Quirónsalud inaugura una consulta para el embarazo de alto riesgo

El mayor grupo hospitalario de España implantará una consulta específicamente para tratar embarazos de alto riesgo. Tras años buscando mejorar la eficiencia de los tratamientos de los problemas vinculados al embarazo, decidieron tomar una serie de medidas y han evaluado que la mejor forma de llevarlas a cabo es con una consulta dedicada íntegramente a esto.

Las medidas que han llevado a tomar esta decisión son el desarrollo de una «Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología» (para los recién nacidos), potenciar una consulta de diagnóstico pre-natal, la creación de un equipo estable de obstetricía (especialidad médica de embarazo, parto y post-parto) y aumentar las infraestructuras y dotaciones destinadas a esto además de complementar todo lo mencionado con equipos de apoyo.

Esta consulta creada para cumplir estas medidas estará coordinada por la doctora Vanesa Núñez y desde la empresa afirman que quieren convertir esta sección en la referencia en este campo de la medicina en España.

El Dr. Juan José López Galián, Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital, ha afirmado que “con esta nueva consulta se pretende seguir avanzando en el objetivo de mejorar la calidad asistencial a nuestras pacientes y recién nacidos y seguir siendo un referente en la atención obstétrica integral en nuestro medio”.

La consulta comenzará en septiembre a funcionar de forma totalmente operativa y desde Quironsalud explican que su funcionamiento girará en torno a tres puntos:

Por un lado el diagnóstico pre-natal destinado a seguir el embarazo y tratar los problemas que puedan surgir. Luego estará la neonatología, en el que se diagnosticarán y tratarán los problemas patológicos de los recién nacidos. Y finalmente los equipos de apoyo, que colaborarán en el tratamiento de problemas asociados a la gestación.

Gracias a esta nueva consulta, desde Quironsalud esperan lograr aumentar el volumen y la cantidad de procesos atendidos y los indicadores de calidad asistencial que ya superaban la media desde los últimos años.