sábado, 14 diciembre 2024

Burger King incendia internet: presume de su hamburguesa podrida

El gigante de comida rápida ha sembrado el caos en redes durante las últimas semanas, debido a una polémica campaña publicitaria lanzada al otro lado del Atlántico. No obstante, esta estrategia comercial de Burger King ha llegado incluso a nuestras fronteras, donde publicistas españoles han empezado a analizar ya el por qué de esta extremadamente arriesgada decisión de la marca.

Promocionada como ‘la Whopper mohosa’, Burger King ha puesto su marca en riesgo ante el mundo entero. Las imágenes muestran a la hamburguesa más famosa de su menú, la Whopper. Sin embargo, no la enseñan como suelen hacerlo este tipo de restaurantes. Las cadenas muestran a sus hamburguesas como gloriosas y apetitosas golosinas para cualquier paladar. Ahora, Burger King ha decidido romper con esa tradición.

La marca ha decidido presumir de una Whopper mohosa, podrida, putrefacta y asquerosa a la vista. Ver la imagen le ha bastado a muchos para quedar asqueados y horripilados ante el anuncio.

«Estoy seguro de que mucha gente estará decepcionada», comenta un usuario en Twitter. «Supongo que esto es subversivo pero, por Dios, aun así es asqueroso» asevera otro. A continuación mostramos el por qué de esta fuerte controversia que ha suscitado la marca.

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«DESAGRADABLE»

Burger King ha roto una de las tradiciones más básicas e importantes en el mundo de la publicidad gastronómica. La firma ha decidido promocionar su comida en estado putrefacto. Lo que hizo la empresa fue dejar una de sus hamburguesas pudrirse a la intemperie durante 30 días. Al pasar el tiempo, capturaron la imagen de la hamburguesa para enseñársela al mundo.

¿Y cuál es el mensaje? La compañía alega que, poder ver a una de sus hamburguesas en este estado es positivo, ya que muestra que su comida carece de conservantes u otros químicos artificiales. «Para mi es desagradable. Si llegase a comer un whopper me acordaría de la hamburguesa podrida del vídeo» condena un tuitero.

Con el eslogan de «la belleza de no tener conservantes artificiales», Burger King presume de su producto. «El anuncio es ciertamente impactante», explica Jonny Shaw, director de estrategia de VCCP New York.

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