Dafne Fernández en el foco tras sus comentarios del coronavirus

0

Dafne Fernández está triunfando en la cuarentena. La actriz esta siendo el foco de numerosos zascas. Los días de confinamiento son muy duros para todas las personas, ya que supone estar horas y horas encerrado en casa. Algunos famosos han decidido ponerse al día con sus redes sociales.

Dafne Fernández, la actriz y bailarina española, es una de ellas. La actriz de “Los serrano” se ha hecho viral estos últimos días por protagonizar una serie de polémicas que se han hecho virales. Dafne, debido al aburrimiento, comenta todo lo que se le pasa por la cabeza en sus redes sociales. En especial, Twitter.

“No me parece bien que se aproveche este momento para hacer política…” Así criticaba la actriz, el pasado viernes, a algunas personas que politizaban las medidas preventivas ante el coronavirus. Sin embargo, cuando parecía que la actriz estaba en pleno momento de ejemplaridad, un usuario recordó un antiguo tweet que escribió en 2014.

“Obama convoca a los líderes europeos para tratar la crisis del ébola, excepto a Rajoy” Así se burlaba Dafne Fernández de la ineficacia del expresidente ante la anterior crisis relacionada con otro virus. Seguidamente, una usuaria se unió a sus risas, a lo que Dafne respondió “por lo bien que lo está haciendo JA JA JA”.

Debido a ello, muchos usuarios han criticado a la joven actriz. “Qué momento tan interesante para estar callada te has perdido” “Tu no has dejado de hacer política en cada tweet ni un momento” “Dafne demostrando que no es capaz ni de beber agua sola en 3,2,1…” “Eso es, mejor hacer sólo cuando el Pretige, el ébola, 11M…” Estos fueron algunos de las críticas que recibió Dafne.

Sin embargo, no ha sido la única polémica que ha protagonizado la actriz. Hace unos días, publicaba una ocurrencia que ha sido muy criticada “Vale, no creí que diría esto en mi vida…pero ME PREOCUPAN LAS PALOMAS¡ Están desesperadas vivas buscando comida. Si te sobra un currusco de pan o tienes alpiste porfa, compartidlo con ellas. Están desubicadas también y hay que ayudarlas. Gracias”. Los comentarios burlándose fueron instantáneos. Incluso, la actriz tuvo que responder pidiendo que cesaran los insultos y parara la agresividad.

“Tu si que estas desubicada” “Dafne, ¿te has planteado que quizás eres subnormal?” “¿Es una broma?” “Uff ya empieza a hacer efecto el no salir de casa” De esta forma los usuarios de Twitter critican el comentario de la actriz. Esperemos que Dafne piense un poco más a la hora de escribir en sus redes sociales.

Supersticiones: así son las historias de las más famosas

0

Ver a un gato negro, pasar por debajo de una escalera o derramar sal son algunas de las supersticiones que existen actualmente. Cuando alguna de estas cosas sucede los más ligados a este tipo de creencias tienen algunos trucos para evitar que algo malo suceda, como por ejemplo tocar madera o santiguarse.

Pero todas y cada una de las supersticiones tienen una historia y un pasado. No se han creado de la nada. Vienen de un aprendizaje que desde la antigüedad se ha ido heredando con el boca a boca, y es que no podemos negar que el hecho de ver un gato negro nos pone los pelos de punta e intentamos evitarlo. Ya sea porque creemos realmente en estos “hechos mágicos” o por tradición, pero hacemos lo posible para evitarlo y que el mal augurio no nos persiga. Pero ¿cómo nacieron las supersticiones?  Estas son algunas explicaciones históricas de algunas de ellas.  

LA SUPERSTICIÓN DE LA ESCALERA

La explicación de porque no debemos pasar debajo de una escalera de pared, según la superstición, es algo espiritual y abstracta. Esta historia mantiene una relación con el cristianismo, y con la importancia que tiene en esta el numero tres, debido a la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La cuestión es que cuando una escalera se apoya en una pared se forma un triángulo, y el hecho de pasar por debajo hace que se rompa, rompiéndose este triangulo se rompería la Trinidad.

escalera supersticiones

 

UN GATO NEGRO Y SU MALA SUERTE

Los gatos llevan en nuestras vidas desde la antigüedad, ya desde el Imperio Egipcio el gato era el animal divino, pero siempre excluyendo a aquellos que tuvieran el pelo negro. Y ¿por qué? La respuesta es sencilla, a estos se les asociaba a las brujas, esas mujeres tan odiadas. Cuando comenzó la caza de brujas, también los gatos negros se vieron afectados, ya que estaban ligados con el diablo y con que la rencarnación de las brujas se hacía a través de ellos.

gato negro supersticiones

   

UN ESPEJO ROTO COMO SUPERSTICIÓN

La idea de que romper un espejo haría que tuvieses siete años de mala suerte viene de Venecia, en el siglo XVI aproximadamente. En esa época se empezaron a hacer los espejos de vidrio y una lamina de plata que hacia que se reflejasen en él. Estos espejos eran muy caros, y sus dueños (gente adinerada), avisaban a sus siervos que, si un espejo de esto se les rompía, tendrían que estar trabajando varios años sin ninguna ganancia para pagar los daños.  

DERRAMAR SAL SOBRE LA MESA

Hay varias teorías que indican el porqué de que derramar sal sobre la mesa implica mala suerte. Algunas personas lo atribuyen a la importancia económica que tenía, y otras a que eso implica enemistad. Lo cierto es que un proverbio alemán antiguo asegura que derramar sal es sinónimo de enemistad.

Hay quien dice que esta teoría viene de Judas, el cual derramó la sal en la ultima cena, como se ve en el cuadro de Leonardo da Vinci, que hay un bote de sal caído sobre la mesa. Pero, la mala suerte por derramar la sal es una creencia que viene de antes.

superstición sal

 

Paula Echevarría rescata una foto rodeada de dos atractivos actores

0

Paula Echevarría se ha ganado a pulso ser una de las celebridades españolas con más influencia en las redes sociales. La actriz suma tres millones de seguidores en su cuenta de Instagram, tras la fama alcanzada con diferentes papeles y sobre todo en la pequeña pantalla, donde su última serie, Velvet, ha alcanzado un gran éxito.

Está lejos de la fama que jóvenes actrices como Ester Expósito o María Pedraza han conseguido gracias a Netflix. La plataforma digital emite sus contenidos a nivel mundial y eso proporciona un ‘boom’ a nivel mediático incomparable con otras cadenas exclusivamente españolas.

PAULA ECHEVARRÍA, MÁS QUE UNA ACTRIZ

No obstante, Paula Echevarría se ha convertido en algo más que una actriz en España. Es uno de los ideales de la moda y actualmente muchísimas marcas han firmado acuerdos con ella para que publicite sus productos en sus redes sociales. Lo vemos cada semana. A veces, incluso estas promociones le han supuesto críticas por parte de sus haters. También es asidua a los anuncios en televisión.

Ella es consciente del fuerte tirón que tiene y por eso se mantiene realmente activas sus redes sociales. La última foto que ha causado furor no la ha publicado en su perfil, sino en una de las famosas historias. Se trata de un recuerdo de hace dos años, en el que Paula Echevarría aparece entre dos actores muy deseados con los que ha compartido reparto: Álex González y Miguel Ángel Silvestre.

Al tratarse de una historia, no se pueden visualizar los comentarios. Pero muchos de sus fans sí se han expresado en sus cuentas personales, tanto de Instagram como de Twitter. Muchas de estas personas han confesado la envidia que sentían de Paula Echevarría al verla acompañada de esos dos grandes actores tan atractivos.

La siguiente vez que veamos a Paula Echevarría en televisión será en el programa de Jesús Calleja, después de que haya acudido a África para grabar, tal y como ha dejado patente con sus publicaciones en redes.

Los trucos de los supermercados para sacarte el dinero

0

A la hora comprar cualquier producto puede que pensemos que somos nosotros los que elegimos qué estamos comprando, pero no es así. Los trucos de las marcas para vender sus productos van más allá de lo que puede parecer. Aunque el marketing más ingenioso se pone al servicio de las marcas para hacernos gastar dinero, te desvelamos los mejores trucos vistos en los espacios comerciales.

Los expertos se muestran unánimes en una cuestión clave: se tarda menos de una décima de segundo en decidir si se compra un producto. Por supuesto, el packaging juega un papel protagonista en esta decisión, pues es la parte más externa del artículo. El precio es otro de los primeros factores que se valoran.

LAS MARCAS SE LAS SABEN TODAS

En la línea del embalaje de los artículos, las marcas se las saben todas. En ocasiones, se ha descubierto que utilizan un embalaje extra para dotar al artículo de un aire más exclusivo, y por tanto, incrementar su precio. En el caso concreto de los productos cosméticos suelen incluir el término ‘Lab’ para dotarlos de rigor médico y confianza.

¿Quién no confiaría en George Clooney? De eso se valen marcas como Nespresso. Utilizar caras conocidas para respaldar sus productos es muy habitual, basta con mantener los anuncios de televisión cinco minutos y sobran ejemplos. Esta técnica de marketing funciona, y es que expertos del sector confirman que los consumidores confían más en las personas que en las palabras.

JUGAR CON LAS PALABRAS ES LA CLAVE

Sobre el uso de las palabras el marketing tiene mucho que decir, y nunca mejor dicho. Este truco de las palabras varía en función de la categoría de producto. Así, por ejemplo, en el ámbito de la alimentación es muy frecuente encontrar impresa una palabra en el envase varias veces, ¿por qué? Se trata de la palabra clave de la marca, y la repiten para sugestionar tu cerebro.

En cuanto a la cosmética, cuidado y belleza, el prestigio que atesoran ciertas ciudades no pasa desapercibido para las marcas. Poe eso, no nos sorprende leer ‘París’, ‘Milán’, ‘Nueva York’, ‘Japón’ o ‘Corea’ en las cremas, champús o mascarillas. Nuestro cerebro traduce estas menciones como algo de calidad y respaldado por emplazamientos prestigiosos. Además de incluir estos nombres como algo secundario, algunas marcas pasan a denominarse como lugares asociados a su producto, es el caso de las líneas de bronceado que toman su nombre de lugares cálidos y veraniegos.

DECIDE RÁPIDO

La diferenciación de productos entre hombre y mujer es una de las técnicas que lleva a decidir más rápido. Además, esta diferencia entraña otra complicación. El precio de los productos para mujeres es más elevado solo por ser de colores considerados más femeninos.

La imitación es algo que hemos asimilado, pero no es precisamente ético. Normalmente, las marcas de distribuidor imitan el packaging o la presentación de un artículo de marca de fabricante -considerados de más calidad-. Así es como las marcas creen que confunden al consumidor, quien a su vez considera que al ser similar a otro que ya conoce su resultado también lo será.

Estas apps que ‘celebran’ el coronavirus: las 5 más descargadas

0

Las empresas de telecomunicaciones nos avisan: estamos consumiento datos por encima de nuestras posibilidades. Y es que mientras unas empresas y sectores son duramente castigados por el parón en la actividad económica, estas apps están de enhorabuena, viendo la posición de negocio reforzada. Estas son las 5 apps más descargadas.

¿Seguirá el sector retail a la cabeza en la cuota de mercado? Así lo recogía el Estudio General Mobile de la empresa Tecnología Observacional Smartme Analytics. Es de presumir que en esta última semana, la balanza se habrá inclinado hacia áreas y sectores de primera necesidad como la banca online, la alimentación a domicilio o la salud.

APLICACIONES MÁS DESCARGADAS EN LA ÚLTIMA SEMANA

Con la pandemia global marcando el día a día de millones de personas confinadas en sus hogares, ¿qué aplicaciones hemos descargado en estos días? Hemos revisado el índice y las tendencias de descarga de aplicaciones en los últimos días.

¿Habrán superados las aplicaciones de uso laboral la inquietud por la salud? Recordemos que la mayoría de la población cuya empresa puede mantener su actividad trabaja de forma telemática, con reuniones y conferencias online. Por otra parte, los alumnos de todas las etapas educativas siguen con su ritmo con diversas herramientas online. Estas son las apps más descargadas en la última semana.

SALUD RESPONDE, LA APP MÁS POPULAR Y DESCARGADA

Salud responde

No puede sorprendernos que sea una aplicación relacionada con cuestiones de salud la más descargada en los últimos siete días. Es evidente que la salud pública y privada es la mayor preocupación de la población en general. Máxime cuando el escenario ha cambiado tanto en tan solo 10 días.

La aplicación Salud Responde, promovida por el Sistema Sanitario Público de Andalucía de Salud y Bienestar para la atención es previa a la crisis del coronavirus, para la gestión de citas previas y consultas de salud general. Cuenta con más de un millón de descargas y 11000 comentarios.

HOUSEPARTY, UNA APP PARA VIDEOLLAMADAS EN GRUPO

houseparty

En los últimos días ha subido en los rankings de aplicaciones más descargadas, y no solo en España. Está compitiendo cara a cara con otras aplicaciones como SKYPE, que se mantenía en los primeros puestos. Se ha convertido en la app del momento.

¿Cuál es la razón del éxito de Houseparty? En primer lugar, está disponible para iOS, Android, macOS y Chrome. En segundo lugar, permite crear como salas o habitaciones para grupos. Una dinámica que está muy pensada para los juegos multijugador online.

ZOOM CLOUD MEETINGS

zoom

Después de la aplicación sobre salud, y para acercarnos todo lo posible a los nuestros, no podía no colarse ninguna aplicación para reuniones telemáticas entre las apps más descargadas.

Zoom Cloud Meetings ha superado a la todopoderosa Skype, de Microsoft, que en los últimos tiempos ha apostado más por su otro hijo, TEAMS, que no ha llegado a colocarse entre las aplicaciones más descargadas en estos días, aunque sí en un ranking propio de aplicaciones para el teletrabajo.

HANGOUTS MEET

hangouts

Siguiendo la estela de ZOOM, la aplicación Hangouts Meets, desarrollada por el gigante Google se mantiene como una de las aplicaciones populares más descargadas (aunque en este caso, los datos no son 100% reales, puesto que muchos dispositivos Android la incorporan por defecto).

MOVISTAR +, POR ENCIMA DE NETFLIX

apps más descargadas

La aplicaciones para el ocio y el entretenimiento ligadas a la televisión o a la cultura también están experimentando un fuerte incremento en las descargas. Tras su política de inclusión de más contenidos educativos y más películas y series, Movistar + se ha colado entre las 5 aplicaciones más descargadas en el móvil en estos últimos 7 días.

¿Por qué adelanta a Netflix? Básicamente porque la aplicación de Movistar + es nueva en los dispositivos. Hasta ahora la dominante era Netflix, y lo sigue siendo pese al empuje que ha vivido Movistar.

Xiaomi facilita la reparación de smartphones, las garantías y devoluciones

0

Xiaomi ha lanzado una serie de medidas con el fin de reforzar la atención al cliente y estar aún más cerca de los consumidores españoles durante la situación generada por las medidas para frenar la expansión del coronavirus, como la puesta en marcha de un servicio de reparación de smartphones a domicilio y la adaptación de los periodos de garantía y las devoluciones al contexto actual.

En un comunicado, la compañía tecnológica informa de que desde jueves facilita este servicio de posventa de reparación de smartphones a domicilio, «consciente de la importancia que los dispositivos móviles desempeñan a la hora de permanecer en contacto con familiares y seres queridos en el actual contexto del estado de alarma decretado en España».

En este sentido, los usuarios cuyos dispositivos hayan sido adquiridos en canales autorizados de Xiaomi podrán hacer uso de esta reparación ‘puerta a puerta’, contactando con el teléfono de atención al cliente de Xiaomi de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 18.00 horas.

Posteriormente, una empresa de mensajería recogerá el equipo –de manera gratuita para aquellos dispositivos que se encuentren en garantía– en la dirección facilitada por el cliente y lo llevará a alguno de los centros de servicio con los que Xiaomi cuenta en España. Tras la reparación, el smartphone será igualmente entregado en el domicilio del usuario.

Por otro lado, Xiaomi informa de que, en este momento, está trabajando con todos sus distribuidores autorizados para ampliar el periodo de devolución y reembolso para aquellos usuarios que hayan experimentado algún problema con su dispositivo de la marca en los primeros 45 días tras su adquisición.

En esta línea, el fabricante también anuncia que todos aquellos productos de Xiaomi cuya garantía finalice entre el 15 de marzo y el 15 de abril contarán con un periodo adicional de garantía de tres meses.

Huawei amplía la garantía y recoge dispositivos a domicilios para su reparación

0

Huawei España ha puesto en marcha una serie de iniciativas para garantizar la continuidad de su servicio y acompañar a sus clientes en la situación de estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, englobadas bajo el concepto #HuaweiContigo, entre las que se encuentran una extensión especial de la garantía de los productos y la recogida de dispositivos a domicilio para su reparación.

En un comunicado, Huawei señala que ha monitorizado «desde hace meses» la situación relativa al Covid-19 y ha cumplido con todas las medidas impuestas por el Gobierno de España y las recomendaciones de las autoridades, con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de todos sus empleados y clientes.

La firma señala que, bajo este compromiso, ha desarrollado planes de contingencia que recogen diferentes escenarios con el fin de garantizar la continuidad del servicio para clientes y consumidores. Por ello, en este contexto, ha reforzado su tienda online mientras se mantienen cerrados sus establecimientos físicos.

«A través del concepto #HuaweiContigo, la compañía quiere estar más cerca, si cabe, de sus clientes, acompañándolos y ofreciéndoles su apoyo para que puedan disfrutar al máximo de la experiencia de uso diario de sus dispositivos, y garantizando el servicio y mantenimiento de los mismos», remarca.

En contexto, Huawei recuerda que, en el caso que el usuario tenga cualquier incidencia con su terminal, tiene a su disposición la opción de recogida a domicilio, para lo cual debe ponerse en contacto con la empresa a través de su ‘call center’, sus páginas web o la aplicación de soporte de su ‘smartphone’ de la marca.

Además, como hasta ahora, los clientes podrán disponer de envíos gratuitos de todas las compras que realicen a través del Huawei eStore, que, con carácter general, se entregan entre uno o dos días. Además, recuerdan que, según dispone la normativa, en caso de que sea necesario, pueden devolver su compra «fácil y gratuitamente» durante 14 días.

Por otro lado, dada la situación actual, Huawei ofrece a los usuarios españoles una extensión especial del plazo de garantía aplicable con carácter habitual a los productos de su marca que hayan sido adquiridos en un establecimiento o distribuidor autorizado por la compañía.

En concreto, para aquellos productos cuya garantía haya vencido o venza algún día comprendido entre el 15 de marzo de 2020 y el 14 de junio de 2020, los usuarios podrán ejercitarla hasta el día 15 de junio de 2020 según las condiciones estipuladas en la normativa y en la política de garantía que aplica de manera habitual.

Por otro parte, y para que los días que los usuarios pasen en casa sean «lo más entretenidos posible», Huawei les invita a acceder a la tienda de aplicaciones Huawei AppGallery, en la que tendrán a su disposición plataformas online y en ‘streaming’ de forma gratuita o con descuentos exclusivos.

MediaMarkt: 5 chollos de hoy que arrasan en ventas

0
Es una fecha tan complicada como es la cuarentena por el Coronavirus y en la que es necesario quedarse en casa, no nos queda otra que adaptarnos y realizar la compra por internet en la medida de lo posible.
En MediaMarkt ofrecen desde su página web un gran variedad de ofertas entre sus productos, y desde Merca2.es les mostramos las cinco mejores ofertas de hoy. Estos productos se han posicionado como los más vendidos en las categorías de telefonía móvil, televisores, electrónica, belleza y salud.
Si entre los productos mencionados está el que tanto necesitas, o el que llevas tiempo ansiando tener, no le des muchas vueltas y piensa en que es el momento ideal para hacerte con el. Ya no tienes la excusa de que no estarás en casa para recibir al mensajero.

Xiaomi Redmi Note 8T

Xiaomi

Dentro de la categoría de telefonía móvil, este modelo de Xiaomi destaca como el más vendido en MediaMark, consiguiento el Xiaomi Redmi Note 8T el primer puesto.
No es algo de extrañar dado su precio, inferior a 200 euros. Es un móvil versátil y muy funcional. Este dispositivo móvil tiene 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad, con un procesador Qualcomm Snapdragon 665, con el que tendrás un alto rendimiento y podrás gestionar todas las aplicaciones, imágenes y vídeos sin problema. Además, incluye conectividad NFC, lo que permite pagar con el móvil de forma inalámbrica, muy práctico en los tiempos que estamos viviendo con el Coronavirus. 
Xiaomi Redmi Note 8T está dotado de un cuádruple sensor trasero de 48 megapíxeles, y una cámara frontal de 13 megapíxeles , y además, cuenta con un desenfoque asistido por una Inteligencia Artificial tanto en cámara delantera y trasera.

Cepillo eléctrico – Oral-B Pro2500 Cross Action

Oral-B cepillo eléctrico

No es de extrañar que este modelo de cepillo eléctrico se encuentre entre los productos más vendidos de MediaMarkt. El cepillo Oral-B Pro 2500 es todo clásico, y se encuentra entre los productos que arrasan en los hogares de los españoles.
La higiene bucal es muy importante, y es por ello que cada vez son mas usuarios que se pasan al cepillado eléctrico, con el que puedes obtener una limpieza más profunda de la dentadura que el cepillado clásico manual.
El modelo de Oral-B Pro 2500 lo encontramos en MediaMark por un precio inferior a 40 euros, un precio muy tentador para aquellos que están pensando en pasarse al cepillado eléctrico.

Presenta un avanzado sistema de limpieza capaz de emitir 40.000 pulsaciones y 8800 oscilaciones al minuto, lo que nos asegura un limpieza profunda con los mejores resultados. Además, presenta un temporizador de 2 minutos que te avisa cuando debes concluir la limpieza.

TV Samsung 55RU7105

Samsung

El televisor de Samsung que más se vende en MediaMark en estos momentos y lo podemos adquirir por menos de 500 euros. No es de extrañar que este modelo esté posicionado en el top de ventas ya que viene con un panel RGB que permite crear una calidad de imagen, con resolución 4 veces superior a Full HD, y ofrece colores más naturales y dinámicos.
El televisor viene con smart tv para que puedes acceder a apps como dBeIN CONNECT 4K, Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney y otras muchas apps. Además, Samsung ha creado Universal Guide para que encuentres tu contenido favorito de forma rápida y sencilla.

Google Chromecast 3

Chromecast 3

El reproductor multimedia de Google Chromecast 3 incluye ligeros cambios de diseño, con mejoras en la resolución y compatibilidad con Google Home.
Es la opción ideal para conecta el Smartphone y televisión fácilmente al televisor. Es una buena oportunidad para hacerte con el a muy buen precio, por menos de 40 euros lo puedes adquirir en MediaMark.

El Google Chromecast 3 llega con ligeros cambios en el diseño, algo más de resolución y compatibilidad con Google Home. Es muy útil para conectar el smartphone y ordenador al televisor de forma rápida y sencilla, de forma que podrás visualizar el contenido multimedia, o navegar por la web, en una pantalla grande del televisor.

Además, este dispositivo permite iniciar la trasmisión por comando de voz, e incluso la emisión de aplicaciones compatibles, rebobinar y desactivar el sonido.

 Braun IPL PL5124 con Luz pulsada

depiladora Braun Mediamark Merca2

La depiladora de luz pulsada de Braún es el aliado perfecto para mantener la piel libre de vello. Si estas cansada de la depilación con cera o cuchilla, y quieres probar la depilación por luz pulsada, en MediaMark podrás encontrar la depiladora IPL Braun IPL PL5124 en oferta hoy por menos de 300 euros.
Con la luz pulsada obtendrás una desaceleración del crecimiento del cabello gracias a al calor que genera en la dermis, y es apta para depilar cualquier parte del cuerpo: axilas, brazos, piernas y cara. Con su modo suave de intensidad de luz m´s baja podrás depilar las zonas más sensibles.

Madrid suspende el alquiler a 6.000 familias inquilinas y aplaza desahucios

0

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid dejará de cobrar el alquiler a sus inquilinos, unas 6.000 familias, afectados por la crisis del coronavirus y suspenderá temporalmente los desahucios.

El objetivo de estas medidas es paliar las consecuencias económicas que está produciendo la crisis sanitaria, especialmente en los colectivos más vulnerables.

Lo ha anunciado este jueves la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, por videoconferencia. «No giraremos el recibo del alquiler y esta medida se extenderá hasta que dure esta continencia», ha anunciado.

Como primera medida se ha acordado no remitir los recibos correspondientes al mes de abril, ya que el de marzo ya fue emitido a comienzo de mes, tal y como establece el régimen habitual.

Posteriormente, y según la evolución de la pandemia, no se descarta ampliar dicha moratoria o, si fuera necesario, realizar un plan de contingencia para estudiar caso por caso la situación de las familias que viven en uno de los pisos de la EMVS, dando las facilidades que fueran necesarias para el pago.

PLAZOS

También la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de no llevar a cabo lanzamiento alguno hasta, al menos, el próximo 30 de junio, incluidos los que estaban actualmente pendientes. «Nadie estará fuera de sus casas, no podemos permitirlo. Lo último que quiere este Ayuntamiento es quitarle la casa a nadie», ha declarado Villacís.

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha descrito como «importantes» y por los que estar orgullosos los dos acuerdos adoptados en la EMVS. «No parece lógico seguir adelante con estos procedimientos con la situación de confinamiento que tenemos en la ciudad», ha declarado el concejal de Cs sobre los desahucios.

En cuanto a la moratoria del pago del alquiler, Fuentes ha añadido que se verá complementada con un plan específico de pagos a posteriori «para regularizar la situación en el futuro».

¿Tengo coronavirus? Estos son los nuevos síntomas que desconoces

0

El coronavirus es la principal preocupación en todo el mundo durante estos días. En España son más de 13.000 las personas contagiadas y los fallecidos ascienden a más de 500. Cifras que asustan por su exponencial crecimiento. El largo periodo de tiempo que puede llegar a tardar en transmitirse el Covid-19 provoca una sensación de inquietud en muchas personas, que a diario se hacen la misma pregunta: ¿Tengo el coronavirus?

En los últimos días hemos señalado que los principales síntomas son la fiebre, la tos y la dificultad respiratoria. Sin embargo, son muchas las personas que se han quejado de un fuerte dolor de cabeza o de dolor de garganta. Podría deberse al coronavirus, aunque no tiene por qué. No todo es coronavirus: la gripe sigue, y las alergias propias de la primavera que se avecina también.

UN VIRÓLOGO ALEMÁN DESTAPA OTROS SÍNTOMAS

Sin embargo, un virólogo de Alemania, Hendrik Streeck, sí que ha apuntado a otros síntomas algo menos comunes, pero que se dan en un elevado porcentaje de personas que han dado positivo por coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha advertido de ello. Este especialista en la investigación del VIH y director del instituto de virología de la Universidad de Bonn ha entrevistado a más de 100 personas de Wuhan y ha concluido que el olfato y el gusto se ven afectados por el Covid-19. Estos son esos nuevos síntomas.

coronavirus situación empleadas hogar

NUEVOS SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

En total, dos tercios de estas personas contagiadas por coronavirus han relatado que ha tenido “pérdida de olfato y sabor”, según publicó el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung y como recoge la web de Redacción Médica.

“Ha llegado al punto de que una madre no podía oler el pañal de su hijo. Otros ya no podían oler su champú, y la comida comenzó a tener un sabor suave. Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecerán estos síntomas, pero creemos que es un poco más tarde en la infección por coronavirus«, ha explicado el virólogo.

No obstante, en la mayoría de casos el coronavirus sólo provoca síntomas de leves a moderados. El mejor ejemplo es el político español Santiago Abascal, que tras dar positivo por Covid-19, ha dado negativo en una segunda prueba realizada sólo una semana después y sin presentar un solo síntoma durante esos días.

No obstante, y más allá de lo que desvela este nuevo estudio, lo más recurrente es la fiebre, la tos seca y la dificultad respiratoria. Aunque otros síntomas que se mencionan, sumados a la falta de olfato y sabor, es la diarrea o los problemas intestinales. Lo más conveniente siempre es trasladar todo vía teléfono o web sin acudir al Hospital para evitar males mayores y que éstos se colapsen.

Cofares facilita a las CCAA el ‘home delivery’ de medicamentos

0

Cofares pone a disposición de los gobiernos regionales con competencia en materia sanitaria la solución para evitar contagios innecesarios. El objetivo es facilitar a los pacientes crónicos y a aquellos que requieren medicamentos de ámbito hospitalario. De esta manera podrán continuar con su medicación con todas las garantías sin tener que ir a buscar los fármacos al hospital.

Desde Cofares confirman que las conversaciones ya están en estado avanzado con varias autonomías. Por el momento, se pondrá en marcha un piloto para evaluar los resultados de esta novedosa iniciativa.

La medida se dirige a dos grupos de población. Por un lado, a pacientes con patologías que requieren medicamentos de ámbito hospitalario (tanto de uso como de diagnóstico hospitalario) y, por otro, a pacientes crónicos.

Para el primer caso se plantean dos escenarios. Los pacientes que requieren medicamentos de uso hospitalario (inmunodeprimidos, entre otros) podrían recibir directamente en sus hogares los fármacos pautados evitando así salidas innecesarias. Mientras, aquellos pacientes que requieren fármacos de diagnóstico hospitalario dispondrían de sus medicinas en su farmacia habitual. De nuevo así se evitan desplazamientos a centros sanitarios donde las probabilidades de contagio por el Covid19 son mayores.

Para el segundo grupo de pacientes -crónicos-, Cofares apoyará a la farmacia comunitaria reforzando su labor y garantizando la entrega directamente al domicilio de los pacientes para que estos no tengan que desplazarse.

PRIMEROS PASOS DEL REPARTO A DOMICILIO

En todos los casos, la tecnología de Cofares permite una completa trazabilidad del medicamento, controlar su temperatura y las condiciones óptimas de conservación, a través de contenedores isotermos. A través de este servicio se garantiza la recogida del medicamento del hospital y su posterior entrega, ambas en un horario preestablecido.

Se trata de la primera vez que en España se introduce el home delivery dentro del canal farmacia. Con esta solución se protege a los pacientes, al tiempo que se descarga a los hospitales y se blinda al canal farmacia frente a prácticas poco profesionales y seguras de traslado de medicamentos.

El banco alemán garantiza que el efectivo no contagia el virus

0

El Deutsche Bundesbank, el Banco Federal Alemán, ha señalado que los billetes y monedas no representan un riesgo particular de infección y que el suministro de efectivo a la población durante el tiempo que dure la crisis sanitaria del coronavirus está garantizado.

Según informo el canal de televisión alemán NTV, Johannes Beermann, de la Junta del Deutsche Bundesbank, afirmó que el suministro está totalmente garantizado incluso aunque se adoptaran durante los próximos días por parte de las administraciones medidas adicionales.

Beermann enfatizó que los billetes y monedas no representan un riesgo particular de infección, en línea con lo que vienen señalando distintos expertos.

El sector bancario alemán ya había asegurado que la población podía confiar en que recibirían los servicios habituales de las entidades bancarias.

Las transacciones con todas las opciones de pago se mantendrían sin cambios, los cajeros automáticos operarán adecuadamente con efectivo y las entidades se irán adaptando a las nuevas circunstancias.

Iberia no aguanta más: presenta un ERTE y reduce vuelos

0

Iberia, una más. La crisis sanitaria del coronavirus se empieza cada vez a hacer más notable, también, en el plano económico. Entre los sectores más castogados se encuentra el turismo y, en concreto, las aerolíneas. Prácticamente no hay ninguna compañía que no haya tenido que llevar a cabo algún plan de bajas para capear la situación.

La última en tomar medidas ha sido Iberia. La aerolínea, que pertenece al holding de IAG, ha presentado este jueves un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), inicialmente para tres meses, que afectará a un máximo del 90% de los trabajadores de las áereas de vuelo, handling, mantenimiento en línea y carga, ante la crisis del coronavirus.

Como no podía ser de otra manera ante la recomendación de no viajar, «todas las áreas de negocio relacionadas directamente con la operación se verán afectadas por el ERTE en la misma proporción que la reducción de capacidad», han confirmado desde la compañía. Así, hasta un máximo de un 90% de las plantillas de las áreas operativas de vuelo, handling, mantenimiento en línea y carga estarán afectadas por el ERTE «de fuerza mayor» durante los tres meses.

No obstante, Iberia ha asegurado que seguirá la evolución de los acontecimientos «para dilucidar si fuese necesaria una ampliación posterior o una recuperación anticipada de la actividad». En el caso de servicios centrales y oficinas, tanto corporativos como de mantenimiento y handling, se verán afectados en un máximo de un 70%.

El resto de actividades relativas a motores se verá afectado durante los tres meses en un máximo de un 60%, mientras que en mantenimiento mayor la afectación será de un máximo del 80% los dos primeros meses y de un máximo del 90% el tercero. El área de componentes se verá afectada a su vez en un máximo de un 70%.

IBERIA RESTRINGE VUELOS

La compañía va a adaptar el programa a una operación reducida, de acuerdo con las restricciones aprobadas por distintos países, incluido España. Los vuelos que está operando son para «garantizar una mínima conectividad de España», en el corto, medio y largo radio, además de permitir que los españoles en el extranjero puedan retornar al país y que los extranjeros en España puedan volver a sus lugares de origen.

Además, la compañía ha tomado medidas de ahorro y contención de costes, como la congelación de todas las contrataciones externas y servicios de consultoría, la cancelación de gastos discrecionales, el aplazamiento de formación corporativa o la supresión de todos los gastos de marketing, entre otras.

Por otro lado, Iberia ha puesto en marcha políticas de flexibilización de los billetes y ha habilitado un formulario en la web para agilizar las peticiones. Así, cualquier persona con un billete para volar hasta el 30 de abril puede solicitar un bono por el importe de su billete, que podrá utiliza hasta el 31 de marzo de 2021, sin ninguna restricción de fechas y destinos. Asimismo puede cambiar su reserva sin ningún tipo de coste adicional.

Netflix Party o cómo ver la tele juntos en la distancia

0

¿Cómo mantener una vida social si estamos aislados? Ante el incremento de demanda de sus servicios Netflix ha ideado la fórmula para que podamos comentar series y películas de con familiares y amigos mientras las vemos: Netflix Party. En esta lucha por romper la dinámica pesimista y mejorar nuestro estado de ánimo, la plataforma ha presentado esta extensión para Chrome, que, por ahora, se limita a mensajes de texto.

Esta nueva forma de consumir contenido de forma simultánea está abierta para el uso en PC, Mac o Chromebook. La mayor limitación del servicio reside en la obligatoriedad del uso con Google Chrome, el navegador de Google.

Así pues, para probar esta nueva funcionalidad de Netflix lo primero que se ha de comprobar es si se tiene o no instalado este navegador. En el caso de que no esté instalado, esta será la siguiente medida.

A continuación, cuando accedes a la extensión se abre una pantalla para introducir las claves del usuario de Netflix. Completados y ya dentro, se selecciona del catálogo el contenido que se va a visualizar, clicar en la extensión y esperar el mensaje para iniciar la fiesta a través de un enlace que envías a todos aquellos que quieres que participes. Muy importante, todos ellos deben tener instalada la extensión en su correspondiente ordenador. 

NETFLIX PARTY, VERSIÓN HBO Y AMAZON PRIME VIDEO

Netflix Party no es la única herramienta para sobrellevar el aislamiento en estos días. Plataformas como HBO y Amazon Prime Video también pueden utilizarse de esta forma a través de Scener o Kast.

En el caso de Scener, por ejemplo, sí que ofrece la posibilidad de realizar videollamadas para ver la serie o la película. De hecho, esta extensión también es válida, aseguran, para los contenidos de Netflix.

Aunque en su caso, la dinámica es más abierta, mostrando quiénes son los usuarios de la iniciativa que están viendo lo mismo que tú, sean o no, de tu círculo próximo. Otra diferencia con Netflix Party reside en que existe una aplicación móvil para compartir la experiencia en otras redes sociales.

A medio camino entre Netflix Party y Scener, Kast limita a 100 personas las que pueden ver simultáneamente un contenido. Eso sí, aquí se pone el foco también en los e-sport y en los gamers, ya que permite compartir la experiencia de juegos en línea, también en la modalidad de videoconferencias o solo con audio, y sí, también es válido para otros servicios de streaming diferentes de Netflix

Las promotoras permiten aplazar los pagos a cuenta de sus viviendas

0

Las grandes promotoras inmobiliarias Metrovacesa, Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Neinor Homes y Vía Célere, han acordado permitir a sus clientes aplazar el abono de los próximos pagos a cuenta por las viviendas que han adquirido y aún están en construcción y pendientes de entrega.

Las inmobiliarias, ante la situación generada por la crisis del coronavirus y el Estado de alarma, permitirán acogerse a esta posibilidad a todos los compradores que así lo soliciten, sin realizar evaluación previa alguna de su coyuntura económica.

Las grandes promotoras buscan de esta forma colaborar con las «economías familiares«, al ser «conscientes» de la «gravedad de la situación, y minimizar «en la medida de lo posible» los efectos económicos negativos que puedan estar sufriendo sus clientes a causa de la crisis sanitaria.

EDIFICACIÓN EN MARCHA

«Se trata de una iniciativa de responsabilidad y compromiso social que busca tener un impacto positivo en las familias», según indican en un comunicado conjunto las inmobiliarias que en conjunto suman miles de viviendas ‘prevendidas’ y actualmente en construcción y pendientes de entrega a sus compradores.

En este sentido, según fuentes del sector, todas estas compañías mantienen en marcha las obras de edificación de todas las promociones, habiendo tomado y aplicado, tanto ellas como las constructoras que las ejecutan, todas las medidas de seguridad y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.

Bankinter aprueba la salida a Bolsa Directa y el dividendo complementario

0

La junta de accionistas de Bankinter ha dado el visto bueno a la salida a Bolsa de Línea Directa Aseguradora y al pago de un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2019 de 0,097 euros por acción el próximo 26 de marzo, así como al resto de propuestas del consejo de administración.

En concreto, los accionistas han aprobado la distribución en especie de la totalidad de la prima de emisión mediante la entrega de las acciones del 82,7% del capital Línea Directa, como un paso previo a la salida a Bolsa de este negocio asegurador anunciada el año pasado.

Asimismo, han aprobado el reparto de un dividendo complementario, que supone un desembolso de 87,7 millones de euros y que se suma a los 175,4 millones de euros distribuidos a lo largo de 2019 mediante tres dividendos de alrededor de 0,06 euros por acción en los meses de junio, septiembre y diciembre, lo que corresponde a un ‘pay out’ de casi el 50% (263 millones de euros), en línea con el año anterior.

Los accionistas también han votado favorablemente al nombramiento de Fernando José Francés como consejero externo independiente por un plazo de cuatro años, así como a la fijación del número efectivo de vocales del consejo de administración en once.

En esta junta general se ha producido la baja de dos consejeros, Gonzalo de la Hoz y Jaime Terceiro, como consecuencia de haber cumplido el periodo de doce años que la ley establece para su consideración como independientes.

El presidente no ejecutivo de Bankinter, Pedro Guerrero, ha valorado su «esencial aportación» a la marcha del banco, tanto por sus conocimientos como por «su compromiso, su experiencia en el mundo empresarial y económico y su buen criterio».

Otras propuestas del consejo que han sido aprobadas por los accionistas han sido la reelección de PwC como auditor de cuentas de 2020, el informe de gestión de 2019, el estado de información no financiera, la gestión del consejo de administración y las remuneraciones de los consejeros.

Debido a la situación extraordinaria del estado de alarma en España por la pandemia del Covid-19, la junta ha sido retransmitida en streaming.

El total de acciones representadas y presentes ha ascendido al 71,56%, no se han producido intervenciones por parte de los accionistas presentes de la sala y un único accionista ha intervenido a través de los canales telemáticos puestos a disposición por Bankinter, al que el banco contestará por escrito en un plazo máximo de siete días.

5 cosas sorprendentes que puedes meter en el lavavajillas y no sabías

0

¿Quién dijo que el lavavajillas es sólo para lavar los platos? Piénsalo, es una manera rápida y eficaz de deshacerte de la suciedad, puedes organizarlo y ordenarlo gracias a las bandejas que tiene dentro, lava y aclara tus utensilios en minutos ¿por qué solo utilizarlo para artículos de cocina?

Desde Merca2 te presentamos las 5 cosas más curiosas que no sabías que podías meter en el lavavajillas, estamos seguros de que después de este gran descubrimiento con el que ahorrarás en tiempo y detergente, se te ocurrirán decenas de cosas que lavar en tu lavavajillas que nunca antes te habías planteando.

Juguetes de niños

Los juguetes de plásticos para bebés y para niños son perfectos para limpiar en el lavavajillas, siempre y cuando no funcionen con pilas.

Tan sólo tienes que coger los muñecos y piezas (por ejemplo: juguetes Lego) y meterlos en una bolsa de malla o en la propia cesta del lavavajillas para los cubiertos. Si son de un tamaño más grande, se ponen directamente en la bandeja. Se lavan con un ciclo normal, no hay que utilizar ningún programa especial para ellos.

juguetes

Tapas de ventilación e interruptores

El polvo y la suciedad se acumula en las tapas de ventilación y en muchas ocasiones incluso provoca que la ventilación no funcione como debería. Además, limpiarlas a mano no es tan fácil, por eso te revelamos el truco para poder lavarlas en el lavavajillas: pega las tapas de ventilación juntas y en unos minutos estarán relucientes y, lo más importante, libre de bacterias y gérmenes.

También puedes hacer esto para desinfectar las placas de los interruptores.

tapa ventilación

Cojines

Jamás lo hubieses imaginado ¿verdad? Pues sí, puedes lavar tus cojines o almohadas pequeñas en el lavavajillas, eso sí, debes quitarlos de la funda. La ventaja de poder meterlo en el lavavajillas es que no se estropeará el relleno, cosa que ocurre con la lavadora.

Para que la limpieza sea eficaz, debemos echar algún tipo de detergente concreto en las manchas que queramos quitar y para el lavado usaremos Bórax, en lugar de detergente para platos para evitar la formación de espuma. Al final, debemos omitir la opción de calentamiento en seco y colgarlos en su lugar para que se sequen.

cojines

Cepillos y accesorios para el pelo

Un recorrido por el lavavajillas puede eliminar los residuos de laca que usamos para peinar nuestro cabello pero que se quedan en nuestros cepillos y otros accesorios como cintas u horquillas.

Para meterlos en el lavavajillas utilizaremos una bolsa de malla como en el caso de los juguetes para mantener todo junto. Antes de programarlo debemos asegurarnos de que sólo estamos limpiando artículos de plástico. Útil y rápido. Eso sí, es preferible que los cepillos o peines de madera se laven a mano para que el agua caliente no deteriore el material.

peines

Aspiradora y accesorios

La aspiradora elimina la suciedad de los rincones de nuestra casa, pero ¿cómo eliminamos la suciedad de la aspiradora? Por mucho afán que le pongamos, hay rincones en el propio artículo a los que es difícil acceder. Sin embargo, tu lavavajillas se deshará de este problema.

Coloca el filtro y los accesorios de la aspiradora en el lavavajillas tanto la suciedad como el olor familiar que caracteriza a una aspiradora. Te aconsejamos que lo metas sin platos u otros artículos de cocina y lo programes como un lavado normal.

aspiradora

El «Gobierno-oposición» muestra unidad frente al Covid-19

0

La crisis sanitaria generada por el coronavirus sigue agravándose en la primera semana de cuarentena y, como ha indicado el ministro de Sanidad en la comparecencia pública de este jueves, todavía no se ha llegado al pico máximo de contagios. Algo que sucederá en los próximos días.

Bajo este contexto, el Ejecutivo ya no quiere ofrecer pronósticos concretos sobre cuándo se alcanzará en España el punto máximo de contagios. El objetivo, según reconocen el ministro Salvador Illa, es seguir trabajando y garantizando el suministro al personal sanitario para el tratamientos de los enfermos.

Lo más curioso de la comparecencia conjunta entre el responsable de Sanidad y el vicepresidente Pablo Iglesias, es que este segundo ha actuado más como líder de la oposición que como miembro del Gobierno. Sus tono en el discurso, y unos metarreproches contra las medidas salidas del Consejo de Ministros, donde él mismo forma parte, dejan una peculiar situación política en este Estado de Alarma.

Incluso, el vicepresidente Iglesias se ha guardado un recado para la ministra de Defensa, Margarita Robles, al reconoce que le causó curiosidad que una de sus principales preocupaciones fueran los colectivos de personas más vulnerables. Pero no ha sido lo único. El líder de la formación morada ha llevado a cabo un discurso bastante duro con respecto a las medidas que, en principio, deben están recogidas en los diferentes decretos que han ido surgiendo.

MEDIDAS ANUNCIADAS

En cuanto a las novedades anunciadas por parte del Gobierno, el ministro de Sanidad ha detallado que se han incorporado de forma gradual un total de 30.000 profesionales sanitarios al Sistema Nacional de Salud (SNS) para luchar contra el coronavirus, y se han entregado 1,5 millones de mascarillas en los últimos días, más 327.000 que se añadirán hoy.

De los 30.000 nuevos profesionales, 8.000 son MIR de cuarto y quinto curso, 11.000 de Enfermería que se quedaron sin plaza, 10.000 estudiantes de Enfermería y 7.000 de Medicina de los últimos cursos. De la misma forma, Illa ha resaltado que «todos» los centros de sanidad privada están «a las órdenes» de las consejerías autonómicas de Sanidad, funcionando como «una única red». «Esto está funcionando a plena satisfacción.

Por otra parte, Salvador Illa también ha anunciado que el Gobierno va a transferir un importe de 210 millones de euros a las comunidades autónomas para que hagan frente a los gastos en la batalla contra el coronavirus.

Asimismo, el Gobierno tomará las medidas «oportunas» para que se garantice el suministro eléctrico a la gran industria en la actual situación de estado de alarma para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus. De igual modo, Illa ha indicado que se ha encomendado a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y del Reto Demográfico, Teresa Ribera, «que tome las medidas oportunas para garantizar la no suspensión o la garantía de suministro eléctrico, especialmente a la gran industria».

El consejero delegado de la filial de Iberdrola en EEUU se jubila en junio

0

James P. Torgerson, actual consejero delegado de Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, dejará el cargo por jubilación el próximo 23 de junio, el día posterior a la Junta de accionistas de la compañía, que está ya llevando a cabo un proceso de búsqueda interna y externa para encontrar a su sucesor, informó la compañía.

De 67 años, Torgerson, ha sido el consejero delegado de Avangrid desde la formación de la compañía tras la integración de Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation, empresa de la que era primer ejecutivo.

El presidente de Iberdrola y Avangrid, Ignacio Sánchez Galán, valoró que Torgerson ha liderado «con éxito» la integración de la filial estadounidense del grupo, convirtiendo a la compañía «en un grupo líder de energía renovable en los Estados Unidos».

«Su larga y exitosa carrera es ampliamente reconocida por sus colegas en la industria. Avangrid se ha beneficiado de su liderazgo y orientación durante los últimos cinco años», añadió Galán.

Torgerson ha liderado así la expansión de la energética, que a día de hoy presta servicios de luz y gas a 3,3 millones de clientes en varios Estados y se ha convertido en uno de los mayores generadores de electricidad eólica en el país.

El hasta próximo mes de junio consejero delegado de Avangrid destacó que, aunque la jubilación es algo que ha estado contemplando durante algún tiempo, está «totalmente comprometido y comprometido a liderar esta organización a medida que navegamos por los desafíos actuales de la pandemia de coronavirus».

«Estamos bien preparados y comprometidos para garantizar que no haya interrupciones en el servicio para nuestros clientes y cuidar a nuestros empleados durante este tiempo incierto», dijo.

La ocupación de los Cercanías en Madrid y Barcelona desciende al 15%

0

Los trenes de Cercanías de Madrid y Barcelona circulaban este jueves con una ocupación del 15% respecto a la misma fecha del pasado año, un porcentaje que arroja un desplome de viajeros del 85%, frente al del 25% que presentaban en los días previos, sin que se registraran ningún episodio de aglomeraciones o acumulaciones de viajeros.

Así lo indicó la secretaria general de Transportes, María José Rallo, quien detalló que en el resto de la decena de ciudades donde Renfe presta el servicio de Cercanías el porcentaje de pasajeros que lo utilizan es «incluso menor».

Durante su comparecencia diaria ante la prensa, Rallo apuntó además que en las grandes ciudades se ha detectado un adelanto del inicio de la ‘hora punta’ de la mañana, de forma que actualmente se aprecia que comienza sobre las 6.00 horas y no a las 7.00 horas como es habitual.

Estos datos sobre el transporte de Cercanías se registran tras las medidas adoptadas por el Gobierno tras decretar el estado de alarma para este servicio, que es el único transporte que mantiene toda su oferta con el fin de garantizar los desplazamientos de los ciudadanos que tienen que trasladarse a su trabajo o por causas de fuerza mayor.

Además, el martes se reforzó una línea del servicio de Madrid y desde ese mismo día efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) del Ejercito colaboran en las grandes estaciones de la capital para evitar aglomeraciones.

Asimismo, Renfe y Adif han desplegado carteles y emiten mensajes por megafonía para recordar a los viajeros que deben mantener las distancias entre ellos recomendadas por las autoridades y otro tipo de instrucciones de seguridad y prevención.Imprimir

Accenture gana 1.148 M€: ‘Hemos terminado en una posición de fortaleza’

0

La compañía de consultoría y servicios profesionales Accenture registró un beneficio neto atribuido de 1.234 millones de dólares (1.148 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado en febrero, lo que equivale a un incremento del 10% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

«Hemos terminado el primer semestre del año en un clara posición de fortaleza, logrando buenos resultados, ganando una cuota de mercado significativa y ejecutando con éxito nuestra estrategia de crecimiento», ha explicado la consejera delegada de la compañía, Julie Sweet.

Los ingresos de Accenture entre diciembre y febrero crecieron un 6,6%, hasta situarse en 11.141 millones de dólares (10.354 millones de euros).

Por áreas geográficas, la facturación procedente de Norteamérica creció un 11%, hasta 5.257 millones de dólares (4.885 millones de euros), mientras que en Europa contabilizó un crecimiento plano, hasta 3.628 millones de dólares (3.369 millones de euros). En el resto de mercados ingresó 2.255 millones de dólares (2.094 millones de euros), un 9% más.

Atendiendo a los segmentos de negocio de la firma, el área de Productos creció un 9%, hasta 3.161 millones de dólares (2.935 millones de euros), mientras que la división de Comunicaciones, Medios y Tecnología alcanzó unas ventas de 2.239 millones de dólares (2.079 millones de euros), un 4% más.

El segmento de Servicios Financieros creció un 2%, hasta 2.086 millones de dólares (1.937 millones de euros), mientras que la rama de Salud y Servicio Público se situó en 1.947 millones de dólares (1.805 millones de euros), un 14% más. La división de Recursos experimentó un alza del 4%, hasta los 1.701 millones de dólares (1.576 millones de euros).

En el conjunto de los primeros seis meses de su año fiscal, Accenture se anotó un beneficio neto atribuido de 2.594 millones de dólares (2.404 millones de euros), un 8% más, mientras que la facturación avanzó un 6,8%, hasta 22.500 millones de dólares (20.859 millones de euros).

Una aplicación que calcula cuánto te va a durar el papel higiénico

0

La crisis del coronavirus bien podría llamarse también “crisis del papel higiénico”. En los últimos días hemos asistido a un fenómeno que nos ha dejado sorprendidos que no solo ha tenido lugar en España, si no que ha alcanzado un nivel mundial. Incluso antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma, miles de personas asaltaron los supermercado cual marabunta humana, dirigiéndose en masa a la sección del papel higiénico. Aglomeraciones en los pasillos, peleas por el último paquete de papel, carros llenos…

Las imágenes, en foto y video resultan tan surrealistas que la red se ha llenado de memes y parodias en torno a este producto, que miles de personas consideran de primera necesidad. Pero, ¿a qué se debe este comportamiento? Los psicólogos afirman que no se trata de una decisión racional. Asegurarse la higiene cotidiana nos aporta una falsa sensación de control y confort. En una situación de miedo e incertidumbre, nos gusta saber que, como mínimo podemos mantener nuestra comodidad habitual al menos en el momento de ir al baño. La imitación es otro factor que induce a la gente a aprovisionarse de forma desmedida de este producto. Basta con que una persona vea que escasean las existencias de algo para que sienta la necesidad de comprar el doble para tener en reserva. Y así es como se ha entrado en este bucle. A más de cinco días de la reacción de pánico en las tiendas, el papel higiénico sigue escaseando, lo que obliga a algunas personas a racionar los rollos que tiene en casa.

CÁLCULO PRECISO, POR VISITAS AL BAÑO, NÚMERO DE PERSONAS Y CUADRADITOS USADOS

Pero de nuevo Internet llega para brindarlos la mejor ayuda, en forma de una aplicación que puede resultar de gran utilidad en estos días de confinamiento. La web se llama howmuchtoiletpaper.com y nos permite calcular cuántos días nos va a durar nuestro abastecimiento de papel higiénico. Funciona de forma muy sencilla con un simple cálculo matemático. Solamente tenemos que introducir dos datos: el número de rollos que tenemos en casa y las visitas que hacemos al baño en un día. Si en el domicilio hay varias personas, hay que sumar las veces que cada una de ellas, utilizan el inodoro. También ofrece la opción de configurar los días que quedan de cuarentena, en el supuesto caso de que no podamos acudir a comprar (o que jamás vuelva a haber existencias), y la aplicación calculará el porcentaje de la cuarentena que vamos a tener cubierta con las existencias actuales. 

Pero aún hay más, porque esta herramienta es verdaderamente útil. También con opciones más avanzadas con las que podemos obtener un cálculo mucho más preciso en función de los cuadradiltos que utilicemos. La aplicación está en ingles, pero es muy fácil de usar. Es una forma de poder estar más tranquilos en nuestras casas y no salir a comprar antes de lo necesario, y así evitar exponernos a un contagio. Y si se termina el papel higiénico siempre podremos utilizar agua y jabón. 

¿En qué urbanizaciones españolas se esconden los ricos?

0

Existen selectas urbanizaciones, casi todas tienen campos de golf, un hotel de cinco estrellas, spa y unas privilegiadas villas que venden o alquilan. Y, eso sí, todas son pequeñas fortalezas de privacidad para los ricos y la mayoría de sus habitantes son británicos, estadounidenses, árabes y rusos, aunque cinco de estos elitistas complejos estén en España.

¿Quieres saber cuáles son?

LA ZAGALETA

Villa en la Zagaleta Merca2

En Málaga encontramos La Zagaleta. Una zona que cuenta con todos los servicios que te puedas imaginar, entre ellos dos campos de golf de 18 hoyos, pistas de tenis, club hípico, restaurantes, zona de pesca y helipuerto. Privilegios de los que gozan los residentes y socios.

La urbanización tiene una extensión de 900 hectáreas, dónde más del 80% son zonas verdes. En ella encontramos también 420 parcelas individuales de entre 3.000 y 12.000 metros cuadrados cada una. Entre todas estas parcelas hay ya completamente terminadas y habitadas unas 220 viviendas, de las que más de 200 están valoradas entre 7 y 30 millones de euros. Sus clientes son empresarios y directivos que desean una exposición pública muy baja o nula.

El público es 90% extranjero y solo hay un 10% de españoles.

SOTOGRANDE

que hacer en sotogrande Merca2

Sotogrande fue fundada por Joseph Rafael McMicking e Ynchausti y Mercedes Zóbel de Ayala y Roxas, de orígenes filipinos. Es una urbanización perteneciente al municipio español de San Roque, situado en Cádiz.

Está considerada como una de las principales zonas residenciales de lujo de Andalucía, de España e incluso de Europa. Tiene una población censada de 2.584 habitantes, pero se estima que el número total de residentes llega hasta los 12.500 en temporada de verano.

CIUDAD DIAGONAL

diagonal Merca2

En la localidad de Esplugues de Llobregat, al Noroeste de la ciudad de Barcelona, y al final de la avenida Diagonal,  se encuentra la zona residencial Ciudad Diagonal, una de las zonas de moda.

La man sión de Shakira y el futbolista Piqué se encuentra en esta zona. Más de 4 millones de euros les ha costado el nuevo hogar.

Muy cerca, también vivía hasta hace poco Arantxa Sánchez Vicario, con su marido Josep Santacana y sus hijos. Una mansión que ahora tienen a la venta por 4 millones de euros.

LA FINCA

la finca 1280x720 1 Merca2

Situada en Madrid. Todo un referente en cuanto a exclusividad y privacidad. Está ubicada en el municipio de Pozuelo de Alarcón, dentro del complejo están Los Lagos, que es la parte más exclusiva del residencial. La Finca se ha convertido en el lugar de residencia de muchos futbolistas como Ronaldo o Casillas. También otros famosos como Alejandro Sanz, la periodista Cristina Tárrega o Javier Bardem forman parte del vecindario de esta lujosa zona.

Además es una de las más seguras. Entrar en esta zona de Pozuelo de Alarcón, implica dejar constancia de la firma de uno y la huella digital, sin olvidar su doble valla perimetral.

Aunque en los últimos meses todo eso ha cambiado. Más de 800.000 m2 de zonas verdes valladas de forma irregular serán abiertas al público.

SON VIDA

engel volkers son vida 02 430x230 1 Merca2

En este caso nos desplazamos a Palma de Mallorca, donde Son Vida se convierte en un entorno de parcelas y pinares con vistas a la bahía de Palma. Casas de lujo con un tamaño lo suficientemente grande como para que la privacidad de los que residen en ellas no quede al descubierto.

Situada junto a los campos de golf, Son Vida es el residencial de lujo de referencia en la ciudad de Palma. El precio medio las lujosas mansiones rondan los 4 millones de euros. Gabriel Escarrer, presidente de Meliá Hotels International, cuenta con una de ellas, también el exfutbolista inglés Steve McManaman.

Dentro del mismo residencial encontramos varios hoteles de cinco estrellas, como por ejemplo el Castillo Hotel Son Vida, del siglo XIII, donde se han alojado célebres personajes, como Aristóteles Onassis, María Callas, Rainiero y Gracia de Mónaco o Montgomery Clift.

Carrefour: 5 productos enlatados en oferta ideales para la cuarentena

Los productos enlatados son ideales cuando queremos tener amplias reservas en nuestra despensa. Dada la situación actual, la comida enlatada nos sirve para asegurarnos de que tendremos un producto duradero en el tiempo. Lo difícil que es que se nos caduque uno de estos envases y su facilidad de guardado los hacen ideales para nuestra alacena.

Hay medios que se hacen eco de cómo en México, por ejemplo, los enlatados han sido una de las principales categorías a las que han recurrido los que acuden a comprar víveres ante la inseguridad del coronavirus. En España, también se han visto baldas de enlatados de Mercadona quedando vacías de las primeras.

ATÚN CLARO DE CARREFOUR

Sería imposible empezar esta lista por cualquier otro producto que no fuera el atún. La versatilidad de este alimento la hace un condimento perfecto para cualquier comida. Para bocadillos, ensaladas, pasta, para comer solo… El atún es un auténtico salvavidas.

El pack de 6 unidades de atún claro al natural, que normalmente sale a 3,50 euros en Carrefour, está ahora a 3,10€. Producido por FRINSA DEL NOROESTE S.A., el pack de atún es indispensable en nuestra despensa. En este supermercado también podemos encontrar otros packs de atún igualmente baratos, como los de la marca Isabel por 3,05€ si es con aceite de oliva, y por 2,25€ si es con mayonesa.

Carrefour enlatados

MAÍZ DULCE

Si decíamos que el atún era un alimento multiusos, el maíz no se queda atrás. Precisamente, un revuelto de maíz y atún puede ser una delicia para algunos. El maíz está rico por sí solo, pero puede usarse para multitud de recetas y combinaciones. El maíz dulce original Gigante Verde pack de 3 unidades de 140 g. sale ahora a 2,05€ en Carrefour.

Con 1,7 gramos de proteínas, y tan solo unido con agua y sal, las latas de maíz tampoco pueden faltar en nuestra cocina. Además, si compramos una segunda unidad, la obtenemos a mitad de precio. Si preferimos algo más barato, podemos optar por la marca blanca y conseguir un pack de 3 por 1,13€ en el mismo supermercado. Si queremos otra marca, el maíz de Bonduelle es otra opción.

Carrefour productos

MEJILLONES

Tal vez parezcan los mejillones un alimento muy concreto, pero estos moluscos no tienen por qué comerse solo en restaurantes al lado del mar. Son altos en proteínas y llenan el estómago. Los mejillones al natural 13/18 Isabel sin gluten y sin lactosa 69 g salen a 1,64 euros en Carrefour.

Este pack de Isabel cuenta con ni más ni menos que 17 gramos de proteína, y la segunda unidad también sale al 50% de descuento. Pueden comerse como parte del plato principal o como aperitivo o tentempié. Mezclados con patatas fritas de bolsa, los mejillones están irresistibles.

Captura de pantalla 2020 03 19 a las 13.11.25 Merca2

PECHUGA DE POLLO DE CARREFOUR

Quién dice que la carne ha de comprarse en bandeja. Comprar pechuga de pollo o pavo en lata es otra opción válida. Las ventajas: facilidad de guardado y ser un ‘listo para consumir.’ La pechuga de pollo al natural Carrefour pack de 2 unidades de 42 gramos sale a 1,45 euros. Se trata de la marca propia de Carrefour, por lo que el precio es además bien reducido.

Con 26 gramos de proteína, estos enlatados vendrán bien para un ‘por si acaso’. Este hipermercado también ofrece latas de pechuga de pollo en aceite de girasol y de oliva, y pechugas de pavo. Mientras que la de pavo sale a 1,85€, la de aceite también queda en 1,45 euros de precio.

Carrefour

ANCHOAS

Esta conserva, con hasta 27 gramos de proteína, es ligeramente más cara que el resto. No obstante, sigue siendo un producto a considerar para llenar nuestra despensa. Las de la marca Consorcio salen a 2,30 euros la unidad. Aliñadas con aceite de oliva y sal, las anchoas harán las delicias de aquellos a las que les guste su concreto y distinguible sabor.

Las formas de combinarlas dependen ya de la imaginación de cada cual. Si el consumidor prefiere una versión más barata, las marca blanca de Carrefour salen a 1,03 euros. En este supermercado también encontramos otras marcas como Albo o Isabel. La elección de una marca u otra dependerá del presupuesto y la preferencia personal.

Captura de pantalla 2020 03 19 a las 13.28.02 Merca2

CC.OO. pide que Inditex aclare el futuro de su plantilla

0

CC.OO. ha solicitado a Inditex que aclare el futuro de su plantilla ante la situación de incertidumbre generada por el coronavirus y ha señalado que la firma textil ya ha comunicado a los sindicatos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) en los centros logísticos de España.

El mismo día que Inditex anunciaba unos beneficios de 3.639 millones de euros y se ponía a disposición del Gobierno para abastecer al país de material sanitario, comunicaba a los sindicatos que presentará ERTEs en los centros logísticos de todo el Estado por la pandemia que ha provocado el coronavirus», ha señalado CC.OO. de Industria, que ha considerado que «no es el momento de presentarlos» y que el grupo «podría haber afrontado la situación en solitario dada su excelente situación financiera».

En concreto, según el sindicato, Inditex informó de «manera informal» ayer a la representación legal de los trabajadores que procederá a presentar los ERTEs en los centros logísticos, al tiempo que comunicó que se mantendrán todos los puestos de trabajo. «Después de dar a conocer unos resultados tan positivos, no era el momento de hacerlo», ha denunciado el sindicato.

En este sentido, CC.OO. Industria ha explicado que, en el momento e el que Inditex presente de forma oficial los ERTEs, exigirá de forma contundente que la compañía asegure, además de todas las garantías de seguridad y salud para el personal, el 100% del empleo del grupo y la totalidad del salario a las personas afectadas (además de los conceptos variables). «Será la única manera de mantener el poder adquisitivo del personal de fábricas y centros logísticos», ha indicado.

En estos momentos, para el sindicato es prioritario que se garanticen e incrementen las medidas de protección, de seguridad y de salud necesarias para todo el personal.

«Si bien se han producido avances, es necesario incrementar las acciones, porque todavía no se ha establecido un protocolo de actuación en los centros de trabajo, pese a que el sindicato lo ha reclamado con carácter urgente», ha afirmado CC.OO. Industria, que ha señalado que hasta la fecha la plantilla solo dispone de una serie de recomendaciones por escrito.

Publicidad