Dada la alta demanda que se le exige a los supermercados en España por la crisis del coronavirus, superficies como Día han publicado ofertas de trabajo para apoyar al personal de sus tiendas. Esta exigente situación ha llevado a la firma a reclutar empleados para poder adaptarse a la gran carga de trabajo a la que tendrán que hacer frente en los próximos días.
En concreto, la empresa anunció este domingo en Twitter la posibilidad de aplicar a estos nuevos puestos a lo largo del territorio español. «Necesitamos reforzar nuestros equipos de tienda y almacén», confesó la marca.
En estos días, más que nunca, necesitamos reforzar nuestros equipos de tienda y almacén. Te ofrecemos la oportunidad de incorporarte en nuestro equipo de manera rápida y comprometida con la sociedad. https://t.co/WQubkccXfepic.twitter.com/aX8Pp7mHRC
El enlace que adjunta Día en su tuit lleva al portal de la marca en InfoJobs, la conocida plataforma de búsqueda de trabajo online. Jaén, Málaga, Almería y Galicia son algunas de las regiones en las que la marca se encuentra en búsqueda activa de trabajadores.
MERCADONA TAMBIÉN BUSCA EMPLEADOS
Como es de esperar, Día no es la única superficie que se ha visto en la necesidad de contratar más personal para soportar el tirón. Mercadona también ha publicado nuevas ofertas de empleo en InfoJobs en las últimas horas. Por ejemplo, en la comarca de El Bierzo, Ponferrada, Mercadona ha ofertado 10 puestos de trabajo en sus establecimientos de Ponferrada y 4 en Bembibre, como recoge Diario Bierzo. Este mismo diario local afirma que «se hace evidente la necesidad de personal».
Los requisitos que pide Mercadona para estos puestos son: tener estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria, disponibilidad horaria de lunes a sábado y orientación por el servicio al cliente. El salario mensual bruto es de 1.338€.
Algunas de las regiones para las que Mercadona ha abierto procesos de selección en los últimos días son Salobreña, Burjassot, Masquefa, Yuncos o Granollers. Para aplicar, basta con buscar el nombre de estas empresas en el portal InfoJobs y aplicar a la que nos interese.
Siempre es muy importante que los equipos electrónicos se mantengan limpios. Básicamente porque se trata de productos que tocamos continuamente con las manos y, en muchas ocasiones, tienen una exposición directa a toda clase de elementos. Pero ahora, con la llegada del coronavirus, hay que tener el doble de cuidado.
El motivo principal es que la
transmisión a través de las manos es uno de los principales focos de contagio.
Por eso, lo mejor es seguir estos consejos para mantener los equipos siempre
limpios y que, tanto suciedad como posibles virus, no nos den ningún problema.
Antes de nada, y aunque pueda parecer obvio, para llevar a cabo cualquier tipo de limpieza, lo importante es que el ordenador esté apagado por completo. Esto se puede hacer, o asegurándose que el equipo está apagado, o quitando la fuente de alimentación para asegurarse del todo.
Otro punto importante, aunque no siempre se puede conseguir, es que los productos que vayamos a utilizar en la limpieza del ordenador sean aptos para su uso y, generalmente, con marcas reconocidas por el mercado. De lo contrario nos arriesgamos a que se utilicen productos de dudosa procedencia.
IMPORTANTE: LAS INSTRUCCIONES
También es muy conveniente leer
las instrucciones. A veces vendrán consejos sobre el modo de empleo, las
posibles contraindicaciones, etc. Por eso, aunque haya muchos consejos, nada
mejor como hacer caso al propio fabricante del producto.
Una vez que nos pongamos a ello, hay diferentes productos que vienen con diversos utensilios. Por norma general se hace con pañitos o toallitas que estarán húmedas, pero nunca mojadas. Y es que no podemos olvidarnos que estamos hablando de equipos electrónicos. El agua lo más lejos posible.
Por otra parte, es muy
recomendable que antes de iniciar cualquier tipo de acción sobre el ordenador,
ya sea de mesa o portátil, se quiten las posibles pelusas o pelos de mascotas.
Una vez hecho eso, se procederá al limpiado pormenorizado del equipo. Haciendo
especial hincapié en los huecos. Eso sí, evitando siempre que haya una
concentración de humedad.
Para el secado, lo mejor es dejarlo de manera natural durante algunos minutos. Porque al pasar otro paño seco, no sabemos si puede volver a dejar algún tipo de sustancia. P
or último, no encienda su equipo hasta que no esté completamente seco. Por lo que respecta a las impresoras, los consejos básicos son los mismos que los de cualquier equipo informático. Aquí las novedades vienen dadas por las zonas donde se guardan los cartuchos o las parte de tinta. Siempre hablando de impresoras domésticas.
El coronavirus ha pillado por sorpresa a más de uno. El hecho de ver que surgía en China nos había dado esperanzas de que no llegar a España. Sin embargo, pronto comenzamos a temerle debido a las alertas que iban surgiendo sobre infectados en otros países. Y, cómo no, llegó a España y muchos pusieron el grito en el cielo. Algunas influencers hasta decidieron que su comportamiento era ejemplar cuando vieron que en Madrid saltaban muchos casos y ponían pies en polvorosa.
Y otras influencers, simplemente son como son, y hacen o dicen
burradas que a más de uno les dan ganas de que cojan un libro (y no
precisamente con dibujitos).
Paula Gonu y su boquita
Pues sí, Paula Gonu es una de las influencers que ha opinado
sobre el coronavirus. Y no de la manera más acertada posible…
porque hay cada cosa que suelta por su boquita… No lo decimos
nosotros, sino ella misma.
Entre sus comentarios, ha dicho, por ejemplo, que se beba agua caliente, a más de 27 grados, porque a esa temperatura el virus no vive. O que hay que beber muchos líquidos porque el virus se acumula en la garganta y no hay que dejarlo que se asiente.
Dos días antes de subir estos stories me vio un médico porque tuve anginas y hablando del tema me dijo lo del maldito agua, entre otras cosas. Pero vaya, tema zanjado, aunque entiendo que dé de qué hablar. Perdón por la confusión y lávense las manos💕 pic.twitter.com/EIhCBWf3TU
Si eres influencer, por favor, no des consejos que deben dar los expertos y las autoridades.
Si eres seguidor de Paula Gonu, Violeta Mangriñán y demás influencers, por favor, no les prestes atención sobre estos temas tan serios. pic.twitter.com/wwZVLa8UgB
¿Qué se hace cuando resulta que hay un virus como el coronavirus y nos dicen que tenemos que tener el sistema inmunológico lo más alto posible? Pues lo que ha hecho Paula Echevarría, someterse a un tratamiento de vitaminas.
Pues sí, de hecho lo ha contado en sus redes sociales porque quería tener mucha vitamina C para que sus defensas estén bien altas… Pero se ha estrellado de lo lindo.
El objetivo, estar más sana, tener todas las vitaminas altas y
así no contagiarse… pero, Paula, que sepas que a veces tener de
más puede hacer que el sistema inmunológico colapse y se va a tomar
por… bueno, por ahí. Y eso provoca otra cosa: que tengas más
probabilidades de contagiarte del coronavirus.
Dulceida y su campana solidaria con el Ministerio de Sanidad
Porque, ¿sabes que a Dulceida la ha llamado el Ministerio de Sanidad para pedirle que ella convenza a sus seguidores de que nos quedemos en casa? Pues sí, así lo explicó en un vídeo donde decía que, a partir de ese momento, iba a hacer vídeos ordenando la casa, armarios y demás para entretenernos.
De hecho, no es a la única que están recurriendo en Sanidad, ya que es la forma de llegar a los jóvenes (que son los que parece que menos caso están haciendo ya que montan fiestas, botellones y demás).
Gloria Gaynor enseña a lavarse las manos para luchar contra el coronavirus
¿No sabes lavarte las manos? No pasa nada, Gloria Gaynor te enseña a lavártelas a través de las redes sociales. En este caso la cantante ha usado la red Tik Tok para hacerlo a modo de canción (porque ha usado I Will Survive), algo a lo que muchos se han sumado creando el I Will Survive Challenge.
Otra de las influencers que intenta dar consejos pero que se queda en eso, en intentar. Porque una de las publicaciones que puso sobre ir a hacer las compras, no estaba mal. El problema era la foto que la acompañaba.
Y es que se ha dicho varias veces que las mascarillas solo sirven si se está contagiado o en contacto con personas contagiadas, pero no para personas sanas.
David Bisbal
El último de los influencers que se ha metido con el coronavirus, y para mal, es David Bisbal.
El cantante publicó el pasado 12 de marzo un tweet en Twitter diciendo lo siguiente: «Esto tiene sentido, recomiendo a todo el mundo que tome vitamina C, junto con vitamina D y glutatión. Para mantener el sistema inmunológico reforzado».
Por supuesto, le llovieron críticas y finalmente borró la publicación, aunque por Internet se puede encontrar aún algunas referencias a la misma.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al pasado mes de enero de 2020, y reflejan una caída interanual en las compraventas de vivienda del 7,7%, lo que supone su sexto mes consecutivo con datos en negativo.
La caída registrada en el mes de enero (7,7%) contrasta con la que se registró a finales de año (3,3%) y esto es debido a que “muchas operaciones que se habían paralizado durante 2019, debido en parte a la Ley Hipotecaria, se pusieron en marcha nuevamente antes de final de año y, por eso, la caída en diciembre fue mucho menor”, explica Ismael Kardoudi, director de Estudios y Formación de Fotocasa.
Según Kardoudi, estos datos están a la par de los meses anteriores con caídas del 9,3% el pasado mes de noviembre y del 12% el pasado mes de septiembre. “Estas fluctuaciones en las variaciones nos mostraban que los efectos de la Ley Hipotecaria todavía eran visibles pero tampoco se puede olvidar la inestabilidad política que ha vivido nuestro país en los últimos meses y que también ha podido afectar a la confianza de ciudadano a la hora de comprar vivienda”, comenta.
La cifra de 46.927, aunque es de las más altas registradas durante los meses anteriores, es de la más baja registrada un mes de enero desde 2017. “Si bien la cifra registrada en enero es bastante elevada en comparación con los meses anteriores, sí que se registra una bajada respecto a otros meses anteriores, pese a que enero acostumbra a ser uno de los mejores meses del año”, explican desde Fotocasa.
COVID-19 EN EL SECTOR INMOBILIARIO
“Los datos nos muestran que la actividad en el sector se va recuperando poco a poco, aunque sin ver grandes evoluciones. Para 2020 pronosticábamos que iba a ir muy en línea con 2019 aunque claramente estos pronósticos se van a ver truncados con la crisis económica que estamos viviendo debido a la paralización de la económica a raíz del Coronavirus, que hará que durante meses el número de compraventas baje con fuerza”, lamenta Kardoudi.
Además, para Fotocasa la tendencia es clara: “A partir de marzo, y durante los meses siguientes, el número de compraventas va a bajar con fuerza y es posible que veamos caídas del 60% o más, en el número de compraventas respecto a 2019. Nos enfrentamos a una crisis económica que paralizará durante meses el sector pero que esperamos que después la actividad vuelva a los datos similares a los que habíamos tenido durante 2019”, concluye Kardoudi.
Uno de los síntomas que indica si una persona está contagiada o no con el coronavirus es la fiebre. Y una de las recomendaciones que las autoridades están poniendo sobre la mesa para evitar su propagación es la de lavarse las manos. Dos protagonistas que han hecho que tanto termómetros, como jabón de manos, sean dos de los productos más demandados y adquiridos.
Así, durante la primera semana de marzo (que abarca del 2 al 8), los termómetros clínicos fueron los grandes triunfadores en las ventas en gran consumo. Por encima incluso del papel higiénico. Según los datos recopilados por Nielsen, los termómetros clínicos aumentaron sus ventas un 262%.
Por lo que respecta al jabón de mano, sus ventas se vieron incrementadas en un 166%. Otros artículos relacionados con la limpieza y el cuidado personal también sufrieron un crecimiento importante. Es el caso de los artículos de botiquín (63%), las toallitas corporales (49%), y los pañuelos y tissues (22%).
La venta de termómetros creció un 262% mientras que el jabón de mano lo hizo en un 166%
Incrementos que han aupado las ventas de gran consumo por segunda semana consecutiva: un 8,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Por lo que respecta a la alimentación, los productos frescos tomaron la delantera frente a la alimentación envasada. Los primeros crecieron un 9,5% frente al 8% de los segundos. Y los españoles prefirieron carne frente a pescado.
CORONAVIRUS Y COMPRA DE BÚNKER
Otro de los datos que pone de manifiesto el estudio de Nielsen es que las ventas online aumentaron un 39,3% en la primera semana de marzo frente al mismo periodo de 2019. Y, por lo que respecta a otros alimentos, las legumbres fueron las preferidas de los españoles, con un incremento del 31%. A continuación, pasta (20%), sopas y deshidratados (19%), conservas (12%), azúcar y edulcorantes (11%), y aditivos de cocinas (11%).
Todas estas compras se están llevando a cabo en un contexto que los expertos definen como ‘compra de búnker’. Es decir, se trata de un aprovisionamiento cuyo objetivo es neutralizar el miedo y garantizar los víveres durante un periodo de tiempo aislados en casa.
“Hace dos o tres semanas que nuestras compras manifestaron los primeros cambios con los consumidores siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias”, señala Carlos Prieto, CEO y cofundador de la app Gelt. Las autoridades sanitarias recomendaban extremar las medidas de higiene.
Según esta app, la leche en polvo es el producto que más ha aumentado las ventas (173%), seguido de amoniaco (85%), vino (42%), lejía (37%), alcohol (26), pasta (17%), conservas (17%), legumbres (13%), sopas (12%), arroz (11%), y papel higiénico (8%). El coronavirus está afectando al consumo.
Roberto Leal, el conocido presentador de OT 2020. En la gala de ayer por la noche decidió quedarse en casa y emitieron el programa a través de webcam, los concursantes cantaron en la Academia y los invitados entraron en directo a través de las pantallas. A esto se le añadió la invitada especial Pepa, la chihuahua de Roberto que es:» toda una diva».
‼️ La gala 9 de OT 2020 será finalmente un pase de micros especial desde la Academia, con cámaras robotizadas y con Roberto Leal desde su casa por el coronavirus #DirectoAcademia14M
El presentador de OT 2020, empezó dando las gracias a todos y cada uno de los profesionales que están en la calle dando la cara en primera línea y seguidamente al público en estos tiempos tan difíciles.
Comentó, que iba a ser extraño pero a la vez precioso, porque le iban a poner el mayor cariño del mundo. Operación triunfó se sumo al #YoMeQuedoEnCasa. Y es que tras comentarles a los concursantes la situación y dejarles que hablaran con sus familias, estos decidieron que lo mejor era quedarse y seguir en la academia.
La crisis del COVID-19 ha provocado cambios en el formato del «talent show» este domingo. Fue una gala que paso a historia, tanto TVE y Gestmusic han trasladado el programa a la Academia evitando el desplazamiento del gran número de trabajadores en el plató. Tomaron varias medidas para frenar esta pandemia.
El horario será el mismo, excepto que haya cambios de ultima hora, yRoberto Leal presentó el programa de ayer desde el salón de su casa. El presentador se adaptó a todo, y los tres invitados de manera virtual fueron el ex «triunfito», Alfred García Marwan y Rozalén. Y el director de Gestmusic, Tinet Rubiera, decidió que no iba a ver expulsado. «No tiene sentido sentido esta noche expulsar a nadie si estamos haciendo un programa especial que se llama #OTYoMeQuedoEnCasa«. Los nominados de ayer, acumularon votos. Y a los favoritos les dieron un privilegio.
PEPA: «LA INVITADA ESPECIAL» DE OT 2020
Operación triunfo, «ya ha hecho y es historia» y como diría Freddy Mercury :«Show must go on»(el show debe continuar) y por eso los de OT han dado este giro, al reto de #QuedateEnCasa y así hacer mas llevadera esta situación.
OT también tuvo una gran invitada inesperada: Pepa, la perrita de Roberto su perrita que se colaba varias veces en pantalla. Todos fueron eclipsados por Pepa; «La gran protagonista de la gala».
«DIVA»
Muchos usuarios del twitter comentaron sobre la «famosa y diva Pepa»: «La pepa haciendose pasar por la falsa mexicana para salir en todas las galas de OT cumpliendo nuestros deseos #OTYoMeQuedoEnCasa«,»Pepa al otro lado del sofá pensando si matar a Roberto por ser la 1 de la mañana o dejarle seguir porque tiene un plan para entrar en la academia de OT«. Esta Pepa, es todo un éxito y ha venido para quedarse.
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, ha vuelto a llamar a la calma y ha instado a los consumidores a realizar una compra responsable, a la espera de las medidas económicas y laborales que aprobará este martes el Gobierno para hacer frente a la situación generada por el coronavirus.
Fuentes de Anged han indicado a Europa Press que todos los sectores de actividad, entre ellos la gran distribución, están pendientes de las nuevas medidas económicas para paliar los efectos del coronavirus.
Se trata de medidas de apoyo a trabajadores, empresarios, autónomos, familias y colectivos más vulnerables; apoyo a la flexibilización de los mecanismos de ajustes de plantilla (ERTEs) para evitar despidos; apoyo de actividad económica para garantizar la liquidez como consecuencia de la emergencia económica y apoyo a la investigación.
Entre las medidas anunciadas que aún están pendientes de aprobación, figuran la prestación para los padres que tengan que renunciar a su trabajo para cuidar a sus hijos o aplazamientos de cuotas a la Seguridad Social para las empresas que se vean afectadas.
Por su parte, desde Fetico han señalado desconocer las medidas que pueden tomar las empresas aunque cuentan con el mecanismo legal de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs).
En este sentido, el sindicato ha explicado que la suspensión de los contratos de trabajo por fuerza mayor viene provocada por circunstancias no previstas que impiden el desarrollo normal de la actividad.
Si la suspensión del contrato se produce de manera parcial, esta no podrá ser superior al 70% ni inferior al 10% de la jornada del trabajador. La duración de la medida será siempre temporal y la ley no establece ni un plazo máximo ni mínimo.
La necesidad de información por parte de los ciudadanos y la reducción de los métodos para distraerse han reconciliado a la sociedad española con la televisión. Ante la coerción de movimientos impuesta por el Gobierno y la reclusión en nuestras casas, las alternativas de entretenimiento se ven reducidas. Consumir televisión representa así una forma consistente de entretenerse e informarse al mismo tiempo en esta crisis del coronavirus. ‘Gracias’ a esta situación, las cadenas han logrado registrar épicos picos de audiencia.
Uno de los puntos álgidos que llamaron a millones de españoles a encender el televisor fue la comparecencia de este sábado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los índices de audiencia registrados este sábado en España han dado un dato histórico. Se trata del día de mayor audiencia de televisión de la historia de nuestro país.
A lo largo de este sábado 14 de marzo, 35 millones de personas vieron la televisión durante al menos un minuto. En cuanto a la comparecencia de Pedro Sánchez en la que informó de la imposición del estado de alarma, hasta 18 millones de personas vieron y escucharon al presidente. Además, el discurso de Sánchez coincidió con el candente horario del informativo de las 9, una de las mejores franjas televisivas.
FuelaSexta, con más de cuatro millones de espectadores, la que sacó mayor tajada de las palabras del líder del Ejecutivo. La siguió La 1 de TVE, con 3.853.000 espectadores, según mediciones de Kantar Media.
Así, la declaración del estado de alarma superó el récord de la emisión más vista de la historia en España, que hasta ahora ostentaban los penaltis del España-Italia de la Eurocopa 2008. Este icónico momento futbolero convocó a 15,3 millones de espectadores.
Las cifras récords se prolongaron hasta este domingo. Supervivientes fue el máximo ganador en Prime Time con 17,5%. Por detrás, le sigue la novena gala de Operación Triunfo, que registró su segundo mejor dato de la temporada con un 12.7%. La presente edición del programa llevaba marcando cifras malas desde hace semanas, por lo que agradecerán ahora este repunte. ‘El Objetivo’ de Ana Pastor le dio alas a laSexta, que marcó su mejor dato desde 2017.
En concreto, El Objetivo de Ana Pastor se hizo con un 11,5% frente al 4,9% de la semana pasada, cuando tuvo a Irene Montero después de la manifestación del 8M. Por supuesto, los informativos generalistas también se han frotado las manos con el coronavirus. Antena 3 Noticias consiguió sus ediciones más vistas en 11 años en este fin de semana histórico para nuestro país.
Hay que mencionar el gran dato de ‘Al rojo vivo’ de Ferreras, que consiguió este viernes su mejor cifra en la historia del programa, con hasta 1.591.000 espectadores.
El impacto del brote de coronavirus en la economía del gigante asiático ha sido aún mayor del estimado, según reflejan los datos correspondientes a los dos primeros meses de 2020 publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China, que constatan una caída histórica de la producción industrial de la ‘fábrica del mundo’ y un incremento a niveles récord del desempleo.
Según las estadísticas oficiales chinas, la producción industrial del país en los meses de enero y febrero registró un desplome del 13,5% rspecto del mismo periodo de 2019, la mayor caída de toda la serie histórica, que se remonta a 1990, incluyendo un retroceso del 7,9% en las empresas participadas por el Estado y del 14,2% en las del sector privado, mientras que las empresas de inversores extranjeros en las áreas administrativas especiales de Hong Kong y Macao, el retroceso interanual fue del 21,4%.
Por sectores, las compañías mineras registraron en los dos primeros meses de 2020 una caída interanual de 6,5% de la producción, mientras que las empresas manufactureras registraron un retroceso del 15,7% y el suministro de energía y agua cayó un 7,1%.
No obstante, la oficina estadística china destacó que «atendiendo a los datos de la encuesta de gestores de compras, la tasa de reanudación de actividad de las grandes y medianas empresas chinas era del 85,6% a finales de febrero, habiéndose restaurado de manera ordenada la producción y las operaciones de negocio».
Por su parte, en los meses de enero y febrero de 2020, el comercio minorista chino alcanzó los 5,2 billones de yuanes (4,6 billones de euros), cifra que representa una caída interanual del 20,5%, con un descenso del 20,7% en las ciudades y del 19% en las zonas rurales. Del total del comercio minorista chino en los dos primeros meses del año, las ventas online sumaron 1,12 billones de yuanes (142.862 millones de euros), un 3% por encima del dato de un año antes y un 21,5% del total de las ventas realizadas, cinco puntos porcentuales más que en enero y febrero de 2019.
En el caso de la inversión en activos fijos , en os dos primeros meses de 2020 esta cayó un 24,5%, hasta los 3,33 bilones de yuanes (424.410 millones de euros), incluyendo un descenso interanual del 30,3% de la inversión en infraestructuras y del 31,5% en el caso de las manufacturas, mientras que en el área inmobiliaria las inversiones disminuyeron un 16,3%. Las inversiones del sector de alta tecnología chino retrocedió un 17,9% en el periodo.
Por otro lado, el parón de la economía china en el arranque de 2020 provocó un alza del desempleo, hasta un máximo histórico del 6,2%, con un incremento de 1,08 millones de desempleados en los dos primeros meses del año.
Los principales portales inmobiliarios, idealista, fotocasa y pisos.com, creen que los datos el mercado inmobiliario se agravarán por la crisis del coronavirus, según han señalado en diferentes comunicados este lunes tras conocerse que las compraventas cayeron un 7,7% en enero.
El jefe de estudios de pisos.com, Fernando Encinar, asegura que los datos que arroja el Instituto Nacional de Estadística (INE) «ya mostraban cierta atonía en el mercado, pero parecen haberse quedado obsoletos nada más conocerse».
Según Encinar, la sociedad se enfrenta a algo «completamente nuevo y desconocido» y, desde su punto de vista, el comportamiento del mercado en 2020 será «totalmente impredecible», aunque «todo apunta a que el primer semestre acabará arrojando unos datos en el sector inmobiliario no vistos desde 2009 o 2010».
Por su parte, el director de estudios y formación de Fotocasa, Ismael Kardoudi, ha resaltado que la caída de enero contrasta con la de diciembre, porque muchas operaciones se habían paralizado durante 2019 debido a la Ley Hipotecaria y se pusieron en marcha nuevamente antes de final de año y, por ello, la caída de diciembre fue mucho menor.
«Estas fluctuaciones en las variaciones nos mostraban que los efectos de la Ley Hipotecaria todavía eran visibles, pero tampoco se puede olvidar la inestabilidad política que ha vivido nuestro país en los últimos meses, que también ha podido afectar a la confianza del ciudadano a la hora de comprar vivienda», ha comentado Kardoudi.
De cara a este año, ha resaltado que espera que vaya en línea con los datos registrados en 2019, aunque ha dejado claro que estos pronósticos se van a ver «truncados» por la crisis económica que se está viviendo debido a la paralización de la economía por el coronavirus, «que hará que durante meses el número de compraventas baje con fuerza.
Desde pisos.com, su director de estudios, Ferran Font, ha señalado que aunque las cifras siguen normalizándose y superando con holgura las 46.000 transmisiones mensuales, «no son suficientes para crecer respecto el mismo periodo del año pasado».
Así, ha subrayado que sigue el periodo a la baja iniciado en el verano pasado por la Ley Hipotecaria y por una demanda cada vez más reducida, puesto que las generaciones más jóvenes «no pueden coger el testigo de una demanda por reposición que va menguando».
También ha remarcado que otros factores que incidirán sobre la marcha del sector serán la ya prevista ralentización económica, el Brexit y la puesta en marcha de diferentes políticas de vivienda pero, sobre todo, «el alcance que tendrá la crisis del coronavirus en un sector que necesitará apoyo de las administraciones y estabilidad para afrontar los retos que tiene por delante».
Ordenar nuestra casa debe ser un hábito integrado en nuestro día a día. Sea grande o pequeña, es nuestros refugio, un espacio seguro donde vivimos momentos importantes y donde podemos expresarnos y comportarnos con total libertad. El sitio donde somos nosotros mismos y donde creamos vínculos con seres queridos. Pero a veces no somos conscientes de como los espacios pueden influir en nuestro estado de ánimo.
Por eso, ahora más que nunca, es el momento de darle un buen repaso a nuestra casa, ya que vamos a pasar bastante tiempo confinados. Y tener un hogar agradable, puede cambiar sustancialmente la forma en que pasemos los días de aislamiento y, en definitva, todo el tiempo que vivamos bajo ese techo.
Estos son los motivos por los que tienes que ordenar tu casa cuanto antes.
EL ORDEN Y LA DECORACIÓN INFLUYEN EN EL ESTADO DE ÁNIMO
Los colores de las paredes y del menaje de la casa, así como la decoración, la situación de los muebles, la iluminación, la ventilación o el olor, influyen mucho más de lo que pensamos, en el estado de ánimo. Un entorno armonioso, limpio, ordenado y bonito, según nuestro gusto particular, nos hace sentir más tranquilos y felices. Incluso puede evitar conflictos familiares. Por el contrario, si la casa se encuentra sucia, envejecida, con una luz pobre y desordenada, nos sentiremos irritados, tristes, puede que culpables y el regreso a casa después del trabajo no nos hará felices. Y por supuesto, pasar una larga temporada recluidos en nuestro hogar, nos resultará mucho más difícil.
ORDENAR EL HOGAR ES ORDENAR LA MENTE
Esto es así. Lo que hay fuera, es lo que hay dentro. Cuando los objetos están desordenados y amontonados, se crean obstáculos en la mente y el pensamiento se vuelve más confuso. Mantener nuestro espacio ordenado, limpio, contribuye a aclarar las ideas. Además, se sabe que rodearnos de objetos bonitos y con valor emocional, incrementa la sensación de bienestar porque nos traen buenos recuerdos, nos gustan y nos inspiran. Al influir el entorno sobre nuestros pensamientos, también influye en la producción de hormonas en el cerebro y neurotransmisores, como oxitocina y serotonina, responsables del bienestar, la calma y la felicidad.
INSPIRACIÓN Y CONCENTRACIÓN
Sea cual sea nuestra profesión o nuestros hobbies, casi todos tenemos que concentrarnos en casa en algún momento, para tomar decisiones, resolver posibles conflictos, o hacer diversas tareas de precisión o con cierta exigencia intelectual. También hay personas que realizan teletrabajo, que necesitan un espacio personal y cómodo para una mejor productividad. Se ha comprobado que la capacidad de concentración y la motivación disminuyen cuando el entorno está desordenado, demasiado recargado de objetos y poco armonioso a la vista. Lo mejor para esto es tener habitaciones despejadas, con paredes y decoración de colores neutros y, a ser posible, luz natural. De esta forma la limpieza y el orden se sienten en el aire y esto se transmite a la mente, que también estará más despejada y ordenada.
HOGAR ORDENADO, FAMILIA FELIZ
La convivencia familiar es mucho más armoniosa y plena en un espacio adecuado para ello. Nuestro hogar debe ser nuestro oasis pero también un sitio de ocio, de recreo y de momentos divertidos compartidos en familia. La casa puede y debe ser un lugar de disfrute, incluso en los periodos de cuarentena o aislamiento obligatorio.
La cuarentena establecida en España por el coronavirus ha hecho que miles de españoles tengan que quedarse en casa. Sin embargo, el pasar tiempo en casa, con hijos, parejas, y otros miembros familiares puede hacer que la convivencia sea un completo caos. Por eso, muchos buscan excusas para echarse a la calle: ir a por el pan, sacar la basura, pasear al perro…
A pesar de que hay establecidas multas, que van desde los 100 a los 600.000 euros por aquellos que no cumplan con la cuarentena, muchos se suben por las paredes en su casa y deciden ingeniárselas para salir a la calle, aunque sean 10 minutos, y aliviar el estrés y la tensión que implica estar encerrado entre cuatro paredes.
En Merca2 hemos hecho una recopilación de las mejores excusas para echarse a la calle. ¿Quieres saber cuáles son?
¡Voy a por el pan!
El pan es un bien de primera necesidad. Y las panaderías están abiertas, así que, aunque sea domingo y no abra nada, siempre tienes la excusa perfecta para salir a que te dé el aire alegando que vas a por el pan.
Claro que, en lugar de ir a la panadería de siempre, que está a cinco minutos, por el hecho de tardar más y tener más tiempo «en la calle», la gente está probando nuevas panaderías más lejos de su casa.
Oye, que sí, que el pan es casi igual en todas ellas, pero el tiempo que tardas en ir y volver te da más alegría por haber estado «libre». Ten en cuenta que no hay nada como que te prohíban hacer algo para que tengas más ganas de hacerlo.
¿Cuántas veces has sacado al perro hoy?
Otra de las excusas de los españoles para salir es un perro. Algo que van a notar estas mascotas porque los dueños seguro que nunca antes los han sacado tanto a la calle.
Pero no solo eso, hay algunos más «listos» que han puesto en conocidas aplicaciones de compraventa a sus propios perros en alquiler para salir a la calle a pasearlos, algo que, sin duda, no parece muy ético. Pero ahí están.
Y aquellos que no tienen perros también le han dado al coco y han hecho que cualquier cosa sea un perro: un radiador, un perro de peluche, un robot con forma de perro… cualquier cosa que se asemeje a un perro entra dentro de su «legalidad». Y quien dice perro dice gato, o tortuga, o hámster, o…
Antes, en los hogares españoles la basura solía acumularse. O el cubo de la basura no estaba lo suficientemente lleno hasta que no cabía ni un milímetro más de basura en la bolsa y ya no había otra que cerrarla y bajarla (rezando porque esta no se rompiera por el camino de lo llena que estaba).
Ahora todo es bien diferente. Empezando porque todos en casa están
deseando que la basura esté mínimamente llena para agarrarla antes
que otro y soltar la típica frase: “¡Voy a sacar la basura!”.
De paso, ir despacito, darte un pequeño paseo con la basura, y
fumarte un cigarrillo si acaso, te sirve para aliviar los nervios de
tener que estar en casa.
Y oye, que si vives solo o con pocas personas y no hay mucha basura, es el momento ideal para ponerte a arreglar papeles, a ordenar armarios y a tirar todo lo que tenías acumulado. Así sabes que tienes basura para bajar, y no vas a hacerlo toda junta, sino poquito a poquito para que tengas excusas para salir a la calle.
Nunca la visita al banco fue tan alegre a pesar del coronavirus
Pues sí, otra de las excusas que más españoles están usando, aparte de la de comprar en los supermercados, es la de ir al banco. Nadie quiere ir al banco… O al menos nadie quería antes de la cuarentena por el coronavirus.
Ahora hasta hacen cola en él con tal de esperar que se quede más vacío (no vaya a ser que por salir un rato vayan a pillar el bicho) y hablar de si la cuenta que tienen podría tener menos mantenimiento, o comisiones, o informarse de planes que, seguramente, no vayan a contratar.
Pero una salida es una salida, y la excusa del banco es perfecta para coger el coche y despejarse un rato, o bien para dar un paseo hasta la sucursal.
Me falta…
Aquellas personas que acapararon todo el papel higiénico, todos los yogures, el tabaco y la leche de los supermercados estarán que trinan porque ahora no tienen excusas para salir a la calle en este sentido. En cambio, aquellos que no llegaron a tiempo y se quedaron sin esos productos, ahora pueden escalonar su visita al supermercado (y de paso saltarse la cuarentena de estar en casa), o a la farmacia.
¿Por qué? Muy sencillo, ellos tienen que ir a comprar, y no van
a comprar grandes cantidades sino una o dos cosillas que necesiten
con el objetivo de, mañana, volver a salir. Y pasado. Y al
siguiente. Oye, que se me ha olvidado la leche; hoy no tengo azúcar
para hacer el postre de mi hijo… Y mañana, mañana ya pensaré qué
me falta en casa para salir a la calle.
Eso de pedirle a la vecina en tiempo de cuarentena por el coronavirus se ha acabado, que es la excusa perfecta para, cuando te pare algún policía, puedas decir que vas a comprar y no te ponga una multa.
España, y la mayoría de países del mundo, ya tienen sus planes de contingencia para atajar la denominada «curva de contagios» por el coronavirus. La principal acción es la cuarentena en casa, algo que restringe la salida y, sobre todo, las concentraciones de personas. Algo que afecta al deporte. Por eso, algunos profesionales ya han puesto el grito en el cielo ante esta situación.
Uno de los primeros en hacerlo de forma clara ha sido el base norteamericano del FB Barcelona Lassa, Malcom Delaney, que ha advertido sobre lo que supone que un deportista de élite tenga 15 días de parón justo en el momento determinante de la temporada.
Así, pese a que muchos jugadores de élite tienen grandes casas, incluso algunos de ellos con pequeñas instalaciones deportivas, lo cierto es que no podrán entrenar a un ritmo normal, y, lógicamente, ni mucho menos competir. Y todo esto ha llegado en el momento álgido de la temporada donde las competiciones entran en sus fases finales.
Por ejemplo, en el caso concreto del baloncesto, y que en este caso afecta al Barça de basket, durante los próximos dos meses se jugaban los últimos partidos de liga regular en la EuroLeague, y acto seguidos llegan las terribles eliminatorias a cinco partidos y, como colofón, la mítica Final Four. Una fase de la temporada para la que hay que llegar muy fino, con la máxima mentalidad y, principalmente, con el cuerpo a tono.
¿Pero cómo va a suceder eso con
15 días (como poco) de cuarentena? ¿En qué cabeza cabe que un atleta
profesional va a poder estar bien de forma estando recluido en casa? De ahí,
por ejemplo, que la cabezonería del COI con respecto a la celebración de los
Juegos Olímpicos sea una quimera. Ya no se trata del evento, sino del estado de
forma de los profesionales de todas las disciplinas.
FÚTBOL Y OTROS CASOS
La situación se hace extensible a
otros deportes. Por ejemplo, en el fútbol, donde la forma física es un elemento
diferencial a la hora de ganar o perder partidos, dejará de igual modo a todos
los jugadores del mundo parados.
Eso significa que deberían hacer una nueva pretemporada una vez que pasase del periodo de cuarentena. Algo, por cierto, que nadie sabe cuándo será. Y, por otro parte, habrá que ver en qué condiciones vuelven las competiciones deportivas.
Por ejemplo, en la NBA, están hablando de reiniciar cuanto antes la competición a puerta cerrada. Precisamente se trata de que los profesionales no pierdan las forma del todo. Eso por no hablar del impacto económico que supone para todos los clubes profesionales del mundo tener que parar durante dos semanas… o lo que dure.
Sin duda, un mazazo que pondrá a prueba la profesionalidad de los deportistas. En lo que se refiere a la alimentación y el cuidado en una situación de baja presión deportiva.
La empresa de transporte Seur continuará con su actividad tras la publicación del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma en España para la gestión de la situación provocada por el coronavirus Covid-19.
Según ha informado la compañía en una nota de prensa, el papel de Seur como firma de transporte y, por tanto, garante de la distribución y abastecimiento de los productos básicos, «otorga a la organización un nivel de responsabilidad y de exigencia que debe asumir y desempeñar ante esta situación excepcional como industria en general y como Seur en particular».
Por ello, la empresa ha tomado una serie de medidas que impactarán en sus operaciones para hacer frente a las circunstancias actuales y garantizar, en la medida de lo posible, su actividad. «Refuerza así su compromiso con la sociedad, sus clientes y sus empleados y colaboradores, con especial atención en los repartidores y personal de nave, sus particulares héroes», mantiene la entidad.
Asimismo, y siguiendo lo publicado en el Real Decreto, la compañía pone a disposición de las autoridades competentes todos sus medios y operaciones para asegurar el suministro de bienes básicos a la población o en cualquier otra materia que estime oportuno.
En la nota de prensa, la compañía ha recalcado su agradecimiento al esfuerzo que todos sus trabajadores están haciendo en esta situación extraordinaria.
Son muchos los artistas que se han unido al hashtag #YoMeQuedoEnCasa. Una iniciativa que ha nacido para frenar la curva del coronavirus. Tras cancelar su gira por Lationamérica, Alejandro Sanz, ha ofrecido un concierto virtual desde su canal de Youtube, en el que ha estado acompañado del artista Juanes.
Alejandro Sanz y Juanes, desde el otro lado del charco, también han querido aportar su granito de arena a la causa. Ambos artistasse han reunido en ‘Art House Academy’ de Miami, y han ofrecido un concierto, que durado más de una hora, a través de Youtube, bajo el lema de #LaGiraSeQuedaEnCasa. Un concierto íntimo y especial, del que disfrutaron más de un millón de personas a través de la pantalla.
UN CONCIERTO ÍNTIMO Y ESPECIAL
Un concierto en streaming en el que han interpretado tanto canciones suyas, como ‘Mi Persona Favorita’ de Alejandro Sanz o ‘Es por ti’ de Juanes, y canciones de grandes maestros de la música como Joaquín Sabina y su ‘Contigo’ o ‘Burbujas de Amor’ de Juan Luis Guerra. Por supuesto, no podían faltar clásicos de su carrera musical como ‘Corazón Partío’ o ‘La Camisa Negra’.
La propagación del coronavirus ha obligado al Gobierno de España ha decretar el estado de alarma. La medida obliga a los ciudadanos a permanecer en casa en los próximos quince días.
La situación ha provocado una crisis en la industria musical
y muchos artistas se han visto obligados a cancelar o aplazar sus conciertos.
Por esta razón, quieren ofrecer su música como antídoto contra el aburrimiento.
Del 13 al 15 de marzo, David Otero, Nil Moliner, Rozalén, Carlos Sadness, Roi Méndez, Shinova, Sofía Ellar, Funambulista, Suu, entre otros muchos, han estado ofreciendo una serie de conciertos muy especiales, con el objetivo de «acompañar en estos tiempos, entretener al público y concienciar de la importancia de mantenerse en casa» según exponen en la nota de prensa del primer festival que se ha celebrado a través de Instagram.
La presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, percibió una retribución de 588.000 libras (645.000 euros) en 2019, lo que supone un aumento del 2,2% respecto a las 575.000 libras (631.000 euros) del ejercicio anterior, según ha informado la multinacional este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la directiva española, que posee de forma indirecta 32,5 millones de acciones de la firma a través de la sociedad Olive Partners, percibió un sueldo fijo de 561.000 libras (615.000 euros) y 26.000 libras (28.519 euros) en concepto de presidenta del grupo.
Junto a Sol Daurella también figuran varios directivos españoles que forman parte del consejo de administración de la multinacional como José Ignacio Comenge Sánchez Real, que ingresó 102.000 libras (111.873 euros) en 2019, Francisco Crespo Benítez con 101.000 libras (110.776 euros), Javier Ferrán con 115.000 libras (126.172 euros), Alvaro Gómez-Trenor Aguilar con 89.000 libras (97.627 euros), Alfonso Líbano Daurella con 105.000 (115.178 euros) y Mario Rotllant, con 102.000 libras (111.810 euros).
Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Damian Gammell, recibió un sueldo de 10 millones de libras (10,9 millones de euros), tras incentivos a largo plazo por un importe de 6,89 millones de libras (7,55 millones de euros) y recibir un fijo de 1,15 millones de libras (1,26 millones de euros) y un bonus anual de 1,8 millones de libras (1,97 millones de euros).
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que «es hora de aplicar con ambición» medidas para mitigar el impacto de la crisis del coronavirus sobre la economía y el empleo, sobre todo porque habrá sectores de actividad que se queden «completamente paralizados» y hay que evitar que «no se resientan a corto plazo».
En este sentido, y ante la reunión que celebrará hoy el Eurogrupo, Ábalos ha pedido a Europa que sea «ambiciosa» y «no ponga reparos» a la hora de intentar compensar las pérdidas que va a causar esta crisis sanitaria sobre la economía y las familias.
En el caso de España, el ministro ha garantizado que en materia de Seguridad Social y fiscal habrá «todo un paquete de medidas», que se espera que se aprueben en el Consejo de Ministros de mañana, tal y como explicó el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia del sábado por la noche tras decretar el estado de alarma en toda España.
En este punto, Ábalos ha negado que existan dos posturas acerca del alcance de las medidas económicas en el seno del Consejo de Ministros y que la única posición que hay es la de mitigar el impacto de la pandemia sobre la economía y los ciudadanos.
En lo único que podría haber debate, como lo hubo a la hora de redactar el decreto de alarma, tiene que ver con cada una de las medidas, pero estamos todos en el mismo horizonte: intentar que la actividad económica no se resienta tanto como para que no pueda recuperarse e intentar que las personas puedan conciliar si tienen que cuidar de sus hijos o de dependientes y que no pierdan rentas», ha apuntado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Por esta razón, ha confirmado que se intentará que las suspensiones de empleo «queden cubiertas», tal y como demandan empresarios y sindicatos, de forma que los afectados «sientan el amparo del Estado».
Los trabajadores despedidos, ha añadido, estarán protegidos por el sistema de prestaciones por desempleo, al tiempo que se estudiarán «otro tipo de ayudas de carácter prestacional».
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, dijo la semana pasada que el Ejecutivo tiene intención de aprobar una prestación económica para ayudar a los padres que hayan reducido su jornada para cuidar de sus hijos ante el cierre de colegios y que se plantea introducir moratorias en el pago de cotizaciones a la Seguridad Social.
EL ABASTECIMIENTO, PRIORITARIO
Por otro lado, Ábalos ha valorado la «profesionalidad» con la que está actuando el sector del transporte, al tiempo que ha subrayado que «el circuito de abastecimiento y aprovisionamiento es prioritario en todos los órdenes», motivo por el que en el decreto de estado de alarma no se establecieron limitaciones al transporte de mercancías.
En cualquier caso, el ministro ha recordado que, tal y como se dictó en dicho decreto, si es necesario se recurrirá a la colaboración del Ejército en materia de logística y transporte para garantizar el suministro.
Los mercados y los índices no
reaccionan a los estímulos de los Bancos centrales. La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) anuncio
poco antes de la apertura de los mercados asiáticos y australianos en la noche
del domingo que reducía su tasa de interés de referencia en un punto porcentual
completo llevándola casi a cero. La FED dijo también que aumentará su compra de
Bonos americanos en 700 mil millones de dólares.
PETROLEO EN MÍNIMOS HISTÓRICOS
El analista de CFDmas, Ramón Morell, nos señala, mirando los gráficos de apertura de mercados de hoy, que “no se notan nada prácticamente los estímulos. Lo único que se ve es petróleo cayendo y estamos viendo también como nuevamente vuelven a caer han empezado a cotizar con un Gap de caída importante”
Ramón Morell, analista de CFDmás, nos comenta en este video la apertura de mercados de hoy lunes 16 de marzo de 2020 gráfico a gráfico
El barril de Brent alcanzo niveles de 33 dolares y en el caso del West Texas que está siempre un poco por abajo Gap también de caída y después hemos llegado a tener mínimos pero mínimos muy cercanos ya a los 30 dólares el barril. “ahora estamos en 31,05 dolares pero no se nota en en la cotización del crudo ese impacto de las acciones de los bancos centrales de chorros de liquidez al mercado con recorte de tipos de interés en Estados Unidos, el mayor recorte de la historia”, explica el colaborador de CFDmas.
Ni siquiera el oro que ha tenido una recuperación adecuada. La explicación de esta situación de los mercados es clara para Morell: “No se asume que este tipo de acciones de los bancos centrales tengan la contundencia necesaria para que los mercados reaccionan cayendo”
MIRAR GRÁFICOS DE MÁS LARGO
PLAZO
El analista de CFDmás nos muestra en este video que es lo único que puede funcionar un poco en estos momentos de tensión en los mercados: “Aqui lo tenemos en gráficos muy rápidos en 5 minutos vemos como el Futuro del Dow Jones ha perdido todo lo que gano el viernes. No hay garantías para que los mercados sigan subiendo. Si está intentando hacer una operativa corto plazo muchos de los mecanismos de análisis técnico no funcionan bien, algunos sí funcionan”
La clave, según el colaborador de CFDmas es tomar distancia en el análisis técnico: 2Por ejemplo en el EURODOLAR (EURSUD) en temporalidades de 4 horas este tipo de análisis, de chartismo, de toma de decisión basada en herramientas concretas que, en este caso son dos medias móviles de una parametrizacion especial, sí parecen funcionar”, comenta
Morell advierte sobre la intención que querer captar todos los movimientos del precio tras entrar en un patrón. “Si nos metemos en el índice alemán, el DAX, lo que hacemos es volver a temporalidades largas 4 horas y si aquí también podemos identificar un canal bajista. Cuando uno entra en un canal bajista, hay que ponerse corto, es decir, apostar por una caída en la parte superior del canal y cerrar antes de llegar a la parte inferior. En general, lo que suelen hacer los expertos es colocar una recogida de beneficios justo medio dentro del canal y aquí es donde uno cierra y nos olvidamos de tener que esperar a tocar abajo, comenta el experto de CFDmas.
Lo recomendado para quien se atreva a entrar en los mercados por Morell en estos momentos es “menos instantaneidad, un poco más de distancia para limitar el riesgo y asi de alguna forma también te evitas el ruido de mercado que hay en estos momentos donde cualquier noticia lo puede impulsar o puede tumbar, explica el analista de CFDmas.
Dos medicamentos que no faltan en los botiquines o despensas de los españoles son el ibuprofeno y el paracetamol. La cotidianidad y hábito de uso que los ciudadanos tienen respecto de estos fármacos hacen preguntarse si son válidos para defenderse del Covid-19. Sin embargo, un reciente bulo sobre los supuestos efectos negativos del ibuprofeno para tratar el coronavirus ha confundido a algunos. A continuación explicamos cuál es la relación entre estos medicamentos y el coronavirus.
Jesús Aguilar, presidente del colegio oficial de farmacéutica, ha aclarado este lunes en Espejo Público: «No hay ningún dato que indique que el ibuprofeno pueda agravar las afecciones del coronavirus», ha dicho el experto. Aguilar ha explicado que las personas que tengan prescrito un tratamiento con antiinflamatorios no deben abandonarlo.
Si alguien se debate entre usar ibuprofeno o paracetamol para tratar el coronavirus, otro experto consultado por el programa de Antena 3 ha aclarado que el ibuprofeno no es el medicamento indicado para tratar una fiebre. Para tratar un cuadro febril, ya sea por el coronavirus o por cualquier otra infección, el paracetamol es el medicamento indicado.
La @AEMPSGOB informa que ningún dato indica que el ibuprofeno agrave las infecciones por #COVIDー19 La posible relación entre la exacerbación de infecciones con ibuprofeno y ketoprofeno se están evaluando para toda la UE en el Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia
Ahora bien, si una persona tiene prescrito por su médico el uso de ibuprofeno para tratar otros problemas musculares que requieran de antiinflamatorios, sí deberá seguir usando este fármaco de manera normal.
DESMIENTEN QUE EL IBUPROFENO AGRAVE EL CORONAVIRUS
El tuit del ministro de sanidad francés que desató la polémica afirmaba que usar ibuprofeno mientras se padece coronavirus podía agravar los síntomas de esta enfermedad. Sin embargo, tal y como ya han desmentido multitud de expertos, esto es falso. Esta ‘fake news’ se ha contagiado ya a través de las redes y de WhatsApp aún más rápido que el virus, y produce una confusión peligrosa para aquellos que usan ibuprofeno de manera habitual para tratar diversas dolencias.
⚠️ #COVIDー19 | La prise d'anti-inflammatoires (ibuprofène, cortisone, …) pourrait être un facteur d'aggravation de l’infection. En cas de fièvre, prenez du paracétamol. Si vous êtes déjà sous anti-inflammatoires ou en cas de doute, demandez conseil à votre médecin.
Por tanto, la información compartida a través del tuit de Olivier Véran no cuenta con el respaldo de las autoridades sanitarias españolas. A día de hoy, la posibilidad de que los medicamentos antiinflamatorios puedan empeorar o ser contraindicados en el caso de tener coronavirus se está estudiando por las autoridades europeas, como afirman desde el Ministerio de Sanidad.
El actual confinamiento en los hogares por cuarentena, puede provocar un intenso malestar psicológico en mucha personas. Convivir con la familia, aislarse en soledad, afrontar el miedo y llenar las horas del día sin salir de casa. Esta nueva rutina hace que se disparen un sinfín de emociones negativas. Es importante tener en cuenta los aspectos psicológicos de este encierro obligado, ya que de ello dependerá que esta medida extrema sea exitosa. La limitación de movimientos y la distancia social requieren el compromiso y la responsabilidad de las personas que van a pasar muchas horas encerradas en sus casas.
ANSIEDAD Y CLAUSTROFOBIA:CÓMO NOS AFECTA LA CUARENTENA
Ahora mismo los sentimientos de la mayoría de los ciudadanos confinados son un cóctel con muy mal sabor. Estas son las emociones a las que debemos hacer frente, tras el estado de alerta.
Pánico colectivo. Lo hemos visto en las aglomeraciones de los supermercados y el éxodo de muchos ciudadanos a regiones hasta entonces menos afectadas. La alarma de una pandemia provoca reacciones que transmiten un pánico contagioso. Por eso es fundamental racionalizar todo lo posible y apelar al sentido de la responsabilidad social, por el bien común y por solidaridad con los afectados y colectivos más vulnerables.
Confusión. Internet ha extendido un sinfín de bulos, mentiras e información contradictoria acerca del coronavirus, que añaden una dosis de miedo, ansiedad y confusión. La mejor recomendación es evitar la sobreinformación y asegurarnos de que esta provenga de fuentes fiables. Ignoremos los audios alarmantes que nos llegan por Whatsapp.
Incertidumbre. Los contagios numerosos están haciendo que las situaciones, noticias y medidas cambien de un momento a otro, algo que aumenta los niveles de estrés. Todo esto aumenta el cansancio, los nervios y la irritabilidad de las personas. A lo que hay que añadir la incertidumbre laboral. Lo único que podemos hacer ante esto, es no anticipar situaciones negativas y vivir el momento, cuidándonos y manteniendo la calma.
Indefensión. Es normal que la población sana se sienta indefensa ante esta alerta sanitaria, a lo que se añade la sensación de falta de control por una cuarentena obligatoria. Es importante tener presente en todo momento, que es una medida de protección y que además es temporal.
CONSEJOS PARA PASAR LA CUARENTENA SIN DESBORDARNOS PSICOLÓGICAMENTE
Dicho lo anterior, es muy recomendable seguir unas pautas para pasar lo mejor posible los próximos días en casa durante esta cuarentena.
MANTENER UNA RUTINA
Quedarse en casa no significa dejarse llevar por el caos, ignorando horarios y simplemente, matando el tiempo. Los psicólogos recomiendan hacer, cada mañana, una planificación de la jornada , dedicando tiempo a distintas tareas y manteniendo los horarios de las comidas, las horas de sueño, moverse y hacer cosas productivas.
ESTABLECER HORARIOS
Si los adultos tienen teletrabajo y los niños actividades escolares, hay que planificar el tiempo y fijar un horario, y por supuesto, cumplirlo lo más rigurosamente posible. Haremos lo mismo con las actividades de ocio compartidas. Esto ayudará a mantener la rutina y generar cierta sensación de control y por lo tanto, mayor estabilidad psicológica.
RESPETAR ESPACIOS COMUNES
En los casos de las familias que van a pasar mucho tiempo juntas, se recomienda fijar unas normas sobre la forma en la que se van a usar los espacios comunes, así como respetar las costumbres y los horarios de las demás personas. Así evitaremos tensiones y discusiones.
TIEMPO INDIVIDUAL Y ESPACIOS PRIVADOS
La convivencia va a ser prolongada, por lo que resulta imprescindible que cada miembro del grupo pueda disponer de un espacio para su propia intimidad. Es necesario desconectar y que cada persona tenga un refugio al que acudir en momentos de irritación o malestar.
CONVIVIR CON LA SOLEDAD
Muchas personas van a pasar el confinamiento en soledad, en un aislamiento sin ningún contacto físico. En estos casos las emociones pueden ser muy negativas, por eso es importante saber ocupar el tiempo para poder aceptar esa soledad transitoria. Al igual que en el caso de las familias, se recomienda establecer horarios y rutinas, y marcarse un ritmo cotidiano que no esté condicionado por el estado de ánimo.
SER PRODUCTIVOS
Los psicólogos también recomiendan que no nos entregamos a actividades que nos provoquen sensación de pérdida de tiempo, como puede ser estar muchas horas tras la pantalla, viendo series, jugando a juegos o consultando constantemente las redes sociales. Todos tenemos tareas pendientes por falta de tiempo, que ahora sí podemos acometer: hacer arreglos en casa, ordenar los armarios, limpiar a fondo, iniciarse en algún instrumento o terminar de leer ese libro que lleva años esperando. Y por supuesto, hay que reservar un rato al día para hacer algo de ejercicio físico.
APROVECHAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Aunque cuidando de no abusar, las nuevas tecnologías son las que nos mantienen conectados con el mundo y saber que es lo que está ocurriendo durante la cuarentena, casi en directo. Además nos acercan virtualmente con nuestros seres queridos y esto puede ser de gran ayuda para manejar mejor el sentimiento de soledad.
Pero sobre todo no nos olvidemos de que depende de nosotros frenar la curva de contagios para que esta situación extraña que nos ha tocado vivir finalice cuanto antes.
Durante los próximos 15 días, como mínimo, millones de españoles se van a enfrentar a una situación nueva, extraña, confusa y, para muchos matrimonios, algo arriesgada. Se trata de un reto para la convivencia, el amor y la familia. Por eso, para rebajar la tensión de los próximos días, vamos a recomendar pasteleo del bueno: 5 películas románticas que no te dejarán indiferente.
Haremos un mix para todos los gustos. Desde los melodramas más desgarradores, hasta esa comedia entrañable donde todo el amor fluye por los poros. Se trata de hacer emerger el amor ante las horas de hastío que nos va a dejar el coronavirus. Y, lo más importante, que ningún matrimonio se rompa durante las próximas semanas. Incluso, que lo que surja es un «baby boom» dentro de nuevo meses. Dentro video.
ANTES DEL AMANECER (TRILOGÍA)
Esta fábula sobre el amor a primera vista no puede dejar indiferente a nadie. También nos sirve muy bien para nuestra particular cuarentena, porque se trata de dos mozos que se pasan horas y horas hablando entre ellos. Sí, solo hablando.
Además, la película, que está divida en tres actos, guarda una peculiaridad: los años que se suceden entre la vida real y los que acontecen en el largometraje son idénticos, siete años. En ellos, los protagonistas van acercando sus posturas, su vidas, sus deseos vitales y todo lo que fluye en el paso de la madurez temprana a la adultez.
10.000 KM
Esta recomendación es contraria a nuestra cuarentena, pero en realidad sí es una cuarentena, aunque sea física. Para no destripar mucho el argumento, dos enamorados tienen que separarse durante unos meses. Por motivos laborales, la chica debe marcharse a Estados Unidos.
En ese momento, ellos solo tendrán conexión a través de llamadas y de internet. Pueden hablar, verse, pero no tocarse. Ante esta perspectiva, lógicamente, como sucederá con la cuarentena por coronavirus, el amor resiente. Pero no creamos que es un desamor, al final se trata de una película romántica, porque de eso se trata.
GRANDES ESPERANZAS
Aquí vienen dos recomendaciones
por el precio de una. Se trata de una película basada en un cuento de Charles
Dickens. Así pues, el que quiera primero puede leer el libro, y luego
enfrentarse a la película.
Se trata de una película romántica, pero con tintes «dickensianos», eso que nadie lo olvide. Que aquí hemos venido a ponernos pastelosos, pero somos culturetas. Por ello, se trata de un amor vivido desde la infancia, con comportamientos algo surrealistas, un cierto enfoque tipo ‘Amelie’, pero sin ese tufo francés que a algunos le repele.
BRAVEHEART
Sí, no nos hemos vueltos locos.
‘Braveheart’ es una maldita película romántica. Primero porque la trama inicial
se basa en la ruptura de un amor; y segundo, porque después todo el argumento
se centra en las ideas románticas hacia una bandera y la forma de visionar un
país.
Además, también necesitamos un poco de mala leche para combatir al coronavirus. Así que doble ración de recomendación: por un lado el amor roto (ya hemos hecho spoiler); y por otro lado el romanticismo hacia una patria y unas ideas.
UNA CUESTIÓN DE TIEMPO
¿Qué harías si después de cagarla durante la cuarentena del coronavirus pudieras volver al pasado y no meter la pata con tu pareja? La película plantea esta cuestión: ¿harías lo que fuera por amor? ¿Incluso cambiar otras cosas de tu vida? Como algunas de las recomendaciones que hemos hecho, se trata de un amor a lo largo del tiempo, uno que fluye por toda una vida.
Así que no seamos agonías si tenemos que estar 15 días encerrados con nuestras parejas. El amor, cuando es amor de verdad, se sobrepone a todas las adversidades. Desde las que genera un bicho insignificante, hasta el paso del tiempo.
El tabaco es el responsable de la mayoría de las muertes y cánceres a nivel mundial. No obstante, sigue habiendo fumadores. La consejería de Salud de España es consciente de este problema y de los gastos que los enfermos por culpa del tabaco suponen al país, por lo que ha decidido actuar sufragando gran parte de un nuevo tratamiento para dejar de fumar a partir de enero del 2020. Esta fecha suele ser en la que se proponen las buenas intenciones para el año próximo y en casi todas las listas aparece el dejar de fumar.
El fármaco en cuestión en la VARENICLINA, de la marca Champix. En enero de 2020 se empezará a financiar este fármaco que es de los que mejores resultados ha dado a la hora de dejar de fumar. Alrededor de la mitad de las personas que siguen el tratamiento con VARENICLINA consiguen su propósito y no vuelven a fumar.
En Navarra ya han probado este medicamento para dejar el tabaco unas 85 mil personas ya que en esta comunidad ya ha sido financiado y los resultados han sido bastante favorables.
Sin embargo, hay una serie de pautas y restricciones a seguir para poder tomar este tratamiento. Veamos cómo es todo el proceso.
VARENICLINA para dejar el tabaco
La VARENICLINA es un fármaco de la casa Champix creado para dejar el tabaco. El precio una vez subvencionado rondará entre los 80 y 86 euros. Eso dependerá del tipo del tratamiento que el facultativo especifique.
Existen en el mercado las siguientes variantes de las cuales Sanidad financiará:
Champix 0,5 mg de 56 a 86,48 euros.
Champix 0,5 mg y 1 mg 11x 0,5 mg + 14 x 1 mg + 28 x 1 mg a 80,07 euros.
Champix 1 mg de 56 comprimidos a 83,28 euros.
No entrará dentro de la financiación el envase de Champix 1 mg 112 comprimidos. Sin que esté recetado, el precio variará en base a la duración del mismo:
Inicial de 4 semanas por 125 euros.
En los 60 y 90 días siguientes puedes optar por el pack económico de continuación:
4 semanas por 130,01 euros.
8 semanas por 91,14 euros.
Al igual que sucede con todos los medicamentos, el importe está expuesto a revisión anual para ver que entra dentro de lo que la ley establece y se podrá incrementar o disminuir su precio.
Requisitos
El que te receten el medicamento para dejar el tabaco está sujeto a una serie de restricciones y tan solo podrá ser una vez al año. El factor principal para entrar dentro del tratamiento financiado es el de tener voluntad real de dejar de fumar. En segundo lugar, es necesario que el paciente tenga adicción real a la nicotina y fume más de diez cigarros al día. Cosa que si eres fumador habitual es lo más normal.
El tratamiento también va ligado a unas terapias complementarias a las que hay que acudir para una mayor concienciación y funcionamiento del mismo. Según donde residas serán un tipo u otro de programa para deshabituarte al consumo de tabaco. Estos cursos son obligatorios si quieres seguir con el tratamiento financiado.
El médico te realizará una evaluación mensual para ir viendo si está funcionando o no y en base a eso continuar o no con las pastillas. Después de superar el periodo del mes de tratamiento se te recetará otro de doce semanas más.
El tratamiento contra el tabaco
El tratamiento es de un total de tres meses si el médico ve que estás cumpliendo los términos requeridos para continuar. El fármaco es efectivo para abandonar el hábito del tabaco porque consigue que los síntomas de dependencia disminuyan.
Minimiza la dependencia.
Ansias de fumar.
Abstinencia al tabaco.
Reduce los efectos gratificantes del tabaco en el cerebro.
A las cuatro semanas de estar con el tratamiento y haber dejado el tabaco las estadísticas de no volver a coger un cigarro se duplican. En las ocho semanas de haberlo dejado se multiplican por cinco y a las doce por once. Esto demuestra que realmente el fármaco funciona y que la idea de que pueda ser financiado por el Estado esté dentro de la lógica.
Lo importante para dejar de fumar es que quieras hacerlo. Existen muchos tratamientos para dejar de fumar, no obstante, si tú mismo no estás concienciado del daño y lo que limita tu calidad de vida no conseguirás dejarlo. También tienes que tener en cuenta que tan solo uno de cada diez fumadores que intentan dejarlo por sí solos son capaces de conseguirlo, el resto vuelve a caer.
Cada vez se busca incrementar las ventas y obtener mayores beneficios. La tecnología está ayudando mucho al marketing y las ventas. Además, las nuevas apps o servicios como Glovo, Aliexpress, Amazon, eBay, etc., son más numerosos. Todos orientados a facilitarte las compras para que obtengas lo que quieres rápidamente desde la comodidad de tu casa.
Estos servicios o apps los hay para todos los gustos y necesidades, desde apps dedicadas a comida a domicilio, compras de todo tipo, específicas y centradas en algún nicho, de alquileres e incluso para la compraventa de artículos de segunda mano. Tecnología de última generación para permitirte que tengas un supermercado virtual siempre a mano…
Glovo, Aliexpress, y otras apps o tecnología para que no dejes de comprar
Glovo
En el caso de Glovo, es un servicio fundado en 2015 en Barcelona. Ha usado la nueva tecnología para establecer un próspero negocio. Se han sabido subir a la cresta de la ola moderna como también lo ha hecho Uber, Airbnb, Cabify, Blablacar, Airshopping y tantas otras.
Esta empresa española emergente ha logrado tener presencia internacional. Se dedica a la compra, recogida y envío de pedidos a domicilio.
En menos de una hora tendrás lo que necesitas gracias a los repartidores independientes conocidos como glovers. Para ello, localizan locales de venta cercanos al comprador para llevarle lo que busca sin que tenga que salir de casa.
No se centra solo en un producto particular, como otras de comida, etc. Y eso es lo que la hace tan flexible. Entre sus productos están los productos de farmacia, supermercado, regalos, bebidas, comida de restaurantes, e incluso pueden recoger y entregar otras cosas por ti.
Además, como le ocurre a Just-Eat y otras apps, tiene un servicio de seguimiento de tu pedido en tiempo real para que sepas por dónde va y cuándo llegará.
Just-Eat
Y entre la tecnología para fomentar las ventas, no podía faltar la de comida a domicilio. Existen muchas apps y servicios online para ello, uno de ellos es Just-Eat.
Permite localizar tu ubicación y te ofrece una serie de restaurantes cercanos a ti de todo tipo, incluso si no tienen servicios de entrega a domicilio.
Ellos ponen el servicio de entrega y van al restaurante para recoger el pedido que previamente han encargado para llevar y te lo entregan en mano. Desde la comodidad de casa han conseguido que puedas comer sin cocinar, y no solo comida rápida…
Aliexpress
Aliexpress es una gran tienda china que aprovecha la tecnología y el poder de la red para llevar sus ventas a todo el mundo.
Fue creada en 2010, una plataforma online formada por pequeñas empresas de China y de otros lugares que querían vender sus productos a nivel internacional.
Poco a poco fue creciendo hasta transformarse en lo que es hoy, una gran tienda propiedad de Alibaba Group, y que compite contra eBay o Amazon. Además, al igual que éstas, los vendedores pueden ser tanto empresas como particulares.
Amazon
Desde una tienda de libros a un gran intermediario que ofrece una plataforma para que muchos vendedores puedan anunciar sus productos (de todo tipo) en su web. Amazon es ahora uno de los servicios de ventas más importantes del mundo.
Funciona de forma similar a eBay o Aliexpress, y cuenta con productos nuevos y de segunda mano, con multitud de opciones para garantizar a los compradores que tienen todas las garantías.
En la actualidad, también han hecho de la tecnología uno de sus productos estrella, con su nube AWS (Amazon Web Service), con el asistente virtual Alexa en Echo, etc.
PCComponentes
Fuente: PCComponentes
La compra de tecnología es uno de los sectores que más beneficios obtiene. Todos tenemos dispositivos tecnológicos en casa. Y qué mejor plataforma para comprarlos que PCComponentes.
Una tienda de Murcia que ha sabido expandirse por Internet con sus precios baratos, el mejor stock, y las entregas super rápidas a cualquier lugar.
Ahora son algo más parecido a Aliepxress o Amazon, ya que son unos almacenes que venden artículos de muchas otras tiendas de electrónica a través de ellos.
Wallapop
La tecnología también está aprovechando otro sector del mercado, y es el de compraventa de artículos usados. Un ejemplo es Wallapop.
Al igual que Glovo, puede saber dónde estás ubicado y mostrarte los artículos de la gente más próxima, al igual que mostrará el artículo que deseas vender a los que están próximos a ti.
Ahora, también tienen tiene otra opción para enviar a cualquier destino dentro de España, lo que permite que otros que no están próximos, pero que quieren ese artículo, puedan también obtenerlo. Todo con seguridad, y pagos seguros.
Fotocasa
El alquiler y ventas de viviendas también es algo en lo que la tecnología puede ayudar a vendedores y compradores o arrendatarios para crear una plataforma común donde se encuentren.
Si Aliexpress te permite comprar lo que quieras, con apps como Fotocasa y otras alternativas podrás ver y comparar casas, pisos, apartamentos, etc., y ponerte en contacto con el dueño para cerrar el acuerdo.
También es una ayuda para quien quiere alquilar o vender su vivienda, aportando una plataforma para poner las fotos, precios, descripción, y que llegue a miles de interesados.
Mercadona
Y no podía faltar un supermercado tradicional que también ha hecho uso de la tecnología para expandirse, como Glovo y tantos otros. Mercadona es una de las redes de supermercados de España con mayor crecimiento. Han sabido ofrecer todo lo que la gente necesita a unos precios buenos y con calidad. Incluso en productos sin gluten que tan caros resultan en muchos lugares.
Y para adaptarse a los nuevos tiempos, iniciaron también un servicio web para que la gente pudiera comprar online y que se lo entreguen a domicilio.
Actualmente, también cuentan con una app para dispositivos móviles para facilitarte aún más las cosas y que puedas comprar todos sus productos de forma rápida y sencilla.
Cada vez la gente quiere hacer más con menos, conseguir los mejores precios, y tenerlo todo de forma inmediata, por eso, la tecnología está aportando esto que es precisamente lo que busca la sociedad actual.
Los jueces optaban por cambiar las hipotecas referenciadas al Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios (IRPH) por el Euríbor en el 60% de los fallos emitidos con anterioridad a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del pasado 3 de marzo.
Asimismo, en el 37,7% de los casos las dejaban sin remunerar, mientras que en apenas el 1,75% restante se aplicó el IRPH Entidades, según el Estudio Jurisprudencial elaborado por Asufin de datos extraídos desde 2013, cuando los clientes comenzaron a reclamar por este índice.
«Estos datos desmontan el argumento esgrimido por la patronal bancaria de que el índice IRPH Entidades para configurar el tipo de interés en las hipotecas es válido», señala la asociación, que asegura que los magistrados están optando por otras alternativas que consideran «más justas» para el consumidor.
El índice IRPH Entidades se sitúa actualmente en el 1,8%, frente al Euribor, que está en tasas negativas del 0,25% aproximadamente, lo que supone un sobrecoste para los que siguen teniendo en su hipoteca esa referencia.
«Este índice se configura exactamente igual que hacía el Cajas y Bancos, por lo que los jueces no albergan dudas de su nulidad», asegura Asufin. En este sentido, indica que el 58,7% de las demandas presentadas se hicieron con escrituras en IRPH Cajas y el 40,58% en IRPH Entidades, por lo que solo un 0,7% correspondía al IRPH Entidades.
Según los datos recopilados, Banco Santander y CaixaBank copan prácticamente la mitad del mercado de hipotecas en IRPH. Le siguen Kutxabank, con el 15,66% y BBVA, con el 12,05%.
El TJUE dictaminó que el IRPH debe estar sometido a control judicial para que los tribunales españoles examinen si se trata de cláusulas abusivas incluidas en contratos hipotecarios. De este modo, son los jueces españoles los que deben evaluar caso a caso y determinar la sustitución del índice por otro.
No obstante, los bancos consideran que el índice supletorio no debe ser el Euríbor, ya que prácticamente ninguna hipoteca con IRPH tiene ese índice como suplente. El sector dice que la obligación es sustituir el índice por el pactado como alternativo en cada contrato o, si dicha cláusula no existiera, aplicar el que estipula la Ley 14/2013 en su disposición decimoquinta.
En la pareja hay distintas pruebas de fuego, pero una de ellas es cuando se va a conocer a la familia política, más concretamente a la suegra. Esa figura matriarcal que manda desde las sombras y se encarga de decir qué se hace y qué no. Si superas eso lo vuestro irá bien. Sin embargo, si cuando sales por la puerta el bigote de la señora sigue estando fruncido date por aniquilado.
No es que las suegras sean malas, ni mucho menos. Ten en
cuenta que te estás llevando un trocito de ella al que ha cuidado, mimado y
consentido durante toda su existencia. Para las suegras eres depredador que
quiere llevarse a su ser más querido lejos de ella. Con lo que, si lo miras
desde su punto de vista, eres lo peor del mundo mundial.
No obstante, no tiembles si tu relación está a punto de dar el siguiente paso para formalizarse del todo y tienes que ir a casa de tu pareja a conocer a su familia. Te daré unos consejos básicos muy fáciles de recordar para que la velada sea lo menos traumática posible y salgas vivo de ella.
No hables mal de tu pareja
Es algo bastante obvio, pero no obstante te diré que jamás, y menos en un primer encuentro en el que serás revisado por rayos X, se te ocurra hablar mal de su pequeño o pequeña delante de la madre. Ella tiene todo el derecho del mundo a decir barbaridades de su amor, pero tú no. Ella la parió y llevó en el vientre y tú tan solo eres esa cosa insignificante que se lo tira por las noches.
Intenta alabar todas las cualidades que tu pareja tiene y si no se te ocurre ninguna te la inventas. Es mejor quedar de enamorado exagerado que de insensible.
No a los silencios
Si por un casual tu pareja sale de la habitación y te deja solo con tu suegra prepárate para sufrir el Tercer Reich y lo peor, superarlo. Te sonsacará en pocos minutos dónde has nacido, la profesión de tus progenitores, la vida y obra de tus otras parejas, en qué trabajas e incluso qué tipo de sangre tienes. Todo esto en un tiempo récord antes de que regrese su vástago.
Un truco cuando algo así te suceda es adelantarte a la
jugada y no darle tiempo para reaccionar ni casi pensar. Es decir, busca la
foto más cercana que tengas en la estancia, levántate, cógela y pregunta todo
lo que se te ocurra sobre ella. Esa es la única forma de hacerla hablar sobre
algo que le gusta y no podrá llevar a cabo el interrogatorio.
Miente si es preciso y no mires a tu pareja
No se trata de que te conviertas en Pinocho. Las personas, cuando nos ponemos nerviosas, hablamos de más y la mayoría de las veces sin sentido. Así que, lo que tienes que hacer es relajarte y contar verdades a medias. Es decir, si te pregunta dónde estudiaste pon algún artículo más al nombre del colegio. Puede ser que fuese en el Colegio Liceo, pero quedaría mejor si dices en el Colegio Concertado Liceo Sagrado Corazón de los Carmelitas Descalzos. A ver, es lo mismo, pero queda como más importante.
Si te pregunta por tu trabajo haz exactamente lo mismo que con el centro escolar. Puede ser que seas reponedor en un supermercado y que la mujer piense que eres muy poca cosa para ser la pareja de su hijo o hija, por lo que lo mejor es imponerte títulos inventados. Tú no eres reponedor, tú te encargas de abastecer un supermercado y llevar el control de entrada y salida de productos. Es fácil cuando le coges la práctica.
Atuendo a llevar elegido por tu pareja
Eres mayorcito para vestirte solo, eso lo sé. No obstante, nunca escogerás lo indicado. Puede ser que ir a una primera cita con tu suegra vestido con unos jeans y una americana para ti sea más que suficiente. Sin embargo, no te cojas los dedos, pon cara de pena y pídele a tu pareja que escoja la indumentaria por ti ese día.
Si tu suegra pone algún tipo de pega sobre tu vestimenta, tienes muchísimas más salidas que si has sido tú el artífice del conjuntito. La respuesta puede ser «su hija tiene un gusto exquisito y lo eligió ella». Ante esa respuesta no hay más comentarios al respecto y te has marcado un tanto espectacular.
Su comida es mejor que la de tu madre
La gran lucha sobre cuál de las respectivas madres de la
pareja hace mejor de comer es algo que nunca en la vida quedará zanjado por
mucho que lo intentes. Ante una suegra cocinillas lo mejor es decir que jamás
habías comido algo tan exquisito.
Las madres son de alimentar en cantidades industriales a sus hijos y si creen que contigo pasarán hambre estás jodido. Lo mejor y un truco insuperable es antes de iros pedirle una fiambrera de plástico con lo que le haya sobrado porque has quedado enamorado con la receta. Ahí tienes otro punto para os restos.
Es la mejor madre del mundo
Si quieres tener a la madre de tu pareja comiendo de tu mano tienes que decirle que ha hecho un trabajo inmejorable con su hijo o hija. Siempre tírale flores y hazla partícipe de todos los logros de tu pareja. Si ella ha estudiado en la Universidad, la madre es la que la ha estado apoyando para que lo hiciese.
Si no se te ocurre nada dale la vuelta a la tortilla y ubica
la conversación en tu beneficio. Si la hija no superó los exámenes de la
universidad haz de empático y dile que menos mal que ella estaba allí para
agarrar su mano.
Lo más importante es que la primera impresión que tu suegra se lleve de ti sea positiva. Si no vas a recordar estos pasos a seguir lo mejor es que finjas que estás afónico y así no podrás meter la pata y seguir disfrutando de tu vida sin suegra hasta que no te quede más remedio que abrir la boca.