Sergio Alejo responsable de Ciberseguridad en Talio: «Es rara la empresa vasca que tenga un plan ante ataques»
El 30 de noviembre, es el Día Internacional de la Seguridad Informática. Día cuyo objetivo es tratar de concienciar sobre la importancia de la seguridad informática.
En conmemoración de esta fecha tan señalada, Sergio Alejo responsable de ciberseguridad en Talio, dio su visión del estado actual de las ciberamenazas para las empresas.
Sergio comento que el Ransomware es la amenaza más escuchada por la gente, pero no es la única amenaza, ya que hay amenazas de ingeniería social y/o amenazas internas. Este tipo de amenazas suelen ser más peligrosas ya que pueden estar ocasionando daños en la empresa en un periodo de tiempo más largo sin que nadie dentro de la empresa lo perciba.
Por otro lado, el responsable de Ciberseguridad de Talio cree que un alto porcentaje de las empresas están concienciadas sobre los riesgos de la ciberseguridad, pero quizás no saben cómo empezar a protegerse de los posibles ciberataques. Los profesionales del sector muchas veces no saben aportar soluciones útiles para las necesidades de las empresas, y las empresas no tienen a empleados especializados en ciberseguridad.
Además, asegura que las empresas no están preparadas para un ataque. Es rara la empresa que tenga un plan ante ataques, tanto para prevención como para reacción ante un ciberataque. Los expertos lo llevan advirtiendo mucho tiempo: los ataques cibernéticos van a ir a más.
Sergio piensa que las empresas pueden evitar ataques dedicando recursos a la ciberseguridad, pueden ser recursos monetarios, pero también recursos humanos, es decir, gente dentro de la empresa que se dedique a prepararse ante las amenazas. No solo el departamento de IT, hay muchas pautas que las empresas pueden hacer en seguridad informática que las puede hacer desde un trabajador hasta el CEO de la empresa.
Para finalizar, las empresas que son seguras tienen una ventaja económica. Una empresa que es capaz de reducir el número de amenazas, será una empresa que podrá mantener la continuidad de negocio.
Los expertos lo afirman y los datos lo corroboran, la situación actual de las empresas respecto de los ciberataques es de desprotección y falta de previsión.
Si se quiere conocer el riesgo real de una empresa y cómo hacer frente para minimizar el impacto de las ciberamenazas en la cuenta de resultados de la organización contactar con Talio para saber más, consultar sus recomendaciones o si se prefiere concienciar y formar al personal en ciberseguridad no dudar en consultar la oferta de cursos.
El empleo de las hierbas suecas se remonta al período de la Edad Media y cuenta con numerosas propiedades a nivel cosmético
Las hierbas suecas, también conocidas como 'amargo sueco', constituyen una mezcla de plantas medicinales que regresan a la escena de la cosmética natural artesanal tras varios años en el olvido.
Origen de las hierbas suecas
La utilización de este producto se remonta a más de 500 años atrás. Se dice que la fórmula original fue del Doctor Paracelsus, aunque quedó varios siglos en el olvido hasta que en el siglo XVIII el Dr. Claus Samst y el Dr. Urban la rebautizaron con el nombre de 'amargo sueco'.
No obstante, no es hasta la llegada de la herborista austriaca Maria Treben (siglo XX), cuando se comienzan a estudiar los beneficios de este producto en la cosmética natural.
Propiedades de las hierbas suecas en la cosmética natural
Entre las diferentes propiedades de las hierbas suecas, destacan las siguientes: combate la inflamación y el reumatismo, disminuye posibles dolores musculares y articulares, así como dolores de cabeza e incluso de muelas, trata el acné y los eczemas, alivia el picor ante la picadura de insectos y previene las manchas de envejecimiento (o las disimula si ya están presentes).
Método de preparación y aplicación
La preparación de estas hierbas es un proceso lento, ya que se requieren de unos 20-30 días hasta que se puedan comenzar a utilizar. En este sentido, se deben incorporar las hierbas en una botella y, a continuación, llenarla con litro y medio de aguardiente de no más de 40ºC de alcohol.
Durante el proceso de maceración (20 a 30 días) es importante agitar la botella varias veces cada día, y una vez transcurrido el tiempo, colar y prensar las hierbas.
A la hora de utilizar el producto -y hablando siempre desde un punto de vista cosmético- se recomienda aplicarlo en forma de cataplasma con la ayuda de un algodón o de un trozo de tela lo suficientemente grande como para cubrir la zona afectada.
Lo ideal es dejarlo entre dos y cuatro horas, pero depende del caso (importante acortar el tiempo de aplicación que si aparece alguna erupción o sensación de picor).
Para más información sobre las hierbas suecas, o para su adquisición, nada como visitar Cosmética Natural Casera Shop, web de referencia en productos naturales de calidad.
El hospital universitario madrileño sube tres posiciones en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de Merco con respecto a 2017
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, liderado por Juan Antonio Álvaro de la Parra, es el octavo centro hospitalario público de España con mejor reputación, según los datos arrojados por el último Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de 2018 elaborado por Merco, el monitor empresarial de reputación corporativa.
El centro hospitalario madrileño ha conseguido subir tres posiciones en el ranking con respecto a la posición que ocupaba en 2017 y entrar en el top 10. Bajo la dirección de Álvaro de la Parra y su equipo, desde 2014 la evolución reputacional del centro ha crecido de manera exponencial pasando de la posición 36 en 2014 a la posición 8 en 2018.
En lo que respecta a los servicios sanitarios la Fundación Jiménez Díaz se sitúa entre los diez centros con mejor reputación en las áreas de alergología, neumología, medicina interna, nefrología, obstetricia y ginecología, urología, oftalmología y psiquiatría.
Estos datos reafirman y ponen en relieve la tendencia positiva que ha experimentado el centro en cuanto a reputación en los últimos años. El foco de la dirección en la asistencia al paciente, la docencia en medicina y la constante investigación han sido los pilares que han proyectado a la Fundación Jiménez Díaz a los puestos de prestigio de la sanidad pública en España.
El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de 2018 elaborado por Merco se ha realizado a una muestra de 7.936 personas entre las que destacan médicos especialistas hospitalarios (1.903), médicos de medicina familiar y comunitaria (303), gerentes y directivos de hospitales (310), directivos de laboratorios (71), farmacéuticos hospitalarios (56), enfermeros (2.375), asociaciones de pacientes (512), periodistas e informadores de la salud (126) e indicadores de objetivos (2.280).
Al menos el 14% de los currículos que reciben las empresas españolas reflejan menor formación de la que el candidato cuenta, como afirma un estudio realizado por Nexian. El 72% de los universitarios asegura que el tiempo invertido en la carrera es excesivo y que la teoría básica podría condensarse mejor, según una encuesta de Ironhack
¿Por qué se ha estudiado esto? Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen los jóvenes al terminar la universidad. Y es que el 72% asegura que el tiempo invertido en estudiar una carrera es excesivo y que la teoría básica podría condensarse mejor, según una encuesta realizada por Ironhack. Años dedicados a una formación que no se corresponde con las demandas del mercado laboral. Situación que ha favorecido el aumento de currículos en B que reciben las empresas hasta situarse en el 14%, según un estudio realizado por la compañía de recursos humanos Nexian.
Pero ¿qué son en realidad este tipo de currículos? Se trata de aquellas candidaturas en las que el interesado al puesto minimiza o elimina parte de su formación con el objetivo de participar en más procesos de selección y resultar elegido. Una “mentira” que no solo tiene efectos perjudiciales para el futuro empleado sino también para las compañías.
Una de las causas de esta situación que viven cada día más jóvenes es la brecha existente entre lo que ofrece la universidad y lo que demandan las compañías. La eterna lucha. Un nicho que han sabido aprovechar las escuelas de negocios, como IMF Business School, ofreciendo programas basados en la demanda real de las empresas, a través de las escucha activa de las nuevas tendencias: Ciberseguridad, Big Data, Marketing, etc. De hecho, muchos de sus programas han sido elaborados de la mano de reputadas empresas del sector y con metodologías basadas en las necesidades de los propios estudiantes.
En este sentido, la escuela ha señalado tres retos que el mundo académico debe superar para adaptarse cuanto antes a la demanda actual:
Actualización metodológica: los estudiantes demandan cada vez más planes adaptados a sus necesidades y basados en el lenguaje del siglo XXI: lo digital.
Mayor énfasis en las competencias: al igual que los puestos de trabajo y sus funciones, han cambiado también los conocimientos necesarios para desempeñar el puesto. No basta con adquirir conocimientos teóricos, también es necesario contar con una serie de competencias transversales generales a cualquier empleo y que impulsen el desarrollo profesional del alumno.
Escucha activa de la demanda laboral: no solo para ofrecer cursos y programas orientados en línea con las necesidades del mercado laboral, sino apostando por la puesta en marcha de convenios, bolsas de trabajo y otros servicios desde las universidades, así como el fomento del emprendimiento. Todo ello con el objetivo de favorecer la inserción laboral de los más jóvenes.
Para seguir trabajando en estos retos, IMF Business School organiza este jueves una jornada de puertas abiertas en su sede madrileña en la que los estudiantes podrán conocer en primera persona a los profesionales de las más de una veintena de empresas de diferentes sectores participantes, entre las que destacan: Santander, Linkedin, Deloitte, NH Hotel Group, Adecco o Trescom, entre otras.
Además, durante la jornada contarán con ponencias y masterclass de la mano de profesionales de diferentes sectores, así como una zona de reclutamiento. Espacio en el que las empresas se podrán dar a conocer, ofrecer las vacantes actuales que hay o pueden llegar a existir, y exponer cuáles son las competencias y habilidades que actualmente se están demandando en el sector.
Las compañías centradas en un propósito de servicio, implican a todos sus empleados y obtienen crecimientos económicos sostenidos superiores al 10%. Sin embargo sólo un 4% de las empresas lo hace, mientras que el 51% descuida o directamente daña este compromiso de sus empleados. Ingeniería del Crecimiento propone un método, a través de 6 preguntas estratégicas clave, para comprometer a toda la organización en torno a un propósito, simplificar la gestión y acelerar su camino hacia la excelencia
Se acerca el final de año: cenas de empresa y cierre de ejercicio. Momento de hacer balance y lanzarse a planificar la siguiente etapa. La consigna en la inmensa mayoría de las organizaciones suele ser la misma: crecer.
Crecer en ventas, en clientes, en beneficios, en oferta de nuevos productos, en plantilla, en expansión por nuevos territorios, etc. Pero, ¿cómo hacerlo de manera sostenida en un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo como el actual? ¿Cómo lograr crecimiento sin necesidad de fuertes inversiones en marketing o nuevas tecnologías?
La vieja fórmula de “apretar” a la plantilla con objetivos inalcanzables lleva a resultados cortoplacistas, que con posterioridad se pagan caros: profesionales de gran valía se queman (el temido burn-out) y terminan abandonando la organización. En un mundo donde la lucha de las organizaciones por atraer talento es más que evidente, esas viejas prácticas están condenadas a la desaparición, y cada vez con más fuerza, se asientan otros modos radicalmente diferentes de lograr resultados duraderos.
Imaginando por un momento otro escenario: una realidad en la que cada persona se siente al servicio de algo más grande que ella misma. Una realidad en la que cada persona siente que su empresa entrega algo que realmente importa a la sociedad y tiene un impacto positivo en el mundo. Un escenario en el que la organización y sus acciones giran entorno a un propósito inspirador.
Afortunadamente, ya no hay que imaginarlo: organizaciones globales de éxito tan dispares como AirBnb, Tesla, Apple, Patagonia o Cancer Research UK, por citar algunas, ya han dado con la fórmula de esa inmensa ventaja competitiva: definir y llevar a cada actividad cotidiana su propósito. Un propósito de servicio a los demás que inspire a las personas y tenga un impacto en el mundo.
Según el estudio publicado en 2016 por la red profesional LinkedIn, el 42% de las empresas sin un propósito claro de servicio disminuyeron sus ingresos en los tres años precedentes al estudio, mientras que el 85% de las empresas orientadas a un propósito tuvieron un crecimiento positivo. Más concretamente, el 58% de las empresas que establecieron claramente su propósito y lo llevaron a la práctica, tuvieron crecimientos superiores al 10% en tres años, según este estudio.
“Muchas organizaciones confían en la inteligencia artificial, el big data, la neurociencia aplicada al marketing,…. Todo eso está bien, pero el compromiso de las personas, y no la tecnología, es lo que realmente hace que las organizaciones obtengan resultados sobresalientes”.
Afirma Ramón Maurel, CEO de Ingeniería del Crecimiento.
“El compromiso de todas las personas de la organización logra que lo ordinario se haga de manera extraordinaria, y para eso, las organizaciones han de focalizarse en lo que las hace únicas e irrepetibles, en su esencia. La clave es mirar dentro, en lugar de poner la atención en la competencia o en lo que ocurre fuera, por eso nuestro método consiste en centrarnos en los pocos asuntos vitales”.
Afirma Maurel.
Pero, ¿por qué algo tan simple es tan potente? Según un estudio de TemKin Group 2018, solo un 4% de las empresas maximizan el compromiso de sus empleados, mientras que el 51%, descuidan, o directamente dañan ese compromiso.
“Las personas son las que hacen únicas a las organizaciones y todo comienza por los líderes de la empresa: cuando ellos son el ejemplo para el resto de la organización, es cuando realmente influyen y logran el compromiso de todo su equipo y por consiguiente, los resultados”.
Explica Maurel.
“En Ingeniería del Crecimiento trabajamos con la alta dirección y las organizaciones que lideran para llegar condensar esa esencia. Así logramos centrar la estrategia en una sola página con seis preguntas, simplificando enormemente la comunicación a todos los grupos de interés y la ejecución de los proyectos realmente importantes”, afirman.
El arranque de un nuevo ejercicio es un momento ideal para introducir ese silencio estratégico, ese momento de reflexión sobre lo que realmente marca la diferencia. Un momento de cambio y reconsideración de la política de la organización para buscar la eficiencia mediante el compromiso colectivo dando respuesta a seis cuestiones clave. ¿El premio a esta iniciativa? Una plantilla comprometida y crecimientos sostenidos a doble dígito.
Ingeniería del Crecimiento es una consultora global que ofrece servicios de coaching ejecutivo, consultoría y formación para el crecimiento de las organizaciones centrada en alta dirección, senior managers y las compañías a las que sirven. ¿Su propósito? Conectar líderes y organizaciones con su esencia, con lo que les hace únicos e irrepetibles.
Ramón Maurel, fundador de Ingeniería del Crecimiento y autor del libro El Líder Interior, cuenta con más de dos décadas como directivo a nivel internacional, desempeñando su labor en más de 15 países. Ha sido galardonado con premios nacionales e internacionales al liderazgo.
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La compañía ha conseguido el premio en la categoría Grandes Empresas y Grandes Grupos Empresariales. Miguel Borrás, Director General de DHL Express España y Portugal y Rafael Pérez del Monte, Director de Calidad y Proyectos Estratégicos de la compañía han recogido el galardón, durante la ceremonia celebrada en la Real Casa de Correos
DHL Express, el proveedor líder internacional de servicios express, ha recibido el premio ex aequo Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, en la XII edición de estos galardones, dentro de la categoría 'Grandes Empresas y Grandes Grupos Empresariales', junto al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Miguel Borrás, Director General de DHL Express España y Portugal y Rafael Pérez del Monte, Director de Calidad y Proyectos Estratégicos de la compañía han recibido el premio de manos de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, durante la ceremonia celebrada en la Real Casa de Correos. El evento ha contado con la presencia de importantes representantes del mundo político y empresarial, como el Presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro y la Directora General de Madrid Excelente, Irene Navarro, entre otros.
Estos premios son concedidos a través de la Fundación Madrid Excelente, que promueve la excelencia en la gestión de empresas e instituciones en la Comunidad de Madrid y para ello premia anualmente las mejores prácticas de gestión y la confianza depositada por sus clientes.
Miguel Borrás, Director General de DHL Express España y Portugal ha afirmado: «Desde hace años, nuestra actividad, servicios e inversiones están totalmente orientados a satisfacer las demandas, cada día más exigentes, de nuestros clientes. Este premio viene a reconocer ese esfuerzo y a confirmar que avanzamos en el camino correcto, lo cual nos llena de orgullo».
Por su parte, Rafael Pérez del Monte, Director de Calidad y Proyectos Estratégicos de DHL Express España y Portugal ha comentado: «La seña de identidad de nuestra compañía es ofrecer siempre el mejor servicio y cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, manteniendo siempre unos altos estándares de calidad e innovación. Este es nuestro compromiso y nuestro objetivo en el presente y para el futuro».
Los premios Madrid Excelente tienen como objetivo servir como elemento eficaz de prestigio y reconocimiento a la excelencia en la gestión, fomentar que las empresas y organizaciones orienten su gestión hacia los clientes, así como impulsar los diferentes sectores empresariales y la competitividad de las entidades para dinamizar la economía regional.
El jurado, compuesto por representantes de la Comunidad de Madrid, la Asociación de la Prensa de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid, CEIM, la Asociación de Centros de la Excelencia (CEX), la Asociación Española para la Calidad (AEC), la Fundación Iberoamericana de la Calidad (FUNDIBEQ) y el Club de Excelencia en Gestión, ha evaluado diversos aspectos como el liderazgo y la orientación, la confianza y los resultados de los clientes. Para ello analizan cada aspecto según su enfoque, nivel de implantación, medición de la efectividad, tendencia de los resultados a lo largo del tiempo, alineación de dichos resultados con los objetivos de la empresa y comparación de los resultados con la competencia.
Los premios cuentan con 6 categorías: Grandes Empresas y Grandes Grupos Empresariales, Pymes, Microempresas, Organizaciones sin Ánimo de Lucro, Sector Sanitario y Sector Educativo.
En 2017 DHL Express recibió el sello de calidad Madrid Excelente, gestionado asimismo por la Fundación, que reconoce a la compañía como una organización fuertemente orientada al cliente, a la excelencia y a la mejora continua de sus procesos y servicios.
Las luces navideñas ya están colgadas y los anuncios de perfumes en televisión y en marquesinas publicitarias han dado el pistoletazo de salida a la llegada de la inminente temporada navideña. Con vistas a las próximas fiestas, cenas y celebraciones, la diseñadora de zapatos Blanca Blázquez ha elaborado su lista de consejos y tips sobre cómo asegurar un look único y exclusivo en las salidas sociales de las próximas semanas
Como especialista en estilo y personal shopper, antes de convertirse en diseñadora, Blanca aconsejaba a sus clientas estudiar los colores y tendencias de moda que más se ajustaran a su físico y más las favorecieran, para asegurarse un hueco en el paraíso del buen gusto. «No te lances a las últimas tendencias como a la desesperada; estúdiate, escucha tu cuerpo». Su experiencia le había hecho dejar de comprar ropa en las grandes casas comerciales y en ciertas marcas que, a pesar de ser de lujo, ya no le podían garantizar looks exclusivos además de sofisticados. A nadie le gusta repetir modelo con otras invitadas de una fiesta, un cóctel, una alfombra roja o una recepción.
A raíz de esta experiencia, Blanca ha elaborado un lista de los 5 factores a tener en cuenta para ofrecer una imagen única:
Buscar marcas pequeñas, exclusivas, tipo boutique, con un único o pocos puntos de venta. Así se evitará escoger modelos con grandes tiradas, que hagan correr el riesgo de encontrarse con un 'clon' en la cena de empresa en el mejor casino de la ciudad.
Los básicos están sobrevalorados. Se acaba pasando desapercibida con tanta discreción y perfil bajo. Apostar por la justa proporción de prendas o complementos de estética inesperada y/o rompedora.
Retar a las tendencias. No llevar prendas o complementos de tendencia no quiere decir que se esté anticuada o demodé. Hace singular. Atreverse con esa silueta atípica y atemporal, con ese accesorio más que sofisticado que roba toda la atención en cada soirée.
Buscar que las prendas estén hechas con precisión, maestría y resulten en modelos únicos. Si algunos de los materiales usados son lujosos y ya no se encuentran fácilmente a la venta por ser deslumbrantes o antiguos (o ambos), será mucho más difícil de copiar y comercializar indefinidamente por las marcas de pronto moda. Adiós, cadenas y franquicias de estilo con materiales de mala calidad. Bienvenidos, detalles vintage, qué bien personalizan.
Apostar por prendas y complementos que hagan sentirse bien. No solo al mirarse al espejo, sino literalmente que velen por el bienestar. Chaquetas de tejidos técnicos especiales para bloquear las ondas electromagnéticas del móvil; usar colores que proyecten el imbatible estado de ánimo o los zapatos con plantillas que activan los chacras y puntos energéticos en cada pisada.
Que dos invitadas coincidan con el mismo look en una misma fiesta no es plato de buen gusto para nadie. Tras una serie de experiencias personales y como apasionada de la moda que es en todas sus vertientes, Blanca decidió tomar la iniciativa y creó su propia marca de calzado. Además, como experta en Reiki, decidió dar un paso más en el diseño de sus zapatos y cuidar la parte interior tanto como la exterior. Creó unas plantillas especiales que activan los chacras con cada pisada, a través de las aplicaciones de estrellas que ejercen una leve presión en los lugares estratégicos de la planta de los pies, con objeto de activar los puntos energéticos. También quiso poder mirar a los ojos a sus clientas cuando les asegura que se llevan un producto muy exclusivo. Y ella, trás la creación de su colección de zapatos, puede hacerlo. «No serás la única mujer con este número de pie. Pero sí serás la única en llevar este modelo de mi colección Blanca Blázquez en tu tamaño. Porque son tan exclusivos que, de cada modelo, solo he fabricado un número entre las tallas 35 y el 41». Su colección está a la venta en www.blancablazquez.com y sus clientas están encantadas porque saben que con estos tips y los zapatos Blanca Blázquez, no se encontrarán con clones de estilo.
CaixaBank, Chatbot Chocolate, Nestlé, Byhours, Sanofi Genzyme y Cuatrecasas, empresas líderes en sus respectivos sectores, fueron los encargados de analizar y debatir sobre esta tecnología que está revolucionando la forma de comunicarse
Sin horarios, sin vacaciones, pero siempre disponibles. Los chatbots se han convertido en el amigo ideal de las compañías. Tanto es así, que cada vez son más las empresas de todos los sectores que confían en estos robots conversacionales para la gestión y atención al cliente: turismo, banca, alimentación, ecommerce… De hecho, en 2020, el 85% de las interacciones con los clientes serán administradas sin la presencia de un ser humano, según cifras de la consultora Gartner.
Para poder hablar de las últimas novedades en el mundo empresarial y tras el éxito cosechado en el evento anterior, Planeta Chatbot, portal líder mundial en castellano sobre chatbots e Inteligencia Artificial con más de 400 colaboradores, celebró ayer en Barcelona el segundo Planeta Chatbot Day en la ciudad bajo el lema 'Asistentes conversacionales: la conexión natural entre empresa y consumidor' junto a Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC en Cataluña. Un encuentro en el que reunieron a CaixaBank, Chatbot Chocolate, Nestlé, Byhours, Sanofi Genzyme y Cuatrecasas, empresas líderes en sus respectivos sectores, para analizar cómo se están introduciendo estas tecnologías.
David Almendros Fuster, director de Cognitive Computing de CaixaBank, fue el encargado de abrir las ponencias presentando el caso de uso de su propio chatbot interno. «Apostamos por los chatbots como recurso para dar apoyo a los empleados y mejorar el servicio a los clientes. Desde hace tiempo, estamos impulsando nuestros asistentes virtuales: Neo y Gina, dirigidos a los clientes, y un chatbot interno que ayuda a resolver una gran variedad de preguntas frecuentes. Estos bots dan servicio a las diferentes áreas de la entidad financiera y actualmente resuelven más de 1.000.000 consultas al mes. Y, para hacer evolucionar el sistema, el papel humano es fundamental: es el agente el que enseña a la máquina. Cada mes, gracias a la interacción entre las personas y el chatbot, se introduce una media de 3.000 preguntas nuevas».
A continuación, Francisco Fillat Espuña, Marketing Specialist en Sanofi Genzyme, y Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate, se encargaron de presentar el proyecto web que la compañía farmacéutica líder en Europa y tercera a nivel mundial está implementando, con el objetivo de mejorar la forma en la que usuarios acceden a la información sobre patologías que tienen distribuida en doce webs diferentes.
Durante la charla, el portavoz de Sanofi Genzyme compartió que: «necesitaban una herramienta que les permitiera hacer una escucha activa de las necesidades de los pacientes y de los profesionales sanitarios, unificando los puntos de acceso a la información. En este contexto, el chatbot se convertía en la mejor solución para cumplir con ambos objetivos, al tiempo que ofrecía un entorno amigable y al que es fácil acceder”. Según palabras del responsable de Chatbot Chocolate, agencia encargada del desarrollo del chatbot, “el proyecto con Sanofi Genzyme demuestra que los chatbots cubren mucho más allá de lo que cualquiera imagina inicialmente. Con casuísticas como esta, conseguimos que el acceso a la información sea más eficaz y eficiente, mejorando así la experiencia de usuario de quien navega en cualquier página web».
De nuevo, la experiencia del cliente como eje en el diseño y usabilidad de los chatbots. En este sentido, Agustín Etman, Manager Customer Services de Byhours, presentó el bot que la compañía lanzó a principios de verano, «como empresa internacional, con nuestro chatbot buscábamos implementar una herramienta que no solo pudiese traducirse en un canal de venta, sino también de mejora de la experiencia de usuario al atender las consultas (modificaciones a la reserva, cancelaciones, ect.) de nuestros clientes, de manera inmediata en 5 idiomas y para los 14 husos horarios en los que operamos».
Para terminar, tuvo lugar una mesa redonda sobre 'Asistentes virtuales y el consumidor del futuro'. En ella, Andrea Ortega, abogada e Innovation Project Manager de Cuatrecasas, hizo hincapié en la importancia del tratamiento y recogida de datos sensibles a la hora de introducir un chatbot, «tenemos que analizar si en el caso de uso concreto se están recogiendo y tratando datos personales y, en su caso, adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para informar adecuadamente a los interesados y garantizar una correcta protección de sus datos».
Además, para asegurar el correcto funcionamiento y desarrollo de estos entornos, María Crosas, Conversational AI Business Analyst en Nestlé, enfatizó en la importancia del entrenamiento como parte indispensable del chatbot. «No solo consiste en lanzarlo a producción, sino hay que ir haciendo un seguimiento exhaustivo que permita ir perfeccionando las habilidades del chatbot y corregir los problemas que puedan surgir. Esta es la clave para conseguir mejorar el customer experience».
Por último, y siguiendo en la línea de lo comentado durante el encuentro por Almendros y Hernández, éste último enfatizó el caso de Sanofi Genzyme, «en el que el chatbot ayuda al humano, en concreto, está ayudando a un paciente o profesional sanitario a encontrar de una manera más rápida la información que ha elaborado un profesional médico».
Con encuentros en Madrid, Barcelona, Canarias, Bogotá y otras ciudades de Latinoamérica, Planeta Chatbot Day se posiciona como líder en la organización de los eventos sobre chatbots e inteligencia artificial en el ecosistema digital hispanohablante, reuniendo a más de 3000 asistentes en menos de un año y medio. «En estos eventos hemos reunido a las grandes empresas del sector bancario, turístico, tecnológico… que están liderando la introducción de esta tecnología. Una realidad que no solo estamos consiguiendo en España, sino también en Latinoamérica y que seguirá en crecimiento durante el 2019», señala Patricia Durán, responsable de Comunicación de Planeta Chatbot.
El nuevo observatorio nacional de 5G se ha presentado en Madrid, aunque tendrá sede compartida entre la capital española y Barcelona. El director de Red.es, David Cierco; el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau; y el Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, han sido los encargados de realizar la presentación.
“Emprendemos una aventura que jugará un papel muy relevante en la futura evolución de las telecomunicaciones de nuestro país, en el crecimiento de nuestra economía y en la vida de los españoles y las españolas”, asegura el Secretario de Estado.
Este nuevo proyecto, que comenzará a dar frutos en un plazo de 3 meses -febrero 2019-, estará dirigido por Federico Ruiz. Lo definen como ambicioso, y está “rubricado” por el Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado, por Red.es y por la fundación Mobile World Capital Barcelona.
Los presupuestos que se barajan rondan el millón y medio de euros para los próximos 3 años. Según Polo, la misión principal de este observatorio pasa por contribuir a acelerar la estandarización, la innovación y el desarrollo de soluciones basadas en tecnología 5G en España.
El reparto del presupuesto de este avanzado observatorio pasa por los tres organismos (Ministerio de Economía y Empresa, Red.es y MWCB). Desde Red.es, el director declara que “no es un observatorio al uso”, es cierto que contará con una parte clásica encargada de la publicación de informes, índices o rankings; la principal novedad es la voluntad de trabajar con el ecosistema; y también el apoyo al emprendimiento.
La idea es que sea un hub tecnológico y que cualquier acción tenga repercusión en la sociedad, pero sobre todo involucrar a las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y startups como actores principales en el proceso.
La Unión Europa prevé de aquí a 7 años la creación de más de 2 millones de nuevos puestos de trabajo en torno a la industria del 5G. Además de 113 mil millones de euros de actividad económica incrementad sobre el PIB europeo.
La telemedicina podría ser una de las innovaciones que permita la nueva tecnología 5G, también la colectividad en vehículos (proyecto SEAT y Telefónica), la asistencia a mayores o permitir la conectividad a espacios rurales en los que todavía no ha sido posible.
En cuanto a la seguridad y protección de los datos del 5G, estos dos son los ejes del Plan Nacional del 5G. Aunque algunos países se cuestionan la seguridad del 5G, el director de Red.es afirma que se ha convertido en una cuestión prioritaria para poner en marcha modelos disrruptivos.
EL GOBIERNO Y LA TECNOLOGÍA
Desde la figura del representante del gobierno en la presentación del Observatorio Nacional de 5G, se transmitía el mensaje institucional de impulso a la tecnología. La perspectiva del gobierno de nuestro país muestra cierto optimismo en cuanto al avance tecnológico de los últimos años. Señalan a España como “un país aventajado en ciertas áreas” y ofrecen datos que justifiquen su afirmación.
En España tenemos la red de fibra óptica más extensa de los estados miembros de la Unión Europea; una red de banda ancha superior a 100 megas, que llega al 77% del territorio nacional. Además de un despliegue de tecnología 4G puntero con cobertura superior al 97%, tal como afirma el secretario de Estado.
El 5G supondrá grandes inversiones de capital, por lo que el gobierno se compromete a apoyar estos proyectos, a través de ayudas a despliegues precomerciales. La convocatoria de los dos primeros proyectos ya se ha puesto en marcha, señalan desde el ejecutivo, y se dotarán de 10 millones de euros cada uno.
“La banda de 3,6 Mhz a 3,8 Mhz ya está disponible”, anunció Francisco Polo, “y la subasta de frecuencias de 700 Mhz se producirá a principios de 2020”.
Avancar, empresa pionera de carsharing en España, incorpora en su flota el primer vehículo 100% eléctrico. Equipado con un motor eléctrico de alto par, es propulsado por una batería de gran capacidad que ofrece una autonomía de 280 km. El vehículo eléctrico compartido llega en fase de pruebas y Avancar prevé ampliar su flota si la iniciativa es acogida con éxito
Avancar, empresa pionera de carsharing en España que opera en Barcelona desde 2004, incorpora en su flota el primer vehículo 100% eléctrico. Está equipado con un motor eléctrico de alto par y es propulsado por una batería de gran capacidad de polímero de iones de litio que facilita una conducción libre de emisiones durante 280 km. Llega a Barcelona en fase de pruebas y si esta iniciativa tiene buena respuesta por parte de los usuarios, Avancar tiene intención de ampliar la flota.
El Hyundai IONIQ eléctrico de Avancar, marca con la que ya trabaja desde 2016, posee un motor totalmente eléctrico y absolutamente silencioso con arranque instantáneo. Además, funciona como generador de energía para recargar la batería en momentos de frenadas o retenciones.
Avancar pertenece a Zipcar, compañía líder de carsharing a nivel mundial, tiene como misión impulsar un modo de vida urbano sencillo, responsable y más saludable. Ofrece las opciones más completas, cómodas y flexibles disponibles en el mercado de alquiler de coches por cortos periodos de tiempo.
En la actualidad, Avancar tiene presencia en Barcelona cubriendo la totalidad del área metropolitana con una flota en la que un 20% de sus vehículos son híbridos, repartidos por Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí y Sant Cugat del Vallès
Sobre Avancar
El servicio permite a los conductores acceder a un vehículo totalmente equipado con costes de estacionamiento, seguro, combustible, mantenimiento y asistencia en viajes incluidos a tan solo 1,50 euros la hora para vehículos sin kilometraje y desde 5 € vehículos con 80 km incluidos.
Otra clave del éxito de Avancar radica en la facilidad de uso (automóviles disponibles las 24 horas del día en un estacionamiento cercano y con una simple reserva a través de la web y la app). También en la complementariedad con otros sistemas de movilidad, como el transporte público, ya que fomenta un mayor uso racional y eficiente del coche.
Avancar es una subsidiaria de Zipcar, la red de coches compartidos más grande del mundo, cuya misión es promover un estilo de vida urbano simple y responsable, ofreciendo las opciones más completas, cómodas y flexibles disponibles en el mercado de alquiler de automóviles por cortos períodos de tiempo.
Mientras se aprueba la nueva Ley Hipotecaria, el portal inmobiliario ahorrará este desembolso a los compradores que escrituren antes de 31 de diciembre. Esta promoción incluye tanto viviendas, como terrenos, locales, garajes, naves y trasteros
Una de las grandes novedades de la nueva Ley Hipotecaria es el cambio en el reparto de impuestos y gastos a asumir en la contratación de créditos de este tipo. Tal y como se ha establecido, los bancos asumirán ahora el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y los gastos de gestoría o notaría, mientras que el cliente se hará cargo de la tasación de la vivienda, del IVA (en el caso de que adquiera una vivienda nueva) o del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (si compra un inmueble de segunda mano).
Mientras se aprueba el documento legislativo, Casaktua.com ha puesto en marcha la cuarta edición de su campaña “Gastos de notaría gratis en la compraventa”. Según el último estudio del portal inmobiliario, el 27% de los futuros compradores identifican los gastos de adquisición como un freno a la hora de comprar un inmueble. Por ello, el objetivo de la iniciativa es que todos aquellos que adquieran alguno de los 1.000 inmuebles seleccionados estén exentos de abonar este desembolso. El descuento solo será aplicable para los compradores que escrituren antes del 31 de diciembre.
Esta promoción incluye inmuebles de distinta tipología, todos ellos propiedad del Banco Santander: viviendas, terrenos, locales, garajes, trasteros y naves. En cuanto a las viviendas, activos que mayor oferta presentan, las hay de todo tipo: pisos, chalets, áticos, estudios y dúplex. Con 101 m2 de superficie media, estas propiedades tienen un precio medio de 84.400 euros y cuentan con tres dormitorios de promedio.
Respecto a los locales y garajes, tienen un precio medio de 92.400 euros y 8.800 euros, respectivamente. La superficie media en el caso de los locales sería de 129 m2 y, en el de los garajes, de 20 m2.
Por ubicación, Andalucía, Cataluña, Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Aragón son las comunidades autónomas con más inmuebles disponibles de la campaña.
Durante los días 14 y 15 de noviembre se celebró la primera edición de los Cobot Days en VICOSYSTEMS SMART FACTORY LAB. SABADELL (BCN). Se destaca el formato en un entorno facilitador del intercambio de sinergias entre profesionales, el contacto personal y la facilidad de resolver diferentes dudas surgidas a nivel práctico de las diferentes aplicaciones líderes en Robótica Colaborativa. Además, se presentaron las principales novedades de las siguientes marcas: Universal Robots, Robotiq,MiR i Vicosystems
La Robótica Colaborativa ya tiene un evento de pequeño formato de gran ayuda consultiva y empresarial: Cobot Days. El evento se celebró en el VICOSYSTEMS SMART FACTORY LAB y se presentaron las principales marcas del sector: Universal Robots, Robotiq y MiR. Y además diversas aplicaciones con empresas tan representativas en el sector de robótica colaborativa como: BCN Visión, Euro Herramientas, Pickit, Unimate, SolidSafe, Ceus, Beta Robots y Piab.
El día 14 el protagonismo giró entorno de Universal Robots con la presentación de la nueva gama de robots e-Series de la mano de Jordi Pelegrí (Business Development Manager). Durante su exposición, se señalaron las ventajas de utilizar los robots colaborativos y cómo la plataforma Universal Robots + facilita la configuración de las aplicaciones. Por otro lado, Stéphane Vigot, Sales Manager para EMEA de Robotiq mostró las últimas novedades: la garra Hand-e, el software Copilot y la plataforma IoT INSIGHTS.
El día 15, se centró en la logística, Fernando Fandiño (Sales Director) presentó el nuevo MiR 500, la comparativa MiR 100 y 200 y los robots móviles autónomos de la marca con aplicaciones de almacenaje en industria y gestión de residuos en residencias y hospitales.
Y para coronar el evento, Juan José Coronado (Director General de Vicosystems) presentó VICOSOFT, el software para la gestión de aplicaciones con robots MiR que permite su comunicación con otros elementos como ascensores, pulsadores, plc’s, etc, de una manera fácil, sencilla y eficiente.
De Cobot Days se destaca el formato en un entorno facilitador del intercambio de sinergias entre profesionales, el contacto personal y la facilidad de resolver diferentes dudas surgidas a nivel práctico de las diferentes aplicaciones líderes en Robótica Colaborativa.
La Reina de España, Letizia , está casada con el Rey Felipe desde hace unos 15 años. Sin embargo, ella tiene un pasado, como es natural, y el Rey no ha sido el primer hombre de su vida. La actual Reina, ha tenido una juventud y ha probado suerte en el amor varias veces, hasta que literalmente, encontró a su príncipe azul. Desde el artista Waldo Saavedra, hasta su antiguo jefe, Letizia ha vivido amores, y ha sufrido desamores a lo largo de sus primeros años de juventud.
De este modo, hay 5 hombres con los que ha salido la Reina Letizia, incluyendo al actual Rey. Además, ha tenido más relaciones, pero de esas, poco se sabe, y actualmente, son secreto de estado. Entre los integrantes de la lista, descubriremos algunas cosas, como que la Reina ya estuvo casada en el pasado, o como estuvo viviendo una buena temporada en México, donde también se enamoró.
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Don Felipe es el actual marido de la Reina Letizia
Vamos a empezar hablando por su pareja actual, el Rey Don Felipe de Borbón, hijo de Juan Carlos I, el actual Rey emérito, y el monarca de España desde el año 2014. Letizia conoció al Rey a principios de siglo, y aunque ella era republicana, de izquierdas y no buscaba para nada un príncipe azul, no pudo resistir los encantos del entonces príncipe, el cual, también ha tenido más mujeres aparte de Letizia.
Cuentan que lo que enamoró al Rey, fue el carácter de Letizia, su seguridad y su belleza. En cuanto a Felipe, siempre ha sido un hombre atractivo, alto y elegante. De este modo, la pareja anunció su boda en el año 2003 y desde entonces, siguen juntos. Aunque haya habido algunos rumores de ruptura en el pasado, lo cierto es que la pareja sigue unida, y por el momento, es probable que siga así, pese a los problemas que ha tenido Letizia con sus suegros.
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David Tejera
David Tejera fue el último novio de Letizia, antes de que se oficializase la boda con el entonces príncipe Felipe. De hecho, David y Letizia habían estado juntos recientemente, y se cuenta que David todavía tenía esperanzas de volver con la futura Reina, algo que nunca ocurrió. Le hemos visto como presentador sustituto en Cuatro recientemente, de este modo, era compañero de profesión en la Reina, la cual ya sabemos, que es periodista.
Poco se sabe de aquella relación, tan sólo que ambos compartían trabajo en CNN+, cuando empezaron a salir, y con una especie de relación abierta, más centrada en el plano sexual, que en el sentimental. Incluso se dice, que estuvo con David al mismo tiempo que empezaba a conocer a Felipe, con quien salió en secreto al principio, debido a su condición de plebeya. Además, él ha sido un caballero, pues nunca ha hablado de Letizia, ni bien ni mal. Después, David ha tenido hijos y ha rehecho su vida sentimental varias veces, pues la vida sigue para todos.
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Waldo Saavedra
Waldo Saavedra es un pintor cubo, el cual salió con Letizia en el año 1995. En ese año, la futura Reina estaba en México, estudiando un post grado, y en ese mismo país, conoció a Waldo. Allí, ella se convirtió en su musa, pues este hombre la pintó semidesnuda varias veces. Eso sí, los desnudos del cuadro, son imaginarios, pues sólo la cara es de verdad de la Reina.
De esos cuadros, se hicieron varios bocetos, pero Waldo, que es todo un caballero, se los entregó al Rey Felipe. Como anécdota, el grupo Maná, iba a crear una portada para un disco basándose en un cuadro de Waldo donde salía la futura Reina, pero al final, no se publicó y la portada fue cambiada, aunque se puede ver el desnudo de Letizia en un póster dentro del álbum, en el cual, sostiene un avión de papel. De hecho, Letizia llegó a entrevistar a Maná cuando trabajaba en México en el año 1996, y ellos la definieron como una chica dura.
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Luis Miguel González
Sin salirnos de México, vamos a ver otro de los amores de Letizia. En este caso, mientras trabajaba en el país azteca, conoció a Luis Miguel González, su jefe, con el cual, se hizo muy amigo de él. Ambos, trabajaban en el diario Siglo XXI, y congeniaron muy rápido. Luis Miguel y Letizia, recorrían el país juntos el fin de semana, viajaban y siempre estaban unidos.
Sin embargo, Luis Miguel estaba casado, y cuando su mujer se enteró de que andaba con Letizia, se divorció de él. La relación acabó cuando ella regresó a España, y cuando salió a la luz que ella se iba a casar, él pidió a todos que lo negaran, para evitar problemas con la Familia Real. Como anécdota, cuando vivía en México, una vez se habló del actual Rey como un hombre muy mujeriego, y ella aseguró que le parecía guapo, pero que no era su tipo.
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Alonso Guerrero es el Ex Marido de Letizia
Alonso Guerrero fue el primer marido de Letizia, el cual, además fue su profesor y tenía 10 años más que ella. Alonso y la futura Reina protagonizaron una boda de ensueño en Almendranejo, pueblo de Alonso, donde es toda una eminencia. Casados en el año 98, poco después del regreso de Letizia a España, se divorciaron poco después, en 1999. No queda ninguna imagen de su boda, pues todas fueron destruidas cuando se anunció el casamiento con el príncipe.
Alonso escribió un libro sobre el tema, pero casi no hablaba de la relación, sino de lo que sufrió cuando ella anunció el casamiento con el entonces Príncipe. Alonso es un hombre que ama la intimidad, y verse acosado por haber estado casado con ella, no fue fácil para él. Actualmente, es un hombre que trata de mantener un perfil bajo, mientras continua dando clase y esquivando casi todas las entrevistas que se le tratan de hacer. Como dato curioso, la Reina Letizia leyó el libro que escribió alonso, y dejó una opinión favorable del mismo.
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Otros
Son 5 hombres los que han salido con Letizia de forma más o menos oficial, sin embargo, se dice que hubo otros hombres.Su ex compañera Sara Cuéllar en México, dijo que Letizia tenía muchos pretendientes en México, como un galán rubio, y que nunca se refería a ellos como novios, sino como amigos, pero claro, amigos con derechos. Además, también cuentan que estuvo con un periodista americano, cuando era muy joven.
Después, se habla de algunos idilios en España, pero además de los mencionados, nunca se publicaron nombres.Finalmente, se comenta que había empezado a relacionarse con un hombre muy importante, con el que hacía escapadas a países como Chipre o Estados Unidos. Finalmente, ella le contó a un familiar que era el príncipe Felipe, con el cual, se casó poco después. Y como se suele decir en estos casos, el resto, es historia.
La plataforma, además, en este año ha incrementado su base de clientes hasta en un 300%. La compañía crece mes a mes a doble dígito
Lola Market, líder del sector de la compra online de alimentación, prevé cerrar 2018 doblando su facturación con respecto al año pasado.
Luis Pérez del Val, CEO y fundador de la compañía, señala al respecto: “Estamos muy satisfechos de finalizar este año con unos resultados tan positivos, cuando nos hemos querido dar cuenta el ejercicio se nos ha acabado. Sin duda, el trabajo bien hecho, el esfuerzo y el sacrificio de estos años, ven su recompensa. Lo que anticipamos hace tres ejercicios es hoy una realidad que se acelera cada vez más. El E-Grocery está ya aquí. Además, de cara al próximo año, esperamos continuar en una senda muy agresiva de crecimiento en facturación. Estamos convencidos de que durante el 2019, el sector de la compra online de alimentación continuará en gran progresión, mayor incluso que 2018”.
2018, año de crecimiento
Durante este año, Lola Market ha reforzado su posición en el mercado. De esta manera, ha expandido su modelo de negocio: nuevas y creativas propuestas de valor, nuevos mercados, nuevos partners, mejora sustancial del servicio y la satisfacción del cliente.
En este año, asimismo, la compañía ha ampliado su plantilla, superando los 30 empleados, así como el número de establecimientos adheridos. Tanto en grandes cadenas de supermercados –como Mercadona, Carrefour, Día, Caprabo o El Corte Inglés-, como en mercados tradicionales –como el Mercado de Chamartín de Madrid o el Mercado de la Boquería en Barcelona-, o tiendas especializadas como la Garriga o Embassy, los usuarios de Lola Market pueden realizar, de una manera fácil, cómoda y sencilla, su compra semanal y mensual. Lo tienen todo, pueden variar o combinar tiendas y recibirlo en 1 hora o en horario programado.
Del mismo modo y, durante el 2018, Lola Market ha logrado alcanzar un crecimiento mensual de doble dígito. Además, en comparación con el año anterior, su base de clientes se ha incrementado hasta en un 300%.
El joven emprendedor Alfonso Onorato de Grado y su equipo lanzan su firma de moda sostenible ESGOA, un proyecto impulsado en el VII Espacio Coworking EOI Madrid. Las camisas ESGOA están confeccionadas con algodón orgánico de alta calidad, libre de pesticidas e insecticidas, y de forma ética, en una fábrica tradicional en el pueblo manchego de Valdepeñas
Moda sostenible y elegante de alta calidad, producida bajo condiciones laborales éticas y con materiales respetuosos con el medio ambiente. Esta es la apuesta del joven emprendedor Alfonso Onorato de Grado que, con 22 años, se ha lanzado a crear su propia firma de camisas sostenibles: ESGOA.
Las prendas de ESGOA se fabrican con telas de algodón orgánico certificadas por la Norma Textil Orgánica Global (GOTS), que garantiza que no se han utilizado pesticidas ni insecticidas durante la producción. La ética también guía su proceso productivo, en una fábrica de tradición en Valdepeñas (Ciudad Real) que garantiza condiciones laborales dignas y respetuosas para los trabajadores.
La filosofía de ESGOA se centra en valorar los pequeños detalles de la vida. En palabras de su director general, Alfonso Onorato de Grado: “ESGOA es una invitación a disfrutar de manera consciente cada momento del día, con tres pilares: vivir es sentir, sentir es amar, amar es libertad”, sostiene.
“Teníamos claro que queríamos crear una empresa que tuviera un impacto positivo en la sociedad y nos encantan las camisas. Empezamos a estudiar el sector de la moda y nos dimos cuenta de que en él había un hueco. También de que existe mucha explotación laboral y contaminación en el sector textil”, explica Alfonso. Por eso decidieron apostar por el movimiento slow fashion o moda sostenible.
También reivindican el diseño y la elegancia como otra de sus características diferenciadoras. “La mayoría de las marcas de moda sostenible se centran en tejidos circulares, es decir, en camisetas y otras prendas, y buscan sobre todo la utilidad. Se olvidan de tejidos planos, como las camisas, y abandonan parcialmente la elegancia”, afirma el creador y director general de esta firma. Así, las camisas ESGOA se vuelcan en el detalle: cuello italiano con botón, ojales cosidos del mismo color, diferente al color base de la camisa, y el logo en la manga próximo al codo en vez de en el pecho. “¿Quién dijo que la sostenibilidad y la elegancia no podían ir de la mano?”, comenta al respecto Alfonso.
El equipo de ESGOA participa en la actual edición, la séptima, del Espacio Coworking EOI Madrid, promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. El objetivo de esta iniciativa es impulsar startups innovadoras proporcionándoles no sólo un espacio de trabajo gratuito, sino lo más importante: formación, mentorización y acompañamiento para convertir su proyecto en una realidad.
“El paso por el Espacio Coworking nos ha aportado muchísimas cosas, tanto personal como profesionalmente. Hemos conocido a personas espectaculares y han surgido sinergias y colaboraciones con el resto de las startups participantes”, asegura Alfonso Onorato de Grado. “Además, las formaciones semanales con expertos y las tutorías especializadas han impulsado mucho el proyecto. Sin la ayuda de EOI y, en especial, de la mentora residente, Silvia Mazzoli, no estaríamos creciendo a la velocidad que lo estamos haciendo”, afirma.
Las camisas ESGOA pueden adquirirse a través de su web: esgoa.com/es. A corto plazo, las previsiones pasan por iniciar otras líneas de producción para hombre e introducir prendas para mujer. “Queremos ser el referente de camisas de venta online a nivel nacional y buscar la internacionalización. Pero, sobre todo, lo que pretendemos es sensibilizar a la población sobre la importancia de una producción amigable con las personas y el planeta y promover la transparencia en el sector textil”, concluye el equipo ESGOA.
Más información en su web (esgoa.com/es) y cuenta de Instagram: @ESGOAbrand
Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.
Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.
Fáciles de limpiar y reparar, personalizables y resistentes a un tráfico intenso, las alfombras modulares han sabido abrirse camino en la decoración de espacios comerciales y empresariales, donde vuelven a estar de moda, como avisan desde Unimat Traffic
La decoración de grandes superficies de tipo comercial está dominada por el parquet de madera, especialmente de vinilo. Sin embargo, cada vez más empresas y negocios apuestan por alfombras modulares. Este producto dispone de cualidades muy preciadas y una excelente relación calidad-precio, de acuerdo a Unimat Traffic, empresa líder en fabricación y distribución de tapetes y alfombras.
Las alfombras modulares son un tipo especial de superficie, compuesta por baldosas entrelazadas, en lugar de una lámina de dimensiones y textura fija. La posibilidad de prolongarla tanto como se quiera o de reemplazar las baldosas deterioradas han popularizado estas superficies no sólo en viviendas unifamiliares, sino también en áreas comerciales y empresariales.
De acuerdo a los profesionales de Unimat Traffic, uno de los secretos de su éxito reside en la libertad que ofrecen en términos de estilo, dimensiones y mantenimiento. A diferencia de las alfombras al uso, las modulares disponen de opciones ilimitadas de personalización, con tantas combinaciones como se quiera y una larga vida útil, debido a la posibilidad de remplazar baldosas individualmente, sin necesidad de renovar la totalidad del alfombrado.
La excelente acogida de las superficies modulares en entornos profesionales y comerciales también explica, en parte, por la gran variedad de diseños disponibles. Su capacidad para crear espacios distintivos, cómodos y atractivos, con un estilo que refuerza el branding de la empresa en cuestión (por ejemplo, una combinación de baldosas rojas y amarillas para armonizar con una marca que integre estos colores en su logotipo).
En el caso de utilizar proveedores como Unimat Traffic, estas superficies ofrecen otra valor añadido: son ecológicas. En efecto, las alfombras modulares se elaboran con materiales reciclables, altamente respetuosos con el medio ambiente.
Unimat Traffic y sus alfombras modulares, una apuesta segura para oficinas y áreas comerciales
La gama de alfombras modulares ha sabido beneficiarse del creciente interés de las empresas por este tipo de superficies. De ahí que uno de los modelos más exitosos sea Zurich, disponible en cuatro colores, con propiedades antiestáticas y una resistencia notable al tráfico y peso del mobiliario de oficinas. Asimismo, su limpieza y mantenimiento son fáciles, una característica que comparte con el modelo Biarritz.
Este producto destaca especialmente por la sofisticación de su diseño, disponible en colores gris y negro veteado. Sus baldosas pueden cambiarse en caso de sufrir deterioro, es resistente al peso de grandes muebles y evita la electricidad estática. El modelo Marbella, por su parte, sobresale igualmente por su elegancia y comparte todas las propiedades antedichas del resto de productos de esta gama.
Y es que las alfombras modulares vienen ‘pisando fuerte’ en la decoración de oficinas y comercios, donde amenazan con desbancar al parquet y otras superficies tradicionales.
Aportar un granito de arena en la reducción del consumo de plástico es sencillo. Coger un cepillo de dientes de plástico, localizar en la web ‘Uno menos en el mar.es’ cuál es el punto de recogida más cercano y entregar el antiguo cepillo de plástico. En Brushboo se encargan de reciclarlo adecuadamente y convertirlo de nuevo en materias primas
El próximo 1 de diciembre se inicia la novedosa campaña de recogida de cepillos de dientes de plástico 'Uno Menos en el mar'. Los cepillos de dientes están compuestos por un plástico duro muy difícil de reciclar por lo que cuando se deposita en el contenedor amarillo su destino no es otro que la trituración, la incineración o acabar en un vertedero. Muchos de ellos acaban en los mares y campos dañando el entorno. El objetivo de esta campaña es reconvertir estos cepillos de plástico en materia prima para nuevos productos, para ello se cuenta con el apoyo de Terracycle, una de las pocas empresas de residuos en el mundo capaces de convertir en materia prima este tipo de compuestos.
La Asociación Ambiente Europeo junto con Brushboo y SectorEco lanzan la campaña 'Uno menos en el mar' con el fin de recoger y reciclar adecuadamente 10.000 cepillos de dientes. En la web 'Uno menos' se pueden encontrar los puntos de recogida en los que entregar el antiguo cepillo y cambiarlo por uno de bambú y otros productos eco. Son muchos los puntos de recogida ya adheridos entre los que se encuentran tiendas eco, centros de masajes, herbolarios, centros de yoga o colegios, entre otros.
En palabras del responsable de Marketing de Brushboo, Eduardo Ruiz, “nos alegra poder contar con el apoyo de una asociación sin ánimo de lucro como Ambiente Europeo para esta campaña ya que representan el esfuerzo y el tesón en la concienciación ciudadana por la salud de nuestros océanos.”
La campaña estará activa 3 meses a partir del 1 de diciembre, durante los cuales está abierto el periodo de inscripción de más puntos de recogida. En cada uno de los puntos de recogida el usuario dispone de más información de la campaña junto con la urna para depositar su cepillo y conseguir uno de bambú a un precio especial.
SPAIN CAR SA amplía su flota de coches de alquiler en Madrid con los nuevos Suzuki Jimny, un vehículo todo terreno con tracción a las cuatro ruedas que hará las delicias de los apasionados al 4×4
La empresa SPAIN CAR SA, líder en alquiler de vehículos todo terreno 4×4, amplia su flota de coches de alquiler en Madrid con los nuevos Suzuki Jimny .
Con estas adquisiciones SPAIN CAR ofrece a sus clientes el vehículo todo terreno con tracción a las cuatro ruedas y reductora más económico del mercado y sin embargo con las mejores aptitudes todo terreno para superar en el campo los obstáculos de máxima dificultad. Si además se le suma que estos nuevos modelos tienen un motor gasolina con 102 cv de potencia, la conducción por carretera asfaltada será mucho más cómoda que con el anterior modelo, todo ello incrementado con unos niveles de seguridad mayores, siendo el coche más robusto, hacen de los nuevos Suzuki Jimny un todoterreno imbatible.
Una apuesta por renovar y aumentar la flota que va en concordancia con la apuesta del sector, ya que la inversión en el sector económico del alquiler de vehículo ha crecido casi un 7% a lo largo del último año. Más de 200.000 vehículos han sido incorporados al mercado como vehículos de alquiler en este último año, una inversión que supera los 4.000 millones de euros en todo el territorio de España.
¿Qué hace especial al nuevo Suzuki Jimny?
Se trata de un todoterreno clásico reinterpretado, actualizado a las tendencias actuales de diseño y de uso. Su tamaño es reducido, contenido incluso, y esta decisión se ve reflejada en su consumo y en su maniobrabilidad.
En lo que a su diseño se refiere, destacan las líneas rectas de la carrocería, un signo distintivo de los diseños de los 4×4 clásicos de los años 70, de modelos de Mercedes y Jeep, como el clase G o el Wrangler; modelos emblemáticos muy conocidos y reputados de aquella hornada de todoterrenos. Curiosamente, hace poco, ambos modelos fueron reversionados, señal de que las tendencias del mercado van en esa línea, y que Suzuki ha acertado plenamente con esta decisión.
Existen otros aspectos del Suzuki Jimny que destacan a primera vista, como sus marcados pasos de rueda, su parrilla de líneas verticales que preside su morro, o la incontestable rueda de repuesto que preside el portón trasero, que es de apertura lateral. El interior es sencillo, sobrio, pero con sus toques modernos, como la pantalla táctil central que destaca de todo el panel de controles y salpicadero.
Se trata de la cuarta versión de este modelo ya emblemático de la marca japonesa, que continúa apostando por este estandarte, adaptándolo a los últimos tiempos y tendencias.
Sorprende el buen comportamiento que tiene el modelo japonés tanto sobre terrenos off-road, en los que se defiende como cualquier otro modelo de gama superior y del mismo modo diseñados para todos los terrenos. En terrenos urbanos resulta un vehículo cómodo y práctico, sin problemas para aparcar en espacios reducidos y con cierto carácter urbano, gracias a las novedades tecnológicas que Suzuki ha añadido a su nuevo Jimny.
Cómo ponerse al volante del nuevo Suzuki Jimny
Spain Car pone a disposición de sus clientes este magnífico vehículo, para que puedan probar su comodidad y prestaciones de un todoterreno moderno, práctico, compacto y muy completo.
Brand Emotion S.L.U., empresa que actualmente opera como Carré Noir Barcelona, ha sido adquirida en su totalidad por la gran agencia internacional de Branding y Diseño Global PULP
Desde su creación en el año 2001 y con sede en París y oficinas en Barcelona y Moscú, PULP es una empresa especialista en la gestión estratégica de marcas tanto en el ámbito corporativo como en el de gran consumo y es un referente en su sector. Cuenta con un equipo de 43 personas profesionales expertas en diseño y branding apasionadas por el mundo de las marcas.
Joan Ricart y su equipo se integran en PULP Barcelona a partir de noviembre de 2018, desvinculándose de Publicis. Carré Noir Barcelona ha trabajado durante estos últimos años para marcas de compañías como Angelini, Esteve, Ordesa, Coca Cola, Sara Lee, Bimbo, Lacer, Vileda, Ferrer, Henkel, Nestlé, Sanofi y Calidad Pascual, entre otras.
PULP Barcelona, por su lado, ha trabajado para marcas de compañías como Danone, Grefusa, Ebro Foods, Grupo Damm, Ferrero, Noel, Lacasa, Grupo Bel, Granini y Kiwoko, entre otras.
A nivel de identidad corporativa, a través de su división especializada, ha trabajado entre otras marcas para Alcampo, Decathlon, Thuasne, Saint Gobain o Air Liquide.
Matthieu Delapalme, Copresidente de PULP, remarca el compromiso de la agencia en el desarrollo internacional y el refuerzo que supondrá en España la incorporación del equipo humano de Carré Noir Barcelona. Joan Ricart, Presidente de Brand Emotion S.L.U., valora la excelencia en creación y el espíritu de equipo de PULP Barcelona, liderado por Gloria Hernández y que trabaja directamente conectado con el de París, bajo la inspiración y guía de la Directora Creativa global Anna Andersson.
La marca internacional líder en el sector de bebidas naturales continúa su expansión en España con 2 nuevos locales en Madrid y Tenerife
Este viernes día 30 de noviembre tendrá lugar la inauguración de una nueva tienda de Cosechas en el Centro Comercial Plenilunio en la calle Aracne s/n en Madrid. El evento tendrá lugar en el Local L138 del conocido centro comercial, lugar que a partir de ahora ocupará la enseña y donde hará una degustación gratuita al público que asista al evento.
Cabe destacar, que el pasado viernes 23 de noviembre tuvo lugar otra apertura de una tienda franquiciada en la Av. Marítima nº 33 en Tenerife. El local abrió sus puertas con una gran acogida de público local y turista en sus primeros días, dada la exclusividad de sus bebidas, únicas en el mundo. La tienda se encuentra en primera línea de playa y cuenta con una terraza para todo aquel que quiera disfrutar de un buen smoothie o un zumo de fruta tropical viendo la puesta de sol en Las Caletillas (Candelaria).
Cosechas es una reconocida marca mundial, referente en el sector, con un know how de más de 10 años de experiencia y más de 1.200 tiendas en más de 13 países: Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, República Dominicana, Vietnam, Bolivia y Portugal.
Dentro de su diversidad de productos se pueden encontrar diferentes categorías: smoothies, zumos con frutas en agua, batidos basados en leche (milkshake, con helado o yogur), batidos de frutas exóticas y funcionales en agua. Además de todo esto, la enseña en España incluye nuevos productos como: sándwiches, cafés premium de una alta calidad, wraps, infusiones de fruta, etc.
Una marca viral en Latinoamérica que comenzó su expansión es España hace meses y que contará con 4 establecimientos antes de que acabe 2018: tres en Madrid y uno en Tenerife. Además de estas nuevas tiendas, Cosechas abrirá en los próximos meses 5 locales más en Palma de Mallorca y en Barcelona, consiguiendo en muy poco tiempo un alto crecimiento.
Franquicias Cosechas
Después del éxito cosechado en más de 13 países, Cosechas inicia su expansión en Europa, eligiendo España como punto referente y poniendo a disposición de cualquier emprendedor su modelo de franquicia por una inversión de sólo 30.000 Euros.
Cosechas se sitúa como una de las franquicias de moda y mayor demanda en la actualidad, dado el alto reconocimiento internacional de sus productos, su rápida amortización y alta rentabilidad del formato gracias a su baja inversión.
También se sitúa como una de las opciones favoritas en el campo del autoempleo, ya que es un negocio que presenta unos bajos gastos operativos, su stock no produce mermas y el franquiciado goza de unos márgenes de venta altos.
Una gran oportunidad para aquellos inversores que buscan un negocio seguro, altamente testado y con un crecimiento exponencial. Para más información puede contactar sin compromiso alguno con su departamento de expansión.
Visibilidad, resistencia y durabilidad son los atributos más buscados en los pasacables de suelo, un producto destinado no sólo a la protección de cables y alambres sino también de los peatones. Desde Unimat Traffic informan de que su uso en almacenes, oficinas y edificios en construcción se ha incrementado en los últimos años
La acumulación de cables vinculados al suministro eléctrico, luz o maquinaria industrial es un problema frecuente en zonas de construcción, almacenes e incluso en oficinas. La solución a los accidentes, tropiezos y el deterioro del cableado por el tráfico intenso pasa por la instalación de pasacables de suelo, cuya demanda se ha incrementado en la última década, de acuerdo a la empresa especializada Unimat Traffic.
La función de los pasacables de suelo está lejos de ser decorativa, como avisan los profesionales de Unimat Traffic, pues son muchos los beneficios que ofrecen. Estas soluciones modulares brindan una protección sólida y duradera al cableado, reduciendo así el desgaste de los mismos al paso de peatones, utilitarios y vehículos industriales. Otra de sus funciones más importante es evitar posibles tropiezos y enganchones por parte no sólo de los peatones sino también de los propios empleados de la plantilla.
Renunciar a instalar pasacables de suelo en áreas de elevado tránsito peatonal implica, por contra, una exposición de la empresa a sufrir accidentes innecesarios, que pueden dar lugar a males mayores (una demanda por daños y perjuicios, por ejemplo).
Unimat Traffic lleva la seguridad peatonal al siguiente nivel con sus pasacables de suelo
Diseñados para oficinas, almacenes, mercadillos, festivales, conciertos, minoristas con tienda física y edificios en obras, los pasacables de suelo de Unimat Traffic están fabricados en poliuretano moldeado de alta calidad, siendo muchos los modelos disponibles. Destaca el Cable Ramp Protective Cover, una solución pensada para áreas de elevado tráfico peatonal.
Su color amarillo con acabado brillante contribuye a mejorar la visibilidad, evitando así que los peatones tropiecen accidentalmente con cables sueltos. A su vez, protege la integridad de los mismos, alargando su vida útil. Por otra parte, el modelo 2 Channel Cable Ramp ofrece una mayor versatilidad, ya que permite cubrir hasta dos cables, mangueras o similar contra daños causados por vehículos pesados o tráfico industrial.
Este pasacables en particular dispone de una tapa de PVC de gran resistencia y manejabilidad, diseñado en amarillo brillante con un ángulo de inclinación de 28 grados. Ambos modelos cuentan con 5 años de garantía, en prueba de la confianza depositada por el fabricante en su prolongada vida útil.
A través de esta gama de pasacables de suelo de calidad, Unimat Traffic demuestra una vez más su compromiso con la seguridad en espacios industriales, deportivos y comerciales.
Fiat Chrysler Automobiles gastará 5.000 millones de euros hasta finales de 2022 en sus fábricas italianas, lo que acelerará el ritmo de fabricación de los vehículos utilitarios deportivos y automóviles eléctricos más demandados, según han asegurado personas familiarizadas con la compañía.
Con este desembolso la empresa financiará el plan de Fiat de fabricar un SUV compacto Alfa Romeo en la planta de Pomigliano, ciudad natal del vicepresidente del Gobierno italiano, Luigi di Maio, y un Fiat 500 eléctrico en la fábrica Mirafiori de Turín, han explicado las mismas fuentes, que pidieron que no se revelara su identidad porque la información no es pública. Durante años, las fábricas en Italia de la empresa automovilística han tenido dificultades para operar a plena capacidad, lo que aumenta los costes.
Asimismo, se fabricará un segundo modelo con la marca Jeep en el sur de Italia para capitalizar la creciente demanda de SUV. La inversión destinará a Italia más del 11 por ciento del gasto mundial medio de Fiat de 8.700 millones de euros hasta 2022 en revisiones de productos y automóviles eléctricos. Sin embargo, el portavoz de Fiat no quiso hacer comentarios.
FIAT NO CERRARÁ SUS FÁBRICAS
Los planes del fabricante de automóviles italiano-estadounidense para Italia, que podrían anunciarse oficialmente hoy jueves, harían frente a un negocio cada vez más desequilibrado, en el que América del Norte registró alrededor del 97% de las ganancias durante el tercer trimestre. A principios de esta semana, General Motors informó que va a cerrar siete fábricas a nivel mundial y eliminar más de 14.000 empleos para eliminar modelos no rentables y equilibrar un gasto sin precedentes en nuevas tecnologías con una rentabilidad incierta.
Fiat mantendrá abiertas todas las fábricas italianas, dijeron las personas con anterioridad. Un tercer pilar del plan de Fiat es añadir el compacto Jeep Compass SUV a la fabricación del Renegade y el Fiat 500X en Melfi, en el sur de Italia, dijeron. Las entregas de la marca aumentaron un 61% en un período de doce meses en Europa, lo que contrasta con una disminución del 2% para el grupo en total.
Elaborado por Daniele Lepido y Tommaso Ebhardt para Bloomberg.
Los mejores paraísos para practicar el descenso de barrancos en España, según Jaire Aventura
Para quienes les gusta el deporte extremo y quieren vivir experiencias nuevas, Jaire Aventura cuenta ahora con una pequeña variedad de lugares espectaculares, para hacer barranquismo en España, como son los siguientes:
Picos de Europa: Es aquí donde se ubica la propia empresa de Jaire Aventura. Y por la Cordillera Cantábrica, se encuentran zonas increíbles perfectas para realizar este deporte. Como los cañones cercanos a los pueblos de Potes y Cangás de Onis.
Sierra de Guara: Es uno de los lugares donde se concentran más barrancos y cañones de toda Europa. En apenas 50 kilómetros cuadrados hay unos 200 aproximadamente. Que pueden distinguirse según su nivel de dificultad.
Sierra Nevada: donde destacan Alpujarras y el barranco de Río Verde y que tiene todo lo necesario para disfrutar de este deporte como es debido.
Sierra de Cuenca: Cerca de Madrid el barranco de Júcar es e lugar elegido por los aficionados de este deporte, que se acercan al barranco de Júcar para realizar esta actividad. Muy cerca se encuentra también el Ventano del Diablo, un lugar que no hay que dejar de visitar.
Además de todo esto Jaire Aventura cuenta con cuatro niveles de barranquismo.
En el primer nivel, se encuentran los barrancos de Ruboó, La Molina y Vallegón Inferior son barrancos sencillos, muy recomendados para familias, niños, o gente en baja forma física que quieran disfrutar de la belleza de los ríos de alta montaña de Asturias.
En el segundo nivel, los barrancos de Vallegón Superior, Carangas y Pompedru son barrancos asequibles para todo tipo de personas.
En el tercer nivel, los barrancos de Viboli, Carangas Avanzado y Vallegón Superior e Inferior son barrancos adecuados para personas con una buena forma física.
Y en el último nivel se encuentran los barrancos de Carangas Integral y Vau Azones son barrancos adecuados para personas con conocimientos y experiencia en barranquismo que quieran explorar barrancos de mayor dificultad.
Las autoridades alemanas acudieron este mañana a la sede de Deutsche Bank, en el centro de Fráncfort, en una redada coordinada relacionada con una investigación de lavado de dinero conocida como los Papeles de Panamá.
Más de seis vehículos policiales, con las luces azules encendidas, se detuvieron en las oficinas principales del Deutsche Bank poco antes de las 9 a.m., en una operación que involucró a unos 170 oficiales. Los principales sospechosos en la investigación derivada de las revelaciones de 2016 conocidas como los Papeles de Panamá fueron dos empleados bancarios que no fueron identificados más allá de sus edades: 50 y 46. Las autoridades confiscaron documentos y archivos electrónicos y dijeron que también estaban mirando si otros podrían haber sido involucrado.
«En lo que a nosotros respecta, ya hemos brindado a las autoridades toda la información relevante sobre los Papeles de Panamá«, dijo el portavoz del Deutsche Bank, Joerg Eigendorf, a periodistas en Fráncfort.
Para el asediado banco alemán, la redada se suma a una serie de dolores de cabeza (comerciales, regulatorios y legales) que enfrentan el Jefe de la Oficina Ejecutiva, Christian Sewing y el Presidente Paul Achleitner. La acción ha perdido casi la mitad de su valor este año, después de caer un 3% el jueves. El costo de asegurar su deuda junior contra pérdidas aumentó 11 puntos básicos a 383 puntos básicos, el más alto en dos años, según datos compilados por CMA.
«Esto debe estar asociado con el comportamiento criminal y no solo con una ofensa trivial», dijo Stefan Mueller, director ejecutivo de DGWA, una boutique de asesoría de inversiones con sede en Fráncfort. Él cree que el banco ahora estará paralizado durante meses hasta que quede claro cómo será afectado por nuevas multas potenciales. «Tal vez esta vez, Achleitner caerá; el banco necesita sangre fresca para hacer un corte radical en su gestión», añade.
DEUTSCHE BANK Y LOS PAPELES DE PANAMÁ
Los Papeles de Panamá se refieren a una colección de documentos filtrados en 2016 de Mossack Fonseca, una firma de abogados con sede en Panamá que creó compañías ficticias para facilitar la evasión de impuestos. En ese momento, el Deutsche Bank cortó los lazos con un prestamista chipriota que es propiedad del Grupo VTB que se identificó en el informe.
Las investigaciones posteriores expusieron evidencia de que Deutsche Bank ayudó a los clientes a establecer cuentas en el exterior, dijeron los fiscales. Los funcionarios dijeron que la redada del jueves no estaba relacionada con su papel como banco corresponsal para el lavado de dinero en el Danske Bank de Dinamarca.
El prestamista alemán puede haber ayudado a los clientes a establecer compañías offshore en paraísos fiscales. El dinero obtenido ilegalmente puede haber sido transferido a cuentas en el Deutsche Bank, que no informó las sospechas de que las cuentas podrían haber sido utilizadas para lavar dinero, dijeron los fiscales teutones. La investigación se centra en una unidad del Deutsche Bank basada en las Islas Vírgenes Británicas, que atendió a más de 900 clientes y procesó 311 millones de euros ($ 354 millones) solo en 2016, según los fiscales.
El momento de la redada inflige más dolor a Deutsche Bank después de una serie de contratiempos y repetidas fallas en mantener la mala conducta bajo control, lo que ha llevado a las acciones a mínimos históricos. Las preocupaciones de los inversores se han acumulado sobre su papel como banco corresponsal en el escándalo de lavado de dinero de miles de millones de dólares en Danske, y el regulador de mercados de Alemania ha dado el paso sin precedentes de nombrar un monitor para supervisar los esfuerzos de la empresa para mejorar el lavado de dinero y el terrorismo. Controles de la financiación.
Deutsche Bank ha gastado más de 18.000 millones de dólares pagando multas y resolviendo disputas legales desde el inicio de 2008, según las revelaciones de la compañía compiladas por Bloomberg News. En Europa, el Royal Bank of Scotland Group Plc es el único prestamista que se ha enfrentado a una cuenta mayor, con $ 18.1 mil millones, según muestran los cálculos de Bloomberg.
«Justo cuando pensaba que Deutsche Bank había dejado atrás los problemas legales, había más», dijo Markus Riesselmann, un analista de Independent Research que recomienda a los inversionistas que vendan acciones de Deutsche Bank. «Los inversores realmente quieren poder concentrarse en el negocio operativo del banco, por lo que este ruido que los rodea es muy inútil para el estado de ánimo».
Sewing, que asumió el primer puesto en abril, está reemplazando a los ejecutivos clave como parte de una reorganización de la administración, mientras lucha para que el mayor prestamista de Alemania vuelva a encarrilarse. Sylvie Matherat, miembro de la junta directiva que se desempeña como directora reguladora del banco, y Tom Patrick, quien dirige las operaciones en las Américas, se encuentran entre los ejecutivos que podrían irse en última instancia, dijeron esta semana personas familiarizadas con el tema.
En una entrevista de junio de 2017, Matherat describió la monumental tarea de modernizar los métodos de cumplimiento de la compañía. Después de años de adquisiciones y expansión en el extranjero, el prestamista se quedó con un mosaico de programas informáticos para monitorear las transacciones. El banco no tenía una imagen completa de los controles de cumplimiento en los negocios y regiones de la organización, dijo.
Karin Matussek, Nicholas Comfort and Jan-Patrick Barnert para Bloomberg.