Tikehau Capital, compañía de inversión francesa, informa mediante un comunicado que ha emitido con éxito una serie de bonos por un importe de 500 millones de euros, con vencimiento a octubre de 2026.
Esta emisión de bonos senior no garantizados está asociada a un cupón fijo anual del 2,25% y ha conseguido alcanzar el límite superior del rango objetivo, establecido entre los 300 y 500 millones de euros.
Los bonos, con una calificación ‘BBB-‘ por la agencia Fitch, se han colocado con una base diversificada de alrededor de un centenar de inversores institucionales y han sido suscrito al 70% por inversores internacionales.
Los rendimientos de esta emisión se destinarán a los fines corporativos generales de Tikehau Capital, y el grupo también se reserva la opción de reembolsar las líneas de crédito existentes.
TIKEHAU CAPITAL REAFIRMA SU PUESTO
Esta operación, que prolonga el vencimiento medio de su deuda, «confirma la confianza de los inversores en la calidad crediticia de Tikehau Capital«, según la firma, que obtuvo una calificación de grado de inversión (‘BBB-‘) en enero de 2019, asociada a una perspectiva estable, de la agencia de calificación financiera Fitch.
En la colocación de bonos han intervenido BNP Paribas y Société Générale como coordinadores globales y gerentes principales conjuntos, así como por Banca IMI S.p.A., Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y UniCredit Bank AG como gerentes principales conjuntos.