Cómo trabajar en Netflix

Netflix se ha convertido en poco tiempo, desde su llegada a nuestro país, en una de las plataformas de streaming más conocidas. Pero no solo eso, porque ya ha conseguido labrarse su hueco a nivel mundial y no son pocas las personas que desean acceder a un trabajo en la misma.

La empresa se fundó en California, Estados Unidos, en el año 1997. Desde entonces, no ha variado demasiado su modelo de negocio. Ofrece películas y series para poder disfrutarlas a través de Internet. Antes solo estaba en su país de origen pero, de un tiempo a esta parte, ha conseguido hacerse un hueco en todos los países del mundo, excepto en China.

Ya son miles los empleados que tiene repartidos por cada uno de los puntos del planeta. Por ello, para muchos es un sueño hecho realidad formar parte de su plantilla. En su lugar de origen, California, es donde cuenta con más profesionales, por lo que suele ser donde existe un mayor número de vacantes. Sin embargo, también en los países por los que se va extendiendo necesita personal. Descubre cómo puedes trabajar en Netflix si esta es tu intención.

Así puedes trabajar en Netflix

Para aquellos amantes de Internet, la tecnología, el cine y las series, trabajar en la plataforma puede llegar a ser todo un sueño cumplido.

Netflix es una de las pocas compañías del mundo que ofrece vacaciones ilimitadas a los empleados.

Condiciones laborales

Las condiciones laborales ofrecidas para trabajar en Netflix son famosas por ser una de las mejores de todas las compañías, al menos de las más conocidas.

Algunos de los puntos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Ofrece permisos de maternidad ilimitados.
  • Cuenta con buenos salarios acordes al trabajo que desempeña cada uno en la empresa.
  • Las pagas extra son un incentivo muy grande para los trabajadores.
  • El ambiente de trabajo es inmejorable: joven, dinámico y distendido.
  • Ofrece vacaciones ilimitadas a sus empleados.

Todos estos puntos vienen mejor detallados en la página web de recursos humanos de la empresa. Con todos ellos, la compañía pretende mejorar la productividad del equipo, pues emplea un esquema laboral que no es lo habitual.

Requisitos para trabajar en la plataforma

Además de los específicos para cada uno de los puestos ofertados, Netflix cuenta con unos requisitos comunes para cualquier empleado que quiera acceder a un trabajo en la compañía.

Entre ellos destacan los siguientes:

  • Que sepan comunicar de forma acertada.
  • Sentido común.
  • Habilidad para comprender y escuchar.
  • Saber escribir y hablar de forma adecuada para expresar ideas.
  • Brindar un trato respetuoso a todos los compañeros y superiores.

Perfiles más demandados

Son muchos los puestos que pueden quedar vacantes en una empresa de tanta extensión. Algunos de los perfiles más buscados abarcan un amplio abanico que puede ir desde profesionales del marketing y marketing digital, hasta ingenieros y técnicos, pasando por perfiles de diseño, comunicación, creativos, publicistas, etc.

Cómo solicitar un puesto

Si deseas acceder a alguno de los puestos de empleo que puedes encontrar en Netflix, lo primero que debes hacer es acceder a su web de empleo. Cuentan con una plataforma expresa donde podrás encontrar todas las ofertas publicadas que se encuentren con la convocatoria abierta para aplicar.

Si entre estas ofertas encuentras uno que se adapte a tus necesidades y perfil profesional, tan solo debes aplicar a través del formulario que aparezca disponible en la oferta. Además, también puedes hacerlo a través de la red social LinkedIn.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»173742″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Trabajar en Netflix, o al menos acceder a una entrevista para hacerlo, no es tan complicado como puede parecer. Al ser una empresa moderna y tecnológica, cuenta con grandes facilidades de comunicación para que cualquier interesado pueda enviar su currículum.