domingo, 29 junio 2025

Fersay celebra el 24 aniversario de su filial alicantina Soel

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Los pedidos internacionales de la compañía han crecido por encima del 30% en 2018

La delegación alicantina de Fersay, que aún conserva el nombre antiguo de la compañía (Soel), cumple su vigésimo cuarto aniversario. Un proyecto que comienza en 1998 por la fuerte demanda que la compañía tiene en la zona y que sirve para dar mejor servicio en la costa mediterránea y las Islas Baleares.

En 2015, Soel decide cambiar sus instalaciones del centro alicantino a una nave en las afueras de la capital y cerca de las principales empresas de transporte, desde dónde continúa dando cobertura a los clientes de la zona. Desde estas oficinas centrales, la compañía presta también sus servicios la venta on-line hacia el cliente particular, tanto en pedidos nacionales como internacionales, esta segunda con un crecimiento por encima del 30% en este 2018.

«La principal ventaja para nuestros clientes, es que podemos hacer servicios interdía (de mañana a tarde) y este tipo de servicio, tiene mucha demanda en un mercado donde lo que prima es la rapidez», ha afirmado María Jesús Gómez, encargada de la filial desde el año 2012.

Esta filial, junto con la delegación de Tenerife y la central ubicada en Madrid, forman el grupo Fersay, que celebrará su 40 aniversario el próximo 2019.

«Considerando que solo en 16% de las empresas españolas tienen más de dos décadas, poder decir que no solo sobrevivimos si no que creceremos con dos dígitos este 2018 en esta delegación, es un orgullo como empresario y como gerente», afirma José Carrasco, director de Fersay.

La celebración, tendrá lugar el próximo sábado día 15 y reunirá a todos los empleados de las 3 delegaciones en Madrid.

Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una red comercial de 5.500 clientes, una facturación de 10,2 millones de euros en 2017 y una experiencia de más de 38 años.

Con sede central en Madrid, la compañía cuenta con un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 144.000 referencias a 37 países.

Fuente Comunicae

Logiscool lanzará nuevos cursos para fomentar la alfabetización digital a partir de febrero

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La escuela internacional de programación promueve la formación tecnológica como factor diferencial para niños y adolescentes, de cara a su futuro profesional y a sus habilidades personales. Logiscool iniciará nuevos cursos semestrales en febrero, en su sede de Valencia, desarrollando jornadas de puertas abiertas a partir de diciembre

Tras su exitosa implantación en España, la escuela internacional de programación Logiscool ampliará su programa de formación tecnológica a partir del mes de febrero, con nuevos cursos semestrales de programación para niños y adolescentes de entre 6 y 18 años.

Logiscool ofrece cursos de programación dirigidos a la creación de juegos 2D y 3D, así como aplicaciones, evolucionando a creaciones cada vez más complejas, lo que fomenta el pensamiento algorítmico y el aprendizaje de los principios de programación más importantes. Estas habilidades proporcionan un conocimiento muy valioso para el mundo laboral y también para un uso controlado y seguro de las nuevas tecnologías.

Logiscool ofrecerá jornadas de puertas abiertas durante los meses de diciembre, enero y febrero en sus instalaciones, para que las familias puedan conocer de primera mano sus instalaciones y su método. Durante este mes, tendrán lugar dos jornadas: el día 12 de diciembre para niños de 6 a 11 años y el día 19 de diciembre para niños de 9 a 14 años.

Bajo el principio ‘Programación Basada en la Experiencia’, Logiscool ofrece un sistema innovador y escalable de aprendizaje de programación, que permite ser personalizado por edades, gracias a su plataforma educativa Scoolcode.

La demanda de la alfabetización digital está creciendo, debido al interés por entender el mundo actual, en el que la tecnología ya está presente en el día a día y también debido a la búsqueda de una buena integración en el mercado laboral. Logiscool ofrece un sistema a través del cual los estudiantes adquieren conocimientos suficientes para resolver sus propias necesidades, valiéndose de la tecnología y de su creatividad, de forma activa y segura.

Logiscool
Logiscool es una escuela internacional de programación para niños y jóvenes de 6 a 18 años, que inició su actividad en 2014, en Budapest (Hungría). En la actualidad, Logiscool cuenta con más de 60 escuelas en 11 países, con un número creciente de alumnos.

Logiscool basa su método en Scoolcode, una plataforma educativa propia y exclusiva, para aprender a programar de manera lúdica y práctica.

Fuente Comunicae

Montes de Galicia presenta su Sopa de Pescado

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Sólo quedan unas semanas para la Navidad y la Dieta Atlántica ofrece algunas de las mejores recetas para estos días tan señalados. Es por eso que Los Montes de Galicia, conocido como El Mejor Gallego de Madrid, lo cuenta todo sobre la Sopa de pescado y marisco. Una receta que viene muy bien para las comidas y cenas de estas fiestas y, también, como remedio con el que atemperar el cuerpo y mantener las buenas rutinas culinarias

La sopa de pescado tiene un alto aporte de Hierro. El hierro es esencial para combatir problemas como la anemia, que deja sin fuerzas para aguantar el duro invierno y, además, propicia la caída del cabello y la rotura de las uñas. Además, es fuente de Vitamina B12, un componente esencial para que el cuerpo pueda estar siempre activo. Se encuentra en el pescado y, por tanto, en todos los platos que lo contienen, como los caldos y sopas que lo llevan como ingrediente esencial de su base.

Por otro lado, la sopa de pescado se trata de un alimento que sacia mucho pero que tiene un aporte calórico muy bajo, por ello es una buena opción para cualquier dieta. También es fuente de Vitamina A, D, fósforo, magnesio, yodo y calcio. Estas vitaminas son buenas, sobre todo, para los huesos. Por ello, la sopa de pescado es beneficiosa para las personas que tienen los huesos débiles o falta de calcio. Además, contiene grasa vital para el desarrollo del cerebro; el pescado es rico en minerales y grasas que son buenos para estimular la actividad del cerebro y, por tanto, la inteligencia y la memoria.

Otro dato interesante es que la sopa de pescado es saludable para los niveles de colesterol altos, es decir, para todas las personas que tienen el colesterol alto, la sopa de pescado se tratará de un alimento que ayudará a controlarlo y que, incluso, ayudará a compensarlo, a la vez que es un buen remedio para la hidratación del cuerpo.

Por último, cabe destacar que la Sopa de pescado ayuda a luchar contra la diabetes, ésta no se puede controlar, pero el pescado, rico en nutrientes de todo tipo, es uno de los mejores remedios para ello.

Acerca de Los Montes de Galicia
Situado en el corazón de la capital y considerado el #mejorgallegodeMadrid, Montes de Galicia ofrece la mejor cocina fusión, a caballo entre la tradición del norte y lo más vanguardista de la nouvelle cuisine que se reinventa a diario. Un restaurante donde el producto, aderezado y cuidado hasta el extremo transporta a los bosques y los pueblos mágicos de Galicia. Todo en un exquisito ambiente que recoge y acompaña a los comensales, donde el frescor de los azules del cantábrico se mezcla con los violáceos del atlántico y los verdores de la tierra húmeda, para que todo sea disfrutar.

Para su dueño, Jose Espasandín, propietario del restaurante desde 1997, ser considerados como el mejor restaurante gallego de Madrid simboliza algo más grande que una simple distinción, es sobre todo un reto que le hace superarse día a día. Gracias a esta filosofía han llegado a lo más alto de la gastronomía madrileña, logrando magníficas valoraciones en la aplicación Tripadvisor, entre los mejores restaurantes de Madrid, y el mejor de todos entre los exponentes de la cocina gallega en la capital.

Los Montes de Galicia ha sido galardonado recientemente con el premio Travellers' Choice 2018 que ha elegido los 10 mejores restaurantes de España en la categoría de 'Casual', la más complicada porque comprende todos los restaurantes que no son Estrella Michelin o Fast Food.

La celebrada carta de Los Montes de Galicia ha sido creada con los más selectos productos de la tierra y está basada en la dieta atlántica que poco tiene que envidiar a la mediterránea. En Montes de Galicia la salud y el placer no están reñidos, bailan juntos, como meigas, alrededor del puchero.

Sencilla y basada en los sabores, texturas y aromas del norte. Con los mejores y más frescos ingredientes, Jose Espasandín, ha creado una selección de platos para Montes de Galicia en los que fusiona la cocina más tradicional del norte con toques vanguardistas, consiguiendo así innovadoras recetas que deleitan todos los paladares.

Y para todos aquellos que quieran disfrutar de un agradable espacio en compañía de amigos, un afterwork con compañeros de trabajo o tomar algo en pareja, Montes de Galicia ha creado un espacio coctelería inigualable, abierto hasta las 2:30 de la madrugada.

C/ Azcona 46, 28028 Madrid
Teléfono: +34 91 355 27 86
Horario de 08:00 a 02:30

http://losmontesdegalicia.es
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Fuente Comunicae

Nuevas tácticas de las aerolíneas para no pagar las compensaciones de más de 11 millones de euros

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Las aerolíneas están aumentando los tiempos de vuelo para evitar pagar a los pasajeros. AirHelp pide que se revisen los tiempos reales de los vuelos

Según estudios elaborados por la organización británica de consumidores, WHICH, actualmente algunas rutas aéreas son 35 minutos más lentas que antes. En concreto, algunas de las compañías que realizan estas prácticas en sus vuelos son British Airways, EasyJet y Ryanair. Con estas acciones, las aerolíneas mejorarían sus rendimientos de tiempos y evitarían así llegar al límite de tres horas de retraso en los vuelos, que permitiría a los pasajeros afectados poder solicitar una reclamación económica.

AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, ha estudiado las rutas en las que las aerolíneas han ampliado los tiempos de vuelo. Con esta práctica, las compañías aéreas están evitando pagar millones de euros a los que los pasajeros afectados tendrían derecho, al prolongar los tiempos de cada vuelo. Solo en lo que va de 2018, las aerolíneas se han ahorrado utilizando estas técnicas más de 4 millones de euros.

Paloma Salmerón, directora de comunicación global de AirHelp, explica que «muchas aerolíneas tratan de hacer que cada vez resulte más difícil exigir una reclamación, y la táctica de alargar el tiempo de vuelo es otra manera para reducir las posibilidades de que los pasajeros puedan presentar una reclamación y recibir así una compensación económica por la molestia que han sufrido».

Las compañías aéreas que realizan esta práctica ahorran más dinero cada año. En 2015 se ahorraron 1,5 millones de euros; en 2016, 2 millones de euros y el año pasado la cantidad ascendió hasta los 4 millones de euros. En lo que va de 2018, la cantidad ya ha superado los 4 millones, lo que suma un total de más de 11 millones de euros que las aerolíneas están evitando pagar en compensaciones por vuelos retrasados.

Tal y como indica la legislación europea, si las compañías aéreas son responsables de retrasos en los vuelos superiores a tres horas, o de cancelaciones o denegar el embarque a un pasajero, tendrán que pagar una compensación de hasta 600 euros por persona, por lo que cualquier compañía que intente aumentar sus beneficios a costa de los pasajeros evitará pagar las reclamaciones por interrupción o retraso de vuelos.

«Actualmente hay muchos más vuelos, lo que a menudo puede suponer una mayor congestión o retraso aéreo. Pero también es cierto que los aviones modernos pueden viajar más despacio para consumir menos combustible. Por esta razón, no tiene sentido que con aviones más modernos las compañías prolonguen los vuelos, y eviten con esta táctica pagar los costes adicionales de las compensaciones por retrasos en los vuelos», asegura Salmerón.

Problemas en el vuelo: los derechos de los pasajeros
Según la legislación europea, si las aerolíneas son las responsables de los retrasos en el vuelo de más de tres horas, cancelaciones o denegación de embarque a un pasajero, deberán pagar una indemnización de hasta 600 euros por persona, por lo que hay muchas compañías que intentan encontrar formas de evitar los pagos debidos a reclamaciones de cancelación o retraso de vuelo.

El requisito para esto es que el aeropuerto de salida o para las llegadas dentro de la Unión Europea. Además, debe ser la compañía aérea la responsable de este retraso. En estos casos, el pasajero tiene derecho a realizar esta reclamación en un plazo máximo de tres años a partir de la fecha del incidente.

En circunstancias extraordinarias como tormentas o emergencias médicas la aerolínea está exenta de la obligación de compensar a los pasajeros.

En el caso de que el retraso sea superior a dos horas, las aerolíneas también están obligadas a proporcionar a los pasajeros comidas, bebidas gratuitas, así como acceso a comunicación e incluso un alojamiento, si es necesario.

Para solicitar la reclamación correspondiente, los pasajeros pueden usar la aplicación AirHelp gratuita, disponible en Google Play Store y Apple App Store. Para obtener más información o verificar el derecho a una compensación aérea, se puede visitar: https://www.airhelp.com/es/

Sobre AirHelp
AirHelp es la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas. Desde su creación en 2013, AirHelp ha ayudado a más de 7 millones de viajeros en las gestiones relativas a sus reclamaciones, con una estimación de más de 800 millones de euros en compensaciones. AirHelp está disponible en 30 países, ofreciendo soporte en 16 idiomas. Actualmente en la compañía trabajan más de 550 empleados en todo el mundo.

Fuente Comunicae

Diversión, premios y mucho networking en la primera jornada de Fun & Serious

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El programa del BBVA Games Industry Forum se vertebró para ilustrar oportunidades, procesos y caso de éxito en la industria indie. El Festival cuadriplica este año sus dimensiones, con 15.000 metros cuadrados dedicados al videojuego y 400 puestos de juego, triple de la edición anterior. Se ha duplicado la venta anticipada de entradas respecto a 2017. El número de firmas invitadas también creció un 15%

​Desarrolladores, estudiantes, creativos y voces clave del sector etc. Además de muchas familias y jóvenes y aficionados llenaron ayer la nueva sede de Fun & Serious Festival que se estrenó en el Pabellón 2 del BEC (Bilbao Exhibition Centre). 15.000 metros cuadrados (el cuádruple de ediciones anteriores), dedicados al ocio digital en su nueva ubicación en Barakaldo.

Con una cifra de venta anticipada de entradas que duplica la del año pasado, se espera llegar a los 40.000 asistentes este año (aproximadamente, un 30% más que en años anteriores)

En una feria considerablemente aumentada que acoge el área más grande de juego de Fornite, torneos de diversas disciplinas y hasta 400 puntos de juego (el tripe de puestos que en 2017), el punto fuerte del programa del día, el BBVA Games Industry Forum se dedicó, como es habitual, a la vertiente más profesional y de negocio del sector.

Con un número de firmas y desarrolladoras un 15% superior al de la séptima edición, oportunidades (en el mercado chino, en steam early Access, en un diseño de juego fácilmente relocalizable y traducible etc.) tendencias y evaluación de eficacia fueron algunos de los ejes de un programa de charlas y mesas redondas, en el que también se analizaron casos de éxito como el del roguelike Cultist Simulator, un adictivo juego de cartas de sesgo lovecraftiano de Alexis Kennedy y Lottie Bevan (The Weather Factory).

El mercado polaco en el marco de la Europa Creativa fue otro de los temas del día que desarrollaron Piotr Bajraszewski (business development manager de 11Bit Studios y ex producto manager en CDP, la distribuidora de videojuegos más importante de Polonia) y Ainhoa González, de la Europa Creativa Desk MEDIA Euskadi.

Los asistentes al BEC pudieron gozar también de exposiciones de consolas, joysticks y accesorios retro, maratones de juego vintage, laboratorios y talleres de cultura nipona (caligrafía, origami etc.) conciertos, cata, mercadillo de productos japoneses o participar en el proyecto solidario “Videojuegos por alimentos” que recoge alimentos no perecederos a cambio de títulos y consolas.

El programa de este sábado propone una serie de VIT Talks para explorar los límites del sector, con una óptica muy femenina y un programa de ponentes en que destacan, también los premios honoríficos de este año, Jade Raymond, Fumito Ueda y Brenda Romero.

Fuente Comunicae

DEKRA entrega su 'Best of all Classes' durante el salón del vehículo seminuevo en Barcelona

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Por segundo año consecutivo, DEKRA en España ha querido premiar al fabricante ganador con el ‘Best of all Classes’ de acuerdo a los resultados obtenidos en su undécima edición del Informe de Vehículos Usados. Este año, el premio se entregó durante el salón del vehículo seminuevo en Barcelona

La organización de expertos líder DEKRA, ha hecho entrega de la categoría 'Best of all Classes' a Audi, tras convertirse su modelo A6 en el coche más fiable del 2018 según el informe 'Used Car Report'. La entrega dl premio se realizó en el Salón del vehículo Seminuevo de Barcelona por parte de Ricardo Dias, Director General de DEKRA Automotive Solutions y fue recogido por Paolo Prinari, Director de Ventas de Audi España. Este premio, reconoce a los fabricantes los esfuerzos de ofrecer al mercado los mejores vehículos dentro de cada categoría, siendo el 'Best of all Classes' el más importante. De nuevo Audi, se convierte en el fabricante más galardonado, siendo vencedor en 6 de las 10 categorías posibles.

En palabras de Ricardo Días, Director General de DEKRA Automotive Solutions, “estamos muy contentos de la gran repercusión y aceptación que este reconocimiento tiene en España.

Realmente obtener un premio de estas características significa ofrecer imagen y reputación de cara al mercado, al presentar un producto de gran fiabilidad y calidad”.

El Used Car Report sólo hace referencia a modelos de vehículos sobre los cuales DEKRA ha realizado como mínimo 1.000 inspecciones, dentro de los tres baremos de kilometrajes en el periodo de evaluación. Esto garantiza el valor informativo de estas estadísticas.

La división en nueve clases de vehículos, desde coches pequeños hasta furgonetas, permite a los potenciales compradores efectuar una comparación efectiva.

El Salón del vehículo seminuevo de la Fira de Barcelona es uno de los eventos del automóvil más importantes de España. Con más de 22.000 visitantes, se convierte en el mejor escenario para los profesionales del sector y para hacer entrega de un premio de esta calidad y características.

Los resultados del Informe de Vehículos Usados DEKRA están ahora disponibles online en www.used-car-report.com. También está disponible la aplicación gratuita para dispositivos iPhone y iPad y Android.

Sobre DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA e.V. y gestiona los negocios de explotación del Grupo. Sus servicios van desde la inspección de vehículos y expertos de evaluaciones a los servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.

Fuente Comunicae

'Depredador', una inquietante audioserie de Neus Arqués para Storytel Original

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Una historia llena de matices con la que se descubrirá la oscuridad de la naturaleza humana y, al mismo tiempo, la capacidad de superación de una mujer dispuesta a todo por encontrarse a sí misma en la jungla de la vida

El oscuro negocio de la caza ilegal de animales exóticos es el telón de fondo sobre el que se construye una narración llena de personajes fascinantes, cuyas vidas se cruzan en los más altos niveles de la diplomacia internacional. Una audioserie fascinante que mantiene el misterio hasta el último minuto. Dinero, negocios y ambiciones que inciden en la naturaleza depredadora del ser humano, un lado oscuro con el que la protagonista se enfrentará al intentar solucionar lo que solo ella piensa que ha sido un asesinato. Una audioserie exclusiva de Storytel Original.

Depredador cuenta la historia de Amelia, una alcohólica en rehabilitación que sospecha que su mejor amiga no se ha suicidado, tal y como apuntan las pruebas. No pasa por una buena época. Tras casi tres meses ingresada en una clínica de desintoxicación por sus problemas con el alcohol, y acosada por uno de los médicos del centro, decide que ha llegado el momento de escaparse.

Apenas unas horas después de llegar a casa se entera de que Raquel, su mejor amiga, ha muerto. La tesis de la policía apunta al suicidio; Amelia, sin embargo, está convencida de que detrás de esta muerte se esconde alguien cuya identidad está resuelta a descubrir.

Unos tatuajes que ocupan todo el cuerpo de Raquel serán el detonante para que Amelia inicie una investigación que la llevará más lejos de lo que jamás hubiese imaginado y donde descubrirá que nadie es lo que parece.

Esta es también la historia de una fantasía, la del depredador, siempre al acecho, a la espera del mejor momento para atacar. Un personaje que aparece al final de cada episodio y que, en primera persona, irá descubriendo por qué y cómo hace lo que hace, y por qué Amelia se ha convertido en su nueva obsesión.

La autora, Neus Arqués, es escritora y conferenciante especializada en gestión de la visibilidad. Le interesa la visibilidad de las mujeres y de los escritores. Como novelista ha publicado Un hombre de pago, traducida a varios idiomas, Una mujer como tú y Todo tiene un precio, reconocida por los Premios Alares por promover el debate sobre la conciliación. Ha ganado el Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal 2018 con la novela Caída libre.

Es autora, además, de diversos manuales de comunicación, entre los que destaca el Curso de escritura para mujeres muy ocupadas. Ha publicado, asimismo, Vive 50. Cambiar de vida sin cambiar de barrio, su primer ensayo autobiográfico.

Fuente Comunicae

Enrique Tomás cuenta con 'el mejor jamón de bellota del siglo'

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La maravillosa Montanera 2014 fue determinante para que el mejor jamón de bellota sea el protagonista en esta Navidad. Así, la añada del 2014 ha sido valorada por reconocidos chefs y expertos jamoneros, como Enrique Tomás y su gran hombre de confianza, Tomás Díaz, como la mejor de lo que va de siglo. El mismo Enrique Tomás ha explicado el porqué de esta excepcional montanera y sus resultados

Lo primero es saber qué es la montanera para entender su importancia en el producto final, el jamón ibérico de bellota. La montanera es el periodo que va de noviembre a febrero y en el que los cerdos que darán los jamones de bellota son criados en las dehesas en libertad. Cuando llega noviembre, los alcornoques están cargados de bellotas que caen de manera natural, los pastos están verdes y frescos y hay un sinfín de hierbas que contribuyen a la perfecta alimentación del cerdo. Así, los cerdos ibéricos van paseando por el campo y alimentándose de manera ordenada, de tal manera que en 4 meses incrementan su peso un 50%.

Enrique Tomás aclara que la montanera en sí es igual todos los años, lo que hizo especialmente buena la de 2014 fue la climatología. El equilibrio de la cantidad de agua y del frío dio como resultado una cosecha de bellotas altísima tanto en cantidad como en calidad; además los pastos estaban verdes y altos, lo que es interesantísimo para mejorar la digestión de los cerdos. «En lo que llevamos de siglo no se habían dado aún estas condiciones».

Lo que llama la atención es pensar que ahora en 2018 se estén comiendo los jamones del 2014 a lo que sigue explicando que «el periodo de curación que requiere un jamón de bellota es de 36 meses aproximadamente, por eso los jamones que entraron en el secadero en 2015 serán los que consumamos esta Navidad». Curiosamente, en Enrique Tomás han tenido que descartar muy pocos jamones con la añada del 2014 a partir del momento que los sacan de la sal, que es cuando para ellos comienza realmente el trabajo. Así, al comprar jamón ibérico de bellota para las mesas navideñas, se sabrá mejor lo que se va a adquirir.

«Como si de un vino gran reserva se tratara, sigue contando el experto, el sabor intenso de la bellota llenará la boca nada más la loncha roce el paladar». Según sus propias palabras “se coge una loncha bien cortada, ni muy larga, ni demasiado corta, del grosor perfecto para que quepa bien en la boca. Un consejo para lograrlo fácilmente es que, al cortar la loncha, el cuchillo se intuya por debajo. Esa loncha se coloca en la lengua y hacemos que suba al paladar. El calor de la boca será suficiente para fundir la grasa infiltrada, dando lugar a una explosión de sabor potenciado por el aceite de la bellota.”

Otra consecuencia de la Montanera 2014 es que los jamones de ahora son algo más grandes de lo habitual. La norma del ibérico dice que para que un jamón sea ibérico tiene que pesar un mínimo de 7kg y este año se está aplicando con creces ya que los productores van más allá y para no quedarse cortos han producido jamones de alrededor de 8-8,5 kg

Enrique Tomás, el gran amante del jamón
Cuando le preguntan a Enrique Tomás cuál seria la mejor recomendación para comer jamón, no contesta el empresario sino el apasionado del jamón, como se llama a sí mismo. “Hay que disfrutar del jamón, de cada loncha, porque el jamón ibérico es puro placer, es una experiencia única”. Así, su mejor recomendación para comer jamón es que «si no sabemos cortarlo bien, lo llevemos a nuestra tienda de confianza para que lo hagan por nosotros porque el corte es una parte fundamental de la degustación».

Al oírle hablar, no cabe duda de la pasión que siente este empresario por lo que viene haciendo desde hace casi 40 años. Afirma que cada día está mas cerca de su objetivo, que no es otro que lograr ponerle nombre al jamón en el mundo y con casi un centenar de tiendas por varios países se puede decir que va por buen camino. “Nuestro jamón es único y como tal no tiene ni traducción ni comparación, al igual que sucede con el caviar, el foie-gras o la pizza, por ejemplo. Hemos de darle el lugar que se merece a esta joya nacional”. Sin duda, son estas palabras de un apasionado del jamón.

Al preguntar por su secreto, Enrique Tomás habla de honestidad y de un producto de primera calidad y todo de la mano de un gran equipo humano que va a una para lograr lo que aprenden en cuanto forman parte de ese equipo “la venta no se acaba cuando el cliente se va de la tienda sino cuando vuelve a comprar”.

Fuente Comunicae

Aristopet inaugura una piscina de bolas para perros en Madrid

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El mes de diciembre está lleno de actividades pensadas para disfrutar de la navidad, la familia, los niños, los amigos y, por supuesto de las mascotas. Quién tiene perro sabe la importancia de encontrar lugares donde sean bienvenidos y con actividades incluso para ellos. Aristopet ofrece una innovadora y divertidísima propuesta para disfrutar en familia con ellos: una piscina de bolas para perros única en España

El paracaidista, un concept store situado en la calle de la Palma, 10 de Madrid acoge durante todo el mes de diciembre todo tipo de actividades, pero una en concreto única en Madrid: una piscina de bolas para perros que es la propuesta para esta Navidad de la tienda online y comunidad para mascotas, Aristopet.

Aristopet ofrece así una idea de diversión de lo más novedosa para perros y para que sus familias puedan mientras disfrutan de una experiencia única elegir los mejores regalos para sus mascotas estas navidades. El ocio madrileño también contempla actividades para los Aristoperros.

Además, dentro del espacio que acoge Aristopet se pueden encontrar actividades para hacer con ellos. Aristopet, es un e-commerce de productos para mascotas que se construye alrededor de una comunidad que integra a perros y gatos en su estilo de vida como uno más de la familia y que, además, está muy comprometido con la defensa de los animales.

Esta es la propuesta que ofrece Aristopet esta Navidad en El Paracaidista: piscina de bolas, photocall navideño: viajar en trineo con el Aristopet, los mejores productos para regalar a una mascota estas navidades, obsequios por compras fan pack, hacen la placa identificativa para el Aristoperro y sorteo navideño entre todos los asistentes que suban una foto en el pop up con el hashtag #soyaristopeter.

El horario es de martes a domingos de 12 de la mañana a 21 de la noche.

Eventos importantes:

Sábado 8
De 18 a 20H un fotógrafo estuvo retratando a los aristopeters y sus mascotas. 

Sábado 15
De 17 a 19H:

Papá Noel entregará a los aristopeters regalos para sus mascotas y se hará fotos con ellos.
Animación infantil.
Fotógrafo profesional + maquilladoras para que llevarse el mejor recuerdo de estas navidades.
Visitas especiales de celebrities con sus mascotas.

Se puede pedir la cita en hola@aristopet.com

Fuente Comunicae

Carlos Ghosn, acusado formalmente de delito fiscal en Japón

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Carlos Ghosn y Nissan fueron procesados este lunes en Japón por subestimar los ingresos del ejecutivo en 43 millones de dólares (37 millones de euros), mientras los fiscales de Tokio continuan con la investigación criminal que sacudió a la industria automovilística mundial.

El exdirector Representante de Nissan, Greg Kelly, también fue acusado, tres semanas después de que él y Ghosn fueran arrestados en Japón y acusados de delitos financieros.

Bajo la justicia japonesa, la acusación formal permite a los fiscales presentar cargos formales. Si bien un detenido puede solicitar la fianza, Carlos Ghosn, quien fue destituido como presidente de Nissan poco después de su arresto el 19 de noviembre, probablemente permanecerá entre rejas porque también fue arrestado nuevamente por nuevas denuncias de subestimación de ingresos que pertenecen a un periodo de tiempo diferente, han asegurado los fiscales de Tokio este lunes.

En la primera señal de retroceso ante el escándalo de Nissan, la compañía también fue acusada de violar los instrumentos financieros y la ley cambiaria de Japón, al informar sobre la compensación de Ghosn. El fabricante nipón ahora se encuentra atrapado en el escándalo que envuelve a Carlos Ghosn.

El impactante arresto de Ghosn ha incrementado las tensiones entre Nissan y su socio Renault, cuya alianza, la más grande del mundo automovilístico, ha estado unida por el ejecutivo durante casi dos décadas. Si bien Renault nombró a un reemplazo provisional después del arresto, Ghosn técnicamente sigue siendo el presidente y director ejecutivo de la marca francesa mientras busca más información sobre las acusaciones.

Por su parte, Carlos Ghosn niega los cargos, según han asegurado sus abogados anteriormente en medio de una filtración continua en varios medios de comunicación sobre sus presuntas irregularidades, incluida la transmisión de sus pérdidas comerciales al fabricante.

MULTA A NISSAN

En este sentido, Nissan ha señalado que toma las acusaciones «extremadamente en serio» y que fortalecerá su gobierno corporativo y su cumplimiento. La compañía presentará los estados financieros modificados de períodos anteriores una vez haya finalizado las correcciones relacionadas con la compensación de Carlos Ghosn.

Nissan, con sede en Japón, se enfrenta a una multa potencial de cerca de 700 millones de yenes (más de 5 millones de euros). Las acciones de Nissan bajaron a media sesión un 2,9% en Tokio y han cedido más de un 6% desde el arresto de Ghosn.

Por Kae Inoue y Ma Jie para Bloomberg.

Symborg entrega el premio Open Innovation a Londonderry Maps

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Londonderry Maps es una Start-UP murciana de alta tecnología en información geográfica. Con esta acción Symborg fomenta el emprendimiento y la Innovación con la Fundacion Isaac Peral

Symborg apoya el emprendimiento y la innovación tecnológica con su participación como “empresa tractora” en el desafío OPEN Innovation de la Fundación Isaac Peral. Como socio de esta entidad, Symborg planteó uno de sus 9 retos dirigidos a jóvenes empresas innovadoras de toda España. Londonderry Maps superó el desafío de Symborg y, además de un premio en metálico de 1000 euros, ha ganado el apoyo de Symborg para desarrollar el reto de manera conjunta y otros posibles proyectos.

El reto propuesto por Symborg consistía en ser capaz de determinar la evolución nutricional de los cultivos a partir de la toma de imágenes obtenidas por vuelos con drones. Tras evaluar todas las propuestas presentadas al Open Innovation, Symborg reconoció a Londonderry Maps por su especialización en analítica de precisión en cultivos con cámaras hiperespectrales y certeza de datos, necesarios para optimizar la evolución nutricional y fisiológica de los cultivos a partir de la información e imágenes tomadas por drones en tiempo real.

Cristina Castillo, Directora General de Londonderry Maps, visitó recientemente las instalaciones de la sede central de Symborg en Murcia para recoger el premio e iniciar la colaboración necesaria para el desarrollo del proyecto. El desafío Open Innovation es una iniciativa de la Fundación Isaac Peral en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Centro Europeo de Empresas e Innovación enmarcado dentro de la estrategia ‘Murcia Industria 4.0 del gobierno murciano.

Fundación Isaac Peral
La Fundación Isaac Peral es una alianza de empresas industriales y tecnológicas para impulsar la cooperación tecnológica público privada y la relación entre las empresas y pymes de Murcia. Su objetivo principal es contribuir al fortalecimiento del ecosistema industrial y tecnológico promoviendo la integración de la innovación empresarial para transformar el modelo productivo hacia una “economía del conocimiento” que permita ganar en competitividad y productividad.

La Fundación está formada por 25 importantes empresas españolas entre las que, además de Symborg, se encuentran compañías tan conocidas como M. Torres, Repsol, Indra, Navantia, Capgemini o Estrella de Levante.

Recientemente, la Fundación ha organizado dos Comités de Expertos en los que Symborg ha participado activamente. El primero de ellos estaba especializado en comunicación con el objetivo de impulsar la imagen regional y comunicar a la sociedad el valor de su industria globalizada y puntera en tecnología. Se perseguía la elaboración de un briefing para mejorar la imagen de la industria regional, tanto en ámbito local como en el nacional, potenciando los diferentes valores añadidos que ofrece la Región de Murcia al resto de España y al mundo más allá del turismo y la agricultura.

El segundo Comité de Expertos estaba dedicado a la Contratación Industrial y el objetivo del mismo ha sido identificar nuevas vías de acceso y formas de comunicación entre las grandes empresas industriales y las PYMES para poder compartir conocimientos.

Sobre Symborg
Symborg es líder en investigación y desarrollo de biotecnología agrícola. Sus soluciones biológicas innovadoras maximizan el rendimiento de las cosechas y protegen el medioambiente superando el reto de la sostenibilidad.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Con filiales en Europa, EE.UU., América del Sur y Asia, sus productos se utilizan en más de 30 países.

Fuente Comunicae

Virgin Atlantic estudia crear una línea ‘low cost’ para competir con Norwegian

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Virgin Atlantic Airways estudia la posibilidad de crear su propia aerolínea de bajo coste antes de descartar el plan que podría acabar con la marca.

La aerolínea de Estados Unidos trabajó en el proyecto durante algunos meses, pero finalmente optó por dividir su clase económica en tres categorías de precios para mayor atracción de los viajeros preocupados por los costes, declaró el jueves el presidente ejecutivo Craig Kreeger.

Igual que otras compañías transatlánticas, Virgin, que fue fundada por el multimillonario Richard Branson, ha estado lidiando con la amenaza de un sector emergente de bajo coste y larga distancia liderado por Norwegian Air Shuttle. La configuración de una filial de bajo coste se planteó como posible solución, aseguró Kreeger en el London Aviation Club.

«Sería falso decir que no analizamos si hubo una oportunidad para hacer algo diferente», apuntó el CEO, quien se retiró a fines de este mes. «Pero nunca estuvo realmente en consonancia con lo que hacemos, con nuestra marca y nuestra ética después de 34 años como operador de servicio completo».

Después de abandonar el plan, Virgin, con sede en Crawley, Inglaterra, anunció la división a tres bandas de su oferta de clase turista en marzo, incluida una tarifa «económica» dirigida a personas preparadas para llevar equipaje de mano en viajes largos, y tener sus asientos asignados en el check-in.

Todos los pasajeros reciben aún comida, bebida y entretenimiento en vuelo de manera gratuita, algo que no sucede en muchos operadores low-cost.

RIVALIDAD EN GATWICK

Gatwick, un centro de Virgin, se ha convertido en una  base importante para Norwegian Air. Mientras, su rival a larga distancia, British Airways, ha establecido Level, su nueva unidad de bajo coste. British Airways también ha anunciado una opciónde low-cost para sus propios vuelos de larga distancia. La empresa matriz de BA, IAG, también ha adoptado métodos de adquisición para Norwegian.

Kreeger, a quien sucederá el jefe comercial Shai Weiss, señaló que Virgin Atlantic aún está evaluando las opciones para trabajar más estrechamente con el operador más pequeño de Estados Unidos, Flybe Group Plc, que podría involucrar una oferta pública de adquisición.

«Estamos considerando activamente alternativas que podrían incluir e incluso hacer una oferta», comentó, haciéndose eco de los comentarios anteriores de Virgin.

La venta de una participación del 31% en Virgin Atlantic a Air France-KLM Group debería completarse en el primer semestre de 2019, confirmó Kreeger. Tras el acuerdo, la propiedad de Branson se reducirá al 20%, con Delta Air Lines con el 41%.

Si bien las compañías cooperarán en las rutas transatlánticas, Virgin no planea unirse al grupo Skyteam, manifestó, y agregó que tales alianzas generalmente crean menos valor que los acuerdos bilaterales.

 

Por Christopher Jasper para Bloomberg

10 muebles de Ikea que sí valen la pena

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Decorar nuestro hogar nunca había sido tan fácil y es que, desde que tenemos en tiendas Ikea en España, todos hemos cambiado algún mueble de casa, ¿No es cierto? Además, aunque Ikea tiene sus muebles clásicos, esos que no van a cambiar por nada del mundo, también saca al mercado algunos en edición limitada que se venden muchísimo.

A continuación vamos a conocer algunos de esos muebles de Ikea que sí merecen la pena en relación calidad-precio y es que, al final, hay algunos muebles de Ikea que son realmente inútiles y que aunque los compremos, al final no los usamos para nada. ¡No te lo pierdas!

Mesa de centro LACK en Ikea

Ikea

Uno de los muebles más vendidos de Ikea, y desde que se creó, es la mesa de centro por excelencia, la mesa LACK. Esta es una mesa muy cómoda y muy versátil ya que, por su tamaño, puede colocarse en cualquier espacio. Está creada para ponerla frente al sofá, pero puedes ponerla donde más la necesites.

La encontramos en tres acabados diferente, el negro-marrón, el blanco y el efecto abedul. Las tres son mesas preciosas y, además, tienen la ventaja de que tienen un compartimento perfecto para poner las revistas, los libros e incluso una cesta con velas para ocasiones especiales. Su precio, además, es fantástico. Cuesta tan solo 19,99 euros en Ikea.

Sofá ESKILSTUNE, el sofá todoterreno de Ikea

Ikea

El sofá ESKILSTUNE de Ikea es el sofá todoterreno. ¿Por qué? Pues porque además de ser grande y espacioso, es un sofá que finalmente podrás convertir en cama. Lo mejor por si vienen invitados. Además, otra de las ventajas de este mueble de Ikea es que la sección chaiselongue se puede poner tanto a la derecha como a la izquierda, por lo que podrás acomodarlo al espacio que tienes en tu casa.

En este caso solo se encuentra en color nordvalla gris oscuro, pero es un color que casa a la perfección con cualquier tipo de decoración, especialmente con aquella de color blanco y minimalista. El precio es de 799 euros, un precio que puede parecer elevado, pero que no está nada mal si tenemos en cuenta que es un sofá-cama muy amplio, ¿No crees?

La librería BILLY, la más famosa de Ikea

Ikea

La librería BILLY es, sin duda, la más famosa de Ikea. Es la estantería más vendida en el año 2017, y desde que lleva en pie la empresa, ya que, además de ser más económica y resistente, también es la que más variedad tiene. Puedes encontrar estanterías BILLY de diferentes medidas y, además, puedes acoplarlas todas para formar una súper estantería.

El precio de la más económica es de 35 euros, que no está nada mal. ¿Por cuánto te sale este conjunto que hemos propuesto (y que es, indudablemente, para un espacio muy grande)? Pues por 345 euros, que no está nada mal si miramos el tamaño.

Silla giratoria RENBERGET, lo más económico para la oficina está en Ikea

Ikea

Cuando pasas muchas horas sentado frente al ordenador, lo único que quieres es una silla cómoda que te permita estar todo ese tiempo sin tener dolor de espalda, ¿No es cierto? Es por eso por lo que la silla giratoria RENBERGETA ha sido uno de los artículos más vendidos de Ikea en el año 2017.

Tiene un mecanismo de inclinación regulable y cuenta con una palanca que te permitirá bajar y subir la silla a tu gusto. De esta forma podrás ponerla más alta o más baja según estés más cómodo. Además, el asiento es bastante blando y la silla es muy ligera, podrás moverla donde quieras con mucha facilidad.

Por otra parte, las ruedas tienen un mecanismo de frenado que harán que la silla se mantenga en su sitio a la hora de levantarte. ¿Su precio? Tan solo 49,99 euros. Es la mejor silla en relación calidad-precio de toda la tienda de Ikea.

Lámpara de techo MELODI, ¿Quién dijo que la calidad es cara?

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La lámpara de techo MELODI es la opción perfecta para las mesas de comedor, aunque también puedes colocarla en habitaciones pequeñas. Crea una iluminación directa bastante buena, especialmente si tenemos en cuenta su precio ya que tan solo cuesta 4 euros

Si necesitas una mayor iluminación, puedes hacerte con varias de estas lámparas y es que, por ese precio, ¿Qué más se puede pedir? Eso sí, en este caso no vienen incluidas las bombillas, pero también podrás encontrarlas en Ikea por un buen precio.

Cómodas de la línea MALM, las más vendidas de Ikea

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Las cómodas de Ikea son los productos más demandados por el consumido ya que tienen un buen precio, son estéticamente bonitas y tienen una buena calidad. Pero, ¿Cuál de todas las líneas es la más vendida? La MALM, sin ninguna duda.

La línea de cómodas MALM es perfecta para cualquier tipo de hogar y casa muy bien con cualquier tipo de decoración debido a su estética minimalista. Lo mejor es que se puede encontrar en varios tonos, desde el blanco hasta el negro-marrón, pasando por el tono chapa roble o chapa roble tinte blanco, que es un poco más claro.

Puedes encontrar esta cómoda con cuatro cajones, con tres o en forma de mesita de noche. El precio de la cómoda con cuatro cajones, que es la más vendida, es de 59 euros.

BISSA Zapatero

zapatero Merca2.es

¿Eres de los que siempre tienen los zapatos por el medio y no sabes dónde ponerlos? Pues este problema ya se ha acabado gracias a este zapatero de Ikea, el zapatero BISSA. Este mueble, que cuesta tan solo 25 euros, te permitirá despejar el suelo de zapatos y tenerlos siempre bien ordenados. Además, puedes mover y adaptar los separadores de este mueble para ponerlo a tu gusto.

Es cierto que no es un zapatero demasiado grande, pero es justo lo que necesitas para los zapatos que usas en el día a día. Además, debido a su tamaño puedes incluso ponerlo en la entrada de tu hogar. De esta forma tendrás siempre los zapatos ordenados y listos para ponértelos. Se acabó eso de salir tarde de casa por no encontrar los zapatos.

 

POÄNG sillón-mecedora, lo más cómodo para descansar de Ikea

Ikea

Lo único que queremos al final del día es descansar después de una larga jornada, ¿No es cierto? Y para eso no hay nada mejor que tener en casa un sillón cómodo en el que poder relajarse viendo una película de Netflix o una serie de HBO, ¿No crees?

Pues Ikea pone a nuestra disposición un sillón-mecedora la mar de cómodo. Se trata del POÄNG sillón-mecedora, un artículo con un diseño muy sencillo que hace que vaya bien en cualquier salón del mundo. Además, se puede escoger entre un montón de tonalidades y fundas lavables. No tendrás problemas si lo que quieres es que vaya a conjunto con el resto de la habitación.

Su precio es de 189 euros, un precio que puede parecer un poco elevado, pero nosotros nos preguntamos, ¿La comodidad tiene precio?

Cesta SNIDAD

cesta Merca2.es

Ikea ha presentado recientemente algunas novedades de cara a la próxima temporada, y no hemos podido dejar de mirar desde entonces esta cesta hecha de ratán, un material renovable y muy resistente. Es un cesto que, además de ser útil (ya que puedes poner, por ejemplo, las mantas para la temporada de otoño), es muy decorativo.

El material con el que está hecho el cesto, además, permite que se pueda poner en zonas húmedas, como el baño, sin miedo a que se deteriore. Incluye unos tacos para evitar que el suelo se raye. Y todo por 24,99 euros, ¡Menos de 30 euros! ¿Dónde vas a encontrar un producto como este por un precio tan económico?

ASKVOLL, cómoda de 2 cajones

mesita Merca2.es

Por norma general, las mesitas de noche suelen costar un ojo de la cara, especialmente si escoges una mesita de madera, pero en Ikea esto no pasa. Las mesitas de noche no cuesta un ojo de la cara, es más, son bastante económicas. Esta mesita de noche, o cómoda de dos cajones como la llaman ellos, tiene un precio de 29,99 euros, menos de 30 euros. Es un buen precio, ¿No crees?

Estos son algunos de los productos útiles de Ikea que recomendamos comprar ya que te harán el apaño por un precio casi simbólico. Y tú, ¿Qué compras en Ikea?

Los operadores de telefonía llenan su Tv de publicidad: ¿éxito o suicidio?

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El consumo de televisión ha cambiado. Y lo ha hecho para siempre. La forma de ver la tele, lineal y a la hora que determina un canal, ya es parte del pasado. Los operadores de telefonía y las plataformas de streaming han modificado las costumbres. Aunque hay un extraño elemento que no muere: la publicidad. Ahora está por ver hasta qué punto vuelve a nuestras vidas.

Los usuarios -casi siempre- han entendido que si las cosas son gratis, como ha sido la mayoría de la televisión en España, el coste era tragarse la publicidad. Pero una vez que llegaron las plataformas de Tv de los operadores telefónicos, así como las compañías americanas con sus series y grandes documentales, la publicidad sería parte de la historia. Pero no ha sido del todo así, al menos cierto tipo de promociones o consejos.

De hecho, según ha señalado la consultora de investigación The Cocktail Analysis en su reciente informe anual ‘Televidente Now! 2018’ ante un grupo de periodistas, el nuevo contexto de consumo televisivo plantea oportunidades en el ámbito de la publicidad con formatos no intrusivos y familiares.

El señala que los formatos publicitarios presentes en la Smart TV resultan una opción aceptada y poco intrusiva. En cuanto a los formatos de publicidad en IPTV, estos generan alta notoriedad cuando se encuentran antes de ver el contenido.

De hecho, dos de cada tres internautas suscritos a IPTV recuerdan alguno de los tipos de publicidad sugeridos. Además, el informe señala que el 65% de los usuarios ha visto publicidad en IPTV en alguno de los formatos (38% en pre-roll al inicio, 35% en el menú principal y 8% en el post-roll).

¿SIRVE PARA HACER NEGOCIO ESTA PUBLICIDAD?

Fuentes del sector audiovisual aseguran a MERCA2 que, efectivamente, la publicidad que se ofrece en las plataformas de televisión de los operadores está teniendo buena acogida por parte de los usuarios. Estiman que Youtube lleva años educando a una publicidad más o menos asumible y consumible basada en recomendaciones que ha llevado a que la gente sepa como interactuar.

Ahora bien, estas recomendaciones, sobre todo las que son de productos comerciales ajenos al propio contenido audiovisual de las plataformas, ¿supondrán una vía de ingresos para los operadores de telefonía?

Las mismas fuentes señalan que todavía es pronto para dirimir si la publicidad, parecida al modo tradicional de la TDT, será una vía de negocio. Además, sostienen que los usuarios ya pagan por un servicio, por lo que sería arriesgado abusar de la publicidad, incluso de las propias recomendaciones de la plataforma.

Por ahora todo está segmentado y, sobre todo, cruza servicios de videoclub de pago, o recomendaciones de series cuando se está viendo algo. Está por ver la llegada de la publicidad en otro formato, aunque el hocico ya esté educado.

¿Y QUÉ MÁS HACEMOS CON LA TV?

Al margen de la publicidad, según el estudio, las innovaciones introducidas paulatinamente tanto en dispositivos como en plataformas han hecho germinar un modelo autoconfigurable y maleable que finalmente se impone. El informe muestra también que, por primera vez, los internautas españoles (que son el 86% del total de la población) que tienen Smart TV es superior a los que no la tienen (un 57% frente al 49% de 2017) o que el 62% de los internautas posee algún tipo de suscripción de pago, frente al 51% de 2017, tanto de OTTs como de IPTV.

Sobre esto, cabe destacar que la Smart TV es ya referencia a la hora de ver contenidos y la conectividad es clave. Además, un 18% conecta un Chromecast a su televisor (+13% vs. 2017), un 28% conectan el Smartphone (+21% vs. 2017) y un 22% la Tablet (+18% vs. 2017). El estudio de The Cocktal Analysis refleja que hay 2,2 televisiones de media por hogar y que, teniendo en cuenta la ubicación del televisor por estancia, un 99% se encuentra en el salón.

Nueva piedra en el camino de May hacia el Brexit

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El día 11 está aquí al lado, y la votación del Brexit vuelve a peligrar. En otro evento histórico sin precedentes la Cámara de los Comunes aprueba una moción que acusa al Gobierno de desacato al Parlamento, por no publicar toda la documentación legal sobre el pacto con la Unión Europea, tal y como se exigía.

Esto limita la autoridad del Ejecutivo actual, que todavía no tiene los apoyos necesarios para lograr el acuerdo. Dado que 311 diputados (el 51,5% del total) ha dado su apoyo a la moción, considerando que el informe presentado es un resumen y no contempla toda la información relevante. Instando a May a que facilite el documento “completo y definitivo”.

El Ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, se ha contradicho, debilitando la posición del Gobierno frente a la oposición. Concretamente, argumentó que “publicar el análisis legal del acuerdo completo imposibilita la tarea de gobernar”, sin embargo, hace un mes el mismo Hunt era uno de los ocho ministros que confirmaron que “no podrían apoyar ningún acuerdo del Brexit si no podían acceder al asesoramiento legal completo facilitado a la Primera Ministra”.

La propia May, recordó que todos los miembros de la UE han firmado el documento de escisión y que respeta las posiciones tanto europeístas como pro-brexit. Además, la Primera Ministra ha recordado que no se podría firmar un nuevo documento que no incluyera la cláusula “backstop” (evitar el restablecimiento de la “frontera dura” entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda).

Por otro lado, El Tribunal de Justicia de la UE ha recordado al Reino Unido que tiene la capacidad de revocar el documento de salida y por tanto renunciar a la independencia del ámbito comunitario. Dado que la Cámara de los Comunes confronta directamente con los procedimientos de May, la posibilidad de renuncia del Brexit vuelve a ser noticia.

Darío García, analista de XTB

Eroski potencia el negocio de las gasolineras en pleno boom eléctrico

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Con la revolución del coche eléctrico, eléctricas, petroleras, aparcamientos y ayuntamientos han empezado a avanzar sus posiciones. Y los supermercados no podían ser menos. Eroski lleva años inmerso en el negocio de las gasolineras. Con precios por debajo de los que cualquier usuario se puede encontrar en otras estaciones de servicio, la cadena vasca apuesta este negocio donde, además, barajan diferentes opciones para implantar electrolineras en línea con lo que demanda el sector.

La cooperativa cerró el ejercicio pasado con una red de 50 gasolineras con presencia, además de en la Comunidad Foral de Navarra, en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia, Galicia, La Rioja y País Vasco. En 2018, ha abiertos dos más; aunque ha cerrado otra. Por lo que en total tiene 51. Pero la previsión es llegar a 53 a cierre del ejercicio (31 de enero de 2019).

Pero la ambición va más allá. “La intención de Eroski es ser un referente en salud y sostenibilidad”, explican desde la compañía. Por ello se barajan diferentes opciones y acuerdos con empresas para la puesta en marcha de electrolineras. Entre ellos, con Iberdrola, tal y como avanzó ‘Expansión’. Alianza que desde Eroski aseguran no estar cerrada.

Actualmente, el grupo vasco cuenta con 18 puntos de recarga eléctrica a través de un acuerdo que mantiene desde hace años con la empresa Ibil. Se trata de modelo en auge con el coche eléctrico y que tendrá recorrido el próximo año.

Además, la competencia también se mueve. El Grupo IFA ha firmado un acuerdo con Nissan para la implantación de espacios de recarga públicos y universales para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los establecimientos. El proyecto se pondrá en marcha inicialmente en Madrid y Barcelona, donde la central de compras tiene una mayor cuota de mercado por superficie comercial, para extenderse después a otras ciudades de la geografía española. También promoverán entre las empresas pertenecientes a IFA el uso del vehículo eléctrico en la distribución de última milla y en el reparto domiciliario.

Asimismo, Endesa está ultimando un plan para desplegar más de 4.000 puntos de recarga eléctrica para vehículos a través de alianzas con Saba, Indigo, Parkia y Decathlon, según ‘Expansión’. También contempla llegar a acuerdos con Carrefour y McDonald’s.

1,6 MILLONES DE INVERSIÓN

Eroski ha invertido este año 1,6 millones de euros en su negocio de gasolineras. Cifra parecida a la que invertirán el próximo año, para el que prevén crecer a un ritmo similar a 2018. Es decir, abrirán de cuatro o cinco gasolineras nuevas.

La última la ha abierto en la localidad mallorquina de Sa Pobla. Funciona como autoservicio durante las 24 horas del día y ofrece Gasolina 95 y Gasóleo A. Se trata de la segunda gasolinera que abre en Mallorca, la tercera de las Islas Baleares. El operador petrolífero BP actúa como proveedor único de todas las gasolineras Eroski, a las cuales suministra a través del operador logístico CLH.

En el caso de Eroski, su negocio de gasolineras se integra dentro de la estructura del grupo. Las estaciones de servicio se ubican cerca de un supermercado o hipermercados de la firma. En otros casos, los operadores son los que llegan a acuerdos con los supermercados para abrir pequeñas tiendas dentro de las gasolineras, como ocurre con Carrefour y Cepsa o DIA y BP. Pero en estos casos, los ingresos por la venta de gasolina son para los operadores.

La diferencia también reside en el precio. Por ejemplo, la gasolina 95 sin plomo la encontramos a precios del lunes 3 de diciembre en una de las gasolineras Eroski a 1,19 euros, cuando de media supera 1,30 euros en otras.

Seat roba protagonismo a Volkswagen y conseguirá el mejor año de su historia

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Se acerca Navidad. La época del año donde las competiciones entre cuñados cogen más fuerza. Y en los grupos automovilísticos pasa lo mismo. Aunque cada marca es independiente, es imposible evitar las comparaciones. Que son odiosas. El consorcio Volkswagen es todo un ejemplo. En este ejercicio, Seat se alza como clara ganadora. Está a punto de lograr el mejor año de su historia. Por su parte, la marca Volkswagen cerrará un 2018 casi plano.

No ha sido un buen año para el sector. Los cambios en la normativa de emisiones en Europa y la incertidumbre económica han sido grandes hándicaps. Además, la modificación de los aranceles en Estados Unidos y China hace que la incertidumbre se mantenga. Pero cada marca tiene que jugar sus cartas en la partida que le ha tocado. Y algunas han conseguido superar mejor las adversidades.

Hasta el mes de noviembre, Seat ha entregado 492.300 vehículos en todo el mundo. Estas cifras suponen un crecimiento del 13% en comparación con el mismo periodo de 2017. A estas alturas, la marca ya ha superado las matriculaciones realizadas en todo el año pasado, que ascendían hasta 468.400 unidades. Se trata del mejor resultado histórico entre enero y noviembre, y supera las ventas del año 2000 (473.200 coches). Solo en noviembre, las ventas de la marca automovilística avanzaron un 7,2% sobre el resultado conseguido en el mismo mes de 2017, con 43.300 vehículos matriculados en todo el mundo.

Los datos permiten soñar. Y Seat vuela alto. La firma española espera lograr el mejor año de su historia. El aumento de las ventas ha permitido que, a falta de un mes para acabar 2018, la compañía ya haya superado el récord histórico de ventas en un año completo en regiones como Alemania, Reino Unido, Austria, Israel y Marruecos. En el país germano, el primer mercado de Seat, la firma ha entregado ya 108.200 vehículos, un 14% más. Esto supone casi el 22% de las matriculaciones totales de la compañía.

“Superar el volumen de ventas de 2017 cuando todavía queda un mes para cerrar el año es un resultado muy positivo. Estamos a las puertas de completar un ejercicio excepcional y de conseguir el mejor resultado de ventas en la historia de Seat. Además, con más del 90% de la gama de motores ya disponible, la situación generada por la normativa WLTP está regresando a la normalidad”, ha destacado el vicepresidente Comercial de Seat, Wayne Griffiths.

El mercado español también está dando alegrías a Seat. En lo que va de año, la marca matriculó 104.000 coches en España, un 16,8% más. Superando así los 100.000 vehículos por primera vez desde 2007. Seat es la firma líder en España y el León y el Ibiza los modelos más matriculados.

SEAT RESTA VENTAJA A VOLKSWAGEN

El gran año de Seat contrasta con el ejercicio casi plano de Volkswagen. La marca alemana ha entregado en todo el mundo 5,7 millones de vehículos hasta noviembre. Aunque el volumen bruto es mucho mayor que el de Seat, esto supone un leve crecimiento del 1,2%. Aun así, la compañía lo ve como un triunfo. “A pesar del fuerte viento en contra, las entregas globales de la marca crecen un 1,2%”.

“La forma en que cerremos el año dependerá de diciembre. Todavía necesitamos 530.000 entregas para igualar el récord del año pasado. En mi opinión, podríamos tener éxito y quizás incluso registrar entregas ligeramente más altas”, ha explicado el responsable de Ventas de Volkswagen, Jürgen Stackmann. El diciembre pasado, la compañía también cosechó un volumen récord de matriculaciones, con 594.100 unidades. Unos datos muy complicados de igualar.

Si estas previsiones se cumplen, Volkswagen podría registrar otro récord histórico de ventas. Aunque con un crecimiento muy residual. En 2017, la marca incrementó sus entregas más de un 4%. Este ejercicio lucha por subir un 1%.

Volkswagen Golf, Seat
Foto: Volkswagen.

El pasado mes, el principal logo del grupo Volkswagen vendió 564.500 vehículos en todo el mundo. Esto supuso un 5% menos que en el mismo mes de 2017. El cambio a la homologación WLTP sigue afectado a las entregas, aunque las ventas “se están recuperando”. La marca pudo aumentar las matriculaciones en Europa un 1,2% en comparación con octubre, alcanzando los 143.900 coches. En lo que va de año, sus ventas en el Viejo Continente han aumentado un 4,3%, con 1,62 millones de unidades.

MALOS RESULTADOS EN CHINA Y NORTEAMÉRICA

Aunque el cambio de normativa afectó a los vehículos matriculados en Europa, los malos datos de ventas provienen de otras regiones. China, el mercado más grande para Volkswagen, ha retrocedido en lo que va de año un 0,5%. En el gigante asiático la firma entregó 2,82 millones de unidades hasta noviembre. Las ventas en el total de Asia-Pacífico descendieron un 0,2%, hasta 2,98 millones de vehículos.

Tampoco puede Volkswagen echar cohetes por sus ventas en Norteamérica. La compañía ha matriculado 524.100 coches hasta noviembre, casi un 3% menos. No obstante, sus entregas en Estados Unidos han aumentado un 4,1%, hasta 322.000 vehículos.

Qatar Airways y los fondos suman posiciones en IAG sin temor al ‘brexit’

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Junto a EasyJet y Ryanair, el holding IAG –que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, entre otras– es uno de los grupos aéreos más expuestos a los efectos del brexit. No obstante, y a pesar de que su accionariado podría variar, su máximo accionista, Qatar Airways, y los fondos de capital, aumentan posiciones dentro del capital del dueño de Iberia.

Las aerolíneas británicas operan en la Unión Europea de acuerdo a las normas y permisos comunitarios, pero esta situación cambiará cuando se produzca la desconexión de Reino Unido, ya que quedará automáticamente fuera del paraguas de la UE. Según la normativa comunitaria aérea, el 50% del capital de las empresas con licencia de vuelo en la UE debe ser propiedad de accionistas de estados miembros.

Por ello, la exposición de IAG a los efectos del brexit podrían dar lugar a cambios en el accionariado. Sin embargo, no es así. Al menos, de momento. Hace unas semanas, el CEO de Qatar Airways, Al Baker, aseguró que no iban a reducir su participación en IAG. De hecho, se ha elevado hasta el 21,52%. Es el máximo accionista del holding de Iberia; además mantiene el 10% de Latam y el 9,94% Cathay Pacific.

LOS FONDOS SE POSICIONAN

Y no es el único que muestra su confianza. BlackRock compró un paquete de más de 1,1 millones de acciones el pasado 3 de diciembre, entrando de esta forma en el capital de la compañía con un 3,14%. No es de extrañar teniendo en cuenta que este fondo mantiene posiciones en muchas aerolíneas principales: un 6,38%, en United Airlines; un un 5,02%, en American Airlines; un 4,45%, en el grupo Lufthansa; o un 3,4%, en EasyJet. En otras, sus participaciones son menores, como Air France (0,77%) o Ryanair (0,29%).

Además de BlackRock, USB también movió ficha el 5 de diciembre. Compró 20.413 acciones, el 0,15%. El 6 de diciembre, Invesco compró 108.661 acciones y tiene ya el 2,16% del accionariado. El último movimiento fue registrado por Dekabank Deutsche, que adquirió 60.658 acciones (0,13%) el 7 de diciembre.

Por otro lado, Lansdowne Partners, que llegó a ser el tercer accionista por detrás de Qatar Airways y Capital Research rozando el 7% del capital, ha reducido su participación en IAG desde el 4,85% al 3,95%. Tras esta desinversión, el fondo británico cuenta con un paquete accionarial de 44,6 millones de acciones (un 1,71% de forma directa y el otro 2,24% a través de instrumentos financieros).

No obstante, aún no se sabe a ciencia cierta como va a afectar a las aerolíneas la salida de Reino Unido de la UE. Sobre la mesa existen varias soluciones, como la posibilidad de obligar a los inversores extranjeros a vender sus acciones. No obstante, al parecer también se está intentando llegar a un acuerdo de moratoria a través del cual, IAG y otras como Ryanair y EasyJet, esperan ampliar a un año el plazo para reestructurar el capital.

VozTelecom se pone la etiqueta de comprable ante sus buenos resultados

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La operadora de comunicación en la nube, VozTelecom, está de dulce. Los resultados cosechados durante los nueve primeros meses del año así lo corroboran. Por ejemplo, el importe neto de la cifra de negocio fue de 7,8 millones de euros, un 8,5% superior a los obtenidos en el mismo periodo de 2017 (7,2 millones).

Otros datos relevantes son que el margen bruto (4,6 millones de euros) fue un 3,7% superior al de un año antes (4,4 millones) y, sobre todo, que el ebitda alcanzó los 632.000 euros respecto a los 123.000 del mismo periodo del año anterior.

«Las posibles opas son más fáciles de hacer siendo una empresa cotizada desde hace dos años», dice Casajoana

¿Un ‘bocado apetitoso’ para Telefónica? “Si recibiéramos una oferta habría que preguntárselo al accionista. Las posibles opas son más fáciles de hacer siendo una empresa cotizada desde hace dos años. Dependería de las condiciones”, afirma Xavier Casajoana, CEO de VozTelecom.

Sin embargo, no duda en señalar que, a corto plazo, no lo atisba en el horizonte. “Una compañía como es VozTelecom, con nuestra facturación, poco sentido puede tener para Telefónica. Eso no significa que otros similares a Telefónica tengan interés en nosotros”, matiza Xavier Casajoana. Y añade: “No tiene por qué ser español. Podía no estar en el mercado nacional”.

VOZTELECOM SE PONE DEBERES

“El segmento de la pyme requiere de mucha especialización. El crecimiento a través del cloud está siendo importante. En España la penetración en la nube está en el 5%, muy lejos del 20% de Estados Unidos o de Holanda. En los próximos años llegará al 15%. La mayoría de nuestros clientes son usuarios fuera de los grandes operadores”, señala Xavier Casajoana, CEO de VozTelecom. De ahí que señale que “cien por cien especializado en pyme, en compañías de nicho, estamos liderando el segmento en cuanto a tamaño y facturación fuera de los grandes operadores”.

Históricamente, fueron BT y COLT quienes pusieron el punto de mita en el sector de las pymes. Hoy, media docena de enseñas intentan ocupar ese espacio. ¿Cómo ‘robar’ clientes a los grandes como Telefónica?  “Las pymes, cuando descubren los beneficios de los servicios de comunicación en la nube, están descubriendo que las propuestas de servicio son mejores que las de los operadores convencionales”, argumenta Casajoana. ¿Cómo? Con herramientas de movilidad, contactando con los comerciales de las pymes, y ofrecido una oferta diferente a la estándar.

Ahí, sus 15 Puntos de Servicio, que cubren el 60% de las pymes en España, son clave. «Nos quedan dos años para alcanzar el 100%. El 40% que nos queda está muy repartido y en provincias con poca densidad de empresas”, aclara.

Argumentos y servicios. Esos son los dos pilares para atraer a nuevos clientes. “Si a la hora de renovar una centralita descubren que hay una alternativa que no requiere inversión y que es más flexible ya que cubre todas las necesidades de comunicaciones fijas, móviles e internet, tienes mucho terreno ganado”, añade.

Sin olvidar que no obligan a una permanencia. Si los clientes no están contentos, pueden cambiar cuando quieran sin penalización, lo que les obliga a hacerlo bien. “Eso ayuda a vencer algunas reticencias. En España, que haya mucha competencia, sobre todo en telefonía móvil, hace que el proceso de cambio no sea traumático”, reflexiona.

¿Campo abonado para nuevos actores? “Es complejo que se incorporen nuevas compañías ya que el mercado madura muy rápido. Lo que sí va a haber son oportunidades de consolidación”, asegura el CEO de VozTelecom. En este ámbito, y debido al hecho de ser una compañía cotizada, les obliga a trabajar con mayor transparencia, lo que es importante de cara a los clientes.

Consolidar, en el sector de las telecomunicaciones, ya es un hecho real en lo que se refiere a la primera división: Telefónica, Vodafone, Orange… Pero, a los de categorías inferiores, todavía las queda mucho camino por recorrer. “En el sector, nuestro tamaño parece ridículo, pero si lo miras en relación con nuestros clientes, que son pymes, tenemos una relevancia atractiva”, indica Casajoana.

MásMóvil: de máximo aspirante a entrar en el Ibex 35 a esperar su turno

Todos los analistas del mercado bursátil español consultados por MERCA2 incluyen a la operadora MásMóvil entre sus favoritos para incorporarse al Ibex 35. Sin embargo, fuentes conocedoras del proceso creen que efectivamente el operador amarillo dará el salto al principal selectivo del parqué madrileño… pero será en la reunión de 2019.

El Comité Técnico Asesor de Bolsas y Mercados Españoles (BME) decide este lunes si hay cambios en el Ibex 35. Dos nombres aparecen en todas las quinielas en caso de que el grupo de ocho expertos considere excluir e incluir algún valor en el selectivo: DIA y MásMóvil. La distribuidora, como la máxima favorita para salir de él; la teleco, para ocupar su lugar.

A pesar de estar en la mente de muchos analistas, fuentes del mercado no tienen tan claro su ascenso a la primera división de la bolsa española en este momento. De hecho, consideran que la reunión de junio de 2019 sería la fecha más propicia para que el operador pudiera ocupar un lugar entre los 35 valores cotizados más relevantes de España.

Junto al operador se encuentran compañías del Mercado Continuo cuya liquidez y volumen de negociación hacen que también sean candidatas al Ibex. Hasta cinco mencionan los analistas: Almirall, Ence, Gestamp, BME y Logista.

Las principales ventajas de entrar en el Ibex 35 son la visibilidad y la notoriedad que pasa a tener la empresa. «Este cambio suele llevar asociado un aumento del volumen negociado, ya que muchos emisores de ETFs se ven obligados a comprar estos valores para poder hacer una réplica del índice», indica Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.

En este sentido, añade Felipe López-Gálvez, «la proliferación de los ETF hace que sea importante no solo pertenecer al índice de referencia de un país, sino a determinados índices sectoriales, cada vez más reclamados por los clientes». «Al contrario, cuando una empresa deja de formar parte de un índice de referencia, suele notar una bajada de su volumen de negociación y de su precio al ‘perder’ como accionista a los emisores de ETF y a las gestoras de fondos indexados», concluye el analista de Self Bank.

MÁSMÓVIL POR DIA

Para que MásMóvil, o cualquier otra empresa del Continuo, ascienda al Ibex 35 alguien tiene que dejar primero su lugar. Aquí todas las miradas están fijas en DIA. La distribuidora ha sufrido un descalabro histórico en Bolsa. Su capitalización ha quedado por debajo del 0,30% medio del índice en los últimos meses que fijan las normas técnicas de BME para ser excluida del selectivo. Este porcentaje ronda en la actualidad los 1.700 millones de euros. DIA apenas supera los 400 millones de euros.

La distribuidora ha vivido un año para olvidar en bolsa, con un retroceso superior al 85% desde enero. En el horizonte, la gestión del empresario ucraniano Mikhail Fridman al frente de la compañía, los movimientos en el Consejo de Administración y el acecho de los cortos sobre el valor en el parqué.

La última novedad en la montaña rusa que se ha convertido DIA ha sido la dimisión de la mano derecha de Fridman, Stephan DuCharme. Un mes y medio ha durado al frente de la distribuidora. La salida viene motivada por «su intención de centrar sus esfuerzos en trabajar desde Letterone (fondo del empresario ucraniano propietario del 29% de DIA) en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para la sociedad, que, en su opinión, podría contribuir a que la sociedad pueda alcanzar sus objetivos comerciales, financieros y estratégicos en beneficio de sus accionistas y terceros interesados», explicó la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para informar del cambio.

Aunque la salida de DIA es dada por segura para muchos analistas, hay otras compañías que podrían salir del Ibex. Motivos hay. “Otros valores que también incumplen el criterio del 0,3% de la capitalización (aunque no de forma tan clara) como Técnicas Reunidas, e incluso otros dos muy cerca del límite (Mediaset España e Indra), podrían generar dudas sobre su permanencia”, recuerda Natalia Aguirre, directora de Análisis y Estrategia de Renta 4.

El transporte discrecional paralizará Madrid esta semana

Estaba claro que Madrid Central iba a traer más de un rompedero de cabeza a la capital española. Cuando las cosas se hacen a correr y sin contar con el apoyo ni el consenso de muchos sectores involucrados comienzan las protestas. El transporte discrecional ha convocado un acto de “protesta pacífica” el próximo jueves 13 de diciembre por las calles madrileñas. El objetivo, acabar con la discriminación que sufren los servicios de transporte discrecional en comparación con, por ejemplo, los autobuses de la empresa pública EMT.

Más de 200 empresas y cerca de 300 autobuses estarán presentes en la manifestación. “Se va a llenar todo Madrid de buses”, aseguran fuentes consultadas por MERCA2. La protesta se iniciará a las 11.00 horas en las puertas del Ministerio de Fomento (Paseo de la Castellana, 67). A partir de ahí, los autobuses recorrerán Madrid hasta acabar en Cibeles, donde se encuentra el ayuntamiento.

Direbus, AETTC y Grupo Empresarios Independientes de Transporte de Viajeros han enviado un manifiesto a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, con las exigencias necesarias para que esta manifestación no se lleve a cabo. En el documento, al que ha tenido acceso MERCA2, las asociaciones aseguran tener “voluntad de diálogo para evitar llegar a esta situación, estando a su disposición para cualquier reunión que ustedes propongan y evitar esta movilización”.

Son muchos los objetivos que el transporte discrecional pretende conseguir. Uno de los más importantes es la apertura total de la calzada a los vehículos de transporte discrecional, que estén o vayan a efectuar cualquier servicio turístico o regular de uso especial a través de la Gran Vía, “como a cualquier otro transporte de servicio público de Madrid se le permite”. En la actualidad, esta calle está restringida al tráfico excepto para los autobuses de la UTE Madrid City Tour, EMT, o el servicio especial Naviluz.

Entre otras peticiones, las asociaciones de transporte discrecional piden al ayuntamiento el control y la supresión por parte del consorcio municipal de las prácticas de restricción del mercado, “realizando labores que no le corresponden en materia de transporte, haciendo competencia a nuestro sector”. Entre los productos a los que se refiere esta petición se encuentran Naviluz. “Es un servicio que le corresponde su ejecución a empresas privadas y no adjudicado a dedo sin concurso o licitación pública alguna a una empresa municipal, con vehículos contaminantes e inseguros”, explican en su carta a la alcaldesa.

El bus Express al aeropuerto es otro de los causantes de esta manifestación del día 13 de diciembre. Direbus y AETTC creen que este servicio le correspondería realizarlo a las empresas de transporte de viajeros “y no como en la actualidad donde el Ayuntamiento de Madrid se lo apropió para explotación de la EMT”.

PARADAS DE LA EMT PARA TODOS LOS AUTOBUSES

Otra de las exigencias que el sector del transporte discrecional realiza es una solución a la bajada y subida de viajeros en cualquier punto seguro de la ciudad. Para ello, proponen utilizar las paradas de los autobuses de la EMT. “No solo en las paradas de discrecional, alejadas de los puntos de interés, tanto turísticos, como de ocio y negocio, con el agravante de reserva horaria de 9.00 a 19.00 horas”.

En otra orden de cosas, también piden la apertura de “todo el carril bus” disponible en la ciudad para los vehículos de transporte discrecional turístico y regular de uso especial, sin discriminación respecto a otros servicios públicos. En el texto, se solicita “un trato respetuoso por parte de los agentes de movilidad”, ya que hoy en día “tratan a nuestros conductores como si fueran delincuentes”.

Asimismo, en la carta también se recoge la necesidad de simplificar los trámites administrativos y evitar duplicidades entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento y la inclusión en los concursos o licitaciones de más criterios que no solo el económico, “siempre según normativa europea, donde se premie, entre otros, la estabilidad laboral y el uso de recursos más modernos y eficientes”.

AYUDAS AL TRANSPORTE DISCRECIONAL

El transporte discrecional declara que paga demasiados impuestos y no recibe nada a cambio. Por ello, reclama ayudas al ayuntamiento de Madrid para que el transporte sea más sostenible medioambientalmente. Piden “subvenciones para la modernización de la flota o reacondicionamiento a energías limpias, ya que aportamos una cantidad ingente de dinero a través de impuestos y no estamos recibiendo absolutamente ni un solo euro”.

En este sentido, el sector explica que parte del gasto se debe a la adaptación de la flota a los continuos requerimientos administrativos. Esto todo requiere de la constitución de una mesa entre el Ayuntamiento de Madrid y los responsables de las empresas para el seguimiento de todos los puntos expuestos.

Adar Capital descarta una opa sobre Neinor pese a la debilidad de su acción

El fondo de inversión israelí no lanzará -por ahora- una opa sobre la promotora inmobiliaria Neinor. La posibilidad estaba encima de la mesa, pero de momento Adar Capital no contempla esta opción a corto plazo. Juan Velayos, CEO de la compañía, está en esta misma línea: «Ambas partes estamos muy cómodas en la situación actual».

En estos momentos, Adar Capital tiene el 28,67% de Neinor. Este porcentaje está muy cerca de sobrepasar el límite del 29,9% que obliga a lanzar una opa por la totalidad de la promotora. Pero la realidad es que la opa por ahora no llegará, tal y como confirman a MERCA2 fuentes conocedoras de la situación. En abril, el fondo israelí aumentó su participación en Neinor y desde entonces los rumores sobre una posible opa no han cesado. Cierto es que ese último movimiento fue una respuesta a la entrada de Kairos Internacional y King Street Capital en el accionariado de la compañía de Velayos, que tomaron un 3,9% y un 3,1%, respectivamente.

En la actualidad, Adar Capital suma un paquete de 22,6 millones de títulos de Neinor, equivalentes al 28,67% de su capital. De esta participación, un 26% -20,5 millones de euros- la ostenta de forma directa, según datos de Bloomberg. y el 2,65% restante, de forma indirecta, a través de instrumentos financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con el final de año a la vuelta de la esquina, los rumores sobre una posible opa se han vuelto a disparar. El declive del precio de la acción es uno de los motivos que ha llevado a muchos expertos a sospechar que la compra de Neinor se iba a producir más pronto que tarde. Pero no, la realidad es que son sólo elucubraciones y mentideros del mercado.

Lo cierto es que la relación entre Adar Capital y Neinor atraviesa un gran momento, a tenor de las palabras del propio CEO de la promotora inmobiliaria. «Ambas partes estamos muy cómodas en la situación actual. Ellos entienden esta compañía y su participación es el reflejo de una inversión sana, y estoy seguro de que seguiremos manteniendo una relación excelente y de trabajo mutuo como hasta ahora», afirma Velayos en una entrevista para MERCA2.

La cabeza visible de Neinor es una persona sin pelos en la lengua, aunque sí tira balones fuera cuando se le cuestiona sobre la posibilidad de que fondo israelí aumenté su participación en la promotora. «Es algo que sólo puede confirmar Adar Capital», afirma el CEO de Neinor.

Lo que si puede confirmar Velayos es su inquietud por el precio y la evolución de la acción de la compañía inmobiliaria. «Por responsabilidad como consejero delegado de esta compañía, no puedo por menos que decir que la evolución de nuestra acción es algo que me preocupa», explica Velayos. De todos modos, el CEO de Neinor relativiza esta alarma y mira con optimismo el futuro: «El reflejo en Bolsa estoy seguro de que será algo que vendrá de forma natural».

Adar Capital descarta una opa sobre Neinor pese a la debilidad de su acción.
Evolución del precio de la acción de Neinor desde Enero de este año 2018 hasta el 4 de diciembre de 2018. Fuente: Bloomberg.

Velayos intenta quitar hierro al asunto de la depreciación del título, aunque la realidad es que la situación comienza a ser preocupante. A comienzos de este año la acción alcanzó los 19,10, pero desde el 26 de enero el valor no ha hecho más caer empicado. El 23 de noviembre Neinor tocó fondo en la Bolsa con un precio de 13,14 euros por acción. Una situación que no ha logrado revertir porque a cierre del mercado de este pasado martes -4 de diciembre- sólo ha remontado 28 céntimos, hasta llegar a los 13,42 euros.

LOS INVERSORES CASTIGAN LOS RETRASOS

De todos modos, el CEO de Neinor está decidido a volcar todos sus esfuerzos en sacar adelante las promociones de viviendas proyectadas para los próximos años. «Es verdad que mis esfuerzos están centrados en seguir trabajando por nuestro negocio, seguir desarrollando nuestras promociones y ver sus resultados, como este año con las primeras entregas. Eso es lo que de verdad me ocupa y me preocupa», afirma en MERCA2.

En este sentido, los esfuerzos de Velayos están más que justificados, porque la promotora inmobiliaria no quiere volver a sufrir retrasos en la entrega de sus vivienda. El pasado mes de febrero, los inversores les castigaron en bolsa tras anunciar una rebaja en su previsión de entrega de viviendas de cara a 2019 a 2.000 unidades, 1.000 menos que las estimadas al principio.

¿LA CULPA? DE LOS AYUNTAMIENTOS

El consejero delegado ha puesto todo su afán en corregir las demoras en la construcción de algunas promociones, pero la situación sólo la pueden desbloquear los ayuntamientos -responsables de conceder las correspondiente licencias de obra-. La mala gestión de algunos consistorios, que acumulan retrasos en estas tramitaciones de hasta 16 meses –Majadahonda o Pozuelo de Alarcón, entre otros-, ha supuesto que promotoras como Neinor hayan sufrido la desconfianza de sus inversores.

Colombia arriesga su estabilidad fiscal por saquear a Naturgy

El nuevo Gobierno de Colombia ha insistido en los viejos errores del pasado, permitiendo que la presión de una parte de la población y de los líderes regionales caribeños evite la necesaria desactivación de una bomba de relojería que amenaza con truncar la estabilidad fiscal del país.

El agujero contable de Electricaribe, compañía que fue expropiada a la española Naturgy con nocturnidad y alevosía a finales de 2016, es una sangría financiera para el Ejecutivo de Iván Duque que constata –además– la falta de palabra del mandatario, que antes de la llegada al poder defendía devolver el mando de la empresa al grupo que preside Francisco Reynés.

Según datos facilitados por funcionarios colombianos a MERCA2, el fraude y el impago tienen un impacto mensual en las cuentas de Electricaribede 35.000 millones de pesos (unos 10 millones de euros al cambio actual) desde que fue expropiada; lo que imposibilita acometer inversiones que mejoren la calidad del servicio, que es el objetivo principal que el Gobierno de Juan Manuel Santos pretendía cuando quitó la propiedad de la compañía a Naturgy.

El grupo español siempre defendió que los problemas de suministro y los retrasos en los pagos a los generadores –produciendo riesgos de apagones– se debían precisamente al elevado fraude y a la morosidad de los clientes. Las autoridades colombianas rechazaron este argumento, pero al final se han dado de bruces con la realidad. Los datos internos de Electricaribe revelan que por estos dos conceptos la empresa dejó de ingresar el pasado año más de un billón de pesos (unos 270 millones de euros), constatando la relevancia del problema.

Fuentes del sector energético de país latinoamericano ponen el acento en la verdadera causa de los problemas financieros de Electricaribe: que “los principales morosos eran los propios organismos públicos y que el fraude ha sido consentido para no perder el apoyo de la población ubicado en las zonas más desfavorecidas”, en las que Electricaribe proporciona el suministro. Además, “la regulación no reconoce las particularidades de este mercado y las precarias condiciones en las que debe prestarse el servicio”.

Todo ello ha generado una tormenta perfecta que se ha llevado por delante lacredibilidad de Duque,  un presidente que carece de soluciones para afrontar el terremoto fiscal que se avecina. Tras dos años de la intervención Electricaribe está más debilitada, el panorama de largo plazo es cada vez más incierto y el Gobierno afronta necesidades de caja de la empresa por un montante que supera los 900.000 millones de pesos (más de 255 millones de euros), a los que deberá sumarse la reciente promesa del Ejecutivo de asumir el pasivo de las jubilaciones que asciende a 1,2 billones de pesos (340 millones de euros).

Estas cifras implican que tan sólo este año el Gobierno colombiano tendrá que elevar su déficit en más de dos billones de pesos debido al agujero de Electricaribe. El pasado año el desajuste fiscal del país se situó en el 3,6% del PIB, con un déficit de 11.000 millones de dólares, que este año preveía reducir tres décimas. Si se incluye el impacto de la compañía eléctrica en las cuentas públicas de Colombia el Ejecutivo no logrará cerrar el ejercicio en la senda de la estabilidad fiscal. De hecho, ya ha anunciado subidas de impuestos para cerrar la creciente brecha entre gastos e ingresos públicos.

EL NUEVO PRESIDENTE INCUMPLE SU PROMESA

Cuando Duque llegó a la presidencia se encontró con un plan de privatización presentado a la desesperada por Juan Manuel Santos, ideólogo y ejecutor de la expropiación al grupo español. Para quitarse de encima el problema financiero y contentar a la población afectada por el empeoramiento del servicio, Santos había aprobado un reglamento por el cual creaba una nueva sociedad con los activos de Electricaribe y la deuda generada después de la expropiación. Se trataba de un intento desesperado por vender la compañía que certificaba que quitarle la propiedad a Naturgy había sido un error estratégico.

“Para ese viaje no hacían falta alforjas. Si no hubiera intervenido la compañía el Gobierno colombiano habría evitado tener que afrontar el coste económico y político que supone gestionar una empresa en la que el fraude y la morosidad crece de forma exponencial sin que el legislador ponga freno a la sangría”, explican directivos españoles del sector eléctrico que trabajan en el país.

Tras tomar posesión el nuevo Ejecutivo, el pasado agosto, el recién nombrado ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, cuestionó el proceso de intervención apuntando a que se debía devolver el activo a Naturgy y acompañarlo de reformas que ayudaran a solucionar los problemas estructurales que amenazan la estabilidad del suministro. Sin embargo, la reactivación del rechazo de los políticos regionales –alimentado por los medios de comunicación locales– hizo que Duque diera marcha atrás en su intención de devolver Electricaribe a su legítimo accionista mayoritario.

Es entonces cuando se puso en marcha una operación de ingeniera regulatoria y financiera que tampoco llegó a buen puerto. En concreto, el Gobierno de Colombia retomó el proceso de subasta para privatizar la compañía con una diferencia fundamental respecto al proyecto de Santos: quien se hiciera cargo de Electricaribe debería asumir todo el pasivo para contentar a la banca acreedora. Aunque se especuló con la existencia de seis grupos interesados, la realidad es que nadie quiso participar en la subasta.

LA OFERTA FANTASMA DE ENEL

Y entonces apareció la italiana Enel –accionista mayoritario de Endesa– adoptando el papel del caballero blanco que iba a hacerse cargo de la eléctrica colombiana. Fuentes internas de Electricaribe confirman a MERCA2 que “nadie comprendió la razón de que Enel entrara en este proceso de precalificación, cuando en el mercado todos sabían que la legislación no garantiza el cobro de los servicios y que, por lo tanto, las inversiones que reclama el Gobierno se realizan a fondo perdido sin esperanza de lograr rentabilidad”.

La sombra de la sospecha sobrevuela sobre el grupo italiano, que tiene más intereses en el país latinoamericano (con impedimentos de competencia por concentración de mercado) que justificarían este supuesto interés por una empresa al borde de la quiebra. Aunque poco duró el salvavidas, ya que a los pocos días Enel se retiró de la subasta con la excusa de que ningún socio local quería acompañarle en la aventura, demostrando que la compra de Electricaribe no es atractiva para ningún inversor, aunque venga de la mano del Gobierno.

Como consecuencia de todo ello, las autoridades públicas colombianas asumirán todo el coste financiero de Electricaribe hasta que encuentren un operador “con músculo financiero y demostrada trayectoria”, tal como señalan desde el Ejecutivo de Duque. Es decir, que en realidad lo que desearían es que la compañía siguiera en manos de Naturgy, que reclama ante el Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas para el Desarrollo Mercantil Internacional (Uncitral, por sus siglas en inglés) 1.600 millones de dólares a Colombia por la expropiación.

NATURGY RECLAMA 2.100 MILLONES DE DÓLARES

Fuentes de Naturgy consultadas por este diario indican que la cantidad que finalmente recuperen –si los organismos arbitrales les dan la razón en su conflicto con el Gobierno colombiano– irá directamente a engrosar la cifra de negocio del grupo, ya que ha provisionado por completo las pérdidas derivadas de su inversión.

Naturgy ha salido completamente del país latinoamericano tras vender al fondo de inversión canadiense Brookfield el pasado junio el 41,9% del capital que poseía en su filial de distribución y comercialización de gas por 1,1 billones de pesos (unos 336 millones de euros).

Además de estos 1.600 millones de dólares, la compañía española reclama otros 500 millones a la aseguradora que cubría su riesgo político en Colombia y que se niega a hacerse cargo de la indemnización pactada en el contrato si se producía una expropiación.

VOX, Trump y la guerra artificial entre Santi Abascal y La Sexta

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José Luis Rodríguez Zapatero difícilmente hubiese conseguido el triunfo en 2004 sin el apoyo estratégico de determinadas radios, periódicos y televisiones. Santiago Abascal difícilmente hubiese logrado casi 400.000 apoyos en las andaluzas sin el poderío de las redes sociales, fuente emergente de información que evita que el periodista ejerza de embudo de la información que llega a la sociedad.

Esta ‘democratización’ de la difusión, que en realidad es falsa porque los gigantes digitales americanos cuentan con sus propios intereses, explica en parte el fenómeno VOX, que en sus inicios fue fallida aventura que no consiguió escaño en las europeas de 2014 antes de pasarse al ‘frikismo’, que se evidenció con el fichaje de Carmen Lomana o la ‘toma’ de Gibraltar.

Abascal, ayuno de apoyos mediáticos, sufrió más de cuatro años de peregrinaje en el desierto y su vehemente rechazo al procés unido a la incomprensión en el centro-derecha por la pintoresca salida del poder de Rajoy provocó que VOX cobrase una fuerza que exhibió en Vistalegre y consagró hace ocho días en Andalucía.

UNA GUERRA BUSCADA

VOX ha decidido lanzarse en tromba en guerra contra el medio de comunicación más influyente en el ámbito político: La Sexta. El partido de Santi Abascal alardeó en varios mitines por el sur de no querer conceder entrevistas a Jordi Évole, que anoche se ‘coló’ en algunos actos del fenómeno verde.

Abascal
Jordi Évole se ha convertido en uno de los enemigos de Abascal. Foto: Antena 3.

El presentador de ‘Salvados’ explicó que en la cadena son conscientes de que Abascal «nos utiliza» porque así «se cohesionan» al conseguir «un enemigo externo». Curiosamente VOX concede entrevistas a medios que han sido tildados por ellos mismos de «secesionistas» como ETB o TV3 y ayer su líder abrió portada de La Razón, hermano empresarial de la cadena que dirige Ferreras, al que Abascal concedió una entrevista en 2015.

El partido verde es consciente de que su modelo americano, Donald Trump, ganó las elecciones americanas con la mayoría de los medios en contra, a excepción de FOX. Es por ello que VOX se abre para algunos medios, la presencia de Ortega Smith en la SER o de Abascal en ‘El programa de Ana Rosa’ lo demuestran, mientras quieren que Ferreras y Évole sean sus enemigos.

ABASCAL Y EL CORDÓN SANITARIO

Pero ambos periodistas, conscientes de un anzuelo, no pican. VOX busca que se haga efectivo el torpe cordón sanitario pretendido por algunas formaciones políticas que lo convertirían en ‘víctima del Sistema’, hecho que no ha servido de mucho en Estados Unidos, Francia, Italia o Alemania con formaciones homólogas.

Este bloqueo sí ha servido en algunos países europeos para desinflar a este tipo de partidos, que por lo pronto han conseguido colar en la agenda política lo que quizás se escuchaba con cierta fuerza en las tabernas. Ciertos asuntos que se habían tomado en la sociedad como asumidos como la inmigración como parte de la solución y no como problema, el aborto libre o los derechos LGTBI.

AL SON DE ROSALÍA Y EL NOVIO DE LA MUERTE

Contaba ayer Évole que en un mitin de VOX se escuchó de forma sucesiva al himno legionario de ‘El novio de la muerte’ y Rosalía, síntoma de la buscada transversalidad que pretende la formación que lidera Abascal. A Juan Carlos Monedero le ha dado por compararlo con ‘Torrente’.

Marhuenda es más benévolo y en ‘La Sexta Noche’ se preguntaba «¿dónde dice que es machista, homófobo, facha, ultra, que quiera matar a inmigrantes? Leéroslo (…) En general, me gustaría que se leyera. Yo, hay cosas en las que no estoy de acuerdo, como lo de acabar con las autonomías, pero leer el programa y veréis que no es ni facha, ni antieuropeísta».

Sardà replicó: «¿VOX no es facha? ¿Que VOX no es facha? ¡Pero Marhuenda! Hola, espectadores, Vox es facha. Hombre, es que ya está bien». El director de La Razón animó al partido de Abascal a meterle una querella a Sardà.

El ex director de ‘Crónicas Marcianas’ contestó: «¡Venga ya! ¡Métemela tú, que eres el representante de VOX en la Tierra! ¡Está blanqueando a VOX, que les ha felicitado el Ku Klux Klan!». El programa subió hasta un 9,2% de share con la tertulia.

APOYOS MEDIÁTICOS DE VOX

Periodistas como Alfonso Ussía, Antonio Burgos, Luis del Pino, Hermann Tertsch, Fernando Sánchez-Dragó y famosos como Arévalo o Morante de la Puebla han dado su apoyo público a VOX.

Abascal
De izquierda a derecha, Francisco Serrano, el candidato de Vox por Andalucía, y Santiago Abascal, presidente de Vox. Foto: Gtres

Según Jesús Cacho, «VOX es hijo de la traición de Mariano a los principios que iluminan el frontispicio de cualquier partido sedicentemente liberal, y del incumplimiento de la mayor parte de las promesas incluidas en su programa electoral. De la renuncia a defender la unidad de España y responder al secesionismo con la firmeza que demanda la defensa de la ley».

Joan Navarro, citado por José Antonio Zarzalejos, afirma que «VOX es un partido legítimo y sus electores merecen todo nuestro respeto democrático» y añadió que «no es la confrontación sino el desprecio lo que les hace fuertes (a los electores de VOX)».

Y añade Navarro: «Si algo están aprendiendo nuestros vecinos en la lucha contra la extrema derecha europea o americana es que lo que hay que combatir son las ideas, señalando siempre las mentiras, no a las personas que se las creen».

10 cosas que los españoles reprochan al Rey Juan Carlos

A pesar de que el rey emérito Don Juan Carlos I se ha quedado en un segundo plano, los españoles no olvidan que su época de reinado ha estado llena de escándalos, algo que un monarca nunca debe permitir. ¿Cuáles son esos escándalos del Rey Juan Carlos que los españoles le reprochan?

Vamos a conocer a continuación todo aquello que Juan Carlos I ha ido haciendo durante todos estos años y que los ciudadanos le han recriminado ya que no es precisamente el ejemplo de rey que querían.

El Rey Fahd y el préstamo imposible

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Según parece, hubo un detalle que sucedió allá por los años 80 que a los españoles no les pareció nada bien, especialmente teniendo en cuenta que el dinero del rey emérito es el de los españoles. Parece que Juan Carlos I no tenía una gran liquidez monetaria como se podía pensar durante esos años, así que, Juan Carlos decidió pedirle dinero al Rey Fahd. Fue una cantidad que rondaba los 100 millones de dólares.

Pero ese dinero no fue directo para un banco sino que cayó en unas manos que no supieron invertirlo de una manera correcta. Así que, pasó el tiempo y el Rey Juan Carlos no pudo devolver el préstamo que su amigo le había hecho. Es cierto que el Rey Fahd amplió el periodo de devolución pero, al fin y al cabo, el Rey Juan Carlos I estaba contando con el dinero de todos.

Malentedido en la prensa

reina letizia don juan carlos rey emerito Merca2.es

Son muchos los malos entendidos que pueden ocurrir, especialmente si no se está atento a lo que ocurre alrededor. Una de esos malentendidos rondaban al Rey y es que, según la información que había proporcionado Felipe González, el Rey mentía y esto es algo que molestó mucho a los ciudadanos.

Por un lado se publicó que Juan Carlos I estaba en Suiza para un chequeo pero por otro lado, se decía que estaba de descanso. Lo que hizo que todo se torciera y el Rey Juan Carlos tuviera que volver rápidamente a España desde el lugar en el que estaba para aclarar la situación.

Marta Gayá, uno de las primeras mujeres del Rey Juan Carlos

Juan Carlos Marta Gaya Casa Real

Fue uno de los primeros escándalos que más han durado a la sombra. Ya sabemos todos que el monarca cuenta con una larga trayectoria de nombres y esto es algo que siempre ha molestado al pueblo ya que un rey, primero, tiene que dar ejemplo. Pero, ¿Quién es Marta Gayá? Todo lo que sabemos es que, según parece, estaba en Suiza y que ha sido uno de los nombres más sonados.

Según afirman los periodistas, los viajes eran continuos para estar el uno con el otro. ¿Cuál era el problema? Que Juan Carlos I ya tenía esposa en España y que el adulterio es uno de los pecados capitales que los españoles no toleran. Esto es, sin duda, otro de los reproches hacia el Rey Juan Carlos I.

Los favores a la empresa de coches Ford

Casa Real

No destapamos ningún tipo de secreto si decimos que tanto al Rey Juan Carlos como a su hijo, el Rey Felipe VI, les encantan los coches. Es por eso por lo que reciben bastantes regalos de algunas firmas de coche como, por ejemplo, Ford, la cadena con la que la Familia Real tiene un vínculo especial ya que el abuelo de Juan Carlos fue accionista.

El caso es que, debido a esa confianza, el ahora rey emérito hizo que se colocaran a trabajar algunas amistades suyas. Está claro que ellos recibieron la oportunidad con los brazos abiertos, pero no fue así con el resto de españoles cuando se enteraron de la noticia. Una vez más el ‘enchufismo’ es lo que triunfa en España.

Fortuna, el barco de la Familia Real

rey juan carlos y felipe Merca2.es

El barco Fortuna es otro de la familia. El primer yate cuenta con más de cuarenta años. Fue un regalo del Rey Fahd, el mismo rey que prestó dinero al monarca. Aunque con el paso de los años, parece que poco tiene uno que ver con el otro. El más nuevo cuenta con un precio bastante elevado.

Se dice que debió de valer alrededor de unos 7.000 millones de las antiguas pesetas. Aunque claro está, nunca salió su precio real a la luz. Claro que para el gran público, la cifra era mucho más baja y es que sino, los españoles quedarían horrorizados por el precio el barco. Así que para poder comprarlo hubo que recurrir a ciertos empresarios de algunas comunidades autónomas que ayudaron a comprar el segundo barco de la Familia Real.

Juan Carlos presenta respeto por el general Francisco Franco

generalisimo 1 Merca2.es

Este es, quizá, uno de los mayores escándalos que hemos escuchado de Juan Carlos. El caso es que el Rey de España, a los 32 años, declaró en la televisión suiza que sentía un gran respeto por el general Francisco Franco. Juan Carlos vivió bajo la tutela del dictador ya que él no tenía hijos que continuaran con su legado. Es por eso por lo que, según parece, le cogió cariño a Franco.

En una entrevista, Juan Carlos I declaró que Franco salvó a España de la «crisis de 1936» (que el propio Franco había comenzado) y sacó al país de la Segunda Guerra Mundial. Además, defendió la gestión del «general Franco», quien «sentó las bases para el desarrollo» y cuyo «servicio patriótico por España» era un «ejemplo viviente» para el joven Juan Carlos. Todos nos quedamos alucinados al escucharlo. ¿Seguirá pensando hoy en día lo mismo?

Juan Carlos y Sofía, un matrimonio infeliz

Juan Carlos y Sofía

Los rumores apuntan a que solamente compartieron cama poco más de diez años y es que Doña Sofía empezó a sospechar que el Rey Juan Carlos I no era trigo limpio. Acudió a una persona de confianza y esta le verificó lo que temía. El Rey Juan Carlos tenía algunas amigas fuera del matrimonio.

Esto provocó que Doña Sofía se distanciase del rey y que empezase a vivir una vida paralela, aunque siempre haya acudido a los eventos en los que tenía que estar presente. La Reina Sofía se ganó el respeto de todos los españoles, y también el cariño. Es por eso mismo por lo que los españoles decidieron atacar al rey. Tenía una buena mujer a su lado y él iba a buscarla fuera.

Los hijos ilegítimos del Rey Juan Carlos

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Al haber tenido tantas amantes, es completamente lógico que al rey emérito le hayan salido hijos ilegítimos por toda España, e incluso por todo el mundo. Desde su abdicación en el año 2014, el que fuese el Rey de España ha sido demandado por dos personas diferentes, Albert Solà e Ingrid Sartiau. Estos dos chicos le han puesto una demanda de paternidad a Juan Carlos I.

La cuestión es que estos dos chicos se hicieron pruebas de ADN que confirmaron que ambos eran hermanos y que podían ser hijos del rey. Es por eso por lo que le pidieron a Juan Carlos una prueba de paternidad que nunca llegó a realizarse.

El caso es que parece

La falta de transparencia en las arcas de la realeza

Juan Carlos I

Hace ya unos años que se descubrió que las arcas de la realeza estaban más llenas de lo que debían. Juan Carlos I había recibido una herencia de más de dos millones de euros por parte de su padre, pero no la declaró sino que la mantuvo en Suiza para no tener que pagar impuestos y quedarse con todo ese dinero.

Cuando esta noticia llegó al congreso, desde la Casa Real solo se dio una explicación y es que habían usado el dinero para «pagar obligaciones y deudas contraídas por los condes de Barcelona«, además de para otros pequeños gastos.

Pero la cosa no termina ahí. En el año 2012, un año antes del descubrimiento, se publicó en el periódico del New York Times la fortuna del rey que llegaba a los 1.800 millones de euros. ¿Cómo ha sido capaz de guardar tanto dinero? Teniendo en cuenta que el sueldo anual del rey es de 8 millones de euros…, ¿De dónde había sacado el dinero?

El Rey Juan Carlos I cazando en Botsuana

Casa Real

Otro de los grandes escándalos protagonizados por el Rey Juan Carlos I salió a la luz cuando descubrimos que estaba siendo operado de urgencia por una fractura de cadera. ¿Cómo se la hizo? Cazando elefantes. Todo el país quedó conmocionado por esta noticia y es que, aunque se sabía que el rey practicaba la caza, nadie se imaginaba que era capaz de cazar animales en peligro de extinción, y mucho menos gastarse 45.000 euros en hacerlo. Vaya decepción.

El rey apareció con muletas y pidiendo perdón a todos los españoles. «Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a suceder» fueron las palabras que el monarca pronunció, pero parece que el pueblo español no le perdonó este incidente. El Rey, ese que debía velar por los ciudadanos, se gastó una cantidad desorbitada de dinero en apenas dos semanas mientras el país estaba sumergido en la crisis.

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