Cantabria: estos son los mejores restaurantes para comer marisco

Cantabria es una tierra idílica para pasar las vacaciones, con bonitos paisajes y lugares pintorescos que visitar. Pero si te gusta el turismo de gastronomía, también es una de las regiones más aconsejables a las que acudir. Además, al estar en la costa, podrás degustar productos frescos pescados a pocos metros de donde estás.

Pero no todos los restaurantes de Cantabria son buenos, en algunos te puedes llevar algunos fiascos. En algunos lugares la calidad es bastante deseable o te ofrecen precios demasiado elevados. Si buscas sitios con un precio razonable para la calidad que ofrecen, y que los platos sean frescos y estén ricos, no debes olvidarte visitar estos sitios que te indicamos.

Especialmente en los lugares más masificados de turismo se suele ofrecer una calidad inferior en los restaurantes.

Además de comer bien, recuerda que puedes acudir a las playas de Cantabria, el Parque Natural de los Picos de Europa, ver sus verdes campos, visitar multitud de pueblos pintorescos como la propia Santander, Santillana del Mar, Comillas, etc.

Los mejores lugares de Cantabria para comer marisco

Visitar Cantabria para comer marisco te hará considerar el paso por estos lugares situados en Santander:

  1. Marisquería Casa Jose: es una de las mejores. Situada en la Plaza Cabildos junto al mar. Los que la visitan no se arrepienten por la calidad de los productos que son frescos, el servicio muy bueno y la comida está rica. El precio es razonable para lo que ofrecen. Entre los platos más destacados están las mariscadas, pero también puedes encontrar otro tipo de comida mediterránea e incluso opciones para los celíacos (sin gluten).
  2. La Tucho: es otra de las mejores marisquerías y restaurantes de comida mediterránea de Santander, situado en el barrio Corban. El entorno es muy bueno, y el servicio, la calidad de los productos, el precio y sabor es de lo mejor valorado por sus clientes. Si eres vegetariano o no puedes ingerir gluten, tienen opciones para ti.
  3. Marucho: en la calle Tetuan en Santander, Cantabria, también tienes este otro lugar con un precio algo inferior al de los dos anteriores, pero sin bajar calidad, servicio y su sabor. Encontrarás todo tipo de marisco, comida mediterránea, sin gluten y sopas muy buenas. Además, está cerca del Palacio Real de la Magdalena, si quieres visitarlo antes o después de la comida.
  4. Las Peñucas: es un restaurante situado en la Calle Marques de la Ensenada, Santander. Es decir, al lado de Casa Jose. Tiene un servicio, calidad y precio muy competitivo. Encontrarás rica comida mediterránea, especialidad de mariscos y sopas. Además, preparan comida para llevar y tienen una terraza exterior por si quieres comer al aire libre.
  5. La radio: otro restaurante de Santander. Tiene una buena calidad, servicio y un precio más reducido si buscas algo barato y ofrece alternativas al marisco también. También tienes la opción de ir al bar y pedir raciones junto a tus bebidas si lo prefieres.
  6. La Mulata: si visitas Cantabria y pasas por la calle Andrés del Rio de Santander, debes parar en este restaurante. Está abierto hasta tarde y ofrece mariscos y comida mediterránea en general. Buena comida, buena calidad, buen precio y buen servicio. Si vas debes probar el cangrejo y la sopa de pescado, son sus especialidades. Y por cierto, también está a solo 1,5 km del Palacio Real de la Magdalena como Marucho.
[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»43197″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Recuerda que el marisco es un plato caro, no encontrarás precios demasiado bajos. Si te ofrecen platos de marisco a precios muy bajos en Cantabria, puede ser que te estén ofreciendo cosas que no merecen la pena o que no son frescas… Debes ser flexible en este aspecto, no puedes esperar que te ofrezcan marisco a precio de comida rápida.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.