domingo, 29 enero 2023 16:58

AXA Partners potencia la protección de las personas frente a imprevistos

Poder pagar el colegio de los hijos cuando la persona está desempleada. Es sólo un caso de cómo tener contratado un seguro de protección de pagos puede hacer menos dolosa una situación adversa. “Nuestro conjunto de productos garantiza que las personas podrán seguir con la vida normal haciendo que se preocupen por menos cosas cuando les suceda algo que no esperaban como quedarse desempleado o sufrir una incapacidad temporal”, asegura Ernesto López, director comercial de Credit & Lifestyle Protection en Iberia de AXA Partners.

Porque la razón de ser de Credit & Lifestyle Protection es la de ofrecer productos adaptados a las distintas etapas y edades de sus asegurados. Siempre bajo la batuta de proteger a las personas frente a imprevistos. “Nos hemos metido a intentar cubrir cualquier pago recurrente que no tenga que ir necesariamente ligado a un crédito como el recibo de la luz o el del teléfono”, señala Ernesto López. Tener asegurados los pagos recurrentes ayuda a pasarlo menos mal cuando las circunstancias no son las propicias.

AXA Partners intenta cubrir cualquier pago recurrente que no tenga que ir necesariamente ligado a un crédito

“Necesitamos que el fabricante del producto base vea esto como una herramienta de marketing”, apunta Ernesto López. Un ejemplo: una persona tiene un seguro de salud y sufre un problema financiero por el que tendrá que recortar gastos. Al tener a la Seguridad Social, donde primero meterá la tijera será en dicho seguro de salud. Si la compañía del seguro de salud le ofrece esta cobertura dentro de su póliza, evitará perder un cliente al asumir el pago de las cuotas. Una vez que el cliente recupere la normalidad, continuará con su póliza de salud. “De esta manera, a la compañía no le costará tener que volver a captar un cliente. A día de hoy es muy costoso. Cuesta menos el pago de la prima que recuperar un cliente”, asegura el directivo de AXA Partners.

Cierto que las coberturas de fallecimiento, invalidez, desempleo o incapacidad laboral siguen estando presentes, pero se empiezan a ver otras como el diagnóstico de alguna enfermedad grave o una hospitalización. ¿Y hacia dónde debe ir el sector? “Si a ese producto de seguro le añades una serie de servicios como puede ser el asesoramiento jurídico ligado a una situación de desempleo, o cómo gestiono y qué alternativas tengo ante una situación de incapacidad laboral, mucho mejor. Son servicios añadidos que apoyan la situación por la que la persona está pasando y que no necesariamente tienen que ir ligados al pago de un siniestro. Hacía ahí irá el sector”, matiza Ernesto López.

AXA PARTNERS Y EL CRÉDITO

El Producto Interior Bruto (PIB) ya no crece al mismo ritmo que meses atrás. La morosidad en el sector bancario empieza a repuntar. El mercado laboral ya no da tantas buenas noticias. “Estamos en una situación todavía no mala, pero sí de potencial repetición de la crisis. No a esa misma escala, pero podría pasar”, el director comercial de Credit & Lifestyle Protection en Iberia de AXA Partners.

Desde 2013, se ha vuelto a conceder crédito, sobre todo al consumo. También el crédito hipotecario sigue subiendo, aunque todavía está muy lejos de los volúmenes precios a la crisis. Y la práctica mayoría de las entidades financieras ofrecen seguros de protección de pagos ligados a los créditos.

“Los niveles de penetración de este tipo de seguros han aumentado muchísimo. Antes de la crisis era un producto anti selectivo y ahora se ofrece a todo el mundo. Incluso se mejoran las condiciones del préstamo a aquellas personas que contratan el seguro por temas de margen, comisiones, y por ser un mitigante del riesgo de impago”, apunta Ernesto López.

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El seguro de protección de pagos, en la parte de Vida, está muy extendido en el mundo bancaseguros. Pero hay una parte de No Vida, que incluye sobre todo las coberturas de desempleo e incapacidad temporal, caracterizada por ser muy volátil y ligada al ciclo económico, que tiene mucho recorrido.


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