ¿Con quién habrá dejado a las niñas? Con Doña Sofía desde luego que no.

Barcelona con su hermana Telma

LETIZIA 1 Merca2.es

Letizia es una gran amante de la música en directo y es por eso por lo que no es nada extraño verla en algunos conciertos como, por ejemplo, en uno de Bon Jovi en Barcelona, al que acudió con su hermana Telma. Ambas disfrutaron de una noche muy divertida en familia y es que, ahora que Letizia es reina seguro que tiene mucho menos tiempo para pasarlo con ella.

Ahora bien, el viaje a Barcelona fue bastante escueto. Las dos mujeres fueron al concierto de Bon Jovi, hicieron noche y regresaron. No estuvieron demasiado tiempo en la ciudad Condal, a pesar de que estamos seguros de que si hubiese sido por Letizia, se hubiera quedado una semana más.

Londres, la ciudad de las compras

letiizac Merca2.es

Parece ser que Londres es una de las ciudades preferidas de Letizia, pero no para comer un fish&chips o ver las cabinas rojas, sino para ir de compras. ¡Le encanta comprar en la capital inglesa! Además, comprar en Londres se le hace mucho más sencillo ya que, aunque es conocida en el mundo entero, no muchas personas la suelen reconocer por la calle. Es mucho más ‘anónima’.

Lo curioso es que la reina emérita Doña Sofía, también solía viajar a Londres con cierta frecuencia para hacer algunas compras y, como no, para ver a sus hermanos que residen en la capital inglesa. Al final va a resultar que se parecen más de lo que Letizia quiere, ¿No es cierto?

Sus viajes a Almería con sus amigos de toda la vida

amigos Merca2.es

Una de las condiciones de Letizia en el matrimonio es tener cierta libertad para poder viajar con su familia, con sus amigos o completamente sola. Necesita su espacio y parece ser que el Rey Felipe VI no pone ningún impedimento en esto. No se opone a que Letizia viaje sola cuando lo necesite.

Es por eso por lo que es bastante común que se escape de viaje en fin de semana para desconectar de toda la presión de formar parte de la monarquía española con su pandilla de toda la vida. En estos viajes fugaces de fin de semana la hemos podido ver en lugares como Javea o AguasBlancas, que se encuentra en Almería.

Para Letizia es importante pasar tiempo con los suyos y Felipe nunca se ha opuesto a ello.

Su polémica visita a Miami

letizia zara Merca2.es

Otro de los viajes que Letizia realizó en solitario tenía como destino Miami. La reina se fue a disfrutar unos días del sol de Miami, de su costa y de su ambiente. Claro está que esta visita sí que fue un poco más polémica que el resto. Muchos afirmaron que Letizia había ido a operarse a Miami.

Ella lo desmintió por completo, pero poco podemos confiar en su palabra cuando se trata de retoques estéticos. Ya sabemos que Letizia se ha hecho un completo en todos estos años, ¿Por qué lo sigue negando? Son cosas que jamás llegaremos a entender, ¿No es cierto?

Las visitas de Letizia a Suiza, ¿Iría a ver a su cuñada?

Letizia

Según parece, Letizia visita con cierta asiduidad la ciudad de Zurich, que se encuentra en Suiza, para hacer algunas compras y desconectar. Por norma general, Letizia viaja sola a Suiza, pero es verdad que en alguna que otra ocasión ha viajado con las niñas, Leonor y Sofía.

¿Quedaría con su cuñada? Sabemos que ella no es nada partidaria de Cristina, pero también es cierto que no tiene nada en contra de sus sobrinos y que le gusta que las niñas se relacionen con sus primos. No descartamos que en alguna de estas visitas los niños se hayan visto.

Los Alpes Suizos con su madre y las niñas

letizia hijas Merca2.es

Ya hemos comentado que Letizia suele ir de vez en cuando a Suiza, pero no siempre es Zurich su destino. Alguna que otra vez, Letizia ha cogido las maletas y se ha ido con las niñas y su madre a los Alpes Suizos a disfrutar de unos días de paz sin toda la familia.

Letizia suele aprovechar las vacaciones de toda la Familia Real para intentar buscar otros destinos y es que ya sabemos que a la reina no le gustan las vacaciones convencionales como, por ejemplo, Baqueira o Mallorca. Es verdad que en esta última sí que solemos verla en algunas ocasiones, pero siempre que puede se escapa, ya sea sola o con las niñas.

Cuánto ganan los colaboradores de Sálvame

Ser colaborador de Sálvame es una de las profesiones mejor cotizadas. Es por eso por lo que muchas personas desean ganarse un puesto como colaborador en el programa de la tarde de Telecinco. Claro está que es un trabajo que no está disponible para cualquiera. No todos pueden entrar en el juego de Sálvame.

Pero, ¿Cuánto ganan realmente los colaboradores del programa? Esto siempre ha sido un misterio ya que, aunque sabemos que su sueldo es muy superior a la media, aún no hemos podido descubrir cuánto ganan realmente cada uno de ellos.

A continuación vamos a conocer cuál es el salario que perciben algunos de los colaboradores de Sálvame en el programa de la tarde.

Terelu Campos en Sálvame

terelu Merca2.es

La hija de María Teresa Campos lleva ya varios años siendo colaboradora del programa de por la tarde. Entró, y por la puerta grande, en el año 2010 y desde entonces no ha abandonado su silla, cosa que no nos extraña. Es más, Terelu Campos también colabora en el programa del sábado por la noche, el llamado Sábado Deluxe e incluso ha ejercido de presentadora en alguna que otra ocasión.

Pero, ¿Cuánto gana la periodista por este trabajo? Hemos podido descubrir que Terelu Campos gana en torno a los 900 euros por cada programa de cuatro horas. Vamos, lo que nos gustaría cobrar a todos por cuatro horas de trabajo en las que, además, puedes estar atento al móvil.

Pero no es solo eso lo que cobra Terelu en el programa. A esto hay que añadirle que cada declaración está muy bien cotizada, por lo que su tarifa mensual aumenta considerablemente, especialmente si tenemos en cuenta que Terelu Campos es una de las colaboradoras que más exclusivas lanza.

Kiko Hernández

kiko Merca2.es

Desde que salió de Gran Hermano, Kiko Hernández ha conseguido hacerse un hueco en el panorama del cotilleo español, concretamente en Sálvame. Ahora es uno de los colaboradores mejor cotizados ya que son famosas sus «bombas», que no son más que exclusivas sobre otros famosos que no son él y es que su vida privada la tiene muy bien protegida.

Kiko Hernández se lleva a casa 1.200 euros por cada programa de Sálvame. Una auténtica barbaridad. Es uno de los colaboradores que más rentabilidad saca en el programa, pero, ¿Cobraría lo mismo si no lanzase esas «bombas» en cada programa? Estamos seguros que no. Así que podríamos decir que Kiko Hernández es de los colaboradores que más trabaja en Sálvame ya que sacar los trapos sucios de otros no es una tarea demasiado sencilla. ¡Tienes que tener amigos hasta en el infierno!

Belén Esteban

belen Merca2.es

Belén Esteban lleva en el programa de Sálvame desde el año 2009, incluso ha sido co-presentadora debido al gran reclamo que Belén tuvo en su tiempo. Apodada como ‘La princesa del pueblo’, Belén Esteban es otra de las colaboradoras que más cobra. La madre de ‘Andreita’ gana 1.100 euros por cada programa, a pesar de que a veces se ausente, se duerma o, simplemente, se pase la tarde merendando.

En los últimos años, Belén Esteban ha vuelto a ser la protagonista del programa debido a sus líos con su ex agente, Toño Sanchís, y los juicios por estafa de este. Obviamente, Belén ha acabado ganando todas las demandas y se ha llevado un buen pellizco por las exclusivas en el programa de Sálvame.

Mila Ximénez

mila Merca2.es

A pesar de que cada cierto tiempo Mila asegura que va a abandonar el programa porque le ‘supera’, nunca ha llegado a irse del todo, solo se ha tomado unos días de descanso y ha vuelto con las pilas recargadas para dar caña en el programa y es que si por algo se le conoce a la periodista es por ser muy polémica, ¡Incluso algunos compañeros suyos han declarado que le tienen miedo! Mila Ximénez es una auténtica guerrillera y lo muestra en cada programa.

¿Cuánto le ofrece el programa por cada tarde? Mila Ximénez cobra 1.000 euros y es una de las imprescindibles por ese carácter que la caracteriza. Además, Mila lleva en el programa desde el año 2009, por lo que se conoce todos los entresijos de Telecinco. ¿Será por eso por lo que la mantienen en el programa?

Lydia Lozano

lydia Merca2.es

Lydia Lozano es otra de las colaboradoras que lleva desde el principio de los tiempos en Sálvame y es que la trayectoria de Lozano como periodista del corazón es bastante larga. La empezó mucho antes de empezar a colaborar en el programa de Telecinco, al que llegó, como Mila, en el año 2009.

Desde el día de su llegada, Lydia llena el plató de Telecinco de risas y llantos y es que si hay algo que caracterice a la periodista canaria es que tiene un humor muy cambiante y, además, es muy expresiva. Tanto si está mal como si está bien. Esto ha provocado que algunos de sus compañeros la llamen ‘exagerada’ e incluso ‘falsa’.

Sea como sea, Lydia cobra 950 euros por cada programa de Sálvame. Eso sí, hay que tener en cuenta que la canaria también está presente en el Sábado Deluxe y aquí podría cobrar un poco más al ser sábado noche.

Rafa Mora, el último en llegar a Sálvame

mora 1 Merca2.es

Rafa Mora, extronista en Mujeres y Hombres y Viceversa, ha sido el último en incorporarse al equipo de Sálvame tras participar en el Sálvame Snow Week, un concurso en el que el equipo del programa iba a escoger a un nuevo colaborador del programa. Rafa fue el escogido.

Al ser el último en llegar, y el que menos aporta, el sueldo de este extronista es un poco más bajo, pero nada despreciable. Rafa Mora se lleva a casa cada día 600 euros. Eso sí, también hay que tener en cuenta que Rafa es el colaborador que menos aporta ya que acaba de empezar, como quien dice, en el mundo del famoseo. Su amistad con Kiko Rivera le ha valido para dar alguna que otra información detallada, pero nada del otro mundo.

María Patiño

mariapatiño 1 Merca2.es

María Patiño lleva muchísimos años trabajando en televisión y es por eso por lo que fue fichada para el programa de Sálvame, para el Sábado Deluxe e incluso tiene un programa propio de cotilleos llamado Socialité. María tiene en la sangre el espíritu periodístico y lo demuestra con sus preguntas y sus confesiones. Es por eso por lo que, además, suele ser la que sustituye a Jorge Javier Vázquez en sus vacaciones.

Pero, ¿Cuánto cobra la colaboradora? En el programa de Sálvame diario se lleva a casa 1.000 euros cada tarde, mientras que en los otros dos cobra un poco más. Vamos, que no se puede decir que María Patiño no llegue a final de mes con tantos sueldos.

Gustavo González

gustaco 1 Merca2.es

La figura de Gustazo González nunca ha llamado demasiado la atención ya que su verdadera profesión es la de ser paparazzi. Aún así, Gustavo llega cada tarde al programa, se sienta, da sus opiniones y se lleva a casa 700 euros.

No obstante, en los últimos meses hemos visto como Gustavo ha pasado de ser desconocido a ser el protagonista de más de un programa. Esto pasó porque el paparazzi decidió hacer pública su separación con Toñi, su mujer desde hacía 30 años, por un lío que tuvo con María Lapiedra. Todos se quedaron alucinados.

Estos son los sueldos que podemos encontrar en el programa de Sálvame por la tarde. ¿Quién rechazaría esos sueldos? Nadie.

Netflix, HBO o Amazon Prime: ¿Cuál vale la pena?

En la actualidad los servicios de vídeos en streaming son lo más demandado. Muchas personas inician sesión en estas plataformas antes de ver la televisión y es que, con el paso de los días, las plataformas de series y vídeos van ganando mucha más fuerza. Ahora bien, Netflix, HBO o Amazon Prime: ¿Cuál vale la pena?, ¿Son todas iguales?

A continuación vamos a comparar estos tres servicios para ver cuál es el que mejor prestaciones ofrece y cual es, al final, el que más conviene adquirir. Claro está que cada cual tiene sus ventajas y sus desventajas por lo que, en ocasiones, puede que ser difícil escoger solo uno. Vamos a conocerlo.

Netflix, HBO o Amazon Prime: ¿Cuál tiene el mejor precio?

212276 netflix vs hbo vs amazon prime video 1 Merca2.es

A la hora de contratar un servicio el precio es una de las cosas que antes solemos valorar y es que cuanto más económico, mejor, ¿No es cierto? Claro está que también hay que admitir que ninguno de estos servicios tiene un precio demasiado elevado. Todos son relativamente razonables.

Amazon Prime es la plataforma de vídeo en streaming más económica. Este servicio está sujeto a la suscripción Premium, que tiene un precio de apenas 20 euros, por lo que, al final, el precio de Amazon Prime es de 1,66 euros, aproximadamente. Vamos, una ganga.

Es necesario tener en cuenta que el servicio de Amazon Prime no se centra exclusivamente en los vídeos en streaming, por lo que es completamente normal que a la hora de las prestaciones o las series subidas esta plataforma se quede por detrás. Eso sí, el precio es estupendo.

El precio en Netflix y HBO

Netflix vs HBO Merca2.es

 

En el caso de Netflix hay varias opciones. Está el plan básico, que cuesta 7,99 euros y que no incluye la calidad HD; el plan estándar por 10,99 euros con calidad HD y dos pantallas a la vez; y el plan premium por 13,99 euros con un plan de calidad en ultra HD, perfecto para los nuevos modelos de televisores.

Si prefieres contratar HBO, tendrás que pagar un precio fijo de 7,99 euros, aunque el catálogo es mucho menos extenso que en el de Netflix. Eso sí, el precio es estupendo, no hay duda de ello. Además, si eres cliente de Vodafone y tienes la televisión total, podrás disfrutar de HBO de forma totalmente gratuita.

Netflix, Movistar y Amazon Prime, ¿Qué plataforma tiene un mejor catálogo?

Netflix Amazon HBo 640x350 1 Merca2.es

Si nos centramos en las series, Netflix es la que dispone de un catálogo más amplio. Es cierto que en sus comienzos, Netflix tiene un catálogo muy limitado, pero se fue ampliando con el paso de los años y hoy en día es casi ilimitado. Lo mejor de todo es que han conseguido crear una plataforma para todos los gustos. Busques lo que busques, lo encontrarás (siempre que esté dentro del catálogo, claro está).

En el caso de HBO, las series se pierden en cantidad, pero no en calidad. Las series que ofrece esta plataforma están muy bien pensadas y seleccionadas. Además, hay que tener en cuenta que HBO lleva funcionado bastante tiempo, por lo que es comprensible que las series que tiene en su poder tengan una calidad superior.

En el caso de Amazon Prime, no podemos decir mucho ya que su oferta en series no es la mejor. Amazon Prime no tiene un catálogo demasiado extenso aunque, por lo que hemos podido comprobar, poco a poco está ganando mucho terreno y vemos cómo van añadiendo algunas películas y series que merecen la pena. Tendremos que darle un tiempo.

Disney y su contrato con HBO España

Disney 1 Merca2.es

Una de las ventajas que tiene HBO España es que tiene un contrato fijo con Disney, ¿Qué significa esto? Que todo aquel que tenga niños en casa, por ejemplo, podría decantarse por esta plataforma para tener a los niños entretenidos durante mucho tiempo, ¿No es cierto?

Además, hay que tener en cuenta que no es lo único que ofrecen para niños. HBO España cuenta con un canal premium, llamado HBO Family, que incluye el HBO Kids con un contenido especial indicado para los más pequeños de la casa. Así no tendrás que preocuparte porque puedan ver series de adultos. Ellos tendrán su canal personalizado. ¿Qué hay mejor que eso?

Las series originales, ¿Mejor HBO, Netflix o Amazon Prime?

series Merca2.es

A pesar de que ambas cadenas tienen series originales, como True Blood en HBO España y Narcos en Netflix, el público le da la victoria en este sentido a la plataforma de Netflix. ¿Por qué? Pues porque las series son mucho más interesantes y el surtido es mucho más amplio, es más, todas las series que triunfan en la actualidad, o al menos casi todas, pertenecen a Netflix.

Narcos, Por 13 razones, Las chicas del cable, Orange is the New Black…, todas estas series están hechas por la empresa de Netflix, y todas ellas han tenido un éxito casi inexplicable. Las de HBO, en cambio, son series con cierta audiencia pero que no terminan de arrancar, o al menos es lo que pasa en la mayoría de ellas.

En el caso de Amazon Prime, lo que ya dijimos, aún le falta mucho catálogo para poder valorarla al nivel de HBO y Netflix.

Entonces, ¿Qué es mejor en cuestión de series originales? Netflix, sin ninguna duda. Es la que los usuarios prefieren.

Las plataformas, ¿Cuál es la que mejor funciona?

Merca2.es

Uno de los puntos a tener en cuenta para decir una de estas tres plataformas es la manera que tienen de funcionar. Y Netflix parece que vuelve a ganar a las otras dos. Netflix es la más intuitiva de las tres y, además, la que más detalles guarda de cómo ves las series o de cuáles te gustan. Es capaz de saber si ves las series o películas de forma subtitulada o si lo ves en tu idioma nativo.

En cambio, Amazon Prime, por ejemplo, tiene una plataforma bastante lenta y no da demasiadas opciones. HBO, por otra parte, es una plataforma que también está bien organizada, pero que se cuelga mucho. Es también un poco más lenta y en muchas ocasiones no te muestra aquello que has elegido, sino que se queda ‘colgada’ como si estuviese en mantenimiento. Esto, al final, hace que te desesperes y que termines por quitar la plataforma. Es cierto que en el último mes ha sufrido un cambio drástico, pero sigue siendo más lenta.

Así que, de todas, Netflix vuelve a ser la mejor plataforma de vídeos online.

La descarga de contenidos, ¿Qué plataforma me permite almacenar series?

Netflix

 

Tener un contenido a la carta sin conexión a internet era impensable hasta hace algún tiempo, cuando Netflix decidió ofrecer esta opción a sus clientes, siempre y cuando se hiciera en un dispositivo móvil como un smartphone o una tablet. Eso sí, no todo el contenido es descargable, aunque esperamos que en unos meses esto cambie y todo lo que hay en Netflix se pueda descargar de forma completamente legal para poder verlo sin conexión.

El resto de plataformas, por el momento, no te deja realizar descargas para verlo offline, así que, en este sentido, en Netflix la plataforma que más triunfa y la que mejor se adapta a las personas que, por ejemplo, viaje mucho.

Los dispositivos que soportan cada una de las plataformas

tele Merca2.es

En general, las tres plataformas pueden usarse en diferentes dispositivos, pero no todas funcionan igual. Mientras que Netflix funciona a la perfección en cualquier dispositivo, desde la televisión hasta el móvil, HBO no siempre está a pleno rendimiento ya que la plataforma no funciona demasiado bien en algunos dispositivos. Donde mejor funcionará, sin ninguna duda, es en el ordenador o en una televisión.

En el caso de Amazon Prime, recomendamos que se vea casi con exclusividad en el ordenador. Es cierto que no habría problema para ver la plataforma en la smart TV, por ejemplo, pero es verdad que podría ir aún más lento y quedarse colgado. Todo dependerá también del televisor que tengas.

Así que, como conclusión, podemos decir que la plataforma de series y cine que gana por goleada es la de Netflix. Ofrece una gran cantidad de series, buenas películas, documentales muy interesantes y, lo mejor de todo, es que se pueden ver las temporadas completas desde el estreno.

Quirónsalud inaugura una consulta para el embarazo de alto riesgo

0

El mayor grupo hospitalario de España implantará una consulta específicamente para tratar embarazos de alto riesgo. Tras años buscando mejorar la eficiencia de los tratamientos de los problemas vinculados al embarazo, decidieron tomar una serie de medidas y han evaluado que la mejor forma de llevarlas a cabo es con una consulta dedicada íntegramente a esto.

Las medidas que han llevado a tomar esta decisión son el desarrollo de una «Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología» (para los recién nacidos), potenciar una consulta de diagnóstico pre-natal, la creación de un equipo estable de obstetricía (especialidad médica de embarazo, parto y post-parto) y aumentar las infraestructuras y dotaciones destinadas a esto además de complementar todo lo mencionado con equipos de apoyo.

Esta consulta creada para cumplir estas medidas estará coordinada por la doctora Vanesa Núñez y desde la empresa afirman que quieren convertir esta sección en la referencia en este campo de la medicina en España.

El Dr. Juan José López Galián, Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital, ha afirmado que “con esta nueva consulta se pretende seguir avanzando en el objetivo de mejorar la calidad asistencial a nuestras pacientes y recién nacidos y seguir siendo un referente en la atención obstétrica integral en nuestro medio”.

La consulta comenzará en septiembre a funcionar de forma totalmente operativa y desde Quironsalud explican que su funcionamiento girará en torno a tres puntos:

Por un lado el diagnóstico pre-natal destinado a seguir el embarazo y tratar los problemas que puedan surgir. Luego estará la neonatología, en el que se diagnosticarán y tratarán los problemas patológicos de los recién nacidos. Y finalmente los equipos de apoyo, que colaborarán en el tratamiento de problemas asociados a la gestación.

Gracias a esta nueva consulta, desde Quironsalud esperan lograr aumentar el volumen y la cantidad de procesos atendidos y los indicadores de calidad asistencial que ya superaban la media desde los últimos años.

 

¿Por qué somos infieles a las marcas cuándo llega el verano?

En verano los precios bajan y las marcas se vuelven más competitivas entre ellas. Si a esto le sumamos las vacaciones, y las compras extra en los lugares de destino, la temporada veraniega se convierte en el momento que más compras se realizan del año.

Además, las compras han aumentado en gran medida durante el último año, sobre todo aquellas que se realizan vía online, y que te permiten seguir realizando diferentes tareas. Según el Observatorio Cetelem, en estas fechas lo que más destaca son las compras en turismo, que se hacen con el 15,2% del total, algo que resulta muy normal si tenemos en cuenta que en las vacaciones lo que más gusta es viajar.

El turismo no es lo único que compra la gente; la tecnología y la informática se posiciona en segundo lugar, con un 7,3%, y muy cerca se sitúa la compra de nuevos smartphones, con un 6,17%. Así, en los últimos puestos se encuentran las compras de textil deportivo, con un 4,7%, y los muebles y complementos que, tan solo, consiguen alcanzar un 3,4%.

Pero no es lo más curioso. Lo que realmente sorprende es que, aunque en invierno se compre siempre la misma marca, una vez llega el verano esto cambia. Tanto es así que el instituto DYM ha presentado un estudio en el que se analiza el nivel de fidelidad de los españoles.

Las personas que son más fieles a un marca son aquellas que tienen entre 56 y 65 años

Según el estudio de Loyalty Monitor de 2017, tan solo un 12,2% confirma que le es totalmente fiel a una marca, mientras que el 40,5% de los encuestados dice que no tiene una marca concreta.

Además, la fidelidad dependerá de los grupos de edad. Aquellos que se encuentran entre los 56 y los 65 años son las que más fieles se mantienen a la marca. En cambio, es el grupo comprendido entre los 16 y 25 el que parece ser más indeciso a la hora de comprar.

También se puede diferenciar por sexo, clase social o tamaño del hogar. En la primera sección, queda claro que son las mujeres las que más fidelizan la marca. En la segunda sección, las clases altas compran siempre la misma marca, mientras que las clases bajas compran dependiendo del precio de cada una de ellas. Lo mismo sucede en la tercera sección, los hogares con un único miembro que, con un 19%, resultan ser los más fieles.

MOTIVOS DE LA INFIDELIDAD EN VERANO

Los españoles lo tienen muy claro: las rebajas siempre prevalecerán por encima de las marcas. Por eso, en verano, es mucho menos probable que compremos una marca en concreto.

Los motivos para quedarse son muchos, como el gusto por lo que se ofrece, la relación calidad-precio y la costumbre familiar. Sólo un 12% dice que es fiel a una marca por ser local o nacional, mientras que el 71,5% afirma que se queda porque le gusta la marca, según el informe citado con anterioridad.

En cambio, los motivos para cambiar de marca en cada compra que se realice no se relaciona con los gustos, sino con el dinero. El 51,2% de los encuestados dice que cambia de marca porque encontró otra con un precio mejor, el 43,1% encuentra ofertas más atractivas.

Por lo tanto, el hecho de que en verano se cambie de marca cada dos por tres en la cesta de la compra, se debe a la posibilidad de encontrar el mismo producto o uno similar por un precio menor al que compramos normalmente. De esta manera, las personas ahorran.

Portugal coge fuerza en los resultados de CaixaBank

0

CaixaBank ha obtenido un beneficio de 1.298 millones de euros en los primeros seis meses del año, un incremento del 54,6 % respecto al mismo periodo de 2017, de los cuales 252 millones de euros proceden de la portuguesa BPI (incluyendo el resultado de sus participadas).

Los principales factores que han impulsado este crecimiento, además de la mencionada BPI, han sido la fortaleza de los ingresos core, la contención de costes y la reducción de las dotaciones, según ha mostrado la entidad durante su presentación de los resultados semestrales que ha celebrado en Valencia.

Su poca exposición al efecto de los tipos de cambio, lo que sí ha afectado a Santander y BBVA, beneficia las cuentas de la entidad. Los recursos de clientes han crecido hasta los 366.163 millones a cierre de junio de 2018, +4,8 % (16.705 millones) y la ratio de morosidad del Grupo CaixaBank se ha reducido en un 1,2 % (junio 2017) hasta el 5,3 %.

El margen de intereses del primer semestre de 2018 del Grupo asciende a 2.432 millones (+3,5 % respecto al primer semestre de 2017) gracias a la mejora de la rentabilidad del crédito, la intensa gestión de la financiación minorista y el ahorro en los costes de la financiación institucional.

En cuanto a las comisiones, los ingresos alcanzan los 1.293 millones, una subida del 3,3 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por un lado, descienden un 5,9 % las comisiones bancarias, de valores y otros; por otro, se mantiene la tendencia de crecimiento de las comisiones de los fondos de inversión (+18,4 %), planes de pensiones (+9,4%) y comercialización de seguros (+26,7 %) por el incremento sostenido de la actividad comercial y del patrimonio gestionado.

El negocio de las participaciones contribuye al Grupo con un resultado de 415 millones. Incluye los ingresos por dividendos, básicamente Telefónica (104 millones), y los resultados de las entidades valoradas por el método de la participación, que incorporan 118 millones de resultado neto atribuido de BFA. En el mismo periodo del año anterior se registró un resultado atribuido negativo de 97 millones derivado de la venta por BPI del 2% de la participación en BFA.

CAIXABANK, LÍDER ESPAÑOL EN DIGITALIZACIÓN

La entidad ha concluido los primeros seis meses del año con 5,8 millones de clientes digitales (el 55 % del total en España) y una cuota de penetración del 32 %, las mayores cifras del país. Además, ha alcanzado los 5 millones de clientes en banca móvil.

Desde enero, los clientes de la entidad han realizado más de 10 millones de operaciones a través del teléfono móvil, cerca del 50 % del total. Para ilustrar el crecimiento, los clientes de CaixaBank han pasado de 165.000 operaciones en junio de 2017 a 2,2 millones en el mismo mes de 2018, con un importe medio de 32,5 euros por operación.

La digitalización permite seguir poniendo el foco en el asesoramiento de calidad, con 13.170 gestores diplomados en asesoramiento, según ha informado la entidad. Como ejemplo, aproximadamente el 70 % de clientes de banca premier y banca privada cuentan con contrato de asesoramiento.

Los tipos de cambio reducen el crecimiento semestral de BBVA

0

El crecimiento de BBVA se ha visto castigado este semestre por el efecto de los tipos de cambio en los mercados donde está presente aunque cierra los primeros seis meses del año con un beneficio atribuido de los 2.649 millones de euros. Esta cifra supone un 15 % más que en el mismo periodo anterior, pero el crecimiento habría alcanzado un 29 % más sin tener en cuenta este factor.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha explicado que “arrancamos 2018 con mucha fuerza el trimestre pasado, y en este segundo trimestre hemos tenido unos excelentes resultados a pesar de las incertidumbres existentes en algunos de los mercados en los que estamos”. Por ejemplo, Turquía. La filial en el país otomano ha ganado 373 millones este trimestre, lo que representa un 0,2 % de caída (por primera vez en muchos periodos), y su peso en grupo se reduce al 11,5 %.

El paquete accionarial que tiene la entidad en la local Garanti ha perdido un valor bursátil de 1.200 millones de euros en los primeros siete meses del año, afectado en gran medida por la inestabilidad política y la evolución de la lira en el mercado de divisas. La moneda turca acumula pérdidas del 22,72 % de su valor contra el euro en 2018 y una lira se cambia en la actualidad por 0,17 euros.

El efecto de los tipos de cambio ha sido visible en todos los indicadores económicos de la entidad. El margen de intereses alcanzó en el semestre los 8.643 millones de euros (-1,8 % interanual, +9,4 % a tipos de cambio constantes) y las comisiones crecieron un 1,5 % interanual (+11,3 % sin considerar el efecto de las divisas). La suma de ambas líneas -ingresos recurrentes- registró crecimientos, hasta alcanzar en el semestre los 11.135 millones de euros (-1,1 % interanual, +9,8 % en términos constantes). Esta partida fue el principal catalizador de la evolución del margen bruto que, entre enero y junio, llegó a 12.074 millones de euros (-5,1 % versus el del mismo periodo del año anterior, +4,8 % excluyendo el impacto de las divisas).

México es el mercado con mayor peso en las cuentas de BBVA en el primer semestre del año. El beneficio de 1.208 millones de euros supone el 37,3 % del total del grupo. España representa el 23 % del global con 793 millones de euros (+ 19,2 % 1S 17) y los países de América del Sur ocupan el tercer lugar con el 14 % (387 millones de euros). Estados Unidos obtuvo 387 millones de beneficio y su peso es el 14 %.

BBVA EN ESPAÑA

El resultado de BBVA en España -combinación de la Actividad Bancaria y Non Core Real Estate- ascendió a 757 millones de euros versus 480 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento del 57,8 %. En el área de Actividad Bancaria, los préstamos avanzaron un 1,6%. Por tipo de carteras, destacó el buen comportamiento de la financiación al consumo y tarjetas de crédito (+12,6% en los últimos seis meses) y de los pequeños negocios (+4,4%).

En cuanto al área de Non Core Real Estate, BBVA reducirá prácticamente su exposición al negocio inmobiliario una vez se cierre el acuerdo con Cerberus, previsto por la entidad para el tercer trimestre de 2018. Al margen de este hito, la exposición neta al sector inmobiliario continuó en descenso: a cierre de junio era de 5.855 millones de euros, un 33,2 % inferior a la de un año antes.

El negocio de la entidad presidida por Francisco González se ha visto fortalecido por los ingresos recurrentes, la contención de los gastos de explotación y los menores saneamientos y provisiones, tal y como han indicado en la presentación de los resultados semestrales. Carlos Torres Vila ha señalado que se trata de “un muy buen trimestre, con una mejora notable de la rentabilidad y creación de valor para nuestros accionistas”.

BBVA APUESTA AL DIGITAL

El grupo BBVA sigue firme en su apuesta por la transformación digital de la entidad, tanto en los canales de venta como en gestión operativa de su relación con los clientes. El objetivo de la entidad es concluir 2018 con un 50 % de clientes digitales y 2019 con el 50 % de clientes móviles. A cierre de junio, el 46 % de sus clientes (25,1 millones, +26 % interanual) se relacionan con el banco por canales digitales. De estos, los clientes que interactúan a través del móvil (20,7 millones, +43 % interanual) representan el 38 % del total.

Esta tendencia creciente también se muestra en las ventas digitales, en todas las geografías. Entre enero y junio, un 38,6 % de las unidades vendidas se materializaron por canales digitales, frente al 22,4 % del mismo periodo del año anterior y tan solo un 14,6 % dos años antes.

Airhopping, la nueva agencia de viajes de los millennials

Viajar se ha convertido en una de las señas de identidad de los millennials. Esta generación -que incluye a los jóvenes de 18 a 30 años- es un colectivo muy inquieto y que busca continuamente conocer nuevos lugares. Asimismo, y según datos ofrecidos por Allianz Worldwide Partners, el 99% de los jóvenes españoles ha viajado al menos una vez, y quienes no lo han hecho aseguran que se debe a razones de presupuesto. Para que esto no sea una excusa, ha nacido Airhopping.

Los ‘culpables’ de su nacimiento son dos jóvenes valencianos: Carlos Montesinos y Gonzalo Ortega. Una startup que ofrece a los turistas enlaces entre diferentes ciudades a precios muy reducidos. La idea inicial de estos dos emprendedores fue sustituir el conocido Interrail por el avión con el objetivo de reducir el tiempo de los trayectos entre las ciudades.

Poco a poco esta idea que nació para reemplazar al Interrail ha logrado convertirse en una especie de agencia de viajes para los más jóvenes. Mediante un proceso muy sencillo como es introducir la ciudad desde la que se viaja, elegir las fechas, y el número de destinos (entre dos a cuatro lugares), la plataforma sugiere una serie de emplazamientos desde los que saldrá más barato el desplazamiento.

Por ejemplo, si elegimos una ruta de siete días en tres ciudades europeas como Bruselas, Copenhague y Londres saliendo desde Madrid, Airhopping sugiere una ruta por 97 euros por persona. Además, la web te permite añadir el alojamiento para completar el pack de tu viaje.

airhopping Merca2.es
Airhopping para los días 18 al 24 de septiembre.

La startup, que nació en febrero de este año, permite elegir viajes entre 20 ciudades como Londres, París, Oporto, Berlín, Milán, Budapest o Roma, entre otras muchas. El elemento clave con el que trabajan desde esta iniciativa es la conectividad entre las ciudades europeas.

Por otro lado, las redes sociales son también un elemento fundamental en todo este proceso. Airhopping, pese a sus casi seis meses de vida, ya cuenta con un gran séquito de seguidores: 78,9 mil en Instagram, 28.362 en Facebook y 3.483 en Twitter. Además de un blog y una cuenta de Pinterest. En el caso de Instagram, la cuenta de Airhopping realiza numerosos sorteos y encuestas diarias en las que seleccionan los trayectos más económicos, y en alguna ocasión regalan rutas.

AIRHOPPING LLEGA HASTA LA COMISIÓN EUROPEA

Tal es el éxito que está teniendo esta startup que, a principios de este mes, Airhopping envió un escrito a la Comisión Europea (CE) en el que se comprometió a dar el doble de viajes con el mismo presupuesto para el interrail gratuito y, en el caso de no conseguirlo, los proporcionaría de forma gratuita.

Esta propuesta nació tras la reciente publicación de la iniciativa #Discover EU que ofrece 1.364 plazas a jóvenes españoles para descubrir Europa gratis con un pase de Interrail. Airhopping en su carta explica que, con el presupuesto actual de 255 euros por persona, “se conseguiría llevar de viaje no a uno sino a dos jóvenes europeos, duplicando de forma sencilla el número de personas beneficiadas por esta iniciativa”.

«Los viajes que oferta la Comisión Europea tienen un coste de 255 euros de media, mientras que con Airhopping la media es de unos 120», aseguró Montesinos, uno de los dos emprendedores de esta iniciativa.

«Habéis recibido más de 11.000 solicitudes de jóvenes de nuestro país y la inmensa mayoría se ha quedado sin su pase. Cuando, en realidad, esta experiencia podrían haberla obtenido muchos más sin necesidad de aumentar el presupuesto«, asegura Airhopping en la carta remitida a la CE.

Desde la plataforma se comprometen a, con el mismo presupuesto, conseguir doblar el número de jóvenes que puedan disfrutar de la experiencia. Y además aseguran que, en caso de no conseguirlo, regalarán los pases que no queden cubiertos hasta duplicar los viajeros.

Así ha nacido Airhopping, una iniciativa que ha conseguido revolucionar a las compañías de viajes y que todavía tiene mucho que ofrecer a los viajeros españoles.

¿A dónde va el PP?

Con Pablo Casado, aparentemente más conservador que la antigua ‘Vicetodo’, el PSOE accederá mejor al voto centrista. Ciudadanos también. Con Soraya Saénz de Santamaría, más pragmática, Pedro Sánchez hubiera pactado más fácilmente desde el gobierno con el PP, pensaban algunos.

Esto último, sin embargo, era un espejismo. El PP, apenas dará cuartel a Sánchez al haber tomado éste el poder por “la puerta de atrás”, como dijo el fugazmente reaparecido Mariano Rajoy el 20 de julio en el congreso del PP antes de ser espantado por el retorno del aznarismo.

La despectiva frase mariana, como el falso piropo de Alberto Núñez Feijóo llamándole “invicto”, sólo fue para confundir a los españoles. Al presidente del Gobierno le entroniza, con la Investidura, el Congreso de los Diputados que, mediante una Moción de Censura, puede sustituirle. Un titular de “El Español” lo expresó cruelmente: “El PP aclama hasta el éxtasis al primer Presidente del Gobierno destituido por el Congreso por corrupción”.

Rajoy perdió la votación en el Congreso, lo que evitó cuando en 2016 rechazó, festejado por sus partidarios, el encargo real para formar gobierno. Sin embargo, Sánchez le ganó su último pulso parlamentario. Si Rajoy hubiese dimitido, quizás Santamaría habría logrado la Investidura y la presidencia del PP. La ausencia de apoyo de Rajoy parece evidenciar un problema entre los dos, oscureciéndose su legado conjunto.

En 2004 Rajoy perdió las elecciones frente a José Luis Rodríguez Zapatero. Sus voceros decretaron que Zapatero había ganado “ilegítimamente” argumentando insidiosamente que ZP conquistó la Moncloa gracias al atentado yihadista del 11-M. Se trataba de maquillar el endoso aznarista del atentado a ETA pensando que ello favorecería a Rajoy. Ahora Rajoy y otros también niegan legitimidad a Sánchez en la Moncloa. No reconocer la verdad, perjudica. Este es, pues, un dilema para la nueva dirección del PP. Sería deseable que abandonara esta penosa vía de “ilegitimación ajena”.

Por otra parte, no debiera el PP negarse a colaborar para una televisión pública independiente, flexibilizar los presupuestos para mejoras sociales o criticar el acercamiento al País Vasco de presos etarras con ETA derrotada, cuando Aznar lo hizo con una ETA aún sanguinaria y a cuyo entorno su Moncloa llegó a denominar Movimiento de Liberación Nacional Vasco.

Si Casado no quiere hacer, como dijo, “lo mismo con los mismos”, debiera construir un partido conservador moderno que sepa aceptar con entereza y sin sectarismo tanto las victorias como las derrotas. Santamaría reconoció que la pérdida de votos de su partido fue por la corrupción. Hizo bien. ¿Seguirá esa vía Casado? ¿Qué ocurrirá con sus diplomas?

Santamaría rechazó un debate con Casado. Hizo mal. No pudo explicar su pensamiento. ¿. Solo sabemos que rechaza integrarse con Casado, quizás a la espera de acontecimientos jurídico-académicos.

Debe la derecha española abandonar la falsa premisa de que solo ella fue ungida por la gracia divina para gobernar bien este país. Aceptar la legitimidad de Sánchez sería un paso conveniente, sin perjuicio de criticar su gobernanza y ofrecer alternativas, todo ello con la lealtad debida en las cuestiones de Estado. España es lo primero.

Mientras, Isabel Celaá, portavoz gubernamental, dijo que nadie adelantará las elecciones ni se resistirá a ello indebidamente. Como es una prerrogativa del presidente del Gobierno, “nadie” es, evidentemente, Sánchez, como Ulises con Polifemo. Eso sí, la nave, siempre presta a partir….

 Carlos Miranda es Embajador de España

Tiempos extraños

Vivimos tiempos extraños. Tiempos difíciles. El mundo está convulso y las viejas potencias mundiales parecen hallarse desconcertadas. Volvemos a la guerra fría a la par que irremediablemente nos abocamos a un choque de culturas. Esto no es nuevo. A lo largo de la historia ha ocurrido en numerosas ocasiones.

Ya la Grecia clásica se enfrentó militarmente una y otra vez a los persas. Y lo hizo porque en realidad era otra cultura la que al fin y al cabo pretendía imponer el imperio asiático. Roma fue atacada por pueblos del Este, que buscaban las riquezas del Imperio. Gengis Khan unió a las tribus nómadas de la etnia mongol y se lanzó a conquistar el imperio Tanguta y el norte y sur de China, creando el imperio más grande conocido. Las tribus árabes se unieron en torno a Mahoma, para hacerse –en nombre de una nueva religión, es decir una cultura–, con los despojos del imperio bizantino, llegando incluso a adueñarse de la Península Ibérica y su reino visigodo.

España –alentada por Castilla–, conquistó gran parte de América gracias a que estaba avanzada tecnológicamente, en comparación con los pueblos amerindios.

Y suma y sigue. A lo largo de la historia las diferentes culturas –o civilizaciones–, han chocado entre sí, como placas tectónicas flotando en el magma de la historia. Estos choques son irremediables y suceden cada dos o tres generaciones. Inevitables, ya que el ser humano no se resiste a ambicionar otras tierras, otras riquezas y a pensar que sus ideas son las verdaderas y están moralmente por encima de las de los otros.

Pero en pleno siglo XXI, vivimos tiempos extraños en lo que nada es lo que parece. Todo se disfraza para que la población no se percate de lo que ocurre. Ahora, se distorsiona el lenguaje para hacer ese choque de culturas más aceptable. Se le llama multiculturalismo y no es otra cosa que la pérdida de identidad de unos pueblos en beneficio de otros.

Irremediablemente, vamos a una confrontación, al igual que el pasado, a no ser que unos callen y traguen, con el seso abotargado por los poderes que intentan continuamente hacerlos más dóciles y menos inteligentes, y terminen por eso desapareciendo en las brumas de la historia.

Vivimos tiempos extraños y extrañamente, no nos damos cuenta.

La bomba Navarro, un mito para la historia

Siro Lopez Endesa Merca2.es

El debate recurrente sobre cuál es el mejor jugador español de baloncesto de la historia tiene poco recorrido. Resulta sencillo poner a todos de acuerdo sobre la figura de Pau Gasol. Ahora bien, quién le acompaña a su diestra en el Olimpo. Aquí se vuelve todo más complejo. ¿El hermano pequeño de Gasol? ¿Los clásicos Epi o Villacampa? ¿La última consagración de Sergio Llull? El abanico es amplio, pero quizá todas las miradas apuntan al mismo hombre: Juan Carlos Navarro.

Aunque en este momento hay otra cuestión prioritaria que zanjar: el futuro de la leyenda del barcelonismo. Tras 20 años en el primer equipo, en estos momentos hay una tensión latente entre jugador y equipo por su continuidad en el club.

Todo empezó al término de la pasada campaña. Tras una temporada bastante floja, tanto del propio Navarro como del equipo en su conjunto, el eterno capitán deslizaba la idea de que había llegado la hora de retirarse. Pero unas semanas después, y en su pleno derecho puesto que tiene contrato en vigor, el internacional español estaría dispuesto a seguir en el club para resarcir todo lo acontecido el año pasado y, de paso, retirarse con una temporada digna.

En este contexto, y al margen de lo que suceda, lo que único claro es que Navarro pasará a la historia del baloncesto español, con mayúscula, con el Barça y, por supuesto, también con la selección española. Sus números y bombas dejan la estela de alguien único en este deporte.

NAVARRO, UN GRANDE

533 partidos en ACB con 907 triples anotados… 341 partidos de EuroLeague, y 623 triples; además de dos máximos entorchados europeos. Uno de ellos, en el año 2003, con uno de los mejores equipos que se recuerde en el baloncesto continental junto a Bodiroga, Fucka, Jasikevicius, Roberto Dueñas…

Además, siempre ha sido capaz de competir con los mejores al máximo nivel. Por ejemplo, en la temporada 2005/06, se fue a los 17,1 puntos de media por partido, en un año que en la liga ACB había miuras de la talla de Lou Roe, Pete Mickeal o Luis Scola.

Y no solo eso, ha sido varias veces líder en anotación de triples; ha alzado títulos nacionales como la liga o la Copa del Rey… harían falta varios artículos para poner en contexto la figura de Juan Carlos Navarro. Además, habría que añadir los logros conseguidos con los “juniors de oro” del basket español como Felipe Reyes, José Manuel Calderón o el propio Pau Gasol.

La cota más alta de excelencia fue la final del EuroBasket de 2011 contra Macedonia:

YouTube video

Pura poesía. Además, hay que recordar su paso por la NBA, donde jugó 82 partidos en la temporada en la que estuvo en Memphis junto a su amigo Pau, y donde coqueteó con el record de triples conseguidos por un novato.

¿UN FUTURO SIN NAVARO?

Que la carrera de un jugador profesional siempre tiene final es algo natural. Se trata de la vida, sin más. Pero cómo sea ese final sí depende de las personas, y con Juan Carlos Navarro se puede cometer un error irreparable.

El gran capitán y canterano del Barça puede hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Y más con contrato en vigor. Por lo tanto, si ha dado marcha atrás en sus palabras y quiere hacer otra temporada en la Liga Endesa, su club debería buscar la manera más lógica para darle acomodo en una plantilla que, por cierto, vuelve a jugar dos competiciones de máxima exigencia y este año debería dar la cara en ambas.

Ahora bien, habrá que definir un rol digno para Navarro. Una leyenda con semejante historia a sus espaldas no puede bajar al filial, no tener ficho y solo entrenar; o cualquier tipo de práctica que se hace con los jugadores desterrados. Debe asumir un estatus acorde a su capacidad física en este momento, pero siempre respetuosa.

Además, se trata de la última imagen de la institución tras la marcha de Andrés Iniesta en la sección de fútbol. Es el emblema del barcelonismo, el último gran campeón criado en la cantera. El FC Barcelona se juega mucho con el segundo mejor de todos los tiempos.

Merlin Properties y Colonial se disputan el trono inmobiliario

Merlin Properties o Colonial. Dos aspirantes al trono inmobiliario después de que el mercado haya vivido su particular via crucis en los últimos años. Los precios de los inmuebles antes de la crisis del ladrillo, iniciada entre 2007 y 2008, se multiplicaron más que por dos. La inversión en vivienda llegó a ser hasta un 12% del PIB, o lo que es lo mismo, supuso cerca de 1,5 millones de puestos de trabajo en 2006.

Sin embargo, el estallido de la burbuja tuvo una gran repercusión generando una crisis de dimensiones desproporcionadas demorando la recuperación del ladrillo hasta 2015, año en el que volvieron a revalorizarse los precios de la vivienda.

La industria ha mostrado una recuperación constante que ha pasado por la consolidación del ciclo económico, ya asentado tras varios años con volúmenes de crecimiento económico que han estado por encima del 3%, y por la reducción continua del desempleo. Una expansión en la economía española que ha estado justificada por la demanda interna, la inversión en equipo y construcción, y un sector exterior pujante gracias a la coordinación del ciclo a nivel mundial.

La mayor confianza empresarial se traducirá en más demanda del mercado de oficinas, sobre todo en zonas prime

Así pues, las estimaciones de AFI señalan que la recuperación económica en España continuará, principalmente por el lado del consumo y la inversión privada. Esto se traduce en un crecimiento de la economía doméstica del 2,8% y del 2,3% en 2018 y 2019, respectivamente. Es decir, por encima de la media europea y del resto de mercados desarrollados. Asimismo, se trata de una expansión que irá de la mano de la caída del desempleo.

Siguiendo estos mimbres, tal y como aseguraban los analistas de Renta 4, el aumento en la confianza empresarial, en la creación de empresas y en el crecimiento de los márgenes de las mismas incidirá “positivamente en la demanda de oficinas, especialmente en las principales ciudades españolas y sus zonas prime”, de tal forma que el sector inmobiliario se verá altamente beneficiado.

Madrid y Cataluña concentran más de un 30% de las empresas del país y registran incrementos de creación neta de empresas superiores a la media nacional, lo que representa una mayor demanda de espacios y, dada la escasez de oferta, mayores precios. Por ello, de cara al periodo 2018-2022, los expertos estiman que el mercado inmobiliario prolongue su recuperación, especialmente en las zonas prime de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

La expectativa de la implementación de medidas liberalizadoras en diversos sectores es otro factor a tener en cuenta y que podría dar potencial a las inmobiliarias españolas en los mercados.

Con el ritmo actual y una moderada subida en los salarios, la confianza del consumidor y empresarial debería gozar de los apoyos suficientes para sujetarse, lo que implicaría aumentos de la demanda y, en mercados con nueva oferta potencial limitada, de los precios. Por tanto, la capacidad del ladrillo de seguir sumando gana muchas probabilidades.

MERLIN PROPERTIES ASOMA MÁS LA CABEZA

El escenario actual plantea, por tanto, un espacio en el que la competitividad es extrema y en dónde cada vez hay más jugadores, como se ha podido observar con las masivas salidas a bolsa de socimis en los últimos tiempos. Sin embargo, son dos las compañías que mejor han hecho sus deberes y que se sitúan entre las que se disputan el trono en el ámbito inmobiliario español: Merlin Properties y Colonial.

Las dos empresas, aunque llevan direcciones distintas, han mantenido una línea de crecimiento bastante clara que ha atrapado a inversores y analistas.

Merlin Properties es propietaria de una cartera de activos inmobiliarios valorada en más de 11.000 millones de euros, con inversiones que abarcan 990 locales comerciales, 139 edificios de oficinas, 18 centros comerciales, 41 naves logísticas (51 incluyendo las naves en desarrollo), tres hoteles y otros activos no estratégicos. La cartera cuenta con más de tres millones de metros cuadrados en alquiler que generan más de 450 millones de euros de rentas brutas anuales.

Es decir, la firma presidida por Ismael Clemente siempre se ha interesado por activos de tipo logístico y comercial, teniendo un peso en su cartera del 52% entre centros comerciales, activos comerciales ubicados en las principales arterias comerciales de España, y centros logísticos.

Solo en cuatro años cotizando en los mercados ya se ha situado como una de las grandes compañías patrimonialistas de Europa. Tanto es así que ha logrado multiplicar por cuatro su capitalización, convirtiéndose en el mayor grupo del sector inmobiliario español por delante de Colonial.

La socimi se encuentra a cabeza del mercado español en gran medida gracias a dos operaciones corporativas que ha impulsado su dimensión más allá. La primera, la compra de Testa hace tres años, por la que tuvo que hacer una ampliación de capital de más de 1.000 millones de euros. La segunda, la adquisición de Metrovacesa.

Con estas dos operaciones, y con los vientos de cola de los que goza la economía española, fuentes del mercado señalan que «tiene potencial suficiente como para seguir expandiéndose a nivel internacional, en Portugal principalmente, lo cual se debería trasladar en su devenir en los mercados”.

Si ir más lejos, Merlin Properties se encuentra entre la cartera española de cinco valores de Bankinter desde una de sus últimas actualizaciones. La entidad señalaba que tiene cuatro puntos que pueden ejercer como vientos de cola para los próximos trimestres: el incremento de rentas en oficina, el aumento del segmento de la parte de logística, la sostenibilidad de márgenes y dividendos, y un apalancamiento bajo control.

La compañía ofrece aún a día de hoy una capacidad de aumentar su segmento logístico, donde las rentas se incrementan en torno al 7%, en comparación con el 4,9% de media que existe en otras áreas. Por eso varias gestoras explican que teniendo los inmuebles valorados a precios de este 2018, y quitando el efecto de la deuda neta de la empresa, tiene un valor nominativo o NAV (net asset value) por título de 12,20 euros y un ratio precio-beneficio o PER (price earnings) por debajo de las 8 veces los beneficios.

Por eso, casas de análisis como Barclays comenzaron a cubrir el valor recientemente con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 13 euros. También, Société Générale considera que tiene potencial hasta los 13,7 euros. Desde luego, novias no le siguen faltando a la principal socimi del panorama español.

COLONIAL, AL ACECHO

Teniendo en cuenta las buenas perspectivas de la economía española, Colonial sería, en efecto, otra de las empresas del sector que mejor comportamiento deberían tener. Y es que la posición de Colonial es inmejorable para beneficiarse de los mayores precios potenciales en el sector inmobiliario, tanto en Francia como en España, gracias tanto a la captación de rentas como a la revalorización de sus activos, explicaban desde Renta 4.

Según las cuentas del pasado ejercicio, Colonial presenta una superficie alquilable superior a 1,8 millones de metros cuadrados y proyectos por casi otro medio millón, de los cuales el 40% se encuentran en Madrid, que supone casi un 20% de las rentas generadas; un 23% en Barcelona, generando más de un 10% de los ingresos por rentas; y un 37% en París, que aporta más del 70% de las rentas por alquileres. Una diversificación que, analizan los expertos, es “adecuada” para mantener el ritmo de crecimiento.

Colonial podría tener un potencial superior al 60% de crecimiento en la generación de rentas por alquiler en el próximo lustro

En este sentido, el 82% los activos se corresponden con oficinas, en la mayoría de los casos (más del 70%) en zonas prime de las grandes ciudades. Así, al igual que le sucede a Merlin Properties con sus operaciones corporativas, la reciente adquisición de Axiare, aporta a Colonial nuevos activos en el distrito central de negocios (CBD) así como cerca de 400.000 m² de activos logísticos y retail, que, si bien se salen del core business de la compañía, son importantes fuentes de generación de rentas e incluso pueden ser “objeto de ventas estratégicas para financiar nuevas compras y desarrollar nuevos proyectos de rehabilitación y reposicionamiento con mejores yields”, concretan desde la casa de análisis.

Por eso, la compañía podría tener un potencial superior al 60% de crecimiento en la generación de rentas por alquiler en los próximos cinco años, con un crecimiento de Ebitda de en torno al 12% TACC y una importante revalorización de sus activos inmobiliarios.

De cara al futuro se debería esperar que el equipo gestor no desvíe su estrategia más allá del negocio patrimonialista de oficinas prime, manteniendo el enfoque en productos de calidad con rentabilidades atractivas y primando la creación de valor, siempre vigilando los niveles de endeudamiento y una adecuada diversificación geográfica.

En esta línea, después de la compra de Axiare, es posible que se proceda a la lenta venta de su parque de activos logísticos y retail, que suponen más de 400.000 m². Activos que están valorados a día de hoy en unos 300 millones de euros y que aportan algo menos de la mitad de los ingresos por rentas de Axiare, manteniendo en cartera los activos de oficinas en zonas prime de Madrid y Barcelona, considerados estratégicos.

La gestión del equipo directivo con su estrategia de crecimiento, con unas rentas crecientes, especialmente en Madrid y Barcelona, importantes proyectos en cartera y unas yields muy estables, provocará que en los próximos años se cree aún más valor en la compañía. Por tanto, a pesar del buen comportamiento del valor en el último año desde Renta 4 le otorgan un potencial de revalorización del 15%, e inician cobertura con una recomendación de sobreponderar, con unos riesgos a la baja acotados por el buen momento del sector, apoyado “por la fortaleza del ciclo económico, y el potencial de la cartera”. La carrera ya ha comenzado.

Los divorcios aumentan en las vacaciones de verano según una web de abogados de Málaga

0

El verano es una de las fechas clave para muchas familias, tanto para lo bueno como para lo malo

Lo cierto es que las estadísticas indican que los divorcios o separaciones se dan en mayor cantidad una vez han transcurrido las vacaciones, o bien durante ellas. Los abogados especialistas en divorcios o separaciones, tienen que lidiar, a lo largo de los procesos, con tramitaciones administrativas y legales, además de con las propias circunstancias personales de los afectados.

Un abogado especialista en estos temas, ha de conocer bien las particularidades de cada tipo de divorcio, haciendo que la personalización sea una de las piezas clave. De esta manera, una vez se dé la situación, los cónyuges no se verán atrapados en complejos procedimientos que pueden hacerles gastar mucho tiempo y dinero. Los divorcios se producen más en verano por varias razones.

Los expertos aducen que una de las razones son las expectativas depositadas en esos propios días. Las temporadas de descanso o esparcimiento son vistas por muchas parejas como una oportunidad de hablar tranquilamente sobre lo que no se ha hablado a lo largo del año. Sin embargo, en muchos casos estas expectativas se ven totalmente frustradas. Es la frustración, pues, uno de los desencadenantes del divorcio. La pareja aún ahonda más las diferencias cuando no se produce el esperado entendimiento durante las jornadas de descanso vacacional.

Tal y como ocurre con otros casos (por ejemplo, en situaciones de estrés laboral) las vacaciones pueden suponer un desencadenante, una explosión de lo larvado antes. La espera para hablar sobre la situación puede resultar estresante, y por supuesto el fracaso ante la conversación. En algunos casos no se produce ni siquiera una conversación, sino que las vacaciones suponen una extensión del mal ambiente ya dado en la residencia habitual. También hay que indicar que otro de los motivos para que se produzcan mayores demandas de divorcio durante el verano, es que los cónyuges, y muy particularmente si tienen hijos, no quieren estropear este importante temporada para toda la familia, posponiendo los preparativos a septiembre o para cuando acabe el período vacacional.

Los letrados especialista habrán de informar en lenguaje claro sobre los tipos de divorcio, así como cuáles son más convenientes para ahorrar dinero, tiempo y quebraderos de cabeza.

Fuente Comunicae

Siam Park está de enhorabuena: cinco veces campeón absoluto del mundo en TripAdvisor

0

El parque temático de atracciones acuáticas ha sido reconocido, por quinto año consecutivo, con el premio ‘Travellers’ Choice’ de TripAdvisor, basado en las valoraciones positivas de los visitantes

Ahora que la conmemoración de su décimo aniversario se encuentra a la vuelta de la esquina, y tras una larga trayectoria de reconocimientos, Siam Park ha vuelto a hacer historia al conseguir un logro nunca antes visto. Por quinto año consecutivo, TripAdvisor le ha otorgado el ‘Travellers’ Choice Award’ a mejor parque acuático del mundo gracias a las valoraciones positivas de los visitantes, demostrando que el éxito de su gestión radica en una ecuación perfecta entre calidad, innovación y excelencia.

La Compañía Loro Parque, a la que pertenece este parque temático de atracciones acuáticas, ha destacado el honor especial que supone este reconocimiento, que otorgan los propios visitantes del Parque y usuarios del portal de viajes TripAdvisor gracias a sus opiniones independientes basadas en sus experiencias.

Blanca Zayas, Responsable de Comunicación de TripAdvisor España, ha afirmado que “Siam Park ha conseguido lo que ningún otro parque temático del mundo: lograr posicionarse como mejor parque acuático por quinto año consecutivo en los premios ‘Travellers’ Choice’ de TripAdvisor, un galardón que supone un gran orgullo para España”. Y ha añadido que “posicionarse como número uno durante tantos años seguidos supone un sello de calidad reconocido por usuarios de todo el mundo y que, sin duda, abrirá más puertas a turismo tanto nacional como internacional”.

Novedades cargadas de adrenalina y diversión
La noticia, recibida con gran alegría, llega en pleno proceso de presentación y apertura de nuevas atracciones. ‘Patong Rapids’ es una nueva apuesta de Siam Park que rompe con todos los moldes superando a la ya increíble ‘Mekong Rapids’, que se desarrolla a través de 235 metros de longitud que incluyen una zona de completa oscuridad. Con capacidad para 1.200 personas por hora, reduce al mínimo el tiempo de espera para poder disfrutar al máximo de sus increíbles curvas y contracurvas, e incluye unos impresionantes discos que permiten experimentar una sensación única de velocidad y adrenalina. Por su parte, ‘Coco Beach’ es una nueva zona infantil que permitirá a los más pequeños vivir grandes aventuras en compañía de su familia. Podrán disfrutar nuevas e increíbles sensaciones en la nueva piscina de olas de más de 1000 m2, adecuada para los pequeños de la casa, simulando las famosas ruinas de Angkor Wat.

Estas nuevas atracciones, junto a otras sorpresas que están aún por llegar, ofrecerán a sus visitantes adrenalina y diversión a partes iguales, y atraerán a públicos de todas las edades ampliando una oferta que sus usuarios han distinguido como la mejor que existe en el mundo.

Compromiso con el medio ambiente
Siam Park mantiene una línea de trabajo totalmente respetuosa con el medio ambiente, empleando los últimos desarrollos tecnológicos en cada detalle. Así, el agua que alimenta al Parque forma parte de un circuito cerrado que comienza en el mar, y se aplica la fórmula CO2=0, lo que implica que en la restauración se utilizan principalmente productos locales, minimizando, en consecuencia, la huella de contaminación asociada con el transporte de los productos importados. Este compromiso con el medio ambiente ha hecho a Siam Park merecedor del certificado ‘Biosphere Park’ del Instituto de Turismo Responsable (ITR) vinculado a la UNESCO, que acredita la responsabilidad con el entorno, así como de las certificaciones ISO 14000, ISO 9000 y EMAS.

Fuente Comunicae

Eltiempo.es, en el ranking de las webs más populares por tráfico orgánico

0

Ocupa el puesto número 7 de España de las páginas con mayor tráfico orgánico, por delante de medios de comunicación como Marca, El Mundo o Mil Anuncios. La plataforma de información meteorológica alcanza su propio récord de tráfico orgánico llegando a los 34.383.307 en junio

Eltiempo.es, soporte digital de información meteorológica líder en España, alcanza su propio récord de tráfico orgánico llegando a los 34.383.307, que le sitúan en el top 10 del ranking de los sitios web más populares clasificados por tráfico orgánico, elaborado por SEMrush, la plataforma de marketing digital para SEO, SEM y PPC.

El informe posiciona a Eltiempo.es como uno de los mejores sitios web clasificados por tráfico orgánico proveniente de los 100 mejores resultados de búsqueda orgánica de Google, donde se clasifican 100.000 dominios.

Eltiempo.es ocupa el puesto número 7 de España de las páginas con mayor tráfico orgánico, por delante de medios de comunicación como Marca, El Mundo o Mil Anuncios.

El portal de meteorología comparte ranking con otras prestigiosas web como Wikipedia, Youtube, Facebook o Google.

Top 10 Páginas web con más tráfico orgánico- Junio 2018

Ranking Dominio Organic Traffic
1 wikipedia.org 217,055,353
2 youtube.com 142,037,557
3 facebook.com 92,896,600
4 google.com 78,039,462
5 elpais.com 44,397,750
6 amazon.es 37,631,158
7 eltiempo.es 34,383,307
8 marca.com 32,647,576
9 elmundo.es 31,986,405
10 milanuncios.com 30,773,001

Sobre Eltiempo.es
Con más de 11 millones de usuarios únicos (multiplataforma), Eltiempo.es ha convertido en soporte digital de información meteorológica líder en España, que ofrece predicciones para más de 25.000 localidades españolas y 500.000 en el mundo y facilita el acceso a la información meteorológica en cualquier momento y lugar a través de su web.

Su liderazgo se debe a la actualización constante de sus pronósticos y contenidos en 9 idiomas, además de a la fiabilidad y precisión de sus datos de fuentes internacionales y nacionales. Además de los servicios de pronóstico por hora 14 días, alertas y su amplia oferta de mapas meteorológicos, Eltiempo.es ofrece información geolocalizada del estado de la estaciones de esquí, playas, costas, campos de golf, estadios de fútbol, colegios o aeropuertos, así como de los índices de calidad del aire, polínicos y de actividad gripal.

Eltiempo.es forma parte de Pelmorex Media Inc, grupo canadiense especializado en medios de contenido meteorológico, entre los que se encuentran TheWeather Network, Meteomedia y Clima.

Fuente Comunicae

Putin está listo para reunirse con Trump en Washington o Moscú

0

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que está listo para celebrar una nueva cumbre con su homólogo estadounidense, Donald Trump, ya sea en Moscú o en Washington, elogiándolo por cumplir sus promesas electorales de mejorar sus relaciones con Rusia.

«Una de las grandes ventajas del presidente Trump es que se esfuerza por cumplir las promesas que hizo a los votantes, al pueblo estadounidense«, dijo Putin en una conferencia de prensa en la cumbre BRICS en Johannesburgo. «Como regla general, después de las elecciones algunos líderes tienden a olvidar lo que le prometieron a la gente pero no a Trump».

Putin, quien dijo que espera reunirse con Trump al margen de la cumbre de las principales economías del G-20 en Argentina del 30 de noviembre al 1 de diciembre. Dichos contactos continúan con los Estados Unidos a pesar del furor político sobre la supuesta intromisión electoral de Rusia.

Trump provocó una furiosa reacción en Washington por arrojar dudas sobre la conclusión de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Rusia intervino para ayudarlo a ser elegido en 2016 en su cumbre del 16 de julio con Putin en Helsinski. Trump avivó aún más la ira cuando invitó a Putin a Washington a finales de este año. La Casa Blanca anunció esta semana que la próxima cumbre se pospondrá hasta 2019.

El presidente ruso también dijo que su país no planea abandonar la tenencia de reservas en dólares estadounidenses, aunque dijo que el riesgo de sanciones está impulsando a Rusia a diversificar sus activos en moneda extranjera.

«Rusia no está abandonando el dólar», dijo Putin en respuesta a una pregunta sobre la fuerte caída en sus tenencias de bonos del Tesoro de Estados Unidos en abril y mayo. «Necesitamos minimizar los riesgos, vemos lo que está sucediendo con las sanciones».

«En cuanto a nuestros socios estadounidenses y las restricciones que imponen sobre el dólar», agregó, «creo que es un gran error estratégico porque están socavando la confianza en el dólar como moneda de reserva».

Opera, el antiguo rival de Internet Explorer, regresa al Nasdaq

0

El navegador Opera, que nació a mediados de los 90, cuando los PC utilizaban Windows 95 y Steve Jobs acababa de ser despedido de Apple, volverá a los mercados públicos.

Se prevé que Opera debutará en el Nasdaq el viernes, después de vender posiblemente 115 millones de dólares en acciones. La compañía con sede en Oslo, Noruega, venderá 9,6 millones de acciones a 12 dólares cada una, según las estimaciones más positivas que se están realizando.

Creada por dos ingenieros de Telenor Noruega, Jon von Tetzchner y Geir Ivarsoy, la primera versión importante del navegador para Windows fue Opera 2.1, lanzada en 1997. El predecesor de Mozila Firefox fue el que se impuso en la guerra de los navegadores de aquel entonces frente al buscador noruego mientras que Internet Explorer esperaba pacientemente su oportunidad una década después donde se impuso de forma total.

Opera adquirió un nicho de mercado, que desdeñaban a los líderes del sector y que contribuyeron a cimentar su lugar como el tercer navegador más popular del mundo en aquel momento. La negativa de von Tetzchner a llevar la compañía a los mercados públicos durante el tristemente célebre auge de las puntocom también contribuyó a que Opera fuera uno de los pocos grandes supervivientes de aquellos años junto con Amazon e Ebay.

OPERA HOY EN DÍA

Hoy Opera genera más del 50 por ciento de sus ingresos de su asociación con Google de Alphabet y Yandex con sede en Moscú. En los tres meses hasta el 31 de marzo, Opera registró una utilidad neta de 6,6 millones sobre la base de unos ingresos de 39,4 millones de dólares, que corresponde a un 55% más que el mismo trimestre el año pasado.

Eso también marcará su retorno a la vida pública. La compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Oslo en 2004, recaudando unos 20 millones. Dos años después lanzó Opera Mini, un navegador móvil que permitía a los clientes explorar sitios web de tamaño completo a través de las limitadas redes celulares de datos que existían en esa época.

Pero cuando la siguiente “guerra de navegadores” se encarnizaba entre Internet Explorer, Firefox y un incipiente Google Chrome a fines de la década, el futuro de Opera cambió de rumbo. Ivarsoy murió en 2006 y von Tetzchner se fue de la compañía en 2011 después de tener desacuerdos con los inversores respecto de la dirección del negocio.

“Creo que en un principio sólo querían vender la compañía”, llegó a decir von Tetzchner en una entrevista. “En eso se centraban los inversores. Siempre creyeron que podían obtener mejores retornos de esa manera”.

Se planeó una compra de la participación mayoritaria de 1.000 millones de dólares por parte de un consorcio de inversores chinos para 2016, pero la operación no obtuvo la aprobación del gobierno y nunca se concretó. La compañía, en cambio, acordó vender sólo su navegador por 575 millones, que cotizará en el Nasdaq el viernes.

El resto de la empresa original fue rebautizado Otello Corporation ASA en 2017 y sigue cotizando en Oslo.

Nate Lanxon para Bloomberg

Para English Our Way el saber inglés aumenta los destinos donde viajar en verano

0

El inglés sigue siendo la lengua universal y en muchos destinos será el idioma que se tenga que utilizar, ya sea para hacer la reserva de un hotel, elegir en la carta de un restaurante o gestionar el robo de cualquier objeto durante la estancia

Cuando se acercan las vacaciones y se comienza a evaluar un destino turístico, se debe tener en cuenta que el inglés es la lengua oficial en más de 60 países.

Cada vez es más frecuente entre el turismo nacional, optar por las salidas internacionales a países donde el inglés es la lengua más utilizada. Poder manejarse bien con el inglés, aumenta las posibilidades de desenvolverse en situaciones cotidianas y vivir experiencias con personas de otras culturas.

El inglés sigue siendo la lengua universal y en muchos destinos será el idioma que se tenga que utilizar, ya sea para hacer la reserva de un hotel, elegir en la carta de un restaurante o gestionar el robo de cualquier objeto durante la estancia.

Por eso, en English Our Way, «aseguran tener las herramientas adecuadas para mejorar tus habilidades comunicativas a través de cursos adaptados a cada alumno», facilitando que entre las elecciones para el próximo viaje, no interceda el no saber inglés. Todo ello abre un abanico de posibilidades a la hora de elegir destino este verano y poner en práctica todo lo aprendido.

Las clases a través de Skype o por teléfono, son un ejemplo de enseñanza que imparten en el centro, estableciendo nuevos sistemas de aprendizaje más eficaces y cómodos sin necesidad de desplazarse. «Son cada vez más los adultos que se lanzan a aprender una segunda lengua sobre todo inglés, dado por las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, donde la asistencia a clase no tiene por qué ser el único método de aprendizaje», según afirma English Our Way.

Tanto si se necesita un aprendizaje rápido a través de cursos intensivos, como si se pretende refrescar el inglés de cara a emprender un próximo viaje, se podrá hacer en English Our Way, su trayectoria de más de 15 años de experiencia enseñando inglés les avalan.

«Que el idioma no sea un obstáculo para tus vacaciones».

Fuente Comunicae

¿Conseguir consumo cero en el hogar? Ya es posible gracias a Ecoforest

0

Ecoforest, una empresa Viguesa, ha desarrollado un producto que consigue gestionar todos los consumos eléctricos de la vivienda para minimizarlos o eliminarlos, esto se consigue combinando este dispositivo con una bomba de calor geotérmica o aerotérmica y paneles fotovoltaicos

¿Como trabaja este gestor para llegar a conseguir un consumo cero?
Pues muy sencillo como la mayoría de gestores energéticos que hay en el mercado aprovecha la energía generada por los paneles fotovoltaicos en las horas pico y acumula esta electricidad en baterías para ser utilizada en las horas de mayor consumo, hasta aquí todos los gestores energéticos son iguales, entonces en qué se diferencia Ecoforest?

Ecoforest además de fabricar estos gestores energéticos (ecoSMART) es fabricante de bombas de calor tanto geotérmicas como aerotérmicas (ecoGEO y ecoAIR), estufas y calderas de pellets, la climatización mediante geotermia/aerotermia es la forma mas barata y mas renovable que existe actualmente, con estos sistemas se puede conseguir de 1kW eléctrico hasta 5kW térmicos.

Gracias a ser fabricante ha creado una electrónica (para sus bombas de calor) muy avanzada capaz de controlar muchos parámetros distintos de la casa. Aquí es donde Ecoforest destaca en comparación con su competencia, su gestor energético es capaz, además de almacenar la energía de los paneles solares en forma de electricidad (Baterías), de almacenar esta energía en forma de calor (Depósitos de inercia).

¿Que ventajas supone almacenar calor en lugar de electricidad?
La principal ventaja es el ahorro, las baterías actualmente son muy caras por lo que para poder almacenar toda la energía excedente de los paneles solares sería necesario una gran inversión en baterías, sin embargo gracias a el ecoSMART puede ahorrar parte de las baterías acumulando este excedente en forma de calor, además al utilizar la bomba de calor de 1kW eléctrico se pueden generar hasta 5kW térmicos por lo que se multiplica el rendimiento. Un ejemplo.

Los consumos mas altos en los hogares son a primera hora del día y por la noche, justo los momentos donde los paneles solares no están generando energía, por lo tanto hay que distribuir la energía generada en las horas centrales, a lo largo del día, imagínense, a primera hora de la mañana el consumo de la casa es de 5 kW (1kW luces y electrodomésticos y 4kW de calefacción) los paneles están generando 0kW, a medio día el consumo de la casa es 1 kW sin embargo los paneles están generando 4kW el excedente generado es de 3kW, que se hace con esta energía?

El ecoSMART tiene prioridades para consumir esta energía, lo primero que hará será cargar las baterías que haya instaladas, una vez estas baterías están cargadas si aun hay excedente el gestor mandara una señal a la bomba de calor con la información del excedente de energía exacto para que aumente la potencia hasta el punto de consumir toda la energía y así acumularla en térmica, pero siempre sin sobrepasar el excedente.

La energía térmica se acumula aumentando las temperaturas de consigna de la casa, es decir, si normalmente la vivienda esta a una temperatura de 21°C se aumenta a 22-23 °C, lo mismo con el Agua caliente sanitaria, si se acumula a 55 °C aumentará hasta lo máximo posible 60-65 °C, también este excedente se puede almacenar en depósitos de inercia.

Con el paso de los años muchas empresas apuestan por las energías renovables, en este caso, Ecoforest ha dado un salto con respecto al resto al aportar un producto capaz de conseguir que las viviendas tengan consumo eléctrico cero, de manera muy sencilla.

Vídeos
Gestores energéticos e-manager & e-system

Fuente Comunicae

Nace una startup que envía ofertas de viajes por Whatsapp

0

La Startup Nicehop, flamante ganador del premio Spin-Off 2018 de la Universidad de Málaga, envía chollos de viajes directamente al teléfono móvil

¿Volar a San Francisco por 35€, o quedarse en un hotel de 5 estrellas en Las Maldivas por 14€ la noche?

A todo el mundo le gusta reservar al mejor precio cuando se va de viaje, pero las mejores ofertas son difíciles de conseguir y suelen agotarse en días, incluso horas. Estadísticamente es bastante improbable enterarse de estas gangas, porque hoy en día no se tiene tiempo para configurar docenas de alertas o estar delante de la pantalla durante horas buscando en cientos de webs de viajes.

Nicehop es la solución a este problema, porque usa Inteligencia Artificial y procesos avanzados de Machine Learning para rastrear miles de ofertas y filtrar solo aquellas que son de interés.

Las mejores ofertas son difíciles de conseguir y suelen agotarse en días.

Comunicarse con la plataforma es tan fácil como enviar un mensaje a un amigo por Whatsapp. La inmediatez de la comunicación por el móvil es la clave para enterarse de las mejores ofertas antes de que se agoten, porque si lo mandan por email suele ser demasiado tarde.

La tecnología que usa la startup está respaldada por un equipo de expertos humanos para evitar la frustración que suelen generar los servicios de voz automáticos, porque en caso que la inteligencia artificial se quede sin respuesta un humano toma control de la conversación.

Cuanto más se usa Nicehop más útil resulta, porque va aprendiendo de las interacciones y va conociendo los gustos y preferencias de cada uno hasta tal punto que es capaz de enviar chollos para destinos que nunca se imaginaría que se podría visitar o que ni siquiera se sabía que existían.

Recibir las mejores ofertas de viajes por Whatsapp antes que nadie.

Los subscriptores del servicio no se pierden ningún chollo de viaje, porque son los primeros en enterarse. Reciben las ofertas de viajes por Whatsapp antes que nadie, incluso antes de que se publiquen en la web.

Nicehop es 100% gratuito: Según palabras textuales de los responsables de la startup «puedes hacer realidad tus sueños de viaje sin tener que pagar más por ello, porque pagas exactamente lo mismo como si hubieras encontrado la oferta tú mismo».

Un motivo más para apuntarse al servicio de Nicehop y no perderse nunca más un viaje a precio de ganga.

Fuente Comunicae

7 defectos que se pueden desvelar en una entrevista de trabajo, según IMF Business School

0

4 de cada 5 candidatos no consiguen superar la entrevista de trabajo, según un estudio elaborado por Randstad. Desde IMF Business School proponen siete defectos que se pueden desvelar en una entrevista de trabajo para huir de repuestas típicas como «soy demasiado perfeccionista», «trabajo demasiado» o, incluso, «no tengo puntos débiles»

No más de dos páginas de currículum, foto en blanco y negro, información de contacto actualizada y multitud de consejos para pasar el proceso de preselección y llegar a la ansiada entrevista final. Sin embargo, 4 de cada 5 candidatos no consiguen superar la entrevista de trabajo, según un estudio elaborado en 17 países europeos por Randstad. ¿Por qué? Porque las entrevistas de trabajo son cada vez más exhaustivas y complejas. Por eso se deben preparar con antelación, ya que cuando se está frente al entrevistador cada palabra cuenta.

Tras las típicas preguntas para conocer al candidato, su experiencia anterior y que éste se relaje comienzan las preguntas difíciles; entre ellas, una de las más comunes y que la mayoría de los candidatos contestan de forma errónea: ¿qué defectos tuyos destacarías? No existe una respuesta correcta, pero sí que hay que saber qué pretenden averiguar y cómo se debe contestar recurriendo a la astucia. Nada de recurrir a repuestas típicas que no dicen nada y que se han repetido hasta la saciedad como: “Soy demasiado perfeccionista”, “trabajo demasiado” o, incluso, “no tengo puntos débiles”.

Por lo tanto, cuando pregunten por los defectos se debe ser originales y presentar las debilidades, explicando cómo se han superado y convertido en una fortaleza a base de esfuerzo. Aun así, conscientes de la dificultad de respuesta de este tipo de cuestiones, desde IMF Business School proponen siete defectos que sí se pueden desvelar en una entrevista de trabajo:

“Solía ser un poco desorganizado, pero ahora a través de una herramienta, mi capacidad de planificación realmente ha mejorado”. Es necesario explicar qué técnica se ha utilizado y cómo ha ayudado a planificar el trabajo.

“Estaba acostumbrado a trabajar en un único proyecto cada vez, pero he aprendido a atender múltiples tareas. Conviene admitir que la capacidad para trabajar en diferentes proyectos a la vez era limitada al principio, pero que esto ha cambiado con esfuerzo y trabajo.

“Antes invertía demasiado tiempo en la toma de decisiones, ahora he ganado confianza y no dudo de mis capacidades”. Se debe explicar cómo se ha pasado a ser más eficientes gracias a la confianza adquirida con la experiencia.

“Los nuevos proyectos siempre me han entusiasmado y sin darme cuenta me sobrecargaba. Ahora he aprendido a reconocer mis límites”. Llegado el momento de responder, es importante ser conscientes de las limitaciones; ayudará a huir de proyectos que no se pueden asumir.

“Aunque siempre entregaba mis informes en la fecha límite, he comenzado a adelantar mi trabajo para evitar prisas de última hora”. Entregar el trabajo en fecha no es un problema, pero tenerlo a punto antes demuestra la capacidad de planificación, además de evitar imprevistos de última hora que impidan cumplir los plazos.

“Me costaba hablar en público. Pero me he apuntado a un curso que me prepara específicamente para este tipo de situaciones”. Se demuestra que se es conscientes de que ante los problemas hay que buscar ayuda y soluciones.

“Antes me costaba delegar en otros algunas tareas. Sin embargo, la experiencia me ha demostrado que trabajar en equipo enriquece el resultado”. Saber pedir ayuda y dividir las tareas es una cualidad fundamental en un buen líder.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “muchos de los expertos en gestión de talento y selección de personal coinciden en que lo importante no es encontrar a un candidato sin defectos, perfecto. Más bien todo lo contrario, ver su capacidad para ser honesto y saber comunicar también lo negativo, además de analizar que seamos lo suficientemente astutos como para no tirarnos piedras a nosotros mismos”.

Fuente Comunicae

Editorial Cosquillas acude a la Feria del Libro de Jaca para incentivar las ganas de pensar

0

Del 26 de julio al 30 de julio, Editorial Cosquillas fomentará que los niños se descubran y descubran valores. También que despierten sus ganas de imaginar en familia

Editorial Cosquillas, editorial familiar de cuentos infantiles con formato de álbum ilustrado de Monzón (Huesca), acude a la Feria del Libro de Jaca 2018. Editorial Cosquillas estará presente en la Calle Mayor de Jaca del miércoles 26 al lunes 30 de julio en esta importante cita literaria que alcanza su XIX edición. Esta feria reunirá a casi 60 autores y 20 expositores, entre editoriales, libreros y asociaciones

La editorial montisonense es un excelente ejemplo de soporte y fomento de animación a la lectura entre el público infantil. Ha publicado un total de 11 títulos, el primero de ellos “El muñeco que hace reír”, en 2014. Para poner en valor sus novedades publicadas en 2018, Editorial Cosquillas ofrecerá un cuentacuentos en el marco de la feria. Será el domingo 29 de julio a las 19:00h, en la Plaza del Ángel de Jaca.

La editora de Editorial Cosquillas, Asun Sarrado, presentará “¿Castillo? ¿Qué castillo?”, escrito por Carmela Trujillo. Algunas de sus obras anteriormente publicadas han sido premiadas en concursos y certámenes literarios de España y Sudamérica. “¿Castillo? ¿Qué castillo?” ha sido ilustrado por el navarro Antonio Sánchez, quien combina el lápiz de color junto con la técnica digital para reflejar con imágenes la esencia de todas las ideas de la autora. Con la idea de compartir un tiempo singular en familia, Sarrado también presentará “El origen del universo”, de los aragoneses Juan Galve y Lourdes Alcalde.

Todos los títulos de la editorial oscense pueden ser adquiridos en librerías de todo el territorio español. También recientemente por internet, a través de la tienda online de la página web de Editorial Cosquillas. La venta online marcará un antes y un después para esta editorial familiar, la cual mejorará su servicio al cliente y su relación con los lectores.

“Nuestro objetivo es incentivar las ganas de pensar e imaginar de los más pequeños de la casa. También ayudar a perfeccionar su expresión oral, su expresión escrita y la ortografía, aumentando la pasión por la lectura. Nos encanta acudir a ferias de libros como las de Jaca. Resulta magnífico observar cómo le brillan los ojos a quien por primera vez abre uno de nuestros álbumes ilustrados. Gracias a las ventas por internet, podremos llegar también a muchos otros hogares de nuestro país, de cualquier ciudad o pueblo. Y únicamente haciendo un clic”, añade Asun Sarrado.

Justo cuando termine el cuentacuentos de Editorial Cosquillas, el escritor turolense Javier Sierra, ganador del último Premio Planeta con su libro “El fuego invisible”, intervendrá en una conferencia sobre el Santo Grial. La estrella invitada de la semana aprovechará para confesar cómo Jaca le inspiró a la hora de escribir su reconocida obra. Sierra también firmará ejemplares de su reconocida obra.

La feria también contará con la participación, entre otros, de Francisco Ferrer Lerín y José Luis Corral. Además, está previsto que el evento acoja recitales poéticos, conciertos, conferencias, firma de libros y talleres y literarios a lo largo de las jornadas.

Para ampliar esta información, consultar la página de Facebook de Editorial Cosquillas y el Twitter de Editorial Cosquillas y también el blog de Editorial Cosquillas.

Fuente Comunicae

Publicidad