miércoles, 30 abril 2025

TROPS se une a ‘Málaga Premium' para promocionar la alta gastronomía en el Salón de Gourmets

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TROPS se une a ‘Málaga Premium’ para promocionar la alta gastronomía de la provincia en la 32 edición del Salón de Gourmets que se está celebrando del 7 al 10 de mayo en Ifema – Feria de Madrid. TROPS ocupa el stand ‘Málaga Premium’, junto a otras 5 prestigiosas firmas de productos gourmets malagueños

´Málaga Premium´ es una agrupación de empresas agroalimentarias con filosofías de producción y comercialización afines que tienen en común la búsqueda de la excelencia, la calidad reconocida y la singularidad frente a otras marcas de su competencia.

Por su parte, TROPS está dando a conocer en el 32 Salón de Gourmets, sus aguacates “listos para comer”, ya que producimos y comercializamos los mejores aguacates en el punto óptimo de maduración. Nuestra exigencia y el compromiso con la calidad nos llevó a TROPS a integrar dentro de la compañía todo el proceso: desde los árboles de nuestros agricultores hasta la entrega del aguacate “listo para comer” al consumidor. Eso nos permite garantizar una calidad PREMIUM, única en el mercado.

Controlan todos los pasos: el cultivo en el campo, la cuidadosa recolección, la calidad del producto en cada momento, la maduración y empaquetado, además de la comercialización y distribución. Esta gestión 360º del aguacate les permite ofrecer al mercado un producto de altísima calidad y listo para el consumo.

Las 5 empresas con la que compartimos espacio en este stand Málaga Premium —pabellón 2, stand 2C12— son Finca La Torre, Chivo de Canillas, Bodega Doña Felisa, los productos ibéricos de autor La Dehesa de los Monteros y BALLIX, siendo ésta última la primera ginebra premium elaborada con mango TROPS 100% natural, sin aditivos químicos y de origen malagueño.

La almazara antequerana Finca La Torre, que se ha convertido en los últimos años en el Aceite de Oliva Virgen Extra número uno del país gracias a una materia prima de excepción (procedente en su mayoría de olivos centenarios) y a una filosofía productiva 100% autónoma, eco sostenible y biodinámica que respeta el medio ambiente, minimiza el daño al fruto y permite extraer todo su potencial. De hecho, a lo largo de su trayectoria, sus aceites han obtenido algunos de los reconocimientos más importantes del sector como el Premio a la Calidad Mario Solinas (otorgado por el Consejo Oleícola Internacional) o el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (el máximo reconocimiento para los AOVE que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) durante tres y cuatro campañas consecutivas respectivamente.

La empresa Chivo de Canillas está especializada en la comercialización de cabrito lechal de raza malagueña asado en horno de leña de forma artesanal. Un producto para el que utilizan animales alimentados exclusivamente con leche materna y en el que siguen la receta tradicional, a base de Aceite de Oliva Virgen Extra y mucha paciencia.

La Bodega Doña Felisa es una bodega 100% familiar de segunda generación que desde su fundación en 1999 ha ido consolidándose como una de las más reconocidas e innovadoras de Andalucía. Sus viñedos están ubicados en la Serranía de Ronda y sus vinos beben de varietales foráneas, como Chardonnay, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot, y de la uva local Tintilla de Rota. Premios como la medalla de oro al Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo en París a su marca Doble Doce y las excelentes puntuaciones obtenidas en sus vinos, sitúan a esta bodega en la punta de la lanza del viñedo andaluz.

La Dehesa de los Monteros, otra de las firmas adscritas a Málaga Premium, es un proyecto personal único que elabora con mimo artesano jamón y embutidos 100% ibéricos, procedentes de cerdos criados en régimen extensivo en el Valle del Genal y alimentados con bellotas y castañas. Un fruto, este último, que otorga a sus productos un punto diferencial y sorprendente.

El 32 Salón de Gourmets
El Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, es el mayor evento europeo dedicado a los productos delicatessen, la mejor plataforma de las firmas de calidad del sector agroalimentario y de sus procesos de innovación. Esta 32 edición se está celebrando los días 7, 8, 9 y 10 de mayo de 2018 en Ifema – Feria de Madrid, con horario ininterrumpido de 10 a 19 horas, excepto el jueves 10 que será de 10 a 17 horas. La entrada al Salón es exclusiva para profesionales del sector. Más información en la web del Salón Gourmets.

Fuente Comunicae

Los secretos del éxito de las empresas SaaS al descubierto, según GoCardless

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La startup GoCardless ha elaborado un estudio con el objetivo de ayudar a las empresas SaaS a optimizar el ciclo de vida de sus clientes.

GoCardless, startup de origen británico dedicada a la gestión y realización de domiciliaciones bancarias online de forma automática, ha elaborado un estudio con el objetivo de ayudar a empresas SaaS a optimizar cada fase del ciclo de vida de los clientes, principalmente en el caso de las empresas B2B.

Con “From Hello to Hero: El éxito de SaaS en el ciclo de vida del cliente”, GoCardless descubre, a partir de la opinión y la experiencia de diferentes emprendedores como Patrick Barnes, Cofundador y CEO de Advocate.ly; Jacoo van der Kooji, CEO de Winning by Design; Ed Shelley, Director de Contenido de ChartMogul o Nick Peart, CMO de CloudIQ, algunos de los secretos de las empresas SaaS que han triunfado en los últimos años. Para lograr que las nuevas empresas también se conviertan en un éxito, GoCardless ha elaborado una serie de recomendaciones, entre los que destacan, el lanzamiento de un producto al mercado que realmente satisfaga las necesidades de tus clientes. Centrarse en que el producto responda a las necesidades del cliente hoy pero también en el futuro. Además, recuerda que la experiencia del usuario es fundamental en un producto SaaS. Si no se satisfacen las expectativas o la experiencia no es del todo placentera, los clientes lo abandonarán. Por tanto, trata de obtener toda la información posible sobre ellos y sus intereses.

Otra de las recomendaciones, es captar a los primeros clientes a bajo coste. Las empresas SaaS se diseñan mano a mano con los primeros clientes, lo que permite optimizar su experiencia y lanzar al mercado un producto o servicio que realmente se adapta a él. Encontrar a esos primeros clientes puede ser complicado, pero recurrir a un primer grupo de leads o asistir a eventos tecnológicos puede ser una oportunidad para encontrar los primeros clientes o testadores a un bajo coste.

Por supuesto, pensar antes de poner en marcha acciones de marketing para atraer a nuevos clientes. El objetivo de cualquier empresa es crecer y todas las acciones de marketing van encaminadas a conseguirlo. Sin embargo, solo los leads cualificados te permitirán lograrlo. Si quieres recuperar tu inversión en SaaS, no debes olvidar que el secreto está en la permanencia de los nuevos clientes, no en el número que consigas que se registren. Por ello es importante, transforma la curiosidad en un nuevo cliente. Cuando una persona clica en la web o en un anuncio del producto, es una nueva oportunidad de lograr un cliente, pero para conseguirlo, debes llevar a tu visitante a la solución que está buscando. Olvídate de las especificaciones técnicas, la clave es lograr que tus clientes resuelvan sus problemas.

En SaaS, el proceso de venta es diferente. Existe un nuevo concepto de ventas en el que apenas hay contacto con el cliente. Sin embargo, para alcanzar un nivel óptimo de expansión, se debe seguir una fuerte estrategia de ventas. Es fundamental vender de forma más genérica y a más personas para lograr la máxima rentabilidad.

Para las empresas SaaS, la clave es la permanencia del cliente y es por lo que se debe evaluar al equipo de ventas. Para motivarles a que cuiden de los clientes y mantener un nivel alto de rendimiento, ofréceles comisiones mensuales o establece un libro de tácticas al que los vendedores puedan recurrir en caso de necesidad.

Desde GoCardless recuerdan que ser transparente es fundamental. Ser claro con los precios y mostrar siempre el precio final. Si se ofrecen diferentes niveles dentro del producto o servicio, compararlos para que los potenciales clientes sepan que obtendría en cada uno de ellos. Se deber recordar indicar cuál es el nivel más popular según el tipo de negocio.

La forma de pago también es importante. Elegir la que más se adapta a los clientes. Las preferencias de pago pueden variar según los diferentes países por razones culturales. En EEUU suele ser habitual el pago con tarjetas de crédito para pagos únicos. En España, sin embargo, más del 68% de las operaciones se realizan a través de domiciliación bancaria. Valora las ventajas e inconvenientes de cada sistema y apuesta por aquellos que no solo facilite la gestión a la empresa, sino también a los clientes. Nicola Anderson, Directora de Marketing de GoCardless, recuerda que a los clientes les gusta la automatización que permite hacer cualquier gestión de una forma simple y cómoda, y esto también incluye a la forma de pago. Si tu producto o servicio requiere de una renovación mensual cualquier fallo como, por ejemplo, la caducidad de la tarjeta puede ser una de las causas de la pérdida de un cliente. Para evitarlo, ofréceles soluciones como GoCardless que permite que el cliente se olvide de los pagos y mejora, por tanto, su experiencia, pero también te ayuda en las tareas administrativas”.

Otra de las opciones es ganar clientes gracias al boca a boca. Las recomendaciones de amigos y familiares son fundamentales para probar un producto, y en SaaS esta regla también se aplica. Para conseguir nuevos clientes de una forma menos costosa, se debe tratar de crear experiencias de cliente que generen un buen recuerdo. Resolver cualquier problema de una forma rápida y eficaz e intentar averiguar si el cliente se siente satisfecho con la solución propuesta y con el servicio recibido.

Por último, si existe la pregunta de si es el momento de crecer, antes hay que asegurarse de que el producto y/o servicio no puede faltar en cualquier empresa, ya que se encuentra totalmente integrado en el flujo de trabajo de los clientes. Si se está en este momento, estudiar, por ejemplo, si se tiene capacidad para dar servicio al doble de clientes o si se puede lanzar nuevas funcionalidades que atraigan a nuevos clientes. Otra opción es ofrecer servicios personalizados vinculados con el producto o servicio.

Fuente Comunicae

Subway® ‘hinca el diente’ a la ciudad de Alicante

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La cadena de sándwiches más grande del mundo ha abierto un nuevo restaurante de 75 metros cuadrados en pleno centro de la capital alicantina, de la mano de dos nuevos franquiciados. Éste es el segundo establecimiento de Subway® en la provincia; el otro está en el aeropuerto de la ciudad

La cadena estadounidense Subway® (www.subwayspain.com), especializada en la elaboración y venta de bocadillos de corteza blanda, con cerca de 44.000 restaurantes operativos en 112 países, ha reforzado su presencia en España con la apertura de un nuevo local en la provincia de Alicante.

Se trata de un establecimiento que abrió sus puertas hace unas semanas en el número 16 de la Avenida de la Constitución de la capital alicantina, ‘frente al Mercado Central de la ciudad y a tan sólo ocho minutos de la playa del Postiguet’, destacan sus franquiciados José Daniel García y Doris Lameh, un matrimonio venezolano, residente en España desde hace dos años y nuevos en la franquicia.

A sus 27 años, José Daniel señala que eligieron esta ubicación porque ‘es un punto estratégico de Alicante frecuentado tanto por turistas como por clientes locales, al encontrarse en una zona con alta densidad comercial, de ocio y oficinas.’

Con un horario de apertura de 9 de la mañana a 12 de la noche, excepto viernes y sábados cuya hora de cierre son las dos de la mañana, este restaurante ha creado tres puestos de trabajo de 40 horas semanales más uno adicional para los fines de semana. «En las pocas semanas llevamos abiertos, el local ha superado con creces nuestras expectativas. Conectamos especialmente con gente joven que apuesta por una alternativa saludable a la comida rápida, servida con rapidez, exactamente a su gusto, elaborada en ese mismo momento»– añade García.

Aunque en este momento, los dos socios trabajan centrados en la fase de arranque de su nuevo restaurante, sus planes a corto y medio plazo pasan por abrir nuevos restaurantes de la franquicia en la misma provincia o en las colindantes.

«Estamos seguros de haber encontrado en esta firma una buena oportunidad de negocio y creemos que, si trabajamos siguiendo las directrices operativas de la franquicia y ofrecemos un excelente servicio a los clientes, podemos hacer que los alicantinos se conviertan en fans de Subway®, como es habitual en otros países de todo el mundo», concluye.

Fuente Comunicae

El BCE advierte del peligro de que surja una guerra comercial

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El Banco Central Europeo advirtió que si se diese un avance del proteccionismo comercial socavaría la economía global, además afirmó que uno de los más afectados por este hecho sería Estados Unidos.

Las advertencias coinciden con datos que muestran una caída inesperada de los pedidos fabriles en Alemania por tercer mes consecutivo. Esto es una señal más de la debilidad que viene atormentando a esa economía de la eurozona desde comienzos de años. Otros informes revelaron que la confianza de los inversores en el bloque monetario bajó por cuarto mes seguido y un indicador de la venta minorista sugirió que esta se contrajo por primera vez hace más de un año.

El BCE identificó los aranceles como una de sus principales inquietudes mientras que las autoridades de la institución se acercan lentamente a poner fin a sus programas de estímulo. Su presidente, Mario Draghi, advirtió que, aunque el impacto de las medidas proteccionistas vigentes es limitado, el simple hecho de visionar una guerra comercial entre EE.UU. y China podría afectar la confianza y reducir el consumo y la inversión. Esto no es solo porque una guerra entre ambos países puede desestabilizar el mercado, sino que también influye el hecho de que sean los dos socios comerciales más grandes del bloque.

Es un escenario en el cual EE.UU. aumenta marcadamente los aranceles sobre los bienes importados de todos los socios comerciales y estos toman represalia de forma simétrica, el resultado para la economía mundial sería claramente negativo” dijo la investigadora del BCE, Lucia Quaglietti, en una entrevista. “El impacto podría ser particularmente grave en EE.UU”, añadió.

Malo para todos

En un discurso pronunciado el 6 de abril, Benôit Coeuré, un miembro de la Comisión Ejecutiva del BCE, describió un escenario hipotético en el cual EE.UU. aumenta un total de 10 puntos porcentuales los aranceles sobre todas las importaciones y sus socios comerciales responden con las mismas medidas. Esto empobrecería el crecimiento de EE.UU. en un 2,5% en su primer año.

En la eurozona, un índice de confianza del inversor hecho por Sentix cayó del 19,6% al 19,2%. Este sería su valor más bajo desde febrero de 2017. Un indicador de expectativas que presenta su nivel más débil desde octubre de 2014.

El Índice de Gerentes de Compras de IHS Markit para minoristas bajó a 48,6 puntos, la cifra más baja en 17 meses. El obtener un valor inferior a 50 indica que disminuyeron las ventas.

Sin pánico

Las cifras decepcionantes de este año llevaron a las autoridades del BCE a abstenerse de discutir el fin de sus medidas de estímulo cuando se reunieron el mes pasado. Sin embargo, no dieron señales de pánico y mantienen su visión de que no hay amenazas serias al crecimiento. “Robusto” y “resistente”, así fueron los adjetivos usados por el vicepresidente del BCE, Vítor Constâncio.

El Bundesbank también viene desestimando la preocupación por la perspectiva para Alemania, lo que justifica en factores excepcionales como huelgas o epidemias de gripe. Los pedidos fabriles retorcedieron un 0,9% en marzo, frente a una mediana de estimativas de 0,5% de alza. El problema es que llevan tres meses en la baja, y esto llevaba sin ocurrir desde 2015. Es más, los pedidos de exportación cayeron 2,6%.

“La economía alemana perdió impulso desde el comienzo del año”, dijo Ralph Solveen, economista de Commerzbank en Fráncfort. Debería “seguir creciendo más lentamente el resto del año que el año pasado, si bien el alza todavía no terminó”, añadió.

Alessandro Speciale, Fergal O’Brien y Piotr Skolimowski para Bloomberg

Los drones se consagran como parte imprescindible para afrontar emergencias, según AIRK Drone

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AIRK Drones trabaja para optimizar el trabajo de profesionales en situaciones de emergencia

Las tareas e intervenciones de los cuerpos de seguridad evolucionan con el tiempo. Evidentemente, no se reacciona ante las emergencias de la misma forma hace 50 años, o ni siquiera hace 20 años, que hoy en día. Y los drones son uno de los recursos más prácticos que se pueden utilizar en la actualidad para realizar estas tareas de forma más rápida, efectiva y segura. Así lo explicó recientemente el CEO de AIRK Drones, David Matanzas, en su intervención en el Encuentro Nacional de Protección Civil, que tuvo lugar en Milagro (Navarra).

Por ejemplo, un criminal se da a la fuga en coche, y que los cuerpos de seguridad se lanzan a su persecución. Si además de coches de policía, al fugado se le acerca un dron equipado con una cámara, los agentes tendrán una imagen mucho más completa de la situación, y podrán decidir si es peligroso -o no- acercarse al delincuente, y obrar en consecuencia.

En el caso de emergencia médica, un dron también puede ser tremendamente útil. Pongamos el caso de un ataque al corazón, de alguien que necesite asistencia inmediata. Si tenemos un dron preparado con un kit de primeras ayudas, éste podrá desplazarse por el aire con mucha mayor rapidez que un ambulancia que tenga que circular por las calles de una ciudad.

Esto también sucede si se producen catástrofes tales como terremotos, incendios o personas atrapadas en lugares poco accesibles. Un dron tiene mucha más maniobrabilidad que una persona, y si está equipado con el material necesario, podrá salvar vidas con mayor rapidez y eficiencia que los equipos convencionales.

Todos estos y otros simulacros y ejemplos, que demuestran que los drones permiten planificar y organizar las actuaciones de cualquier cuerpo de seguridad de forma más eficiente y optimizada, se mostraron en el Encuentro Nacional de Protección Civil de Milagro, donde el CEO de AIRK Drones analizó también el nuevo marco regulatorio español sobre el uso de RPAS y su aplicación en emergencias.

El elemento más destacado es que las fuerzas y cuerpos de seguridad no tienen la obligación de cumplir todos los requisitos que establece la ley: por su carácter de excepcionalidad, tienen un marco regulatorio reducido, concretamente lo que disponen los capítulos I y II de la ley. Esto es aplicable a cuerpos policiales, servicios de vigilancia aduanera, agentes forestales, bomberos, protección civil, personal de la Cruz Roja, etc.

Fuente Comunicae

VASS y CEPREDE ponen en marcha ‘TIC Monitor’, un barómetro mensual para evaluar las tendencias del sector

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El presidente de la consultora IT, Javier Latasa, y el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y director general del Centro de Predicción Económica, Antonio Pulido, firman un acuerdo de colaboración para hacer un seguimiento periódico del ciclo económico en el sector TIC. Se trata de una acción englobada en ‘VASS Research’, una novedosa plataforma para el estudio y desarrollo de la innovación con la que VASS quiere situarse a la cabeza en la investigación TIC en España

VASS, empresa española de consultoría IT, y el Centro de Predicción Económica CEPREDE, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha ‘TIC Monitor’, un barómetro mensual para evaluar las últimas tendencias del sector.

Javier Latasa, presidente de VASS, y Antonio Pulido, director general de CEPREDE, han sido los encargados de rubricar este acuerdo gracias al que, a partir de este mes de mayo, se analizarán las tendencias clave del sector de la consultoría tecnológica, facilitando así el seguimiento del ciclo económico en un sector clave para la economía española y su transformación digital.

‘TIC Monitor’, cuyos resultados se darán a conocer de forma regular el tercer martes de cada mes, es una acción englobada en ‘VASS Research’, una novedosa plataforma para el estudio y desarrollo de la innovación con la que la compañía IT quiere situarse a la cabeza en la investigación TIC en España.

El objetivo de VASS es convertirse en referente de las tendencias del sector TIC con un barómetro mensual que aportará una perspectiva original e inédita en relación con la evolución de la actividad, el empleo y las perspectivas empresariales, en el ámbito de la informática y las TIC, tanto en España como en la Unión Europea.

Para su realización, se tratarán datos oficiales del Instituto Nacional de Empleo (INE) y de la Comisión Europea y se analizarán junto a otros datos actuales y precisos sobre la evolución del subsector de la consultoría informática.

Según el profesor Antonio Rueda, del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y director de ‘TIC Monitor’, esto permitirá obtener «un buen termómetro de qué oportunidades brindan hoy día las nuevas tecnologías de la información».

Sobre todo, añade, porque «desde que la última crisis azotase sin piedad la economía española, es más necesario que nunca la búsqueda de nuevos patrones de crecimiento que sustituyan los ya irrepetibles excesos inmobiliarios y complementen al sector turístico, cuyo desbordamiento ya está motivando cierto descontento social o incluso turismofobia». «España necesita, en suma, un salto de productividad que permita aprovechar todas las posibilidades que la globalización ofrece y, ahí, las TIC, tienen mucho que decir'» recalca Rueda.

En este sentido, VASS pretende contribuir a la sociedad española (del presente y del futuro) con la publicación de estimaciones realistas y fiables del empleo y actividad que podrían aflorar de la mano de una efectiva transformación digital de las empresas españolas. Los resultados del primer ‘TIC Monitor’ se darán a conocer el próximo 16 de mayo.

Fuente Comunicae

Goldman vende su software de seguridad a otra empresa tecnológica

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Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión más grande del mundo, vendió un software de ciberseguridad que desarrolló a una empresa que se especializa en ese mercado a cambio de una participación en el capital.

Ha sido la empresa LookingGlass Cyber Solutions la que comprará la plataforma Sentinel de Goldman, según han afirmado ejecutivos de ambas compañías.

El software combina inteligencia, lo que conlleva una recopilación de datos de potenciales amenazas, con la investigación de posibles fallas. Esta combinación lo hace atractivo para otras instituciones financieras, así lo afirmaron los ejecutivos.

Los sistemas de seguridad como Sentinel requieren actualización y mantenimiento constantes, labores que se ajustan más a una compañía tecnológica que a un banco de inversión como lo es Goldman, dijo en una entrevista Andy Ozment, director de segurodad de la información de Goldman Sachs. Por lo tanto, LookingGlass está mejor posicionada para desarrollarlo, de esta forma otras compañías podrán utilizarlo, añadió.

“Hemos tenido interés de otras instituciones financieras por Sentinel”, dijo Ozment. “Pero una cosa es diseñar un software para usarlo tú mismo y otra cosa distinta es diseñar algo que cualquiera puede tomar e instalar en sus sistemas”, señaló.

LookingGlass tiene cerca de 300 clientes en todo el mundo y la mayor parte de ellos corresponde a bancos y agencias gubernamentales.

Sentinel es una “pieza de software fenomenal” que atraerá clientes incluso fuera de los servicios financieros, dijo en una entrevista el máximo ejecutivo de la firma, Chris Coleman.

Goldman tiene un historial de venta de tecnología desarrollada originalmente para uso interno. En 2013, vendió una participación mayoritaria en su plataforma de comercio electrónico, Redi, a otras empresas de Wall Street para abrirla a Synchronoss Technologies, un software que permite a los empleados acceder a información confidencial en dispositivos móviles.

Yalman Onaran para Bloomberg

Pere Vallès se incorpora a la tecnológica de viajes Exoticca como Consejero Delegado

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El fundador de Exoticca Jesús Rodríguez ha sido nombrado Presidente del Consejo de Administración

Exoticca, la plataforma online especializada en grandes viajes, anuncia hoy el nombramiento de Pere Vallès como Consejero Delegado con el objetivo de dar un impulso a la expansión e internacionalización de la compañía que ya se encuentra presente en España, Reino Unido y Francia, y ultima su lanzamiento en Alemania.

Exoticca está liderando la digitalización del mercado de grandes viajes al contar con la única plataforma tecnológica que existe en el mundo que permite comprar online y en una única visita paquetes de viajes organizados con múltiples componentes (vuelos internacionales y domésticos, hoteles, guías , visitas, desplazamientos, comidas, seguros de viaje, etc.). A través de esta plataforma, Exoticca ofrece paquetes de viaje a más de 50 destinos de todo el mundo bajo el concepto de ‘lujo asequible’ con proveedores de alto nivel pero a precios reducidos gracias a la desintermediación y la tecnología.

Vallès tiene más de 20 años de experiencia profesional en el sector tecnológico en Europa y Estados Unidos. Recientemente, Vallès fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de Scytl tras 14 años como Consejero Delegado de la empresa líder en el mercado de la modernización electoral y el voto electrónico con presencia en 42 países. Previamente, Vallès fue Director Financiero de la tecnológica norteamericana GlobalNet (cotizada en el Nasdaq) y Senior Manager en el Grupo de Fusiones y Adquisiciones de KPMG en Estados Unidos.

Vallès compaginará el cargo de Consejero Delegado de Exoticca con el de Presidente del Consejo de Administración de Scytl. Vallès es también Presidente del Patronato de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), primera universidad online del mundo, General Partner del fondo Smartech Capital y miembro del Consejo o Patronato de numerosas empresas tecnológicas y centros académicos y de investigación.

Jesús Rodríguez, fundador de Exoticca y creador del nuevo modelo de compra online para grandes viajes, ha sido nombrado Presidente del Consejo de Administración y centrará sus funciones en las áreas de producto, plataforma tecnológica e innovación.

«Pere es una gran adición al equipo y estoy convencido de que tendrá un impacto muy positivo en el crecimiento y desarrollo internacional de Exoticca», dice Rodríguez. «Su experiencia será muy valiosa para expandirnos en nuevos mercados y afrontar una nueva fase de crecimiento en la compañía».

«Jesús ha construido una empresa tecnológica basada en Barcelona que tiene el potencial de disruptir y liderar un mercado como el de los grandes viajes a nivel global», dice Vallès. «La visión de Jesús y la misión de Exoticca es la de ‘democratizar’ el sector de los grandes viajes haciendo accesibles y asequibles para el gran público los viajes que antes solo se podía permitir una minoría».

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Fuente Comunicae

Nestlé apuesta por la marca Starbucks para reactivar sus ventas de café

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Han sido muchos los años que hemos podido apreciar como George Clooney, con una actitud provocativa, sorbía su espresso y preguntaba a la audiencia: “Nespresso… ¿para qué más?”. Esta pregunta, en estos momentos, tendría una nueva respuesta: Starbucks.

Nestlé tiene una historia de 152 años y ha sido en la tercera gran transacción de su trayectoria en la que el gigante suizo ha decidido invertir un total de 7.150 millones de dólares por los derechos que le permitirán comercializar productos de la marca Starbucks. Su nuevo catálogo va desde pequeños granos hasta cápsulas, uniendo su red de distribución internacional al atractivo del nombre de la marca.

A pesar de la gran inversión por parte de Nestlé, esta no conseguirá ningún activo físico en el acuerdo. El máximo responsable, Mark Schneider, aprovechará el reconocimiento de la marca Starbucks, ya que cuenta con 28.000 puntos de venta en el mundo y un enorme poder de atracción en Estados Unidos. Esta estrategia tiene como fin mejorar las relaciones de Nestlé con el país, donde ha tenido dificultades durante años, ya sea con Dolce Gusto o Nespresso.

Además, a la empresa le vendría bien un impulso para acabar con el crecimiento lento que sufre desde el año pasado. Al conseguir un acuerdo de comercialización con Starbucks, la compañía suiza revela los límites de su crecimiento con Nescafé y Nespresso.

“Nestlé necesitaba una gran marca, y la necesitaba rápido” dijo Alain Oberhuber, analista de MainFirst Bank en Zúrich. “Starbucks es la única marca fuerte de café tostado y molido. Es una jugada más bien defensiva –un poco tardía– pero constituye, de todos modos, un paso absolutamente vital desde el punto de vista estratégico”, añadió.

Las acciones de Starbucks crecieron un 3,2% desde que se sabe la noticia, mientras que las de Nestlé aumentaron un 1,3%. Sobre esto, la compañía dijo que usará lo obtenido en el acuerdo para acelerar las recompras de acciones. Esto ha sido una salvación, ya que las acciones de Nestlé habían caído un 9% este año.

Las cápsulas de imitación –incluidas aquellas que llevan la marca Starbucks– afectaron en gran medida a uno de los mayores motores del crecimiento de Nestlé, su negocio Nespresso de café en porciones. Y será con este nuevo acuerdo con el que la compañía suiza tendrá el control de las cápsulas de Starbucks. De este modo, recuperará la cuota de mercado que había perdido en los últimos cinco años.

Starbucks es la segunda marca más valorada en comidas rápidas, según el informe de Global BrandZ 2017. Este estudio valor a la marca en un total de 44.000 millones de dólares. “Será su primera prueba importante en fusiones y adquisiciones”, dijo Wood. “Los antecedentes de adquisiciones de Nestlé en los últimos 10 a 15 años han sido menos que estelares”, añadió.

De esta forma, Nestlé emprende una nueva ofensiva en EE.UU. transcurrido un decenio desde que Nespresso reinició una campaña en ese mercado, dónde tuvo un éxito limitado ya que la mayoría de los bebedores de café evita los espressos pequeños. Nestlé ha tenido dificultades para ganar cuota de mercado en esa plaza, dado el predominio de Starbucks y de Green Mountain, que fue adquirida por la multimillonaria familia Reimann de Europa. Su JAB Holding lleva invertidos más de 30.000 millones para desarrollar un imperio del café con la adquisición de activos como Peets y una combinación con el negocio de café de Mondelez Internacional.

“JAB es el mayor peligro para Nestlé”, dijo Oberhuber de MainFirst.

Nestlé tiene previsto acoger a unos 500 empleados de Starbucks que continuarán trabajando en la sede de Seattle. Starbucks, por su parte, seguirá fabricando los productos de café en Norteamérica mientras que Nestlé estará a cargo de la fabricación en el resto del mundo. Las ventas serán contabilizadas por Nestlé que pagará regalías a la cadena de café. El acuerdo suma perspectivas de crecimiento fuera de Norteamérica, donde los puntos de venta de Starbucks no son tan predominantes.

Thomas Mulier y Corinne Gretler para Bloomberg

Cómo son las madres en 2018, según el portal vidamujer.es

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La celebración del Día de la Madre confronta la edulcorada visión tradicional con la realidad actual. Las mujeres de hoy no ejercen la maternidad como en generaciones pasadas. Estos son los datos de las nuevas madres

Las mujeres eligen sus prioridades y su propio estilo de ser madres. Baste reflejar solamente un dato del Instituto Nacional de Estadística para ver cómo ha cambiado la sociedad española: hoy el 46% de los hijos nacen de madres no casadas, mientras que en 1975 ese porcentaje estaba en el 2%.

Las madres de hoy ya no tienen nada que ver con el reciente pasado. En nuestro país, las mujeres han retrasado la edad de la maternidad a los 32 años de media; unos meses más si la madre es de nacionalidad española y por debajo de los 30 si es extranjera.

¿Cómo son las madres en 2018?

Son profesionales
La brecha por sexos todavía se mantiene en 11 puntos de diferencia en contra de las mujeres, pero la tasa general de empleo femenino es casi del 80%, pese a que 1,16 millones de ellas solo tienen trabajo a tiempo parcial.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ya sitúa a las mujeres españolas con estudios superiores por encima del porcentaje de los hombres (53% de ellas frente a 49% de ellos).

Aunque aún queda camino por recorrer, los datos indican que en solo 25 años el porcentaje de madres dedicadas exclusivamente al oficio no remunerado de ser amas de casa se ha reducido en más de la mitad.

Cuidan de sí mismas
Las buenas madres cuidan de sus hijos, pero también de sí mismas. Las mujeres españolas beben menos alcohol y consumen más frutas y verduras que la media de la Unión Europea. Además, tres de cada diez practican algún deporte.

Según la correduría de seguros Globalfinanz, son las mujeres y no los hombres quienes mayoritariamente contratan seguros de salud tanto para ellas como para sus familias. Es lógico, puesto que la mujer necesita acceso rápido a la medicina, especialmente en el embarazo, el parto, el posparto, durante toda su vida sexual y reproductiva, y quien principalmente se preocupa por los cuidados del bebé y la salud de los hijos.

Esta preocupación por la salud familiar se ha visto incrementada en los últimos años por las crecientes listas de espera en el Sistema Nacional de Salud, que solo en intervenciones supera ya los seiscientos mil pacientes.

Establecen prioridades
La entrega al cuidado de los hijos ha dejado de ser full time; ahora se compagina con el disfrute personal o en pareja. De este modo, las madres dedican calidad de tiempo a los niños y no solo cantidad de tiempo.

Aunque todavía existe un mayor porcentaje de mujeres que de hombres que cuidan de la familia, las buenas madres también disfrutan de su ocio personal o social. Leer libros es más común entre las mujeres que entre los hombres de la Unión Europea (42% de ellas frente a 31% de ellos), y en condiciones de igualdad de cifras asisten a espectáculos en directo, conciertos, cine y visitas a lugares de interés cultural, en compañía de sus parejas o solas. Las citas con amigos son muy similares en ambos sexos.

En todos los Estados miembros de la UE hay una proporción mayor de mujeres que de hombres que cuidan de los niños, realizan tareas domésticas y cocinan. En la UE en 2016, el 92% de las mujeres de 25 a 49 años (con hijos menores de 18 años) cuidaba a sus hijos diariamente, en comparación con el 68% de los hombres.

En España, la diferencia entre hombres y mujeres en cuanto al trabajo en el hogar se encuentra por debajo de la media de la UE, pero el brillo doméstico ha dejado de ser una prioridad para las madres españolas.

Se preocupan por su felicidad
La abnegación y el sacrificio a costa del bienestar personal es contraproducente. Aquellas madres que renunciaban a su propia vida para entregársela a su marido y a sus hijos solo podían transmitir frustración y rabia. Una buena madre sabe que lo primero es estar contenta consigo misma, con su propia vida. Cuando una madre se siente fatal no puede educar hijos felices, y un principio básico de la educación es criar niños que sepan superar las adversidades, afrontar las dificultades y ser respetuosos y solidarios con los demás, nunca a costa de los demás.

Las mujeres y los hombres están igualmente satisfechos con sus vidas, según el INE, quizá porque las madres han aprendido que es posible criar bien a los hijos si ellas son desgraciadas.

Son independientes
Entre 25 y 49 años, la tasa de empleo de los hombres con hijos es del 82,8% y la de las mujeres con hijos es del 63,5%. Un buen augurio es que mientras la tasa de empleo masculina se mantiene constante, la femenina ha aumentado en 0,4 puntos, según el último informe del INE.

La independencia contribuye a la satisfacción personal. En España, las mujeres que viven solas con niños superan en casi nueve veces a los hombres que viven solos en la misma situación.

Las separaciones no son nunca deseables, pero deben ser posibles cuando son necesarias. El mayor número de divorcios se da entre 40 y 49 años. La custodia de los hijos menores se otorga a la madre en el 70% de los casos, y la custodia compartida ya asciende a más del 25%.

Cuidan de su familia
El bienestar de la familia supone una prioridad para las madres. Cada día son más las que se ocupan de asegurar el futuro de sus hijos. Por ejemplo, los seguros de vida contratados por mujeres han aumentado en un 130% desde el año 2000. Según el portal Vidamujer.es, especializado en seguros y bienestar para la mujer, más del 40% de las personas que suscriben un seguro de vida en España son mujeres, y eso contando con que la tasa de actividad femenina está en torno al 53%.

Contratar un seguro de vida se ve como un acto de responsabilidad y amor hacia los hijos, porque es una forma de asegurar su futuro, sus estudios, sus condiciones de vida, con independencia de lo que pueda ocurrirles a sus padres o, en este caso, a sus madres.

Para esta web, el tramo de edad más habitual en el que las mujeres contratan los seguros de vida es de los 30 a los 45 años, que es cuando existe mayor preocupación por la estabilidad económica familiar y los estudios de los hijos, y también es cuando el precio de las pólizas es más económico.

Otros datos relacionados con las madres son que en España hay 6.228.800 de hogares con hijo y que el número medio de hijos por mujer está en 1,3. La edad media del primer matrimonio (cuando lo hay) es de 33 años.

Porque no existe un solo estilo de ser madre y todas las madres son buenas madres.

Fuente Comunicae

Zebra y Telynet se unen nuevamente para celebrar un Seminario Gratuito en Madrid, el próximo 22 de Mayo

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Zebra y Telynet, acompañando la evolución de TelyNETsales.com. Los líderes del sector Zebra y Telynet, celebrarán un nuevo Seminario Gratuito sobre Soluciones de Movilidad y de CRM que se celebrará en Madrid el próximo día 22 de Mayo

La multinacional española, Telynet, líder en el mercado de soluciones móviles y servidores avanzados de ventas continúa con la evolución de la plataforma ‘TelyNET sales.com’. A través de Nuevas evoluciones del Modelo de Datos y Funcionalidad, uso e Integración de Bots Empresariales, uso e Integración de Big Data e Inteligencia Artificial / Machine Learning (TelyNET ‘Fuzzy’), uso e Integración de Reconocimiento de Voz, imágenes y OCR en Sistema Móviles (Cognitive Services). Soluciones Móviles y de CRM, para Vendedores, Visitadores, Técnicos de Mantenimiento, Key Accounts de Merchandising, Transportistas, Encuestadores, Inspectores, Task Forces, captura y consulta de datos en el terreno, con dispositivos móviles. Catálogos de Productos digitalizados, como ayuda a la venta. Localización de usuarios móviles, con mapas y callejeros con Google Enterprise.

El evento contará con la colaboración especial de Zebra, que de la mano de Antonio Pérez y Severino Lozano, presentarán, a las 11.30h, las Soluciones de movilidad empresarial de Zebra Technologies (Android Vs. Windows) y el Nuevo Smartphone profesional TC25 que han lanzado al mercado este año, y a las 12 h., dará comienzo una Sesión Práctica de soluciones sobre Android de Zebra.

Telynet se encargará de la acogida y entrega de documentación durante la apertura del evento, y tras una pequeña presentación del Seminario, y de la propia Telynet, mostrará la evolución de ‘TelyNETsales.com’, a través de modelo de Datos y Funcionalidad, uso e Integración de Bots Empresariales, uso e Integración de Big Data e Inteligencia Artificial / Machine Learning (TelyNET ‘Fuzzy’), uso e Integración de Reconocimiento de Voz, imágenes y OCR en Sistema Móviles (Cognitive Services).

Al cierre, 12.30 h, se abrirá el turno de ruegos y preguntas, no sin antes disfrutar del Coffee-Break que se ofrecerá a las 11 h.

Más datos acerca del Seminario de Soluciones Móviles y CRM:

Cuándo: 22 de Mayo de 2018

Dónde: Hotel AMURA – Av. Valdelaparra, 2 (28100 Alcobendas – Madrid)

Horario: 9.30 – 12.30 (incluye pausa Coffe-Break)

Inscripción: info@telynet.com

Evento GRATUITO. Se entregará un detalle a todos los asistentes que hayan cumplimentado correctamente el cuestionario de evaluación.

Fuente Comunicae

Gran éxito del I Congreso Internacional de Violencia hacia los Animales en España

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El 3 de mayo se celebró la 3ª edición de las Jornadas de Investigación y Perfilación criminal, organizadas por el Máster en Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal de la Universidad de Barcelona, donde se abordó la temática relativa a ‘La crueldad contra los animales. Relevancia en delitos violentos y la evaluación forense’. El maltrato animal está infraestimado pese a las implicaciones que conlleva y su vinculación con la violencia interpersonal

La 3ª edición de las Jornadas de Investigación y Perfilación criminal, organizadas por el Máster en Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal de la Universidad de Barcelona, abordaron este año la temática relativa a ‘La crueldad contra los animales. Relevancia en delitos violentos y la evaluación forense‘, siendo todo un éxito tanto de asistencia como por el elevado nivel académico de los ponentes, referentes internacionales en la materia.

El maltrato animal está infraestimado pese a las implicaciones que conlleva y su vinculación con la violencia interpersonal. Sin embargo, gracias a la mayor sensibilización social al respecto y al esfuerzo de profesionales e instituciones poco a poco va adquiriendo una mayor importancia tanto en la sociedad como en el ámbito profesional y académico. El objetivo de las Jornadas fue dar a conocer el maltrato animal en la práctica penal en España, en el ámbito forense, en la investigación criminal y desde el análisis de la conducta, así como la colaboración del Observatorio de Violencia Hacia los Animales y el Equipo de Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal de la Universidad de Barcelona con la NSA o el FBI. Asimismo, acudieron cuerpos policiales especializados en investigar el maltrato animal como la ACME de Mossos d'Esquadra o la UPA de la Guardia Urbana de Badalona.

La primera ponencia presencial corrió a cargo de Antonio Vercher, Fiscal coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo. Según los últimos datos oficiales disponibles en la Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2017 en 2016 se incoaron 774 causas penales por delitos de maltrato animal, de las cuales 123 acabaron con sentencia condenatoria. Esto supone un 15,9% de condenas por delitos de maltrato animal, un 5,7% más que el año anterior.

La Dra. Núria Querol Viñas profesora e investigadores de la Unidad de Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal, Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, y miembro del Grupo de Trabajo de la NSA/FBI sobre NIBRS y maltrato animal, presentó el primer informe del FBI sobre maltrato animal respecto a los datos del 2016. Y es que cabe destacar que El FBI actualizó sus políticas del Programa NIBRS de UCR, a partir del 1 de enero de 2016, para incluir específicamente la crueldad hacia los animales como una categoría delictiva específica de modo que las agencias de policía deberían incluirla al presentar las estadísticas delictivas al FBI. La crueldad hacia los animales es un crimen grave no solo contra los animales, sino también contra la sociedad en general. La Dra también explicó el vínculo entra la violencia de pareja y/o el ámbito familiar y la violencia hacia los animales. Estudios en EEUU han detectado que entre un 71-86% de las mujeres víctimas de violencia refieren maltrato también a sus animales de compañía. En un estudio en España, la cifra se eleva hasta el 94% porque se incluye el maltrato psicológico al animal. La Dra. Querol afirma: «como decimos en el grupo de trabajo de la NSA/FBI protegiendo a las personas protegemos a los animales y, protegiendo a los animales protegemos a las personas».

Alfon Bañeres, veterinario especialista en anestesiología y peritajes, presidente de la ONG Veterinaria Basati, especializada en la atención a animales desamparados, sin propietario y peritajes forenses, explicó algunos de los casos que han peritado: desde animales muertos en contexto de violencia de género, el mayor caso de envenenamiento de aves salvajes en España. Bañeres hizo hincapié en el desinterés de la administración en casos tan extremos como el de «La Finca de los horrores de Cascante, en que centenares de animales están abandonados, desnutridos, rodeados por los cadáveres de sus 'compañeros' y llenos de pulgas». Una situación terrible en la que sobreviven desde hace tres años en una finca situada en la localidad ribera de Cascante, donde concurren diversos delitos como atentado contra la autoridad.

El Dr. Àngel Cuquerella, del Institut de Medicina Legal de Catalunya y uno de los mayores expertos mundiales en psicopatía, habló de ‘Psicopatía y maltrato animal’, explicando que el maltrato hacia los animales es un indicador de una posible psicopatía y de trastorno antisocial de personalidad.

Juan José Piquer Descalzo, Jefe de la Policía Local de Polinyà relató su experiencia pionera en la implementación del Programa Viopet para acoger animales de víctimas de mujeres maltratadas. Un 59% de las mujeres víctimas de violencia retrasan o rechazan la entrada en una casa de acogida si no se ofrece un recurso para su animal de compañía.Sus avanzados protocolos encaminados a la protección de los animales como miembros de la comunidad han recibido la felicitación de ACCPOLC (Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de Catalunya, la más veterana de España).

Xavier Álvarez, analista del Grupo de Análisis de la Conducta Criminal de los Mossos d'Esquadra. Generalitat de Catalunya habló sobre 'El maltrato animal como elemento valorativo en el análisis de la conducta criminal', donde explicó ejemplos de estudios científicos (como los elaborados por la Dra. Querol y el Dr. Cuquerella) donde se observa una asociación entre maltrato animal y criminología violenta, psicopatía y trastorno antisocial de personalidad.

Anna Maria Estaran, abogada especializada en Derecho animal de FAADA explicó las vías penales y administrativas para interponer denuncias y las limitaciones que se encuentran a menudo para conseguir sentencias justas, destacando también, la inacción de muchas administraciones.

José Antonio Gila, Teniente de la Guardia Civil. SEPRONA se adentró en el sórdido mundo de las peleas de perros y gallos y cómo se investigan policialmente. Destaca la operación 'Kennels': como consecuencia de un proceso judicial por el que se investigaban la comisión de otros delitos y en el que se le proporcionó a los agentes del SEPRONA varios vídeos donde se observaban peleas de perros, algunos de ellos de especial crueldad.

Miquel de Pablo, Agente Mayor dels Agents Rurals de Catalunya disertó sobre la idiosincrasia del maltrato animal en el ámbito rural. Desde la organización nos unimos a exigir más protección para Agentes rurales, AAMM y AAFF. No podía faltar el homenaje a los Agents Rurals Xavier Ribes i David Iglesias, asesinados en Aspa en acto de servicio. De Pablo entregó una escultura conmemorativa a la organización.

Alba Company, criminóloga de la Universitat de Barcelona abordó de manera científica el ‘Bestialismo o violencia sexual hacia animales’ generando una gran preocupación por la prevalencia y por la dificultad en el estudio de esta tipología delictiva.

La clausura corrió a cargo de Michelle Welch, asistente senior y Directora de la Unidad de Derecho Animal de la Oficina del fiscal General de Virginia, Mark Herring. Dicha unidad fue creada en el 2015 y fue la primera de sus características en EEUU.

A modo de conclusión, el Dr Miguel Ángel Soria, un referente mundial en psicología criminal y Director Máster en Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal Universitat de Barcelona, explica que «el objetivo de las Jornadas era conferir un rigor académico al delito del maltrato animal, así como establecer sinergias y colaboraciones entre todos los agentes implicados».

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Fuente Comunicae

¿Existen licencias para cultivar cannabis en España?

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La Agencia Española del Medicamento y productos Sanitarios (AEMPS) autorizó una superficie de hasta 1.085 hectáreas para el cultivo de cannabis en campo abierto, y con más de 0,2% de THC, a la primera empresa que ha conseguido ese permiso.

Contando con un suelo de estas dimensiones, la compañía podría cultivar millones de plantas de cannabis. De todos modos, no se trata de la única entidad que cultiva esta planta con un contenido de más del 0,2% de THC en España y de forma legal, ya que existe otra que cuenta también con estas características.

La AEMPS ha recibido unas 160 solicitudes de autorización de cultivo de cannabis

Además, otras empresas, así como la Universidad Politécnica de Valencia, cuentan con un permiso específico, con fines de investigación o exclusivamente didácticos y educativos. Han sido aproximadamente 160 las solicitudes de autorización de cultivo de cannabis que ha recibido hasta ahora la Agencia Española del Medicamento, según dio a conocer el Gobierno Español.

En España, tanto personas enfermas como investigadores llevan años reclamando la regulación nacional del cannabis terapéutico, ya que están convencidos de las propiedades medicinales de los cannabinoides, que son unos extractos de esta planta. Hoy por hoy, se pueden comprar productos relacionados con ella en tiendas online como matillaplant.

Alianzas entre empresas dentro del sector

Los primeros medicamentos autorizados para algunas dolencias, hacen que el mercado del cannabis medicinal comience a abrirse en este país y hacia el extranjero. El pasado otoño, la empresa autorizada se asociaba con otra canadiense, a fin de compartir cepas, conocimientos y producción, según un comunicado emitido por la norteamericana, que califica como “estratégica” la alianza con una productora en suelo europeo.

Las compañías que cuentan con permisos no quieren dar mucha información

Por su parte, la Agencia del Medicamento muestra reticencias a facilitar información acerca de las licencias de cannabis. Preguntada acerca de autorizaciones, tipos y requisitos, la Agencia se limitó a enviar un breve comunicado en el que confirma el permiso concedido a  la empresa española, y confirma que hay otras entidades autorizadas con fines exclusivos de investigación.

En lo relativo a los requisitos, se limita a hacer mención a la legislación de 1967, según la Convención de 1961 de las Naciones Unidas, y la orden española de 1963 sobre el cultivo de plantas medicinales relacionadas con los estupefacientes.

La empresa autorizada no es muy dada a hablar sobre estos temas, al igual que ocurre con muchas de las otras empresas que cuentan con un permiso con fines educativos.

Después de hacer numerosas llamadas, una de la empresas explicó que, la base de su negocio es la investigación con fines medicinales, y no la comercialización de cannabis. En este sentido, han querido destacar que su licencia les permite el desarrollo de variedades de esta planta que tienen interés medicinal por su composición química, con alto contenido en cannabinoides, extracto terapéutico, también conocido como CBD.

Oviedo acoge el VI Encuentro en Franquicia

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El VI Encuentro en Franquicia en Oviedo abre de nuevo sus puertas los días 17 y 18 de mayo de 2018 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo

El VI Encuentro en Franquicia en Oviedo abre de nuevo sus puertas los días 17 y 18 de mayo de 2018 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

Los emprendedores e inversores tienen en este Encuentro en Franquicia en Oviedo 2018 un espacio monográfico donde reunirse con los responsables de expansión de las Centrales Franquiciadoras que acuden a Oviedo a presentar su modelo de negocio e igualmente contarán con la participación de Consultoras especializadas en Franquicias.

Este Encuentro en Franquicia en Oviedo es un escaparate generador de negocio para las Cadenas participantes, plataforma de creación de autoempleo para los emprendedores y motor de crecimiento e impulso para la pequeña empresa.

Entre las actividades previstas para esta edición de 2018 y con la finalidad de contribuir al desarrollo y fomento de la cultura emprendedora en Asturias a través del sistema comercial de la Franquicia tendrá lugar en el marco de las Jornadas Técnicas, que se desarrollarán paralelamente al espacio networking, un Taller para Emprendedores organizado por AFyEPA, Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias.

Este Taller para Emprendedores tendrá tres horas y media de duración y contará con la participación de profesionales y entidades que desarrollan su actividad en el campo del emprendimiento y la franquicia en Asturias.

La finalidad de este Taller es informar a los emprendedores participantes de las ventajas que aporta el entrar a formar parte del sistema comercial de la franquicia.

Igualmente estas Jornadas Técnicas contarán con presentaciones de modelos de negocio en franquicia y conferencias impartidas por expertos en este sistema comercial.

También participaran en este Encuentro consultoras especializadas en franquicia, quienes informarán a los emprendedores de aspectos tan importantes como: Las ventajas del sistema comercial de franquicia, como seleccionar una franquicia de éxito etc.

AFyEPA, Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias, participa también en el espacio de networking de esta VI Edición del Encuentro en Franquicia en Oviedo con la finalidad de dar a conocer/informar de las ventajas que ofrece el sistema comercial de franquicia para los emprendedores y para los empresarios interesados en expansionar su negocio a través de este sistema comercial. Igualmente informará de los distintos servicios de asesoramiento y formación que están desarrollando.

El acceso a este Encuentro en Franquicia y a las Jornadas Técnicas será libre y gratuito.

Más info: https://www.facebook.com/afyepa/

Fuente Comunicae

Irán se opone a unos precios del petróleo más altos

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Ante el posible restablecimiento de las sanciones estadounidenses, Irán se ha manifestado en contra de los altos precios del petróleo, lo que apunta a una diferencia de posturas con su vecina Arabia Saudita, que se inclina por un mayor ajuste en los mercados de crudo.

Un «precio adecuado» para el crudo es entre 60 dólares y 65  dólares el barril, dijo Amir Hossein Zamaninia, viceministro de petróleo para asuntos internacionales y comerciales, en una entrevista el domingo en Teherán. El ministro de Petróleo Bijan Namdar Zanganeh dijo previamente en la jornada que Irán apoya unos precios del petróleo «razonables» y no está a favor de un crudo más costoso.

Los futuros del crudo Brent escalaron el lunes a más de 75 dólares el barril, un máximo de tres años, ya que los operadores se preparan para una posible reimposición de las restricciones estadounidenses a Irán. Según se ha informado, Arabia Saudita, archirrival del país en el Golfo Pérsico, quiere un crudo más cerca de 80 dólares el barril, en parte para apoyar la venta de una participación del gigante energético estatal Aramco.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá el próximo mes en Viena. Junto con productores aliados, la OPEP comenzó a recortar la producción de petróleo el año pasado con el fin de reducir la sobrefoerta mundial. Los límites casi han eliminado el excedente de inventarios. Aun así, Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, ha instado a otros países miembros a seguir reduciendo la producción.

La fluctuación constante de precios del petróleo está desestabilizando la inversión futura y la seguridad de la oferta, dijo Zanganeh, quien advirtió que la injerencia de la política en el mercado de la energía perjudicará tanto a productores como a consumidores.

«Creemos firmemente que el mercado del petróleo no debería ser político», dijo Zanganeh. «La interferencia política interrumpirá el proceso de desarrollo e intercambio en el mercado».

La reimposición de sanciones de Estados Unidos contra Irán podría impactar al mercado más que las exportaciones de petróleo de la nación del Golfo. Irán cuenta con las mayores reservas probadas de gas natural, y sus industrias de gas y petroquímica han seguido creciendo desde que se aliviaron las restricciones hace más de dos años.

Arsalan Shahla para Bloomberg

Sailwiz.com, el turismo náutico para todos los públicos

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El turismo náutico era de los pocos sectores que no contaba con una propuesta de consumo colaborativo que acercase la navegación a todos los bolsillos. Sailwiz propone una oferta asequible para romper con el tópico de que la náutica es un lujo

Sailwiz.com es una startup fundada por tres españoles y nacida en el año 2017, que pone en contacto a patrones y propietarios de barcos con gente que quiere navegar. A través de una plataforma, los patrones publican rutas y actividades ofertando las plazas disponibles en sus barcos con un precio por plaza.

Las actividades van desde salidas de unas horas para disfrutar de un día navegando por la costa o pescando, pasando por planes de fin de semana, como cursos de vela, travesías, regatas o navegación combinada con actividades o turismo en tierra, hasta unas completas vacaciones náuticas de una o varias semanas por varios puertos.

A través de Sailwiz.com los usuarios pueden ver todas las actividades previstas y consultar precio por plaza, fechas, fotos del barco, consultar los perfiles de los otros tripulantes que irán a bordo, contactar con el patrón y reservar y pagar la plaza en la actividad seleccionada.

Existe una gran variedad de actividades y destinos para escoger. Actualmente, Sailwiz ya dispone de más de 150 planes en prácticamente toda España, así como propuestas, generalmente de una semana, para navegar por Croacia, Italia, Francia, Grecia, Cuba, Tailandia o las Islas Seychelles. Además de las propuestas de rutas en un barco, existe también la opción de unirse a flotillas de varios barcos con una organización mas completa de actividades en tierra.

El valor diferencial de Sailwiz respecto a otras plataformas náuticas es que elimina las barreras tradicionales de la náutica, ya que permite que cualquier persona pueda disfrutar del turismo náutico sin necesidad de aprender a navegar u obtener una licencia o título náutico, reduce el coste de navegar a la plaza de un barco, compartido con el propietario o patrón y otras personas, y elimina la necesidad de encontrar otras personas con las que completar un barco para salir a navegar.

Los precios de las plazas en las actividades suelen estar entre los 30 y 100 euros para las salidas de un día o varias horas, en torno a 250 euros para los planes de fin de semana, con alojamiento a bordo incluido y de 400 a 1.000 euros para la mayoría de las vacaciones náuticas de una semana. Los precios varían en función del destino, duración, calidad del barco, extras incluidos (actividades, comidas, equipo de buceo, snorkel, amarres en puertos, etc.)

En los primeros meses Sailwiz ya ha superado los 1.000 usuarios y para el verano de 2018 espera realizar su primera campaña de lanzamiento masiva.

Vídeos
¿Qué es Sailwiz?

Fuente Comunicae

Apple intenta alcanzar el 1 billón de dólares en valor de mercado

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Ante el aumento de la participación de Warren Buffett en Apple algunos expertos predicen que ésta alcanzará el 1 billón de dólares en valor de mercado. Pero el fabricante de iPhone no es el primero en avanzar por ese empinado camino.

PetroChina Co. alcanzó ese hito en noviembre de 2007 cuando el título de la compañía casi triplicó su valor en el debut bursátil de Shanghái.

Pero la energética estatal cayó por debajo de ese nivel en un día y se había desinflado por debajo de los 500.000 millones de dólares para marzo de 2008. Ahora ocupa el quinto lugar entre las compañías chinas, a menos de la mitad del valor de mercado del gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd. y el de pagos electrónicos Tencent Holdings Ltd., los cuales han cotizado por encima del equivalente a 500.000 millones de dólares en varias ocasiones este año.

Apple superó los 500.000 millones de dólares por primera vez en febrero de 2012. Actualmente, Amazon.com Inc., Microsoft Corp., Alphabet Inc. (la matriz de Google) y Facebook., tienen un valor que supera el medio billón de dólares.

Microsoft fue la primera compañía en alcanzar los 500.000 millones de dólares en julio de 1999, aproximadamente la mitad del producto interno bruto anual de China en ese momento. El PIB de China es más de 11 billones de dólares actualmente.

 Lee Miller para Bloomberg

Nissan pondrá fin a las ventas de automóviles diésel en Europa

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Nissan Motor dejará de vender coches diésel en Europa a medida que la región adopta unos estándares de emisiones más estrictos después del escándalo de Volkswagen.

El segundo mayor fabricante de automóviles de Japón dejará de ofrecer versiones diésel de turismos en la renovación de cada vehículo en los próximos años, dijo el lunes el portavoz de la empresa Nicholas Maxfield, en Tokio. El fabricante de automóviles se concentrará en impulsar las ventas de vehículos electrificados.

Las ventas de automóviles diésel en Europa se desplomaron después de que Volkswagen admitiera un fraude en las pruebas de emisiones en 2015. Se prevé que la demanda de estos modelos caiga aún más a medida que los reguladores introduzcan unos estándares más estrictos a partir de 2020. El plan de Nissan sigue al de Toyota Motor, que en marzo anunció que eliminaría gradualmente los motores diésel de todos sus vehículos de pasajeros a partir de este año.

Nissan vendió 128.456 automóviles diésel en Europa el año pasado, alrededor del 16% de sus entregas totales en la región, según Bloomberg Intelligence. La compañía fabrica automóviles de pasajeros diésel como el Juke y Qashqai en Sunderland, Inglaterra, y el compacto Micra en Flins, Francia.

Nissan produce vehículos comerciales diésel que incluyen Navara y NV200 en Barcelona. Mientras que el diésel sigue siendo una tecnología de combustible importante para vehículos comerciales ligeros, como camionetas pickup, la compañía también reducirá su participación en esta área, con la introducción de cadenas de tracción eléctricas, dijo Maxfield en un correo electrónico.

Ma Jie para Bloomberg

Active Seguros ofrece a sus asegurados un servicio de salud asequible para todos

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La Guía Médica y Asistencial de Active Seguros nace con la idea de cubrir el espacio que hay actualmente, entre la sanidad pública y la privada. Agrupa a profesionales de todas las especialidades en el campo de la medicina, para dar una respuesta rápida y eficaz a nuestros asegurados con el más de 20.000 colegiados y clínicas de primer nivel en todas las especialidades médicas

En España, hoy en día, la Sanidad Privada está tan solo al alcance del 25% de la población. El motivo suele ser estrictamente económico: El coste de las consultas y pruebas de diagnóstico, se haga o no uso de los servicios, es muy elevado. Además, suele haber frecuentes exclusiones por estado de salud, limitaciones o autorizaciones. Una familia con ingresos medios difícilmente puede acceder, actualmente, a la sanidad privada.

En cuanto a la Sanidad Pública, aunque es buena, tiene carencias debido a la masificación y coste de la misma: Largas listas de espera en especialistas, diagnósticos prematuros a causa de limitación de tiempo…

Por ello, para llegar al 75% restante de la población que no dispone de acceso a la medicina privada, Active Seguros pone a disposición de sus asegurados una guía médica y asistencial que podrán utilizar, abonando solo los precios baremados y cerrados cuando la utilicen.

En esta guía, los asegurados podrán encontrar 29.000 consultas de especialistas, plataforma de asistencia telemática gratuita 24h: medicina familiar, pediatría, psicología y nutrición. Chat médico online, historial médico digital y centro de bienestar, médico a domicilio, fisioterapia…Además, esta garantía incluye una asistencia jurídica telefónica y cuadros baremados en caso de ser necesaria una atención presencial.

Con todo ello se pretende pagar solo por los servicios que los asegurados utilizan, todas las consultas y pruebas están baremadas, no hay limitaciones por uso, la prima familiar es muy competitiva, da acceso a todas las especialidades reconocidas, sin barreras por patologías o edad o cualquier tratamiento y sin listas de espera.

Este servicio es proporcionado por Active Seguros a través de su página web, gracias a la colaboración de Canal Salud 24 y CH Salud.

Fuente Comunicae

Traxphone presenta un nuevo sistema de conexión entre dispositivos que revoluciona el mundo del Smartphone

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Este innovador proyector de Smartphone patentado se encuentra en fase de semilla a la espera de inversores o mentores para su fabricación, distribución y venta. Es una gran oportunidad de negocio ya que en el 2017 se vendieron más de 1500 millones de smartphones con unos beneficios multimillonarios

El proyecto de software y telecomunicaciones Traxphone ha desarrollado una nueva generación de teléfonos inteligentes que permitirá realizar múltiples conexiones entre dispositivos diferentes a alta velocidad

La propia compañía asegura “que este Smartphone perfeccionado afirma el futuro del mundo del móvil ya ha llegado”. Aun así, aún se encuentra en la semilla del proyecto a la espera de posibles inversores para poder llevarse a cabo.

Este nuevo dispositivo permitirá, principalmente, realizar transferencias rápidas de archivos. Además, esta función garantiza una mayor seguridad puesto que no se precisa de redes inalámbricas. Dispone de un sistema de extracción pensado para ser accionado de forma fácil e intuitiva.

La característica más relevante que presenta el nuevo modelo de conexión de Traxphone es que incorpora una clavija dentro del teléfono. Esta dota al Smartphone de múltiples funciones, de entre las que destacan el traspaso de batería y datos entre dos dispositivos. Las transferencias se pueden realizar entre dispositivos iguales o distintos, como por ejemplo entre un teléfono y una cámara digital.

Traxphone ofrece una gran ventaja a los usuarios. Estos podrán recargar la batería sin importar donde se encuentren y sin la necesidad de llevar cargadores ni cables encima. Cabe destacar, también, que permite hacer de puente entre el móvil y otro dispositivo electrónico.

Además, también es un gran aliciente para compartir aplicaciones entre usuarios o duplicar pantallas, especialmente pensado para los aficionados a los juegos.

Este nuevo producto está pensado para el segmento de los usuarios que desean la libertad de poder conectar su dispositivo de un modo seguro y confiable.

En definitiva, Traxphone es un nuevo sistema de conexión entre dispositivos electrónicos innovador, seguro, rápido y simple.

Acerca de Traxphone

Traxphone es un proyecto de software y telecomunicaciones que pretende crear un nuevo sistema de conexión entre dispositivos que permitirá a los usuarios realizar múltiples conexiones entre aparatos electrónicos.

Actualmente la idea está en la fase inicial a la espera de atraer inversores interesados en el tema, para poder financiar un proyecto completamente innovador y que revolucionará el mundo del Smartphone.

Fuente Comunicae

Las tartas de pañales se convierten en el regalo más demandado para nuevo padres, por Tartañal

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Los pasteles de pañales se suelen ofrecer como regalos a los padres primerizos en las fiestas de bienvenida al bebé, se entregan personalmente a los nuevos padres en el hospital o en el hogar

Una tarta de pañales para bebés está hecha de pañales que se juntan en forma de tarta en capas. Dentro de estas capas (y en el exterior) se adjuntan regalos para bebés. A menudo, las flores adornan el exterior de las tartas de pañales, junto con otros adornos divertidos para que el regalo se parezca más a un pastel.

¿Qué es una tarta de pañales? y ¿Por qué las tartas de pañales son una buena idea para regalar al bebé?
Una de las ventajas de regalar a los nuevos padres una tarta de pañales es el hecho de que es un regalo que realmente van a aprovechar.

Una tarta de pañales para bebés es una gran alternativa a canastas de regalo o flores. También es una forma divertida de mostrar algo de creatividad y darle a la nueva mamá un regalo que no es típico y que puede ser comprado en tiendas especializadas como Tartañal.

Una tarta de pañales es un regalo artesanal, original y único, por lo que será un regalo aún más significativo para los padres. Además, es un regalo que se puede hacer tanto de forma individual como grupal y todos lo que participan en el regalo para el bebé pueden aportar una parte del precio de tal forma que puede salir muy económico regalar una gran tarta de pañales que encantará a los padres y les será de suma utilidad.

A la hora de elegir una tarta de pañales, en lo primero que se debe pensar es el tema para el regalo del bebé recién nacido. Muchas personas se decantan por temas deportivos, sobre todo si los padres están relacionados estrechamente con los deportes. En este caso, se puede indicar en la tienda que incluyan el escudo y los colores de sus equipos favoritos.

En caso de que el bebé se una niña, se puede tener presente el tema de princesas. También se puede indicar que le den forma de castillo al pastel.

Incluso si los padres sob frikis en Tartañal se pueden encontrar modelos de Star Wars, Manga o cualquier cosa que imaginable. Cuando se trata de un regalo de parte de compañeros de trabajo es normal elegir una temática del sector concreto como: policía, médicos, maestros etc

Son muchas las opciones existentes para elegir una tarta de pañal adecuado para el niño que va a llegar al mundo, sobre todo, se deben conocer bien los gustos de los padres.

Fuente Comunicae

El sol eurovisivo no tapa los nubarrones que ensombrecen TVE

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«Los Telediarios de TVE líderes en abril y durante 18 meses de forma ininterrumpida». Con este párrafo en una nota de prensa, que contiene parte de desinformación (ya que RTVE suma las audiencias del Canal 24 horas para ocultar que Antena 3 reina en sobremesa y Telecinco en el prime time), la Corporación pretende señalar que la audiencia manda y no las denuncias sobre los presuntos casos de manipulación que anidan en la Corporación Pública. Y este hecho afecta también esta semana, marcada por la participación de Amaia Romero y Alfred en Eurovisión.

Esta actuación llegará el sábado (con casi 450.000 euros de coste), y quizá ‘Operación Triunfo’ ha iluminado en parte la sombría despedida de José Antonio Sánchez, que se eterniza en el sillón por la torpeza durante meses para ponerse de acuerdo del PSOE, Ciudadanos y Podemos, y por el bloqueo actual del Partido Popular.

Es por ello que Sánchez, que lleva meses ironizando sobre sus maletas, ha premiado a la productora Gestmusic con la gran apuesta primaveral de La 1, ‘Bailando con las estrellas’ (donde destaca el fichaje de Bustamante en pleno culebrón del colorín), y con el principal plato otoñal, que será una precipitada nueva edición de ‘OT’. Pero el entretenimiento no oculta la polémica, al igual que Rosa López y David Bisbal no taparon el «C.C.O.O» de Alfredo Urdaci. 

Y el vendaval llegó hace unos días hasta la Eurocámara con una petición que incluía según varios trabajadores de TVE «diversos informes mostrando cómo se ha manipulado y censurado. Y cómo se ha intentado utilizar la televisión pública como altavoz del gobierno y del partido que lo sustenta y no de la ciudadanía».

Pero lejos de Bruselas también se denuncia. Es el caso de la reportera Emilia Laura Arias, que ha señalado que le pusieron sobre la mesa una noticia sin contrastar que acusaba de fraude fiscal a Juan Carlos Monedero cuando Podemos asustaba a las empresas demoscópicas. Ella se negó, pero «otra persona sí lo hizo».

También por estos días circula a gran velocidad por las redes el manifiesto #Asísemanipula, en la que varias trabajadoras protestan porque a los ciudadanos «se les está negando su derecho de acceder a una información plural y de calidad. Por ello, queremos denunciar ante la opinión pública distintas prácticas habituales en la redacción que socavan la calidad e independencia informativa. Lo que se hace con el dinero de todos. No somos cómplices y nos negamos a aceptarlo».

Reporteros Sin Fronteras se sumaba a la protesta, en este caso señalando a Moncloa: «Es desastroso el bloqueo del PP a la reforma de RTVE, única ley de esta legislatura pactada con el consenso de toda la oposición; de la esperanza de una pronta regeneración de la televisión y la radio públicas, a entrar en un penoso período de incertidumbre, donde solo gana el partido en el Gobierno. Pedimos al grupo popular que rectifique lo antes posible, actúe con honestidad y desbloquee una ley que cumple con el deber constitucional de ofrecer a los ciudadanos una información pública plural y libre de manipulaciones».

Las quejas externas se intensifican. También las internas. Es el caso del programa RTVE Responde, que ha admitido que «citar a otros medios de comunicación cuando tomamos informaciones de los mismos es una obligación legal, y para tal seguimos los mandatos tanto de normas deontológicas como el Manual de estilo, como también de la propia ley de propiedad intelectual que nos obliga. Con esta frase desautorizaban a José Antonio Sánchez, que en el Senado explicó que «‘Informe Semanal’ no está ahí para ir citando fuentes», en clara referencia a la ausencia de citas a El Diario en un controvertido reportaje sobre la caída política de Cristina Cifuentes.

También ha levantado protestas la decisión de RTVE de no renovar ‘Desaparecidos’, que según el Defensor del espectador, oyente y usuario de la Corporación fue la queja más numerosa en abril: «Más de 300 nos han pedido que continúe emitiéndose». Y la protesta escogida fue de tarjeta amarilla para José Antonio Sánchez: «Es un programa que estaba realizando un gran servicio público. El tema de las desapariciones es candente, hay muchísimos casos aún por resolver. TVE no puede regirse únicamente por criterios empresariales, es decir los datos de audiencia no deben ser los únicos que decidan si se elimina algún programa». En este caso así ha sido.

La gran banca vuelve a ser rentable

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En plena oleada de resultados empresariales en los parqués nacionales, centramos nuestra mirada en el sector bancario.

El Ibex-35 nutre su composición principalmente por bancos, cuyo peso engloba cerca del 40% del selectivo doméstico. Precisamente una de las razones por las que el Ibex-35 se encuentra muy atrás frente a sus análogos a nivel mundial, además del cálculo exdividendos, es el mal comportamiento del sector desde que se inició la crisis subprime en los EEUU.

La evolución de las políticas monetarias en las principales economías mundiales, obligaron a los bancos a “ponerse el cinturón”, debido a que su margen comercial se vio extremadamente reducido. La estrategia de los bancos centrales de regalar dinero para reactivar la economía provocó que aquellos que centraban su negocio en prestarlo perdieran beneficio.

El periodo de transición de los bancos españoles se centró en diversas estrategias. La primera fue la reducción del tamaño de los mismos, básicamente mediante la unificación de cajas y pequeños bancos. La diversificación geográfica, buscaba precisamente reducir la exposición a los mencionados vaivenes en estrategias de política monetaria. La última de las fases que estamos presenciando es la apuesta definitiva por el “fintech”, que busca la optimización de los procesos mediante la gestión autónoma online por parte del usuario, lo cual genera importante ahorros en términos de gestión.

En este escenario, y si nos centramos en los resultados del T1-2018 que acabamos de conocer, encontramos como Bankinter mejora sus márgenes en un 5%, mejorando previsiones con un ROE del 13,3%.

Otro de los grandes que mejoran su previsión es BBVA, pese a atascarse en su margen de intereses en este primer trimestre, en línea con lo esperado, proyecta mejoras para el segundo semestre. El banco presidido por Francisco Gonzáles mejora sus resultados en los EEUU hasta en un 50%.

Uno de los bancos que acaba de pasar recientemente por problemas es Caixabank. Su exposición al procés y el tamaño han pasado factura en 2017. Sin embargo, este primer trimestre mejora su beneficio neto atribuido en un 75%, manteniendo buenas perspectivas para el resto de variables importantes de sus cuentas.

Por último, Banco Santander publica unos resultados que, desde nuestro punto de vista, son positivos. A nadie se le escapa que el recibimiento por parte de los inversores no ha sido el esperado, dejándonos precio apetecibles para el medio plazo. Sus cuentas reflejan el impacto negativo de caladeros como Reino Unido o Polonia. Sin embargo, el buen comportamiento de Brasil, con crecimientos de dobles dígitos, y la perspectiva positiva para las economías que le han restado en esta última foto, hacen proyectar buenas previsiones para el segundo semestre.

En resumen, parece que el sector bancario ha sabido reinventarse para, desde niveles de suelo, poder volver a ser una opción interesante para el inversor.

Francisco Sánchez-Matamoros, analista de XTB

Banco Santander saca petróleo desde Nueva York a Perito Moreno

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Equilibrio entre mercados maduros y en desarrollo. En dos palabras: diversificación geográfica. Esta podría ser una de las principales conclusiones de los resultados cosechados por Banco Santander durante el primer trimestre de 2018. Como muestra, un botón: Europa aportó el 51% del beneficio del Grupo, mientras que América cosechó el 49% restante.

Centrándonos en América (Latinoamérica, Brasil y Estados Unidos), el número de clientes vinculados de la entidad de la llama roja se sitúo a finales de marzo en 8,9 millones, un 21,1% superior a los 7,4 millones del mismo periodo de 2017. En total, 1,5 millones de clientes vinculados más que un año antes. Una cifra relevante si tenemos en cuenta que, para el total del grupo, ese incremento fue de 3,3 millones.

Banco Santander ha conseguido 3,2 millones de clientes digitales en América, más de la mitad del total del último año

Y si ponemos el punto de mira en los clientes digitales, la evolución es similar: el salto ha sido desde los 11,7 hasta los 14,9 millones, es decir, un 27,3%. En este caso, hablamos de un incremento de más de 3,2 millones durante el último año (más de la mitad de los 5,2 millones clientes digitales que ‘pescó’ la entidad).

BANCO SANTANDER Y SU BENEFICIO AMERICANO

Otro dato relevante del buen comportamiento que están teniendo las áreas de negocio del banco en América lo encontramos en el beneficio. Si en Europa Continental fue de 931 millones de euros durante el primer trimestre (un 21% de crecimiento interanual), sólo en América Latina esa cantidad fue de 1.099 millones (+23% interanual). “Este crecimiento se apoya principalmente en la buena evolución del margen de intereses y comisiones, reflejo del crecimiento de volumen, la mejora de spreads y una mayor vinculación”, señalan desde la entidad.

En Estados Unidos, dicho beneficio fue de 125 millones de euros, un 52% más que en marzo de 2017; y en Brasil alcanzó la cifra de 677 millones de euros (+27%). “El beneficio en EEUU fue por menores dotaciones y control de costes, que compensan la caída de ingresos asociada a los menores volúmenes y disminución de spreads, y a las menores comisiones por servicing”, indican. Y respecto a Brasil, el beneficio atribuido aumentó un 11% respecto al trimestre anterior impulsado por los ingresos comerciales y la caída de los costes.

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Oficina de Banco Santander en Brasil. Foto: Bloomberg

Por lo que respecta a la captación de depósitos de clientes, además de en España y Portugal (donde remaron con el viento de cola del Banco Popular), los mejores resultados interanuales se dieron en Argentina (+41%), Brasil (+28%) y México (+9%). Sin embargo, en Estados Unidos se produjo una disminución del 6% debido a menores depósitos mayoristas y del sector público.

Si nos referimos a la mora, en Brasil apenas varió en los tres primeros meses de 2018, en México se mantuvo estable, en Chile aumentó de manera ligera, en Argentina ese incremento fue muy fuerte en la cobertura (por encima del 120%) y en Estados Unidos varió levemente.

PAÍS POR PAÍS

En Brasil, la entidad presidida por Ana Botín consiguió aumentar un 25% los clientes vinculados y un 33% los digitales. En tarjetas, la facturación de crédito creció a doble dígito (+25% interanual), y los créditos lo hicieron un 11%: particulares, un 21%; financiación al consumo, 26%; y pymes, un 11%. Por el contrario, cayeron un 3% en grandes empresas.

En México, los clientes vinculados crecieron un 24% (400.000 en los últimos doce meses) y los digitales un 35%. El beneficio atribuido aumentó un 7% hasta los 175 millones de euros (14% en euros constantes). La aceleración en el crecimiento en créditos tuvo como principales protagonistas a empresas (+16%), pymes (+7%) y crédito nómina (+14%).

Chile, por su parte, vio aumentar el beneficio atribuido un 2% respecto al trimestre anterior, situándose en 151 millones de euros. Los créditos aceleraron un 4%, tanto en el segmento de particulares (4% en consumo y 6% en hipotecas) como en empresas (4%). El coste del crédito se redujo en 20 puntos básicos hasta el 1,22%.

Donde disminuyó el beneficio atribuido fue en Argentina. El fuerte crecimiento de los ingresos (35% en euros constantes) tuvo su ‘lado oscuro’ en los mayores costes relacionados con la incorporación del negocio de Citibank y el aumento de las dotaciones. Por eso, el beneficio atribuido del primer trimestre fue de 66 millones de euros, un 11% inferior que el mismo trimestre de 2017.

En Estados Unidos, el trimestre vino marcado por la fuerte subida del beneficio ordinario por la mejora de ingresos (3%), menores costes (-1%) y menos dotaciones (-5%). Para concluir, en Uruguay el beneficio atribuido de Banco Santander subió un 33% (gracias al margen de intereses y las comisiones), en Perú el beneficio creció un 9% para situarse en 8 millones de euros, y en Colombia, el beneficio fue de un millón de euros.

Luces y sombras de Amazon como socio y rival

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Todo el mundo mira con recelo a Amazon. El gigante tecnológico se ha convertido en dominador absoluto del ecommerce en casi todos los lugares del mundo. Para sus competidores es una mala noticia; sin embrago, para muchos de sus socios, tener la plataforma de Jeff Bezos de su bando es una gran noticia.

Por norma general hay más voces que despotrican contra Amazon y sus prácticas que cariños. De hecho, se trata de una compañía que acapara titulares negativos con cualquier movimiento. Aunque cómo es la relación, por ejemplo, con los pequeños players del sector editorial. La empresa estadounidense penetró en este segmento de manera imparable, y se ha convertido en la gran referencia de la distribución. Así, al margen de la opinión generalizada, tener a Amazon como “amigo” es lo mejor que puede pasar.

MERCA2 ha charlado con varios representantes de la industria editorial, cuyo tamaño no es muy grande, y la conclusión es similar: Amazon no preocupa como rival, y como socio cumple a la perfección con su cometido.

Isabel García, responsable del pequeño sello editorial Nuevos Textos, es muy clara: “Estamos plenamente satisfechos trabajando con Amazon”. La editorial, que ha tenido bastante relevancia con el ensayo Micronacionalismos, firmado por varios periodistas de renombre, es plenamente consciente de que su vida sin Amazon sería distinta.

Una de las grandes ventajas para este tipo de empresas, es que le permite no tener stock físico. Isabel García aclara que ahora mismo solo hace impresiones para eventos concretos como ferias o congresos. De este modo, si alguien de Huelva se quiere hacer con un ejemplar físico de alguna obra de su catálogo, lo solicita a Amazon y son ellos los que se encargan de la labor de impresión y distribución.

AMAZON, UN SOCIO IDEAL PARA LOS PEQUEÑOS

Muy bien todo esto, ¿pero cuánta es la mordida de Amazon? En el caso concreto que nos ocupa, la compañía de Jeff Bezos se queda con el 40% del ingreso. Se podría pensar que es mucho, pero la responsable de Nuevos Textos aclara que hay grandes distribuidoras editoriales que llegan a quedarse con la nada desdeñable cifra del 70%.

En este contexto, llegan las repreguntas para ver el lado oculto de Amazon, no todo puede ser maravilloso. Pero según avanza la conversación, surgen más facilidades. La plataforma permite la modificación de la edición sin problema, por lo que cada ejemplar siempre saldrá actualizado.

En cuanto a la visibilidad, no preocupa la potencia que tiene Amazon en los buscadores. Lo importante es salir. Además, la confianza de Isabel es plena en los sistemas de listas y ranking que hace la plataforma. Bajo ningún concepto cree que se amañen los datos sobre ventas. Sí aclara que hay veces que se producen picos que se notan mucho, pero siempre derivado de las ventas.

¿Y QUÉ PASA CON LA COMPETENCIA DIRECTA?

Ya hemos visto que ser socio de Amazon ofrece bastantes beneficios y pocos dolores de cabeza. Qué sucede cuando eres, más o menos, su competencia directa. Hablamos con el responsable de la plataforma de distribución Lektu, David Fernández, y las impresiones sobre dicha competencia tampoco son horrorosas. No seamos hipócritas. Se trataba de buscar el conflicto, los inconvenientes de competir con alguien tan grande. Pero éstos se reducen a la mínima expresión.

Algo que David destaca como positivo es que “Amazon no exige exclusividad a los editores”. Esto es importante porque de lo contrario, sellos como el de Nuevos Textos no podría trabajar con otros distribuidores. Incluso, en este caso lo ha hecho con ambas plataformas.

Lo que tienen muy claro desde Lektu es que “la mejor manera de luchar contra Amazon es no luchar”. David Fernández asume que incrementar los gastos en marketing no valdría para nada. Asegura que no pretenden ser una alternativa, sino apostar por su propia estrategia, como el pago a través de redes sociales o la eliminación del DRM, que sirve para que una vez descargado el libro éste quede en propiedad del cliente, y no esté en la nube.

En todos caso, sendos ejemplos ofrecen la cara más amable de Amazon, la de rival con el cual se puede competir; y socio que no hunde los resultados. Pese a todo, la actualidad de la compañía seguirá marcada por la polémica, aunque el espacio para convivir es amplio.

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