Mango: estos jerséis irán perfectos para cualquier look de invierno

Mango ha ido creciendo en popularidad nacional e internacional tras su fundación por un empresario catalán. Actualmente es una gran multinacional dedicada a la moda, diseñando, fabricando y comercializando todo tipo de ropa y complementos. Además, ya cuenta con más de 2700 puntos de venta distribuidos por 105 países, así como tienda online.

Si ya conocías a esta marca y te gusta su ropa, debes saber que tiene ropa bastante económica y con ofertas muy interesantes en la tienda de su web o en los establecimientos físicos. Y ahora que estamos en invierno, puedes ir a la moda gracias a la nueva colección de jerséis de Mango que causa furor entre sus fans, a la par que haces frente a los rincones más fríos.

Los jerséis de mujer y hombre de Mango que te cautivarán para este invierno 2020

Jersey manga larga ranglán para mujer

jersey renglan Merca2
Fuente: Mango

Mango tiene un jersey de manga larga ranglán por solo 29,99€ que podrás elegir en dos colores y varias tallas para mujer. Uno de esos colores es el beige y el otro un tono naranja.

Esta prenda es bastante neutral como para combinar con multitud de looks diferentes, sin desentonar con la ropa con las que lo quieras acompañar este invierno.

El tejido es de punto, con unos patrones muy bonitos, cuello redondo y manga ranglán que le da nombre a este producto. Es decir, un patrón de manga que llega hasta el cuello y cubre también la zona del hombro.

Jersey rayas de algodón para hombre

jersey de rallas Mango
Fuente: Mango

Para este invierno también hay gran cantidad de nuevos modelos de jerséis para hombre en la tienda de Mango. El jersey de rayas de algodón es uno de ellos, y en este caso solo está en un único color.

Se trata de un jersey fino, que puedes llevar incluso cuando el frío no es muy intenso. Además, puede combinar con varios looks para esta temporada invernal de 2020.

Esta líena casual está creada en tejido de algodón con textura de rayas, y con punto. Su cuello es redondeado, como la moda actual ha establecido. Además, tiene terminaciones elásticas y canalé para que te sea más cómodo.

Jersey de cuello desbocado para mujer

jersey de cuello desbocado
Fuente: Mango

El jersey de cuello desbocado para mujer de Mango lo tienes disponible en tres tonos diferentes, como es el gris oscuro, el beige, y el tono anaranjado.

Todos ellos son bastante elegantes para combinar con otras prendas para componer tus mejores looks de invierno. Una de las cosas que más llaman la atención de este modelo es su cuello.

Además, es una prenda de calidad, con tejido de punto inglés y detalles calados que te encantarán. Su cuello es alto y de tipo desbocado, con manga larga.

Jersey algodón cashmere coderas para hombre

jersey algodón cashmere
Fuente: Mango

Mango tiene uno de los jerséis más combinables y sencillos, a la par que elegantes, de su colección para invierno. Y ese es el jersey algodón cashmere coderas.

Es una prenda para hombres que destaca por su sencillez. Está disponible en 5 colores diferentes, como son el naranja, azul claro, azul oscuro, burdeos y gris.

Es una línea casual, con tejido elástico que mezcla el algodón y el preciado cashmere. Además, tiene un cuello redondo elegante y manga larga. En las mangas tiene otro detalle importante, y son las coderas que le dan un look especial.

Jersey 100% cashmere cuello alto para mujer

Jersey 100 cashmere Mango
Fuente: Mango

Por un precio asequible puedes adquirir este otro estupendo jersey 100% cashmere cuello alto de la colección para invierno de Mango. Disponible en tres colores diferentes, siendo éstos el beige, marrón y negro.

Es elegante para llevar casi con cualquier tipo de pantalón, y con otros complementos, como una chaqueta o sin ella, y en cualquier situación.

El material empleado en su tejido es 100% cashmere. Un tipo de lana de muy alta calidad que aporta brillo y un tacto muy suave. Con cuello alto elegante, de tipo canalé, y manga ranglán.

Jersey textura de algodón para hombre

Jersey Textura algodón Mango
Fuente: Mango

Este jersey de textura de algodón para hombre de la nueva colección de Mango para este invierno es otro de los que combinan casi con cualquier look y querrás tener en tu armario.

Solo está disponible en un color único, el blanco. Y tiene un precio algo más elevado que los anteriores, aunque no es nada del otro mundo. Por 39,99€ lo puedes conseguir.

Sigue también un estilo muy casual, como suele ser habitual en Mango. Con tejido de algodón con estructura. Su cuello es redondo y de manga larga. Además, se han usado terminaciones elásticas de canalé.

Jersey cuello alto para mujer

Jersey Cuello alto
Fuente: Mango

Si buscas algo mucho más barato, tienes otro jersey de mujer por solo 19,99€. Una buena alternativa a todo lo anterior y en dos colores diferentes. blanco y negro.

Mango tiene este jersey cuello alto para mujer en su colección para invierno que puede combinar con tus looks más casuales y más agresivos.

Con tejido de punto y una textura muy llamativa. Su cuello es también alto y redondeado, con un llamativo pliegue en la zona delantera. Con manga larga y terminaciones elásticas.

Jersey algodón orgánico estructurado para hombre

Jersey algodón estructura
Fuente: Mango

Para hombre, si quieres algo elegante y casual, en las tiendas físicas y online de Mango vas a encontrar este otro jersey de la colección de invierno.

El jersey algodón orgánico estructurado es muy barato, al igual que el anterior modelo para mujer. Y lo puedes encontrar en 5 colores diferentes: marrón claro, gris claro, gris oscuro, burdeos, y azul.

Este tipo de producto se etiqueta como Committed, ya que ha sido confeccionado con fibras y/o procesos de producción sostenible. Así se reduce su impacto ambiental. Pero eso no baja la calidad de su tejido que mezcla algodón orgánico con una estructura muy bonita. Además, tiene manga larga, acabado elástico, y su cuello es redondo, pero tiene forma de muesca.

Jersey 100% cashmere para mujer

Jersey cashmere Mango
Fuente: Mango

Si buscas algo más elegante y con un precio superior, Mango también tiene modelos que te pueden satisfacer. Un ejemplo es el jersey 100% cashmere para que sea tu mejor prenda para los looks invernales.

Está disponible en tres colores diferentes, como es el beige más oscuro, beige claro, y gris. Tonos muy suaves y casual que no desentonarán con nada.

Por casi 90€ tendrás una prenda de calidad creada con 100% de lana cashmere. Con un acabado de canalé, cuello redondo, y manga larga ranglán.

Jersey trenzado para hombre

Jersey trenzado Mango
Fuente: Mango

Por último, tienes este otro modelo de hombre de la colección invernal de Mango. Una prenda elegante que solo encontrarás en un único color y por un valor de 39,99€.

Este jersey trenzado tiene un diseño de trenzas con relieve, con línea Smart, tejido de punto grueso, elástico, cuello redondo y manga larga con terminaciones canalé.

Es una prenda que abriga algo más que las anteriores por su grosor, además de combinar con muchas otras ropas. Además, es un producto exclusivo de su tienda online que no encontrarás en otros lugares.

10 estaciones de metro del mundo espectaculares

0

El transporte público se ha convertido en una forma de movernos de un lado a otro de una forma económica y rápida. Bueno, eso de rápida es relativo en muchas ciudades españolas, pero está claro que si tienes estaciones de metro cerca, su puntualidad suele ser bastante exacta. Y es que, aunque el transporte suburbano no ofrece un paisaje tan agradable como un viaje en autobús, a cambio tienes una velocidad entre paradas que no tiene rival.

Pero, volviendo al paisaje del suburbano, sí que es cierto que tu viaje en el vagón no será especialmente increíble, pero estas estaciones de metro te van a dejar con la boca abierta. Hablamos de 10 en particular que son consideradas las más bellas del mundo. Y razones no les falta para estar en este ranking. Eso sí, no te hagas ilusiones porque no hay ninguna estación en España que valga demasiado la pena. ¿O sí?

Bilbao tiene una de las estaciones de metro más bonitas

Bilbao, una de las mejores estaciones de metro

Hay que reconocer que ninguna de las estaciones de metro que hay en España es capaz de competir con la de Bilbao. Fabricada en hormigón, acero y vidrio, une la modernidad para uno de los metros más avanzados del mundo.

Inaugurada en los años 90, y diseñada por el equipo de arquitectos de Norman Foster, hoy es, sin ningún género de dudas, una de las joyas de la ciudad

Eso sí cuando veas el resto de estaciones de metro de este recopilatorio, te darás cuenta que destilan estilo y calidad por cada uno de sus poros.

Múnich, Alemania, U-Bahn

Estamos ante una de las estaciones de metro más bonitas. Inaugurada a principios de los años 70, esta estación de Múnich destaca por ofrecer un tono colorido, creativo, moderno y sobretodo funcional.

Más que nada porque, mientras esperas tu viaje, disfrutas de la explosión de colores que ofrecen sus neones.

Si quieres disfrutar de los 11 pilares de luz de casi 4 metros, no te puedes perder la estación Münchner Freiheit. En cambio, la estación Westfriedhof ofrece unas lámparas perfectas para iluminar cualquier ópera sin despeinarse. Un espectáculo digno de ver.

Estocolmo, Suecia, Tunnelbana

Otra verdadera obra arquitectónica es la red de estaciones de metro que forman parte del suelo de Estocolmo. De las 110 estaciones, 90 están decoradas y pintadas por más de 150 artistas.

Consiguen que disfrutemos de un paisaje único. Mosaicos y azulejos decorados, una excavación arqueológica con columnas romanas…

En resumen, un verdadero festival culturas que deberías ver una vez en tu vida. En serio,vale mucho la pena disfrutar del metro de Estocolmo.

Moscú, Rusia, Metro de Moscú

View this post on Instagram

#moscowsubway #素敵なホーム #歴史を感じる

A post shared by omiyasama (@hirociumeda) on

Lo del metro de la capital rusa no tiene nombre. Y es que, las estaciones de metro de Moscú destilan opulencia y elegancia por cada uno de sus poros.

Aunque, tiene sentido. Más, si se tiene en cuenta que, cuando fue inaugurada en 1935, la idea era que fuera el «Palacio del Pueblo».

Sin duda, Majakovskaja es una de las estaciones de metro más bella, aunque te encontrarás otras paradas con algunas sorpresas de altura. Seguramente será una de las razones por los que 8 millones de viajeros cruzan las diferentes estaciones que recorren Moscú.

Estación Formosa Boulevard, KAOHSIUNG, Taiwán

Una verdadera explosión de colores. Así es como se podría definir la estación de Formosa Boulevard del metro de Kaohsiung. Una verdadera obra maestra diseñada por Narciso Quagliata y que goza de una impresionante cúpula de vidrio de colores brillantes.

Es bastante habitual ver a algunos viajeros quedarse ensimismados ante una fiesta cromática de tal calidad. Y sí, es ideal para romper la monotonía del viaje de camino a la oficina.

¡No hay mejor forma de empezar el día!

Dubai también tiene una de las mejores estaciones de metro

Dubai tiene una de las mejores estaciones de metro

Era de esperar que, en un país donde la opulencia es la marca de la casa, sus estaciones de metro fueran una verdadera obra de arte. Y, en este caso el metro de Dubai no te va a decepcionar. Hablamos de la red de metro automatizada más larga del mundo, ya que no necesita conductor.

Pero claro, los jeques no tenían suficiente y quisieron demostrar, una vez más, que en Dubai no falta de nada. Una clara muestra de ello es la impresionante estación de BurJurman, la más sorprendente del país.

Cuenta con una temática que representa el fondo marino, con unas lámparas de araña que parecen medusas gigantes para que tengas la impresión de que caminas en el fondo del océano. Una experiencia difícil de superar.

Shanghái, China

Youtube video

Shanghái tiee el honor de tener el metro más largo del mundo. Sus estaciones cuentan con millones de pasajeros cada día, haciendo que parezca imposible salir.

Pero siempre se consigue. Aunque, a lo mejor quieres darte un par de vueltas, especialmente si pasas por el Shanghái Sightseeing Tunnel.

Un experiencia única, y que no se puede representar con una imagen, así que te dejamos una vida para que te deleites con una de las estaciones de metro más sorprendentes.

Nápoles, Italia, Estaciones de Arte

Exacto, una verdadera galería de arte contemporáneo se esconde en el subsuelo de Nápoles.

El proyecto reurbanizado contó con la participación de 90 artistas locales e internacionales para crear una serie de paradas con una belleza increíble.

Desde la parada de Toledo a la de Dante, diseñada por Gae Aulentim te permitirán disfrutar de un paisaje inolvidable. Y lo mejor de todo es que querrás repetir de nuevo.

Viena, Austria, U-Bahn

No menos impresionantes son las estaciones de metro de Viena. Con 80 kilómetros de vía, cuenta con unas estaciones que son verdaderos tesoros. La oferta es muy amplia, pero la imagen que encabeza estas línea representa a la joya de la corona: Karlsplatz.

Diseñada por Otto Wager, ofrece un estilo modernista austriaco que te dejará embelesado. Aunque tampoco te puedes perder los murales de Anton Lehmden, formados por más de 3 millones de piezas de cristal de murano.

Almaty, Kazajstán, de las estaciones de metro más bonitas

Seamos sinceros: no te esperabas que una de las estaciones de metro más bonitas del mundo estuviera en Kazajstán. Pero así es.

En su ciudad más grande fue inaugurada una vía en 2011 que destaca por sus murales de mármoles y mosaicos con colores típicos de la tradición kazaja.

Se trata de un espectáculo que te dejará boquiabierto y que, si nunca antes lo has visto, deberías echarle un vistazo porque te va a encantar verlo en primera persona.

Samsung: Así es su nuevo televisor sin marcos

0

Samsung lleva la moda de los bezel-eless (o frameless) también a sus televisores, es decir, las televisiones sin marco o bisel. De ese modo, la superficie que muestra imagen será casi total, con un marco inapreciable. Algo que ya se ha estado explotando en el sector de los teléfonos móviles. Según asegura la firma, la superficie ocupada por el panel de imagen será del 99%, con un marco de apenas 2.3 mm de grosor. Por tanto, la imagen parece que simplemente está flotando en el aire, dando un aspecto muy futurista e innovador.

Y el CES 2020, una de las mayores ferias del sector tecnológico celebrada en Las Vegas, ha sido el elegido como plataforma para mostrar esta gran novedad en las próximas Smart TV de la firma surcoreana. Así muestra músculo en un sector en el que compite de forma muy dura con LG, los dos gigantes que dominan el sector de los paneles de imagen. Y no es la primera vez que Samsung sorprende con un dispositivo así…

Además de adelgazar su marco, no es el único cambio que podrás disfrutar si compras una de estas televisiones de Samsung. También han mejorado otros aspectos, aunque toda la atención del CES se la haya llevado la ausencia casi absoluta de marco.

Los nuevos modelos Samsung Q900T y Q950TS del CES 2020

Pantalla Infinity Screen

Samsung sin marco Q950Ts

Estos nuevos televisores de Samsung, como el Q950, eliminan el marco alrededor de la pantalla gracias a un rediseño. Aunque parezca simple eliminar el marco de un televisor, no es así. Necesita de una mejora del panel de pantalla para que se pueda reducir el marco sin problemas.

En el CES 2020 se han podido ver los resultados de este rediseño, y al mirar la pantalla a una distancia entre 3 a 4.5 metros de distancia, la sensación que experimentan los espectadores es que no existe marco aparentemente. Eso es lo que han llamado efecto Infinity Screen o pantalla infinita.

Eso se traduce en una experiencia de visualización mucho más inmersiva, que junto con la nueva barra de sonido de Samsung y el resto de tecnologías de estas televisiones, darán a sus usuarios unas prestaciones extraordinarias.

Además, los ingenieros de Samsung encargados del diseño del Q9650 han conseguido que el panel también adelgace hasta límites insospechados. La pantalla solo tiene 15 milímetros de grosor. Una delgadez muy pronunciada que permite colgarlo a ras de la pared (aunque también tiene opción para ponerla sobre un mueble con su soporte).

Otras características interesantes de la Samsung

Samsung CES 2020

Además de los marcos casi despreciables, las nuevas televisiones inteligentes de Samsung ofrecen paneles con tecnología QLED mejorada, y una resolución 8K nativa. Y por supuesto, al ser Smart TVs, están desarrolladas en base al sistema operativo Tizen, con kernel Linux.

Las pantallas han sido certificadas según las especificaciones que prueba de 8K Association para comprobar que se trata realmente de una pantalla con esas características. Además, también las ha certificado la CTA (Consumer Technology Association), para terminar de garantizar que Samsung se ha posicionado como líder en este tipo de tecnología.

Para que todo el sistema funcione, Samsung también ha dotado a estas nuevas televisiones con un microprocesador Quantum 8K de próxima generación para mejorar las prestaciones mediante IA (Inteligencia Artificial). Esta IA es capaz de analizar e identificar los píxeles de forma individual y aprenderá para mejorar la imagen.

Si eso te parece sorprendente, la tecnología Adaptative Picture también te agradará. Un sistema que es capaz de ajustar el brillo de pantalla. Esto ya lo hacen otros televisores, pudiendo adaptar el brillo según la luz ambiental de la pantalla. Pero Samsung da un paso más allá y permite reconocer cada escena y adaptar el brillo para que se muestre de forma más óptima, manteniendo el contraste.

Si usas contenido en streaming, la velocidad de tu conexión a Internet dejará de ser un problema gracias a la nueva tecnología Samsung ScaleNet. Garantiza la conexión para ver vídeos en streaming de forma fluida, optimizando el ancho de banda disponible en cada momento.

No todo iba a ser imagen, Samsung también se ha preocupado de sacar músculo en el CES 2020 por el sonido. Con los altavoces y subwoofers de sonido nítido 5.1, se combina una tecnología Object Tracking Sound+ basado en software IA para mejorar el sonido cuando aparecen imágenes de objetos moviéndose por la pantalla. Q-Symphony también agregará más dinamismo y sonido multidimensional. Y si tienes algo que genere ruido de fondo, como un taladro, aspiradora, gente hablando, etc., mientras ves la TV, AVA (Active Voice Amplifier) adaptará el sonido en estos momentos.

Otros aspectos destacables es Bixby, el asistente virtual de Samsung que se vuelve más inteligente con las mejoras de 2020. Pero también tiene la posibilidad de integrar con Amazon Alexa y Google Assistant.

Además de los asistentes, Samsung ha querido aportar mayor comodidad a sus usuarios con Universal Guide, una nueva y mejorada IA con algoritmos capaces de recomendar contenido o servicios a los usuarios. Y a través del servicio Samsung TV Plus, gratuito, podrás ver nuevo contenido de forma fácil sin tener televisión por cable (solo conexión a Internet).

Por último, tampoco le ha faltado detalle para usar tu TV como un elemento más del IoT y la vida conectada. Ahora podrás ver tu actividad y realizar un seguimiento físico gracias a Samsung Health on TV. Con Multi-View tampoco te perderás nada cuando proyectes la pantalla de un dispositivo móvil en tu Smart TV, mientras que con Tap View podrás reproducir las pantallas de tus dispositivos móviles en tu TV solo haciendo que ambos dispositivos se toquen. Y Digital Butler permite al consumidor controlar más dispositivos conectados usando la tecnología infrarroja o IR.

La isla de las tentaciones: así son las parejas que compiten en el reality

La isla de las tentaciones es el gran formato convertido en reality que desde Mediaset han estrenado el pasado día 9 en Telecinco. Ésta se trata de una adaptación de ‘Temptation Island’, un formato internacional en el que cinco parejas ponen a prueba su relación frente a un grupo de veinte solteros y solteras dispuestos a romper el romanticismo.

Es otro de los realitys de Mediaset, que se emitirá de forma simultánea en los dos canales principales del grupo, como son Telecinco y Cuatro. La segunda entrega fue este martes, un episodio en el que se vio que, entre sus integrantes, hay viejos conocidos para quienes hayan seguido ‘Gran Hermano’ y ‘Mujeres y hombres y viceversa’; así, desde Merca2.es, te hablaremos de quiénes son las parejas que componen La isla de las tentaciones.

La isla de las tentaciones es el gran estreno de Mediaset y está presentado por Mónica Naranjo

Mónica Naranjo presentadora La Isla de la tentaciones

La presentadora del nuevo La isla de las tentaciones es la cantante, productora y compositora Mónica Naranjo, quien llega a Mediaset y que contará con dos galas semanales en Telecinco y Cuatro y un debate dirigido por Sandra Barneda.

El nuevo show de Telecinco y Cuatro hace desafiar a cinco parejas que probarán su amor viviendo por separado en lujosas villas de la magnífica República Dominicana con un grupo de solteros en busca del amor.

Las concursantes del programa, por parte de ellas, son Fiama, Adelina, Andrea y Fani (en especial estas dos últimas) que no tardaron en apartar de sus mentes a Álex, José, Ismael y Cristofer con Julián, Lewis, Óscar y Rubén .¿Serán capaces de resistir las tentaciones que esta experiencia traerá? ¿Será un error?

Gonzalo y Susana Molina ponen en La isla de las tentaciones a prueba su relación que creen estancada

Gonzalo, Susana La isla de las tentaciones

Si eres o has sido fan de programas como ‘Gran Hermano’ o ‘ Mujeres y hombres y viceversa‘, probablemente haya más de un caso de estas parejas que te suenen o que, incluso, te hayas sentido seguidor.

Por lo que en La isla de las Tentaciones hay varias de ellas que ya se conocieron a través de otros espacios de Mediaset. Tal es el caso de la pareja de Gonzalo Montoya y Susana Molina, que coincidieron cuando estuvieron participando en ‘Gran Hermano 14’.

Llegando hoy al programa tras seis años juntos. «Nos conocimos en un programa de televisión, así que sería muy gracioso que ahora lo dejásemos en otro. Espero que no», dijo Susana al entrar. Él es celoso e impulsivo, ella reconoce ser desconfiada. Quieren poner a prueba una relación que creen que está estancada y en la que han perdido la ilusión tras tener discusiones con frecuencia.

Andrea e Ismael buscarán en La isla de las tentaciones poner fin a sus problemas de celos

La isla de las tentaciones Andrea Ismael

Pero en La isla de las tentaciones no sólo hay concursantes de ‘Gran Hermano’ o ‘Mujeres y hombres y viceversa’, sino que los hay también de programas para buscar pareja, como es ‘First Dates’, también de Mediaset, como son Andrea e Ismael.

Fue el programa que presenta Carlos Sobera quien les dio la oportunidad a ambos de tener una primera cita. Tras este encuentro, fueron enamorándose hasta formalizar su relación e irse a vivir juntos.

Sin embargo, como (casi) todas las relaciones, la de Andrea e Ismael tiene sus puntos flacos. Por lo que ahora parecen haber encontrado la solución. En este caso se trata de los celos de Ismael. «En esta relación, lo peor son sus celos”, cuenta Andrea. «Aquí vas a poder ver que no tienes ningún motivo para desconfiar de mí».

La isla de las tentaciones confirmará -o no- la confianza mutua de Alex y Fiama

Alex y Fiama, concursantes del reality

También encontraremos a Alex y Fiama, donde él, si lo recuerdas, fue tronista de ‘Mujeres y hombres y viceversa‘, el programa que, tras muchos dimes y diretes, no desapareció de parrilla, pero sí que cambió de frecuencia a la cadena de Cuatro.

Así, y después de muchos amores fallidos como pretendiente, Alex aceptó ser el relámpago de ‘Mujeres y hombres y viceversa’. Su paso por el programa no pasó inadvertido, por lo lo siguiente era estar en un programa de estas dimensiones.

Quien, el antiguo pretendiente de Melani Soler, encontró el amor en Fiama, con quien se comprometió. «Nos vamos a casar y necesitamos saber si podemos confiar el uno en el otro al 100%”, confiesa Fiama. Así que sólo nos queda preguntar: ¿acabarán yendo al altar o La isla de las tentaciones será demasiado para la pareja?

Adelina y José están seguros de que el reality no va a suponer ningún obstáculo para su amor

José y Adelina, concursantes del reality

Junto a Alex y Fiama, Andrea e Ismael y Gonzalo y Susana, otra de las parejas que ‘pelearán’ por salir al frente de este nuevo reality show de Mediaset, son la de José y Adelina, dos personas muy parecidas… pero en el programa todo se sabe.

Ellos llegan a La isla de las tentaciones después de ocho meses de relación. Los dos se definen como muy tradicionales, fieles y «chapados a la antigua». Adelina es muy temperamental y José pone el toque de calma a la pareja.

Él es católico y aficionado a la poesía. Ella dice que tiene más carácter que él y se muestra muy segura de sus sentimientos: «No tengo miedo a que José se enamore porque ya está enamorado de mí», dice Adelina, pero ¿estará tan seguro de sí mismo a medida que avance el reality show? Lo veremos en la isla de las tentaciones.

Christopher y Fani llegan al reality con ganas de demostrar que nadie se interpondrá entre ellos

Christopher y Fani, concursantes del reality

La de Christopher y Fani es la relación más longeva del reality. Sus miradas se cruzaron bajo las luces de la discoteca en la que ambos trabajan desde hace ya siete años. Su diferencia de edad no fue un obstáculo y ella está convencida de que él le ha sido infiel.

Juntos comparten más de siete años. «Me considero una mujer celosa no, híper celosa. Porque lo que es mío, es mío», deja claro ella. No cabe duda de que ‘La isla de las tentaciones’ supondrá toda una prueba para el amor de ambos.

Esta pareja llega con ganas de demostrar a La isla de las tentaciones que ni diez solteros ni diez solteras se van a poner en su camino… o eso es lo que ellos creen, porque él ya ha afirmado en su vídeo de presentación que «lo daría todo por ella», mientras que Fani… Fani es otra historia. O al menos eso nos han dejado ver.

Las vacunas que recomiendan los pediatras y no están financiadas por Sanidad

0

Cuando eres padre lo primero que te preocupa es la salud de tu bebé y comienzas a enterarte sobre las vacunas que Sanidad recomienda que le pongas. De ellas unas no tienes que pagarlas, sin embargo, hay otras en las que te dejarás medio sueldo, pero que son igualmente importantes.

Hay enfermedades como el rotavirus, el meningococo B o el papilomavirus humano en niños y el meningococo tetravalente de las que hay que vacunar a los pequeños y que Sanidad, pese a que reconoce que son importantes, no cubre.

Para que tu nueva paternidad o maternidad sea un poco más sencilla te dejaré una lista de las vacunas que Sanidad recomienda que le pongas a tu hijo, pero con las que tendrás que rascarte bastante el bolsillo. Hasta los catorce años tienes que estar atento a las vacunas del pequeño por lo que apuntarlo en algún sitio no sería mala idea.

vacunas obligatorias

Vacuna frente al rotavirus

Hay vacunas que no pasa Sanidad y son recomendables de poner a los bebés. Una de ellas es la que hace frente al rotavirus que causa diarrea, fiebre y vómitos en los más pequeños. Existen dos vacunas distintas.

Rotarix

rotarix vacunas Sanidad

El Rotarix es de dos dosis y se pone a los dos y a los cuatro meses. Tiene pequeñas cantidades de rotavirus que es el que hace que los niños tengan la gastroenteritis. Como en otras vacunas, el virus esta activo, pero no lo suficiente como para enfermarlos.

La forma de actuar de las vacunas es introducir una pequeña dosis del virus para que el organismo lo reconozca y que el sistema inmunitario cree defensas contra él.

De esta forma si el pequeño coge el virus la reacción será más rápida y no tendrá la gastroenteritis que el rotavirus le provocaría.  

Rotateq

Rotateq vacunas Sanidad

A diferencia del Rotarix, el Rotateq se da en tres dosis; a los 2,4 y 6 meses respectivamente.

Es una vacuna que se administra de forma oral y también ayuda contra la diarrea y los vómitos de la gastroenteritis.

El Rotateq también tiene el virus activo debilitado para que el organismo cree los anticuerpos necesarios para combatir al rotavirus.

Vacunas frente al meningococo B

La meningitis es una enfermedad grave y poco frecuente que provoca la bacteria del meningococo B, sin embargo, Sanidad recomienda que se les administre a los infantes las vacunas correspondientes.

La vacuna Bexsero

Bexsero

El Bexsero se administra en tres dosis a intervalos de dos meses y una más de refuerzo que se pone a los doce o quince meses de edad del niño.

Esta es de las vacunas que protege contra las enfermedades que provoca la bacteria Neisseria meningitidis grupo B. Las mismas causan infecciones peligrosas que pueden llegar a terminar con la vida del bebé como es la meningitis o la sepsis.

Trumenba

Trumenba

En este caso, la Trumenba es de las vacunas que se administra por vía intramuscular a partir de los diez años y se da en dos dosis con un intervalo entre ellas de seis meses.

Sirve también para que la Neisseria meningitidis del serogrupo B no inflame el revestimiento del cerebro o de la médula espinal ni provoque fuertes infecciones pudiendo ocasionar la muerte.

Esta vacuna tiene dos de los componentes importantes de dicha bacteria y hacen que el organismo luche contra ella creando anticuerpos.

Vacunas frente a los meningococos ACWY

meningococos vacunas sanidad

El meningococo es una bacteria gramnegativa que puede llegar a provocar la meningitis y otras enfermedades como, por ejemplo, la meningococemia o las sepsis.

Estas enfermedades son mortales por lo que Sanidad ha recomendado el uso de las vacunas pertinentes para evitarlas.

Estas vacunas se pueden administrar desde el año hasta los doce como es el caso de la vacuna contra la meningitis C.

Vacunas frente el papilomavirus humano en varones

La vacuna contra el papiloma humano se administra en dos dosis que oscilan entre los nueve y los catorce años. Entre ellas tienen que haber pasado un mínimo de seis meses. Además, también tiene una tercera dosis que se pone a los quince.

Existen tres vacunas para esta enfermedad que no pasa Sanidad.

Vacunas Gardasil

Gardasil vacunas sanidad

La vacuna de Gardasil está recomendada para defender al niño de las enfermedades que están provocadas por los tipos 6, 11, 16 y 18 del Virus del Papiloma Humano.

Al igual que las vacunas anteriores, el Gardasil hace que el organismo se fortalezca contra el virus del papiloma humano.

Cervarix

Cervarix sanidad vacunas

La vacuna Cervarix se encarga de evitar que los niños desde los nueve años tengan enfermedades de las que provocan las infecciones del Virus del papiloma humano. Entre las enfermedades que este virus provoca están el cáncer de cuello uterino o de matriz y el cáncer anal.

Además de producir también lesiones precancerosas en la vulva, vagina, el ano o el cérvix. Los cambios o lesiones celulares pueden terminar convirtiéndose en células cancerosas.

Vacunas Gardasil-9

Gardasil-9 vacunas Sanidad

Por último, también está la vacuna de Gardasil 9. Se les administra a los niños que tienen más de nueve años, además de a los adultos.

Está recomendada como las anteriores para evitar las enfermedades el Virus del Papiloma Humano, en concreto los tipos 6, 11, 16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58.

Siempre debes acudir al pediatra para que sea quien te informe de lo que mejor le viene al niño.

Los enfados del Rey Juan Carlos con Pedro Sánchez

La nueva legislatura de Pedro Sánchez al frente del nuevo equipo de Gobierno ha levantado ciertas ampollas, como las que llegan desde el rey emérito, Don Juan Carlos, de las que se han hecho eco algunos medios con fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela. Porque, a pesar de que el padre del rey Felipe VI ya lleve unos años como ‘un jubilado más’, sus apariciones siguen marcando portadas.

El último motivo que se ha conocido del enfado de don Juan Carlos con Pedro Sánchez fue cuando el presidente se saltó algunos protocolos, como no haber informado a Felipe VI de la composición del Ejecutivo en persona, algo que le ha molestado mucho al ‘exmonarca’. Desde nuestro portal de Merca2.es te hablaremos de otros enfados similares que tienen que ver Juan Carlos y Pedro Sánchez.

Don Juan Carlos se molestó con Pedro Sánchez por no comunicar a Felipe VI sobre la composición del Gobierno

Juan Carlos Pedro Sánchez molesto

En España la monarquía atraviesa un momento delicado, quizás el más crítico entre la ciudadanía, y el nuevo gobierno de coalición que tiene a Pedro Sánchez de presidente no parece que vaya a facilitarle las cosas.

Sobre todo después de que en las últimas semanas el dirigente se haya saltado algunos protocolos, como no haber informado a Felipe VI de la composición del Ejecutivo en persona, algo que a don Juan Carlos le ha molestado significativamente.

Por ello, el emérito está muy enfadado por el trato que está recibiendo su hijo por parte de los políticos y, especialmente, por parte de Pedro Sánchez. Ante esto, y según informan desde el diario El Mundo, Juan Carlos cree que «llaman a su hijo como si pidieran un taxi» para informarle sobre cuestiones de vital importancia que, históricamente, han sido comunicadas cara a cara.

El bloqueo en 2016 de Pedro Sánchez a Rajoy que hizo descontentar a don Juan Carlos

Bloqueo Pedro Sánchez Juan Carlos

Ese último enfado de don Juan Carlos con Pedro Sánchez por los desaires, como se refieren desde la Zarzuela con el presidente que este está teniendo para con su hijo, el rey Felipe VI, no es más que otro más del monarca ya retirado.

Estas molestias por su parte se remontan a la última legislatura antes del propio Pedro Sánchez, que estuvo en manos del Partido Popular y de Mariano Rajoy como anterior presidente, donde el del PSOE se negaba a darle apoyo para gobernar.

Ante esa negativa por parte del de Ferraz en 2016, Juan Carlos tomó el testigo que no cogió en su momento Felipe VI; ni corto ni perezoso hizo la gestión con Pedro Sánchez sin demasiado éxito, lo que hizo agravar el malestar de Zarzuela con el entonces candidato a Gobierno y que hoy, con otros enfados más por el camino, sigue sin remediar.

El enfado de don Juan Carlos con Pedro Sánchez y el nuevo Gobierno de coalición

Juan Carlos Pedro Sánchez coalición

Sin embargo, y aunque la actividad del Monarca está más alejada de los focos, Juan Carlos todavía conserva una agitada vida privada y mantiene importantes contactos, comidas y reuniones con personas de alta importancia institucional, como detalla Periodista Digital.

Entre los que destacan embajadores y otros diplomáticos o importantes representantes institucionales españoles y del resto del mundo son habituales en la vida diaria del padre del rey Felipe VI.

Asimismo, el diario digital asegura que, con fuentes próximas al entorno del Emérito, estos días «Juan Carlos I está indignado por lo que está ocurriendo en la política doméstica». O lo que es lo mismo, le crea una importante indignación con Pedro Sánchez, con el PSOE, así como con el nuevo Gobierno de coalición.

El pacto PSOE-ERC irrita sobremanera a Juan Carlos sobre Pedro Sánchez

Enfado por el Pacto PSOE-ERC

Ese enfado de don Juan Carlos llega, presumiblemente entre otros, por el acuerdo al que llegaron desde el PSOE -con el nuevo Gobierno- con ERC, donde su pacto incluye una consulta sobre los acuerdos entre Generalitat y Estado.

Algo que a Juan Carlos le ha irritado de sobremanera, especialmente con Pedro Sánchez, su principal diana, haciendo que estas críticas lleguen a destacar entre la diplomacia mundial y hacer débil al líder del PSOE.

Según las mismas fuentes del periódico, don Juan Carlos está exponiendo los «peligros» que representan para la estabilidad de España los compañeros de legislatura del presidente, lo que hace que las relaciones entre Casa Real y Moncloa empeoren día a día y «tensándose» entre ambas instituciones, explican.

Cuando el ‘caso Villarejo’ salpicó al monarca

Caso Villarejo salpicó monarca

Corrían los tiempos de la entrada de prisión de Iñaki Urdangarín, cuando en el Palacio de la Zarzuela se instaló el ‘Caso Villarejo’, que además de intentar boicotear a Pablo Iglesias y a Podemos, entre otros, también salpicó al rey emérito.

Algo que a Pedro Sánchez también le llegó su parte. En 2018, con el cargo del socialista al frente del Gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy, la Casa Real conoció una nueva entrega de los dossieres que el excomisario encarcelado José Villarejo poseía.

De los cuales, en aquel momento ya habría filtrado sobre el anterior Monarca, don Juan Carlos. Se destapaba a la «ínclita Corinna» como testaferro, y de las cuentas millonarias que tenía -aun en su poder- el padre de Felipe VI emérito en Suiza. Por lo que éste tildó a Pedro Sánchez de «no cubrirlo»; aquello no era más que una renovada arremetida de las cloacas, que hoy siguen su curso…

La idea de un referéndum sobre la continuidad de la monarquía

Un referéndum sobre la monarquía

A día de hoy la monarquía se ha hecho cada vez más delicada, sobre todo tras conocerse que una de las propuestas que se hacían en estas dos últimas elecciones -de abril y noviembre- era que Pedro Sánchez estaba dispuesto a abrir el melón de la reforma Constitucional.

En la que Unidas Podemos y ERC, entre otros grupos parlamentarios, llevan pidiendo un referéndum sobre la continuidad de la Monarquía española, algo que al rey emérito no le gustó demasiado del líder socialista, como detallaron entonces desde ESDiario.

Además, el entorno de Felipe VI lamenta la «tibieza» con la que el Gobierno ha actuado sobre esta posible consulta del pueblo, donde por entonces la primera vicepresidenta, Carmen Calvo, se limitó a declarar que Felipe VI «representa a la primera institución de España».

Los productos que Mercadona ha subido y por los que ahora te crujen

Es un hecho evidente que la cadena de supermercados de origen valenciano domina con puño de hierro el sector de la alimentación en nuestro país. Teniendo en cuenta que 1 de cada 4 españoles llena de forma habitual la cesta de la compra con productos de Mercadona, está claro que la compañía fundada por Francisco Roig es un éxito total.

La cadena de supermercados cuenta con una serie de productos virales Mercadona que son un verdadero bombazo, consiguiendo que las ventas de la conocida cadena de distribución solo hagan que subir. Aunque, no es oro todo lo que reluce. Sí, hay productos de la firma valenciana que han subido notablemente de precio. Al punto de que, en algunos casos, hay que pensarse dos veces si vale la pena comprarlos. Te damos una pista: mejor cómpralos en otros supermercados más económicos.

Atún, uno de los productos más caros de Mercadona

atún en aceite de oliva

Comenzamos este recopilatorio de los productos de Mercadona más caros que encontrarás en sus estanterías, con uno de esos alimentos que todos consumimos de forma más o menos habitual. Y es que, el atún en conserva marca Hacendado ha ido subiendo de forma gradual su precio a lo largo de los últimos años.

Es algo bastante raro, más teniendo en cuenta todos los chollos que encuentras sin problema en la cadena de supermercados. Y, el que viene en aceite de oliva es el que más ha subido.

Sí, es cierto que el aceite de oliva ha subido su valor a lo largo de los últimos años, pero teniendo en cuenta que Mercadona suele atacar mucho al bolsillo, es extraño que su atún en aceite de oliva sea, sin duda, el más caro de los supermercados.

Pescadería, otro de los robos a mano armada de la cadena de supermercados

Pescadería

Pasamos del atún en aceite de oliva, al pescado en general. Sí, Mercadona tiene una sección de pescadería, como la gran mayoría de sus rivales, donde podemos comprar producto fresco de gran calidad a un precio bastante razonable. Bueno, mejor dicho: se podía comprar.

Y es que, hace unos años la calidad de la sección de pescadería de Mercadona no tenía absolutamente nada que envidiar a sus rivales, ofreciendo todo tipo de productos de gran calidad, con una frescura más que demostrada y un precio muy ajustado. Pero, los tiempos están cambiando, y para mal.

Más que nada porque esos precios eran imbatibles. Y claro, las colas en la sección de pescadería de la cadena de supermercados de origen valenciano eran de altura. Ahora, los tiempos han cambiado. Para mal. Más que nada porque, para empezar, el precio de la mayoría de las piezas que ofrecen ha subido notablemente.

¿Lo peor? Que no solo ha subido el precio, sino que la calidad del pescado fresco de Mercadona queda bastante en evidencia. Muchos pescados carecen de sabor, lo que deja claro que no es la mejor opción a tener en cuenta. Eso sí, sus langostinos están de infarto, y muchas veces están a 6 euros el kilo. Es de las pocas cosas que vale mucho la pena comprar.

Pollo envasado, uno de los peores productos de Mercadona

Pollo envasado

Otra de las secciones de Mercadona que más categoría tenía, y que ahora ha caído al más bajo nivel es la carne envasada. Bueno, no toda la carne, sino el pollo. Este producto gozaba de una excelente relación calidad precio, ofreciendo unas piezas de gran calidad a un precio realmente comedido. Pero la cosa ha cambiado, y para mal.

Es cierto que la carne de ternera o de cerdo triturada está bastante buen, y tiene un precio muy comedido. Pero las pechugas de pollo envasada… La verdad es que la calidad de esta carne es bastante baja, por no decir de las peores que hemos probado jamás. Y, para más inri, su precio es de los más altos que encontrarás en las neveras de cualquier supermercado.

Hay que tener en cuenta que siempre no fue así. Y es que, anteriormente la carne envasada de pollo de Mercadona gozaba de una gran calidad, además de un precio bastante ajustado… En cambio, ahora el precio se ha mantenido, e incluso subido. Además de rebajar notablemente su calidad. ¿Por un cambio de proveedor? Por suerte, la carne de pollo de corral es infinitamente mejor, y la diferencia de precio apenas es notable.

Huevos del Mercadona, otro de los productos más caros

Huevos del Mercadona

Finalizamos este recopilatorio de los productos de Mercadona que más se han encarecido a lo largo de los últimos años, hablando de los huevos. Sí, otro de esos alimentos que consumimos de forma muy habitual, y que tienen un precio bastante alto. Y aquí entra una jugada maestra de la cadena de supermercados.

Porque, seamos claros: tú vas a Mercadona a por huevos y te llevas siempre algún que otro capricho, ya que su catálogo de productos es tan sumamente amplio, que es imposible resistir la tentación. Y como la cadena de supermercados de origen valenciano sabe de sobra esta situación, deja el precio de los huevos un poco más caro que el de sus competidores. Porque si entras en sus puertas y necesitas huevos (que casi siempre nos hacen falta) los comprarás sin dudarlo.

Y sí, los huevos de Mercadona han subido su precio de forma notable a lo largo de los años. Pero, por lo menos podemos garantizar que mantienen la misma calidad que el primer día. Así que en ese aspecto no tenemos nada que criticar.

Verdeliss, Noemí Salazar y otros concursantes de Gran Hermano que han sufrido accidentes

Desde hace 20 años, el formato Gran Hermano es una fábrica de crear famosos. Aunque las últimas ediciones, se han dedicado a meter gente ya conocida en la casa más famosa de la televisión. Pero todo este reconocimiento no les exime de los peligros del exterior. Todos podemos tener algún accidente, y los ex gran hermanos no se han librado de ellos. Y sí, Verdeliss y Noemí Salazar son un ejemplo de ello.

Desde la primera edición, hasta la última, todos ellos han tenido algún problema, ya sea más o menos grave. A continuación, encontrarás una lista de los diferentes accidentes que han sufrido algunos de los concursantes de la casa más famosa de la televisión.

Ismael Beiro, primer ganador de Gran Hermano

Ismael Beiro, primer ganador de Gran Hermano

Para dar comienzo a esta lista, hay que remontarse a la primera edición De Gran Hermano. Ismael Beiro fue el primer ganador del que ahora es el reality más querido, y poco después de su salida, casi pierde la vida.

Fue en el año 2002, cuando circulaba con su moto por el centro de Madrid. Por desgracia, chocó contra un coche, y fue ingresado en estado de gravedad en el hospital de la Princesa.

Lo cierto es que este accidente pudo costarle la vida, y pasó ingresado en la UCI, intubado y con respiración asistida, una buena temporada. Por suerte, logró recuperarse, y sin apenas haber sufrido secuelas.

Raquel Morilla y Noemí Ungría, la pareja de Gran Hermano 3

Raquel Morilla y Noemí Ungría, la pareja de Gran Hermano 3

Remontándonos a la tercera edición de Gran Hermano 3, Noemí Ungría y Raquel Morilla comenzaron una relación dentro del propio concurso. Pero en junio del año 2003, sufrieron un terrible accidente.

Ambas viajaban en su coche cuando este se salió de la calzada, dando varias vueltas de campana tras precipitarse por un terraplén.

Las consecuencias fueron terribles, es más, Raquel tuvo que pasar hasta 10 veces por quirófano para aminorar las secuelas que habían quedado en su rostro. Según testigos, la pareja no fue la culpable del accidente, pues circulaban de forma correcta. Al parecer, tuvieron que esquivar a un vehículo que realizó una maniobra antireglamentaria.

Amor Romeira

Amor Romeira

En ocasiones, la fama incluso te convierte en un objetivo mayor de los accidentes. Eso sí, lo que le pasó a Amor, exconcursante de Gran Hermano, fue más bien una agresión en toda regla. Y es que llegó a estar al borde de la muerte, de la cual se salvó gracias a la faja que llevaba puesta.

Todo sucedió en una discoteca de Fuerteventura, donde se encontraba disfrutando de la fiesta con un amigo policía, fuera de servicio. En el interior del local, recibió un fuerte golpe en la cabeza, y a la salida, se dirigió a la agresora para conocer el motivo de su ataque.

Fue entonces cuando esta sacó una navaja, y apuñaló a Amor en el lado izquierdo del cuerpo, desde la altura del corazón, hasta el abdomen. Rápidamente, fue ingresada en el hospital General Virgen de La Peña, donde recibió 21 puntos en el costado izquierdo.

Gustavo Hernández

Gustavo Hernándezde GH

El accidente de este exconcursante de Gran Hermano es el más grave de todos los sucedidos. Todo sucedió en el año 2006, cuando Gustavo y una amiga suya, se bajaron del Tren Estrella.

A tan solo 30 metros, tenían un subterráneo por el que cruzar las vías ferroviarias de forma segura, pero no tomaron esta opción.

Ambos deseaban entrar en la cafetería de la estación, pero no se dieron cuenta de que otro tren estaba a punto de cruzar las vías. Fue entonces cuando el Sur-Expreso les arrolló, por lo que ambos fallecieron en el acto. Vamos, que lo de Verdelís o Noemí Salazar es de broma.

Nicky Villanueva

Nicky Villanueva

Una vez más, la violencia ha sido la causante de una grave secuela en uno de los exconcursantes de Gran Hermano. Al igual que le sucedió a Amor Romeira, Nicky Villanueva fue atacado a la salida de una discoteca en Gijón.

Todo sucedió en noviembre del año 2011, los amigos del afectado tuvieron un enfrentamiento con unos completos desconocidos, y Villanueva dio la cara por ellos.

En ese momento, no llegaron a las manos, y todo quedó en una discusión. Pero al salir, uno de los implicados estaba esperando al exconcursante para atacarle. El golpe fue dirigido al ojo izquierdo, lo que provocó que perdiera la visión casi por completo. Es más, tuvieron que colocarle una placa de metal en el cráneo, y le dieran 11 puntos en el ojo.

Javier Palomares

Javier Palomares

En su edición de Gran Hermano, fue conocido como el David Bisbal de Guadalix de la Sierra. Aunque cuando salió del concurso, cortó por lo sano con esta fama, haciéndose un gran cambio de look. Este exconcursante también fue víctima de un terrible accidente, que le ha costado muchos años superarlo. No fue hasta mediados del pasado diciembre, cuando ha sido capaz de mostrar lo sucedido el redes.

Todo sucedió en un día de caza junto a su hermano. Este le pidió que fuera a por una linterna. Para ello, Palomares debía saltar un muro, con una verja en la parte superior. No habían sido pocas las veces que hacía este movimiento, pero la mala suerte se hizo notar ese día. “Salté y, con el peso, el dedo se quedó atrás. No sentí nada, sólo algo parecido a un arañazo, hasta que no seguí andando no me di cuenta de que lo había perdido”.

Por desgracia, Javier Palomares perdió su dedo anular, y ahora se ha atrevido a publicar una foto en sus redes sociales mostrando cómo está su mano después de que haya pasado una década del accidente.

Verdeliss, una de las más queridas en GH VIP 6

Verdeliss

Si ya resulta complicado criar a un hijo, o dos, imagina lo que debe ser tener siete. Este es el caso de la youtuber Verdeliss, quien concursó en Gran Hermano embarazada de su séptimo hijo. Su vida es de todo, menos tranquila, por lo que no nos extraña que tuviera un accidente con su coche, en un día más con sus hijos.

Fue al cerrar el coche, Verdeliss estaba despistada, y la puerta corrredera se cerró por completo, con su mano metida de por medio. Su primer pensamiento, fue que se había roto la mano, pues el espacio no era mayor de medio centímetro entre la puerta y el marco.

Una de sus hijas escuchó el grito, y acudió en su ayuda. Finalmente, no se rompió nada, y a día de hoy solo tiene un gran moratón.

Noemí Salazar de Gran Hermano

noemi

Hace un par de semanas, la exconcursante de Gran Hermano VIP 7 preocupaba a todos sus seguidores, tras publicar una foto en el hospital. Después de horas de incertidumbre, Noemí Salazar volvió a las redes para explicar a sus fans lo que le había sucedido.

Al parecer, tiene piedras en el riñón, por lo que debe someterse a un tratamiento para mejorarse.

Debido a la gran preocupación de los que la admiran, ha querido dejar claro que se encuentra bien, y que pronto estará mejor.

Cómo actúa el virus Joker del que alerta Google

0

Los virus informáticos, o malware, sorprenden a los expertos que luchan contra esta lacra. Todo el esfuerzo puesto en asegurar los sistemas se contrarresta con desarrollos de malware mucho más efectivos y sigilosos que infectan a multitud de víctimas. Es el caso del nuevo Joker, uno de estos códigos maliciosos de los que ha alertado Google. Y el nombre que se le ha dado como el del personaje de ficción no es casualidad…

Este virus afecta a Android, y se propaga desde las apps de Google Play. La famosa tienda de Google tiene gran cantidad de malware que se van limpiando a diario en cuanto los analistas las descubren. Pero eso no quita de que algunas se les escapen. De hecho, recientemente se han eliminado 1700 programas potencialmente peligrosos tipo Joker que se camuflaban como inofensivo software en esta tienda.

Junto con Microsoft Windows, el sistema operativo más afectado por estas amenazas, el siguiente de la lista es Android. Y no es casualidad que los dos sistemas operativos con más usuarios sean los primeros. Al tener tantos usuarios resultan mucho más suculentos para los ciberdelincuentes. No obstante, otros como iOS o macOS no se escapan a este tipo de infecciones y problemas.

Todo lo que debes saber sobre el virus Joker para el sistema de Google

¿Qué hace?

malware iphone android joker

El virus Joker es peligroso, por eso la atención que le ha prestado Google. Además, hay que destacar que el virus funciona de una forma muy simple, pero igualmente dañina. Puede estar detrás de apps normales con calificaciones buenas e incluso comentarios positivos que encontrarás en la Play Store. Aunque Google haya eliminado gran cantidad de ellas, podría haber nuevos brotes.

Una vez el usuario ha picado e instala Joker, la app ya puede realizar sus maldades en el sistema de Google. Este virus ha transformado así a ese usuario en una víctima a la que robará datos privados del dispositivo móvil.

Es aquí donde está lo más preocupante, ya que entre los datos más destacados que roba este virus están los de tarjetas de crédito registradas y guardadas en la tienda virtual Google Play, e incluso en otras apps de compra o de bancos.

Eso le da capacidad potencial para poder robar dinero a cualquier persona sin la necesidad de que el usuario haga nada. Por eso siempre se debe tener seguridad extra como los mensajes SMS que envían algunos servicios de banco para confirmar con un código el pago, poner pines seguros a las tarjetas, o las típicas tarjetas que te dan con códigos en varias columnas y que necesitas para realizar operaciones. De no tener eso el atacante no podrá robar dinero…

¿Cómo se propaga?

Google Play tienda de juegos

El método de propagación de los virus o malware es a través de la tienda Google Play, pero también suelen llegar desde webs sospechosas o instalando apps desde fuentes desconocidas. Por eso es importante evitar descargar e instalar apps desde otras fuentes que no sea la oficial del desarrollador o desde la Play Store.

Joker no es diferente en ese sentido a otros códigos malignos, por lo que te has podido infectar simplemente con instalar alguna app de esta tienda. Aparentemente puede que la app sea inofensiva, pero este tipo de apps ocultan funciones no muy buenas.

Con el suficiente ingenio como para poder hacer todo tipo de funciones maliciosas en el sistema. Desde robar datos personales, como la agenda, hasta secuestrar cuentas y servicios, robo de contraseñas, o realizar pagos o transferencias sin tu consentimiento, como en el caso de Joker.

¿A quién afecta?

Google joker virus Android logo (mascota Andy)

Como ya he mencionado afecta a los sistemas operativos Android de Google en sus diferentes versiones. Pero Joker es un código con mucho potencial desde el punto de vista de los ciberdelincuentes.

Por ello, no hay que descartar nuevas variantes que tengan otras funciones agregadas e incluso que se porten para funcionar en otros sistemas operativos diferentes.

No obstante, en la plataforma iOS de Apple es algo más complicado, debido a que el acceso para desarrolladores de la App Store es más cara que en el caso de Play, y al haber menos apps se realiza un control más exhaustivo.

¿Cómo protegerse?

Antivirus

La mejor forma de protegerse es evitar descargar apps poco conocidas de la Google Play. Esas apps suelen ser las que contienen esos virus o códigos maliciosos camuflados. Además, tu sistema Android debería tener la opción para instalar desde fuentes desconocidas desactivada, ya que en algunas ocasiones el malware se puede instalar desde fuera de la Play Store.

Por supuesto, puedes instalar un software antivirus bueno en tu Android, de esa forma, el escáner podrá detectar si alguna app que instalas es peligrosa y eliminarla. Con todo y con eso, se puede caer en infecciones, pero será mucho más difícil.

Por otro lado, recuerda usar siempre contraseñas seguras, y no utilizar las funciones de recordar la contraseña de algunas apps. Es mejor introducirlas cada vez, aunque sea molesto.

Incluso, debes vigilar que tus sistemas de pago tienen una capa extra de seguridad, con pines seguros (no sean fechas destacadas, puesto que se pueden averiguar por ingeniería social), códigos de confirmación para realizar pagos, verificación en dos pasos, etc.

El pequeño pueblo de montaña de Imanol Arias y otros pueblos de España con hijos ilustres

Dentro de todos los pueblos de España hay algunos más conocidos que otros. Unos son conocidos por su gastronomía, otros por su patrimonio y otros porque allí nacieron famosos. Esto ha dado una gran fama a estas localidades, quienes han ganado cierta popularidad gracias a sus hijos ilustres.

Estos son los 10 pueblos de España con hijos ilustres y que son famosos por sus famosos valga la redundancia. Hablaremos del pueblo de Imanol Arias, el de Pablo Motos, Sara Montiel o David Bustamante entre muchos otros.

[nextpage title= «1»]

Pueblos de España: Imanol Arias es de Riaño

Pueblos de España

Todos conocemos a Imanol Arias por ser el gran protagonista de “Cuéntame cómo pasó”, esa serie de Televisión Española que lleva casi 20 años en antena. Imanol nació en el pueblo de Riaño, el cual es un pequeño pueblo de montaña de la provincia de León.

Allí, el actor pasó una pequeña parte de su infancia. Eso sí, terminó marchándose al pueblo de Ermua en Vizcaya. Actualmente, el pueblo tiene tan sólo 463 habitantes, sufriendo una despoblación al igual que otros pueblos de la zona como Guardo. El pueblo está en plena naturaleza y es precioso, y sin duda es una pena que no tenga tanta fama como otros.

[nextpage title= «2»]

Pablo Motos es de Requena

Pueblos de España Requena Merca2

Pablo Motos es el presentador de “El Hormiguero” y obviamente es conocido en todo el país como tal. Pablo nació en Requena, uno de los numerosos pueblos de España situados en la provincia de Valencia. Estamos ante un pueblo de 20.000 habitantes, por lo cual, es casi como si fuera una pequeña ciudad.

El pueblo tiene más de 800 kilómetros cuadrados de término municipal y es conocido por la Valencia Castellana al haber pertenecido a Castilla durante algunos años. Pablo se siente orgulloso de su pueblo y por ello, siempre lo ha nombrado con orgullo durante el programa.

[nextpage title= «3»]

David Bustamante es de San Vicente de la Barquera, uno de los pueblos de España más bonitos

Pueblos de España San Vicente de la Barquera Merca2

David Bustamante es un cantante que salió de la primera edición de “Operación Triunfo” y uno de los que más éxito cosechó junto a David Bisbal. David nació en San Vicente de la Barquera, un pequeño pueblo de Cantabria con poco más de 4000 habitantes en todo su término municipal.

David siempre ha contado que era el pueblo, algo que ha ayudado mucho a su turismo. Los hosteleros del pueblo cuentan cómo el cantante consiguió que se multiplicasen los turistas. Dijo que muchos entraban en el pueblo sólo por ser el de Bustamante y por los rumores sobre la buena comida. Yo he estado allí y puedo decir que los rumores son ciertos.

[nextpage title= «4»]

Pedro Almodóvar es de Calzada de Calatrava

Pueblos de España

Pedro Almodóvar es un director español el cual es famoso por sus películas y sus premios de la academia. El director nació en Calzada de Calatrava, un pueblo de Ciudad Real que no llega a los 4000 habitantes.

Pedro se siente orgulloso de sus orígenes y por ello ha ayudado a poner el pueblo en el mapa. Con el nombre ficticio de “Alcanfor de las Infantas”, Pedro lo plasmó en la famosa película “Volver”, inspirándose en gran medida en su localidad de origen.

[nextpage title= «5»]

Sara Montiel nació en Campo de Criptana: uno de los pueblos de España con historia

Pueblos de España Campo de Criptana Merca2

Sara Montiel fue una actriz, cantante y productora española de gran fama. La conocimos por su gran belleza, su arte interpretativo, su expansión a las américas y sus rumores de relación con el Rey Juan Carlos. Ella nació en Campo de Criptana, un pueblo de 13000 habitantes de la provincia de Ciudad Real.

Ella nunca ocultó sus orígenes y todo eso fue retribuido. El pueblo tiene un museo y hasta un monumento en su nombre que todo el mundo puede visitar. Este pueblo también es famoso por tener los famosos molinos con los que peleó Don Quijote, por lo cual, es uno de los pueblos de España que forman parte de nuestra historia.

[nextpage title= «6»]

Marc Márquez es de Cervera

Pueblos de España Cervera Merca2

Marc Márquez es uno de los mejores pilotos de motociclismo de la historia pese a su corta edad. El piloto ha ganado ya muchos mundiales y parece imbatible. Él nació en Cervera, un pueblo de la provincia de Lérida de poco menos de 9000 habitantes.

El piloto siempre ha hablado de sus orígenes y la mayoría conocimos este pueblo cuando él se hizo famoso. Marc está enamorado de su pueblo y siempre recomienda a la gente visitarlo. El pueblo ha crecido mucho en estos últimos años y en parte ha sido gracias a la fama que él le ha dado.  Obviamente, también es el pueblo de Alex Márquez, hermano de Marc.

[nextpage title= «7»]

Paula Echevarría es de Candás

Pueblos de España

Paula Echevarría es una actriz y modelo, actual pareja del ex futbolista Miguel Torres y ex mujer de David Bustamante. Ella es natural de Candás, un pequeño pueblo que pertenece al Principado de Asturias y que tan sólo tiene 7000 habitantes.

Este pueblo se sitúa a tan sólo 13 kilómetros del Cabo de Peñas, estando casi en el extremo más al norte de la península ibérica. De nuevo, que Paula sea hija ilustre ha ayudado un poco al pueblo a conseguir más turistas, siendo una de sus principales actividades junto con la siderurgia.

[nextpage title= «8»]

Pueblos de España: Rafa Nadal es de Manacor

Pueblos de España Manacor Merca2

Rafa Nadal es el mejor tenista español de la historia y uno de los más grandes en general. El tenista nació en el pueblo ciudad de Manacor de las Islas Baleares. Con más de 40.000 habitantes, es uno de los pueblos de España más grandes de la lista, aunque no era conocido hasta que el tenista se hizo famoso.

Gracias al tenista, el turismo se ha multiplicado en esta famosa isla, pues algunos van únicamente para conocer el lugar donde se crió el mejor tenista español. También ayudó a aumentar el turismo de Mallorca en general, por lo cual, se abrió un Centro Internacional de Tenis en el pueblo para agradecérselo.

[nextpage title= «9»]

Alberto Contador es de Pinto

Pueblos de España

Alberto Contador es uno de los mejores ciclistas y una auténtica leyenda en pruebas como el Tour de Francia o La Vuelta. Él nació en el pueblo de Pinto en Madrid, una gran localidad que se encuentra al sur de la capital. El pueblo es el más grande de la lista, pues cuenta con más de 50.000 habitantes.

Él se siente orgulloso de su pueblo y los del pueblo se sienten orgullosos de él. Por ello, cuando gana algún título, sus vecinos siempre salen a la calle y dicen con orgullo que son del pueblo de Contador. Por su parte, el ciclista siempre ha dicho de dónde es, siendo un auténtico profeta en su tierra.

[nextpage title= «10»]

Pueblos de España: Iniesta es de Fuentealbilla

Pueblos de España

Andrés Iniesta es un jugador que es leyenda del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española, donde nos hizo campeones mundiales. Él nació en Fuentealbilla, un pequeño pueblo de Albacete con menos de 2000 habitantes.

Iniesta siempre se ha sentido orgulloso de su pueblo y lo ha mostrado públicamente muchas veces. El pueblo se lo ha devuelto haciendo una calle en su nombre donde tiene su casa, además de una estatua.

El libro del amigo de Messi y otras biografías no autorizadas sobre la Casa Real

La Casa Real de nuestro país goza de gran popularidad. Por este motivo, muchas personas se han atrevido a hablar de ella en más de una ocasión. Por ejemplo, se han publicado varios libros no autorizados que hablan de supuestos secretos de los miembros de la Familia Real.

Estos son los 10 libros sobre la Casa Real más populares. Eso sí, antes de comenzar hay que decir que mucho de lo que dicen los libros no se ha comprobado. De este modo, me voy a limitar a reproducir las palabras de los autores, pero eso no quiere decir que el 100% de lo que pone sea verdad.

[nextpage title= «1»]

El libro del amigo de Messi sobre Letizia y la Casa Real

Casa Real

Después de unos largos 3 años, un nuevo libro sobre la Reina Letizia llegará a las librearías. El libro se titula “La Reina impaciente” y lo escribió Leonardo Faccio, un periodista argentino afincado en España. El libro, el cual se publicará en el mes de febrero, hablará de las aventuras de la Reina en México.

El libro incluirá entrevistas a Jorge Zepeda, el cual fue el propio jefe de la Reina en el periódico “siglo XXI”. Leonardo tiene una gran relación con Messi y escribió el libro “Messi, el chico que siempre llegaba tarde”, el cual no conocía al jugador cuando le hicieron el encargo, pero terminó siendo su amigo.

[nextpage title= «2»]

“Adiós, Princesa”, de David Rocasolano

Casa Real Adiós princesa Merca2

David Rocasolano es el primo de Doña Letizia, pero también uno de sus peores enemigos. Después de un incidente judicial donde no recibió apoyo de la Casa Real, David sacó un libro donde ventilaba muchas intimidades sobre la Familia Real. Allí habló de las famosas capitulaciones matrimoniales y algunas fotos.

Allí dijo que Juan Carlos se creía Dios, que Letizia tuvo un aborto y que Don Felipe VI era un tío majo, pero parecía que trataba de ocultar algo. Además, habló de que a la Reina no le gustaba leer tanto como aparentaba. El libro tuvo consecuencias, pues ahora mismo está en paradero desconocido y se queja de que no puede ni pisar España. –

[nextpage title= «3»]

El libro de Rocasolano sobre la Casa Real que nunca vió la luz

Casa Real

Después del famoso libro anteriormente mencionado, David ya tenía preparado un segundo libro para hablar sobre su prima y la Familia Real de nuestro país. Este libro supuestamente contenía conversiones con Jaime Peñafiel donde se hablaba de ella.

Se dice que el libro era menos fuerte que el primero, pero que hablaba de temas más interesantes, como de supuestos negocios de los Reyes al llegar al poder. Eso sí, al final el libro no ha visto la luz porque el primero no tuvo el éxito esperado de él.

[nextpage title= «4»]

“El Rey de las cinco mil amantes” de Amadeo Martínez Inglés

Casa Real

Siempre ha habido rumores de que Juan Carlos era un Rey con muchas amantes. Amadeo Martínez Inglés se atrevió incluso a publicar un libro del que hablaba de 5000 amantes, pero no en sentido figurado, sino en sentido literal.

Allí contó que, por la Casa Real, pasaron mujeres muy bellas, pero también otras modestas. Este libro se junta con otras acusaciones, como por ejemplo la del Times del 1975 que calificó al rey como adicto al sexo y la de los hijos ilegítimos. Sin embargo, nadie ha conseguido una sola prueba sólida que pruebe todo esto.

[nextpage title= «5»]

“La pieza 25” de Pilar Urbano que habla de secretos de la Casa Real

Casa Real La pieza 25 Merca2

Pilar Urbano es una periodista habitual en la Monarquía. Por ello, ha sacado varios libros como por ejemplo “La pieza 25”, el cual habla sobre el famoso Caso Nòos y las cloacas del estado. Lo más destacado del libro es que directamente culpa a la infanta Cristina de ser el cerebro de la trama.

Eso sí, un juez dijo que Cristina era inocente, así que no hay tampoco ninguna prueba judicial de que eso sea cierto. En cualquier caso, se dice que esto rompió ya del todo la ya deteriorada amistad entre Pilar y la Reina Sofía. Esta amistad empezó a estropearse a raíz de otro libro, del cual hablaremos después.

[nextpage title= «6»]

“La Soledad de la Reina” de Pilar Eyre

Casa Real

Pilar Eyre también es otra periodista especializada en la Casa Real. Se hizo famosa por el libro de “La soledad de la Reina”, donde hablaba de intimidades de ambos y también de supuestas amantes que tenía el Rey.

Allí, Pilar se quejó de presiones desde Zarzuela. Dijo que llamaron por teléfono, diciendo que no les gustaba el libro y que no lo prohibían por la libertad de expresión. Así mismo, se quejó de perder su trabajo y de tener muchas auditorías en su negocio. Eso sí, el libro es relativamente fácil de conseguir en plataformas como Amazon.

[nextpage title= «7»]

“Un Rey golpe a golpe”, otra biografía no autorizada de la Casa Real

Casa Real un Rey golpe a golpe Merca2

“Un Rey golpe a golpe” de Rebeca Quintans (firmando como Patricia Sverlo), fue un libro muy polémico y no autorizado sobre el Rey Juan Carlos I. El libro fue publicado por una editorial del País Vasco que digamos no simpatizaba mucho con el monarca. En el libro habla de los supuestos negocios del monarca y de su patrimonio.

Cuentan que el libro fue boicoteado y que Rebeca tuvo que ocultar su identidad por miedo, quitando incluso la batería a su móvil para hablar de él. Se quejó de un boicot al libro porque nadie se quería arriesgar a contar aquello por miedo. Aun así, es posible conseguir un ejemplar de segunda mano.

[nextpage title= «8»]

“La Reina muy de cerca” de Pilar Urbano

Casa Real La reina muy de cerca Merca2

En el año 2008 se publicó el libro “La Reina muy de cerca” de Pilar Urbano. La biografía fue polémica porque Pilar contó la supuesta opinión de la Reina sobre temas tabúes en aquellos tiempos como la eutanasia y el matrimonio homosexual.

Según ella, la Reina aceptaba la tendencia homosexual, pero que no entendía el orgullo y que no lo llamasen matrimonio. Además, dijo que se debía enseñar religión en el colegio y que estaba contra el aborto y la eutanasia. Eso sí, la Casa Real lo desmintió y dijo que se habían malinterpretado algunas palabras, y que no eran palabras literales de la Reina.

Como curiosidad, supuestamente también dijo que el Rey nunca abdicaría, pero lo haría 6 años después de la publicación de este libro. Eso sí, en 2008 no habían ocurrido muchas cosas como el Caso Nòos y la salud de Juan Carlos era mejor.

[nextpage title= «9»]

“Los 80 años de Sofía: esposa, madre y abuela” de Jaime Peñafiel que habla sobre la persona más querida en la Casa Real

Casa Real los 80 años de Sofía Merca2

Jaime Peñafiel es el periodista especializado en la Familia Real más conocido. Ha sacado varios libros de ellos, siendo uno de los últimos el de “Los 80 años de Sofía”. En este libro repasa la vida de la Reina más querida por todos, hablando de los momentos felices y tristes de ella.

Habla de su faceta más desconocido, pues además de Reina también es esposa, madre y abuela tal y como dice el título. También habla de sucesos recientes como la situación con la infanta Cristina y el famoso incidente de la Misa de Pascua.

[nextpage title= «10»]

“Juan Carlos I: la Biografía sin silencios” de Rebeca Quintans

Casa Real

Rebeca Quintans volvió a la carga con la biografía más polémica de la Casa Real. “Juan Carlos I: la Biografía sin silencios” es un libro donde habla de las supuestas dos caras. Habla de que pese a estar publicitado como un Rey educado, campechano y defensor de la patria, tiene también secretos.

En concreto dice que la realidad sobre el Rey es muy oscura y que todo se trata de una estrategia institucional para crear una imagen que no es. Este libro es más fácil de conseguir que el primero, por lo cual, no hay indicios de ningún boicot.

Los organizadores del MWC reiteran su compromiso con Barcelona

0

La organización del Mobile World Congress (MWC) ha querido despejar dudas sobre su ubicación y ha reiterado su compromiso con Barcelona. La intención de zanjar de una vez el asunto y acabar con las conjeturas que rodeaban al certamen por el clima político que envuelve a Cataluña se ponía de manifiesto en las palabras del consejero delegado de la GSMA, patronal tecnológica que organiza el evento. En este sentido, John Hoffman ha asegurado, en alusión a la actual ubicación del evento en las ciudades de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que «no os tenéis que preocupar».

Durante la conferencia ‘Barcelona capital de conectividad’, en una sesión del Foro Barcelona Capital, organizada por el Círculo Ecuestre y presentada por el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, el consejero delegado de GSMA ha defendido que el ecosistema barcelonés es lo que hace que se sientan bienvenidos, y que los asistentes al salón no dicen que van al MWC, sino a Barcelona: «No es por nosotros, es gracias a vosotros, por todo lo que representáis».

QUÉ PASARÁ EN 2023

Aún no han pensado qué harán cuando se acabe el contrato para celebrar el Mobile en Barcelona, en 2023, y ha aseverado que «cuando llegue el momento» encontrarán la manera de seguir avanzando.

Entre los asistentes a la cena-coloquio han estado el consejero delegado de la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Carlos Grau; el presidente del Círculo de Economía, Antonio Delgado, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

También han participado la directora general de la GSMA, Therese Jamaa; el presidente del salón Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, entre otros representantes del mundo económico y empresarial.

«MUCHOS ACTIVOS»

El representante de la GSMA ha expuesto que Barcelona tiene «muchos activos», como su cultura, historia, arquitectura, gastronomía, creatividad y el entorno que la rodea, con playa y montañas; y ha sugerido que la ciudad debe conocer sus virtudes pero no caer en la arrogancia, además de bromear con que debería mejorar el tiempo.

«Gracias por ser unos anfitriones tan buenos», ha remarcado Hoffman, y ha trasladado su felicitación desde la GSMA y la industria a la que representan.

No obstante, ha abogado por que todos los agentes implicados en el salón trabajen para no acabar siendo «irrelevantes», seguir superándose edición tras edición y mantenerse en la cima, como ha advertido que les ha pasado a otras ferias quedándose obsoletas y dejando de ser viables.

BROMAS SOBRE UN MWC EN MADRID

Al principio de la conferencia, Hoffman ha bromeado sobre la posibilidad de llevar el Mobile a Madrid, en respuesta a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dijo que hará todo lo que esté en su mano.

«La buena noticia es que no nos vamos a Madrid. La mala noticia es que nos vamos a Dubái», ha ironizado Hoffman sobre el destino del salón, y ha provocado las risas en la sala, como ya hizo el miércoles en la presentación de la edición de este año.

En el turno de preguntas, le han planteado si el MWC en Madrid tendría tanto éxito como en Barcelona, a lo que ha preferido responder con un «sin comentarios».

RECINTO Y TRANSPORTE

Preguntado por el proyecto de ampliación del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, donde ocurre la mayor parte de actividades del MWC, ha respondido que está «muy emocionado» y que la posibilidad de tener más espacio es uno de los puntos a favor de la actual ubicación del salón.

No obstante, el representante de la GSMA espera que haya la suficiente demanda para llenar el espacio que se ganará con la ampliación del recinto, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), pero ha dicho que tiene «ansiedad e inquietud».

Hoffman ha sostenido que el Mobile tiene un «relación complicada» con los agentes de transporte, cuestión que considera esencial porque el salón debe mover a mucha gente para que llegue a las actividades que organizan.

Ha lamentado que se utilice el MWC como «herramienta» en las negociaciones de conflictos, con amenazas reiteradas de huelgas de metro, bus y taxis cada año cuando se va a celebrar el congreso.

Calviño revisará las deducciones fiscales tras los consejos de Bankinter a las sicav

0

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha cuestionado la necesidad de mantener determinadas bonificaciones y deducciones fiscales que hayan podido dejar de «tener sentido» o que «no responden a prioridades políticas», después de que Bankinter haya aconsejado a las sicav radicarse en Luxemburgo ante los planes del Gobierno de un mayor control sobre estas sociedades.

Sobre los posibles impuestos del nuevo gobierno de Pedro Sánchez a las sicav, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, afirmaba ayer que  “no me gustan si no responden a un plan claro de política fiscal”. Las subidas aisladas “no llevan a nada y frenan el crecimiento”.

La competencia se ha pasado a la Agencia Tributaria y en su opinión “no es buena noticia” y hay que tener cuidado con acabar con las sicavs. Por eso, desde su banco se han reunido con los clientes y les han ofrecido alternativas en Luxemburgo.

Las palabras de Calviño en relación a las citadas declaraciones de Dancausa hacían referencia a que «hemos lanzado un proceso de reflexión sobre las bonificaciones y deducciones. Hacienda lleva un tiempo trabajando y la AIReF está mirando este tema. Sobre ese análisis habrá que decidir qué bonificaciones hay que mantener porque siguen teniendo sentido y otras que no tienen el impacto para que se crearon o no responden a prioridades políticas», ha explicado Calviño en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Calviño se ha expresado en estos términos al ser preguntada sobre las recomendaciones realizadas por Dancausa, de traslado a Luxemburgo de las sociedades de inversión de capital variable (‘sicav’), si bien ha dicho no ser «consciente» de las palabras de Dancausa y ha preferido reservarse su opinión al respecto.

No obstante, ha recalcado que los beneficios fiscales y las deducciones en los impuestos tienen que responder a «un objetivo compartido por el conjunto de la sociedad».

El PSOE y Unidas Podemos acordaron para la configuración del Gobierno de coalición ejercer un mayor control sobre las sicav, otorgando a los órganos de inspección de la Agencia Tributaria la competencia para declarar a efectos exclusivamente tributarios el incumplimiento de los requisitos establecidos para dichas sociedades en la normativa financiera.

Igualmente, pretende establecer requisitos adicionales para la aplicación por las ‘sicav’ del tipo impositivo reducido tendentes a asegurar su carácter de instrumento de inversión colectiva, por ejemplo, estableciendo un tope de concentración de capital en manos de un mismo inversor (incluyendo la participación de personas físicas o jurídicas vinculadas).

CNMV Y BANKINTER

España contaba con 2.569 sicav a cierre de 2019, con un patrimonio de unos 30.000 millones de euros. Precisamente estos días, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), Sebastián Albella, dijo que «sería una pena» que el nuevo Gobierno lleve a cabo medidas que puedan poner fin a las sicavs, porque llevaría a la deslocalización de empleos de la banca privada y disminuiría el interés en invertir en activos españoles.

Dancausa ha hecho propias las palabras de Albella, al tiempo que ha añadido que se ha reunido con sus clientes y les han expuesto las diferentes opciones que podrían interesarles, como la fusión con otros fondos o irse a Luxemburgo. Bankinter cuenta con ficha bancaria luxemburguesa, por lo que podría seguir manteniendo a estas sociedades como clientes desde allí.

No obstante, ha dicho que ningún cliente ha tomado todavía una decisión al respecto, ya que no existen certezas sobre un cambio normativo. «Ofreciendo las diferentes alternativas, demostramos a nuestros clientes que cuidamos mucho su relación y que con nosotros pueden estar tranquilos», ha apostillado.

Amazon: Las 10 mejores OPORTUNIDADES de este viernes (24 enero)

Las ofertas del día de Amazon son la mejor oportunidad que presenta el catálogo online para ti en este viernes, para que te hagas de la mejor manera con una gran variedad de artículos que puedes encontrar con precios rebajados y promociones sobre cualquier oferta común que encuentres otro día. Puedes hacerte con productos de tecnología, para el día a día, para hacer deporte en tu tiempo libre…

Ante esto, desde nuestro portal de Merca2.es hacemos una selección de las mejores que podrás encontrar durante el día de hoy. Recuerda que muchas de estas ofertas sólo durarán este viernes o bien hasta agotar existencias, por lo que será mejor que no pierdas detalle. Esta es una gran ocasión para comprar los mejores productos al mejor precio en la tienda de Amazon.

GUANTES RESISTENTES ANTI CORTE

[amazon box=»B0742BM4NX»]

Los cortes en las manos, ya sea en el hogar o en el trabajo, suelen ser muy comunes, de hecho, son una de las principales causas para tener que pasar al menos un par de días fuera del trabajo. Por ello, este viernes Amazon te trae estos guantes anti-cortes.

Esto ocurre, especialmente, cuando este se tratan de trabajos manuales; también son la causa de muchísimas visitas a la sala de emergencia, en las que doctores y enfermeros ya han visto toda clase de cortes en esta parte del cuerpo.

Éstos, por su parte, están fabricados en fibra HPPE de grado alimentario, la que se trata de una nueva tecnología hace que estos sean hasta cuatro veces más resistentes que el cuero regular. Ligeros y transpirables, son de un ajuste cómodo para manos pequeñas y grandes. Puedes comprarlo aquí.

ALFOMBRILLA DE RATÓN CON REPOSAMUÑECAS, EN AMAZON

[amazon box=»B07BVLT4R1″]

Para presentarte esta selección de productos de Amazon para este viernes, la tienda te destaca esta genial alfombrilla para tu ratón, la cual proporciona a tus muñecas el máximo apoyo y una mayor comodidad.

Ésta hará que alivies los puntos de presión y tensiones en la muñeca y ayudar a aliviar los dolores y molestias. Por su parte, también ayudará a tratar y prevenir enfermedades y síntomas de ésta, como el frecuente síndrome del túnel carpiano.

Dispone de una base anti-deslizante que mantiene la alfombrilla siempre en su posición. La parte inferior que toca la mesa es antideslizante, por lo que no se resbala cuando mueves el ratón, siendo más estable. De una alta calidad, forma una excelente transpirabilidad; el reposamuñecas de teclado está hecho de espuma de memoria suave y silicona, puedes comprarlo aquí.

TERMÓMETRO DE COCINA DE LECTURA INSTANTÁNEA, EN AMAZON

[amazon box=»B07NVGR9XX»]

¡Despídete de los alimentos poco hechos o demasiado cocinados! Este termómetro ofrece una lectura precisa en Fahrenheit o Celsius en tan solo dos o tres segundos. Una oferta más que suculenta desde Amazon para este viernes…

Por su parte, tiene un rango máximo de -50°C a 300°C. Incluye una función de calibrado para poder medir la temperatura con la máxima precisión. Se enciende automáticamente cuando se extiende la sonda y se apaga cuando se pliega.

La pantalla LCD está retroiluminada y gira automáticamente, manteniendo el termómetro legible en cualquier ángulo y con cualquier iluminación. Para mayor comodidad, el botón de bloqueo de temperatura te permite mantener la lectura actual en pantalla, incluso después de retirar la sonda de los alimentos. El marco del termómetro está hecho con plástico ABS muy resistente. Puedes comprarlo aquí.

REPETIDOR WIFI PARA EL HOGAR – TP-LINK DECO M4, EN AMAZON

[amazon box=»B07KJ2TDMR»]

Sin duda, este es uno de los productos que más nos han llamado la atención para este viernes en Amazon, especialmente por su relación calidad-precio. Se trata de un repetidor wifi Deco, que usa un sistema de unidades para lograr una cobertura Wi-Fi perfecta para tu hogar.

Haciendo que elimine las zonas de baja señal de una vez por todas. Con la avanzada tecnología Deco Mesh, los dispositivos Deco trabajan juntos para formar una red unificada en tu hogar, con el mismo nombre de red.

El Deco M4 proporciona conexiones rápidas y estables con velocidades de hasta 1167 Mbps y funciona con los routers de los principales operadores del mercado. A su vez, gestionará el tráfico incluso en redes muy saturadas, proporcionando conexiones sin retardo a más de 100 dispositivos; también puedes comprarlo aquí.

REPRODUCTOR DE DVD PORTÁTIL CON DOS PANTALLAS

[amazon box=»B07XYQKT6W»]

Este reproductor de DVD portátil puede ser uno de los productos que más te lleguen a servir cuando te dispongas a hacer un viaje largo, sobre todo, por sus dos pantallas de las que dispone para tu mejor comodidad.

Una es para el reproductor principal, y la otra te servirá como monitor, las cuales están conectadas por el cable. También, el reproductor principal puede transmitir la señal y poderla monitorear por el cable AV y cable DC directamente, si lo prefieres.

Podrás reproducir contenido en ellas de manera nítida y clara en las pantallas de 10’1 pulgadas. Además, entre sus características, ofrece una larga vida del uso de la batería, que puede permitirse su uso hasta cuatro horas. A su vez, viene un clabe adaptador AC y un cargador para el coche. Puedes comprarlo en la tienda online aquí.

MONITOR AUTOMÁTICO DE PRESIÓN ARTERIAL

[amazon box=»B074P1RTQM»]

Este que te presentamos junto a Amazon es un monitor completamente automático de la presión arterial de la muñeca, del cual es ideal para un uso médico. Está especializado para detectar y alertar sobre los latidos cardíacos irregulares.

Así como mantener la salud a largo plazo mediante la detección periódica de la presión arterial y brindar información valiosa a su médico. Por su parte, tiene un almacenamiento máximo de las 90 lecturas más recientes con fecha y hora.

Lo que te ayuda a registrar mejor los cambios en la presión arterial. El modo de usuario dual te permite compartir el monitor juntos. Tiene una pantalla LCD Pro, que es conveniente para personas mayores o cualquiera que tenga problemas para leer un monitor BP. Medirás la presión arterial en tiempo real; puedes comprarlo aquí.

MONITOR VIGILABEBÉS INALÁMBRICO CON CÁMARA

[amazon box=»B07Y16QRZN»]

Con una visión nocturna por infrarrojos clara, este es uno de los productos que más se busca en las familias, especialmente en aquellas de padres primerizos. Por eso, este terminal vigilabebés te lo presenta Amazon para este viernes.

Con él les mostrará al bebé dormido incluso después de apagar la luz. Y gracias a la monitorización continua de la temperatura ambiente, puedes ajustar a tiempo la temperatura para asegurarse que es la más adecuada para tu pequeño.

Este monitor de bebés se encuentra equipado con un micrófono y un altavoz de alta sensibilidad, lo que permite conversaciones de audio bidireccionales claras. Para su funcionamiento, el monitor de vídeo se puede girar 360 grados manualmente y se puede instalar fácilmente en la pared o en cualquier otro lugar. Puedes comprarlo aquí.

BATERÍA RÁPIDA EXTERNA DE ALTA CAPACIDAD . TRSWYOP

[amazon box=»B07XGJTFF6″]

Esta es una batería externa que Amazon te presenta para la oportunidad de este viernes, siendo uno de los productos que mejor te pueden venir para cualquier modelo y dispositivo que uses, ya sea Apple o Android.

Entre sus características, y a diferencia de otros similares, éste puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, con la suficiente energía para smartphones, tabletas y otros dispositivos que frecuentes.

Adoptando automáticamente la técnica de identificación de Trswyop, puedes cambiar la corriente de carga dependiendo de los diferentes dispositivos, y tiene una protección de múltiples IC para evitar sobrecargas, corrientes excesivas, cortocircuitos o sobrecalentamiento durante la carga. También puedes comprarlo aquí.

PLATAFORMA VIBRATORIA 4D FITNESS – BLUEFIN, EN AMAZON

[amazon box=»B00GMHWAF8″]

La plataforma vibratoria 4D de Bluefin que te muestra para este viernes la tienda de Amazon te ofrece un entrenamiento sin igual. Con sus tres motores de accionamiento silencioso, que proporcionan Vibración, Oscilación y Micro vibración, de manera independiente.

Ya sea en conjunto o los tres al mismo tiempo. Sus luces LED ultrabrillantes te indican el grado de intensidad de tu entrenamiento con colores rojo, Naranja y verde. monitorea el progreso de tu entrenamiento de un vistazo.

Dispone, además, de tres opciones de programa cuidadosamente diseñadas y siete desafiantes combinaciones manuales para una mayor variedad. Tan sólo diez minutos son suficientes para conseguir un completo entrenamiento 4D. Las configuraciones fáciles de usar serán un reto constante para tu cuerpo sin confusiones; puedes comprarlo en la tienda aquí.

CAJA GAMING PROFESIONAL PARA PC, EN AMAZON

[amazon box=»B07W8XLQPZ»]

Si estás buscando una caja gaming que se adapte de la forma más sencilla a ti, Amazon te presenta ésta que es de la marca referencia, Aerocool, quienes han diseñado una para profesionales del gaming.

Por su parte, ofrece una gran capacidad y máximo rendimiento para cualquier momento en el que te dispongas a darle un uso. Tiene, además, un extraordinario rendimiento de refrigeración, así como incluye un ventilador trasero de 12 cm.

Soporta, a su vez, sistemas de 240 mm de refrigeración líquida en el panel frontal, del que también suma un máximo espacio gracias a sus siete anuras de expansión. Dispone de varios puertos USB, incluyendo audio HD y micrófono, con fácil acceso al botón de reinicio y encendido. Puedes comprarlo aquí.

Los primeros 10.000 billetes de AVLO podrán comprarse a partir del lunes por 5€

0

AVLO, el modelo de AVE low cost, dará el pistoletazo de salida a su venta de billetes el próximo 27 de enero. El servicio, del que se ha hecho cargo Renfe, ha lanzado una promoción para los diez días siguientes a su salida que comprenderá 10.000 tickets y que podrán ser adquiridos por cinco euros. Más tarde, su importe oscilará entre los 10 y los 60 euros a excepción de los menores de 14 años que vayan acompañados por un adulto, para los que sí se mantendrá el mismo precio.

La compra de los billetes podrá llevarse a cabo a partir del mediodía del lunes que viene. La página web de AVLO, todavía inactiva, como explicó el pasado jueves en Fitur José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, será el medio en el que se puedan obtener.

La noticia significa que Renfe ha tomado ventaja sobre sus competidores directos en la carrera por ser la oferta más barata del mercado ferroviario español. Aunque se espera un panorama de lo más atractivo a partir del 14 de diciembre de este año, fecha en la que se liberalizará el transporte de viajeros por ferrocarril, ya que Ilsa (formada por Air Nostrum y Trenitalia) y la francesa SNCF también han presentado sus respectivas candidaturas para quedarse.

AVLO, EL AVE BARATO

En febrero de 2018 bajo el nombre de EVA el Partido Popular presentó en público este servicio de Alta Velocidad low cost. Dos años después y rebautizado como AVLO el proyecto ya es una realidad. El tren de carrocería morada con detalles y líneas en naranja, azul y blanco iniciará a rodar por las vías españolas el 6 de abril, coincidiendo con Semana Santa.

De momento, tan solo se ha instaurado una única línea que es la que une Madrid-Zaragoza-Barcelona, el pasaje con mayor movilidad de viajeros en España y el que más competencia tiene con el avión. No obstante, la idea es extenderlo progresivamente al resto de la red una vez se consolide.

La primera fase de AVLO tendrá tres frecuencias por sentido y día, pero se confía que en mayo se añada una cuarta frecuencia y en diciembre una quinta. El principal objetivo es “la captación de clientes procedentes de otros medios de transporte, como el avión, el autobús y, sobre todo, el vehículo particular”, explica en una nota Renfe.

Con su fundación, el gobierno persigue que «la Alta Velocidad no sea un producto sólo enfocado a viajes de negocios, sino que se abre a familias, a jóvenes y otros colectivos que hasta ahora lo usa de forma muy ocasional», señaló Ábalos en su presentación el pasado diciembre.

La serie 112 de Talgo ha sido la utilizada para poner en marcha esta actividad. Estos tendrán una capacidad de 438 plazas por tren, un 20% más de plazas de lo que presenta su estructura normal. A diferencia de AVE que si divide su tarifa en tres clases: turista, turista plus y preferente, los asientos de AVLO solo serán de tipo turista. Además, el ejecutivo con su instauración pretende abaratar entre un 20% y 25% los precios de los trenes de Alta Velocidad.

Como ya sucede con la gama de ferrocarriles de larga distancia, Renfe gestionará la nueva parte del negocio de manera independiente. La operadora espera que en un horizonte de diez años, este AVE barato le genere el 20% de sus ingresos.

Este lanzamiento constituye, junto con la internacionalización y la digitalización, uno de los pilares del plan estratégico que la operadora desarrolla para prepararse ante el fin de su monopolio y la llegada de competencia.

Los 50 políticos más influyentes en España

0
Telf Logo 500 Merca2

La edición de los 500 personajes más influyentes en España, divididos en 15 categorías, ha sido elaborado por MERCA2. En primer lugar se publicarán las listas sobre las 25 personas más influyentes en sus respectivas áreas, y finalmente la lista completa podrá encontrarse en Merca2.es.

1.  Pedro Sánchez. (Madrid) Es un político español, presidente del Gobierno desde junio de 2018. También es secretario general del Partido Socialista Obrero Español desde 2017, tras ser reelegido para el cargo que ya había desempeñado entre 2014 y 2016.

Pedro Sánchez 3 Merca2

2.  Pablo Casado. (Castilla y León) Político español, presidente del Partido Popular. Es también diputado en el Congreso por Madrid, habiendo representado a Ávila entre 2011 y 2019.

Pablo Casado 1 Merca2

3. Pablo Iglesias. (Madrid) Politólogo, político y actual secretario general de Podemos. Profesor universitario​ y eurodiputado entre 2014 y 2015,​ se postuló como candidato a la presidencia del Gobierno de España en las elecciones generales de 2015​ y 2016.

Pablo Iglesias Merca2

4. Santiago Abascal Conde. (País Vasco, 1976) Es un político español, diputado en la XIII legislatura. También es presidente de Vox desde 2014. Estuvo afiliado al Partido Popular del País Vasco entre 1994 y 2013, periodo durante el cual fue concejal de Llodio, además de ser miembro de las Juntas Generales de Álava y del Parlamento Vasco.

Santiago Abascal 1 Merca2

5. María del Carmen Calvo Poyato. (Andalucía) Es una jurista, profesora universitaria y política española miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Es la actual vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España desde junio de 2018.

Carmen Calvo Merca2

6. Ana Pastor. (Castilla y León) Médica y política española del Partido Popular, que desde 2016 ejerce de presidenta del Congreso de los Diputados. Diputada por Pontevedra en diferentes legislaturas de las Cortes Generales, ha desempeñado como cargos ministeriales en el Gobierno de España la cartera de Sanidad y Consumo (2002-2004) y la de Fomento (2011-2016).

7. Josep Borrell Fontelles. (Cataluña) Es un político español nacionalizado argentino en 2019. Es miembro del Partido Socialista Obrero Español y ejerce de ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España desde 2018.

8. Margarita Robles. (Castilla y León) Actual ministra de Defensa de España, fue la primera mujer que presidió una sala de lo Contencioso-administrativo, la primera en presidir una audiencia —la de Barcelona— y la tercera mujer en llegar al Tribunal Supremo.

9. María Jesús Montero Cuadrado. (Andalucía) Actual Ministra de Hacienda, fue consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Fue presidenta de la Comisión de Marginación del Consejo de la Juventud de Andalucía.

10. Inés Arrimadas. (Andalucía) Política española, diputada del partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Parlamento de Cataluña desde noviembre de 2012. Actualmente es la presidenta del grupo parlamentario de su partido en la asamblea catalana.

 11. Felipe González. (Andalucía) Es un abogado y político hispanocolombiano. Fue secretario general del Partido Socialista Obrero Español desde 1974 hasta 1997 y presidente del Gobierno de España entre 1982 y 1996.

12. José Luis Martínez-Almeida. (Madrid, 1975) Es un abogado del Estado y político español miembro del Partido Popular, alcalde de Madrid desde el 15 de junio de 2019.

13. Oriol Junqueras. (Cataluña) Presidente de Esquerra Republicana de Catalunya desde 2011.Ejerció de vicepresidente y de consejero de Economía y Hacienda de la Generalidad de Cataluña entre 2016 y 2017. Desde el 2 de noviembre de 2017 se encuentra en situación de prisión preventiva, acusado de presuntos delitos de rebelión, malversación y sedición en relación con la celebración del referéndum de independencia de Cataluña del 1 de octubre.

14. José María Aznar. (Madrid) Cuarto presidente del Gobierno de España desde la reinstauración de la democracia en la VI y la VII legislaturas de España, desde 1996 a 2004. Es miembro del Partido Popular, del que fue presidente entre 1990 y 2004.

15. Teodoro García Egea. (Región de Murcia) Es un político español, diputado por Murcia en el Congreso durante las X, XI y XII legislaturas​ y secretario general del Partido Popular desde el 26 de julio de 2018.

16. Begoña Villacís Sánchez (Madrid, 1977) Es una abogada y política española, concejal desde 2015 del Ayuntamiento de Madrid, en cuyo pleno ejerce de portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Desde junio de 2019 es la vicealcaldesa de Madrid.

17. Guillermo Fernández Vara. (Extremadura) Médico forense, profesor y político español, actual presidente de la Junta de Extremadura −por tercera vez− y secretario general del PSOE de Extremadura.

18. Iñigo Urkullu. (País Vasco) Desde el 15 de diciembre de 2012 es el lendakari del Gobierno Vasco. Fue presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del Partido Nacionalista Vasco entre enero de 2008 y diciembre de 2012.

19.  Miguel Ángel Revilla. (Cantabria) Economista, empleado de banca en excedencia, ensayista y político español, actual presidente de la comunidad autónoma de Cantabria —por cuarta vez— y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC).

20. Soraya Sáenz de Santamaría. (Castilla y León) Es una abogada del Estado y política española, militante del Partido Popular. Vicepresidencia del Gobierno de España entre 2011 y 2018.

21. Rodríguez Zapatero. (Castilla y León) Político socialista y consejero de Estado español. Miembro del Partido Socialista Obrero Español, ha sido el quinto presidente del Gobierno desde la transición democrática, tras su victoria en las elecciones generales de 2004, y de nuevo en la IX legislatura, tras revalidar su cargo en los comicios de 2008.

22. Juan Manuel Moreno. (Cataluña) Presidente del Partido Popular Andaluz y actual presidente de la Junta de Andalucía, desde el 18 de enero de 2019, desbancando así a los socialistas del gobierno andaluz por primera vez en 36 años desde la reinstauración de la democracia.

23. Iñigo Errejón. (Madrid) Politólogo y político español, diputado la xi legislatura de la Asamblea de Madrid, en la que ejerce de líder del grupo parlamentario de Más Madrid. Cofundador de Podemos, fue diputado por Madrid de la XI y XII legislaturas de las Cortes Generales.

24. Carles Puigdemont. (Cataluña) Presidente de la Generalidad de Cataluña entre 2016-2017 y alcalde de Gerona entre 2011 y 2016. Ha sido diputado de la VIII, IX y X legislaturas del Parlamento de Cataluña por Convergència i Unió y en la XI legislatura por Junts pel Sí. Fue cesado en el cargo de presidente de la Generalidad en aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

25. Unai Sordo. (País Vasco) Secretario general de CCOO del País Vasco desde 2009,​ ha sido elegido secretario general de CCOO en su XI Congreso Confederal. Con anterioridad, fue también secretario de Juventud y Territorial de Vizcaya.

26. Francisco Javier Ortega Smith-Molina (Madrid, 1968) Es un abogado y político hispanoargentino, secretario general de Vox desde 2014 y diputado en la XIII legislatura del Congreso.

27. José Luis Ábalos. (Comunidad Valenciana) Ministro de Fomento desde 2018. Fue diputado en el Congreso por el PSOE durante la IX, X, XI y XII, legislaturas de las Cortes Generales.

28. Pepe Álvarez. (Asturias) Actual secretario general de la UGT, sucedió en el cargo a Cándido Méndez el 12 de marzo de 2016. También fue el secretario general de la UGT en Cataluña desde 1990 hasta 2016.

29. Ada Colau. (Cataluña) Activista social y política española, alcaldesa de Barcelona desde 2015 y la primera mujer en ocupar el cargo. Fue cabeza de lista en las elecciones municipales de 2015 de la coalición electoral Barcelona en Comú, formación que consiguió ser la más votada en la ciudad de Barcelona.

30. Susana Díaz. (Andalucía) Es secretaria general de la federación andaluza del Partido Socialista Obrero Español (PSOE-A) y fue presidenta de la Junta de Andalucía entre 2013 y 2019.

31. Alberto Garzón. (La Rioja) Político y economista español. Militante del PCE, y de Izquierda Unida desde 2003, desde las elecciones generales de 2011 es diputado en el Congreso por dicha formación. También es miembro de ATTAC

32. Fernando Grande-Marlaska. (País Vasco) Actual ministro del Interior del Gobierno de España. El 26 de junio confirmó su equipo, entre los que está la diputada socialista valenciana Ana Botella Gómez como Secretaria de Estado de Seguridad.

33. Irene Montero. (Madrid) Miembro de la dirección de Podemos. Desde enero de 2016 es diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados y desde febrero de 2017 portavoz del Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso.

34. Manuel Cruz Rodríguez (Cataluña, 1951) Es un filósofo y político español que ejerce de presidente del Senado desde 2019.

35. Alberto Núñez Feijóo. (Galicia) Presidente de la Junta de Galicia desde 2009. Es miembro del Partido Popular de Galicia, del que es presidente desde 2006, cuando sucedió a Manuel Fraga.

36. Ximo Puig. (Comunidad Valenciana) Presidente de la Generalidad Valenciana desde el 27 de junio de 2015. Además, es secretario general de la federación valenciana del Partido Socialista Obrero Español.

37. Cristobal Montoro. (Andalucía) Fue ministro de Hacienda y Función Pública español desde el 22 de diciembre de 2011, hasta el 1 de junio de 2018. Entre 2000 y 2004 fue también ministro de Hacienda en el gobierno de Aznar, y ha sido europarlamentario y miembro de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

38. Isabel Natividad Díaz Ayuso (Madrid, 1978) Es una política del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid, vicesecretaria de comunicación y portavoz del Partido Popular de la Comunidad de Madrid.

39. Emiliano García Page. (Castilla – La Mancha) Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 2015 y secretario general del PSOE Castilla-La Mancha desde 2012. Fue alcalde de y senador designado por el parlamento regional entre 2011 y 2015.

40. Gabriel Rufián (Cataluña, 1982) Es un político y activista español. Pertenece a la plataforma Súmate creada en 2013 que apoya la independencia de Cataluña. Activista social​ y la lucha por el derecho de autodeterminación de Cataluña.

41. Fátima Báñez. (Andalucía) Política, economista y jurista española. Es diputada en el Congreso de los Diputados desde el año 2000 y presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores desde noviembre de 2018.

42. Rafael Catalá. (Madrid) Fue desde 2014 hasta 2018 ministro de Justicia. Tras la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso de los Diputados, asumió también el despacho de los asuntos ordinarios del Ministerio de Fomento desde el 19 de julio de 2016 hasta el 4 de noviembre de 2016.

43. Joaquim «Quim» Torra i Pla (Cataluña, 1962) Es un abogado, editor, escritor y político español de ideología independentista catalana. Desde 2018 es presidente de la Generalidad de Cataluña y diputado de la XII legislatura del Parlamento de Cataluña en el grupo parlamentario de Junts per Catalunya.

44. Reyes Maroto. (Castilla y León) Actual ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

45. Alfonso Fernando Fernández Mañueco (Castilla y León,  1965)​ Es un político español, presidente de la Junta de Castilla y León desde 2019 y del Partido Popular de Castilla y León desde 2017. Fue alcalde de Salamanca entre 2011 y 2018.

46. Iván Redondo Bacaicoa (País Vasco, 1981) Es un consultor político español. Entró a trabajar con Pedro Sánchez en la preparación de las primarias del PSOE de 2017. Se le atribuye la condición de ideólogo de la moción de censura contra Mariano Rajoy. Tras el triunfo de esta y la investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno, se produjo su nombramiento como director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

47.  Nadia María Calviño (Galicia, 1968) Es una funcionaria de las instituciones europeas. Desde 2014 fue directora general de Presupuestos de la Comisión Europea ​ y, desde el 7 de junio de 2018, ministra de Economía y Empresa del Gobierno de España.

48. Jorge Fernández Díaz. (Cataluña) Es un político español, miembro del Partido Popular, si bien a lo largo de su trayectoria política ha militado también en otros partidos como UCD, CDS, y Alianza Popular. Fue ministro del Interior del Gobierno de España desde el 22 de diciembre de 2011 hasta el 4 de noviembre de 2016. Desde entonces es presidente de la comisión de peticiones del congreso de los diputados y diputado por Barcelona.

49. Diego Gago Bugarín (Galicia, 1987) Político español, miembro del Partido Popular. En la actualidad, es presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular y diputado en el Congreso por Pontevedra

50. José Félix Tezanos (Cantabria, 1946) Es un político, sociólogo, escritor y profesor español, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Metodología: La edición de los 500 personajes más influyentes en España, divididos en 15 categorías, ha sido elaborado por Merca2.es, medio español digital de noticias centrado en el mundo económico, empresarial y tecnológico. La lista completa puede encontrarse en la web www.merca2.es

Desde 2018 han participado más de 25.000 personas entre las que destacan las siguientes personalidades María Dolores Dancausa, Luis Rojas Marcos, María Benjumea, Enrique Sarasola, Màrius Carol, Sandra Ibarra, Carlota Pi, Iker Jiménez, Ona Carbonell, Antonio Espinosa, Luis de Carlos, Pedro Subijiana, Carmen Lomana, Berna González Harbour, Darío Villanueva, Aider González, Ana Santos Aramburo, José Defred, Carles Lalueza, Eva Serrano, Ramon Lopez de Mantaras, Miguel Cobo, Concepción Alicia Monje Micharet, Gonzalo Ulloa, Juan Gómez-Jurado, Evelio Acevedo, Juan Ignacio Gallardo, Ignacio del Saz Cordero, Javier Tamayo, Pepe Solla,, María López-Tuya, Miguel Ángel de la Cruz, Isidro del Saz Cordero, Íñigo Berricano, Antonio Vázquez Guillén, Lydia Valentín, María José Menéndez, Elena Ballesteros, Nuria Chinchilla, Alfonso Sánchez Tabernero, Maria Luisa de Contes, Rocío Osorno, Rocío Camacho, Sergio Escote o Carlota Mateos, entre otros muchos.

El estudio se ha realizado entre noviembre de 2018 y diciembre de 2019.

San José se atasca en Bolsa entre Villarejo y la Operación Chamartín

Este viernes, nuestra empresa de la semana en Bolsa es el Grupo San José. Sus acciones han ido perdiendo valor desde el pasado verano, cuando se conoció que la empresa gallega se sumaba a la lista de empresas investigadas por el Caso Villarejo.

Pese a eso, la constructora que preside Jacinto Rey consiguió cerrar 2019 con una revalorización del 30% alcanzando los 6 euros por título. Pero en lo que va de año, no consigue remontar y cae más de un 3%.

San José rozó el 100% de subidas en los siete primeros meses de 2019 pero a finales de julio se conoció que Distrito Castellana Norte (DCN) habría ordenado destruir documentación presuntamente relacionada con contratos del excomisario José Manuel Villarejo. Desde ahí y hasta final de año los números rojos se impusieron en Bolsa.

Logró recuperar parte de lo perdido cuando anunció la venta a Merlin Properties del 14,5% de Madrid Nuevo Norte. La operación se anunció el 31 de octubre de 2019 y al día siguiente, las acciones de la constructora se dispararon un 14%.

Distrito Castellana Norte (DCN) inició su andadura con dos socios principales: BBVA (75%) y San José (25%). Tras varios intentos, Merlin entra en el accionariado del desarrollo urbanístico madrileño.

La parte que vendió San José (valorada en 168,89 millones de euros a pagar en efectivo) le dejaba con un 10% y como tercer accionista. Aunque esta distribución podría variar si BBVA finalmente vende una parte o la totalidad de su participación.

Los casi 170 millones de euros que ingresó San José por la venta de su participación le permitió cancelar su crédito sindicado de 2014 y reflejar en sus últimas cuentas financieras una reducción de deuda del 9%.

CAUTELA

En opinión de Ignacio Serrats, analista de XTB “es evidente” que cuestiones como la de Villarejo afecten al volumen de negociación y generen incertidumbre para el valor en el corto plazo. Al final, lo que el inversor asume, es que en caso de una resolución negativa para la empresa “es posible que se vea afectada tanto de forma económica y reputacional, y castigue el precio de cotización”.

Además, antes de que se materialicen estas situaciones “el mercado se vuelve cauteloso” e incluso puede descontar el precio de la acción antes de que se resuelva la investigación.

Pese a todo, Diego Morín, analista de IG espera “una mejora de ingresos” en sus cuentas anuales, con respecto a los datos anteriores. Una opinión que comparte Serrats. “La deuda del grupo continúa reduciéndose y podemos esperar que continúe esta dinámica”.

De hecho, el objetivo de la venta de su participación se basaba (en parte) en reducir la deuda que tenía a través de un préstamo de 100 millones relacionados con derivados de crédito y es de esperar que en 2020 “continúe con esta dinámica puesto que no le interesa mantener niveles elevados de deuda”.

MALA SEÑAL

Sin embargo, el de XTB considera que que deshacerse de sus activos para pagar deuda “nunca es buena señal para el mercado” y que la ralentización económica del sector inmobiliario, por otra parte, se materialice “tampoco supone una buena perspectiva para la compañía”.

Por ello cree que San José cotiza infravalorada en términos de comparables y puede suponer que la expectativa de crecimiento que el mercado tiene para la compañía es “nula o muy baja”.

A nivel sectorial, el de IG señala que el Grupo está “muy por detrás de, por ejemplo, Ferrovial o ACS, compañías que siguen invirtiendo fuera del territorio español”. En el caso de Ferrovial, sus acciones están en máximos históricos y tiene fuertes inversiones en dos de las autopistas más transitadas del mundo, una en Canadá , con un valor superior a los 11.000 millones de euros, y otra en Estados Unidos.

DUDAS

Los expertos concluyen que el objetivo de San José ahora mismo es seguir muy de cerca la evolución de la Operación Chamartín, ver las condiciones de la Comunidad de Madrid, así como resolver las dudas sobre el accionariado de uno de los proyectos más grandes de Europa.

Además de seguir expandiéndose en el sector de la energía y medio ambiente, sector que está creciendo muy rápido en los últimos meses.

Los seis meses gratis frenan la escalada de Línea Directa

0

Seis meses gratis. Matías Prats no para de repetirlo desde febrero de 2019. Inigualable, acaba diciendo. Una cantinela que continúa en 2020 y que se ha traducido en un mayor número de clientes en el ramo de auto. Pero a la par que la campaña ha incrementado el número de primas de Línea Directa en 2019, lo ha hecho menos que en 2018. Un aumento de la cartera que también ha elevado la siniestralidad neta (un 10%). Y eso ha acabado condicionando sus números.

Si en 2018 Línea Directa facturó 853 millones en primas, un 7% más que en 2017, en 2019 ese porcentaje sólo ha crecido un 4%, para situarse en 891 millones de euros. Por lo que respecta al segmento de autos en concreto (también tiene salud y hogar), las primas se incrementaron un 5,3% en 2018. En 2019, dicho porcentaje ha sido sólo del 2,7%.

Por tanto, la influencia del periodista no ha calado en un mercado tan maduro como es el del seguro de autos donde los clientes se consiguen más arrebatándoselos a la competencia que captando a quienes adquieren vehículo por vez primera. Y Línea Directa, en conjunto, ha notado su efecto.

Las primas se incrementaron un 5,3% en 2018, sin seis meses gratis. En 2019, dicho porcentaje ha sido sólo del 2,7%

Los ingresos financieros cayeron un 6%, así como el resultado asegurador: un -11%. El beneficio neto, que en 2018 había sido de 117 millones de euros (un 4,6% más que en 2017), en 2019 se situó en 107 millones de euros. Por tanto, una caída del 8%.

LOS RIESGOS DE LÍNEA DIRECTA

Tanto el ramo de auto, como el de motor y el de salud (los tres pilares de Línea Directa) han aumentado el número de riesgos asegurados. En total, 3,1 millones. Motor ha sido el que menos ha crecido (3,6%). Porque hogar lo ha hecho un 9,6%, y Vivaz, el ramo de salud, un 11%.

La razón de esta diferencia está en que los dos últimos son campos más recientes en Línea Directa: hogar aterrizó en 2007 y Vivaz en 2017. Línea Directa, que nació centrada en autos, se remonta a 25 años atrás.

Esa diferencia de edad se nota en la posición que ocupan en el número de primas por segmentos del sector asegurador. Así, en autos, Línea Directa ocupa la quinta posición del ranking, con 761 millones de euros. Su cuota de mercado es del 6,8%. Dicha clasificación la lidera Mapfre (2.555 millones de euros y una cuota del 19,1%), seguida de Mutua Madrileña (1.563 millones y una cuota del 13,3%), Allianz (1.502 millones y 11,8%), y Axa (1.000 millones y 8,7%). Tanto en salud (ocupa el puesto 12), como en hogar, no alcanza el top 5.

Desde el año 2009, cuando Bankinter compró a Royal Bank of Scotland su participación, Línea Directa ha repartido 1.058 millones de euros en dividendos. “El ratio combinado ha empeorado un poco por la siniestralidad pero es el mejor del sector asegurador”, dijo María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, durante la presentación de resultados del banco.

Ante la salida a bolsa de Línea Directa este año, la CEO de Bankinter señaló que “hemos querido separar los negocios para que puedan tener sus estrategias separadas, con sus regulaciones, su política de dividendos y capital sin condicionar la una en la otra”. Y concluyó: “Los accionistas podrán hacer lo que quieran, vender o mantener las acciones. Nosotros hemos querido devolver la confianza con la ampliación de capital y ahora tendrán el doble de acciones. No creo que se vayan de Bankinter a Línea Directa”.

Las ‘sobrinas Roig’ se embolsan 1 M€ en apenas un año con el alquiler

0

Angela Roig y Trinidad Roig, hijas de Paco Roig y sobrinas del ilustre empresario valenciano Juan Roig, siguen engordando sus cuentas corrientes gracias a Inversiones Javioli, la compañía dedicada al alquiler de bienes inmobiliarias que en su día gestionaban ambas. Así, en el último año natural, desde el 15 de enero de 2019, han retirado de la compañía (a través de reducciones de capital) algo más de un millón de euros.

La última operación, se produjo este pasado 16 de enero cuando la firma notificó al Registro Mercantil una nueva retirada del capital social de la firma por valor de 438.000. En principio, un movimiento en los fondos propios de una compañía podría darse por diferentes razones, la más normal, es que finalizado el año se ajuste con el resultado del ejercicio anterior. En el caso de que haya beneficios se incrementa, a través de reservas, y en el caso de registrar pérdidas se reduce, para compensar. Pero, en el caso de Inversiones Javioli la salida de fondos ha sido continuado a lo largo del año.

Así, la primera salida de capital fue a mediados de enero del año pasado, por un valor de 262.200 euros. No sería la única, puesto que unos meses más tarde ejecutaría otra reducción de fondos de 300.000 euros. Por último, quedan los 438.000 euros de la semana pasada. Con todo ello, sus fundadoras han ido limando el montante patrimonial hasta poco más de 24,7 millones de euros.

La firma comenzó su andadura en 2006, cuando Angela Roig junto a su marido Javier Reyzabal Gómez (proveniente de la familia Reyzabal, que en el siglo pasado amasó un inmenso patrimonio al calor del ladrillo y que desgraciadamente murió en 2012). Con el objeto de prestar servicios «en la gestión, y administración, de capitales, negocios, patrimonios inmobiliarios». La compañía comenzó a crecer en pleno 2013 aprovechando la profunda crisis por la que transitó España dejó un gran número de inmuebles a precio de saldo.

En apenas un par de años, la compañía ya rozaba los dos millones de euros como capital social. Aunque el salto cualitativo llegaría en 2017, con la inyección de más de 20 millones de euros en la firma. Un año antes, Ángela había dado entrada a su hermana Trinidad como administradora, convirtiendo la empresa en un importante brazo inversor en el sector. De hecho, el aporte se realizó a mediados de abril y poco después adquirió uno de los edificios más simbólicos de Valencia. Situado entre las calles Corregeria y Purísima, que durante años ha sido sido la sede de la asociación laica Acción Católica.

A pesar de todo, y del capital retirado, las cuentas no le terminan de salir a ambas. Así, tiene imputadas pérdidas operativas por valor de 151.800 euros en el 2017. Al que se le suman, también en números rojos, el 2016 y el 2015. La razón es la escasa cifra de volumen de negocio que declara, que en 2017 apenas ascendió a 4.728 euros, aunque después si refleja ingresos más altos en forma de ingresos financieros y como ‘Variación de valor razonable en instrumentos financieros’. Esto último, abre muchos interrogantes sobre la empresa y su uso por parte de las ‘sobrinas Roig’.

Hello Auto apuesta por el wifi y el precio personalizado en el coche

0

Dime cómo conduces y te diré cuánto seguro por tu vehículo pagas. O, dicho de otra manera, si conduces menos, ahorras más por el seguro. Y si conduces bien, sin accidentes, pagarás menos. Está fórmula es la que utiliza Hello Auto, una aseguradora (o neoaseguradora como ellos mismos se definen) que puede hacer ahorrar a los conductores hasta un 50% de su prima anual.

No es que se tenga que dar un parte a diario a Hello Auto. Gracias a un innovador asistente de conducción, llamado Hello Auto Connect, la compañía sabrá los kilómetros recorridos y las incidencias acaecidas. “Usamos telemetría para conocer cómo conduce la gente y así discriminar el tipo de riesgo”, afirma Manuel Santiago, CEO y fundador de Hello Auto.

La compañía sabrá los kilómetros recorridos y las incidencias acaecidas del usuario gracias a un asistente de conducción

Se trata de un proyecto que arrancó hace dos años, con capital y tecnología 100% española, y que se basa en el coche conectado. Gracias al asistente de conducción antes nombrado (al que definen como el copiloto de los conductores), Hello Auto conoce en tiempo real si el conductor ha sufrido un accidente, avisando de forma inmediata a los servicios de emergencia. De esta manera se reduce el tiempo de asistencia y se salvan vidas, según la compañía. “Inicialmente ofrecemos un mes gratis sobre el precio que tenga el conductor en su póliza. Al año siguiente, el precio ya estará personalizado”, apunta Manuel Santiago.

HELLO AUTO, EL MULTIUSOS

En la actualidad, el mundo del seguro de autos se caracteriza por una fuerte competencia en precio (los seis meses gratis de Línea Directa son un claro ejemplo). “No hay propuesta de valor diferencial”, argumenta Manuel Santiago.

El asistente dispone de conectividad 4G. “En el futuro firmaremos un acuerdo con una compañía telefónica para tener wifi a precio competitivo”, manifiesta el CEO. También permitirá de manera automática pagar servicios de estacionamiento regulado, acceder y pagar en parkings públicos, acceder a parkings privados sin mandos, o el pago de repostaje en gasolineras.

Además de lo ya reseñado, Hello Auto Connect cuenta también con una cámara integrada que posibilitará al cliente evitar ser culpado de un accidente del cual no ha sido responsable. El asistente también posibilita aumentar la seguridad de los vehículos (al conocer en todo momento su ubicación), envía alertas de robo o movimiento en el teléfono móvil y, opcionalmente, la posibilidad de bloquear el arranque del vehículo mediante un sistema antirrobo. Y avisa si el vehículo recibe algún impacto cuando está estacionado.

Hello Auto cuenta con acuerdos con redes de talleres y de grúas. El dispositivo Hello Auto Connect, valorado en 150 euros, se entregará a los clientes de forma gratuita. Ahora, cuando se contrata, un taller lo instala. Y cuenta con el apoyo de reaseguradoras como Munich Re, Mapfre Re, Swiss Re, Scor y QBE España, entre otras. Su meta es la de conseguir una cuota de mercado, como mínimo, del 1% a final de año.

Losantos vuelve a Mediaset seis años después de atacar a Vasile

Nerviosismo en Telecinco por sus amplias derrotas en las noches de los viernes: hace quince días la entrevista de Bertín Osborne a Kiko Rivera cayó por 8,9% de share contra el retorno de ‘Tu cara me suena’ y hace siete días el programa de ‘Mi casa es la tuya’ dedicado a Norma Duval fue derrotado por 7,5 puntos contra el espacio musical que conduce Manel Fuentes en Antena 3.

¿A la tercera va la vencida? Eso intentará Bertín, que consigue que Federico Jiménez Losantos le abra las puertas de su casa. El turolense hablará de su pasado marxista (ya lo hizo con Jesús Quintero y en ‘La ciudad que fue’), repasará la situación política actual y participará en una especie de mesa rosa que aliñarán Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Isabel González y Rosana Laviada.

Todos ellos repasarán la ruptura de María Teresa Campos y Bigote Arrocet. Y no será el único momento de chismorreo porque Losantos, tal y como se puede comprobar en el avance emitido por Telecinco, dice que Albert Rivera en su último año al frente de Ciudadanos estaba «insoportable» porque «solo pensaba en Malú, no en España».

No es el colorín ajeno para Losantos, que ya demostró su propensión al chisme en sus repasos al papel couché en Diario 16, en sus tertulias rosas emitidas primero en COPE y ahora en Es Radio, y en el análisis semanal de la prensa del corazón que realiza cada sábado en La Otra Crónica del diario El Mundo.

CINCO AÑOS DESPUÉS: LOSANTOS EN TELECINCO

Jiménez Losantos tiene un cariño distante con Mediaset: sabe que Paolo Vasile no maniobra políticamente en las sombras contra la derecha y muchos de sus programas rosas le gustan. Pero hast ahora le daba miedo ir a un plató de Telecinco. Su última visita a Fuencarral data de 2005 y su interés era promocionar un libro con Ana Rosa Quintana.

Losantos
Jiménez Losantos antes de una entrevista a Juanma Moreno. Foto: Libertad Digital.

AR, que fue compañera suya en Antena 3, consiguió ficharle para su tertulia política en 2009. Pero Losantos, al que entonces le interesaba dar bombo a Es Radio, no sacó tiempo y la incorporación fue fallida. Pero la reina de las mañanas intentó ficharle años más tarde y lo logró al aprovechar el feeling entre los tertulianos de ‘Sálvame’ y los de la crónica rosa de su programa.

Losantos, que se había negado en varias ocasiones a acudir a ‘La Noria’, se sumó en 2014 a ‘El programa de Ana Rosa’, que conectaba con el estudio de la emisora de Libertad Digital. Pero aquella primera colaboración fue la última por el intercambio de golpes dialécticos entre el locutor y la comunicadora. Cierto es que esta batalla no evitó que ambos se sigan profesando cariño.

LA BATALLA

AR fue clara en el estreno de Federico, arrinconado al saberse que la ‘caja b’ del PP financió una ampliación de capital de su grupo, Libertad Digital: «Oye, por cierto Federico, te tengo que preguntar, el otro día fue Ángel Acebes a declarar ante el juez porque se supone que con la ‘caja b’ del PP se han comprado acciones de vuestra empresa».

Losantos no se cortó: «Tú has leído El País (medio al que demandó y al que retiró la demanda tras conocer que su amigo Alberto Recarte había maniobrado en las sombras del PP)». El locutor siguió: «Acebes fue a declarar por la existencia de una ‘caja b’ del PP. El juez Ruz estaba investigando si tres personas del PP habían comprado con su dinero o no acciones de Libertad Digital».

Losantos
Federico Jiménez Losantos, esta noche en Telecinco. Foto: LD.

Y se defendió: «¿Cómo puedo saber yo quién compra acciones? Si yo hoy compro acciones de Telecinco y ese dinero lo he robado en una esquina, ¡qué sabe Paolo Vasile!». AR no se calló: «Pero la pregunta que se hace todo el mundo es; ¿de alguna manera el PP compró acciones de vuestra empresa para tener un medio de comunicación e influir?».

Y Losantos tiró de ironía: «Todo el mundo sabe lo que defendemos al PP… ¿El PP compró Telecinco cuando le da el permiso para tener ocho cadenas y absorber Cuatro? Que es una fechoría porque estoy en contra de la concentración, pero qué vas a saber tú y qué va a saber Vasile«.

Los 10 principios del ‘flexiworking’ del Santander para mejorar la vida de sus empleados

0

Banco Santander es una de las entidades españolas pioneras en crear un sistema para poder compaginar la vida laboral y familiar de sus empleados. El flexiworking es una nueva forma de trabajar que mejora la eficiencia y la productividad de la plantilla, impulsando horarios más flexibles, el teletrabajo y la conciliación.

El sistema de trabajo que ha creado el grupo español se basa en diez principios básicos. Estar al alcance de toda la plantilla; impulsar la desconexión digital; ser un sistema justo; adoptar múltiples formas; evolucionar; ser fundamental en el diseño de los puestos; tener una responsabilidad compartida y respeto; que la atención al cliente sea una prioridad; tener en cuenta la gestión del desempeño y, por último, tener confianza, transparencia y comunicación continua. Estos son los puntos clave en el desarrollo de esta nueva forma de trabajar.

Hasta hace poco tiempo, la flexibilidad y el trabajo parecían incompatibles. Pero, hoy en día, para muchas empresas compaginar ambas ideas se ha convertido en un reto prioritario. Los profesionales también valoran este tipo de medidas a la hora de elegir una empresa para trabajar. Según el informe Randstad Employer Research 2019, la conciliación entre el entorno laboral y la vida personal se mantiene como el segundo factor más importante para decantarse por un trabajo, según el 55% de los encuestados en este estudio. Contar con este tipo de facilidades es, por tanto, una de las cuestiones esenciales para atraer y retener el talento en las compañías.

La entidad presidida por Ana Botín está fomentando esta transición hacia métodos de trabajo más flexibles mediante el desarrollo de herramientas que faciliten el contacto continuo con equipos que trabajan en remoto. “Debemos medir los resultados de los equipos basándonos en datos y no en las horas que pasen en la oficina. El teletrabajo ha de ser una opción. Y los directivos tienen que ser capaces de priorizar, organizar, delegar y descartar malos hábitos, como las largas comidas o reuniones de última hora convocadas al final del día”, ha señalado Ana Botín en su perfil de la red social Linkedin.

La política corporativa de flexiworking de Banco Santander, que cuenta con más de 200.000 empleados en el mundo, es aplicable a todo el grupo e incluye un amplio conjunto de medidas para que cada trabajador pueda beneficiarse según sus necesidades personales y su situación profesional. Las medidas se refieren fundamentalmente a cómo se organiza la jornada laboral en cuanto a flexibilidad y horarios: horarios de entrada y salida, configuraciones alternativas del día, regulación de vacaciones, guías y recomendaciones para el uso racional del correo y horario de las reuniones, entre otras, según el Informe Financiero del banco de 2018. Incluye, por ejemplo, que los empleados tengan vía libre para acudir a la oficina entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana y que puedan salir antes o después para ajustarse a su vida personal o la posibilidad de realizar los viernes las 6,5 horas de forma continuada.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

También se han tomado iniciativas respecto a desde dónde trabajamos: trabajo de forma remota en días y momentos puntuales o teletrabajo a tiempo completo. Además, a través de un acuerdo firmado con la representación de los trabajadores, Banco Santander se ha comprometido a promover una gestión racional del tiempo de trabajo y su aplicación flexible, así como el uso de tecnologías que permitan una mejor organización laboral de los empleados y que incluye a su vez el derecho a la desconexión digital (el derecho de los profesionales de no responder emails fuera de sus horarios de trabajo ni durante los permisos o vacaciones, salvo situaciones excepciones). Asimismo, la entidad está rediseñando las oficinas para tener un nuevo espacio que fomente la colaboración y el trabajo en equipo.

La principal característica del flexiworking es que dota de mayor flexibilidad y autonomía a los trabajadores para que sean ellos quienes organicen su trabajo de forma más cómoda. Así, el trabajo deja de medirse únicamente por el tiempo empleado y se evalúa a partir de objetivos y resultados, permitiendo al empleado desempeñar sus funciones a distancia o elegir qué días trabajar.

Estas medidas están repercutiendo en el grado de satisfacción de la plantilla del primer banco español, que se ha marcado como uno de sus objetivos ser una de las tres mejores entidades financieras para trabajar en los 10 países en los que está presente. El 84% de los empleados del banco indica que su responsable directo facilita medidas de flexibilidad en el equipo de trabajo y el 82% señala que su responsable directo les ayuda a alcanzar un equilibrio razonable entre su vida personal y profesional, según los resultados de la última Encuesta Global de Compromiso realizada por la entidad.

Un claro ejemplo del éxito de la aplicación de este nuevo sistema laboral es Teresa Sáenz-Díez, empleada del banco que, con más de 20 años de experiencia en el Grupo, fue la que propuso el flexiworking en Santander Ideas, una plataforma que se creó para que los empleados tuvieran la posibilidad de compartir una idea con la que mejorar el banco en general. Y, tras su implantación, ha comentado “desde que aplico el flexiworking a mi vida laboral, noto que estoy mucho más relajada y menos estresada. No me desplazo en las horas punta de tráfico y paso más tiempo cerca de mis hijos. Llegas a casa y puedes seguir trabajando, sintiéndote más libre”.

Las empresas tratan de motivar a sus plantillas tanto para retener el talento como para mejorar los resultados. El flexiworking es una de las soluciones para conseguir esta motivación. Es una apuesta por una cultura ágil y sencilla, por escuchar a los trabajadores y por conseguir una mayor comunicación entre las personas. Y es una forma de garantizar el bienestar y mejorar la salud de los empleados, reduciendo el agotamiento y el estrés.

Telefónica se ve obligada a vender miles de torres en tiempo récord

0

Los grandes operadores de telefonía, sobre todo los que poseen infraestructura propia, están inmersos en importantes planes de desinversión con sus torres de telecomunicaciones. Muchos ya se han movido, y los que están a la espera deben hacerlo cuanto antes por diferentes condicionantes de mercado. Es el caso de Telefónica, que además tiene un contexto propio más exigente que algunos competidores.

Tras los últimos movimientos en Latam, Telefónica es propietaria, directamente o a través de diferentes filiales, de unos 66.000 emplazamientos. De éstos, unos 20.000 son propiedad de Telxius y los 46.000 restantes son propiedad de otras filiales del grupo. Sobre ese volumen, del que se desconoce cuál será el número final que saque al mercado o termine traspasando a la propia Telxius -de la que es socio al 50,01%-, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete debe afrontar dos importantes retos según un informe publicado por Bloomberg al que ha tenido acceso MERCA2.

Señala que el 40% de las torres se encuentran en mercados en desarrollo. Por ello, el multiplicador de Ebitda (Oibda en el caso de Telefónica) para la valoración de activos no es igual que en mercados maduros como puede ser el europeo. Asimismo, y como inconveniente técnico, destacan que gran parte de los activos están en tejados, algo que a veces puede restar valor a los activos, según indica el informe.

En cuanto a los factores externos, el motivo por el que Telefónica debe pisar el acelerador tiene que ver con la propia dinámica del mercado y la llegada del 5G. Para el desarrollo de estas redes se necesita un margen de 2-3 años, por lo que todos los proyectos deben estar arrancados o en perspectiva. Así, este es el año clave para acelerar con las desinversiones, pero es algo que están ejecutando todos los operadores casi a la vez. Esta situación conduce a una depreciación de activos, según señala el informe, al acumularse el número de torres a la venta. De esta manera, los fondos industriales, que se han interesado mucho, así como los propios operadores neutros, pueden jugar con el margen de tener demasiados activos en venta.

A esta situación se debe añadir el actual precio del dinero. Como se puede comprobar con Cellnex, las necesidades de capital para abordar compras de infraestructura de red son muy importantes. Así, unos tipos bajos como los actuales invitan a la inversión. Pero invita ya. Por eso, Telefónica debe acelerar al máximo lo que hacer con sus torres.

POR QUÉ HACE ESTO TELEFÓNICA

Telefónica lleva a cabo este movimiento por dos motivos. El primero tiene que ver con monetizar activos no esenciales para la compañía, como le sucede al resto de operadores. Y es que en estos momentos las redes han dejado de ser un elemento esencial dentro de la estrategia competitiva. De ahí que la venta de activos y su posterior alquiler sea la tendencia del mercado en estos momentos.

Por otra parte, al ser una infraestructura pasiva, su externalización no supone ningún riesgo corporativo para la empresa. Y esto será algo fundamental con la llegada de la conectividad 5G, donde las redes en propiedad no serán tan necesarias.

De hecho, ahora mismo los operadores europeos tienen en su propiedad el 60% de la red, algo que es diametralmente opuesto en mercados como Estados Unidos, donde tan solo el 20% de la infraestructura está en manos de los operadores de telefonía. Allí la gestión queda en manos de fondos industriales u operadores neutros que, posteriormente, alquilan sus emplazamientos a terceros.

RECIENTES OPERACIONES

A la espera de esa velocidad que debe darse Telefónica para salir bien parada en la venta de torres, el último gran movimientos se produjo hace unas semanas cuando el operador azul vendió 2.029 torres en Ecuador y Colombia por aproximadamente 290 millones de euros a Phoenix Tower International (PTI), compañía participada por fondos como Blackstone y John Hancock.

Por un lado, Telefónica Ecuador vendió 1.408 torres por 202 millones de euros. Por su parte, Telefónica Colombia ha vendido 621 torres por 87 millones de euros, complementando otras operaciones de venta realizadas durante el año.

Estas operaciones se enmarcan dentro de la estrategia definida por la compañía de poner en valor las infraestructuras del grupo, reforzada con la reciente creación de Telefónica Infra. Telefónica avanza así en los planes comunicados en septiembre de acelerar la monetización de su extensa cartera de emplazamientos de telecomunicaciones móviles, como parte de su estrategia enfocada en la creación de valor para el accionista, mejorando el retorno sobre el capital empleado. Estos planes permiten a la compañía mantener la máxima flexibilidad operativa, mientras se siguen analizando diferentes opciones de monetización.

NH Hoteles apuntala su estrategia y llega a la ‘Champions’ del lujo hotelero

Ya lo avisaron hace justo un año en el mismo lugar, Fitur, pero no ha sido hasta ahora cuando NH Hoteles se ha hecho más fuerte en su apuesta hotelera por el lujo a través de la marca Anantara, que gestionan en Europa y Latinoamérica tras la opa con la tailandesa Minor. Actualmente, un 30% de las habitaciones del grupo pertenecen al segmento superior, mientras que un 75% de las habitaciones que se incorporarán están dentro del sector de lujo.

El consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, recordó la entrada en el segmento del lujo con la incorporación a NH Hotel Group de tres propiedades bajo la marca Anantara el pasado año: el hotel The Marker, primero de la compañía en Irlanda y que será relanzado bajo esta marca próximamente; la apertura del hotel Anantara Villa Padierna Palace de Marbella; y la incorporación a la operativa del Grupo del hotel Anantara Vilamoura Algarve Resort de Portugal.

“Vamos a ser muy cuidadosos con la marca Anantara. Solo se abrirán hoteles de altísimo lujo”, explicó Aragonés, quien recordó que se trata de “hoteles emblemáticos que cuidan mucho el lujo”. De ahí que solo hayan transformado dentro de NH dos establecimientos en la marca Anantara. “Por fin jugamos en la Champions”, añadió el directivo.

Tanto es así que el consejero delegado desveló que han sido seleccionados, junto a otros tres grupos, para participar en la licitación de un hotel de lujo en Europa. “Esto hubiera sido imposible hace años”, apuntó. Todo ello tras la opa con Minor de la que Aragonés reitera sentirse “muy orgulloso”

Entre las dos, NH y Minor, suman un total de más de 20 millones de clientes y un portfolio de más de 570 hoteles en los cinco continentes bajo ocho marcas: NH Hoteles, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks. Además, contemplan la apertura de 90 hoteles los próximos años.

ACUERDO CON COVIVIO

Recientemente, NH alcanzó un acuerdo con el inversor inmobiliario Covivio para operar un portfolio de ocho hoteles de alta gama, ubicadas en localizaciones «privilegiadas» de Roma, Florencia, Venecia, Niza, Praga y Budapest. El acuerdo permitirá consolidar la apuesta de la compañía por el segmento de lujo, al tiempo que refuerza su posición de liderazgo en Italia e incrementa su presencia en destinos competitivos de Francia y Europa del Este. La cartera incluye hoteles procedentes del portfolio anteriormente conocido como Boscolo y supone añadir 1.115 habitaciones a la creciente gama de lujo del Grupo.

A estos ocho hoteles, la compañía suma otros nueve hoteles que tiene previsto abrir en 2020: cuatro NH Collection, cuatro Nhow y un NH. Además de las aperturas y proyectos en curso, Ramón Aragonés, recalcó el esfuerzo que la compañía ha venido haciendo para reposicionar los hoteles. En este sentido, NH Hotel Group ha llevado a cabo reformas parciales o totales de 28 hoteles en 2019, entre los que destacan el hotel NH Collection München Bavaria en Alemania.

OBJETIVO CUMPLIDO

Además, Aragonés detalló que la compañía cumplirá con los objetivos para el ejercicio fiscal de 2019, que situaban el beneficio recurrente en 100 millones de euros y el Ebitda en 285 millones de euros a cierre del año.

El directivo indicó que estos resultados, que se presentarán próximamente, serán los “mejores de la historia de la compañía una vez más” y van acompañados de los “avances significativos» en la integración junto a Minor Hotels. Resultados que no contarán con los 9 millones de euros de ebitda que perdieron con la salida de los hoteles de Hesperia.

Aragonés también ha destacado que NH Hotel Group ha conseguido cumplir con los objetivos marcados en otras áreas como la expansión, el reposicionamiento de activos, la puesta «al día de todos los hoteles», así como la apuesta de la compañía por la transformación digital, «siempre apalancada en la eficiencia, que es uno de los pilares en los que se han sustentado los resultados».

Dancausa, la dama de hierro que vuelve a cargar contra los impuestos

Habla alto y claro, sin pelos en la lengua. La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ejerce otra vez de delegada de clase y defiende a sus compañeros. “La banca no fue la culpable de la crisis», aclara durante la presentación de sus cuentas anuales. “Nos meten en el mismo saco que las cajas de ahorro”. Y en su opinión, después de tantos años, “la gente debería entender que una cosa son los bancos, y otra, las cajas”.

Aprovecha y barre para casa: “Bankinter no fue rescatado” y ha contribuido mucho al rescate de esas cajas. No ha habido un año en el que no participe en la restructuración del sector, añade. “Pagamos religiosamente un 27%”.

Insiste además en la carga regulatoria que afrontan los bancos desde 2014. Hace seis años Bankinter pagaba 45 millones y ahora 95 millones entre el fondo de garantía de depósito o el fondo único de resolución. “Dicen que la banca no paga impuestos y se tiene que ver reflejado”.

A su parecer, no se trata de subir impuestos a la banca “ni a los ricos”, si no de impulsar la eficiencia de las empresas y crear más empleo para que la sociedad vaya mejor y se recaude más.

Sobre los posibles impuestos del nuevo gobierno de Pedro Sánchez a las sicavs, también tiene algo que decir “no me gustan si no responden a un plan claro de política fiscal”. Las subidas aisladas “no llevan a nada y frenan el crecimiento”.

La competencia se ha pasado a la Agencia Tributaria y en su opinión “no es buena noticia” y hay que tener cuidado con acabar con las sicavs. Por eso, desde su banco se han reunido con los clientes y les han ofrecido alternativas en Luxemburgo.

2 AÑOS DE CRÍTICAS

No, no es la primera vez que la CEO critica sin tapujos el coste que supone la regulación para la banca, su rechazo a nuevos impuestos o insiste en que los bancos pagan ya suficiente. Pero tal y como ella misma ha reiterado en alguna ocasión tiene que seguir haciéndolo porque “a fuerza de repetirse, el mensaje de que no pagamos va a acabar siendo verdad”.

Todo empezó tras la propuesta del PSOE de un nuevo tributo para financiar el déficit de las pensiones. Y desde entonces, hace ya dos años, la dama de hierro empezó a defender su sector. “Me parece injusto, es tan injusto que no van a ser capaces de poner un impuesto a la banca” explicó durante una presentación de resultados en 2018.

“Las tasas anunciadas no pueden argumentarse en que es una justa contraprestación al rescate del sector financiero. Es una simplificación errónea”. A su juicio, crear nuevos gravámenes ahuyenta a los inversores y genera más desigualdad y pobreza. Y lo que tiene que hacer el Gobierno es «tomar iniciativas” para mejorar la economía y hacer que los bancos ganen más.

SU MENSAJE SE HACE FUERTE

Pero ha sido durante 2019 cuando su mensaje se ha hecho fuerte. Antes de las elecciones mandó un mensaje a Unidas Podemos. A la banca no se le rescató, pero si a los depositantes de cajas de ahorros «cuyos gestores, por cierto políticos, pusieron en peligro sus depósitos con movimientos imprudentes”. De los casi 60.000 millones, 22.000 millones los pagamos el fondo de garantía de depósitos.

Tras las elecciones, durante su intervención en unas jornadas financieras explicó al futuro gobierno que subir los impuestos al sector financiero y energético “da buenos resultados en el corto plazo, pero en el medio y largo, puede ser un desastre para las empresas”.

Expresó también que Bankinter pagó en 2018, 83 millones de euros para cumplir con las nuevas normativas financieras, mientras que en 2010 el coste fue de 10 millones de euros, pero la factura ascendería a casi 100 millones en 2019.

Ya en octubre, durante la presentación de resultados del tercer trimestre del Banco, la CEO pedía al futuro e inminente Gobierno «que fuera generoso» en reducción de impuestos.

Ahora, María Dolores Dancausa se muestra preocupada por la mala reputación de los bancos. “Esto lleva tiempo, la confianza se pierde en un día y ganarla lleva tiempo”. Pero, quiere convencer de que en todos los países desarrollados “la banca juega un papel fundamental» y los banqueros son gente normal.

Publicidad