Indra cierra dos plantas de un edificio en Barcelona por el coronavirus

0

Indra ha decidido cerrar de forma temporal dos de las once plantas de su centro de Roc Boronat (Barcelona), después de conocer que dos de los profesionales de la compañía de tecnología y consultoría que trabajan en este edificio se han visto afectados el coronavirus Covid-2019, según ha confirmado un portavoz oficial de Indra a Europa Press.

El portavoz ha explicado que estas dos personas, que se encuentran en estado leve, están siendo atendidas por los servicios de salud desde hace días, en un caso en un centro hospitalario y, en el otro, en su domicilio. Ambas personas estiman que el origen del contagio se ha producido en viajes realizados fuera de Barcelona.

Para minimizar el riesgo de transmisión y aplicar un modelo de máxima precaución que asegure la más alta protección de todos los profesionales de Indra, y siguiendo protocolos sanitarios, la compañía ha cerrado temporalmente dos de las once plantas del edificio de Roc Boronat, concretamente las plantas ocho y once, en la que trabajan dichos profesionales.

Los profesionales que ocupan estas plantas realizarán su trabajo de forma temporal desde su domicilio, aplicando el modelo denominado Easyworking implantado en Indra, y que supone que los profesionales tienen la capacidad de trabajar desde sus casas varios días a la semana.

El resto de los profesionales que trabajan en el edificio de Roc Boronat, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, continuarán desarrollando sus tareas en el resto de plantas con normalidad. Adicionalmente, Indra va a adoptar todas las medidas higiénico-sanitarias y de limpieza adicionales en todo este centro de trabajo.

La compañía mantiene informados con actualizaciones permanentes a sus profesionales acerca de cualquier aspecto relacionado con el Covid-19 y ha habilitado buzones para resolver cualquier duda de sus empleados al respecto.

Por otro lado, el portavoz remarca que la capacidad de servicio de Indra a sus clientes no se ha visto alterada por este hecho.

Carrefour: estas son las cápsulas de café en oferta que más rápido se agotan

0

El café se ha convertido en un producto básico de consumo diario. Y varias veces al día. La forma tradicional de ‘cocinarlo’ en la cafetera de toda la vida ha dado paso a las novedosas cápsulas de café. Por su irresistible sabor, pero sobre todo por la comodidad y la rapidez que ofrecen al consumidor. No es de extrañar que todos los supermercados hayan decidido hacer una apuesta firme por este producto. Carrefour es una de las compañías que cuenta con un amplio abanico de estas cápsulas de café.

De diferentes marcas con precios dispares que se adaptan a todos los bolsillos. Y lo más importante, con una gran variedad de sabores que se adecuan a cualquier paladar. Estas son las cápsulas de café más demandas en Carrefour.

CAFÉ ESPRESSO INTENSO DOLCE GUSTO EN CARREFOUR

El café más exitoso de Carrefour es el espresso intenso en cápsulas Nescafé Dolce Gusto. En esta ocasión, el pack de 30 unidades de 8 gramos. Se trata de un café molido de tueste natural, que debe conservarse en un lugar limpio, fresco y seco, como suele ser habitual para este tipo de productos. Es Nestlé la empresa que se encarga de importarlo desde Barcelona. Actualmente Carrefour tiene este producto en oferta. La unidad está por 7,86 euros, pero el pack de dos sale a exactamente 15 euros.

INTENSO EN CÁPSULAS

El propio café de Carrefour es todo un éxito. Es el segundo más vendido según indica en su página web la compañía. En este el nombre del operador de la empresa alimentaria es Toscaf, que lo importa desde Asturias. Este producto es compatible con Nespresso y el paquete incluye 30 unidades de 5,2 g por 5,30 euros. Actualmente no puede comprarse forma online porque se han quedado sin existencias “temporalmente”.

CAFÉ CON LECHE DOLCE GUSTO EN CARREFOUR

Ya ni siquiera es necesario añadir leche al café. Las propias cápsulas incluyen la mezcla. Este café vendido en Carrefour incluye leche en polvo (73,7%), café soluble (24%), estabilizantes y emulgente. No obstante, apenas tiene grasas (1,1 g) e hidratos de carbono (1,6 g). La oferta es exactamente igual que la del primer producto citado. Dos packs salen a 15 euros, mientras que de forma individual el precio asciende a 7,86 euros.

ESPRESSO PIKE PLACE STARBUCKS

Este café en Carrefour, compatible con Nespresso, se caracteriza por su gran sabor, aunque viene con muchas menos unidades. En concreto 10, a un precio de 3,83 euros. Es un café molido de tueste natural, importado por Nestlé desde Barcelona, como algunos de los anteriores. La marca es la famosa Starbucks. Al igual que el resto, es importante conservarlo en un lugar limpio, fresco y seco.

CAFÉ EXTRA FUERTE SAIMAZA EN CARREFOUR

Por detrás de los citados se encuentra este café extra fuerte. Está destinado a paladares más exclusivos. Es de la marca Saimaza y viene con 20 unidades de 5,2 g. El precio está en la media de los demás: 4,15 euros. Viene importado desde Holanda.

Estas capsulas de café son las más vendidas en Carrefour, que como otros supermercados ha decidido apostar por este producto. El cartel de “agotado” es cada vez más habitual, por lo que la compañía ha acertado con estos artículos.

Las cooperativas se presentan como la alternativa para los jóvenes

0

El acceso a la vivienda por parte de los jóvenes es uno de los grandes retos del sector inmobiliario. La dificultad para acceder al crédito hipotecario y la incapacidad de ahorro para acceder a una vivienda en propiedad, empuja a este sector hacia el alquiler, que está muy tensionado y con los precios descontrolados.

Durante la presentación de Las cooperativas como elemento dinamizador del acceso a la vivienda, los expertos del sector han coincidido en que los jóvenes deben confiar más en esta modalidad para acercarles la oferta. “Contribuimos a dinamizar el sector”, aseguran.

Según el director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, José María García, las cooperativas acudieron al rescate del sector inmobiliario durante la crisis, rescatando valores tóxicos que en el mercado no valían nada, y dieron alimento a las constructoras con nuevas obras. “Es un elemento dinamizador del sector inmobiliario”, añade.

El director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Francisco Javier Martín Ramiro, cree que las cooperativas deben convertirse “en protagonistas porque tenemos la obligación moral con los jóvenes y el modelo cooperativo distensiona el alquiler y da la oportunidad a los jóvenes de acceder a una vivienda”.

VIVIENDA PROTEGIDA

En cuanto a los modelos de habitabilidad, José María García apuesta por la vivienda protegida, ya que se trata de una vivienda asequible y fácil de desarrollarla. “Lo importante es que se genere la oferta suficiente para abarcar toda la demanda que hay, y todo ello a un precio razonable que se pueda pagar”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV), José Luis Grajera, ha aprovechado la convocatoria para defender el protagonismo de las cooperativas e insiste en que “las Administraciones no deben construir la vivienda protegida, sino que ellas deben poner las medidas y ser nosotros quienes las construyamos”.

Los expertos de las cooperativas se quejan de las trabas burocráticas a las que se enfrentan para lograr financiación y las oportunas licencias. Critican que el plazo se amplía hasta los 18 meses para obtener una licencia de obra, “es una auténtica barbaridad”.

Frente a ellos, el director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid ha advertido de que “también hay que pedir a las cooperativas que den garantía absoluta a quien se decante por ellas. Por tanto, si las cooperativas piden seguridad jurídica, también ellas deben aportar esta seguridad”.

En este tira y afloja, José Luis Grajera ha señalado “el carácter social por sí misma de las cooperativas” y asegura que se favorece el acceso de los jóvenes a la vivienda, con precios más bajos, ya que no pueden acceder a los inmuebles de las constructoras cuyo precio es libre.

REGULACIÓN DEL ALQUILER

Martín Ramiro admite que “la regulación del precio del alquiler es siempre un fracaso de la Administración, y cuando hay que recurrir a esta medida es porque el resto de herramientas no han funcionado”.

Y aclara: “No nos engañemos, no es la solución ideal, pero hay que dar herramientas a las comunidades autónomas para que actúen”. No obstante, asegura que la regulación no está reñida con la rentabilidad, pero sí evita la especulación.  

Esade consolida su liderazgo en la formación administrativa en España

0

El ranking QS World University posiciona a Esade Business School como el mejor centro universitario donde formarse en el Grado de Dirección de Empresas (BBA). Dentro de este listado, Esade aparece como la primera escuela de negocios española y la décima a nivel europeo. Los parámetros que influyen en el posicionamiento van desde la reputación académica, la empleabilidad o la productividad hasta el impacto de las publicaciones académicas.

El centro ofrece el grado formativo en dos modalidades idiomáticas, una en castellano/catalán y otra en inglés. El 75 % de sus alumnos en la segunda modalidad son internacionales, lo cual genera una gran diversidad cultural que enriquece el aprendizaje y el entorno universitario. En total, este año se graduarán 327 alumnos del Grado en Dirección de Empresas en Esade.

“La posición de Esade como primera escuela de negocios de España para estudiar el Grado en Dirección de Empresas se debe a la experiencia educativa innovadora que ofrecemos a nuestros alumnos, con la adquisición de competencias aplicadas”, apunta el decano asociado del grado en cuestión de Esade Business School, Gerard Costa.

El interés de los alumnos en las escuelas de negocios crece cada día. Y así lo corrobora Costa, que destaca la tendencia a la procedencia de los alumnos: «El 30 % de los del Grado en Dirección de Empresas (BBA) ya son de procedencia internacional”

ALTA EMPLEABILIDAD EN COSULTORÍA

La empleabilidad de los estudios es una preocupación muy frecuente entre los estudiantes. El 94 % de los estudiantes del Grado en Dirección de Empresas (BBA) de Esade encuentran trabajo dentro de los tres meses siguientes a la graduación. En concreto, los alumnos del BBA se emplean en áreas tan diversas como consultoría (donde trabajan el 45 % de los alumnos), finanzas, marketing y ventas (el 21 %, respectivamente), business analytics (el 7 %) y operaciones y logística (el 4 %).

Por otro lado, Esade vincula la formación empresarial a la responsabilidad social. Así, los alumnos tienen la posibilidad de desarrollar prácticas solidarias internacionales en países como Guatemala, Kenia o Camboya, donde pueden participar en un proyecto solidario a través del Servicio Universitario para el Desarrollo (SUD) de Esade. Durante el grado, los alumnos han de escoger como mínimo una asignatura para realizar un proyecto con impacto social, que les aporta un aprendizaje académico y, al mismo tiempo, una inmersión en la realidad social.

Por otro lado, gracias a su metodología innovadora, el programa combina la formación académica rigurosa con un aprendizaje intenso y experiencial. Además, destacan los casos prácticos in-house, en que prestigiosas empresas nacionales e internacionales organizan cada año competiciones en que plantean a los alumnos casos reales para que los resuelvan.

Iberdrola inicia su recompra de acciones con 23 títulos propios por 247 M€

0

Iberdrola se hace con 23 títulos propios por el inicio de su recompra de acciones por 247 M€

Iberdrola ha iniciado su programa de recompra de acciones propias por hasta un 1,733% de su capital con la adquisición de títulos por un importe de más de 247 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la energética se ha hecho con 23 millones de títulos propios, a un precio de entre 10,264 euros y 11,2 euros, a través de varias operaciones realizadas entre los pasados 25 de febrero y 4 de marzo.

Así, la compañía ha desembolsado más de 247 millones de euros y con este primer paquete de títulos anunciado alcanza algo más del 20% de su objetivo máximo de recompra.

En total, el programa de recompra para su amortización asciende a un máximo de 111,867 millones de acciones, representativas del 1,733% de la energética.

El importe máximo del programa de recompra asciende a 1.565 millones de euros. Este nuevo programa dio comienzo el 25 de febrero y permanecerá vigente hasta, como máximo, el próximo 12 de junio.

En lo que respecta al volumen, Iberdrola no comprará en cualquier día de negociación más del 25 % del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

El grupo se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a la fecha límite de vigencia hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado, si se hubiera alcanzado el importe monetario máximo o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

El objetivo de este programa es cumplir el compromiso del grupo de mantener estable el número de acciones en circulación, sobre las que se calcula el beneficio por acción, en torno a 6.240 millones de euros.

HP rechaza la oferta de 32.000 M€ de su rival Xerox

0

El consejo de administración del fabricante estadounidense de ordenadores personales e impresoras HP considera que la oferta de compra de unos 35.000 millones de dólares (32.000 millones de euros) planteada por su rival Xerox «no va en el mejor interés de los accionistas», a los que recomienda rechazar la propuesta.

«Nuestro mensaje a los accionistas de HP es claro: la oferta de Xerox infravalora a HP y beneficia de manera desproporcionada a los accionistas de Xerox a costa de los de HP», ha indicado Chip Bergh, presidente del consejo de la empresa de Palo Alto.

Para el presidente del consejo de HP, la oferta de Xerox dejaría a los accionistas de la compañía con una inversión en una empresa conjunta lastrada por un nivel de deuda «irresponsable» que necesitaría de unas sinergias inalcanzables y no realistas.

Por su parte, el español Enrique Lores, presidente y consejero delegado de HP ha subrayado que la empresa «está creando valor, no riesgo» y se encuentra bien posicionada para reducir costes de manera agresiva y generando valor para los accionistas.

HP obtuvo un beneficio neto de 678 millones de dólares (606 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, lo que representa un retroceso del 15,6% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras su cifra de negocio entre noviembre de 2019 y enero de 2020 alcanzó los 14.618 millones de dólares (13.453 millones de euros), un 0,6% menos.

Por otro lado, la compañía anunció el pasado 25 de febrero un ambicioso plan de creación de valor en respuesta a la oferta de compra planteada por Xerox, incluyendo la autorización de un plan para retribuir a los accionistas de HP con hasta 16.000 millones de dólares (14.733 millones de euros), prácticamente la mitad de la actual capitalización bursátil de la compañía, entre 2020 y 2022.

En este sentido, la multinacional ha decidido elevar a 15.000 millones de dólares (13.811 millones de euros) desde los 5.000 millones de dólares (4.604 millones de euros) aprobados el pasado mes de octubre el alcance de su autorización para efectuar recompras de acciones propias.

Airbnb, Booking, Expedia y Tripadvisor compartirán datos con la Comisión Europea

0

Airbnb, Booking, Expedia Group y Tripadvisor han firmado un acuerdo con la Comisión Europea para compartir datos de actividad sobre alojamientos vacacionales a través de Eurostat, la oficina estadística del organismo europeo.

De esta forma, las plataformas compartirán regularmente datos con la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), como el número de huéspedes que han usado viviendas vacacionales o el número de noches que se han alojado.

La Comisión ha explicado que la privacidad de los ciudadanos está protegida de acuerdo con la legislación aplicable de la Unión Europea, por lo que los datos «no permitirán identificar a los huéspedes o a los propietarios».

El objetivo de esta iniciativa es «aportar una imagen más completa y real del sector turístico en Europa«, según ha detallado la Comisión Europea.

«El alquiler de alojamientos a corto plazo ofrece soluciones convenientes para los turistas y nuevas fuentes de ingresos para las personas», ha remarcado el Comisario Thierry Breton, responsable de Mercado Interior.

Además, desde la Comisión han destacado que este acuerdo contribuirá a contar con estadísticas más completas sobre el alojamiento de los turistas en Europa, permitirá que las autoridades entiendan mejor el desarrollo de la economía colaborativa y ayudará a desarrollar políticas basadas en los datos.

«Este acuerdo histórico ayudará a garantizar que las ciudades tengan la información que necesitan para regular el home sharing de manera efectiva», ha asegurado el vicepresidente senior de política global de Airbnb, Chris Lehane.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Expedia Group, Jean-Philippe Monod ha remarcado que el acuerdo confirma la voluntad de la empresa «para trabajar conjuntamente con las instituciones europeas y las autoridades locales».

Transportes inicia el proceso para levantar peajes en otras dos autopistas de Abertis

0

El Ministerio de Transportes ha iniciado el proceso previo a la conclusión del contrato de concesión, el levantamiento del peaje y la vuelta el Estado de otras dos autopistas previsto para el 31 de agosto de 2021, ambas actualmente gestionadas por Abertis.

Se trata de la AP-2 Zaragoza-Mediterráneo y dos tramos de la AP-7, los comprendidos entre Tarragona y Barcelona y desde esta ciudad al paso fronterizo de La Jonquera, vías que, en conjunto, suman una longitud total de unos 450 kilómetros de longitud.

La conclusión del contrato de concesión de estas vías sucederá al de las dos que el pasado 31 de diciembre de 2019 también lo terminaron y volvieron al Estado, ambas también hasta entonces gestionadas por Abertis, la AP-4 Sevilla-Cádiz y la AP-7 entre Tarragona, Valencia y Alicante.

A su vez, siguieron el camino que a finales de 2018 abrió la AP-1 Burgos-Armiñón, vía que se convirtió en la primera de pago en concluir su concesión, que en este caso tenía el grupo Itínere, quitar las barreras de peaje y volver al Estado.

En el caso de las que vencen en 2021, el Departamento que dirige José Luis Ábalos informó de que ha comenzado a prepararse para su reversión con la licitación del contrato para redactar un estudio sobre la demanda y el tráfico que registrarán las vías una vez que se suprima el peaje.

ACTUACIONES PARA ATENDER AUMENTO DE TRÁFICO

Se trata de un trabajo estimado en 538.467 euros que servirá al Ministerio para determinar las actuaciones que deba realizar para atender los «previsibles cambios» en el tráfico de las vías cuando se liberen del peaje, como son la remodelación de enlaces existentes o la construcción de otros nuevos.

Se da la circunstancia de que se trata de dos de las autopistas que mayor intensidad diaria de tráfico registran. Así, al cierre del pasado mes de enero, la AP-2 contabilizaba un tránsito de 9.662 vehículos diarios, un 4,54% más que un año antes.

De su lado, el tramo de la AP-7 entre Tarragona y Barcelona registraba 47.493 coches diarios, un 5,57% más, y el comprendido entre la Ciudad Condal y La Jonquera, 38.921 vehículos al día (+4,785), según los datos oficiales del Ministerio.

Transportes informa de este trámite justo un día después de que la patronal de grandes constructoras Seopan volviera a subrayar la conveniencia de poner peaje no sólo en las autopistas sino en toda la red de autovías con el fin de lograr recursos para garantizar su mantenimiento.

El precio de los carburantes cae casi un 1% y marca nuevos mínimos

0

El precio de los carburantes ha retomado esta semana los descensos y se ha abaratado casi un 1%, cayendo hasta nuevos mínimos en lo que va de año, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

En concreto, el precio medio del gasóleo ha caído un 0,91% con respecto a la pasada semana, hasta situarse en los 1,190 euros, retrocediendo así a su nivel más bajo desde finales de 2018.

En el caso del litro de gasolina, en esta semana ha sido del 0,46%, para marcar un precio medio de 1,293 euros, en mínimos desde principios de abril de 209.

CAÍDAS DEL 5% DESDE LOS MÁXIMOS DE ENERO

Desde los máximos anuales que marcaron los combustibles en la primera quincena de enero, tras la escalada en el precio del crudo por las tensiones en el conflicto entre Estados Unidos e Irán que llevaron al barril de petróleo a superar la cota de los 70 dólares, habían encadenado un descenso tras otro, cortado tan sólo la pasada semana, que resulta en un abaratamiento en algo más de un mes del gasóleo del 5% y de la gasolina del 2,1%.

Los precios del crudo se encuentran actualmente en sus niveles más bajos en más de uno año por el hundimiento registrado ante el temor de una caída en la demanda por el efecto de la propagación del coronavirus (COVID-19).

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves en torno a los 51 dólares, frente a los casi 53 dólares de hace una semana, mientras que el Texas americano se intercambiaba a unos 46,68 dólares el barril, frente a los 52 dólares de hace siete días.

En España la gasolina sigue estando más barata respecto a la media de la Unión Europea (UE) y la zona euro, donde el litro cuesta 1,387 euros y 1,431 euros, respectivamente, al mismo tiempo que el litro de gasóleo cuesta de media 1,277 euros en la UE y 1,293 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

BBVA traslada a 100 empleados como prevención por el coronavirus

0

BBVA ha trasladado a alrededor de un centenar de trabajadores de su equipo de Mercados desde la sala de tesorería de la Ciudad BBVA a la que tiene en Las Rozas como medida de prevención ante la expansión del coronavirus.

Según afirmaron fuentes de la entidad a Europa Press, no hay confirmado ningún caso de coronavirus entre la plantilla y el banco monitoriza cada día la situación, por lo que se trata de una medida preventiva.

La acción se justifica en que este área de negocio es «muy crítica» para la entidad, por lo que el grupo busca que separar al equipo para, en caso de contagio, garantizar la continuidad del negocio.

Por ello, ha trasladado a unas 100 personas, que representan alrededor del 25% del equipo de Mercados, a la sala de tesorería de Las Rozas.

La sala de tesorería de BBVA es el centro neurálgico de la actividad que desarrolla la entidad en los mercados financieros para todo tipo de clientes, desde grandes corporaciones a inversores institucionales, pasando por las redes del banco, tanto particulares como empresas.

Los 400 trabajadores que trabajan en este área intervienen a diario en más de 9.000 operaciones financieras, como compras de acciones, emisiones de bonos, estructuraciones de deuda y cobertura los riesgos de la exposición a monedas extranjeras. Cada día, el volumen de transacciones de los clientes puede alcanzar los 18.000 millones de euros.

BBVA actualiza todos los días la información relevante sobre el tema en su portal de salud laboral, donde explica que las mascarillas solo deberán usarse si se tiene tos o estornudos o si se atiende a alguien sospechoso de infección por coronavirus.

La OMS desmonta los bulos sobre el coronavirus que generan alarma

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado en su página web oficial sobre los numerosos bulos, o ‘fake news’, relacionados con el nuevo coronavirus que inundan las redes sociales y de los que se han hecho eco algunos medios de comunicación.

Para evitar la alarma social que generan este tipo de noticias falsas, la OMS ha querido aclarar la realidad sobre la forma de contagio. Así, en su web oficial desmonta la teoría de que el frío y la nieve pueden matar al nuevo coronavirus. La OMS aclara que es falso. Explica que la temperatura normal del cuerpo se mantiene en torno a los 36,5º y 37º, con independencia de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas. De modo que el frío no puede acabar con el nuevo coronavirus ni con otras enfermedades.

También se ha extendido que el Covid-19 puede transmitirse a través de objetos como monedas, billetes, tarjetas de crédito o datáfonos. Algo que la OMS niega, dejando claro que el riesgo de infectarse por dicho contacto es prácticamente nulo.

De todos modos, recomienda una correcta higiene de las manos después del contacto con objetos como los señalados, de modo que el contagio se pueda evitar totalmente.

Además de la OMS, un portavoz del Banco de Inglaterra afirmó ayer, ante el bulo sobre los billetes, que no comportan riesgo mayor que tocar otros objetos como una superficie común, pasamanos, picaportes, barandillas, tarjetas de crédito o datáfonos entre otros.

Por otro lado, se ha comentado que el Covid-19 puede llegar hasta ocho metros de distancia de una persona que tose o estornuda. Pero la OMS explica que las gotículas respiratorias llegan hasta un metro de distancia y recomienda que se evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos. También insiste en desinfectarse a base de alcohol las manos.

Otro de los rumores que circulan es que se puede matar el Covid-19 en 30 segundos con un secador de manos. Según la OMS, los secadores de manos no tiene efecto e insiste de nuevo en la higiene y desinfección para evitar el contagio.

El alquiler de vehículos se dispara en DriiveMe con su tarifa a 1 euro

0

La alarma social generada por el coronavirus está provocando que españoles e italianos eviten utilizar el transporte público y apuesten por los vehículos de alquiler para los desplazamientos internos. De hecho, DriiveMe ha incrementado un 60% su oferta de alquiler de vehículos a 1 euro.

Ante la alarma colectiva, la opción de alquiler de coches particulares aparece como una opción lógica para quienes no quieren verse expuestos al virus en lugares públicos. En el caso de España, la oferta de rutas y vehículos disponibles se ha duplicado en España durante la última semana. 

Tenemos más reservas y también más coches disponibles. Sin embargo, a pesar de vernos beneficiados por este escenario, queremos hacer un llamado a la calma. Mientras las autoridades sanitarias no digan lo contrario, el transporte público es un medio seguro para movilizarse entre ciudades o países”, explica Constantin Lambert, responsable para el Sur de Europa de DriiveMe.

La compañía posee coches de alquiler por 1 euro para desplazamientos entre las principales ciudades españolas. La demanda para la ruta Madrid-Valencia ha aumentado un 130%, mientras que la ruta Barcelona-Madrid lo ha hecho un 120%. Otras rutas también han incrementado su demanda, es el caso de Alicante- Madrid con +80% y Málaga – Madrid con +90%, con respecto a la misma fecha del año pasado.

Los servicios de la plataforma DriiveMe se pueden contratar tanto online como a través de su app. El proceso de alquilar es muy sencillo: el conductor se da de alta en la plataforma, elige el vehículo, la fecha y la hora en la que va a recogerlo, entre las opciones disponibles. Una vez ha reservado la ruta, por el precio de 1 euro, lo único que tendrá que pagar es el combustible y el peaje, en caso de utilizarlo.

Wallbox continúa sus planes de expansión con nueva sede en Barcelona

0

La compañía Wallbox de cargadores eléctricos ya comercializa sus productos en 40 países y este año tiene planes de expandir la distribución de sus productos a los mercados de Estados Unidos, China y Japón.

Para poder afrontar su plan de negocio, Wallbox ha inaugurado una planta de producción en Barcelona que le permitirá llevar a cabo sus planes de expansión internacional puesto que cuenta con la capacidad para fabricar 500.000 cargadores eléctricos de automóvil al año. Además, incorporará a su plantilla 150 empleados más, la mayoría ingenieros.

Wallbox está restaurando el edificio integralmente con la aplicación de materiales ecoeficientes eliminando así la generación de residuos, en línea con el concepto sostenible Cradle to Cradle. Las nuevas oficinas de la organización se encuentran repartidas en tres edificios en la Zona Franca de Barcelona y, una vez concluidas las reformas, sus instalaciones dispondrán de 50 puntos de carga eléctrica en su parking alimentado con placas solares.

Enric Asunción, CEO de Wallbox: “Nuestro crecimiento es impulsado por el compromiso de crear los mejores cargadores para vehículos eléctricos. La estructura que nos aporta la nueva sede nos permitirá seguir creciendo y convertir nuestro propósito en realidad. Dar respuesta a la necesidad de infraestructura de carga en las casas, empresas y las ciudades es fundamental para impulsar modelos más sostenibles de movilidad. Pero nuestra visión va mucho más allá.”

Cabe destacar que Wallbox también ha abierto una oficina central en Shanghai para ser capaz de cubrir operaciones en la zona Asia-Pacífico con un plan de crecimiento que será replicado en otras regiones. Por otro lado, la organización se encuentra desarrollando actividades comerciales en los mercados emergentes de vehículos eléctricos como América Latina Oriente Medio y Asia-Pacífico.

Un poco más sobre Wallbox

Wallbox diseña, desarrolla y fabrica cargadores inteligentes para vehículos eléctricos e híbridos enchufables tanto para uso doméstico como empresarial. La compañía fue fundada en 2015 por Enric Asuncion y Eduard Castañeda. Desde su fundación, la compañía viene innovando en tecnología y diseño, incorporando permanentemente las más avanzadas tecnologías a sus estaciones de carga eléctrica. El objetivo de la compañía es acelerar la transición hacia un transporte eficiente y sostenible.

Estalla el pánico con el trailer de Élite 3: ¿Polo está muerto?

0

La primera y segunda temporada de élite conquistó el corazón de más de 20 millones de expectantes en todo el mundo. Intriga,amor, deseo sexual se dan de la mano en un «thriller» adolescente ambientado en un instituto privado donde suceden fiestas, tríos, drogas, hasta muertes inesperadas. Es toda una serie ambientada a un publico de jóvenes. Este próximo 13 de marzo del 2020, se estrenará la tercera temporada en los 190 países en lo que está presente Netflix.

Las estrellas de «Élite», como Ester Expósito, Sergio Momo, Georgina Amorós, Miguel Bernardeau y Mina El Hammani, se preparar para presentar los nuevos líos en el instituto Las Encinas, una de las diez series más vistas de la plataforma el año pasado.

Youtube video

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 3 DE “ÉLITE”?

De acuerdo con el trailer de la tercera temporada, al parecer habrá un aumento de presupuesto, y por el momento Netflix ha confirmado el regreso de los personajes interpretados por Miguel BernardeauItzan EscamillaÁlvaro RicoDanna PaolaEster ExpósitoArón PiperMina El HammaniOmar AyusoJorge LópezGeorgina Amorós y Claudia Salas, pero también ha anunciado la llegada de dos nuevos estudiantes a Las Encinas: Sergio Momo, que dará vida a Yeray, y Leïti Sène, que se meterá en la piel de Malick. Esta nueva entrega girará en torno a resolver el asesinato de Polo. Ahora Samuel y Guzmán tienen muchas papeletas para convertirse por primera vez en amigos, despues de lo pasado. Además. la serie deberá resolver el paradero de Nano, si Christian saldrá de la clínica en Suiza y todo relacionado con la trama anterior que no se resolvió y dejó expectantes al público. Parece que esta tercera temporada está llena de drama.

Confirmado todos los actores que formaran parte de la tercera entrega de ficción creada por Carlos Montero y Darío Madrona, muchos usuarios comentan por el twitter las expectativas que tienen sobre la tercera temporada; ¿Volverán Lucrecia y Valerio? ¿Qué pasará entre Samuel y Carla? ¿Acabará Rebeka con Samu? Muchos dramas podemos ver en un grupo de amigos:


Burger King incendia internet: presume de su hamburguesa podrida

0

El gigante de comida rápida ha sembrado el caos en redes durante las últimas semanas, debido a una polémica campaña publicitaria lanzada al otro lado del Atlántico. No obstante, esta estrategia comercial de Burger King ha llegado incluso a nuestras fronteras, donde publicistas españoles han empezado a analizar ya el por qué de esta extremadamente arriesgada decisión de la marca.

Promocionada como ‘la Whopper mohosa’, Burger King ha puesto su marca en riesgo ante el mundo entero. Las imágenes muestran a la hamburguesa más famosa de su menú, la Whopper. Sin embargo, no la enseñan como suelen hacerlo este tipo de restaurantes. Las cadenas muestran a sus hamburguesas como gloriosas y apetitosas golosinas para cualquier paladar. Ahora, Burger King ha decidido romper con esa tradición.

La marca ha decidido presumir de una Whopper mohosa, podrida, putrefacta y asquerosa a la vista. Ver la imagen le ha bastado a muchos para quedar asqueados y horripilados ante el anuncio.

«Estoy seguro de que mucha gente estará decepcionada», comenta un usuario en Twitter. «Supongo que esto es subversivo pero, por Dios, aun así es asqueroso» asevera otro. A continuación mostramos el por qué de esta fuerte controversia que ha suscitado la marca.

«DESAGRADABLE»

Burger King ha roto una de las tradiciones más básicas e importantes en el mundo de la publicidad gastronómica. La firma ha decidido promocionar su comida en estado putrefacto. Lo que hizo la empresa fue dejar una de sus hamburguesas pudrirse a la intemperie durante 30 días. Al pasar el tiempo, capturaron la imagen de la hamburguesa para enseñársela al mundo.

¿Y cuál es el mensaje? La compañía alega que, poder ver a una de sus hamburguesas en este estado es positivo, ya que muestra que su comida carece de conservantes u otros químicos artificiales. «Para mi es desagradable. Si llegase a comer un whopper me acordaría de la hamburguesa podrida del vídeo» condena un tuitero.

b Merca2

Con el eslogan de «la belleza de no tener conservantes artificiales», Burger King presume de su producto. «El anuncio es ciertamente impactante», explica Jonny Shaw, director de estrategia de VCCP New York.

LOS PUBLICISTAS NO DAN CRÉDITO CON BURGER KING

El publicista Santiago Cosme es uno de tantos que ha querido hablar sobre la campaña. Desde luego, Burger King ha conseguido atraer la atención de todos. Se lleva hablando de su campaña desde que salió a finales de este febrero.

Ciertamente, Burger King ha conseguido los halagos de buena parte de su público y de los publicistas. La marca ya era conocida anteriormente por su estrategia publicitaria. Sobretodo, era muy comentada la manera en la que Burger King siempre aprovechaba sus anuncios para criticar a su competidor directo: McDonald’s. De hecho, Santiago Cosme habla precisamente de cómo McDonald’s podría estar ante una oportunidad histórica para devolverle el golpe a su enemigo.

Youtube video

El Gobierno destinará 300 M€ a soluciones “innovadoras” con renovables

0

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha anunciado como una de las medidas inmediatas impulsadas por el Gobierno para dinamizar los proyectos renovables, una línea de ayudas, que canalizará a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y que se destinará a financiar proyectos con un marcado carácter innovador tanto en soluciones térmicas como eléctricas.

La representante del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha realizado este anuncio durante la inauguración del tercer encuentro sobre plantas solares en España que se ha centrado en el desarrollo, financiación y futuro energético del sector, organizado por Soltec y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), que ha cubierto de sobra sus expectativas de asistencia con una sala repleta de profesionales del sector. “Será el único evento que no se ha suspendido en Europa”, bromeaba alguno de los ponentes en relación al coronavirus, que ha sido objeto de una breve alusión en la primera de las mesas redondas, aunque confirmando que el virus no ha tenido una afección directa en el sector, a día de hoy.

En relación a las futuras convocatorias para proyectos de energías renovables térmicas y eléctricas, la secretaria de Estado de Energía ha afirmado que las ayudas anunciadas serán cofinanciadas con fondos Feder. La convocatoria prestará especial atención a los proyectos singulares e innovadores con renovables en el marco del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, y otorgará ayudas directas a iniciativas novedosas integradas en un amplio abanico desde “el almacenamiento energético o la transición justa” explicaba Aagesen, que ha destacado que se trata de una convocatoria “muy abierta a iniciativas de numerosos ámbitos dentro de la innovación”.

Durante su intervención en el evento solar, la secretaria de Estado ha recordado las próximas líneas de actuación del Gobierno en materia energética y se ha referido a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que se llevará como anteproyecto de Ley al Congreso en las próximas semanas, y su importancia a la hora de “blindar objetivos energéticos y climáticos” algo necesario para generar “seguridad” y que «reflejará y demostrará el amplio consenso social y político”.

En relación al PNIEC ha destacado que refuerza las líneas para “crecer de forma ordenada, sostenible y maximizando las ventajas sociales y sostenibles”, puesto que supone, “un marco claro y definido”.

“Debemos ser capaces de movilizar muchísima actividad e inversiones en los próximos años” recordaba Aagesen, puesto que en los próximos diez años están previstos 60 GW renovables. Entre los retos que se presentan, “el primero es generar predictibilidad y confianza en los inversores, porque España se ha comprometido de forma irrevocable con la transición energética, no sólo con su ley y su plan y con el Real Decreto que permite la rentabilidad razonable del 7,39% a la que se podían acoger las instalaciones anteriores a 2013 hasta el año 2031, y que permite un marco de certidumbre”, recordaba.

Respecto a esa confianza, Aagesen aseguraba que “también requiere de señales de precio, que tiene que ver con las subastas, para las que hemos presentado un nuevo marco, basado en el precio de la energía, que pretende trasladar el ahorro de la factura a todos los consumidores, para hacer al ciudadano mucho más partícipe en la transición energética.”

Viajar, tecnología e informática, las compras favoritas de los españoles

0

Los españoles tienen muy claro que lo que más le apetece es viajar. De hecho, y para los próximos tres meses, uno de cada cinco lo tiene en mente. Así se desprende del último Observatorio Cetelem.

Tras viajar, la intención de compra de los españoles pasa por la tecnología y la informática, con un 19,5%. El tercer puesto es para estar más sanos o más guapos, ya que es textil/deportes (14,4%). El top 5 lo completan muebles, complementos y decoración (12,6%) y algo que para muchos ya comienza a ser como una segunda piel: el smartphone (12,4%).

El Observatorio Cetelem también pone de relieve que, para los tres próximos meses, y por lo que respecta al canal online, el turismo también es el rey. El 13,4% de los ciudadanos tienen en mente adquirir este tipo de producto vía internet. Tecnología/informática ocupa la hipotética medalla de plata (10,3%), y los smartphones, el bronce (5,2%).

Uno de cada cinco españoles tiene entre sus prioridades viajar en los próximos tres meses según El Observatorio Cetelem

Ese hipotético podio, en el canal offline, sufre una variación. La mayor intención de compra es para textil/deportes. El porcentaje de intención de compra es del 10%. El segundo cajón del podio es tecnología/informática (9,2%); y, el tercero, para los tratamientos de belleza (8,6%). Muebles, complementos y decoración (8,2%) y electrodomésticos de gama blanca (7,7%) también están en las predilecciones de compra para los próximos 90 días.

AHORRO

Según el Observatorio Cetelem, aquellos que piensan que la situación general mejorará durante los próximos doce meses disminuye. En concreto, el porcentaje disminuye 1,9 puntos durante el mes de febrero respecto al año anterior (27,4% en enero frente al 25,5% en febrero). Si esa comparación se lleva más atrás en el tiempo, y se coge como referencia febrero de 2019, el porcentaje disminuye en la misma proporción, es decir, 1,9 puntos.

Los ciudadanos que piensan que la situación general empeorará se sitúa en un porcentaje del 29,6%. Se trata de 1,2 puntos menos respecto al mes anterior. Y si se compara con el mismo mes de 2018, aumenta casi siete puntos.

Entre ambos extremos, están aquellos que consideran que la situación personal permanecerá estable. Hablamos de un 44,9% en febrero, frente al 41,8% en enero. En febrero de 2019 era del 49,9%, por tanto, son cinco puntos menos.

Los españoles se han puesto como meta ahorrar más. Así, el 50,2% ha guardado algo dinero en su particular hucha durante el mes de febrero. En enero, dicho porcentaje fue del 46,9%. Se trata de un considerable aumento de 3,3 puntos porcentuales.

De cara al futuro, y según los datos recopilados por El Observatorio Cetelem, la tendencia va a proseguir. Durante los próximos doce meses, el porcentaje que piensa seguir poniendo dinero en la hucha será del 41,6%. Se trata de un incremento de 6,8 puntos porcentuales en referencia a octubre de 2019.

Las exportaciones de cárnicos crecen un 4% en 2019, hasta los 1.160 M€

0

Las exportaciones de elaborados cárnicos crecieron un 4% en 2019, superando los 1.150 millones de euros, lo que le permite acumular diez años consecutivos de crecimiento, década en la cual las exportaciones se han duplicado, según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

En concreto, Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido fueron los principales países destino al concentrar el 57% del total exportado en 2019. Así, la Unión Europea acaparó el 79%, donde destacaron la buena evolución en Portugal, con crecimientos del 10,5%, y de Reino Unido (+5,3%).

El informe señala que la subida de los precios propició un ligero incremento del valor del mercado de elaborados cárnicos el pasado año, a pesar de la atonía de la demanda en el canal de distribución alimentaria, alcanzando una variación del 2,7%, hasta los 7.210 millones de euros.

Respecto a las importaciones, repuntaron hasta alcanzar los 370 millones de euros, un 11,1% más que en 2018. Alemania, Francia, Países Bajos e Italia son los principales países proveedores, agrupando conjuntamente más del 60% del total importado.

El informe señala que a corto plazo es previsible que se mantenga la tendencia de moderado ascenso de las ventas de elaborados cárnicos en España, estimándose una tasa de variación media anual en el entorno del 1,5% en el periodo 2020-2021 con unas ventas de 7.450 millones de euros en el último ejercicio.

En enero de 2020, estaban inscritas en el Registro General Sanitario de Alimentos como fabricantes o transformadores de carnes y derivados, aves y caza, un total de 4.271 empresas. Barcelona es la provincia que concentra el mayor número de empresas homologadas, con 350 sociedades, seguida por Salamanca, con 283 empresas, Gerona (203), Madrid (193) y Badajoz (191).

El 85% de los restaurantes que colaboran con Deliveroo elevan sus ingresos

0

El 85% de los restaurantes que cuenta con el servicio de reparto de comida a domicilio de Deliveroo afirma haber incrementado sus ingresos a raíz de la colaboración con la plataforma de ‘delivery’, según informa la compañía en un comunicado.

En concreto, el 83% de los restaurantes también considera que gracias al servicio de reparto ha ganado nuevos clientes que nunca antes habían probado la comida de sus establecimientos.

Además, el 72% reconoce que gracias a esta plataforma han podido llegar a clientes a los que no llegarían por otros medios, mientras que un 63% destaca el aumento en ventas.

Para las grandes cadenas de restauración lo más valorado es la capacidad de llegar a nuevos clientes a través del ‘delivery’, mientras que el 80% destaca el aumento de ventas, un 50% valora las nuevas oportunidades de negocio, y un 20% considera muy importantes las herramientas de marketing a las que tienen acceso gracias a la plataforma.

El estudio señala que el impulso del ‘delivery’ tiene un impacto positivo también en el empleo y en la propia infraestructura de los restaurantes. Así, un 40% afirma haber contratado a más personal para satisfacer el aumento de actividad, y un 27% cree que dicho incremento ha generado la necesidad de reforzar y abrir nuevas cocinas e incluso nuevos restaurantes.

El ‘delivery’ se posiciona así como palanca para el desarrollo y crecimiento del negocio del sector de la restauración en diversos ámbitos. En ese sentido, un 60% de los restaurantes asegura que es un factor muy relevante para el incremento de sus ingresos.

También destacan la optimización de la actividad en las cocinas, donde un 30% de los restaurantes ha detectado un ahorro relevante y una reducción de costes al aprovechar mejor la capacidad de sus infraestructuras, y también en la visibilidad de marca, factor en el que un 67% de los locales ha registrado un importante aumento en la identificación de sus clientes respecto a su marca.

De la encuesta se desprende que son los restaurantes independientes y más pequeños, que no cuentan con medios propios para el reparto, los que creen que este servicio añade valor para sus clientes, como reconoce un 80%. También valoran el servicio muy positivamente el 87% de aquellos restaurantes que llevan ofreciendo el servicio más de dos años y el 80%, locales que lo ofrecen de uno a dos años.

La aerolínea británica Flybe quiebra, impactada por el coronavirus

0

La aerolínea británica Flybe se declaró este jueves en quiebra tras no poder asegurar un rescate financiero por parte del Gobierno de Reino Unido y ante el impacto económico del brote de coronavirus.

La mayor aerolínea nacional, con base en el aeropuerto de Exeter, evitó la liquidación en enero, cuando el Gobierno de Boris Johnson manifestó su apoyo a la intervención estatal, tras lo que sus propietarios inyectaron capital adicional.

Sin embargo, las perspectivas de una posible recuperación cayeron a medida que el coronavirus se propagaba por el mundo, lo que provocó una fuerte disminución en los viajes.

«Como resultado de los procedimientos de insolvencia, Flybe dejó de operar y ya no puede volar ni aceptar reservas», ha asegurado el administrador EY en un comunicado.

La compañía empleaba a unas 2.400 personas y «lamentablemente, ha sido necesario despedir a la mayor parte de la fuerza laboral», ha informado.

Puesto que la mayoría de las rutas de Flybe transportan pasajeros entre destinos del Reino Unido, la Autoridad de Aviación Civil no organizará vuelos de repatriación como los que se realizaron para devolver a turistas que quedaron en otros países cuando Thomas Cook Group quebró el año pasado.

«Hay capacidad en el mercado para que las personas viajen con otras alternativas de aerolíneas, trenes y autocares», han remarcado.

En la página web de la aerolínea ha dejado de estar operativa este jueves y solo informa sobre la quiebra y los pasos a seguir para clientes y empleados.

«Si va a volar con Flybe, por favor no viaje al aeropuerto a menos que haya concertado un vuelo alternativo con otra aerolínea», insiste la compañía en su web.

Las oportunidades pasan de largo, no las dejes escapar con la formación MBA

0

Hoy en día, la volatilidad del mercado laboral y las altas exigencias del mundo empresarial, hacen que la formación se haya convertido en una necesidad continua. No sólo basta con obtener una titulación universitaria y esperar encontrar un buen empleo en un mercado que está repleto de graduados y licenciados. La diferenciación en cuanto a competencias profesionales, hoy es clave para avanzar hacia puestos de alta responsabilidad y buen nivel de remuneración. Ante este panorama, los programas MBA se han convertido en la formación elegida por excelencia para mejorar la situación laboral. Este hecho lo demuestra la alta demanda de solicitudes de acceso que reciben las instituciones y centros de formación en la comunidad de Madrid. Estudiar un Máster en Administración de Empresas es dotar de garantías y asegurar el inpulso para subir varios peldaños en tu nivel de competencia y desempeño profesional con excelencia. ¿Quieres saber por qué estudiar un Máster MBA se puede convertir en la mejor oportunidad para potenciar tu carrera en una ciudad como Madrid? A continuación, te lo contamos.

Por qué estudiar MBA en la comunidad de Madrid

El Master in Business Administration o MBA tiene una clara orientación práctica cuyo objetivo es lograr el dominio de las técnicas de gestión empresarial. Se trabaja de manera continua sobre todo aquello que tiene un valor real en el mundo de la empresa y los negocios, otorgando a los participantes las herramientas y la visión para promover el cambio en las organizaciones. En un contexto donde la competencia es cada vez más alta, como profesionales debemos asegurarnos que nuestra formación está actualizada para aprovechar las oportunidades que surjan a lo largo de la vida laboral.

Las empresas, o la alta dirección, no funcionan como un ente en solitario. Las diferentes estrategias diseñadas por cada departamento han de estar orientadas en conseguir un nivel elevado de sinergia, de tal forma que se entiendan como un conjunto capaz de funcionar como un bloque, pero sin perder la perspectiva en los distintos tipos de acciones para conseguir los objetivos marcados. Por tanto, un directivo debe tener desarrollada la capacidad de integrar las distintas áreas de negocio de una compañía más una variada caja de herramientas para utilizar en la toma de decisiones. Esto es, en líneas generales, lo que un MBA prentenden transmitir a los alumnos.

Los programas están enfocados en formar profesionales con capacidades para la dirección y aptitudes para ejercer el liderazgo en las empresas que permita la evolución de las mismas.

Un aspecto especialmente importante a valorar en un Máster MBA, es el equipo docente.  Este conjunto de profesores debe poseer una preparación totalmente competente y adaptada a las necesidades del alumnado. La metodología totalmete activa, con el estudio y análisis de casos reales facilita a los alumnos la comprensión de conceptos y soluciones eficaces. Este es el caso del mejor MBA en la Comunidad de Madrid según destacan varios medios de la capital de España así como ex alumnos. Se imparte en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid y está considerado como uno de los programas de mayor calidad y con enfoque esencialmente práctico para aprender a gestionar una empresa o negocio en pleno siglo XXI.

Uno de los objetivos de estudiar un MBA es proporcionar a los alumnos los instrumentos para el crecimiento en habilidades como resolución, análisis y acción con determinacion.  Los profesionales con conocimientos sólidos en el área del management cuentan con una ventaja competitiva para ejercer la administración en entidades  corporativas y superar los retos empresariales. Igualmente, la resolución de problemas asociados a los cargos de la función directiva, así como la planificación de decisiones estratégicas, es otro de los pilares del Máster MBA.

En definitiva, se trata de dotar a los alumnos de las principales aptitudes de mando, toma de decisiones y planificación de los diferentes departamentos que conforman una empresa, así como preparar para gestionar negocios en situaciones de alta competitividad y expuestos a las diferentes fluctuaciones de los mercados internacionales.

No sólo conviene resaltar la importancia de estar idóneamente formado en el ámbito de la dirección y administración de empresas para incrementar la visibilidad como profesional competente. La importancia de realizar un MBA va más allá de la formación que se adquiere.  El prestigio del título unido a la experiencia de cursarlo y los contactos que se generan en una institución como la Cámara de Comercio de Madrid, hacen que los alumnos encuentren un entorno muy adecuado para detectar oportunidades e incluso desarrollar nuevos proyectos empresariales. La Cámara de Madrid por su implicación en el desarrollo económico y apoyo al tejido empresarial de Madrid, cuenta con el  reconocimiento de los empresarios, emprendedores  así como diferentes inversionistas de la capital. Este prestigio también se debe a que cuenta en su haber el pertenecer a la red Eurochambres, que aglutina las Cámaras de Comercio de cuarenta y cinco países europeos, realzando así su marcado carácter internacional.

¿Qué más ofrece la Cámara de Comercio de Madrid?

No sólo supone ser alumno de una de las instituciones más prestigiosas del país. Hay múltiples servicios que la Cámara pone a disposición de los participantes del MBA desde el momento en el que se matriculan, con lo que además de adquirir formación se suman una serie de ventajas que suponen nuevas oportunidades en la ciudad con más actividad empresarial de España. Por ejemplo, el Club Cámara es un entorno que promueve una red de contactos con el fin de que las empresas interactúen para impulsar el crecimiento económico de los diferentes sectores empresariales de Madrid. El Club organiza eventos donde el networking que se genera permite establecer relaciones o colaboraciones que contribuirán al logro de aspiraciones tanto en la vida profesional como personal.

Por otro lado, los emprendedores pueden acceder a los servicios de asesoramiento y otras ayudas que la Cámara pone a su disposición. Por su experiencia y conocimineto de las Administraciones públicas orientan y gestionan los trámites para el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales o creación de empresas haciendo un acompañamiento de expertos en cada una de sus fases.

Estudiar en una institución de prestigio como la Cámara de Comercio de Madrid es tener acceso a multitud de publicaciones de primer orden, todo un bagaje cultural y formativo a disposición de quienes realicen el MBA de la Cámara de Madrid. Mantenerse informado de los últimos acontecimientos en el ámbito empresarial y económico, así como asistir a conferencias, actos u otros eventos que se celebren, permiten incentivar tanto el desarrollo de la personas, como de las empresas. Otro aspecto que falicita el contacto con la Cámara es el parking gratuito que ofrece a los alumnos y profesores. Este aspecto es realmente interesante en una ciudad como Madrid, donde la actividad diaria es intensa y donde el tiempo es oro.

Quiero cursar el MBA de la Cámara de Comercio de Madrid

Estudiar el MBA de la Cámara requiere entrar en un proceso de selección y cumplir con una serie de requisitos. En el sitio web del MBA de la Cámara de Madrid se ofrece amplia información sobre las características del Master, precio, sistema de pago, plan de estudios, equipo docente, etc. También se puede solicitar la información que necesites para valorar y que ayude a tomar una decisión. A través del formulario de contacto o vía telefónica se resolverán las dudas más frecuentes de los aspirantes. 

En definitiva, el profesorado de primer nivel, los horarios compatibles con la jornada laboral, las ventajas asociadas a pertenecer a la Cámara de Comercio de Madrid, junto con una formación innovadora, práctica, realista y orientada a ser resolutiva, hacen que la experiencia de estudiar un MBA en Madrid sea única y renovadora.

Carrefour busca trabajadores: así puedes optar a uno de sus empleos

0

La cadena de supermercados ha publicado recientemente ofertas de trabajo para sus establecimientos en varios puntos de España, como Salamanca, La Coruña o las Islas Baleares. Mientras que en algunas de estas ofertas Carrefour pide a los candidatos haber cursado Formación Profesional, otras exigen tan solo un título de Educación Secundaria Obligatoria. «Pasión por el comercio» es uno de los requisitos que se repite en todas estas ofertas.

En la mayoría de las propuestas, se pide al futuro trabajador una experiencia mínima de 1 año. La flexibilidad horaria también es un criterio básico en la selección llevada a cabo por la empresa. Muchas de estas ofertas son de incorporación inmediata, aunque Carrefour ha publicado ya varios formularios para optar a un puesto en la compañía en verano.

Por tanto, quien tenga claro que desea encontrar un trabajo para los meses de verano, puede ver en estas ofertas una oportunidad de agenciarse de manera temprana un puesto para los próximos meses.

RESPONSABLES DE TURNO EN ZARAGOZA Y SALAMANCA

Los estudios mínimos que Carrefour pide para ocupar estos puestos son Formación Profesional Grado Superior, aunque recomiendan contar con una carrera universitaria relacionada con los ámbitos de Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Al ser puestos de responsabilidad, la firme exige actitud de «liderazgo» en los candidatos, así como «preocupación por el detalle y capacidad de trabajar en un entorno multidisciplinar y productivo». Para acceder a estas convocatorias abiertas este miércoles, basta con registrarse en el portal InfoJobs e introducir el nombre de la empresa y localidad en el buscador.

AUXILIAR EN ALCALÁ DE HENARES

Carrefour busca auxiliares de carnicería en esta región. El trabajador se ocupará del «manejo de producto fresco en la sección de Carnicería, reforzando la atención al cliente durante los fines de semana».

Pese a que la empresa valora la «experiencia en puestos relacionados en distribución y/o comercio y/o atención al cliente», abre la oferta a cualquier candidato con educación secundaria. La oferta está también publicada en InfoJobs.

AUXILIAR DE CARREFOUR EN LA CORUÑA

Requieren de auxiliares de ‘producto fresco’ para la sección de pescadería, en la región de La Coruña. Piden flexibilidad horaria y «conocimiento del producto» (pescadería) así como conocer la técnica de corte del producto.

Los trabajadores tendrán que «llevar a cabo la reposición de los productos asignados a tu sección , así como asegurar la disposición del producto en la tienda para la venta al cliente». Piden al candidato contar con Formación Profesional Grado Medio. La oferta se encuentra en InfoJobs.

OFERTA DE VERANO EN PALMA DE MALLORCA

Carrefour pide educación secundaria para acceder a estos puestos. «Buscamos personas con orientación al cliente, dinámicas, con capacidad de aprendizaje y de trabajar en equipo» detalla la compañía. Estos trabajadores se encargarán del almacén, cajas y ayuda al cliente.

«Tus funciones serán asegurar la experiencia de compra de cliente en su recorrido por el hipermercado» explica Carrefour en la oferta. Es posible aplicar a través de InfoJobs.

ATA pide a ICO una línea de créditos para cubrir caídas de ventas y producción por el coronavirus

0

La organización de autónomos ATA ha remitido una carta a la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en la que le plantea una serie de medidas para ayudar a los autónomos a paliar los efectos del coronavirus en su actividad, entre ellas el establecimiento de una línea de créditos del ICO para cubrir caídas de ventas, producción o actividad.

Estas medidas, explican fuentes de ATA, deben adoptarse desde «la mesura, sin precipitación, con coordinación ministerial y contando con el diálogo social».

ATA propone además que el Consorcio de Compensación de Seguros actúe de la misma manera que cuando hay catástrofes o inundaciones. «Estamos ante una epidemia que si no se consigue controlar, va a provocar a muchos autónomos y empresas pérdidas que no cubren los seguros», avisan desde la organización.

Asimismo, ATA pide que la situación actual sea considerada «causa de fuerza mayor» para acceder a la prestación por cese de actividad para los autónomos que vean afectada su actividad directa o indirectamente por el coronavirus. También aboga por que los autónomos en cuarentena o baja por contagio no estén obligados a cotizar a la Seguridad Social mientras dure la baja o al aislamiento. «Se debe cubrir por parte de Seguridad Social las bajas desde el primer día, tanto en caso de cuarentena como de baja por contagio», defiende la organización.

Otra medida propuesta por ATA pasa por establecer aplazamientos para impuestos y cotizaciones por parte de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social y que «se socialicen» los costes para que no sólo paguen empresas y trabajadores.

Al mismo tiempo, pide al Gobierno que suspenda cualquier aumento de la fiscalidad y de los costes laborales hasta «superar el momento actual de incertidumbre.

InterRent apuesta por las nuevas tecnologías en el alquiler de coches

0

La influencia de las nuevas tecnologías en el mercado actual ha producido un giro del mismo hacia el cliente. En el sector del alquiler de vehículos se puede apreciar este cambio con el enfoque en mejorar la experiencia del cliente, como es el caso de la apuesta de InterRent por las nuevas tecnologías, para facilitar todo el proceso de alquiler de coches como por ejemplo servicios como Key’n Go puedes realizar el alquiler de coches sin pasar por el mostrador.

A continuación, hablaremos de cómo InterRent mejora la experiencia de sus clientes con sus servicios, agilizando la recogida de los coches alquilados.

Cómo mejora la experiencia del cliente InterRent

InterRent apuesta por el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de sus usuarios, ofreciendo un servicio de alquiler de coches sin necesidad de pasar por el mostrador para recoger la llave.

Recoge las llaves del coche de alquiler con Key’n Go

Con Key’n Go puedes hacer la reserva de un coche de alquiler con antelación, a través de la cual se te facilitará un código con el que podrás recoger la llave del vehículo sin tener que pasar por un mostrador, ni hacer colas.

Tan solo tienes que introducir los datos en la máquina, elegir el coche que quieres dentro de la categoría que has reservado y recibirás tu llave al instante. Todo ello con garantías y la seguridad de que el coche de alquiler tiene el depósito lleno, listo para usarse.

Desde la propia app de alquiler de coches de Interrent, de forma sencilla y en muy poco tiempo, se puede formalizar la reserva de tu vehículo Key’n go, en los destinos que esté presente.

Digitalizar la documentación con InterRent

No es necesario entregar documentación física para materializar el alquiler del vehículo ya que puede entregarse todo lo necesario de forma digital. Para ello InterRent utiliza una plataforma donde entregar la documentación digital y vincularla a la reserva (como por ejemplo, el permiso de conducción digitalizado).

Una vez se realice este proceso de entrega de documentos digitales, quedarán vinculados a tu cuenta por lo que en futuras operaciones de alquiler no será necesario enviarlos (salvo que no se encuentren en vigor).

Solo se pide la digitalización de documentos durante la primera reserva, por lo que este servicio digital permite evitar pasar por el mostrador para realizar dicho trámite.

A la hora de alquilar un coche, el proceso de reserva y recogida de llaves supone una inversión de tiempo molesta. Con el servicio sin recogida de llaves en mostrador, Key’n Go de InterRent, puedes recoger la llave en una máquina muy fácil de utilizar en menos de 3 minutos. Se acabaron los desplazamientos al mostrador en busca de la llave del coche alquilado.

Por qué elegir Metatrader para el trading

0

Metatrader es una plataforma en internet de trading. Desde su lanzamiento en el año 2005 se ha convertido en una herramienta muy importante para los traders.

Esta herramienta de software provee de algunas ventajas particulares que son las que hacen de ella una elección muy apreciada por los inversores.

Ventajas al usar Metatrader

En Metatrader el análisis técnico es profundo, de 30 indicadores incorporados. Es posible añadir una gran cantidad indicadores gratuitos de usuarios a través de una biblioteca, donde también existen otros indicadores de pago.

Esta plataforma ejecuta órdenes de mercado a tiempo instantáneo y nos ofrece gráficos interactivos que se solapan de manera ilimitada. Esto significa que es posible abrir una gran cantidad de gráficos y comerciar en ellos. Más aún, será posible la configuración de casi dos docenas de elementos analíticos, desde figuras hasta líneas, flechas, etc.

Por otro lado es posible utilizar los robots comerciales, dejando que se automaticen los procesos de trading. Pero también esta plataforma es especialmente amable para quienes buscan crear sus propios indicadores, esto es posible a través de un editor incorporado que posee un uso relativamente sencillo. Otro aspecto destacado de Metatrader es la incorporación de las alertas y las noticias financieras en la propia plataforma, recibiéndolas de manera directa.

Qué tener en cuenta al elegir un broker con Metatrader

Echando un vistazo al mercado comprobaremos como los brokers con plataforma Metatrader son abundantes. Esto no es casualidad, esta plataforma aunque concebida en principio de manera específica para Forex, se ha convertido en una herramienta muy útil para futuros y CFD.

A la hora de elegir un broker online que nos permita operar con Metatrader hay algunas cuestiones básicas a tener en cuenta. La primera, lógicamente, es que el broker ofrezca la posibilidad de operar con Metatrader. No todas las plataformas de inversión tienen esta posibilidad, ya que muchas operan exclusivamente con sus plataformas web propias. También es interesante que nos fijemos en que versión de Metatrader nos ofrecen. Aunque la versión 5 es la más nueva, la versión 4 sigue siendo más popular.

A continuación debemos fijarnos en una serie de cuestiones iniciales básicas. La primera es si se nos permite operar con cuenta demo y el importe virtual y la limitación de la misma. El uso de las cuentas demo, tanto Metatrader como en la plataforma web, es muy útil para comenzar a poner en práctica estrategias de inversión y familiarizarse con el entorno.

El siguiente aspecto que debemos valorar en un broker con Metatrader es el depósito mínimo que se exige para operar con dinero real.

Por último, además de fijarnos en si se trata de un broker regulado y confiable, también es importante comprobar el tipo de ejecución que nos propone, básicamente si esta es Dealing Desk (DD) o Non Dealing Desk (NDD), y sus diferentes modelos.

Metatrader es una herramienta muy apreciada por los traders. No es casualidad que 15 años después de su lanzamiento siga siendo un instrumento de inversión tan apreciado. Cuando un broker online ofrece, además de su plataforma, el uso de Metatrader, si aún no se ha operado con esta herramienta, conviene acercarse a ella y conocerla.

Publicidad