Los remedios naturales con cebolla que salvarán tu salud

Los remedios naturales son un clásico al que recurrimos cuando tenemos algún problema de salud que no es grave. Un poco de congestión, la típica tos molesta que no termina de irse, etc. Y si hay un alimento que es conocido por sus múltiples propiedades y típico de los remedios caseros ese es sin duda la cebolla.

Todos tenemos en casa alguna cebolla, ya que es un ingrediente muy típico en recetas de todo tipo, desde las más modernas a las más tradicionales. Y aprovechando que siempre está en nuestra cocina la podemos usar para aliviar algunos dolores y molestias que son típicos en el día a día. Vamos a verlo.

Remedios naturales: Jarabe expectorante de cebolla

remedios naturales faciles de hacer

Cuando estamos constipados es normal que aparezca tos productiva o tos con flemas. Son muy molestas y pueden afectar a nuestro descanso, así que nada como un jarabe expectorante a base de cebolla para despedirse de ellas rápidamente. Un remedio natural apto para todo el mundo, excepto para los bebés menores de un año.

Lo que tienes que hacer es pelar y rayar tres cebolla, pasarlas por un procesador de alimentos y quedarte con el agua que suelta. A esta le añades la misma cantidad de miel que de agua y luego el zumo de tres limones. Lo guardas todo en un tarro de vidrio cerrado y lo dejas macerar dos horas antes de tomarlo. Los niños pueden tomar hasta dos cucharadas al día y los adultos cuatro.

Cataplasma de cebolla para la tos

remedios naturales flemas

Hay personas a las que les resulta imposible probar la cebolla, así que en este caso podemos recurrir a un remedio tan clásico y fácil de aplicar como la cataplasma a base de este ingrediente, que ayuda a reducir la irritación de las vías respiratorias y es muy útil a la hora de reducir la tos.

Lo que hay que hacer es trocear una cebolla y cocerla en agua hasta que esté blanda. Se cuela el agua y se retiran los restos de cebolla. Ahora mete un paño limpio en el agua resultante de cocer la cebolla y así caliente ponlo sobre el pecho de la persona afectada. Cambia los paños a medida que se vayan enfriando. Prueba a hacerlo unos 10 minutos antes de dormir y notarás la diferencia.

Cebolla contra el acné, la psoriasis y la dermatitis

remedios naturales caspa

Las afecciones de la piel constituyen un gran problema, la mayoría de ellas no tienen cura a largo plazo y aunque no son peligrosas para la salud si pueden ser muy molestas e incluso afectar a la autoestima de quien las padece. Pues bien, en estos casos la cebolla puede resultar de gran ayuda.

Quizá no lo sepas, pero la cebolla tiene un alto contenido en azufre. Ingrediente que suele estar presente en las cremas y lociones que se aplican en los casos de acné, psoriasis y dermatitis. Si padeces alguno de estos problemas prueba a aplicar varias veces a la semana sobre la zona afectada el jugo de una cebolla con ayuda de una gasa estéril. Notarás la diferencia en muy poco tiempo.

Cebolla para hacer frente a la caspa y tener un pelo más fuerte

remedios naturales acne

La caspa es otro de esos problemas que, aunque no es grave, si puede complicarnos un poco la vida. Es algo totalmente natural, pero la presencia de caspa sobre nuestros hombros siempre nos hace vernos como personas con poco interés por el aseo personal, aunque en realidad no sea así.

Para conseguir más eficacia en el tratamiento que estés usando para luchar contra la caspa prueba a aplicar fricciones en el cabello con el jugo de una cebolla. Notarás que la caspa va desapareciendo poco a poco y además tu cabello estará más fuerte y crecerá más rápido. Puedes aplicar este remedio de dos a tres veces por semana.

Remedios naturales de cebolla para cuidar la salud de los pies

remedios naturales pies agrietados

Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y con frecuencia no les prestamos toda la atención que deberíamos. Si tienes los talones secos y agrietados ya sabes lo tremendamente molesto y doloroso que puede llegar a ser, así que es hora de tomar cartas en el asunto y ponerle remedio.

Si la cosa es muy grave debes acudir inmediatamente al médico para prevenir infecciones, pero si lo has cogido a tiempo puedes usar remedios naturales. Pasa por la batidora media cebolla mediana, media taza de aceite de oliva, una taza de vinagre y tres cucharadas de sal. Aplica la pasta sobre los pies bien limpios y secos, cúbrelos con papel film y deja actuar hasta 45 minutos. Los pies quedarán mucho más suaves.

Cebolla para las verrugas

remedios naturales verrugas

Este alimento también contiene elementos que nos ayudan en la eliminación de arrugas. Lo único que hay que hacer es triturar una cebolla cruda hasta obtener su jugo. A continuación limpiamos y secamos bien la zona en la que está la verruga y sobre ella aplicamos el jugo de la cebolla con ayuda de un disco de algodón o una gasa.

Frotamos con suavidad y tapamos la verruga con un vendaje adhesivo que dejamos toda la noche. A la mañana siguiente limpiamos la zona y por la noche repetimos la operación hasta que la verruga se caiga. Aunque es un remedio útil, hay que tener en cuenta que en pieles sensibles puede causar irritación, así que mejor hacer primero una prueba en otra parte del cuerpo que no esté afectada por verrugas.

Remedios naturales de cebolla para los resfriados y el asma

remedios naturales a base de cebollas

Quienes están resfriados, sufren gripe o asma notan que por las noches la situación empeora. Es normal que aparezca una mayor sensación de congestión y que esto impida conciliar el sueño o haga que el descanso no sea todo lo efectivo que debería.

En estos casos también se puede acudir a los remedios naturales con cebolla. Basta con pelar media cebolla y dejarla en un plato junto a la cama. Los efectos se notan de forma casi inmediata y el enfermo notará que descansa mucho mejor. Un truco fácil y rápido que siempre podemos llevar a cabo.

Los juegos más raros de Mario Bros que no sabías que existían

0

Mario Bros es un simpático personaje que saltó a la fama gracias a los videojuegos. Toda la serie se hizo muy popular y lo sigue siendo a día de hoy. Tanto que incluso ha saltado a la gran y pequeña pantalla, con una serie de dibujos animados y también con una película en los años 80. Una gran y apasionante historia envuelve al mítico fontanero italiano y a su creación.

Legiones de fans llevan admirando a Mario Bros desde hace décadas, pero tal vez no conocían que existen algunos juegos raros que incluyen a este personaje o están muy relacionados con él. Si ya has jugado a todos los oficiales, tal vez esta colección te interese para seguir satisfaciendo tu pasión por la franquicia.

Juegos más raros de Mario Bros

¿Te imaginas a Mario y Luigi en papeles muy diferentes a lo que has visto hasta ahora? ¿Y haciendo cosas fuera de lo común en algunos casos? Con estos videojuegos los verás…

Mario’s Cement Factory

Youtube video

La fábrica de cemento de Mario es otro raro videojuego que tal vez no conocías y en el que participa el personaje Mario Bros.

En este videojuego de la Gameboy, DS, etc., tomarás el control de este personaje, pero en un trabajo lejos de las tuberías. El fontanero ahora trabaja en una fábrica de cemento.

Tu objetivo es ir abriendo una serie de compuertas con palancas y evitar que los contenedores se desborden. Todo con el obstáculo de las plataformas y suelos móviles que hay en los distintos niveles. Si no lo consigues le causarán daños a tus trabajadores.

Super Mario Swetter

Youtube video

Super Mario Bros también se ha metido a costurero, sí, en Japón se lanzó un videojuego en el que este personaje se metía entre costuras.

Básicamente es un simulador de costura, en el que podrás tejer algunos tejidos. Pudiendo labrando tus modelos y luego pudiéndolos ver con los personajes de la factoría favoritos.

Lo mejor es que si te gustaban las prendas, podrías darle a la compañía unos 2900 yenes por fabricarte la prenda para que la tuvieras de verdad. Eso fue algo muy innovador en su época, raro que no hayan hecho algo similar con otros títulos en la actualidad…

Mario is Missing

Youtube video

Mario is Missing es otro raro título para la consola SNES de Nintendo. Este videojuego te adentra en la piel del hermano del personaje de Mario Bros.

La historia se basa en que Mario ha desaparecido y su hermano tendrá que vivir una serie de aventuras a través de plataformas hasta encontrarlo. Y es que ha sido secuestrado por el malo de los videojuegos de Mario, logrando así evitar que el héroe pueda seguir lastrando sus planes.

Además, era un videojuego educacional y basado en la geografía real, con datos reales sobre lugares del planeta, monumentos, etc. Resulta que Bowser, el malo, pretende ahora robar todos los monumentos más importantes aprovechando que Mario no puede hacer nada. Luego los vendería a un gran precio para ganar una fortuna. Con el dinero compraría todas los secadores de pelo disponibles para crear un gran dispositivo para derretir la Antártida.

Tengo que decir, que Luigi no llegó a triunfar en este juego. No sería hasta años después cuando en otros juegos ya ganaría fama.

Mario & Wario

Youtube video

Wario es otro de los malos de la saga Mario Bros. Es la versión malvada de este fontanero, y que aparece en este título de Nintendo de los años 90 llamado Mario & Wario.

Un cubo en la cabeza de Mario, tirado por Wario, dejó sin ver a este héroe. Por eso, no verá cómo lucha contra los malos. Por eso debes manejar a un hada llamada Amanda.

Este hada será la que se encargue de modificar varios objetos de cada nivel para que Mario pueda avanzar por las plataformas sin hacerse daño.

Pero la rareza fue que era de los pocos juegos que usaban uno de los accesorios para esta consola, como es el ratón.

Mario’s Time Machine

Youtube video

Mario’s Time Machine es otro de esos títulos raros donde aparece el personaje de Mario Bros. Otro de esos juegos de Nintendo de tipo educacional, ya que da algunas lecciones de historia.

En este caso, con la máquina del tiempo, Mario puede viajar en el tiempo y recorrer la historia de la humanidad, mostrando algunos eventos históricos y personajes muy relevantes.

Además, Mario tenía el objetivo de robar algunos artefactos robados por Bowser a estos personajes históricos. Pero lo cierto es que no fue un título con demasiado éxito…

Mario’s Early Years

Youtube video

Otra de las raras aventuras de Mario es Mario’s Early Years, un videojuego del personaje de Mario Bros donde los gamers podrán ir a la niñez del personaje para jugar.

En este videojuego de Nintendo, podrás jugar a varios minijuegos educativos para ayudarles a los niños a leer y aprender mientras se divierten.

Lectura, escritura, matemáticas, acertijos, consejos, desafíos para la creatividad, y otro retos enfocados a los más pequeños de la casa. Una lección por cada una de las islas a las que viajaban los personajes protagonistas.

Mario Artist

Youtube video

Otro de los títulos raros donde aparecen los personajes de Mario Bros es Mario Artist. Un videojuego donde desarrollar la creatividad y pensados para los gamers de la Nintendo 64 con alma de artistas.

Todos los creativos tenían su centro de entretenimiento para poder crear diseños con las herramientas y piezas prediseñadas o partes que existían.

Con Paint Studio podías dibujar, con Talent Studio para crear tus personajes favoritos, con Polygon Studio para crear figuras en 3D, y con Communication Kit poder compartir algunas creaciones.

Otros

Youtube video

Existen otros juegos raros donde el personaje de Mario Bros está presente. Algunos ejemplos son:

  • Punch Ball Mario Bros: es similar al juego original, pero se ha sustituido por una bola. Se lanzó en 1984 para PC-8801.
  • Mario Clash: no es especial, pero que merece la pena citar. Fue lanzado en 1995, y tiene una trama basada en que los malos han invadido una Torre y los debes derrotar.
  • Yoshi’s Safari: creado en 1993 en SNES, con una rara historia en la que Mario y Yoshi deben salvar al Rey Fret y su hijo el Príncipe Pine de Jewellery Land. Los malos que los han secuestrado son el Rey Bowser y sus Koopalings.
  • Mario Teacher Typing: es otra secuela donde aparece el personaje de Mario Bros. En él se enseña a los niños a escribir con el teclado. Fue lanzado para Windows, MS-DOS, etc.
  • Dance Dance Revolution: Mario Mix: otro raro título de música y baile donde el protagonista es Mario. En este caso algo más reciente que los anteriores.

Los mejores diseños de uñas similares a los huevos de Pascua

0

En el turno de celebrar la Pascua que se aproxima para esta Semana Santa a pesar de la delicada situación en la que nos encontramos, las uñas decoradas para la ocasión es una parte esencial de esta festividad. Así, son muchas las personas que las decoran de la mejor forma para darle un tono original que representan los huevos de Pascua.

Y para ello, nada mejor que echar un vistazo y repasar algunos de los diseños, estilos y modelos más bonitos y que más pueden representar a la Pascua, teniendo así unas uñas perfectas, vistosas y a la moda. Estas son con colores pasteles, tonos simples, gamas de colores más amplia, menos, con lunares, conejitos… desde nuestro portal de Merca2.es te los acercamos para que los puedas usar durante en estos días.

Las uñas vestidas como huevos de Pascua, un reclamo muy atractivo

Uñas vestidas huevos de Pascua

Ahora que se aproxima la Semana Santa veremos una gran cantidad de huevos de Pascua, una tradición que se contenta con la acción de regalarlos como un símbolo de vida y fertilidad, los cuales contienen un significado de religiosidad.

Este año las fiestas de intensa actividad litúrgica se han visto también suspendidas a raíz de la epidemia del Coronavirus, como ocurre con multitud de actos, para evitar la propagación del virus. Pero que no se realice no significa que no vaya a memorarse.

Es también muy habitual en esas fechas ver el tradicional conejo de Pascua y su representación en distintas formas, tamaños y diseños, donde muchas personas aprovechan para pintarse las uñas con el distintivo trazo colorido relacionado con los huevos de Pascua: colores, formas, dibujos, estilos… un reclamo muy atractivo para la festividad.

Las originales uñas de Pascua en tonos violeta y lunares

Uñas de Pascua tonos pastel

Como uno de los diseños con más encanto para tener unas uñas distinguidas y al tono de los originales huevos de Pascua, empezamos con la parte especial de cuando sucede la magia.

Como veremos el resto que mencionaremos, los tonos pastel y los lunares son los máximos protagonistas de estos diseños de uñas vestidos como huevos de Pascua.

Y aquí no iba a ser una excepción. Muy originales, este diseño presenta un esmalte de color violeta y uñas de color blanco con detalles en colores pasteles, que hacen imitar la decoración de uno de estos típicos huevo. Se trata de un diseño muy identificativo, el cual hace resaltar de buena manera a los colores propios de la Pascua.

El conejito de Pascua, muy presente en los diseños para tus uñas

Uñas de Pascua: conejito

Y si el diseño a base del violeta, lunares y tonos pastel te ha gustado, espera a ver otro de los modelos que más nos ha sorprendido de todos los que repasaremos a continuación.

Llamativas por su gran variedad de colores, estas uñas presentan unos tonos muy estilosos que hacen llevar de la mejor forma los huevos de Pascua entre nuestras manos.

Como ves, puedes tener en la misma mano varios conjuntos, matices y dibujos, que es lo que más hace destacar en este preciso diseño. También podrás observar cómo el conejito de Pascua está muy presente en una gran cantidad de estos modelos, un personaje que es el que lo distingue del resto de celebraciones.

También encontramos uñas de Pascua decoradas con calcomanías de agua

Uñas de Pascua: water decals

Muchos diseños de estas uñas vestidas como huevos de Pascua son originales, lo que quiere decir que están hechos a mano, desde la pintura hasta el modelo.

Pasando por la creación de los colores, los tonos… pero también, y esto es algo que ha ido conformándose como una idea muy valida para éstas, encontramos los ‘water decals’.

Que no son más que calcomanías al agua para la decoración de las uñas, lo que será una forma rápida de crear un estilo bien bonito, decorativo y no por eso menos original. Aquí vemos el de la diseñadora de ‘Nailistas’, quien ha querido resaltar con ellas los mismos conejitos de Pascua dejando lugar a la imaginación de la manera más resultona.

Los diseños de uñas ‘kawaii’ para amantes de la cultura japonesa

Diseño Kawaii japonés

Inspiradas en el conejo de Pascua, también podremos ver (y tener) unas uñas pintadas al más puro estilo ‘kawaii’, o lo que es lo mismo, tiernos dibujos que serán ideales para las uñas.​

Esta forma de dibujar y adornarlas (y no sólo las uñas) es muy popular en muchas ubicaciones, donde junto a estos encontraremos también otros simpáticos muñequitos japoneses.

Decorados con tonos rosa claro y rosa chicle, esta vez los huevos tienen un predominio especial a diferencia de otros diseños. Por su parte, y con un estilo muy llamativo, se trata de una decoración muy sencilla e ideal para niños y amantes de la cultura japonesa, origen de muchos de los diseños de Pascua que estamos viendo.

Los resultados son encantadores

Resultados encantadores

Los mejores diseños de uñas similares a los huevos de Pascua destacan por eso; porque aun a simple vista de que parezca un pequeño dibujo coloreado sobre las uñas llama mucho la atención.

Y si sabemos hacer y prestarnos a diseñar, imaginar y probar, saldrán cosas tan encantadoras como ésta, el cual sobresale por ser de los modelos que más nos llamaron la atención.

Se trata de un ‘art nails’ basado en un gracioso conejito y algunos lunares de color pastel sobre el mismo. Creado igualmente por el canal de ‘Nailistas’, se recurre de nuevo al llamado ‘dotting tools‘ (una herramienta para dibujar puntitos), donde para este particular conejito se dibuja en rosa dos líneas sobre los trazos blancos. ¿Qué te parece? ¡Los resultados son realmente bonitos!

Creaciones con gamas de colores menos amplias

Gama de colores

Hay muchos diseños, tipos, modelos… que se han hecho un hueco en nuestra selección, pero tampoco podíamos dejar fuera al que es sin duda uno de nuestros preferidos.

Con una gama de colores menos amplia, (púrpura, blanco, negro y naranja), en estas uñas todas incluyen tonos pastel, que son, preferiblemente, los más adecuados para estas decoraciones de Pascua.

Entre esos tonos y colores vistosos, se entrecala una uña blanca con una rosa, siendo la del dedo anular la escogida para hacer otro conejito. Aquí la creadora ha necesitado de dos capas para estos colores tan claros, ya que es raro que cubran perfectamente en la primera capa. Hay muchos tipos de figuras, y aquí el conejito es de lo más sencillo: media luna en blanco y las orejas usando la herramienta para dibujar los puntitos.

Los mejores trucos para combatir el dolor de espalda

0

El dolor de espalda es uno de los más molestos que existen. Puede estar causado por diversos factores aunque, el más habitual, suele ser el cansancio. También tiene que ver el mantener una postura incorrecta si nos pasamos demasiado tiempo sentados como si, por ejemplo, trabajamos en una oficina o delante del ordenador.

Existen, por tanto, algunas medidas simples que nos podemos acostumbrar a tener en cuenta para practicarlas a menudo y evitar el dolor. Sin embargo, si este ya ha aparecido, no queda otra que intentar remediarlo de la forma más efectiva posible.

En caso de que sea demasiado severo, es recomendable, en primer lugar, acudir a un especialista. Este nos asesorará según nuestras circunstancias personales. Si es más una pequeña molestia, te interesará conocer algunos trucos para combatir ese dolor de espalda que no te deja hacer vida normal.

Aprende a relajarte para aliviar el dolor de espalda

relajacion dolor espalda

Para aliviar el dolor de espalda, no hay nada mejor que aprender a relajarse. Esto también nos ayudará a controlar otros posibles problemas, como la ansiedad. Lo único que debemos hacer es intentar mantenernos acostados de lado o sentados de forma que la espalda se recueste en la silla durante algunos minutos.

Otra de las cosas que podemos hacer para aliviar la molestia es no permanecer durante mucho tiempo aguantando una misma postura. Ni siquiera si está es estando sentados o acostados. Cualquier tipo de postura que dure demasiado es susceptible de provocar el dolor.

Una vez que hayamos encontrado esa postura cómoda y con la que nos sintamos relajados, podremos respirar mejor y conseguiremos que las fibras musculares se suelten, lo que alivia la molestia en la espalda.

El calor mejorará la zona afectada

calor espalda

Aportar calor a la zona afectada aliviará el dolor más que el frío. Por ello, es bueno hacerse con una compresa caliente con el fin de colocarla en la zona que más nos moleste y reducir de esta forma el problema.

Basta con dejarla actuar durante unos 20 minutos para que, al quitarla, notemos una mejora de forma instantánea. Puedes repetir el proceso tantas veces como desees y en todas las zonas donde sientas molestias.

Si no mejora con este truco, será hora de llamar a un especialista y que nos pueda indicar el tratamiento para nuestro caso específico.

Un buen masaje mantendrá a raya el dolor

masaje espalda

Como es lógico, un buen masaje conseguirá disminuir el dolor y las molestias que tengamos en la zona de la espalda. Además, conseguirá relajar los músculos y liberar la tensión acumulada.

Para relajar la zona antes de dar un masaje, podemos darnos un baño con agua tibia. El chorro de agua debe incidir de forma fuerte en el lugar donde se ha producido el dolor.

Con nuestras propias manos, podremos realizar un automasaje. Tan solo necesitaremos un poco de crema o aceite y hacer movimientos circulares insistiendo en las zonas que más nos molesten. Después de ello, la mejoría será notable. Si persiste, podemos elegir que un profesional se encargue del masaje según la parte que esté más afectada.

Duerme en una postura adecuada

mujer durmiendo

Es cierto que, cuando dormimos, no podemos estar atentos a la postura que adoptaremos. Sin embargo, podemos acostarnos en una buena postura para contribuir a que esta se mantenga durante toda la noche.

Para evitar o aliviar el dolor de espalda, es bueno acostarse de lado o boca arriba con la cabeza apoyada sobre una almohada que no sea demasiado suave. Además, es importante dormir 8 horas al día.

Si estás boca arriba, prueba a colocar otra almohada debajo de las rodillas Si duermes de lado, colócala entre ellas para mantener la postura durante más tiempo.

Mejora la postura también durante el día

mejorar postura dolor

También es importante adoptar una buena postura a lo largo del día y no solo a la hora de dormir. Contar con ella nos ayudará a prevenir y aliviar el dolor de espalda en el caso de que este ya haya aparecido.

Existen algunos ejercicios que nos ayudarán a mantener una buena postura. Sin embargo, podemos empezar haciendo cosas simples como elegir una silla ergonómica en la que sentarnos si trabajamos durante mucho tiempo.

Debemos prestar atención a nuestros hombros, incluso cuando andamos. Hay que estar pendiente de mantener la espalda lo más recta posible, pues esto también nos aleja de las lesiones.

Intenta reducir el estrés y la ansiedad

aceite lavanda

El estrés y la ansiedad nunca son buenos compañeros de viaje. Lo primero que nos provocan es tensión. Y esa tensión irá directa a almacenarse en nuestros músculos. Por ello, es probable que sintamos la espalda pesada.

Lo mejor para evitarlos es tomarnos con calma los problemas y las preocupaciones. Contar con una buena salud emocional será clave a la hora de despedirnos de ellos.

Sin embargo, otro método puede ser echar unas gotitas de aceite de lavanda o marcela en la almohada. Nos ayudarán a dormir mejor y sin temor a que nos asalte el insomnio nocturno. Otro truco es tomar un vaso de leche antes de dormir.

Realiza estiramientos de forma correcta

estiramientos espalda

Estirar nuestro cuerpo, aunque no entrenemos, es de vital importancia. Además, es otro de esos trucos imprescindibles que debes conocer para terminar con el dolor de espalda.

Realizando estiramientos de espalda de forma correcta terminaremos con la tensión acumulada en la zona y aliviaremos determinadas molestias.

Si vas a realizar otros ejercicios, por ejemplo en el gimnasio, debes tener cuidado a la hora de coger peso. Mantén siempre una postura adecuada para hacerlo en todo momento.

El exceso de peso puede contribuir al dolor de espalda

perder peso

Si nuestro propio peso es excesivo esta también puede ser una causa de la aparición del dolor de espalda. En este caso, debemos intentar bajar a nuestro peso saludable.

Para conseguirlo, puedes hacer uso de dietas específicas, ejercicios e incluso consultar con un especialista para que te ayude durante el proceso.

Seguir una dieta equilibrada te dará alegrías a largo plazo y las articulaciones dejarán de estar demasiado cargadas.

Amazon: 10 artilugios sorprendentes que son muy útiles para la cuarentena

Para esta cuarentena se nos ocurren importantes formas para estar entretenidos, algo fundamental para no venirnos abajo ni perder la motivación ni la autoestima. Por lo que para ello la tienda de Amazon nos presentan una gran y variada selección de artilugios sorprendentes que harán que este tiempo de confinamiento pueda pasar lo más rápido posible.

Así, desde nuestro portal de Merca2.es seleccionamos las que mejor te pueden venir es estos momentos y las que, sobretodo, más utilidades, rendimiento y propiedades le puedes llegar a sacar, por lo que se trata de una fantástica oportunidad para llevártelos de la manera más práctica y cómoda. Para leer, para dibujar, adaptadores de audio… ¡No los dejes escapar!

ADAPTADOR PARA AURICULARES TRES EN UNO, EN AMAZON

[amazon box=»B07YZ98VPM»]

Presentándose desde la tienda de Amazon como un artilugio realmente sorprende por las grandes funciones que le podemos sacar en estos momentos, este adaptador para auriculares tiene un diseño multifunción tres en uno.

Como es el de carga, música y audio de 3,5 mm: son tres puertos de los que admite carga y salida de audio simultáneas, por lo que también es compatible con carga rápida de 2,4 A y control de música y llamadas.

Su salida de audio es sin pérdida, donde el chip de procesamiento de sonido de alta calidad que incorpora también permite hasta 48 KHZ y una salida de audio de 24 bits, manteniendo la calidad de sonido original de los auriculares. Hecho de material ABS de alta calidad, es fácil de usar, sin que sea necesario ninguna unidad de software ajena; compatible con iOS, puedes comprarlo en Amazon aquí.

CONSOLA DE JUEGOS RETRO PORTÁTIL, EN AMAZON

[amazon box=»B07XR9FCPZ»]

Siendo los artilugios electrónicos y gadgets los que más se frecuentan para estos tiempos de cuarentena y confinamiento en casa, desde Amazon te mostramos la genial oportunidad de hacerte con esta particular consola de juegos portátil.

Con ella podrás jugar a los más de los 400 juegos retro incorporados, satisfaciendo tus necesidades de la mejor manera para estos tiempos de cuarentena. El sistema de juego es digital, donde la consola es delgada, portátil y de moda.

Lo que hace que también puedas llevártela a cualquier otra parte. Ésta está diseñada con un cable de datos más largo para mantener a los niños alejados del televisor protegiendo así su visión. Un punto muy a favor es que también se puede jugar mediante dos personas, por lo que también incluyen un gamepad para conectarse. Disponiendo de una pantalla LCD de 3 pulgadas, mantiene también la función de retroiluminación; puedes comprarla aquí.

TABLETA DE DIBUJO ELECTRÓNICA, EN AMAZON

[amazon box=»B08126X6FP»]

El entretenimiento es sumamente importante en estos días de cuarentena por el Coronavirus, por ello, estar buenamente despejados con unos y otros artilugios puede ser perfecto para no perder el ánimo en estos momentos tan complicados.

Por ello, y como otro de los gadgets y artilugios electrónicos que mejor nos pueden venir, Amazon nos presenta este tablero de dibujo donde podremos pintar, escribir, garabatear, tomar notas e incluso servir como un bloc de notas en la oficina o un tablero de mensajes en casa.

Con una luz suave y protectora para los ojos, su pantalla es de 10 pulgadas, lo que permitirá a los niños usar su creatividad mientras desarrollan su imaginación, por lo que no habrá que preocuparse de que pasen o no periodos largos frente a él. Saludable y ecológico, no contiene papel y es reutilizable, lo que ayudará a ahorrar recursos. Como un regalo perfecto, puedes comprarlo en Amazon aquí.

GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL PARA ANDROID E iOS, EN AMAZON

[amazon box=»B01N10NM85″]

Sirviendo como un artilugio de lo más funcional para estos momentos en los que nos debemos encontrar en casa debido a la cuarentena por coronavirus, la tienda de Amazon te muestra a la vez estas otras gafas de realidad virtual.

Para que puedas disfrutar al máximo en tus tiempos de entretenimiento, sirven tanto para tus móviles y otros dispositivos con sistemas Android que más puedas frecuentar, así como con los iPhone y sistemas iOs.

Como verás, las mismas destacan porque cuando éstas no estén en uso, el panel frontal de las gafas de realidad virtual se pliega en un tamaño compacto y portátil para llevarlo contigo en cualquier bolso o compartimento, lo que hace que sea muy llevadero. También puedes comprarlas desde la tienda online de Amazon aquí.

REPRODUCTOR MULTIMEDIA EN STREAMING – FIRE TV STICK

[amazon box=»B07PVCVBN7″]

Siendo otra de las soluciones más ideales para estos tiempos de cuarentena, el ver películas y series es de las que se frecuenta, por lo que te proponemos un artilugio muy interesante para que puedas acceder a ellas de la forma más cómoda.

Y es a través de este reproductor multimedia para streaming Fire TV Stick de Amazon que la tienda online nos lo ofrece de la mejor manera. Con él tendrás un acceso sencillo y cómodo a contenido de Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+…

Con el que podrás visitar, además, distintas aplicaciones como YouTube, Facebook y cualquiera de los sitios web usando navegadores web como Silk o Firefox. El mismo viene con su propio mando que tiene todas las funciones necesarias para que uses el dispositivo con total comodidad; basta con que lo conectes a un televisor y tendrás contenido en streaming. Puedes comprarlo en la tienda aquí.

RELOJ INTELIGENTE AMAZFIT, EN AMAZON

[amazon box=»B079S38SFR»]

A pesar de que nos tengamos que quedar en casa para frenar la expansión del virus, eso no significa que no podamos hacer deporte; es más, se recomienda que en estos momentos hagamos ejercicio, y nuestra casa también es un sitio para ello.

Porque sí; es verdad que no podemos correr ni hacer running (a menos que tengas una casa muy grande, entonces quizás algo te sirva) pero lo normal es que no. Pero por ejemplo, entre otras muchas, sí que se puede hacer ejercicios aeróbicos.

O levantamiento de peso mediante objetos pesados, como garrafas de agua, para simular el ejercicio de pesas. Por lo que ante ello también tenemos la oportunidad de medir nuestra resistencia, así como la quema de calorías. Por ello este reloj inteligente será un aliado perfecto para estos momentos, además del mejor uso en exterior. Disponiendo de un rastreador de actividad en tiempo real, lo puedes comprar aquí.

ARTULUGIO EDUCATIVO Y CIENTÍFICO, EN AMAZON

[amazon box=»B085B5NYDN»]

Y por si fuera poco, desde el catálogo online de Amazon también podemos observar que otros artilugios nos pueden ayudar de la mejor manera… y tampoco tiene que ser expresamente tecnológicos. Por ello, para esta cuarentena te presentamos este genial artilugio científico y educativo.

Porque si te sientes aburrido o sin mucho más entretenimiento, también puedes divertirte de buena manera con estas bolas de equilibrio y agitarlas para escuchar su sonido. Se trata de una adaptación de una herramienta de ciencia educativa.

La cual no solo muestra un péndulo, sino que también muestra las leyes de conservación del impulso y la energía, por lo que se trata así de un magnífico y excelente artilugio educativo y científico, donde con él también podrás explorar los valores significativos de la física. El mismo lo puedes comprar desde la tienda de Amazon aquí.

CONMUTADOR HDMI BIDIRECCIONAL

[amazon box=»B07WF6W3ZF»]

Por otra parte, también se nos presenta la oportunidad para hacernos con este conmutador de HDMI bidireccional, por el que te ayudará a conectar dos fuentes HDMI a una pantalla HDMI, o conectar una fuente HDMI para cambiar entre dos pantallas.

Siendo de la versión más reciente y actualizada, es de un diseño liviano con un tamaño pequeño que ocupa poco espacio en casa para tu entretenimiento. Presentándose como un artilugio de gran resistencia y durabilidad, aguanta tanto a altas temperaturas como a caídas.

Admitiendo resolución de 4K, es un artilugio muy fácil de usar, ya que con su botón en el hdmi switch hace que no se requiera ningún tipo de alimentación externa. Basta con que conectes tus dispositivos HDMI y presiones el botón para cambiar rápidamente a otro, donde la luz LED indicará qué puerto está activo. De amplia compatibilidad, lo puedes comprar en Amazon aquí.

CUBO INFINITO PARA MEJORAR LA CONCENTRACIÓN

[amazon box=»B07SZCVQB7″]

Como estás viendo, en Amazon podemos encontrar infinidad de opciones para poder pasar un tiempo entretenidos con ciertos artilugio que nos pueden hacer pasar el tiempo de una forma más amena y probablemente más divertida.

Por ello, y como una solución muy útil para estos días de cuarentena, también podemos entrenar nuestra mente, haciendo que esté ocupada y haciéndola pensar, lo que será también muy importante para mantener el ánimo.

Así que de la misma manera, la tienda online también te propone como un artilugio bastante divertido y entretenido este cubo infinito de caja pequeña, en donde cada cubo se puede girar desde cualquier dirección y ángulo. Apto para niños y adultos, mejorarás con él tu concentración. Está hecho con material de primera calidad y lo puedes comprar Amazon aquí.

KINDLE CON LUZ FRONTAL INTEGRADA

[amazon box=»B07FQ4XCR1″]

Consagrándose como el e-reader más vendido del catálogo de Amazon en los últimos tiempos, ocupando la mayor parte de las ventas en comparación el resto de artilugios, para esta cuarentena la tienda online también nos presenta en su mejor versión este Kindle.

El que es, por su parte, la mejor solución para leer libros electrónicos cómodamente. Éste en concreto se ha renovado siendo la décima generación, adoptando como principal novedad una luz frontal integrada que busca facilitar la lectura en condiciones difíciles.

Donde si bien se trata como el lector más barato de Amazon, también ofrece oportunidades inmejorables en donde otros dispositivos de mayor precio no consiguen superarlo. Diseñado para tu lectura en cualquier momento, dispone de una pantalla de 167 ppp y alto contraste en la que se lee como en papel impreso, sin ningún reflejo, incluso bajo la luz del sol. Con una sola carga que dura semanas, puedes comprarlo aquí.

DKV refuerza los servicios de telemedicina y atención telefónica

0

La aseguradora DKV, ante la crisis social y sanitaria derivada del Covid-19, ha puesto en marcha una serie de iniciativas dirigidas a familias, particulares, autónomos y empresas. Por eso cuenta con un plan cuya finalidad es reforzar el compromiso con sus clientes, tanto a nivel asistencial como económico.

En el terreno asistencial, por ejemplo, DKV ha reforzado los servicios de telemedicina. Lo ha hecho a través de la app Quiero cuidarme Más. Una aplicación que también está abierta a la sociedad, en general. Basta con descargarla, crear una cuenta, y podrán chatear con médicos voluntarios que atenderán sus consultas y, en caso necesario, contactarán con ellos por teléfono.

La iniciativa se llama #MédicosfrentealCOVID y cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)  y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC). Además, hemos tenido el apoyo de personalidades como Alejandro Sanz, de cadenas de supermercados, farmacias, gasolineras, etc. Este servicio de consultas médicas por chat está siendo atendido por cerca de 800 médicos voluntarios, y ha recibido ya miles de consultas.

También DKV ha reforzado los servicios de atención telefónica para sus clientes. En este caso, incluye las principales especialidades de su cuadro médico: medicina general, medicina interna, cardiología, neumología, psiquiatría, pediatría y ginecología.

“En relación a nuestros clientes, les estamos llamando por teléfono para interesarnos por cómo están y por si necesitan algo. Además, estamos informándoles de los servicios que tienen a su disposición, tanto de telemedicina -un servicio que hemos reforzado en las especialidades más demandadas- como en atención psicológica, oferta de servicios nutricionales y de ejercicio físico durante el confinamiento”, señalan.

DKV, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

DKV también ha impulsado un “Decálogo de venta responsable” entre sus canales comerciales y ha puesto en marcha la campaña “Ahora toca ayudar”, dirigida especialmente a los clientes de edades avanzadas, consistente en llamadas individuales para preguntar por su situación y ver si necesitan alguna ayuda.

Entre las principales medidas destacan las dirigidas a familias e individuos, como la inclusión de la cobertura de tratamiento farmacológico extrahospitalario ante la infección por Covid-19; la adopción de soluciones a medida durante el estado de alarma en caso de dificultades ante el pago de la prima.

“La Unidad de Gestión Avanzada de cliente estudiará cada caso, buscando soluciones individualizadas para cada situación, una vez conocida la misma. La compañía ha desarrollado diferentes alternativas para poder adaptarse en tiempo real a cada situación. También se dará a los clientes la posibilidad de pagar con tarjeta los recibos domiciliados devueltos en este período, sin recargos adicionales”, puntualizan. Además, se extenderá la atención psicológica y los servicios de salud digital a todos los clientes de la Compañía, independientemente del producto o cobertura contratado.

En relación a los autónomos, además de aplicarse las mismas medidas que a familias e individuos, para aquellos que tengan contratada la cobertura de Incapacidad Temporal, se han diseñado soluciones individualizadas en caso de cese de actividad obligatoria o voluntaria, adaptando la cobertura y la prima mientras dure el estado de alarma, con la posibilidad de extenderlo dos meses adicionales.

Y referente a las empresas, se han diseñado tres líneas de soluciones: por un lado, facilidades de financiación con aplazamiento de pago de recibos en casos de especial afectación que se puedan justificar; por otro lado, en empresas que hayan aplicado un ERTE y durante la duración del mismo, la posibilidad de que los empleados puedan contratar directamente la misma cobertura que tenían si su empresa deja de pagar el seguro médico a la plantilla; y por último, la posibilidad de acogerse a una adaptación provisional de su cobertura, manteniendo la medicina primaria, urgencias y soluciones de medicina digital y a distancia para los casos que así lo requieran.

Nada de comisiones y dinero por adelantado: ING responde al Covid-19

0

Los bancos españoles han sacado la artillería pesada para mantener a flote la economía en medio de esta crisis sanitaria. Y el holandés ING, que cuenta con más de cuatro millones de clientes entre España y Portugal ha querido sumarse a estas iniciativas.

Entre las medidas adoptadas, está la de no cobrar a sus clientes comisión por retirar efectivo desde ningún cajero del país, independientemente de la entidad a la que pertenezcan y de la cantidad que quieran sacar.

Es decir, devolverá a sus clientes las comisiones que se les cobren por retirar efectivo entre el 1 de abril y mientras dure la situación de excepcionalidad provocada por el coronavirus, por lo que los usuarios podrán sacar dinero gratis de cualquier cajero de España.

El objetivo de la entidad es ayudar a sus clientes, limitando sus desplazamientos y reduciendo el riesgo de contagio. En cualquier caso, el banco recuerda que las autoridades sanitarias recomiendan pagar siempre que sea posible con tarjetas con tecnología contactless o desde el propio móvil para evitar el contacto que se genera al pagar con dinero en efectivo.

Y en este sentido, ING también se ha unido a la decisión adoptada por otros bancos de subir de 20 a 50 euros el mínimo para pagar con tarjetas contactless y no tener que poner el pin. Evitando así permanecer más tiempo junto al terminal de pago.

ADELANTAN EL PARO

Por otra parte, ING ha decidido adelantar el pago del subsidio o prestación por desempleo que tradicionalmente se abona hasta el día 10 de cada mes, al viernes 3 de abril. El objetivo es ayudar a sus clientes a mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus y evitar la afluencia de público a las oficinas en estos días.

Por otra parte, la compañía ha decidido donar 300.000 euros a favor de UNICEF para la compra de material sanitario para hospitales españoles. Y han lanzado la campaña ‘A veces los héroes también necesitan ayuda’ para animar a sus clientes y profesionales a donar.

Además, como empresa cotizada (en Holanda) y uniéndose a las recomendaciones del Banco Central Europeo, (BCE) respecto de la distribución de dividendos, ha decidido suspender «al menos hasta el 1 de octubre de 2020» cualquier abono a sus acciones ordinarias.

El consejero delegado, Ralph Hamers, explicó que ING se esfuerza por ofrecer a sus accionistas “un rendimiento atractivo”, pero creen que es prudente seguir las recomendaciones del BCE para todos los bancos europeos con respecto al pago de dividendos, lo que les permite “una mayor flexibilidad” para apoyar a sus clientes y a la sociedad en esta crisis y colaborar con gobiernos y reguladores para una recuperación.

DE PUERTAS HACIA DENTRO

De puertas hacia dentro, la principal medida que han puesto en marcha es el teletrabajo, incluyendo a los equipos que desarrollan las actividades esenciales para el banco. Todos trabajan divididos para minimizar el riesgo de contagio.

Además, han flexibilizado al máximo el horario para facilitar el trabajo de los trabajadores con el cuidado de sus hijos y familiares, ahora que no hay colegio y todo el mundo está confinado en casa.

Paralelamente, han ajustado el horario de todas las oficinas NARANJA de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Todo ello, tomando medidas específicas para garantizar la seguridad de sus profesionales y clientes. Como el acceso organizado para evitar que haya más de dos personas en el interior, el gel de mano para todos los clientes que saquen o ingresen dinero o el servicio de limpieza entre cliente y cliente para desinfectar.

La revolución del delivery: terminar los platos en la puerta de casa

InMotionFood es una plataforma del sector delivery que se encarga de que los platos alcancen “su punto óptimo” en el tiempo de reparto. Ellos no reparten, pero si cocinan y preparan el pedido “de una manera especial”. Después llega a las casas a través de las empresas de reparto a domicilio.

Todos sus productos se transportan en un packaging ecológico que garantiza que la comida llega en las mejores condiciones. Se pueden elegir platos de los cuatro marcas que tienen a su nombre: Nugu Burger, DelaAbuela, Huerta Nuestra y Caprinchos, todos ubicados en Madrid.

Después distribuyen el pedido a través de las principales plataformas de comida a domicilio, como Uber Eats, Just Eat, Glovo o Deliveroo. Su valor añadido y lo que le diferencia de cualquier empresa de la competencia es que su objetivo es tener en cuenta el tiempo que transcurre desde que el plato sale de la cocina hasta que llega al consumidor “para incorporarlo en el proceso”.

En su oferta prima la cocina tradicional, pero no faltan sus hamburguesas 100% carne ecológica (su plato estrella) donde el pan “se termina de hacer en el transcurso del viaje”. Así lo explican los cofundadores, Enrique Pérez-Castro y José Luis Domínguez de Posada, en una entrevista con MERCA2.

NACER EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

InMotionFood nació en enero de 2020, pero terminó de arrancar en marzo, en tiempos de coronavirus. Sin embargo, esto no ha sido un problema, de hecho les ha dado el empujón perfecto. Durante estos días de confinamiento, el delivery se ha convertido en la alternativa a cocinar en casa y sus pedidos se han acelerado.

Desde que abrieron su cocina, el uso de guantes de látex, uniforme y mascarillas ha sido obligatorio en todo momento. Al principio de cada turno el personal se mide la temperatura y sigue estrictamente las pautas de distanciamiento social tanto dentro como fuera de su puesto de trabajo. También trabajan estrechamente con las empresas de reparto para tomar las medidas adecuadas durante el reparto y la entrega en domicilio.

Su concepto de comida española tradicional, a través De La Abuela, parece haber encontrado un nicho de mercado para el que la oferta escasea. Los guisos y potajes “están gozando de gran popularidad entre nuestros clientes”, que buscan una oferta de comida tradicional y elaborada como la de antes.

Pero también han visto cómo sus hamburguesas, las Nugus, que se caracterizan por cocinarse mientras viajan y usar carne ecológica de vacuno 100%, han tenido un enorme éxito. “El hecho de que varios clientes nos contactasen a través de nuestro perfil de Instagram para felicitarnos por el producto ha sido la mayor satisfacción.”

UN SERVICIO “ESENCIAL”

Los restaurantes tienen permitido ofrecer servicio de delivery porque ha sido considerado un “servicio esencial” durante el estado de alarma. Pero, al no poder ofrecer su servicio de mesas, a muchos no les salen las cuentas y han tenido que cerrar temporalmente.

Esto a su vez ha afectado a los proveedores, que se han visto obligados a reducir rutas de repartos. Aunque el suministro está garantizado, el sector ha tenido que hacer ajustes para adaptarse a la nueva realidad en las cadenas de aprovisionamiento.

Entre tanto, están en contacto constante con las 4 grandes plataformas de reparto con las que trabajan y han activado promociones como gastos de envío gratuitos. “De esta forma todos arrimamos el hombro para superar esta crisis” concluyen.

Fernando Sánchez Dragó: «Echo de menos hacer el amor»

Fernando Sánchez Dragó se ha quedado sin empleo a los 83 años. El escritor ha sido despedido de El Mundo, pero en tan solo unas horas, y en pleno confinamiento, ha encontrado trabajo en El Español, ha puesto en marcha el semanario online La Retaguardia y se ha tragado sus improperios pretéritos contra las redes sociales para zambullirse en Twitter. El autor de ‘Gárgoris y Habidis’ también ha sacado tiempo para atender durante unos minutos a MERCA2.es.

A los cinco años fundó y dirigió un periódico que contaba con un solo ejemplar, La nueva España, y a los 83 pone en marcha el semanario digital La Retaguardia. ¿En qué se parecen ambos proyectos?

Son paralelos, convergentes y consanguíneos. En la vejez se vuelve a la niñez. Lo único que nunca cambia a lo largo de la vida es el carácter. Emprendo esta nueva aventura con la misma ilusión y el mismo empuje con el que emprendí la otra.

¿Qué objetivos tiene con La Retaguardia?

Son obvios. Ya quedaron explicados en su primer editorial, titulado ‘Razón de ser’, pero se los resumo: servir con independencia y valentía a la verdad, rescatar el periodismo a la antigua usanza (sin escuchar los cantos de sirena de la tecnología) y servir todo eso en un envase de cultura y pulcritud literaria.

Entiendo que rentabilizar un medio digital es complejo y que su primera preocupación, a estas alturas de la película, no es el dinero. Pero, poniéndonos cursis, ¿tiene un plan de negocio?

Nunca hago planes y no sé nada de negocios. Vivo en el ‘hic et nunc’ (aquí y ahora) y hago camino al andar. En La Retaguardia, de momento, no cobra nadie. Tampoco yo. Cierto es que mis ingresos económicos han caído en picado y que esto pueda sacarme de apuros algún día.

Pero, hoy por hoy, no me lo planteo. Sigo el consejo del ‘Bhagavad-gītā’: haz las cosas por sí mismas, no por sus frutos. Me gusta ganar dinero, pero nunca he hecho nada pensando en eso. Si llega, mejor. Pero no es necesario.

La Retaguardia homenajea a la Agencia Febus que dirigió su padre, Fernando Sánchez Monreal, al que recordó en el libro ‘Muertes paralelas’. Imagino que la combinación de periodismo y emprendimiento de estos días le hace tener a su padre muy presente…

Desde luego que es una presencia constante en mi vida y haciendo lo que hago, que es lo que él habría hecho si no lo hubiesen asesinado en agraz, pago una deuda de honor. Tres generaciones de un mismo linaje periodístico convergen en mí: mi hija Ayanta (Barili), que es la cuarta, prosigue la tarea.

Dragó
Dragó

Mucho se ha escrito sobre su despido en El Mundo. ¿Se cree lo de los «motivos presupuestarios»?

En parte, sí. Porque otros compañeros también han pagado el pato y más que vendrán. Pero huele un poco a chamusquina que yo, autor de una de las columnas más leídas, haya sido uno de los primeros en caer mientras sobreviven otros a los que leer muy poca gente. Mi pluma siempre resulta incómoda, pero no quiero atizar polémicas ni incurrir en conspiranoias. Me tomo la vida como llega. ‘Nada importa nada’: ése es mi lema. Sonrío y sigo.

Pedro J. Ramírez le ha abierto las puertas de El Español, al igual que se las abrió en Diario 16 para poner en marcha el suplemento Disidencias. ¿Cómo se ha orquestado su fichaje?

De un modo muy sencillo. Ya habíamos andado en tratos cuando apareció El Español, pero los dejamos de común acuerdo. En lista de espera, al ser expulsado de El Mundo, le puse dos líneas pidiéndole asilo y me lo concedió. Hemos trabajado durante décadas codo a codo. Dos cabalgan juntos, eso es todo.

Entiendo que para una persona como usted, que vive en la ‘capital de la España vacía’ (el pueblo soriano Castilfrío de la Sierra, 29 personas censadas en 2019), no le será tan dificultoso el confinamiento…

Yo ya vivía casi igual a como vivo ahora. Casi no salía de casa. No hago vida social. Paso doce horas al día escribiendo y leyendo. Una vez a la semana, como mucho, cenaba fuera. Ya volveré a hacerlo. Lo único que echo de menos es salir con mi hijo de siete año y hacer el amor. También volveré a hacer las dos cosas, seguro. Y si no las hago, será porque ‘la dama del alba’ se me ha llevado. También eso, algún día, sucederá.

Su último proyecto televisivo fue ‘Libros con uasabi’, que se vio en La 2. ¿Cree que el proyecto tiene posibilidades de regresar con el actual Gobierno?

Con este Gobierno seguro que no. Con el que venga después, que no ha tardar en llegar, puede que sí, Pero nunca me planteo problemas hasta que los problemas se plantean.

Dragó
Dragó

Usted ha vivido en Japón, Senegal, Marruecos, Estados Unidos, Jordania o Kenia y seguramente tenga la mirada más amplia que el españolito medio. ¿Cómo está viendo a los dirigentes políticos ante la crisis del Covid-19?

Asombrado y espantado. Descreo de la política y tengo muy mala opinión de los políticos. Antes y ahora, con algunas contadas excepciones, claro… Política viene de polis y yo soy hombre de campo.

Perdóneme la impertinencia final: ¿cómo se pasa de una cárcel franquista por protestar contra un Régimen dictatorial a apoyar de una forma más o menos explícita a un partido como Vox?

Vale para esa aparente antinomia lo mismo que le dije acerca del paralelismo entre mi primer periódico y éste de ahora. Lo que me condujo en su día a luchar contra Franco es lo que ahora me ha movido a apoyar a Vox, mejor dicho, a Santi Abascal. Es cuestión de carácter: me atrae la épica.

Nunca me he metido en política, aunque pueda parecer lo contrario. Pero siempre me ha gustado guerrear. De todos modos, amigo, no se equivoque: yo no soy de Vox ni de nadie. Ni ley (solo la de conciencia), ni rey, ni Dios, ni partido, ni patria, ni bandera. Me basta con mis zapatos.

Los olvidos que te pueden salir caro en la declaración de la Renta

0

La campaña de la declaración de la Renta, un año más, es fiel a su cita. Y, un ejercicio más, hay contribuyentes que directamente confirman el borrador que les manda la Agencia Tributaria. Si lo hacen, sin modificación alguna, dejan de deducirse una media de 234 euros.

Esta es la estimación llevada a cabo por TaxDown. Esta plataforma tecnológica fundada en 2019 permite a los contribuyentes hacer la declaración de manera óptima, aplicando todas las deducciones que les corresponden y sin complicaciones. De hecho, y durante su primer año de vida, consiguió un ahorro medio para sus usuarios de 483 euros, lo que supuso una mejora para algunas rentas de hasta el 500%.

Si se confirma el borrador sin comprobarlo, el ciudadano deja de deducirse una media de 234 euros

“El objetivo es favorecer el acceso a una asesoría fiscal personalizada, telemática, eficaz y accesible para todos los bolsillos. En definitiva, mejorar el borrador de la renta y garantizar el mejor escenario fiscal para los usuarios”, señala Álvaro Falcones, uno de los socios fundadores de TaxDown.

Las principales deducciones en las que se obtiene un ahorro considerable son las relacionadas con la familia (hijos, maternidad, guardería, libros, material, familia numerosa, etc.) y la vivienda (deducciones de alquiler para jóvenes, compra de vivienda).

DEDUCCIONES Y RENTA

Son casi seis millones los españoles los que confirman su borrador de la Renta sin comprobarlo. Hablamos de uno de cada de cuatro del total de los contribuyentes. Y les puede salir caro al bolsillo. Por ejemplo, sólo un 8% aplica las deducciones autonómicas. De hacerlo, el ahorro podría ser, de media, de unos 234 euros por persona. Si sumamos a todos los ciudadanos, hablamos de más de 9.000 millones de euros no deducidos.

Además de las deducciones autonómicas, otros puntos del borrador de la Renta en los que se puede conseguir beneficios para el propio bolsillo son: las deducciones por nacimiento (hasta 1.800 euros entre deducciones estatales y autonómicas), por escolarización (hasta 1.000 euros por hijo), por alquiler de vivienda (entre 300 y 1.000 euros por contribuyente); y por aportaciones a colegios profesionales (500 euros). Muchas de ellas desconocidas para un gran número de contribuyentes.

TaxDown consigue llegar a estas deducciones gracias a su algoritmo, que cruza los datos fiscales con los datos personales. Así es como detecta todas las deducciones autonómicas y estatales aplicables, que no están reflejadas por defecto en el borrador que propone Hacienda.

“La mayor parte del ahorro se concentra en rentas inferiores a 30.000 euros que pueden llegar a ahorrarse hasta 800 euros. Y eso supone el 66% de los contribuyentes. Estamos hablando de ayudar a muchos millones de españoles y más en las condiciones tan duras en las que nos encontramos”, añade Álvaro Falcones.

Pongamos, como ejemplo, la declaración de la Renta de un padre menor de 35 años. Tiene un solo empleo. Sus ingresos anuales son de 25.000 euros. Su hijo nació en 2019. Y la hace con su pareja. Según TaxDown, verá en su borrador una propuesta de devolución de 511 euros (frente a los 1.811 euros que le corresponden) en Madrid. Si fuera en Barcelona, 314 euros (frente a 764 euros que les corresponden); en Valencia, 435 euros (frente a 920 euros que le corresponden); o en Castilla y León, 976 euros (frente a 1.437 euros que le corresponden).

La semana que cambió el alquiler de la vivienda en España

El Estado de alarma decretado tras la pandemia del coronavirus está provocando una crisis económica que azota con fuerza al tejido empresarial y la economía de los españoles. Pero en el sector del alquiler se ha producido un hito: por primera vez el Estado apuesta por medidas extraordinarias dirigidas a los inquilinos.

El Gobierno ha aprobado varios decretos en las últimas semanas con una batería de medidas para paliar los efectos de esta crisis sanitaria. Además, las tensiones internas del Ejecutivo afloran y no es fácil ponerse de acuerdo. Un claro ejemplo ha sido en materia de ayudas para el pago del alquiler.

Por un parte, Pablo Iglesias defendía en un principio una quita, o moratoria, de las mensualidades de abril y mayo para ayudar a los inquilinos. Y, más tarde, apostó por eximir del pago de las cuotas (condonación) hasta que finalizase el Estado de alarma.

Pero esta idea no gustó nada en las filas del PSOE, y Nadia Calviño mostró su temperamento. Esta idea era “insostenible”, ya que en España el 96% de los propietarios de inmuebles en alquiler son pequeños propietarios, y esta medida lastraría su economía.

Pues bien, para sorpresa de todos, el pasado martes el Consejo de Ministros acercó posturas y aprobaron el Real-Decreto-Ley de medidas urgentes, que no dejaron indiferentes a nadie.

APUESTA POR EL INQUILINO

Para llevar a cabo las medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha dotado adicionalmente 100 millones de euros para el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

De este modo, el Gobierno ha aprobado una línea de microcréditos con garantía del Estado, a través del ICO, para cubrir el pago de hasta seis mensualidades. Estos avales con garantía son sin gastos ni intereses, y a pagar en 6 años, prorrogables hasta 10 años, en caso de tener dificultades.

En cuanto a los beneficiarios de estos microcréditos a “interés 0”, lo pueden solicitar las personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y los empleados que han sufrido una reducción en su jornada laboral con la consiguiente reducción del salario. Pero también se pueden acoger a esta medida los autónomos, así como las personas que se encuentren en situación de desempleo.

Pero Pablo Iglesias insistió en que “los fondos públicos se harán cargo de las deudas de los inquilinos que no pueden salir de esa situación y no puedan hacer frente a la devolución del microcrédito”. Una decisión que para muchos expertos lanza un mensaje de impunidad e incita a la morosidad.

Otras medidas adicionales aprobadas en materia de alquiler han sido la prórroga automática del contrato de arrendamiento que venzan durante los próximos seis meses. Así como la paralización de todos los desahucios y alzamientos durante un plazo de seis meses. El objetivo es asegurar el derecho a la vivienda, sobre todo, a las personas que se encuentren en una situación más vulnerable tras los efectos del Covid-19.

DISCRIMINACIÓN A LOS FONDOS BUITRE

La diferenciación entre propietarios ha levantado ampollas entre los grandes tenedores de vivienda en alquiler. De hecho, Pablo Iglesias ha explicado que “no es lo mismo un pequeño propietario que un fondo buitre”.

De este modo, el decreto aprobado este martes garantiza que los pequeños propietarios recibirán íntegras las rentas mensuales con esta ayuda finalista, mientras que los grandes tenedores deberán asumir parte del impacto.

En concreto, se les obliga o, bien ofrecer una quita del 50% de la deuda o, bien reestructurar esa deuda para que el inquilino pueda devolverlo en los próximos 3 años. Además, el inquilino que no pueda hacer frente al otro 50% podrá pedir el crédito público que ofrece el Gobierno.

Las grandes socimis tenedoras de suelo en alquiler celebran que el Estado decida apoyar a los inquilinos para evitar el impago, pero critican la “discriminación” a la que se ven sometidos.

De hecho, como ya publicamos en MERCA2, el presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios del Colegio de Economistas de Madrid, Julián Salcedo, advirtió de que “cualquiera de las dos alternativas tendría un coste inasumible para las compañías, abocándolas a graves problemas de liquidez, y en muchos casos a la insolvencia”.

SOLIDARIDAD DE LAS SOCIMIS

Antes de conocerse las nuevas medidas en el sector del alquiler, varias empresas especializadas en alquiler de inmuebles ofrecieron una moratoria en las cuotas. Es el caso de Lazora, que permite aplazar el abono del alquiler durante el periodo en el que se alargue el Estado de alarma, y el inquilino cumplirá con la deuda de forma fraccionada durante un año.

Témpore, la socimi de creó Sareb y vendió posteriormente a TPG (aunque el ‘banco malo’ mantiene un 24% del capital), ha seguido la estela y ofrece a sus 1.810 inquilinos la opción de aplazar el pago de la renta por hasta seis meses.

Y Vivenio, la socimi de Renta Corporación que, a cierre de 2019 contaba con 4.800 viviendas, ha sido la última en anunciar que sus inquilinos tienen la posibilidad de acogerse a una moratoria en el pago de las cuotas correspondientes a los meses de abril y mayo.

Confesiones en OT 2020: desnudos, bullying y romances

No queda duda de que la edición de OT 2020 es ya una de las más únicas en la historia de Operación Triunfo. Ya no solo por la salida de los concursantes a sus casas con motivo de la suspensión temporal del programa, a causa del coronavirus, sino por gran cantidad de polémicas que han rodeado a sus protagonistas.

Pero esta interrupción del confinamiento en la academia de RTVE para acto seguido encerrarse en sus casas, está dejando momentos dignos de mención. Ahora que los jóvenes artistas están libres de las normas de OT, pueden hacer uso de las redes sociales, y expresar cosas de distinta manera a como lo harían si estuvieran bajo las cámaras de Gestmusic. Era predecible que el desplome de esta barrera que les impedía comunicarse con el exterior iba a acabar produciendo grandes momentos. A continuación exponemos algunas de las confesiones que han hecho los concursantes de OT 2020 en redes sociales, en estos momentos de relativa libertad.

BRUNO SE ABRE: SUFRIÓ BULLYING POR SOBREPESO

El concursante usó su cuenta de Twitter para confesar una desagradable historia de su niñez. «En mi época de jovenzuelo se metían conmigo por mi acento y mi sobrepeso», aseguró el concursante. Bruno nació en Urugay, pero se mudó posteriormente a Alcalá de Henares.

En el tuit, el cantante adjunta una fotografía de esta época, en la que le vemos prácticamente irreconocible. «Nunca dejé que eso me evitara ser feliz. ¡Vivan los cuerpos diferentes!«, dijo, cerrando la anécdota de manera positiva. Bromea además sobre su característica trenza: «Incluida desde los 12 años», apunta.

SAMANTHA EXPONE A FLAVIO: ESTÁ ENAMORADO

La ‘triunfita’ alicantina es una de las más activas en redes sociales en estas semanas de cuarentena, y no ha podido evitar sembrar el caos en una publicación en la que acaba destapando un supuesto enamoramiento de Flavio.

«En cuanto pueda me iré», así inició Samantha un enigmático texto romántico que subió a Instagram acompañando a una fotografía de su rostro. Publicación en la que estalló todo: tras unas horas eliminó el texto, para sustituirlo en su lugar por un simple emoji. Ante este misterioso texto, Carlos Right, Flavio y Jesús de OT 2020 comentaron la imagen, mostrándose algo preocupados.

Sin embargo, en respuesta al comentario de Flavio, que le dijo: «Creo que estoy enamorado», esta contestó: «¿Embarazado o enamorado?». Como es imaginable, la respuesta de Samantha ha abierto todo un abanico de posibilidades que ya analizan los fans.

https://www.instagram.com/p/B-jf9Pkh2G3/

EL ASOMBROSO PASADO DE NIA DE OT 2020

La concursante de OT 2020 conocida por sus increíbles movimientos sobre el escenario no solo desafió a Risto Mejide en Factor X en su pasado, sino que participó en los mismísimos Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Nia desveló que, entre los grandes campeonatos deportivos en los que participó como animadora, se encuentran ni más ni menos que los Juegos Olímpicos.

La veinteañera suma así un factor más a su increíble bagaje. Con estos nuevos datos con los que ahora contamos, resulta más fácil entender cómo la canaria domina tan bien el escenario. «Es que vale para todo. Cada vez tengo menos dudas de que es una artista súper completa«, comenta sobre esto una seguidora en YouTube.

Nia Merca2

IMPACTANTE DESNUDO DE GÈRARD EN OT 2020

Mencionábamos al principio que la emisión de OT 2020 se ha suspendido debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, esto no significa que TVE haya detenido cualquier actividad en relación a este. Al igual que gran parte de la parrilla televisiva actual, se han pasado como han podido al plano virtual. Por ello, cada semana los concursantes se enfrentan a nuevos pases de micros online, que graban desde sus casas.

Así, el de esta semana ha sido el segundo pase de micros que el programa realiza de esta forma, incluyendo la participación digital de Noemí Galera. Una de estas grabaciones ha llamado especialmente la atención: la de Gèrard. El concursante debía interpretar el famosísimo Stay de Rihanna y Mikky Ekko.

Para ello, y no contento con grabarse de una manera más convencional, Gèrard decidió imitar al videoclip oficial. Es decir, se metió en la bañera y se grabó desnudo. El furor que esto ha causado entre los fans es imaginable. Desde «me encanta» a «cásate conmigo», los fans del cantante han recibido la propuesta como agua de mayo.

Gèrard Merca2

Telefónica y Santander acaparan portadas por sus aportaciones contra el Covid-19

0

Telefónica y Banco Santander son las empresas del Ibex-35 con mayor presencia en los medios en relación con sus aportaciones contra el Covid-19, según estudio realizado por la consultora Palo Alto Analytics, que ha contabilizado y comparado los impactos y apariciones relacionados con este coronavorus en los medios de comunicación impresos, digitales y Redes Sociales de seis compañías del selectivo.

El informe –realizado desde el 10 de marzo hasta el 31 de marzo– destaca a Telefónica con 44,1% de los impactos, seguida de Banco Santander (21,3%). A continuación aparecen BBVA (9,7%), Inditex (8,8%), La Caixa (8,2%) e Iberdrola (8%).

Además, desde el 10 de marzo se han contabilizado 3.445 apariciones de estas seis compañías en medios impresos nacionales y nativos digitales, de las cuales 1.532 corresponden a Telefónica. Precisamente, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete fue el primero (el pasado 10 de marzo) en aparecer personalmente anunciando medidas urgentes para hacer frente a la pandemia para los trabajadores y clientes de la compañía.

TELEFÓNICA PRIORIZA LAS REDES SOCIALES

En el caso de Telefónica, su estrategia de comunicación ha dado prioridad a las redes sociales, que han sido «el canal de éxito» para la información con la sociedad, por delante de las acciones de solidaridad y ayudas por el Covid-19. Esta estrategia de Telefónica sitúa a las redes «como parte de la solución» para llegar a millones de seguidores, usuarios y clientes.

El estudio subraya que las compañías del selectivo analizadas por Palo Alto Analytics han realizado en estas semanas numerosas acciones de Responsabilidad Social y de apoyo a la Sanidad, algo muy valorado por la población. En concreto, la aportación de 150 millones por parte de Telefónica, Inditex, Banco de Santander, BBVA e Iberdrola a la Sanidad pública ha sido una de las noticias con más repercusión del mes de marzo.


¿Te apetece un festival de cortos sin moverte del sofá? Arranca Corto Fest

0

Tras tres semanas de confinamiento por el Estado de alarma, las ideas imaginativas para ocupar las horas empiezan a escasear. Los conciertos online de algunos de los artistas más reconocidos a través de Instagram, o la selección de libros gratuitos que ofrecen algunas plataformas, dejan paso al mk2 Corto Fest Online.

Se trata de un festival de cortometrajes online que la plataforma mk2 España ofrece, de forma gratuita, para ver desde casa algunos de los mejores cortometrajes de la pasada edición del festival mk2 Corto Fest.

La plataforma mk2 España organizó la primera edición de mk2 Corto Fest el pasado mes de octubre, y se convirtió en el primer festival multisede de cortometrajes a nivel nacional. En el certamen coincidieron cineastas de renombre con nuevos creadores, y entre los invitados destacaron Antonio de la Torre, Macarena Gómez, Coque Malla, Ana Otero, Aitana Sánchez Gijón o Nadia de Santiago.

Ahora, con el objetivo de aportar su «granito de arena» mk2, con la colaboración de cineastas que han cedido sus obras para esta causa, hacen accesible en todo el territorio nacional muchos de los cortometrajes que participaron y obtuvieron galardones durante la pasada celebración del certamen.

Pues bien, los usuarios podrán disfrutar de este festival de cortos de forma gratuita, y hasta el 25 de abril, a través de su página web. Con esta iniciativa, mk2 España continúa con su apuesta de dar visibilidad al talento joven y al formato del cortometraje.

De hecho, en la página web, además de mostrar a los participantes en la sección oficial, la selección de cortometrajes del mk2 Corto Fest Online abre una ventana a las obras más destacadas de sus diferentes secciones, donde se puso el foco en temáticas LGBTI, la Animación, el corto Documental, las Mujeres Cineastas y el panorama del nuevo cortometraje andaluz.

Además, muchas de las obras que mk2 incluye en su plataforma mk2 Corto Fest Online, han pasado por algunos de los certámenes más reconocidos de este país, como son los Premios Goya, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, el Brain Film Fest, los Premios Ibicine o el Festival Plasencia en Corto, entre otros.

Acciona ayudará con hasta 4.000€ a los empleados que sean hospitalizados por coronavirus

0

Acciona abonará una ayuda de hasta 4.000 euros a los empleados del grupo que tengan que permanecer hospitalizados a causa del coronavirus, según informó la compañía.

El grupo sufragará la ayuda con cargo a la compensación del presidente y el vicepresidente, José Manuel Entrecanales y Juan Ignacio Entrecanales, respectivamente.

Acciona atribuye a su «compromiso con las 41.000 personas que forman parte de la compañía» la iniciativa, que enmarca en el conjunto de medidas e iniciativas que el grupo está abordando y llevando a cabo para contribuir a combatir la pandemia.

En concreto, la compañía abonará a todos los empleados que tiene en distintos países del mundo que tengan que permanece hospitalizados más de cinco días a causa del virus hasta el 1 de abril de 2021 una ayuda económica después de la hospitalización, por razón de la enfermedad, de hasta 3.000 euros en función del coste de vida de los países.

Además, le abonará una cantidad diaria, a partir del sexto día de hospitalización, de hasta 100 euros por día y un máximo de 10 días, también en función del coste de vida, según detalló la compañía.

«El principal objetivo de esta iniciativa es ayudar a todos los empleados que puedan verse afectados por la pandemia», asegura el grupo de construcción, servicios y energías renovables.

La firma de seguridad privada Trablisa presenta un ERTE para 2.125 trabajadores

0

Trablisa, empresa del sector de la seguridad privada, ha presentado a la autoridad laboral un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) alegando a causas de fuerza mayor, que afectará a 2.125 trabajadores, el 30% de la plantilla total, según informó la empresa.

El ERTE incluye tanto reducciones como suspensiones de jornada y afecta a las plantillas tanto de vigilantes de seguridad como de auxiliares de servicios de la firma en todas sus delegaciones, ubicadas en Baleares, Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

En un comunicado, Trablisa asegura haber realizado «ajustes» desde el inicio de la crisis «con el fin de evitar que afectada al empleo».

No obstante, afirma que «la prórroga del estado de alarma y el escenario de incertidumbre que conlleva, especialmente en lo referente a la caída del tráfico de pasajeros en los aeropuertosespañoles ha provocado el redimensionamiento de servicios, haciendo inevitable la solicitud del ERTE».

A pesar de ello, Trablisa asegura que su «prioridad» es «colaborar» con la sociedad en la lucha contra el virus, manteniendo los servicios esenciales para garantizar la seguridad en lugares como aeropuertos y transporte público en los que se sigue prestando el servicio permitido por el estado de alarma.

En este punto, la empresa recuerda que los vigilantes de seguridad están «supeditados a las órdenes» del Ministerio del Interior y que son uno de los colectivos que está «en primera línea en la batalla contra la pandemia».

Trablisa, empresa familiar fundada en los setenta, es una de las mayores empresas de seguridad de del país y, según sus datos, cuenta con delegaciones en Baleares, Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

¿Tienes diabetes? 5 cosas que tomar para evitar el coronavirus

0

La curva de la pandemia del coronavirus aún no se ha doblegado, y el Gobierno ha anunciado hace escasas horas que amplía dos semanas más el confinamiento de gran parte de la población, para evitar una mayor propagación. Pues bien, es importante que aquellas personas que cuenten con alguna patología previa, como es la diabetes, se mantengan lo más saludables posible durante este tiempo.

En el caso de los diabéticos, algunos estudios defienden que las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de contagio del Covid-19, pero la razón puede ser un error. Si alguien tiene diabetes tipo 1, ¿se considera inmunocomprometido? ¿Qué hay de las personas con diabetes tipo 2?

Si bien la diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune y, aunque algunos estudios sugieren que la diabetes tipo 2 también puede ser una enfermedad autoinmune, ambas afecciones, en este momento, no parecen dañar el sistema inmunitario, siempre que se tomen las medidas adecuadas para manejar los síntomas.

Esto se puede lograr, por ejemplo, a través de la dieta, el ejercicio físico y el control de la glucosa en sangre (niveles de azúcar). «Si bien la investigación actual respalda el hecho de que las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 son más propensas a las infecciones bacterianas y virales, todavía estamos esperando una mejor comprensión de la fisiología exacta para crear una solución mejor», asegura el experto en diabetes Maryann Walsh.

«Lo que sí sabemos es que hay una respuesta inflamatoria que ocurre como resultado de que el sistema inmunitario responde a los niveles altos de glucosa en sangre». De hecho, si los niveles de azúcar en la sangre aumentan demasiado, las células vivas del cuerpo pueden dañarse, lo que hace que el cuerpo libere una señal al sistema inmunitario, que le permite saber que algo está mal».

Según una revisión actual de la diabetes, cuando alguien con diabetes experimenta hiperglucemia (niveles de azúcar en la sangre demasiado altos) se cree que afecta la respuesta inmune del cuerpo, «lo que impide que pueda controlar adecuadamente la propagación de la invasión de patógenos, como bacterias o virus, que pueden causar enfermedades «, dice Walsh.

Pero insiste en que tener diabetes no convierte a una persona en inmunocomprometido automáticamente. Pero, si la afección no se maneja correctamente, pueden surgir otras complicaciones que podrían representar una amenaza para el sistema inmunitario.

«Una persona con diabetes tipo 1, con niveles controlados y estables, no tiene ningún riesgo mayor en comparación con alguien sin alguna patología. Es cuando los niveles de glucosa en sangre no están bien controlados cuando existe la preocupación de que se convierte en más susceptible», afirma Walsh.

5 COSAS A TENER EN CUENTA

Para evitar que los diabéticos tengan un alto riesgo de contraer alguna enfermedad en estos meses, un grupo de expertos han elaborado una lista de cinco consejos que los diabéticos deben tener en cuenta durante la pandemia.

El primero de ellos es controlar regularmente los niveles de glucosa en sangre. Los expertos insisten en utilizar un sistema de monitoreo continuo para vigilar los niveles de azúcar en la sangre, o bien realizar controles frecuentes con un medidor de glucosa en sangre. «Los niveles constantes de glucosa en la sangre pueden disminuir la capacidad de respuesta del sistema inmunitario», advierten.

La segunda medida a tener en cuenta es que almacenen en casa insulina para tres meses de tratamiento. Los expertos recomiendan que las personas con diabetes tipo 1 se aseguren de mantener un suministro de 30 a 90 días de insulina y medicamentos, así como alimentos y bebidas para corregir los niveles bajos de glucosa en sangre.

Por su parte, el tercer punto advierte del peligro que conlleva comer en exceso, ya que daña el sistema inmunológico. Los expertos afirman que «los niveles elevados de glucosa en la sangre pueden afectar a la capacidad del sistema inmune para proteger eficazmente al cuerpo de los patógenos, por lo que tomar precauciones adicionales para controlar el azúcar en la sangre es muy importante en este momento».

Otro hábito que no pueden abandonar las personas que padecen diabetes es realizar ejercicio físico a diario. Los expertos aseguran que dos de cada tres diabéticos también padecen de presión arterial alta, por lo que la actividad física puede ayudar a reducir el estrés y mantener el nivel de glucosa en sangre y de presión arterial en el objetivo.

Por último, el quinto consejo, pero no menos importante, es llenar la nevera de alimentos saludables. Los expertos advierten del peligro de comer en exceso y de no hacer ejercicio, pero también hay que mantener una dieta sana y equilibrada con el objetivo de mantener los niveles de glucosa en niveles aceptables y ser menos propensos a un posible contagio del Covid-19.

Para ello, aconsejan realizar una dieta variada con frutas y verduras, pero también añadir en estos días a nuestra cesta de la compra almendras. Según algunos estudios, este fruto seco puede reducir los niveles de glucosa en la sangre después del consumo, lo que ayuda a calmar esa sensación de hambre continua.

 

CEOE y Cepyme creen que prorrogar el estado de alarma puede empeorar la recesión

0

CEOE y Cepyme consideran que la decisión del Gobierno de prorrogar dos semanas más, hasta el próximo 26 de abril, el actual estado de alarma, podría hacer más profunda la recesión económica en la que ya están sumidos muchos sectores y empresas, especialmente pymes y autónomos, por causa de la caída «drástica» de la oferta y demanda de bienes y servicios, por imposición legal a causa de motivos sanitarios.

Sin embargo, ambas organizaciones empresariales han confiado en que este nuevo plazo sirva para acelerar la salida de la actual crisis sanitaria y han respaldado las decisiones de las autoridades sanitarias.

Ante esta situación, CEOE y Cepyme han instado al Gobierno a que, de manera «rápida y eficaz», proceda a suspender las obligaciones de pago de impuestos, en línea con las demandas expresadas el pasado 15 de marzo.

En concreto, solicitan que se suspenda el pago de tributos como el IVA, IRPF o las cotizaciones a la Seguridad Social en aquellos sectores y empresas más golpeadas por el descenso de la actividad.

En este sentido, las organizaciones empresariales han ofrecido su esfuerzo para detectar en el marco del diálogo social cuáles son esos sectores y empresas más vulnerables para aplicar con urgencia dicha suspensión fiscal que ya han adoptado, según han señalado, 22 países europeos y hasta quince Comunidades Autónomas.

Al menos, apuntan, en España esta demanda se sostiene en dos argumentos, uno técnico y otro puramente económico. Así, según explican, no está siendo posible disponer de la información contable y fiscal del gran espectro empresarial para poder cumplir con los deberes tributarios.

Como ejemplo CEOE y Cepyme señalan que un 80% de las pymes realizan sus declaraciones a través de profesionales externos que están emplazados en locales diferentes a la empresa, y en un 50% el tratamiento de facturas se realiza en papel, sin olvidar que el pago en ventanilla física de entidades financieras es aún muy frecuente.

Por tanto, según las organizaciones empresariales, no cabe ya solicitar aplazamientos, puesto que su tramitación sería en si mismo un nuevo obstáculo para muchas empresas que están ya al borde del cierre.

AMPLIACIÓN DEL TRAMO DE AVALES HASTA 50.000 MILLONES

«Pero más evidente que esto es que muchas empresas y sus trabajadores viven en estos momentos una situación angustiosa tras semanas con pocos o nulos ingresos, a la espera de una financiación que no está fluyendo a la velocidad deseada y, en cambio, soportando puntualmente el pago de los tributos y seguros correspondientes», han resaltado.

En este sentido, consideran que el actual contexto requiere también seguir agilizando el crédito.

Por ello, CEOE y Cepyme han solicitado que se amplíen con carácter inmediato, de los 20.000 millones iniciales a los 50.000 millones de euros, las líneas de avales aprobadas por el Gobierno para destinar este nuevo tramo especialmente para pymes autónomos.

Por último, para seguir salvaguardando el empleo y lograr, en la medida de lo posible, que la caída de la actividad no se traduzca en mayores niveles de desempleo, han insistido en flexibilizar los procesos de regulación temporal de empleo (ERTEs) y, «teniendo en cuenta que la recuperación no será inmediata», también que estas condiciones que se solicitan se mantengan temporalmente después de finalizar el estado de alarma.

«Una vez más, nos ponemos al servicio del Gobierno para trabajar en la preparación de una salida progresiva de la crisis para todos los sectores económicos, sobre todo en ámbitos tan complejos como el industrial, y reiteramos nuestro convencimiento de que las empresas españolas formamos parte de la solución», han afirmado.

Seat se enzarza con Netflix por ‘La casa de papel’: cuidado con el 600

Si hay algo que nos encanta de la publicidad moderna, es la guerrilla entre community managers en redes sociales. Desde que las empresas se mudaron a lo digital, han ido aprendiendo progresivamente la importancia, así como las posibilidades de hacer crecer su marca en internet. Construir una personalidad alrededor de esta es vital hoy en día, y las firmas aprovechan la vitalidad en redes para llegar a los más jóvenes. Tras ciertos matices en el guión de ‘La casa de papel‘, la automovilística Seat se ha sentido aludida, y no ha dudado en contestar a su productora, Netflix.

En resumidas cuentas, y sin caer demasiado en spoilers, lo que ocurre es que en esta nueva temporada de ‘La casa de papel’, Denver califica a Úrsula Corberó de «Maserati»: «Tokio es un puto Maserati», dice. La compara con este lujoso coche para decir que «todo el mundo querría poseerla».

La curiosa comparación juega un papel no pequeño en varios capítulos, que involucran a varios personajes. Así, Netflix ha usado el ‘Maserati’ que representa a Úrsula en uno de sus últimos guiños a la serie en Twitter.

El problema viene cuando, si bien comparan a la atractiva actriz con este coche, uno de los personajes termina por comparar a otro miembro femenino de la banda con un ‘600’. Y esto no en una buena connotación. Es decir, plantean el ‘Maserati’ como el coche definitivo, mientras que sugieren que el célebre 600 de Seat sería un modelo por detrás.

EL ZASCA DE SEAT SE VUELVE VIRAL

La firma automovilística no ha podido evitar encararse con Netflix debido a esto. Después de que el gigante audiovisual dijera: «No te quedes con alguien que te trate como un 600», Seat le respondió: «A menos que ‘tratarte como a un 600’ signifique cuidarte durante los próximos 50 años y vivir el resto de aventuras de tu vida juntos», acompañado del emoji de un guiño.

Lo mejor es que la riña ha acabado en tablas, ya que Netflix ha contestado a la réplica de Seat de la forma más cómica y cariñosa posible: con un meme de la inspectora Sierra diciendo «touché». Estos malabares publicitarios han sido aplaudidos por un montón de tuiteros, que han encontrado en este intercambio una divertidísima anécdota.

El usuario más cachondo de Twitter: un coronavirus que busca la sonrisa

0

A falta de paseos, de cañas en los bares, de poder ir al cine o al teatro, las redes sociales se han convertido en una válvula de escape para muchos. Twitter, Facebook, Instagram… se están convirtiendo en uno más de la familia.

Fue el 24 de febrero cuando en Twitter se estrenó un usuario: @CoronaVid19. Se trata de una personificación ficticia del virus. Y lo que hace es narrar, en primera persona, cómo está siendo la epidemia. Su herramienta no es otra que el humor.

CapturaCoronaVirus19 Merca2

Su incidencia está siendo más que notable. En sus dos primeros días de vida, el usuario de Twitter que encarna al Covid-19 alcanzó la cifra de más de 400.000 seguidores. Un mes después, esa cifra se ha inflado hasta superar los 735.000 seguidores. En su haber, ha publicado más de 500 tuits.

Su efecto arrastre se debe a que relata la actualidad de lo que está pasando en España mediante comentario de tono sarcástico. “Covid-19 oficial (de aquella manera). Soy pandemia. La RAE me ha hecho mujer”. Así se define. Y así nos da una pista de por dónde van los tiros.

TWITTER Y LA PANDEMIA

Dos investigadores de la UOC se han puesto a analizar este fenómeno en Twitter. Se trata de Antoni Roig, del grupo Mediaccions, y Sandra Martorell, del grupo Game. Su trabajo intenta analizar tanto cómo interacciona @CoronaVid19, y los efectos que genera en su público. Dicho de otra manera también, si su humor contrarresta el miedo colectivo hacia la pandemia.

“El humor fácilmente se puede menospreciar como algo trivial”, explica Antoni Roig, profesor de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC. Y añade: “Pero es una forma de ponerle cara a algo que nos preocupa, de canalizar los sentimientos de impotencia o incertidumbre por medio de una herramienta de reflexión”.

Un impacto que puede ir todavía más allá del humor. Sobre todo, en estos tiempos. “La crisis nos afecta a todos, y alrededor de esta cuenta la gente se solidariza, comparte y se libera», añade Roig.

¿Y quién está detrás de este usuario de Twitter? “Aún no se sabe quién hay detrás, pero pienso que es una persona que domina muy bien el registro. Desde el principio, no lleva al extremo el humor negro, y tiene una clave muy costumbrista. Explica lo que hacen la gente y los políticos, y en el fondo lo que busca es arrancarnos una sonrisa», declara Antoni Roig.

LA ACTUALIDAD

Un usuario de Twitter que está bien informado y que vincula sus mensajes a la actualidad. A veces, citado noticias de medios de comunicación. En otras ocasiones, comenta directamente lo que ocurre en el día a día. “Por ejemplo, cuando comenzó el confinamiento en España, tuiteó «¿Dónde estáis?»”, recuerda el investigador de la UOC.

Este ejemplo también ilustra un recurso típico de la ficción: “Aquí refuerza esa idea de que el confinamiento podría ayudarnos a ganarle. Refuerza a la gente que lo hace bien”. A la vez, en otros tuits, ha adoptado el papel de crítico social. Y ha denunciado, eso sí, con ironía, comportamientos peligrosos de personas que no se tomaban en serio la amenaza, o las declaraciones de algunos políticos que han aprovechado la situación para lanzar mensajes racistas o demagógicos.

Otra de sus características es que interacciona poco con el resto de usuarios. Tampoco con canales oficiales, como la OMS o el Gobierno. Y durante las últimas semanas ha virado hacia la cautela. “Hace menos tuits al día y son muy prudentes, para no generar una reacción negativa por el humor negro. Antes, el usuario era mucho más despreocupado al hablar de las infecciones; ahora no habla mucho sobre ello”, señala el investigador. Asimismo, ha creado escuela en Twitter. Ya hay más de 200 cuentas similares.

El Gobierno prepara un plan de reconstrucción económica y social tras «el bestial impacto» de la crisis

0

El Gobierno ya prepara un plan para recuperar gradualmente la actividad económica y social del país «tras el bestial impacto ocasionado por la crisis» una vez se logre contener la epidemia, según anunció el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

«Desde hace unas semanas, un equipo de técnicos de muy distintas disciplinas trabajan en un plan para abordar la recuperación de la actividad económica y social al tiempo que se mantiene la contención del virus», indicó.

«El Gobierno ya trabaja en el medio plazo, en qué hacer en las próximas semanas una vez que se contenga el virus», aseveró respecto a lo que, según indicó, será una fase de «transición hacia la normalidad».

En el plan se establecerán medidas sanitarias y relacionadas con el higiene, pero también iniciativas vinculadas con el uso de las nuevas tecnologías para garantizar el control del virus y «medidas para la reconstrucción de la economía tras el bestial impacto» registrado por el coronavirus.

En este sentido, para la puesta en marcha de esta «reconstrucción», el presidente del Ejecutivo apeló a la unidad y al diálogo con todos para reeditar unos nuevos Pactos de la Moncloa «para recuperar la economía y el tejido social».

«Vamos a hablar con todos, con todos los partidos políticos y todos los sectores y los agentes económicos para que el país no quede bloqueado y siga adelante», aseveró Sánchez.

PLAN MARSHALL EUROPEO

En la misma línea, el presidente del Gobierno insistió en apelar a la UE . «Necesitamos unidad de acción también en la UE, para respaldar nuestras economías, para respaldar las deudas que nos veremos obligados a contraer, para abordar un Plan Marshall comunitario», reivindicó.

«Estoy convencido de que incluso los Gobiernos más reticentes serán conscientes de que para fortalecer el proyecto común de la UE de esta desgracia se pueden sacar lecciones para salir adelante», declaró

«NADIE QUEDARÁ ATRÁS»

Asimismo, Sánchez garantizó que en la próxima «fase de transición» a la normalidad en España, una vez se doblegue el virus, el Gobierno mantendrá una «enorme empatía social», además de «precaución». «No nos podemos permitir el lujo de dar un paso atrás en el ámbito de la lucha contra la pandemia».

Respecto a la protección social, aseguró que el Estado «reactivará todos sus recursos para amparar a las familias más vulnerables». «Para que a las víctimas civiles no se sumen víctimas sociales», subrayó. «En esta crisis nadie va a quedar a atrás», reiteró.

No obstante, advirtió que «para garantizar y sostener las rentas, la economía española se va a tener que endeudar» y que esto «supondrá detraer recursos a las generaciones futuras».

El presidente también se refirió al tejido empresarial, para expresar el «reconocimiento» del Gobierno a todos los «empresarios que están aguantando el tirón para mantener su negocio y sus empleos». «Ese esfuerzo lo sentimos como propio», afirmó.

Pedro Sánchez anuncia «estados de alarma» a medida para frenar el covid-19

0

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez pedirá de manera formal al Congreso de los Diputados la prórroga del Estado de Alarma hasta el próximo domingo, 26 de abril. Asimismo, no habrá extensión del parón laboral retribuido al que eran sometidas las empresas más allá del 9 de abril.

Esas han sido las principales medidas que ha anunciado Sánchez durante la comparecencia pública de este sábado desde La Moncloa. El presidente, como argumento para alargar el confinamiento, ha asegurado que «relajarse sería un error«. Sin embargo, esa actitud no se verá igualmente reflejada para el ámbito empresarial.

Así, a partir del próximo 9 de abril, día hasta el que duraba la paralización de las actividades laborales no esenciales, todo volverá a la «normalidad» previa a la publicación de ese real decreto. Es decir, todos aquellos que habían quedado exentos de ir a trabajar deberán volver a hacerlo. Y los que no podían hacerlo, seguirán igual.

Por lo que respecta al confinamiento, y una vez que lo apruebe el Congreso, el Estado de Alarma de cara a la ciudadanía seguirá igual hasta el 26 de abril. Esto quiere decir que no se podrá salir de casa salvo en los casos expuesto en el real decreto del 14 de marzo: salir a la compra, bajar al perro, y las actividades que siempre han estado permitidas.

NOVEDAD DESPUÉS DEL 26 DE ABRIL

Por primera vez desde que se inició la crisis, el presidente del Gobierno ya ha empezado a hablar del periodo posterior a que, de una vez, la curva de contagios empiece a torcerse. En este caso, Pedro Sánchez ha explicado que a partir del 26 de abril seguirá el Estado de Alarma pero se introducirán nuevos matices entre los que, seguramente, habrá un levantamiento en la dureza del confinamiento. Aunque todo ello se precisará más adelante.

De hecho, el líder del PSOE ha dejado claro que durante las próximas semanas habrá diferentes «estados de alarma» que se irán adaptando a la situación que, en cada momento, aconsejen los expertos científicos así como el Comité Técnico.

Además, Pedro Sánchez ha anunciado que ya existe un equipo técnico que trabaja en la elaboración de medidas de higiene, sanitarias y de seguimiento tecnológico para la transición hacia la «normalidad». El propio presidente ha matizado que la salida de casa será como el camino por un largo pasillo hasta llegar a la calle.

LOS RECADOS A EUROPA

Por lo que respecta a la cuestión económica, Sánchez ha afirmado que España no renunciará a los eurobonos y ha abogado por un «verdadero» Plan Marshall para combatir la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Europa tiene que sacar una lección de esta pandemia y no puede fallar esta vez«, ha afirmado el presidente del Ejecutivo, quien se ha mostrado convencido de que los gobiernos más reticentes tienen que darse cuenta de que tienen que respaldar el proyecto común.

«Si la Unión Europea existe es para hacer frente a este tipo de crisis», ha señalado Sánchez, quien ha señalado que se trata de la «mayor crisis» que ha atravesado Europa.

¿Tengo coronavirus? 5 cosas que debería haber previsto

0

El COVID-19 nos ha pillado a todos por sorpresa y eso ha provocado un montón de contagios totalmente evitables, además de muchos momentos de desinformación y miedo. Ahora, aunque algo más informados, seguimos recibiendo infinidad de información a través de redes sociales o por mensajes, que nos confunden porque no sabemos qué puede ser verdad y qué puede ser un bulo. Esto genera mucho estrés, ansiedad e incluso puede ponernos en riesgo si seguimos consejos o indicaciones de fuentes no fiables. Sigue habiendo incógnitas acerca del coronavirus, pero echando la vista atrás, si hubiésemos tenido los datos que ahora tenemos, puede que las cosas hubiesen sido distintas

¿Qué cosas debería haber tenido en cuenta? Es interesante saber qué ha fallado si hemos contraído coronaviurs, no con el ánimo de caer en el autocastigo, si no para que nuestra experiencia sirva para otros. 

APLICAR EL AISLAMIENTO SOCIAL MUCHO ANTES

Algunas personas continúan con su rutina a pesar de sentir algún síntoma leve que confunden con un poco de alergia o un resfriado. Acuden a su trabajo o hacen vida normal con el resto de su familia. En algunos casos el malestar se debe a algo pasajero, pero en otros muchos resulta ser un positivo en coronavirus. Y resulta que cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde y hemos contagiado a varias personas. Lo recomendable es aislarse todo lo posible ante cualquier pequeño síntoma. 

coronavirus aislamiento

BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE EL PROTOCOLO PARA INFECTADOS

Entre tanta desinformación, nerviosismo y ‘fake news’, a mucha gente no le ha quedado claro cual era el protocolo a seguir en el caso de comenzar a sentirse mal. Esto ha generado que las personas con ciertos síntomas hayan acudido a los hospitales y centros de salud, aumentando el colapso sanitario y además, no en pocos casos, sin protección. Se ha dado situaciones en las que el paciente era negativo y se ha contagiado en la visita al centro hospitalario. Tener claras las pautas a seguir, los teléfonos de contacto, los cuidados que vamos a necesitar, etc., además de facilitarle las cosas a los médicos, también nos ayudará a tener una mayor tranquilidad. 

coronavirus mascara

TENER TUPPERS DE COMIDA CONGELADA

Las personas contagiadas de coronavirus suelen experimentar una disminución del apetito y a veces también pérdida del olfato y del gusto. Aún así hay que comer de vez en cuando, y la realidad es que con fiebre, dolor y cansancio extremo, no es muy buen momento para cocinar. Por eso tener unos cuantos tuppers de comida casera en el congelador puede ser un salvavidas en un momento así. 

coronavirus mascara

 

SABER CÓMO SE VA GESTIONAR EN EL TRABAJO

Ante los primeros síntomas, es fundamental y obligatorio dejar de acudir al lugar de trabajo para evitar la propagación de la enfermedad. Pero para mayor tranquilidad, es interesante saber de antemano cómo se va gestionar en la empresa esta situación, y cuáles van a ser los procedimientos a seguir por parte del departamento de recursos humanos.  

DAR APOYO A LAS PERSONAS QUE HAN CONTRAIDO EL COVID-19

Cada persona atraviesa la enfermedad de una forma diferente, dependiendo de su organismo y su paciencia para lidiar con el malestar físico. Hay quien lo vive con mucho miedo, otros se deprimen, o experimentan ansiedad, frustración o ira. Por eso es muy importante apoyar a las personas que están pasando por ello y animarles en su recuperación. Y también, para beneficiarnos de su experiencia y entender a qué nos enfrentamos en el caso de resultar contagiados en algún momento. 

Machado llora por su Castilla: el Covid-19 se ensaña con la meseta

0

Castilla no muere, la están matando. Estos podrían haber sido versos de Antonio Machado hablando de Castilla; pero solo es la dura realidad. Esta muerte antes lo provocaba la falta de oportunidades que ha generado una lenta y continua erosión en el número de habitantes. Ahora, la estupidez humana ha dejado libre en la región un brutal asesino que atemoriza al mundo. El coronavirus ha encontrado en la meseta central un territorio propicio -dado el envejecimiento de la población y su precario sistema sanitario- para ejecutar su matanza. De hecho, tanto Castilla y León como Castilla-La Mancha se sitúan entre las zonas más mortíferas en el planeta y, también, entre las que más muertes parecen esconder.

El rastro de covid-19 en una población se mide, con mayor frecuencia, a través de dos cifras: cuántas personas están infectadas y cuántas han muerto. Y ambos son excesivamente limitados. Así, el primero es muy incierto, puesto que la mayoría de los países no evalúan a las personas que parecen saludables. En España, además, el número de test para las zonas rurales son muy limitados. Lo anterior ha provocado que los investigadores opten por centrar sus esfuerzos en las muertes. Pero las nuevas estadísticas han empezado a certificar que las cifras actuales de fallecidos están subestimando el daño.

Los nuevos parámetros toman el volumen total de muertes certificadas, las comparan con las de años antes (tendencia de muertes naturales) y el excedente la distribuyen entre las que se explican, oficialmente, por el coronavirus y las que no. Al aplicar está nueva metodología se aprecia que covid-19 está siendo especialmente letal en las Castillas españolas, muy por encima que en Madrid o el resto de regiones en Europa, salvo el epicentro del brote en la italiana Bérgamo.

MÁS DE 500 FALLECIDOS SIN EXPLICACIÓN EN UNA SEMANA

Los datos en Castilla y León son aterradores. La cifra media de muertes por cada 100.000 habitantes es de 20, pero en la semana del 17 al 24 de marzo se acercó a 40, según un estudio realizado por el centro de investigación de salud del Gobierno. El problema es que del exceso de fallecimientos registrados, covid-19 solo explica un porcentaje muy pequeño que apenas supera el 20%. En otras palabras, que hay más de 360 muertos que ni están en la media de muertes naturales ni tienen otra explicación plausible, al menos según los datos oficiales.

Las cifras en Castilla-La Mancha pese a ser algo menores, también la sitúa entre las zonas más mortíferas en las que se está propagando el virus. Así, de las 20 muertes naturales por cada 100.000 habitantes se pasó a unas 38, entre el 15 y el 24 de marzo. La diferencia, de entre 15 y 18 muertes, covid-19 solo explica la mitad, por lo que de nuevo existe un desfase muy grande. En concreto, ese número de fallecidos total sin una justificación, al menos oficial, ascendió a más de 160 personas.

En definitiva, entre ambas Castillas hay más de 500 muertes que no están justificadas. Una auténtica barbaridad para una sola semana y más sin estar en el pico de la epidemia. Por ejemplo, las cifras de Castilla y León doblan a las de Madrid, pese a ser el epicentro del virus. Para encontrar una región a dicho nivel hay que viajar hasta Bérgamo, el primer foco reconocido en Europa, donde murieron 2.420 personas más que hace un año y de las que covid-19 solo explica 1.140. Aunque eso sí en todo el mes, por lo que es probable que dichas regiones españolas puedan superarlo próximamente.

UNA REGIÓN PROCLIVE PARA LA DEBACLE

La dramática situación que vive la Castilla de Machado no debería sorprender a nadie. Tanto Castilla y León como Castilla-La Mancha tenían todas las papeletas para sufrir el golpe más duro. En primer lugar, la estupidez humana como fuerza inexorable de propagación. Por suerte o por desgracia, ambas regiones son la primera frontera con el foco principal del virus, Madrid. Un núcleo que primero se potenció al retrasarse las medidas de parálisis. Hay que darle las gracias a que las autoridades gubernamentales cuando miraron para otro lado, agravando la situación, por motivos políticos como el 8M.

Una vez que el número de infectados se disparó, llegó la propagación. Los jóvenes que estudiaban en la capital regresaron a sus hogares, dado que muchos proceden de estas regiones dada su cercanía. También se potenció el turismo, el buen tiempo llevó a muchos madrileños a pasar los fines de semana en las zonas colindantes o segundas residencias. De hecho, el 14 de marzo el 112 denunció que La Pedriza, en plena sierra madrileña, estaba llena de gente. Una semana después, cuando el confinamiento llevaba una semana, en poblaciones cercanas a la capital el número de vehículos se multiplicó.

Otra de las razones, es alto número de personas mayores, dada la alta mortalidad que presenta el coronavirus sobre dicho colectivo. En especial, en Castilla y León, ya que la comunidad es la segunda región de España con la población más envejecida, con una edad media de 47,5 años. Por su parte, Castilla-La Mancha cuenta con mejores datos, ya que la cifra es de poco más de 43 años. Pero, ambas, sobretodo la primera, está lejos de Madrid donde la longevidad media es de 42 años.

SIN RECURSOS Y OLVIDADOS POR EL GOBIERNO

A todo lo anterior, se le añade una carencia severa de medios médicos. En especial, en las regiones limítrofes a la capital como Soria o Segovia. De hecho, han sido ambas provincias las primeras en colapsar realmente en España a pesar de que el número de infectados era menor. Aunque, obviamente dichas cifras no son más que una trampa. Por un lado, aunque el volumen parezca pequeño si se miden por el tamaño de la población los infectados oficiales están disparados respecto de otras zonas de España y del mundo.

Por otro lado, no existe capacidad real en España en estos momentos para que los test lleguen a las zonas rurales. La única salvación en muchas localidades es la sacrificada y valiente actuación de la Cruz Roja, para poder servir de apoyo a personas mayores que necesitan ayuda para realizar sus distintas labores. Aun así, es imposible que lleguen a todos y la población se siente desprotegida.

Aunque la situación más terrible se da en muchas residencias de ancianos de pequeñas localidades donde los casos se apilan y no hay acceso a los test para cuadrar la situación. Es el caso de Riaza, una pequeña localidad segoviana, donde se llevan mucho días reclamando el acceso a estás pruebas, pero que son denegadas por las instancias políticas. De nuevo, la ineptitud e irresponsabilidad de los que mandan en el país está matando las zonas rurales. El problema es que está el destrozo será mayor, acelerado y en forma de muertes que, una parte importante de ellas eran evitables.

Laura Escanes arrasa con un TikTok de «su famoso audio»

0

La influencer y modelo española Laura Escanes, pareja del carismático Risto Mejide, ha arrasado subiendo un TikTok este sábado en el que dobla su «famoso audio». Esta aplicación no solo te permite grabarte con música de fondo, sino también con audios que se han convertido en meme. Es el caso del audio de una chica gritando que las redes le atribuyeron a ella, aunque Escanes no ha admitido que el audio fuera realmente suyo.

Inicialmente este audio, que todo el mundo recuerda por la voz de una chica gritando: «¡Te vas a la mierda!», se pensó que fue la filtración de un audio real de Laura Escanes, que habría enviado a su expareja en mitad de un berrinche.

Se convirtió en un célebre meme al instante, corriendo como la pólvora en Twitter y WhatsApp. Pese a que probablemente fuera un bulo, que la propia Escanes haya hecho un TikTok doblando este audio ha dejado a todos perplejos en redes.

LAURA ESCANES SE CORONA EN TIKTOK

Dado que el audio es conocido en toda España como ‘el audio de Laura Escanes’, el hecho de que la propia influencer haya hecho un vídeo con él ha hecho estallar de la risa a muchos. Probablemente, la instagrammer lo haya hecho como broma, que por otro lado le sirve para aclarar de manera indirecta que el audio no le pertenece. Aun así, el corte representa una forma de reírse de ella misma que ha encantado a sus seguidores. «No puedo ser más fan», apuntan.

Pero lo más increíble es que, además, se trata de la primera publicación de la influencer en esta red social. Vista la repercusión de esta, Escanes no podría haber publicitado su perfil de mejor manera. Con este petardazo, la reina del social media cuenta ya con casi 4.000 seguidores en Tiktok.

Publicidad