En los últimos meses, ha nacido un nuevo blog, en el cual hay una gran cantidad de información y de entradas relacionadas con el tiempo libre y el ocio, dirigido a un amplio público, desde planes para realizar en familia con los más pequeños, hasta planes para los más mayores
La rutina, el trabajo, los estudios, las tareas del hogar, entre otras muchas obligaciones diarias, hacen que las personas no dispongamos del tiempo suficiente para dedicárselo al ocio, a hacer planes con la familia, con amigos, a realizar hobbies, en definitiva, a pasarlo bien.
Pero por el contrario, el ocio y el entretenimiento, aunque no pueda parecer prioritario, tiene una gran importancia para la salud mental, ya que es super importante que de vez en cuando se tengan momentos para disfrutar y que permitan salir de la rutina que suele acompañar hoy en día a todas las personas, por está razón, ha nacido un nuevo blog de ocio: http://ooocio.es/
En este nuevo blog de ocio, se puede encontrar una gran cantidad de tips, consejos, ideas, curiosidades y mucho más relacionado con este tema, y está dirigido a un publico de lo más variado, ya que el ocio es para todas las personas, por esta razón, el blog está dividido en diferentes páginas, con tal de que sea mucho más cómodo y sencillo, encontrar el artículo que más se adapta a los gustos. Las páginas que se pueden diferenciar, son las siguientes: Página principal, curiosidades, internacional, nacional, ocio, ocio nocturno, y contacto.
Por ejemplo, a nivel nacional, podréis encontrar artículos en los cuales se explican los secretos de algunas ciudades españolas, los mejores museos que se pueden visitar por todo España, los mejores parques acuáticos para ir con niños, las mejores ciudades para ir de compras y mucho más, en cambio en nivel internacional, podréis encontrar planes de ocio que se pueden realizar en otros países del mundo.
En la página de ocio nocturno, también se podrá encontrar una gran diversidad de planes, sobre todo para personas jóvenes que les apetece pasar un buen rato y probar experiencias nuevas, como por ejemplo las mejores discotecas de todo España, cuales son las cervecerías de Barcelona más importantes, o musicales como por ejemplo Dirty Dancing, que está teniendo un gran éxito a nivel mundial.
Por lo que, si alguien busca romper con la rutina, probar experiencias nuevas y conocer muchos planes para realizar tanto a nivel nacional como internacional, este es el blog perfecto para ellos, ya que podrán encontrar una gran variedad de planes diferentes, consejos a la hora de realizar algún plan en concreto y muchas ideas muy originales.
La Universidad de Deusto presentó el 26 de noviembre la Declaración sobre derechos humanos en entornos digitales. Este documento, elaborado por un equipo multidisciplinar, formado por investigadores de Deusto en tecnología, en ética, en empresa y en Derecho, con relevantes colaboraciones externas, reconoce una cuarta generación de derechos que tienen en cuenta las nuevas situaciones que se dan en la red
El rector de la Universidad de Deusto José María Guibert, acompañado de la ministra de Política Territorial y Función Pública Meritxell Batet y el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Josu Erkoreka, ha dado a conocer el contenido de esta declaración que pretende llamar a la reflexión y abrir el debate sobre la necesaria y urgente defensa de la dignidad e integridad de la persona en el contexto de la revolución tecnológica.
Con este texto, el centro académico, como institución de la Compañía de Jesús e inspirados en un humanismo cristiano, abierto e incluso quiere afirmar su compromiso con los avances técnicos, pero también reaccionar ante determinadas situaciones en las que la tecnología erosiona derechos fundamentales, y lo hace consciente de que la sociedad espera y exige de Deusto una voz crítica y razonable, al servicio del bien común.
Para José María Guibert, las tecnologías de la información son el presente y el futuro no debe alarmarnos. Sin embargo, es preocupante que un uso indebido de los grandes conjuntos de datos personales recolectados gracias a ellas pueda lesionar la privacidad, la reputación e incluso la dignidad del ser humano. “Los usuarios hemos perdido el control de nuestros datos y es importante retomarlo”, ha alertado.
El rector afirma que al Derecho le corresponde, como lo ha hecho en épocas anteriores, actuar como límite a la explotación y al abuso, en esta ocasión para proteger a la persona de la gestión de la tecnología. Y es que el ser humano ha de ser capaz de disfrutar de los beneficios de estas tecnologías, pero al mismo tiempo, debe articular instrumentos que le permitan evolucionar en su uso y desarrollo”, señala. Asegura que la transformación digital ha traído indudables ventajas y la respuesta no puede articularse a partir de la oposición a la tecnología, sino mediante la búsqueda de su humanización, y es este el principio que inspira a esta declaración, desde los siguientes compromisos:
-La prioridad del ser humano sobre todas sus creaciones, como la tecnología, que está a su servicio.
-La integridad de la persona, más allá del reduccionismo de los datos que pretenden cosificarlo.
-La prevalencia del bien común sobre los intereses particulares, por mayoritarios y legítimos que éstos sean.
-La reivindicación de la autonomía y responsabilidad personales frente a las tendencias paternalistas y desresponsabilizadoras.
-La equidad y justicia universal en el acceso, protección y disfrute de los bienes y derechos que posibilitan una vida digna del ser humano.
En resumen, ser humano, integridad de la persona, bien común, autonomía, responsabilidad, equidad y justicia, vida digna.
Declaración en castellano, euskera e inglés
Tras las palabras del rector Guibert, intervenieron la ministra Meritxell Batet y el consejero Josu Erkoreka. A continuación, tres estudiantes de la Universidad de Deusto, Aitziber Agirre, Jaime Baniandrés y Martina Vellani, han realizado la lectura de la Declaración, en castellano, euskera e inglés. La Declaración incluye 16 derechos que defienden los siguiente:
Derecho al olvido en internet
Derecho a la desconexión en internet
Derecho al “legado digital”
Derecho a la protección de la integridad personal ante la tecnología
Derecho a la libertad de expresión en la red
Derecho a la identidad personal digital
Derecho a la privacidad en entornos tecnológicos
Derecho a la transparencia y responsabilidad en el uso de algoritmos
Derecho a disponer de una última instancia humana en las decisiones de sistemas expertos
Derecho a la igualdad de oportunidades en la economía digital
Derecho a las garantías de los consumidores en el comercio digital
Derecho a la propiedad intelectual en la red
Derecho a la accesibilidad universal a internet
Derecho a la alfabetización digital
Derecho a la imparcialidad de la red
Derecho a una red segura
Estos derechos y la declaración se presentaron durante una jornada con la que se ha pretendido suscitar el debate para su eventual implementación por parte de los estamentos pertinentes. En este debate participaron Adela Cortina, catedrática de Ética y doctora honoris causa por la Universidad de Deusto; Antonio Ortega, consejero y director general de Bankia; Regina Llopis, científica y premio Ada Byron a la mujer tecnóloga; Eloy Velasco, magistrado-juez de la Audiencia Nacional; e Iñaki Ortega, profesor de la Deusto Business School, que actuó de moderador.
Declaración Deusto Derechos Humanos en Entornos Digitales.
Somosindustriales.es, es un nuevo portal web dedicado principalmente a hablar de la industria, a la energía y a la economía, el cual ha sido aceptado con los brazos abiertos en internet, sobre todo en las redes sociales, ya que cuentan con más de 500 seguidores en Facebook
La tecnología, la economía, la industria y la energía, son temas muy actuales, por los cuales muchas personas se preocupan por ellos, y quieren aprender lo máximo posible, pero el gran problema, es que al ser unos sectores que avanzan día tras día, de una forma tan rápida, muchas veces es complicado poder estar al día de todo lo que pasa y de todos los avances que se producen, así como de las noticias más novedosas.
Por esta razón, se ha querido crear un nuevo portal web, en el cual se han agrupado estos sectores (empresa, energía, industria, tecnología y economía) con la finalidad de poder hacer artículos de las noticias, consejos y curiosidades más novedosos, y de esta forma que las personas a las que les interese el tema, puedan tener acceso a todo ello en una única plataforma.
Además, en este blog, se hace una gran selección de las noticias más importantes, publicando única y exclusivamente artículos de calidad, bien redactados, con información precisa, y sin la publicación de artículos que podrían ser irrelevantes para la mayoría de personas a las cuales les interesa estos temas.
Aunque es un blog bastante nuevo, que ha llegado hace poco a las redes sociales, de momento ha tenido una gran acogida por el público, de hecho, ha sido espectacular, ya que, en muy poco tiempo, ha conseguido más de quinientos seguidores en Facebook, además es un dato que no para de crecer día tras día. Sin ninguna duda, esto es sinónimo de calidad.
Encontrar un buen posicionamiento en las redes sociales, es algo esencial para cualquier empresa o blog como este, ya que quiere decir que a la gente le interesa lo que muestran y que el contenido es de calidad, además de esta forma se pueden dar a conocer de una forma más rápida, que es lo que está pasando en el caso del portal web de https://somosindustriales.es/
El portal web, está dividido en diferentes categorías, por lo que, si la persona que lo mira, solo le interesa una de esas categorías, solo se tendrá que clicar a ese botón y no se tendrán porqué ver otras noticias, pero en caso de se un empresario o estar interesado en todo tipo de temas relacionados con la producción y las empresas industriales, la página de inicio es ideal para estar siempre al día, algo necesario en caso de moverse por este mundo.
El concurso de desarrolladores indies de videojuegos regresa una vez más a Bilbao, donde el próximo 9 de diciembre se celebrará una eliminatoria con un formato nuevo y mejorado del concurso de lanzamiento en directo del NGDC. La eliminatoria se celebrará en el festival Fun and Serious de Bilbao, dentro del programa F&S Play
Los organizadores del Nordic Game Discovery Contest han hecho público que el conocido concurso de desarrollo de videojuegos regresa una vez más a España, y tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en el marco del festival Fun and Serious de Bilbao, dentro del programa F&S Play.
«Nos encanta volver al F&S Play», declaró Jacob Riis, presentador del NGDC y CCO de Nordic Game. «El NGDC estuvo por primera vez en Bilbao el año pasado, y vimos muchísimos juegos de gran calidad». La eliminatoria de Bilbao será la undécima de la gira de la Temporada III del NGDC. El juego seleccionado ganará una plaza en la Gran Final del NGDC del año que viene en Nordic Game 2019, que se celebrará del 22 al 24 de mayo en Malmö, Suecia.
Una llamada a desarrolladores indies
Nordic Game hace una llamada a todos aquellos desarrolladores indies que tengan un proyecto acabado o estén en proceso de terminarlo. Todos aquellos que quieran participar pueden enviar su juego, que tendrá así posibilidades de entrar en la tercera ronda de clasificación de la temporada III del NGDC y llegar a la final del NG19 que se celebrará en mayo.
Los desarrolladores que quieran participar pueden hacerlo rellenando el formulario de inscripción para la eliminatoria de la Temporada III del NGDC que se celebrará el 10 de diciembre en Bilbao (España) en: https://goo.gl/forms/1DXsxJcV75Z5ACOh2
Alfonso Gómez, director del Fun and Serious Game Festival, se ha declarado orgulloso de acoger esta eliminatoria del concurso dentro del programa del festival: «A lo largo de los últimos ocho años, el Festival Fun & Serious, se ha convertido en un punto clave de reunión para la industria, centrando su objetivo en elevar el desarrollo de videojuegos a la categoría de obra de arte, a la altura del cine o la música. Acoger un concurso como el Nordic Games Discovery Contest y el F&S Play, que dan a conocer trabajos de calidad hechos por desarrolladores independientes, nos ayuda a mostrar la buena salud e imparable actividad del sector».
Pacari propone cinco barras de chocolate que se convertirán en un obsequio original, saludable y exquisito. Sus tabletas, orgánicas, biodinámicas y con un alto porcentaje de cacao, han sido consideradas como el mejor chocolate en barra del mundo según los International Chocolate Awards
Llega la Navidad y, con ella, los excesos. Durante esos días es fácil caer en la tentación y comer de manera poco saludable, pero una dieta navideña también puede ser nutritiva y equilibrada. Para hacer la comida más sana y poder seguir disfrutando durante las Fiestas solo hay que saber qué alimentos incluir y cuáles mejor evitar.
Entre otras recomendaciones como no abusar del alcohol, evitar las salsas o introducir en los menús frutas y verduras, también es indispensable controlar la ingesta de dulces. Los mazapanes, los polvorones y los turrones, postres navideños por excelencia, contienen grandes cantidades de azúcar y no ayudan a cuidar la línea. Por ello, Pacari, reconocido como el mejor chocolate en barra del mundo según los International Chocolate Awards, es la alternativa ideal para las sobremesas navideñas; elaborado con un alto porcentaje de cacao, es un chocolate orgánico y biodinámico, libre de fertilizantes sintéticos, herbicidas o pesticidas y, además, sostenible.
Además, una barra de chocolate puede convertirse en un obsequio original, saludable y exquisito. A continuación, detallamos algunas de las propuestas de Pacari para esta Navidad:
1. Chocolate Orgánico con Esencia de Rosa Andina, para los más románticos.
Esta original tableta combina a la perfección el intenso aroma del cacao ecuatoriano con la delicada, ligera y persistente fragancia de la flor. Ideal para obsequiar a la pareja, a algun familiar querido o a un amigo cercano.
2. Chocolate Orgánico con Sal de Cuzco, el maridaje perfecto.
Chocolate y sal son una gran pareja de baile. Una pizca de sal intensifica su sabor y se convierte en el ingrediente estrella de esta tableta ganadora de la medalla de plata en los International Chocolate Awards en el año 2014. ¿Quién dijo que el salado no tiene sitio entre los postres navideños?
3. Para los amantes de lo exótico, apuesta por el Chocolate Ecológico Esmeraldas 60%.
El aroma y sabor a miel, banana y flores de esta cremosa tableta de chocolate traslada al corazón de Ecuador. Les encantará a los espíritus viajeros, que con un mordisco rememorarán sus rutas por Latinoamérica.
4. Chocolate Orgánico Raw 70%, un clásico.
Esta tableta hará feliz a cualquier chocoadicto. Su intenso sabor del cacao ecuatoriano, combinado con aromas cítricos, florales y un sutil toque de nuez y jazmín, le ha hecho merecedora de más de 15 premios internacionales.
5. El atrevimiento hecho chocolate: Chocolate Orgánico con Guindilla.
Para los más aventureros, esta barra 60% cacao combina la dulzura del chocolate con el sabor picante de la guindilla y del Merken, un condimento originario del Mapuche, Chile. Está condimentada con cilantro y toques de sal ahumada.
El chocolate negro tiene muchos beneficios para la salud: genera sensación de bienestar, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, es beneficioso para la piel, fortalece la musculatura, etc. Por ello, chocolate Pacari es la opción ideal para unas Fiestas más saludables. ¡Feliz Navidad!
Bodegas Tobía presenta Viñedos de Altura, los mejores varietales del ‘coupage’ que cada año componen el celebrado Selección de Autor. El reconocido sumiller Raúl Martínez y el enólogo de la empresa, Diego Orio, comparten con el autor del vino, Óscar Tobía, sus primeras impresiones respecto a estos vinos de 2016.
Después de años de perfeccionamiento del coupage de la serie Selección de Autor, Bodegas Tobía ha decidido poner en manos del consumidor una nueva familia de productos, bajo la denominación global de Viñedos de Altura. En ella, los amantes del vino podrán encontrar los varietales que año a año conforman esa Selección de Autor que está presente en las cartas de algunos de los sumilleres más exigentes.
Viñedos de Altura se compone por el momento de tres productos: Graciano, procedente de un viñedo ubicado en Arnedo a 600 m. sobre el nivel del mar, y con un volumen de producción limitado a 6.969 botellas de 75 cl.; Maturana Tinta, procedente de un viñedo ubicado en Nájera a 650 m. sobre el nivel del mar, plantado en 2008 y con una producción limitada a 4.088 botellas de 75 cl.; y Tempranillo, procedente de un viñedo ubicado en Cuzcurrita del Río Tirón a 575 m. de altura, con orientación noroeste y microclima atlántico, y una producción limitada a 9.700 botellas de 75 cl.
En palabras de su autor, y además propietario de la firma, Óscar Tobía, se trata de un proyecto que pretende expresar “la importancia” del coupage presente en el Selección de Autor. “En vez de una secuela es una precuela, es buscar el origen de un vino radical, en cuanto que marca nuestras raíces; y a partir de ahí queremos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de que prueben parte de las uvas que conforman ese coupage de Tobía Selección de Autor”.
Esta familia de vinos cuenta con un componente añadido de alto interés, ya que sus hablamos de la vendimia de 2016, “una añada de muy lenta maduración”, explica el enólogo de Bodegas Tobía, Diego Orio. Fue un año en el que se puso mucha atención a la evolución climatológica, “para ver hasta dónde podíamos llegar con la maduración, hasta donde nos iba a dejar el tiempo para llegar a una maduración perfecta”. De hecho, los Viñedos de Altura fueron de los últimos en ser vendimiados en la DOCa Rioja, hacia el 27 o 28 de octubre, “y ahí se ve la golosidad, la maduración, la frescura de ese vino”, explica Orio.
La apuesta por este tipo de productos no deja de ser llamativa, ya que el propio Óscar Tobía confiesa su predilección por los coupage antes que por los varietales. “Soy más polifónico”, comenta en ese sentido, metáfora musical a la que añade: “cuando pruebas un varietal, por muy rico que esté, siempre te limitas a ciertos sonidos; y para mí donde esté una sinfonía la prefiero a un solo”. Sin embargo, consideró que hay varietales que sería una lástima no aprovechar cuando la cosecha ha dado lo mejor de sí, porque “unos sonidos funcionan, y otro no”.
Eso también explica que no contemos por ahora, por ejemplo, con un Viñedo de Altura Garnacha: “imagina que te pones a escuchar Tubular Bells y solo escuchas la campana, que podría ser la garnacha… ¡seguramente no lo soportarías! Pero ojo, no lo soportarías este año, y puede que otros sí, porque ese año su sonido sea otro con más empaque. Por terminar con la musicalidad del vino: hay que saber interpretar cada cosecha”, remata Óscar Tobía, más investido que nunca en su función de autor.
Fichas técnicas
Viñedo de Altura Graciano: procedente de un viñedo situado en altura, a más de 600 m. sobre el nivel del mar, en Arnedo, Rioja Oriental, en una zona montañosa con orientación norte sobre suelos calizo-férricos y pedregosos muy pobres que limita su producción. Conducido en vaso, en secano.
Producción: 4.600 kg/ha. Se controló su producción con una vendimia en verde en el final de envero. Recolección y selección de la uva de forma manual el día 28 de octubre.
Viñedo de Altura Maturana Tinta: procedente de un viñedo cultivado en ecológico situado en altura, sobre 650 m sobre el nivel del mar, en Nájera, Rioja Alta. Plantado en 2008, en una altiplanicie con orientación suroeste, sobre un suelo arcillo calizo muy pobre y pedregoso, que limitan su producción. Conducido en espaldera, en secano.
El rendimiento de la añada 2016 fue de 5.270 kg/ha. Recolección de la uva de forma manual el día 16 de octubre.
Viñedo de Altura Tempranillo: Procedente de un viñedo ubicado en Cuzcurrita de Río Tirón, en el paraje conocido como Viñas de Rioja. Plantado en 1982 en vaso, a una altitud de 575 metros sobre un suelo franco arenoso con muy poca profundidad, 30 cm que limita su vigor. Orientación noroeste. Microclima: atlántico.
Producción: 5.450 Kgr./Ha. La recolección de este viñedo se llevó a cabo de forma manual el día 29 de octubre.
Bodegas Tobía, bodega riojana familiar y de autor que elabora vinos de reconocida calidad y con tradición desde 1994. Desde sus inicios se caracteriza por un espíritu creativo, innovador e inconformista que unido a sus valores de honestidad, creatividad, dedicación y seducción conforman un maridaje perfecto ligados a la cultura del vino y el viñedo. Sus modernas instalaciones y nueva bodega se encuentran ubicadas en la Rioja Alta, en Cuzcurrita del Río Tirón, un entorno ideal para el proceso de innovación y de crecimiento de su proyecto sobre la elaboración de vinos de calidad. Una trayectoria jalonada de premios y galardones nacionales e internacionales, con el membrete del Premio a la Internacionalización otorgado por la Cámara de Comercio de La Rioja en el año 2002.
Según la tienda de Perfumes online, la relación calidad-precio de estos elementos es la principal razón de que ganen en ventas a los perfumes de marca
Durante los últimos años las tendencias de compra de los consumidores han cambiado. En la actualidad, prima en muchas ocasiones el precio por encima de la calidad de los productos. Por eso, no es de extrañar que un producto que ofrezca calidad al mejor precio cope las ventas por encima de otros competidores más conocidos. Tal es el caso de los perfumes de imitación, productos que han conseguido desbancar a los perfumes de marca en cuanto a número de ventas, por todas las ventajas que ofrecen para el usuario.
Y es que los perfumes de equivalencia no son solo mucho más económicos que otros de marcas reconocidas. Sino que pueden garantizar unas características muy similares debido a las técnicas y materias primas que se utilizan actualmente en su fabricación. Muchos de ellos son capaces de emular casi a la perfección a sus principales contrincantes, ofreciendo los mismos rasgos de aroma, durabilidad o frescor a un precio mucho más económico.
Diferencias y similitudes entre los perfumes de equivalencia y los perfumes de marca
La primera de las diferencias importantes entre ambos productos es precisamente la marca. Muchos productos de marca tienen un coste superior a otros por este hecho. Algo que no siempre se corresponde con su calidad.
Por otro lado, las primeras creaciones de perfumes de equivalencia se componían de alcohol en su mayor parte, pero actualmente los procesos que se siguen en estos productos son muy similares a los perfumes de marcas conocidas. De ahí que sus similitudes sean casi totales.
De ahí que su diferencia sea más estética que a nivel de composición. Y es que los perfumes de marca tienen un gasto mucho mayor en marketing, publicidad y diseño, cuestiones que también van a definir su precio.
Dónde encontrar los mejores perfumes de imitación
Los perfumes de equivalencia pueden encontrarse cada vez en más comercios y superficies. Tanto físicas como de forma online. Sin embargo, lo más conveniente es apostar por empresas especializadas en ellos, porque son las únicas que podrán garantizar las características y calidad de los productos. Además, la mayoría de estas empresas cuentan con venta online, lo que significa que cualquiera podrá realizar su compra a través de un dispositivo conectado a internet y recibir cómodamente los perfumes que quiera en su casa.
La V Edición del Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico «Ciudad de Valencia» ya tiene ganador. Se trata de Geovanny Almanza Molina, el profesional nacido en Salamanca que tuvo que medirse con otros cinco participantes llegados de Albacete, Cáceres, Castellón de la Plana, Tarragona y Madrid para participar en esta nueva cita en Valencia gracias a la firma de ibéricos «Castro y González» y a su distribuidor, Diniba
Juan Antonio Barbero Peral, de Cáceres, y Gustavo Garcia Valls, de Castellón de la Plana, se alzaron con el segundo y tercer premio respectivamente en este concurso que se celebró en la plaza interior de Nuevo Centro de Valencia con gran afluencia de público. El jurado, presidido por Aurelio González Castro, director adjunto Castro y González, estuvo integrado por Leo Monto (productor), los cortadores de jamón Concepción Lino Manzanares y Adrián Adsuara Monzonis y César Ballesteros, adjunto a dirección Diniba. Además, el cortador David Millana Pradas fue el jurado especial para el premio al plato artístico.
Aurelio González Castro, destaca cómo concursos como el celebrado en Valencia ponen en valor la figura del cortador profesional y señala que “desde Castro y González lo que queremos es forjar a los mejores cortadores del mundo”. Para Enrique Ballesteros de Diniba esta cita se ha convertido en un referente ya que “año tras año reunimos a los mejores talentos en el mundo del corte del jamón”.
Geovanny Almanza Molina realizó el Curso de Cortador Profesional de Jamón en Sevilla en el año 2016, y desde entonces ha participado en diversos concursos en los que ha ganado, entre otros, el Cuchillo de Oro en el Concurso Internacional de Cortadores de Jamón celebrado en Jerez de los Caballeros (Badajoz).
La finalidad del V Concurso Ciudad de Valencia es premiar al cortador profesional que demuestre mayor destreza, estilo y creatividad a la hora de cortar un jamón ibérico. Para ello, los miembros del jurado valoran la rectitud del corte, el estilo del cortador, la limpieza en el trabajo y el pelado de la pieza, el grosor de las lonchas, presentación de los platos, tamaño de las lonchas, ración de 100 gramos y presentación de una ración de las distintas partes del jamón (maza, contramaza y punta)
Este concurso que organiza desde hace cinco años la empresa distribuidora DINIBA es posible gracias al patrocinio de Castro y González y Nuevo Centro así como a la colaboración de El Corte Inglés. Los medios oficiales del concurso son Levante, Radio Levante y Levante TV.
Sobre Castro y González
Castro y González es una firma productora de Jamón Ibérico de bellota, ubicada en la localidad salmantina de Guijuelo y con más de 100 años de tradición productora. Desde 1910 han pasado cuatro generaciones, que se han dedicado a la crianza y elaboración tradicional de cerdo ibérico de bellota, gracias a las dehesas que controlan que suman 30.000 ha. en Salamanca, Andalucía y en Extremadura donde pueden criar sus ejemplares de ibéricos de bellota, proporcionarles alimento, espacio suficiente y una curación totalmente natural y pausada en el tiempo para obtener piezas de insuperable calidad.
La cadena costarricense de fast casual diversifica sus formatos de franquicias diferenciando entre altas y pequeñas inversiones
Crepíssima, la cadena costarricense especializada en convertir el crepé tradicional en un plato gourmet, continúa su expansión en nuestro país buscando nuevos inversores.
El concepto de Crepíssima: «Crep & Coffee» nace como novedosa idea de negocio aprovechando el crecimiento actual de la tendencia del fast-casual en la industria de los alimentos. Como negocio en expansión, la enseña propone diferentes modelos de franquicia:desde la posibilidad de abrir un local con una superficie estimada entre 20 m2 y 60 m2 y una inversión cercana a los 45.000€ euros +obra civil, a locales más pequeños, que oscilen entre 12 y 15 m2 y una inversión que no supere los 39.000 euros (incluye toda la inversión). Este segundo formato, que la compañía denomina Islas, está más enfocados a personas que buscan el autoempleo y que buscan un negocio que exija poco personal. Ambos formatos son aptos tanto para locales a pie de calle como para centros comerciales.
El buen funcionamiento de la marca garantiza que todos sus formatos comerciales tengan las cualidades necesarias para ser uno de los negocios más interesantes del sector. Su variedad de características y niveles de inversión hacen que Crepíssima sea accesible para cada mercado y perfil de franquiciado.
El objetivo de la compañía es alcanzar los 10 locales en su primer año de funcionamiento en nuestro país, principalmente en las principales ciudades españolas, como Barcelona, Valencia, Sevilla, etc. además de Madrid, y especialmente aquellas con un alto nivel de turismo que puedan favorecer la exportación de la marca.
Una vez consolidado su modelo de negocio en nuestro país, la compañía desea iniciar su expansión en los mercados internacionales de nuestro entorno.
Un modelo de negocio que trae la receta original de Francia, el talento nato de la cocina italiana y el know how del modelo de negocio americano. La marca se diferencia por ofrecer una alta calidad a un precio muy competitivo y manteniendo una constante interacción con el consumidor final, con el objetivo de poder preparar el mejor plato gourmet. Gracias a estas características, la enseña se encuentra avalada por premios como el de franquicia exitosa otorgado en 2016 por la Cámara de Comercio.
Más información
Crepíssima es una franquicia costarricense muy consolidada debido a la larga trayectoria y experiencia que tiene en el sector de la hostelería. Sus almacenes centrales se sitúan en Costa Rica, donde surgió la idea y modelo de negocio que ha llevado al éxito a la compañía.
La inversión necesaria para poner en marcha un establecimiento Crepíssima oscila entre los 39.000 € y los 45.000 €, y el plazo de recuperación de la inversión es inferior a los dos años.
Además, destaca la importancia que, desde la central, se da a la formación de los franquiciados y al cuidado de la imagen de marca. El proceso de apertura se lleva a cabo mediante manuales de franquicia y ayuda directa en el propio punto de venta, lo que denominan «Proyecto llave en mano».
La compañía ofrece a sus franquiciados la posibilidad de elegir inversión dependiendo de si estos optan por un local convencional, unos 45.000 euros o una isla, cuya inversión es de 39.000 euros. Este importe incluye el canon de franquicia, la maquinaria, todo el montaje de mobiliario a medida, rótulos, pantallas, stock inicial o utensilios entre otros.
En general, las empresas suelen acordar condiciones de pago con sus proveedores. Una situación que hace difícil negociar un anticipo puntual por pronto pago o buscar una fórmula para retrasar un pago.
Este es el espacio donde la tecnología más innovadora puede acudir en ayuda de los gestores con el objeto de simplificar los procesos y facilitar la contabilidad. La tesorería digital – y su acompañante, la gestión de facturas inteligente- permite un uso más eficiente de la liquidez de las empresas e implementa nuevas prácticas e instrumentos de pago que ayudan a esta tarea.
Si una empresa busca en quien apoyarse para iniciar el proceso, dispone en España de un protagonista de primer nivel, BilliB. Ofrece una innovadora solución financiera y tecnológica que combina en un único espacio acuerdos de pronto pago y financiación de facturas.
El objetivo de BilliB es garantizar que las empresas atiendan a sus obligaciones de pagos de facturas a la vez que estas se convierten en un activo. La forma de lograrlo es negociar, en la nube, acuerdos de pronto pago o pago anticipado, permitiendo obtener rentabilidad de una tesorería que pueda estar improductiva y extender a los proveedores escenarios de liquidez.
La situación más frecuente en las cuentas de la empresa es la existencia de picos y valles de liquidez. Para solventar los problemas derivados de esta situación, un producto de financiación permite planificar la tesorería, liberando liquidez para pagos de forma óptima y transparente para los proveedores, a quienes se extiende esa capacidad de crédito con total control.
De esta forma, las compañías también ayudan a sus proveedores a gestionar sus facturas a cobrar, ya que adelantar el cobro le permite obtener liquidez a mejor coste y de forma más rápida y flexible sin intermediación bancaria.
Los usuarios de BilliB pueden registrarse en su web de forma gratuita e invitar a sus proveedores a anticipar el cobro de sus facturas. El siguiente paso es seleccionar la fuente de liquidez (cuenta bancaria asociada o línea de financiación) y la fecha efectiva de salida de caja. Inmediatamente los proveedores reciben una alerta con la invitación de las compañías, visualizan sus facturas, y deciden si aceptar o no la oferta de anticipo.
La base de datos de BilliB se actualiza automáticamente con la nueva fecha de pago e importe del descuento y así ambas partes disponen de toda la información en la plataforma, incluyendo la posición de cuentas y líneas de financiación, el balance de pagos y las facturas rectificativas.
Segura, efectiva y afectiva. Así es la cirugía en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, gracias al innovador Sistema de Trazabilidad Inalámbrica del circuito Quirúrgico (STIQ) que el centro ha puesto marcha hace ya unos meses, y de forma pionera a nivel nacional, en el marco de su estrategia de transformación digital.
¿Sus beneficios? Para el Dr. Juan Rey, uno de los investigadores principales y promotores del proyecto, son obvios y contundentes: “ayuda a la mejora de la seguridad del paciente, incluyendo un sistema de alerta que refleja necesidades especiales, como profilaxis antibiótica, alergias o determinados dispositivos; geolocaliza al paciente con un sistema que combina pulseras colocadas a éste y balizas distribuidas por el bloque quirúrgico, para así ordenar los traslados dentro de este espacio; automatiza la medición de los tiempos en quirófano; y optimiza toda la información, tanto para familiares como para profesionales, con diferentes perfiles para cada uno, proporcionando a estos últimos una imagen en tiempo real del funcionamiento global del bloque”.
La cirugía persigue volverse de esta manera más segura, al contemplar el citado sistema de alertas, las profilaxis y la cumplimentación del listado de verificación quirúrgico electrónico integrado; más efectiva, puesto que implica la gestión global de los quirófanos, detecta ineficiencias, integra los sistemas de información en el bloque quirúrgico y optimiza los recursos; y, finalmente, también más afectiva, ya que facilita la localización e información a familiares en tiempo real.
Uno de los valores principales del proyecto es la participación de varios departamentos del hospital, lo que ha ayudado a un desarrollo con diferentes objetivos, centrado tanto en el paciente como en el profesional. Este proyecto, desarrollado junto a la empresa BSimple Health Care Solutions, ya se ha integrado en el funcionamiento de la actividad quirúrgica del hospital durante los últimos seis meses, “permitiendo automatizar las mediciones de tiempos y los indicadores en un centro con un rendimiento quirúrgico del 92 por ciento”, asevera el también jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Rey Juan Carlos.
En el desarrollo del STIQ se ha aplicado la metodología LEAN, que trata de detectar y eliminar los elementos de un procedimiento que no aportan valor al circuito. Esto ha hecho, por ejemplo, que se redefinan ubicaciones del proceso, empezando en la identificación y localización del paciente desde su llegada a admisión, previa a la entrada al bloque quirúrgico. De esta manera se detecta su movimiento dentro del mismo (en vestuario, preparación, recuperación, etc), tanto por los familiares como por el personal implicado en el circuito, y todo en tiempo real. La trazabilidad del paciente continúa hasta su alta del bloque quirúrgico.
Manejo de los dispositivos quirúrgicos con voz y gestos
Tras la implantación del sistema de digitalización estandarizado, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos ha dado un nuevo paso en la mejora de este, con un carácter ciertamente innovador. Consiste en habilitar el manejo de los dispositivos electrónicos del bloque quirúrgico a través de interacciones verbales o gestuales. En este caso se ha contado con la colaboración de la compañía TedCas Medical Systems S.L., que han desarrollado una aplicación específica, con el valor añadido de poder utilizarse de forma simultánea en distintos dispositivos de diferentes fabricantes desde una única consola.
“Este sistema -continúa el Dr. Rey-, de manejo simple y extremadamente intuitivo, permite utilizar, a través de la voz o de los movimientos con gestos por parte del profesional, visores de radiología, microscopios, ordenadores, etc; es decir, cualquier equipamiento electrónico del quirófano con puerto USB, con un perfil adaptado a cada profesional”. “Esto es, además, aplicable a otros ámbitos, como el área de exploraciones en gastroenterología, mediante la redacción del informe simultáneamente a la visualización de los hallazgos endoscópicos, con el valor añadido que tiene”, añade.
Finalmente, se ha planteado este sistema para tratar de insistir en la importancia de cumplimentar de manera correcta los listados de verificación quirúrgica (LVQ, también conocidos como “check lists”) en sus tres fases. “Poder realizarlo por voz en un sistema digital puede facilitar todo esto, ayudando también en otros aspectos, como que el personal que normalmente hace estas acciones de forma manual pueda dedicarse a otras actividades, optimizando tiempos y mejorando la calidad, eficiencia y seguridad del paciente”, concluye el promotor del proyecto.
Los organizadores del encuentro, la Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi (ESLE) y su homóloga en el estado ASOLIF, estiman en un primer balance que el encuentro ha generado un impacto económico superior a medio millón de euros en la ciudad de Bilbao
Además de escenario para la divulgación de la vanguardia tecnológica de las open source aplicadas a las administraciones públicas, industria y finanzas, LIBRECON powered by CEBIT ha sido el marco de unas 500 reuniones profesionales.
El evento de referencia sobre tecnologías abiertas del Sur de Europa reunió en el Palacio Euskalduna a más de 70 ponentes, 40 expositores y más de 600 empresas referentes del sector.
Bilbao ha sido durante dos días un polo de referencia para la divulgación de la vanguardia tecnológica basada en código abierto. LIBRECON powered by CEBIT, uno de los eventos europeos más destacados sobre tecnologías abiertas, ha congregado en el Palacio Euskalduna de Bilbao a más de 1200 asistentes procedentes de 600 empresas, 70 ponencias de destacados expertos y a 40 empresas expositores referentes del sector TIC basado en código abierto.
LIBRECON powered by CEBIT cerró ayer las puertas de su octava edición, la tercera que tiene Bilbao como sede y la más internacional celebrada hasta la fecha. Así lo evidencia su nómina de ponentes de más de una docena de países, la presencia de destacados empresarios del Círculo Hispano-Alemán y de asociaciones referentes de software libre como Open Forum Europe, CEBIT y OSADL (Alemania), CNLL y Aquinetic (Francia), ESOP (Portugal) o de numerosas empresas referentes del sector.
En términos económicos, la celebración de este foro, que ha recibido el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco, y el Ayuntamiento de Bilbao, ha generado un impacto económico superior a medio millón de euros en la ciudad de Bilbao, según un primer balance de datos realizado por los organizadores del encuentro, ESLE (Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi) y su homóloga en el estado ASOLIF (Federación Nacional de Empresas de Software Libre), entidades organizadoras del encuentro.
Balance positivo
Tanto ESLE como ASOLIF han valorado muy positivamente los datos resultantes del evento. En palabras de Eneko Astigarraga, presidente de ESLE, “la afluencia de público y la presencia de instituciones y empresas internacionales referentes del sector no es más que una evidencia de que las tecnologías abiertas ya han dado el gran salto: han pasado en relativo poco tiempo de ser consideradas como una utopía dentro del ámbito TIC a ser reconocidas como un aliado tecnológico de gran valor añadido para mejorar la competitividad y la innovación de la industria, empresas e instituciones”. David Olmos, presidente de ASOLIF, por su parte, ha querido resaltar el valor de estas tecnologías como generadoras de alianzas: “La evolución de LIBRECON powered by CEBIT es el reflejo del experimentado por las propias tecnologías. La filosofía de este modelo de desarrollo, que aboga por compartir conocimientos, propicia que se haya creado un ecosistema de alianzas que impulsa su crecimiento y, por lo tanto, el de sectores estratégicos para la economía y la sociedad”.
500 reuniones profesionales con vocación de negocio
La octava edición de LIBRECON powered by CEBIT, además de aportar el relato sobre el state of the art de las tecnologías abiertas, ha sido un foco para la generación de oportunidades de negocio. Para ello, el congreso ha apostado por la dinámica de speed networking dirigida a reunir en un mismo espacio a empresas que precisaran de soluciones basadas en open source y a las compañías capaces de desarrollarlas. Asimismo, el recinto ha dispuesto de un área business diseñada para propiciar estos encuentros en clave de negocio.
Durante las dos jornadas de duración del evento, se han celebrado 500 reuniones profesionales que aspiran a ser un primer encuentro para formalizar posteriores acuerdos comerciales.
Contenidos principales
En esta edición de LIBRECON powered by CEBIT se han dado cita figuras claves del sector TIC basado en tecnologías libres, como el creador del sistema operativo GNU/LINUX Richard Stallman, la máxima responsable de la consultoría Gartner de la península ibérica, Rebeca Marciel, o Julia Bernal, general manager para España y Portugal de Red Hat, empresa proveedora de soluciones de código abierto que se encuentra en el foco informativo tras ser adquirida por IBM en una histórica transacción.
En cuanto a temáticas principales se ha tratado una atención especial al papel de la mujer en el sector open source y en el tecnológico en general, al papel de la administración pública en las políticas de «Sharing and reuse» (Compartir y reutilizar) que marcan las directrices de la UE y la declaración de Tallin, y a la fundamental aportación del open source en la ciberseguridad, el big data, la industria 4.0 o las finanzas.
Asimismo, el congreso ha acogido a empresas internacionales referentes en el desarrollo de soluciones basadas en tecnologías abiertas, como Red Hat, Systems Group, Gfi, Hitachi, Liferay, Serikat, OVH, Entelgy o Magnolia, entre muchas otras.
Librecon Awards
En la clausura del evento se ha reconocido y premiado a diferentes entidades y personas por su contribución en el evento y en el mundo Open:
Premio a la empresa Open con mayor impacto global para Red Hat, por su liderazgo mundial en el sector profesional, la gran cantidad de proyectos de software libre aportados a la comunidad y su aporte por llevar el concepto open al mundo empresarial.
Premio mejor ponente internacional para Carsten Emde de OSADL por su gran labor para llevar el open source a entornos críticos en el sector de la industria 4.0
Premio a mejor caso de éxito de transformación digital para GFI, por su proyecto de transformación digital en Doñana
Premio mejor charla técnica de Librecon para Nestor Salceda de Sygdig
Premio a mejor estrategia en transformación digital en administración pública para la Diputación Foral de Bizkaia por sus logros y su apuesta durante los últimos 2 años en la tecnología open para llevar a cabo el proceso de transformación digital a través de Lantik
Premio a la mejor iniciativa para la inclusión de la mujer en al ámbito digital open para Lorena Fernández de la Universidad de Deusto, por su incansable labor y gran éxito en visibilizar el protagonismo de las mujeres tecnológicas durante los últimos años.
Infórmate sobre cuando el casero o el inquilino se debe encargar de pagar los gastos de pintura en una casa de alquiler
Una pregunta recurrente cuando un propietario pone su piso en alquiler, es quién se tiene que hacer cargo de la pintura del piso. A continuación, se repasarán y aclararán los supuestos más habituales para saber quién debe costear este trabajo.
Tal y como recoge el artículo 21.4 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, sobre la conservación de la vivienda, el propietario es quien se debe hacer cargo de los gastos necesarios para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad correspondientes al uso convenido. Dentro de este supuesto, entran situaciones como que, durante el alquiler del piso, las paredes o techos se encuentren en mal estado por filtraciones o factores externos. Tal y como indica la empresa Pintores Madrid Capital, especializada en servicios de pintura de pisos en regimen de alquiler «cuando la pintura tiende a ahuecarse, desconcharse y agrietarse es un problema más estructural que de mal uso o conservación».
En el caso de que la pintura sufra un desgaste por el paso del tiempo y como consecuencia de un uso normal del inmueble, también será el dueño quien corra con el gasto de la renovación de la pintura en el inmueble.
Uno de los casos más frecuentes, se da al terminar contratos de una duración mayor a un año, cuando el inmueble necesita ser repintado. Este es uno de los puntos que más discrepancia suscita, puesto que, en función de la valoración del estado de la pintura del piso (muchas veces subjetiva), corresponderá a inquilinos o al propietario su repintado. Si la pintura del inmueble no presenta un gran desgaste o suciedad, lo normal es que sea el propietario el que contrate y se haga cargo del coste de la pintura. Ahora bien, puede darse el caso de que la pintura presente desperfectos, agujeros (de taladro o chinchetas, por ejemplo), o manchas que denoten que el piso no ha sido utilizado adecuadamente. En este caso, corresponde al inquilino el dejar la pintura de las zonas estropeadas en el estado en el que se encontraban a la firma del contrato de alquiler. Además, el inquilino no puede cambiar el color de las paredes por otro sin el consentimiento del propietario, y si lo hace, tiene la obligación de devolverlas a su estado previo tal y como indica el artículo 23.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.
A la hora de ejecutar el trabajo de pintura puede pactarse que sea el propietario el que elija la empresa de pintores que considere oportuna, y descontar dicho gasto de la fianza. El inquilino también puede encargarse de la búsqueda y contratación de la empresa de pintura, pero el propietario tiene la última palabra a la hora de valorar el trabajo de pintura realizado.
En este punto, es importante indicar que una pintura aplicada de forma deficiente por pintores no profesionales puede acarrear problemas de diversa índole en un futuro. En Pintores Madrid Capital lo explican de la siguiente manera, «a la hora de realizar cualquier trabajo de renovación de la pintura y evitar problemas entre las partes, conviene siempre realizar el trabajo con pintores profesionales que aseguren un trabajo realizado de forma correcta y contar con un presupuesto de pintura y una factura detallada de los trabajos realizados. De esa manera se solucionará cualquier tipo de reclamación futura».
Los que fueron trabajadores de Vestas en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo respiran. Según ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha llegado a un acuerdo con Network Steel para que sea este grupo español quien lleve las riendas de la compañía a partir del 1 de enero de 2019.
La inversión para continuar con la actividad estará entre los 70 y los 100 millones de euros, y se crearán entre 200 y 350 empleos directos, y unos 1.000 inducidos. El periodo de contratación, en el que tendrán prioridad los antiguos trabajadores de Vestas (la plantilla estaba compuesta por 362 empleados), comenzará en marzo. Hasta entonces, se llevarán a cabo las reformas necesarias para adecuar la planta a las nuevas necesidades.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo adoptará asimismo una serie de medidas en materia de financiación para desarrollar la capacidad del grupo. También el ministerio, junto a la Junta de Castilla y León, desarrollarán una serie de infraestructuras logísticas como un ramal ferroviario y un nudo de carreteras. La inversión para estas infraestructuras todavía no está definida.
NETWORK STEEL EN EL MUNDO
Fundada en el año 2002, Network Steel se centra en el mercado de los metalizados de acero. Tiene sus oficinas centrales en Madrid, además de sede en Shanghai que está en permanente contacto con sus principales suministradores en China en Taiwan. También tiene oficinas en Suiza, Marruecos, Perú, Turquía, Tailandia y Brasil.
Network Steel tiene una planta en Aranda de Duero (Burgos) que comenzó a operar en febrero de 2012 que transforma la bobina galvanizada en bobina y fleje prepintado. Su capacidad de producción es de 100.000 toneladas al año. En la misma localidad burgalesa tiene Todoaceros, destinada al decapado de bobina laminada en caliente. Y en Santander posee una línea de acero prepintado.
Schréder, el principal fabricante de iluminación para exteriores del mundo, se ha unido a LoRa Alliance™, una organización sin ánimo de lucro comprometida con el protocolo LoRaWAN™, el principal estándar abierto mundial para impulsar la conectividad hacia el Internet de las cosas (IoT)
Esta alianza muestra el compromiso de Schréder con el estándar abierto LoRa AllianceTM en la conectividad del alumbrado público con otros dispositivos de IoT. Schréder lanzó Shuffle, la primera columna de iluminación del mercado conectada al IoT y que en incorpora múltiples funcionalidades; conectividad inalámbrica, carga para vehículos eléctricos, sistema de megafonía y CCTV, e iluminación LED contribuyendo al desarrollo de la ciudad inteligente.
LoRa Alliance™ cuenta con más de 500 compañías asociadas IBM, Cisco, HP, Foxconn, Semtech y Sagemcom y tiene como principal labor llevar la conectividad a través del estándar de comunicaciones inalámbricas LoRaWANTM para la implementación de proyectos a gran escala de IoT.
Nicolás Keutgen, Director de Innovación de Schréder, dijo: «Las redes de iluminación tienen un papel fundamental en el entorno urbano, especialmente en el desempeño por el desarrollo de la ciudad inteligente del futuro. Schréder, da soporte a municipios y ciudades para establecer plataformas abiertas e interoperables al proporcionar una infraestructura fácil de integrar que no sólo brinda beneficios operativos, sino que también, mejora la calidad de vida de los ciudadanos. Formar parte de LoRa Alliance™ garantiza que nuestras soluciones de iluminación puedan conectarse de manera eficiente a otras aplicaciones de IoT. Las redes LoRaWAN serán cruciales para el despliegue efectivo de estas aplicaciones en muchas de las ciudades más importantes del mundo y como miembros, seguiremos siendo pioneros en ofrecer soluciones conectadas en esta industria que está en continuo desarrollo».
Las aplicaciones IoT ya se están implementando a las soluciones de iluminación LED para ofrecer importantes beneficios; reducción de la huella de carbono, regular los niveles lumínicos en zonas de poca actividad o bien, mediante el uso de sensores infrarrojos pasivos (PIR). Las futuras implementaciones permitirán la gestión del tráfico, mayor seguridad al alertar a los servicios de emergencia en caso de altercados, el control inteligente de multitudes y la reducción de la contaminación medioambiental.
Acerca de Schréder
Schréder es un líder mundial en soluciones inteligentes de iluminación para exteriores. La compañía, fundada en 1907, está presente en más de 35 países de los 5 continentes. Su tradición en ingeniería significa que han estado a la vanguardia de la innovación a lo largo de su historia. Debido a una incipiente transformación urbana, las ciudades son más dinámicas que nunca, la conectividad es crucial y como expertos en lightability™, proponen una infraestructura de iluminación que permita el desarrollo de ciudades inteligentes y futuras redes de comunicación.
Para obtener más información, visitar en www.schreder.es o seguir en:
La primera instalación del sistema Airconnect fue aprobada por la EASA el 15 de octubre
La conectividad a bordo de la familia de aviones Airbus 320 es ya una realidad gracias al trabajo realizado por AKKA Technologies en colaboración con el proveedor de entretenimiento y conectividad Global Eagle Entertainment para integrar el sistema Airconnect a bordo de 113 aeronaves Airbus operadas por Air France, incluidos A318, A319, A320 y A321.
AKKA Technologies es la empresa responsable de diseñar y desarrollar el paquete de certificación, así como la fabricación de interfaces estructurales, mecánicos y eléctricos que permiten la instalación del sistema. AKKA es una empresa reconocida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) como Organización Aprobada de Diseño (DOA) y como Organización Aprobada de Producción (POA). Para conceder estas aprobaciones la propia EASA evalúa a las empresas solicitantes con el objeto de evidenciar que tanto las actividades de diseño como producción se llevan a cabo según el marco de la legislación europea de aviación civil.
“Este contrato supone un gran avance para AKKA ya que consigue reforzar su liderazgo como empresa pionera en la integración de conexión a internet en aviones. Estamos muy contentos de poder trabajar en este proyecto tan innovador y tan esperado por los pasajeros”, asegura Luis Santiago, Director General de AKKA España.
La integración del sistema AirConnect de Global Eagle permitirá a los pasajeros disfrutar de banda ancha por satélite para vuelos de corta y media distancia. Podrán mantenerse conectados durante todas las fases de su viaje, navegar por la web, enviar correos electrónicos, ver películas, etc. a la vez que está garantizada la seguridad del avión. La primera instalación fue aprobada por las EASA el pasado lunes 15 de octubre y será Orange Business Services la compañía que asuma el rol de proveedor del servicio de datos.
El sistema Airconnect ofrece servicios de Internet de alta velocidad para todos los pasajeros a través de sus propios dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles. Los servicios de red se basan en la última generación de hardware en aeronaves con una infraestructura de módem Jupiter HT con capacidad de 500 Mbps por cada avión y una nueva antena de banda Ku de tres ejes que ofrece una eficiencia superior. “Estamos orgullosos de poder colaborar con Global Eagle en un programa de conectividad en vuelo tan grande junto con Air France y Orange. Este es otro gran ejemplo de cómo la tecnología marca un antes y un después en la experiencia del usuario, mejorándola en gran medida y dando un gran paso hacia la transformación digital del sector aeronáutico”.
Global Eagle Entertainment
Global Eagle es un proveedor líder de servicios de conectividad de banda ancha satelital, servicios de televisión y entretenimiento así como análisis de datos y contenido para los mercados de aviación, marítimo, empresarial y gubernamental.
Ofrece una cartera totalmente integrada de contenidos multimedia y soluciones de conectividad de alta velocidad para aerolíneas, jets privados, cruceros, barcos comerciales, empresas, instalaciones militares y gubernamentales en todo el mundo.
Con 1.400 empleados en seis continentes y redes satelitales y terrestres líderes en el mundo, la compañía brinda un gran servicio y soporte de conserjería a sus clientes.
Sobre AKKA Technologies
AKKA Technologies Spain presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario, automoción y energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.
El Grupo AKKA está formado por más de 16.000 empleados en el mundo. En España cuenta, a día de hoy, con la confianza de más de 50 clientes de primer nivel y con más de 500 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona, Bilbao y Sevilla. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.
El marketing digital es una disciplina que está en constante evolución. La razón que explica esta evolución no es otra que los continuos cambios en el comportamiento de los usuarios.
A través de cuidadas estrategias de marketing digital y tradicional, las empresas pueden dirigir el comportamiento de sus usuarios para que se acerque a lo que proponen las empresas. Sin embargo, las empresas deben adaptarse también a estos cambios generalizados que se producen en los modos de publicitar y promocionar contenidos, productos y servicios.
Un claro ejemplo de esta situación la encontramos en el vídeo marketing, que es la estrategia a seguir por buena parte de las empresas que están presentes en internet. Un estudio de Hubspot afirma que el 81% de las marcas están ya haciendo vídeo marketing en la actualidad, concretamente a través de publicidad digital en Youtube.
El marketing digital a través de vídeos están dirigidos a toda la población, pero el sector más específico que encuentra en este formato un espacio agradable es la generación Y, los llamados millennials. En este grupo de la población, el vídeo conecta de modo directo, rápido y emocional.
¿Por qué tiene tanto éxito el vídeo marketing?
Antes de enumerar los aspectos positivos del video marketing es apropiado explicar en qué consiste esta forma de hacer marketing. En realidad no es más que añadir vídeos al marketing de contenidos, es decir, hacer uso de la imagen audiovisual a través de internet.
El vídeo marketing encuentra un aliado importante en el social vídeo, que es ese vídeo específico diseñado para ser difundido a través de redes sociales. A diferencia de lo que la gente cree, la viralización no es algo que se busque en todos los vídeos, sin dudar de su eficacia, sino que el principal objetivo es emocionar, captar el interés del público objetivo.
En la actualidad, el contenido audiovisual es de las mejores estrategias para llegar a los clientes, pues su nivel de respuesta es mucho más alto: los tuits con vídeo obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen, el 90% de los usuarios afirman que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra y el 64% de usuarios que ven un vídeo muestran interés por adquirir los productos que aparecen en ese vídeo.
Otro aspecto clave en el vídeo marketing es que es una buena forma de presentarse ante los clientes. Los vídeos corporativos tienden a sustituir la clásica pestana en las webs de empresas del «Quienes somos», en la que aparecía un texto con los detalles más destacados de la organización. Cada vez son más grupos los que optan por un vídeo que muestre de manera rápida y detallada toda esta información, de ahí que sea útil contactar con una productora audiovisual de videos corporativos.
No cabe duda de que el vídeo es una de las tendencias clave en los últimos años, pero tampoco sorprende que lo seguirá siendo en el futuro más cercano. Los datos de Hootsuite muestran que para el año 2021, el tráfico de datos de móvil se multiplicará por 7 gracias a los vídeos. En la actualidad, el usuario medio consume 40 minutos de vídeos en Youtube desde su móvil cada vez que inicia sesión.
Twitter, Instagram, Facebook, y por supuesto Youtube, todas estas redes sociales o plataformas en la red son los lugares mediante los cuales se pueden lanzar contenidos audiovisuales, y es importante que todos estén conectados entre sí, para fomentar el uso compartido de todas las redes sociales de la empresa.
El hecho de que el video marketing vaya a continuar siendo un gran dominador entre las herramientas disponibles obliga a los expertos a diseñar acciones formativas en las que se potencie esta fórmula.
Así lo hacen en el master marketing digital de la Universidad Camilo José Cela. La apuesta de este centro por el vídeo marketing en su máster en marketing digital es tan alta que el modo de presentarlo incluye un vídeo en Youtube. Los másters en marketing de la UCJC están adaptados a todas las necesidades de los futuros expertos en marketing digital, para adentrarse en el mercado laboral con opciones reales de éxito profesional.
¿Cuáles son las claves para generar campañas de vídeo marketing exitosas?
Como en todas las herramientas de marketing digital, el vídeo también va cambiando, y lo que funcionaba hace unos años, ahora puede haberse quedado obsoleto.
Sin embargo, existen una serie de prácticas que son obligadas para alcanzar relevancia y notoriedad con la publicación de un vídeo. Una de ellas es buscar vídeos que generen interacciones, crear contenidos que los usuarios quieran compartir.
Así, el vídeo marketing responde a una máxima del marketing digital, crear contenido de calidad que sea fácilmente digerible por la audiencia y que, de algún modo, sea viralizable. En XpertiX, una Agencia Marketing Online en Barcelona, son expertos en estrategias de marketing online y desarrollan campañas persiguiendo este objetivo.
Un segundo aspecto clave es introducir el SEO en el contenido audiovisual, especialmente si los vídeos lanzados van a Youtube. Cada red social o plataforma cuenta con sus propias estrategias de posicionamiento, de modo que no podemos olvidar los conceptos SEO, sea cual sea el contenido que se genere.
En tercer lugar, debe primar la sencillez y la facilidad de digerir el contenido. El vídeo ha sustituido en buena parte al marketing de contenidos escrito porque es una fórmula más cómoda de digerir. En internet los usuarios quieren contenidos directos, sencillos, fáciles de digerir. Debemos tener bien claro esta idea y saber que cada red social tiene su «duración estrella».
Y por último, otra estrategia útil para llegar a los usuarios es convertir a los clientes en protagonistas. Para que la campaña de marketing sea exitosa, el usuario debe sentir que se le está hablando a él.
En un mundo tan colapsado de contenidos, aquello que no va con nosotros es descartado automáticamente. Para evitar esto, el cliente debe sentirse parte central de la historia, y ahí el storytelling es imprescindible, contar una historia que llegue, que haga recordar la marca y no sea un simple anuncio más.
El éxito de un negocio en el mundo 2.0 depende de muchos factores. No basta con solo tener una página web, una tienda online o presencia en las redes sociales. Si estas herramientas de promoción no están acompañadas de estrategias de posicionamiento propias del marketing digital, el crecimiento será nulo.
Los cambios en la sociedad de consumidores han creado usuarios más comprometidos con las tecnologías y las redes sociales, que primero buscan lo que necesitan en internet y como última opción van a las tiendas físicas.
Beneficios de implementar una estrategia de marketing digital
Algunas de las principales razones por las que el marketing digital es tan importante para los negocios digitales es por un mayor aumento de ventas, mayor visibilidad, tener más clientes… Todo esto ayuda al crecimiento de la empresa.
En el marketing online es muy importante el posicionamiento y que el usuario encuentre con facilidad la tienda, y esto solo se puede lograr a través de las estrategias adecuadas. Los números al respecto son muy claros. De acuerdo a los estudios realizados el 80% los usuarios que buscan en Google solo revisan la primera página de resultados, razón de sobra para querer tener la mejor visibilidad que se pueda.
Con una buena estrategia de marketing digital se aumentan las posibilidades de encontrar nuevos usuarios, lo que se verá reflejado de manera positiva en los ingresos económicos.
Ofrece un mayor reconocimiento de la empresa mediante la promoción en diversos canales, como las redes sociales, páginas web entre otros, y lo más importante es que la publicidad que se realiza por estos medios es menos costosa que las tradicionales.
La fidelización de los clientes es otro de los aportes que ofrece el marketing a los negocios en la web. Gracias al uso de herramientas como los chats chatbots que dan la capacidad de mantener una interacción constante con el usuario para responder sus preguntas.
Este concepto también permite medir la eficiencia y los resultados de las acciones que se ponen en práctica, las estadísticas de visitas a la página, el tiempo que se quedan los posibles clientes, las veces que se hace clic… Todo esto ayuda a saber si se va por un buen camino y de ser negativo a aplicar los correctivos a tiempo.
Un elemento que se está explotando en la actualidad, es la posibilidad de usar el marketing digital para crear comunidades que interactúen con el negocio de manera constante, dándole paso a la creación de lazos y de fidelización.
¿Que es el posicionamiento y por qué es importante?
Existen 4 aspectos importantes que toda estrategia de posicionamiento debe tener para poder aportar beneficios reales a los negocios con presencia en el mundo 2.0
Lo primero es contar con un briefing SEO, que es no es otra cosa que tener toda la información necesaria para conocer cómo nació, su posición actual y como quiere crecer. Sus debilidades, fortalezas para competir con sus competidores.
Después de esto se procede a la auditoría SEO, que aborda el estado del posicionamiento de la empresa y lo que se ha hecho en este aspecto anteriormente.
El tercer paso trata sobre el análisis de la página web del negocio. Su estructura, lo intuitiva que puede ser, la imagen, los elementos que puedan determinar un fallo, esto se conoce como consultoría SEO.
Y por último, después que se cuente con toda esta información, es cuando se puede implementar la creación de las campañas, estrategias y acciones que ayudarán al negocio a tener una mayor presencia en los motores de búsqueda, es decir el posicionamiento SEO.
¿Quieres situar a tu negocio entre los primeros resultados de Google? Solo las empresas especializadas en posicionamiento en buscadores como la Agencia NeoAttack, están al día con la aplicación de estos pasos que son la base para el marketing digital.
Todo negocio digital debe tener
Después de conocer la importancia del marketing online en general y del posicionamiento en particular para los negocios digitales, toda empresa que desee tener un posicionamiento exitoso en la web debe contar con las siguientes herramientas propias del marketing.
Una página web: Que será el punto principal dentro de una estrategia de marketing online. sobre esta debe recaer la principal actividad (Posicionamiento, diseño propio de la web, usabilidad para el comprador…)
Redes sociales: Solo se recomienda que el negocio cuente con aquellas redes que de verdad representan una verdadera ayuda para su crecimiento, de nada vale tener una cuenta en Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube, Twitter, si por ejemplo el público objetivo del negocio es más asiduo a Instagram.
Un blog: El marketing de contenidos en internet no se debe hablar por hablar, el contenido a publicar tanto en la página web como en las redes sociales debe cumplir ciertos parámetros, ser de calidad, estar relacionado con lo que se vende y contar con elementos de optimización como palabras claves.
Email marketing: Para establecer una comunicación constante con los clientes y anunciar las promociones, próximas ventas y mejoras que pueda tener el negocio, en función de que el cliente sepa qué es lo que está pasando.
Pelostop en su compromiso con la calidad se encuentra siempre a la vanguardia ofreciéndote la tecnología láser más exclusiva y de mayor calidad del mercado
Pelostop con más de 15 años de experiencia en depilación láser, se desmarca en el mercado como la marca líder con más centros propios del territorio español.
La demanda de depilación láser en la población española es cada vez más elevada, las mujeres a diferencia de los hombres utilizan con más frecuencia el láser como método de depilación aunque el mercado masculino se encuentra en auge.
Se han realizado estudios, utilizando como comparativa uno de los métodos de depilación más tradicionales y como resultado se obtuvo, que las personas a lo largo de su vida acaban pagando 10 veces más que si se depilaran con láser y pierden más de 250 horas de su tiempo libre.
A finales de octubre lanzaron una nueva campaña de publicidad en España como parte de su estrategia para relanzar su nuevo cambio de imagen y el lanzamiento de su nuevo producto Plan Stop.
El Plan Stop ofrece sesiones ilimitadas de cualquier zona del cuerpo a un precio cerrado con un tratamiento 100% personalizado. El objetivo de Pelostop con este nuevo plan, además de democratizar la depilación láser respecto a otros métodos de depilación, es facilitar la vida a sus clientes para que no tengan la preocupación de pensar cuántas sesiones van a necesitar y centrarse únicamente en obtener resultados eficaces. En su página web https://pelostop.es/ informan a los usuarios de todo lo que necesitan saber sobre la depilación láser.
Pelostop, pioneros en tecnología, ha vuelto a innovar con la nueva técnica de depilación DUOTECHNOLOGY, la cual les permite abarcar cualquier tipo de piel y pelo con la combinación de los láseres más potentes del mercado, Alejandrita y Diodo
Al dedicarse únicamente a la depilación láser, todos sus esfuerzos se focalizan únicamente en conseguir resultados eficaces.
A partir de este martes, más de 500.000 ‘Cajas Solidarias’ de Telepizza comenzarán a circular por la geografía española para dar a conocer una de las campañas puestas en marcha por la Fundación Juegaterapia en febrero de este año, bajo el nombre ‘I will survive’ y en apoyo a niños con cáncer.
El lema elegido hace alusión al tema de éxito de Gloria Gaynor de los años setenta, versionado para contar una historia de superación, energía y optimismo a través de dos pequeños protagonistas (Mateo y Leire). Así, Telepizza y Juegaterapia se han unido a través de las ‘Cajas Solidarias’ con el fin de dar voz a ‘Sobreviviré’, el himno universal que transmite una corriente de energía positiva que ayuda a los pequeños a superar la enfermedad de la mejor manera posible, jugando.
Juegaterapia trabaja con los niños enfermos de cáncer en los hospitales. Su lema es ‘La quimio jugando se pasa volando’ y su objetivo es que tanto los más pequeños como sus padres sean felices durante el tiempo que dura su tratamiento, que jueguen, se olviden de su enfermedad y que esta alegría les ayude en su pronta recuperación.
«Admiramos a Juegaterapia y a su manera de ayudar a los niños y sus familias desde el juego y la ilusión, además del coraje inmenso que demuestran estos pequeños. Para nosotros poder compartir en nuestras cajas la campaña de Juegaterapia de este año es un privilegio y un premio», ha afirmado por su parte el VP Brand & Communication de Grupo Telepizza, Miguel Justribó.
Por su parte, la directora de Marketing de la Fundación Juegaterapia, Anna Rubau, ha destacado que están «muy ilusionados con esta campaña de Telepizza que nos regala una oportunidad única de entrar en tantos y tantos hogares».
El 70% de los empleados de Amazon en San Fernando de Henares, en Madrid, secundaron la huelga del pasado viernes, durante el día del Black Friday. La producción tuvo que ser desviada a otros centros para que el servicio no se colapsara.
Los empleados del gigante del e-commerce están muy enfadados. Desde las cinco de la mañana se concentraron en las puertas del almacén para convencer a los compañeros de la necesidad de secundar la huelga, y la convocatoria terminó siendo un existo.
Los miembros de la plataforma Amazon en Lucha, convocantes de las movilizaciones, están contentos con el resultado. A pesar de ello son conscientes de que su movilización no se va a reflejar en el resultado final. “Los paros han afectado a la empresa porque han tendido que trasladar la logística a otros centros, y eso supone un sobrecoste”, señala Douglas Harper, en declaraciones a MERCA2.
Harper apunta que, desde el 1 de noviembre, la producción está desviada a otros almacenes, principalmente al de El Prat, en Barcelona, y que, por tanto, la compañía ha tenido que pagar más caros los costes de distribución. “Normalmente trabajamos con empresas de mensajería como Seur, que reparten principalmente desde el centro de producción de San Fernando. Hoy han tenido que hacerlo desde 23 centros”.
De momento nadie ha movido ficha. Con esta, son cuatro las movilizaciones que han convocado los empleados en lo que va de año. Una de ellas en el Prime Day, el día de ofertas especiales para los clientes Premium. Pero a pesar de eso la dirección está haciendo oídos sordos. Entre los empleados existe la sensación de que la dirección regional quería mantener el diálogo con ellos, pero que ha sido la división de Europa quien lo ha frenado.
Los sindicatos pidieron dialogar y solicitaron un acto de mediación, pero finalmente la comunicación no se ha producido. “Queremos arreglarlo y agotar la vía del diálogo, pero no hemos podido hablar con ellos”. “Quieren probarnos y ver si contamos con el apoyo de la gente. Es un error de la dirección europea”, matiza Harper.
La plataforma tiene la sensación de la dirección regional quería sentarse con ellos a hablar. “Creemos que ha sido la división de Europa quien les han dicho que no lo hagan, nosotros no tenemos mala relación con los dirigentes locales, pero al final no hemos hablado”. matiza.
La empresa de Jeff Bezos tenía previsto reforzar el servicio de cara a la campaña navideña, y ha aprovechado este momento para incorporar a su plantilla a más de 2.200 empleados. Con ello ha matado dos pájaros de un tiro: refuerza la plantilla de cara a la navidad, una de las épocas de mayor producción de año, y refuerza su vez el servicio en el Black Friday.
El conflicto de los trabajadores con la empresa se ha enrocado. Rechazan el cambio de convenio porque sienten que han mermado sus derechos. “El problema no es el convenio sectorial de Madrid, el verdadero problema son las condiciones, que han cambiado radicalmente. Perdimos derechos y queremos recuperarlos”.
Entre sus principales reivindicaciones están volver al marco anterior respecto a las bajas por enfermedad común. “Anteriormente la empresa garantizaba el pago desde el día uno, y ahora no es así. La compañía alega que al complementar el salario durante las bajas los empleados se cogían bajas innecesarias, cuando se ha demostrado que no es así”. Harper asegura que más de la mitad de la plantilla ha cogido la baja alguna vez, con el nuevo convenio, “sigue habiendo las mismas bajas, o incluso más”.
La conciliación es otro de sus mantras. La compañía de Bezos ha suprimido los días de asuntos propios. Antes, además del día de libre disposición que tenía el empleado por convenio, los trabajadores podían disponer de los días sobrantes por exceso de horas cuando quisieran. “Cuando en épocas de mucha producción aumenta el número de días trabajados, esos días que se generaban se podían coger cuando se necesitaran, ahora no, son vacaciones. Te sugieren que te los cojas en las semanas de poca producción, y si te pasas de plazo, los pierdes”.
LOS EMPLEADOS DE AMAZON SEÑALADOS POR MANIFESTARSE
Los empleados no van a parar de reivindicar sus derechos y seguirán movilizándose a pesar de sentirse señalados por la empresa. Harper asegura que los trabajadores que se significan en las huelgas están en el punto de mira. “Tras estas jornadas de paros han finalizado el contrato de muchos temporales, no hace falta ni despedirles, cuando termina el contrato no les renuevan”.
En otros casos, según los sindicatos, la empresa alega que ha bajado la producción o abren expedientes sancionadores que terminan en despidos. “Practican la política del terror”. Sin embargo, esta movilización ha sido de las más secundadas hasta la fecha.
El transporte autónomo ya es una realidad. Aunque parezca algo propio del futuro ya hay ciudades que optan por el trasporte público sin conductor. La startup Easy Mile, ha creado un autobús completamente autónomo. Suecia, Alemania, Francia y EEUU ya lo han puesto en práctica. El objetivo de esta empresa es traerlo a España. Madrid es su ciudad más deseada.
No tiene volante, ni conductor, pero detecta cualquier tipo de movimiento a través de sus sensores, situados alrededor del vehículo. Todos ellos forman una cúpula de seguridad, que provocan que el vehículo se pare ante cualquier movimiento extraño, ya sea una persona, un animal o cualquier elemento externo.
Este autobús es completamente ecológico, está diseñado para las ciudades sostenibles e inteligentes, donde se quiere reducir el nivel de contaminación y fomentar el transporte público. La velocidad máxima permitida es de 25 km/hora. tiene una autonomía de aproximadamente 50 horas de autonomía y tarda en cargarse entre ocho y diez horas.
Easy Mile trabaja con los gobiernos para crear una infraestructura de transporte pública. Como sucede en otros países lo ideal es que exista un carril propio para este tipo de autobuses. Ese quizá es uno de los principales problemas, por el escaso espacio de las carreteras urbanas. Suecia ya lo ha incorporado a su red de pública de transporte. “Los habitantes de Estocolmo ya se mueven en estos autobuses. En Suecia hay un carril dedicado a este transporte”, señala Javier García, de CarMedia, partner de la compañía.
En España todavía queda tiempo para que se pueda implantar este modelo de transporte debido a las trabas legales. Cada país tiene su legislación y la compañía ha de adaptarse a las exigencias de cada uno. «En España depende de la DGT, que previsiblemente exigirá un carril específico para este tipo de autobuses».
El autobús tipo es pequeño, consta de ocho plazas, seis de ellas con asiento y dos sólo con respaldo, aunque existe la opción de fabricarlos más grandes. “El objetivo es que el software se pueda incorporar en todo tipo de vehículos, también en los grandes, aunque eso conlleve el aumento del precio de producción”, aseguran.
Para implantar este tipo de medios de trasporte es necesaria una inversión muy elevada. Una ingeniería muy compleja y cada sensor tiene un coste entre los 20.000 y 40.000 euros. Cada autobús cuenta con seis, por lo tanto, el precio sólo de los sensores de casa vehículo puede rondar los 240.000 euros.
PANTALLAS INTERACTIVAS PARA AMENIZAR EL VIAJE
En transporte del futuro no se limita mover pasajeros, sino que interactúa con el usuario a través de unas pantallas táctiles interactivas situadas en el frontal de cada vehículo. Son soluciones digitales que aportan una gran carga comunicativa. La pantalla tiene varias opciones informativas. Por una parte, sirven de guía para los turistas, ya que ofrecen información de lugar donde se encuentra el turista y muestra explicativamente los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad. Por otra parte, permite consultar la oferta cultural de la ciudad, teatros, conciertos cines, etc. Y por último tiene la opción de proporcionar información de actualidad.
Madrid ha experimentado cómo sería este tipo de transporte sostenible durante el festival Imperdible, dedicado a las ciudades del futuro. Una capsula inteligente que conduce de autónoma y reduce los accidentes gracias a la conducción inteligente.
Los datos ofrecidos en el informe anual de Sogeti sobre inversiones TI de las empresas muestran un claro interés por parte de las multinacionales por introducir soluciones tecnológicas, y sobre todo seguras,en sus modelos de trabajo.
El 54% de las empresas españolas está experimentando para lograr una automatización mediante Inteligencia Artificial, la media mundial está en un 57%. Esta cifra apoya los datos sobre la intención de las empresas del sur de Europa de aplicar Inteligencia Artificial en la presentación de pruebas de testing en sus cuadros de mando. El testing pasa a ser un elemento más del negocio tanto por el uso que hacen los clientes de la parte digital, como por la invasión de las nuevas tecnologías.
Las apuestas de las empresas en testing cada vez son más elevadas. La satisfacción de los clienteses el primer motivo por el que las compañías consideran la inversión como algo positivo.La optimización de los sistemas de software y la detección de errores en ellos son otras de las razones que apuntan las empresas encuestadas. Además, resulta interesante que consideran la Inteligencia Artificial como “la única fórmula para asegurar la calidad del software”.
Las recomendaciones que presenta la consultora tecnológicaengloban la automatización a niveles igualitariosdentro de un marco concreto; dicha automatización permitiría la aceleración de procesos de calidad continua. Montar entornos de manera transversal que den servicio a toda la organización; medir de manera más precisa dónde se pone la información mediante técnicas predictivas, que permitan contemplar los costes de prueba y de la actividad desarrollada; y por último, poner el foco en temar de Inteligencia Artificial.
Al hilo de la última recomendación de Sogeti, “el 22% del budget IT está destinado a proyectos de negocio”, tal y como apunta José Luis Antón, responsable de la Unidad de Negocio en España. Las empresas necesitan cubrir cargos como Test Data Managment (TDM), y no tienen inconveniente en invertir en puestos digitales.
MENOS INVERSIÓN EN HARDWARE
Como si de una balanza se tratase, la inversión del presupuesto de control de calidad y pruebas aumenta en cuanto a recursos humanos, un 5% respecto a 2017 (de un 21% hasta un 26%); mientras que, por la otra parte, desciende en hardware (de un 46% a un 44%) y las herramientas y obtención de licencias (33% a 31%).
Sin embargo, los expertos opinan que el aumento del número de emisión de ciclos de prueba provocado por la tendencia de agilizar las prácticas de desarrollo de software, es quizá una de las mayores razones para explicar un incremento de inversiones en testing.
Los productos de Mercadona, bajo su marca blanca Hacendado se han vuelto muy populares desde su creación debido a la relación calidad – precio que tienen. Esto es debido a que, en realidad, las marcas que fabrican los productos de Mercadona son muy populares y consumidas, de ahí a que los productos del supermercado español hayan tenido tanto éxito.
Hoy conocemos quienes son los fabricantes de la marca blanca de Mercadona para que tengáis en cuenta las principales marcas con las que trabaja y de quiénes son realmente los productos que estáis consumiendo, es posible que alguno de ellos te sorprenda muchísimo. ¡Vamos a ello!
Casa Tarradellas
La marca catalana de Casa Tarradellas es la que proporciona a Mercadona la marca blanca de pizzas, tanto refrigeradas como congeladas, además de otros muchos productos como precocinados, embutidos o patés. El gigantesco catalán combina a la perfección la fabricación de productos de marca blanca Hacendado con su marca propia.
La alianza que decidió hacer en su momento la marca fue todo un acierto ya que ha proporcionado un gran crecimiento en la compañía catalana, es más, en el último año Casa Tarradellas facturó un total de 760 millones de euros gracias a Mercadona. Así que cada vez que compréis una pizza marca Hacendado, en realidad estaréis comiendo un producto de Casa Tarradellas a un precio más asequible, especialmente en lo que se refiere a las variedades de pizzas congeladas.
Carmencita
Si sois como yo unos amantes de las especias conoceréis, o al menos os sonará, la marca Carmencita, creada por la empresa familiar alicantina de Jesús Navarro SA. La cuestión es que si notáis un sabor similar o un aspecto muy parecido entre las especias de la marca Hacendado y las de Carmencita es completamente normal. Carmencita tiene una alianza con Mercadona, desde el año 2003, para fabricar las especias y los condimentos de Hacendado.
Es por eso mismo por lo que las especias del Mercadona están en casi todos los hogares españoles, la calidad de los productos es excepcional, así como su precio. Además, esta alianza, al igual que la de Casa Tarradella, ha hecho crecer a la compañía enormemente y a ganarse un hueco en el mercado de las especias.
El curry, la cúrcuma, las hierbas provenzales, el pimentón…, todos están buenísimos, y no es para menos. La marca Carmencita se ha convertido hoy en día en todo un referente en el mundo de las especias.
La Española
La marca de aceitunas La Española es la que está detrás de las famosas aceitunas, y encurtidos, de la marca Hacendado. Además, es uno de los principales proveedores de Mercadona y una de las primeras marcas en colaborar, y es que parece que las aceitunas de Mercadona le aportan un ingreso bastante grande a la empresa española.
Así que si te preguntabas que por qué están tan buenas las aceitunas de Mercadona, ahí tienes la respuesta, la marca La Española está detrás de ellas. Hay que añadir que la marca blanca de La Española, la que venden en Mercadona, tiene mucha más variedad que la original y se atreven a arriesgar, como con las aceitunas de limón que han sacado recientemente.
Antiu Xixona turrones de Mercadona
Antiu Xixona es la empresa encargada de fabricar turrones para Mercadona, aunque seguro que algunos de vosotros ya lo había escuchado en alguna que otra ocasión. Desde el año 2011 Mercadona y Antiu Xixona llegaron a un acuerdo para que la empresa se dedicase a hacer tanto los turrones como los chocolates de la marca Hacendado.
Debido a esto, la marca de turrones se ha convertido en el líder de la producción en España. Para ello se instaló una gran fábrica en Jijona que se dedica en exclusiva a los productos derivados del cacao para Hacendado. Sin duda es un gran impulso para ambas compañías y para el sector de industrias español ya que antes Mercadona importaba estos productos desde Francia.
Además, podemos afirmar que la variedad de turrones de Hacendado es mucho mayor que la de la propia marca Antiu Xixona. La primera marca se ha quedado con los turrones clásicos mientras que ha decidido ceder a Mercadona las variedades más modernas e incluso arriesgadas.
Grupo Siro en Mercadona
La compañía Siro siempre ha sido conocida por su producción de galletas, pero ahora ha añadido algunos productos más a su catálogo. Ahora Siro fabrica, además de galletas, pan de molde, cereales y algunos aperitivos. Ha sido tan grande el desarrollo que ha tenido esta compañía que para poder atender la demanda que se genera alrededor de estos productos se han tenido que abrir varias fabricas, concretamente 25 repartidas por todo el país.
Un ejemplo de lo anterior es lo sucedido en 2009, cuando se compró la factoría de Bimbo en Antequera para producir pan de molde de la marca Hacendado. Obviamente, como todo lo anterior, Mercadona ha hecho crecer a la marca Siro y eso siempre es bueno para el mercado.
A todo lo anterior hay que añadir que los panes de Hacendado tienen una estupenda calidad y que las variedades son bastante saludables, en especial la del pan de centeno o la de cereales.
Covap y la leche de Mercadona
La leche de marca Hacendado está entre las mejores marcas de leche de España según un estudio de la OCU, pero, ¿Quién se encuentra detrás de la producción de esta leche? La marca Covap. Esta cooperativa andaluza es la encargada de realizar toda la producción de leches de Mercadona, desde la entera a la desnatada.
Esto resulta muy curiosos ya que la marca Covap no aparece entre las mejores marcas de leche del mercado, aunque tampoco entre las peores, se mantiene en medio de la balanza. ¿No creéis que es muy curioso que la marca blanca de la compañía sea la que tiene la leche de mejor calidad? Sin duda es un gran misterio que no está resuelto aún.
Helados Alacant
Los helados de la marca Hacendado van de la mano de Alacant, una empresa fundada en el año 1972 a manos de artesanos del helado de Jijona, Ibi y Alicante. Hoy en día exporta a países como Rusia, Canadá e incluso Arabia Saudí, pero buena parte de sus ganancias se las llevan por los helados fabricados para Mercadona.
Hoy en día Alacant se ha convertido en el líder en producción de helados debido al acuerdo que realizó con el supermercado español. Además, también es uno de los líderes del sector en muchas partes del mundo debido a la exportación que realizan.
Las variedades de helados que ofrecen en Mercadona son las más solicitadas, desde el famoso helado con sabor a huevos de chocolate hasta el clásico de vainilla o de chocolate. No hay rival para Mercadona en cuestión de helados.
Jealsa Rianxeira
Si te gustan las conservas de mar seguro que conoces la marca Jealsa Rianxeira, una empresa muy popular que decidió colaborar con Mercadona, es más, hoy en día casi ha dejado de producir sus productos bajo su marca para producir bajo la marca Hacendado, les renta muchísimo más.
Esta empresa gallega también posee la marca Escuris pero, sin ninguna duda, sus principales ingresos provienen de los mejillones, el atún y demás conservas del mar que se distribuyen bajo el sello de Hacendado. Las conservas de Mercadona, además, tienen un precio bastante bueno, por lo que son algunos de los productos más consumidos del supermercado español.
Sovena
El aceite es uno de los elementos indispensables en la cocina. Nos sirve para cocinar, para aliñar las ensaladas, para echar en la tostada de la mañana e incluso para hacer una mascarilla de belleza. El aceite sirve para todo, especialmente cuando es de Oliva.
El aceite de oliva de Mercadona está elaborado por la marca Sovena, una compañía de origen portugués que se afincó en Brenes para elaborar en exclusiva el aceite de la marca Hacendado, tanto el de oliva, como ya hemos dicho, como el de semillas, que también es fundamental en la cocina.
Es cierto que puede no ser la mejor marca de aceites de España, pero no está nada mal ni de sabor ni de precio, especialmente si tenemos en cuenta que el aceite de oliva está incluso más caro que la gasolina.
Persán
La compañía sevillana de Persán, que antes fabricada detergentes como Flota, San o Puntomatic, ha decidido centrar toda su atención en la fabricación de productos para Bosque Verde, que es la marca blanca de productos de limpieza de Mercadona. El resto de marcas han pasado a un segundo plano para Persán.
Eso sí, parece que ha sido una apuesta bastante segura ya que en la actualidad es el primer fabricante español de detergentes, suavizantes y lavavajillas. La factura anual que realizan en la compañía es de, aproximadamente, más de 300 millones de euros, una cifra que no está nada mal, ¿No es cierto?
Además, la marca del Bosque Verde no tiene nada que envidiar a las marcas más conocidas en productos del hogar. Son bastante buenos y recomendables, especialmente su lejía con olor a limón.
Verdifresh
La empresa de procesado de verduras frescas de Mercadona nació en el año 2000. En el año 2003 la compañía valenciana decidió escoger Antequera para abrir su segunda planta de producción. En la actualidad cuenta con dos fábricas más en España y con 130 empleados, lo que no está nada mal.
El catálogo de Verdifresh comprende 28 productos vegetales que se han vuelto muy popular en el supermercado de Mercadona, especialmente para aquellos que apenas tienen tiempo de cocinar al tener que dedicar casi el 100% del tiempo a emprender un proyecto.
Batidos verdes, zumos naturales, salmorejos, gazpachos…, son cientos de productos los que están bajo Verdifresh, y la gran mayoría de ellas son muy recomendables.
En España, hay muchísimos supermercados, y es muy complicado escoger cuál es el que mejor calidad tiene, y sobre todo, el que mejor precio tiene. A la hora de llenar el carro de la compra con los alimentos básicos como la leche, los huevos, el arroz o los yogures, hablamos de 5 grandes supermercados muy baratos. La cosa es que cuesta mucho saber cuál es el mejor, pues está entre Alcampo, Eroski, DIA, Lidl o Mercadona.
De este modo, vamos a ver en qué supermercado es más barato, y vamos a ver en dónde podemos llenar más el carrito de la compra. Al final, la cosa ha estado reñida y muy igualada entre los supermercados, y entonces, costará mucho decidirse entre Alcampo, Eroski, DIA, Lidl o Mercadona. Sin embargo, con esta lista, ya nos podemos hacer una ligera idea.
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Leche entera: ¿Quién gana entre Alcampo, Eroski, DIA, Lidl o Mercadona.?
La leche es un producto básico que está presente en nuestro día a día, y una de las leches favoritas de los españoles,es la leche entera, pues conserva toda la nata, es decir, todo el sabor. Hemos comparado el precio de la leche entera (sin contar preparados lácteos de baja calidad) entre los supermercados Alcampo, Eroski, DIA, Lidl o Mercadona, y hemos obtenido el siguiente resultado:
Alcampo ha sido el ganador, con su leche entera de marca L.R, la cual tiene un precio medio de 0,55 euros el litro. Como siempre, el margen ha sido escaso con respecto a otros supermercados, pero al final, si bebemos 2 litros de leche todas las semanas, al final del año, se nota.
[nextpage title= «Arroz DIA»]
El arroz
El arroz es un producto muy popular en todo el mundo, y una de las formas más baratas de cocinar. Un paquete de arroz suele costar menos de un euro, y nos permite sobrevivir durante una semana entera, algo que parece casi un milagro en los tiempos que corren. Vamos a ver cuál de estos supermercados tiene el arroz más barato, si Alcampo, Eroski, DIA, Lidl o Mercadona.
En este caso, el DIA ha ganado, pues su paquete de arroz de 1Kg, cuesta una media de 0,70 euros el kilo. Algunos como Mercadona, han andado cerca, e incluso son más baratos en promociones, pero recuerda que estamos hablando de precios medios, no de ofertas en concreto.
[nextpage title= «Caldo de pollo Eroski»]
Caldo de pollo
El caldo de pollo es como se conoce de forma genética al famoso avecrem, el cual, venden todos los supermercados en forma de producto de marca blanca más barato, ya sea en Alcampo, Eroski, DIA, Lidl o Mercadona, siempre podremos encontrar el caldo de pollo. Sin embargo, vamos a ver cuál es más barato.
En este caso, Eroski ha sido el ganador, pues su caldo de pollo tan sólo cuesta 0,82 euros por 24 deliciosas pastillas de caldo, preparadas para dar sabor a todos tus guisos gastando el menor dinero posible, pues cada pastilla sale a poco más de 3 céntimos la unidad.
[nextpage title= «Chocolate Lidl»]
Chocolate
No finjas sorpresa, pues el chocolate del Lidl es insuperable, y en este caso, casi no me ha hecho falta poner el comparador y preguntar entre Alcampo, Eroski, DIA, Lidl o Mercadona. Esta vez, ya sabía que el Lidl era el ganador antes de empezar, pues su chocolate de marca Fin Carré, es barato y muy rico.
Su precio además es insuperable, menor a 40 céntimos, un precio que sin duda deja mal a todos los demás supermercados, pues ninguno puede competir ni en sabor, ni en precio. Por algo, Alemania es el país del chocolate, como dijeron en los Simpson.
[nextpage title= «Cola Mercadona»]
Cola Mercadona
El refresco de Cola es un clásico en muchas familias, las cuales, cada vez optan por los refrescos zero, sin azúcar y mucho menos dañinos para la salud. De este modo, ignorando la Coca-Cola y la Pepsi, los supermercados como Alcampo, Eroski, DIA, Lidl o Mercadona, han desarrollado su propia marca blanca.
En este caso, lo más barato es el pack de 2 botellas de 2 litros cada una de Mercadona, el cual cuesta 0,24 euros por litro, es decir, 49 céntimos la botella y 0,98 euros el pack. Sin duda, muy barata, y además, es una de las marcas blancas de Cola que mejor sabor tienen, con mucha diferencia con respecto a las demás.
[nextpage title= «Huevos Eroski»]
Huevos Eroski
Los huevos son un alimento con numerosas propiedades, como una gran cantidad de proteínas, grasas saludables en la yema, y sobre todo, un precio muy bajo. Sin embargo, hemos encontrado importantes diferencias de precio entre los supermercados Alcampo, Eroski, DIA, Lidl o Mercadona, diferencias que sin duda, te permitirán ahorrar mucho dinero a fin de mes.
En este caso, gana Eroski por goleada, pues ofrece 30 huevos de tamaño M por 2,79 euros, es decir, que sale a 0,09 euros por huevo. Esta forma de conseguir huevos es muy barata, y te permitirá ahorrar unos cuantos euros al mes si en tu familia se consumen muchos huevos.
[nextpage title= «Manzanilla Mercadona»]
Manzanilla
Sin duda, otro de los básicos de muchas casas, son las infusiones, y una de las más ricas, es la manzanilla. Hemos comparado las bolsitas de manzanilla de los grandes supermercados como Alcampo, Eroski, DIA, Lidl o Mercadona, para determinar cuál es el pack más económico.
Sin duda, hemos encontrado la manzanilla de Mercadona como la mejor, aunque seguida de cerca por la de Eroski. Su precio, es de 0,40 euros, un precio que te permite obtener un pack de 25 manzanillas. De este modo, podemos conseguir una infusión por menos de 2 céntimos la unidad, mucho más barato que en el bar.
[nextpage title= «Patatas Lidl»]
Patatas fritas
Es probable, que, en tu casa, siempre haya una bolsa de patatas fritas, las cuales, siempre tenemos a la vista ya sea para picar algo, o para ofrecer a alguien cuando venga unas visitas. Estas patatas son básicas, y por ello, hemos comparado las patatas fritas de los supermercados Alcampo, Eroski, DIA, Lidl o Mercadona.
Hemos encontrado que las mejores han sido las del Lidl, pues las Snack Day lisas de 400 gramos, cuestan tan sólo 1,38 euros, un precio que sin duda es muy competitivo. El supermercado alemán no sólo es líder en chocolate, sino que también en productos de aperitivos, entre otros.
[nextpage title= «Pizza Alcampo»]
Pizza Alcampo
La pizza es otro producto básico, sobre todo la pizza de microondas. No hay nada mejor que calentarse una pizza rápidamente, comérsela y todo por muy poco dinero. Por este motivo, todos los supermercados tienen su marca blanca, y es difícil escoger entre Alcampo, Eroski, DIA, Lidl o Mercadona.
En este caso, gana Alcampo, con su pizza de atún y bacon, la cual cuesta 1,45 euros por 325 gramos de pizza.El único supermercado más barato es Carrefour con sus pizzas de poco más de 1 euro, pero no ha entrado en este top. De todas formas, esta pizza tiene mucha mejor calidad y sabor que las del Carrefour, así que, sería la ganadora igualmente.
[nextpage title= «Yogures»]
Yogures
Finalmente, tenemos otro producto básico que es difícil elegir donde comprar. Ya sea Alcampo, Eroski, DIA, Lidl o Mercadona, los supermercados ofrecen su propia gama de yogures, y entonces, es necesario comparar cuál es más barato.
Sin duda, ha ganado el DIA, pues su pack de yogures a 1,80 euros por 16 yogures, es lo más económico del mercado. Podemos conseguir yogures por 0,11 euros la unidad, algo que sin duda nos permitirá tener yogures para toda la semana (comiendo dos al día), por menos de 2 euros.