Duro Felguera presenta una actualización de su plan de viabilidad a la SEPI

Duro Felguera ha presentado una actualización de su plan de viabilidad a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por lo que todavía sigue pendiente de la aprobación del rescate, según ha informado este lunes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa asturiana ha explicado que presentó la actualización del plan el pasado 18 de febrero, debido a que la propia SEPI había pedido al grupo que modificara el plan para adecuarlo a las hipótesis financieras «derivadas de las últimas negociaciones respecto a la refinanciación de la deuda sindicada».

Debido a este requerimiento, el plazo del procedimiento administrativo para la concesión de la ayuda pública temporal quedó en suspenso el 8 de febrero y se reanudó el 18 del mismo mes.

En total, Duro Felguera ha solicitado a la SEPI 120 millones a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia para las Empresas Estratégicas. De esa cantidad, 70 millones son de un préstamo participativo, 30 millones para una ampliación de capital y los 20 restantes un préstamo ordinario.

Como parte del plan de rescate de la compañía, el Principado de Asturias tiene previsto entrar «de forma temporal» en el accionariado del grupo, según informó hace varios días la portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez.