Quedarse ciego es algo que preocupa a muchas personas, pero que, sin embargo, puede ser que no tengas del todo claro cómo puede suceder.
Hay bastantes causas por las que poder llegar a quedarte ciego, perder visibilidad en un ojo parcial o total. También hay distintas formas de quedarse ciego a nivel cronológico, puede ser repentino o de forma gradual. Por un tiempo o para siempre.
Según de grave sea el problema que tienes, así será la ceguera que puedas llegas a padecer. También hay otra cosa a tener en cuenta a la hora de quedarse ciego, y es que no es lo mismo cuando se trata de un ojo que es pérdida de visión monocular, que si es de los dos que sería binocular.
Existen factores de riesgo que hacen que puedas quedarte ciego, repasemos los más comunes.
1Te puedes quedar ciego: Accidentes o lesiones
Algunos traumatismos oculares, quemaduras, accidentes deportivos o laborales pueden ocasionar daños en el ojo que hagan que te quedes ciego con todo lo que ello conlleva.
Es habitual en trabajos como la albañilería, la soldadura y demás en los que los ojos se vean expuestos si no se usan las medidas adecuadas de protección, como gafas habilitadas para ese fin en concreto y reduzca el riesgo de accidentes oculares.
Las heridas profundas pueden llegar a necesitar desde una operación hasta un tratamiento y en algunos casos es irremediable que te quedes ciego.
También debes tener cuidado con los accidentes oculares que creas leves, porque tan solo un especialista puede descartar un posible peligro ocular y que pienses que no es nada hasta que se complica.